Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Extraditado a USA pagó a Maradona para salir de Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Extraditado a USA pagó a Maradona para salir de Cuba

Mensaje por Huésped el Jue Jul 19, 2007 8:52 pm

Asi que en Cuba no hay mafiosos...

Extraditado a EE.UU. dice que pagó a Maradona para que lo deportaran de Cuba
EFE - jueves, 19 de julio


Bogotá, 19 jul (EFE).- El presunto narcotraficante colombiano Luis Hernando Gómez Bustamante, extraditado hoy a Estados Unidos, dijo haber pagado 50.000 dólares al ex futbolista argentino Diego Armando Maradona para que ayudara a que las autoridades cubanas lo deportaran a su país.


"Pero (Maradona) se voló con la plata", sostuvo Gómez en una entrevista con la revista bogotana Semana, que la divulgó por Internet poco después de que Gómez fuese entregado a alguaciles norteamericanos en el aeropuerto militar de la capital colombiana.
Gómez, más conocido con el alias de "Rasguño" y detenido en La Habana el 9 de julio de 2004, dijo que el ex astro del fútbol fue una de las personalidades a las que él y su familia recurrieron para conseguir que el gobierno cubano lo deportara a Colombia.


El colombiano era entonces uno de los doce narcotraficantes de este país andino más buscado por las autoridades locales y las estadounidenses, que ofrecían hasta cinco millones de dólares por informes que permitieran capturarlo.
"Cuando uno tiene sobre su cabeza una recompensa de cinco millones de dólares, uno no puede tener un amigo que tenga menos de esa plata, porque o sino está todo el tiempo cómo lo entrega", dijo Gómez, quien habló con la publicación en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (nordeste), donde estuvo recluido desde el pasado febrero, cuando se le deportó desde La Habana.
"Rasguño" dijo que viajó a Cuba para un tratamiento médico en la columna y tras un trasiego internacional de ocho meses por México -donde estuvo dos veces durante este lapso-, Argentina, Brasil y Venezuela.

"Colombia me pidió en extradición once veces y nunca le contestaron", recordó Gómez, y apuntó que "mi familia ya desesperada buscó a Gabriel García Márquez. Ellos le explicarán lo del Nobel".
En estas gestiones, agregó, "también me ayudó Varela (Wílber, 'capo' fugitivo). Me colaboró mucho mandando gente de la izquierda a ver qué podían hacer por mí en Cuba. Y hablaron constantemente con la gente del ELN (guerrilla Ejército de Liberación Nacional), siempre por razones humanitarias. También se buscó a Diego Armando Maradona, a quien le dimos 50.000 dólares, pero se voló con la plata".
Gómez explicó que viajó a Cuba, de paso a "Europa a las olimpíadas", con pasaportes que le costaban 500 dólares en Ciudad de México, y confirmó que sus operaciones de narcotráfico tenían como destinatario al mexicano fallecido Amado Carrillo, conocido como "El Señor de los Cielos" y a quien consideró como el "más grande (capo)" de ese país.
Carrillo le regaló a él en algún momento "un fusil con baño de oro", que el colombiano tenía como su tesoro "más preciado" y que entregó a la justicia de su país junto a un "automóvil Ferrari que jamás manejé y un cuadro del pintor flamenco Pedro Pablo Rubens que compré en 1991 por siete millones de dólares".
El presunto narcotraficante confesó, no obstante, que lo más excéntrico que adquirió fue: "un caballo que me costó un millón de dólares y se me murió de un cólico a la semana".
Gómez aseguró a la revista que se iba "tranquilo y contento" a Estados Unidos, que le reclamaba tras haber sido procesado por narcotráfico y lavado de activos en cortes de Washington y Nueva York, y con las que buscará "un arreglo por encima de todo".
El colombiano anticipó que allí también se propone ayudar a esclarecer el asesinato del ex candidato presidencial colombiano Álvaro Gómez, tiroteado en Bogotá en 1995 por orden de un narcotraficante que quiso tender una cortina de humo sobre el llamado "Proceso 8.000", de financiación de campañas electorales por el desaparecido Cartel de la cocaína de Cali.

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20070719/twl-extraditado-a-ee-uu-dice-que-pago-a-e1e34ad_1.html

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Extraditado a USA pagó a Maradona para salir de Cuba

Mensaje por Huésped el Jue Jul 19, 2007 9:00 pm

A que fue este Señor a Cuba?


El misterio rodea caso de Luis Hernando Gómez Bustamante 'Rasguño' en Cuba
Fuentes diplomáticas revelaron que en Cuba ni siquiera hay una investigación judicial en marcha. Ni la Cancillería colombiana ni las autoridades de la isla dan respuestas claras sobre el caso de uno de los narcos más buscados del mundo.
Colprensa. Bogotá. El País, Colombia, mayo 6 de 2005.
La suerte corrida en Cuba por Luis Hernando Gómez Bustamante, conocido como 'Rasguño' y considerado por Estados Unidos como uno de los traficantes más poderosos del mundo, es todo un misterio para las autoridades colombianas.
La Cancillería espera desde hace seis meses una respuesta del Gobierno cubano a la solicitud formal de extradición y dijo desconocer cual es la situación jurídica del capo en la isla. "Se presume que está en una cárcel de La Habana", dijeron voceros diplomáticos a Colprensa.
Javier Camacho, de la Embajada de Cuba en Bogotá, explicó que cualquier información al respecto sólo puede ser emitida por la Cancillería de Cuba y la representación diplomática de Colombia en La Habana, razón por la cual se negó a entregar una declaración.
Lo único confirmado por el Gobierno hasta el momento ha sido la presentación de la solicitud formal de extradición del capo el 20 de noviembre de 2004. El trámite se cumplió cinco meses después de la captura de Bustamante en el aeropuerto de La Habana, en momentos en los que se disponía a abordar un vuelo rumbo a México, utilizando un pasaporte falso a nombre de Arturo Sánchez Covarrubia.
Una solicitud previa emitida al Gobierno cubano permitió su captura, luego de establecer su presencia en la isla con base en la información suministrada por un delator que trabajaba para la Policía colombiana.
Según los datos entregados por esta persona, 'Rasguño' estaba en la isla desde el 29 de junio de 2004 procedente de Maracaibo, Venezuela. Según el informante, quien había sido infiltrado por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía en una de las redes del Cartel de Norte del Valle, éste se iba a entrevistar con un hermano del fallecido narcotraficante mexicano Amado Carrillo Fuentes, el todopoderoso jefe del Cartel de Juárez hasta su muerte en 1996. De allí, el capo colombiano se embarcaría a México.
Después de analizar las revelaciones del informante con los oficiales de inteligencia de la Dirección Antinarcóticos y el grupo especial de la Dirección de Investigaciones Judiciales de la Policía (Dijin), encargado de la persecución de Gómez Bustamente, el director de la Policía, general Jorge Daniel Castro, determinó que se debía informar a las autoridades cubanas.
Hasta ese momento la Policía había detectado la presencia de 'Rasguño' en el Magdalena Medio antioqueño y el Eje Cafetero, pero tras evaluar la nueva información concluyeron que el presunto capo sólo podía buscar en Cuba protección y apertura de nuevas rutas.
Se presume que los golpes a las redes encargadas del transporte de droga por el Caribe, su ruta habitual, y el asedio de las autoridades lo llevaron a buscar nuevos caminos.
Sin embargo, después de su captura, los trámites para trasladarlo al país se complicaron. Colombia y Cuba no tienen tratado de extradición y sólo se mantiene un convenio para la entrega de nacionales condenados por algún delito, y en el caso de Bustamante el Gobierno colombiano sólo contaba con una orden de captura con fines de extradición.
EL NUMERO
10 meses han transcurrido ya desde que las autoridades cubanas detuvieron en el aeropuerto de La Habana a 'Rasguño'.
Narco poderoso. 'Rasguño' es solicitado por la Corte del Distrito Este de Nueva York, bajo los cargos de narcotráfico y lavado de activos. Según la acusación, el jefe del Cartel del Norte del Valle controla entre un 30% y un 50% de la cocaína que llega a los mercados de Estados Unidos.
Tres semanas después de la captura, la Fiscalía dio apertura a un proceso penal por narcotráfico y enriquecimiento ilícito contra Bustamante. En marzo de 2004 fueron ocupados para extinción de dominio 202 inmuebles de su propiedad, avaluados en 100 millones de dólares, en lo que se constituyó en el golpe más contundente propinado a Gómez Bustamante.
En un masivo operativo, que requirió la intervención de 450 uniformados de la Policía y 25 fiscales de la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos y la Extinción de Dominio, fueron allanadas 68 haciendas ganaderas en los municipios de Cartago, Zaragoza, Obando, Ansermanuevo, El Águila y El Cairo, en el Valle del Cauca; en Pereira, Risaralda; y en los departamentos de Quindío, Antioquia, Cesar y Córdoba.
Las propiedades, sin embargo, sólo son una mínima muestra del poderío alcanzado en el narcotráfico desde hace dos décadas por este hombre nacido en El Águila. Gómez Bustamante, de 46 años, es considerado por las autoridades como uno de los capos más importante en el mundo del tráfico de narcóticos.
Según la Policía, el tráfico de estupefacientes y el lavado de activos le ha generado a la organización de 'Rasguño' utilidades por 31 millones de dólares por cada cargamento que ingresa a Estados Unidos. Cada alijo lleva en promedio entre cinco y seis toneladas de cocaína.
De acuerdo con las investigaciones, este capo ha vinculado a personas de su entorno familiar como testaferros para que las propiedades adquiridas con dinero del narcotráfico no figuren a su nombre. Es tal la magnitud de su riqueza ilícita que, según cálculos de las autoridades, el valor de las propiedades ocupadas permitiría cubrir 22 veces el total de la deuda pública de 18 municipios del Valle del Cauca.
En la actualidad, la investigación aún se encuentra en etapa preliminar. La Fiscalía estudia comisionar a un funcionario del organismo judicial para trasladarse a Cuba y escuchar al sindicado en indagatoria, confirmó el vicefiscal general, Luis Alberto Santana Robayo.
Para el vicefiscal Santana la deportación del presunto capo a Colombia es un asunto que se escapa a la Fiscalía y depende de las determinaciones que adopten las autoridades cubanas.
A pesar del hermetismo de los gobiernos cubano y colombianos, en octubre pasado el jefe de la Dirección Nacional Antidrogas de Cuba, el general Jesús Becerra, aseguró en una charla con periodistas que Gómez Bustamante "está detenido, tiene un abogado de la defensa y goza de los derechos de nuestra Constitución".


http://www.canf.org/2005/1es/noticias-de-Cuba/2005-may-09-el-misterio-rodea.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Extraditado a USA pagó a Maradona para salir de Cuba

Mensaje por Anonymou el Jue Jul 19, 2007 9:33 pm

Hoy escuche en el noticiero del 41....que Rasguno se quejo del trato dado en la carcel cubana..........dice que le ponian musica de silvio rodriguez de manera muy alta y todo el dia....tambien que lo maltrataron......aahora hara un arreglo y con la fiscalia americana y nos enteraremos de muchas cosas mas.Gracias amiga Matanza, por compartir.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Extraditado a USA pagó a Maradona para salir de Cuba

Mensaje por El tuerto el Jue Jul 19, 2007 11:09 pm

La pregunta que me hago,como le pago,a maradona,en billetes o en especies,jajajaja,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Extraditado a USA pagó a Maradona para salir de Cuba

Mensaje por PLACETA el Jue Jul 19, 2007 11:52 pm

vIVIR PARA VER.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Extraditado a USA pagó a Maradona para salir de Cuba

Mensaje por Huésped el Vie Jul 20, 2007 5:40 pm

ACUSA RASGUÑO A MARADONA DE ROBARLE DINERO ENTREGADO PARA INTERCESION ANTE REGIMEN CUBANO
20 de Julio de 2007








Hernando Gómez, alias Rasguño.
[size=12]
En entrevista concedida al canal de televisión RCN y a la Revista Semana, el capo colombiano de la droga, Hernando Gómez, alias Rasguño, acusó al ex futbolista Diego Armando Maradona, de robarle 50,000 mil dólares que le había entregado para que intercediera a su favor ante el
régimen de Cuba.

Las entrevistas a los medios colombianos las concedió Gómez, poco antes de ser extraditado a Estados Unidos, donde lo esperan muchos años de cárcel, aunque asegura que tratará de arreglarse con las autoridades norteamericanas.

El capo fue deportado en febrero último a Colombia por las autoridades comunistas cubanas, de las que asegura recibió maltrato y tortura, mientras que su familia procuraba la mediación de personalidades como el escritor Gabriel García Márquez y de guerrilleros marxistas del ELN, para lograr que el régimen de Fidel Castro lo enviara a Colombia.

El narcotraficante también dijo que parte de la cocaína la obtenía de los paramilitares y en ocasiones se la suministraban los jefes guerrilleros comunistas.



http://www.martinoticias.com/ocbstory.asp?MediaID=45345

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Extraditado a USA pagó a Maradona para salir de Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:07 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.