Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Sevilla: primer hotel de lujo de Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sevilla: primer hotel de lujo de Cuba

Mensaje por Huésped el Jue Jul 19, 2007 10:58 am

Sevilla: primer hotel de lujo de Cuba
Reinaldo Cosano Alén, Sindical Press
LA HABANA, julio (www.cubanet.org) - A sólo seis años de fundada la república en 1902, fue inaugurado el Gran Hotel Sevilla, el primero de lujo en la Isla, símbolo de pujanza económica y distinción internacional.
El hotel Sevilla se construyó a un costado del Paseo del Prado, fuera de las antiguas murallas de la ciudad vieja. Sus líneas arquitectónicas moriscas fueron copiadas del famoso Patio de los Leones del palacio Alambra, de Granada, distinguiéndose por sus arcadas, columnas y paredes recubiertas de azulejos sevillanos. Por su elegancia no sólo fue el hotel más lujoso, sino el más elegante, grande y confortable. Hubiera merecido la distinción Cinco Estrellas Plus de haber existido esa calificación entonces.
El hotel disponía de 300 habitaciones y nueve suites, todas con cuarto de baño y teléfono, algo novedoso para la época. No fue necesario, como ocurre ahora, importar el mobiliario cuando se construye un hotel. El del Sevilla fue encargado a la casa comercial cubana Vila y Rodríguez.
El Gran Hotel Sevilla cambió de dueño y nombre en 1924. Pasó a la compañía norteamericana Bowman Hotel, que compró el edificio vecino y lo adicionó al hotel que desde entonces se llamó Sevilla Biltmore, aunque siempre se conoció como hotel Sevilla.
En 1930 el hotel volvió a cambiar de propietario. Amleto Battisti Lora, uruguayo de origen italiano, compró la instalación e introdujo reformas, como la apertura de un bar con aire acondicionado, cuyo decorado fue realizado por el famoso caricaturista Conrado Massager. El Roof Garden y sus lujosos salones fueron centro de desfiles de moda e importantes eventos culturales y sociales a los que daban brillo los personajes de paso y los huéspedes asiduos.
Por el Sevilla pasaron el pintor español José María López Mesquita, la rumbera cubana Tongolele, la pareja de baile Veloz y Yolanda, Herbert Mathews, jefe de redacción de The New York Times, Patricia Schmidt, famosa bailarina norteamericana que mató a su marido mientras navegaban a bordo de un yate por los mares de La Habana; Al Capone, que alquiló el piso 6 para alojarse allí con su comitiva; Ignacio Villa (Bola de Nieve); Joe Louis, campeón mundial de boxeo, peso completo; Luis Rodríguez Olmos, jugador puertorriqueño de béisbol; Josephine Baker; el expresidente de Panamá Arnulfo Arias; el gran Ted Williams y el su equipo Medias Rojas, de Boston; el cantante italiano Enrico Caruso; Hugo del Carril, George Simenon, y una interminable lista de personajes de la cultura, el deporte y los negocios.
En enero de 1959 cambia la historia del hotel. Battisti Lora, temeroso de los nuevos vientos que soplan, se asila en la embajada de Uruguay, y el Sevilla es ocupado por las fuerzas del gobierno, y se inicia entonces un largo período de decadencia. Se cierra por reparaciones y es reabierto en el año 1993, operado por una compañía francesa. La moneda nacional ya no sirve para alquilar una pieza. El hotel sirve solamente a los turistas extranjeros.
Los trabajos de construcción del Sevilla se iniciaron en 1880, en tiempos de la colonia, por la compañía cubana El Guardián. Perfecto López era el presidente y Felipe Beltrán el administrador. Ambos tuvieron la dicha de estar presentes en la ceremonia de inauguración el 22 de marzo de 1908. Según costumbre de la época, Perfecto López fue el padrino del hotel, y María Pilar de Beltrán la madrina.
Seguramente, ninguno de aquellos fundadores imaginó que el hotel insignia de la nación, construido por cubanos, hoy Patrimonio Nacional, iba a estar vedado a los ciudadanos del país.


http://www.cubanet.org/CNews/y07/jul07/19a7.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sevilla: primer hotel de lujo de Cuba

Mensaje por PLACETA el Jue Jul 19, 2007 1:20 pm

Que triste nuestra realidad, hermosa construccion que muchos vimos como se deterioraba por alla por los 70 y 80, recuerdo la mesa sueca, un dia volvera a ser de los cubanos. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sevilla: primer hotel de lujo de Cuba

Mensaje por 100% CUBANA el Jue Jul 19, 2007 1:47 pm

EL HOTEL SEVILLA sigue siendo una joya de la Habana pero solo para el turismo extranjero. Es lo malo. Aqui les muestro fotos actuales del Hotel Sevilla.

Saludos

100% CUBANA






























100% CUBANA
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 23
Edad : 45
Localización : en un pais libre
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 14/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sevilla: primer hotel de lujo de Cuba

Mensaje por PLACETA el Jue Jul 19, 2007 5:34 pm

100%cubana, muy lindas fotos muchas gracias por lo menos este no tendremos que reconstruirlo y pronto sera de todos los cubanos.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sevilla: primer hotel de lujo de Cuba

Mensaje por Huésped el Vie Jul 20, 2007 10:39 am

Gracias 100% Cubana...por las Fotos.


Les voy a contar una Historia del Hotel Sevilla para que vean que "en Cuba no hay corrupcion", hace muchos años, mucho antes de que ese Hotel fuera solo para Turistas, si mal No recuerdo en esa epoca era una especie de Escuela de la Industria Gastronomica y Hotelera (que me rectifique alguien de La Habana, si no estoy correcta)
Mis padres (y yo) fuimos a reservar una habitacion en ese Hotel, nos dijeron que NO habian habitaciones disponibles porque un departamento del gobierno cubano, ahora No recuerdo si era el Minint o las FAR, tenian unos cuantos pisos completos reservados para una actividad. Mi padre ofrecio dinero, creo que 100 pesos cubanos (en aquella epoca no habia dolares ni chavitos) y la habitacion aparecio, despues el muchacho le explico a mi padre que a veces lo reservaban y no usan todas las habitaciones; pero ellos No podian hacer nada. (como gastan el dinero del pueblo...)
Nos dieron una de las supuestas habitaciones para los privilegiados de la Dictadura...con el riesgo de tener que cambiarnos si notificaban que la necesitarian esa noche.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sevilla: primer hotel de lujo de Cuba

Mensaje por Opossum el Sáb Mayo 31, 2014 12:54 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sevilla: primer hotel de lujo de Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:15 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.