Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Ejecuciones extrajudiciales en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ejecuciones extrajudiciales en Cuba

Mensaje por vox populi el Jue Jul 19, 2007 7:21 am

SOREN TRIFF


Los opositores continúan muriendo en manos del régimen cubano. A finales de junio murió el opositor y activista de la sociedad civil Manuel Acosta Lareda, de 47 años, mientras se encontraba encarcelado en Aguada de Pasajeros, provincia de Cienfuegos. Hay suficientes hechos de sangre y ejecuciones extrajudiciales para observar el nuevo patrón de violencia de las autoridades isleñas, posiblemente porque el terror institucional ya no funciona.
Los asesinados parecen ser hombres jóvenes, a menudo negros, activistas de la sociedad civil poco conocidos, residentes en las provincias, donde la prensa extranjera tiene una presencia muy limitada. Si el régimen no está involucrado entonces debe aclarar las circunstancias de la muerte de Acosta, como han pedido sus familiares según la agencia EFE. Si el control social ya no detiene las críticas de los cubanos contra sus gobernantes, como informó Will Weissert, de la agencia AP, entonces la comunidad internacional debe intervenir de manera franca para que se detengan los asesinatos.
La ejecución de Acosta mientras se encontraba ''bajo custodia policial'' es una mala noticia para todos. Si fue ordenada por los Castro, podría ser señal de pérdida del ''control de la calle'', es decir, el control del orden público que algunos asocian con un estado inestable (failing state). Las muertes extrajudiciales se emplean cuando el control social comienza a fracasar y los dirigentes pretenden aterrorizar a la población para que regrese a la obediencia.
Si la ejecución fue ordenada por algún líder local o fue un accidente, es una mala noticia también. Podría significar una pérdida de autoridad del régimen entre sus seguidores. Los opositores y presos políticos son propiedad privada de los Castro; nadie puede disponer de la vida de ellos sin autorización de los gobernantes. Los presos políticos son una ''materia prima'' importante para la propaganda. El régimen los utiliza para ''confeccionar'' enemigos exteriores e interiores, para hacer gestos diplomáticos liberando o apresando activistas ante figuras internacionales y finalmente para lanzarlos como ''armas biológicas'' contra países que reclaman libertad y democracia para Cuba. Si un funcionario se toma la atribución de ejecutar a un opositor, es un ''desafío'' a la autoridad; si la muerte sucede por error entonces es un problema grave de ''daño'' a la propiedad de los Castro.
En todos los casos, la ejecución de Acosta tiene un factor común: el avance de la burguesía ante el vacío de poder, tanto de la burguesía burocrática (los compañeros empresarios), como de la burguesía democrática, la que sabe que sus problemas de resuelven mediante conductas y valores democráticos. El asesinato es una reacción al brío de los agentes de cambio democrático, o es consecuencia del distanciamiento entre la burocracia y la ``familia''.
Las ejecuciones del activista Miguel Tamayo a principios de año y la de Acosta ahora constituyen un alarmante aumento del nivel de violencia del régimen que no puede pasar desapercibido por las organizaciones internacionales, los medios de prensa y los gobiernos que contribuyen a legitimar al régimen con sus relaciones comerciales, incluido Estados Unidos.
Pese a un notable embargo de la Unión Europea a Zimbabwe y de tener al prestigioso presidente de Sudáfrica, Thabo Mbeki, como mediador entre el régimen de Robert Mugabe y la oposición, Zimbabwe se convierte en un estado fracasado y se desliza hacia una emergencia humanitaria precisamente por el uso de la violencia política contra la oposición, entre otras cosas. Cuba podría estar dando las primeras señales de convertirse en un Zimbabwe.

Posted by VOX POPULI

vox populi
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejecuciones extrajudiciales en Cuba

Mensaje por Ricardo_333 el Jue Jul 19, 2007 8:28 am

Muy bueno ese articulo Vox Populi.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejecuciones extrajudiciales en Cuba

Mensaje por PLACETA el Jue Jul 19, 2007 5:48 pm

Muy bueno el articulo, muchas gracias V.P., Comentario al margen ZIMBABWE era de las joyitas de Africa hasta que llegaron los desflecaos al poder cualquier semejanza con nuestra Cuba no es pura coincidencia es solo la realidad, saludos mis hermanos.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejecuciones extrajudiciales en Cuba

Mensaje por francisco germes cuesta el Jue Jul 19, 2007 7:58 pm

GRACIAS VOX POPULI, MUY BUEN ARTICULO.

ESTA VISTO QUE DONDE CAE EL COMUNISMO, ES PEOR QUE LA ZARNA.

SALUDOS

PACO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejecuciones extrajudiciales en Cuba

Mensaje por vox populi el Jue Jul 19, 2007 9:23 pm

Hermanos tienen toda la razón, comunismo y socialismo a la Cubana es peor que una maldición, que una plaga, es un virus estomacal .Es la muerte prácticamente.

Así nos sentimos todos los cubanos. Con este engendro de sistema diabólico.
dirigido por el tirano más Fascista y astuto que a tenido la historia contemporánea.





Vox Populi

vox populi
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejecuciones extrajudiciales en Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:08 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.