Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Suspendida las 20 000 visas que otorga EU a los cubanos

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Suspendida las 20 000 visas que otorga EU a los cubanos

Mensaje por vox populi el Miér Jul 18, 2007 4:57 am

Recuerdo del primer mensaje :

Estados Unidos no cumplirá esta año su compromiso de otorgar al menos 20,000 visas anuales para que los cubanos emigren de la isla porque el gobierno cubano ha ''obstaculizado de forma irracional'' a la misión misión diplomática estadounidense en La Habana, expresó ayer el Departamento de Estado.

Después de leer el articulo en el Miami Heráld. Y analizar un poco el tema hago las preguntas siguiente, ah quien beneficiaran con esta decisión?
y quienes son los perjudicados?

Pienso que esta decisión esta orientada a crear una situación de disconformidad dentro de la población cubana (20 mil personas que pierden las esperanzas de escapar de salir del infierno en que se ha convertido Cuba. Esto sin lugar a duda crea un problema a la dictadura
Castrista.

Aunque me duela y esto atrase los planes de muchas familias de reunirse, esto puede ser el milagro que los cubanos estábamos esperando, de repente 20 mil personas desconforme crean un movimiento social de rebelión, de No, A todos los planes de la dictadura, estos 20 mil cubanos pueden convertirse en un bicho de 7 cabezas para la dictadura porque al perder las esperanza de salir por vías legales .

Empezaran a inventar. Si muchos prefieren perder la vida en el mar. No creen ustedes que es mejor que se enfrenten a los tiburones que hay en tierra. Y perdonen por expresarme así.Creo que 20 mil disidentes en la calle acompañando a las dama de blanco, le daría otro carácter a la lucha contra la dictadura.

Creo que es hora de no seguir el juego al dictador que manipula todas las situaciones para aparecer como victima.

Es obvio que al gobierno de Cuba le conviene sacarse de encima cada año 20 mil 50 mil personas. En las planificaciones que hace el estado suman en sus análisis las remesas, como ingresos económicos al país, cada año aumenta progresivamente entre un 3 al 5%, lo cual va directo a engrosar las arcas del dictador.

También es muy cierto que el tirano especula con los sentimientos de todos los exiliados y emigrantes cubanos, el sabe que nosotros por tradición por amor no dejamos a nuestras familias desamparadas y simpre vamos a buscar la forma de ayudar la familia que dejamos en Cuba. El dictador se aprovecha de esto todo el tiempo.


Regresando al tema de la suspensión de las visas independientemente delos argumentos utilizados, esto va a crear sentimientos encontrados, pese al dolor qué nos causara a muchos cubanos de no poder reunirnos con nuestros familiares queridos, pienso que al que mas dolor de cabeza le va a dar será al dictador. Por razones antes explicadas
Que piensan ustedes??

Vox populi

vox populi
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Suspendida las 20 000 visas que otorga EU a los cubanos

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Jul 21, 2007 12:46 pm

las famosas 20 mil visas no tiene nada que ver con la reclamacion de los ciudadanos a sus familiareses, lo que se conoce como bombo en cuba, la manera mas directa de introducir cubanos mas afines a castro que otra cosa, aquellos que vienen buscando comida y olvidar a cuba,aquellos que se fabrican matrimonios falsos,aquellos que llegan exigiendo ,cuando alla no fueron capaces de levantar la voz,aquellos que el gobierno le da la gana de darles la tarjeta blanca,porque hay mas de mil seguro a quienes se les niega o simplemente ni le contestan,aquellos que al llegar con cierta razon o no no quieren ni que le mienten que es cubano,aquellos que aborrecen al marti que le enseñaron,esa famosa entrega de 20 mil visa ha hecho mas daño a Cuba, que lo que pueda haber resuelto,fue una manera de aplacar al loco mayor por parte de los que estaban en la casa blanca que prefieren dar el c.......,que hacerle frente al verdadero problema que ellos mismos ayudaron a crear,si alguno tiene hecha una reclamacion familiar no se preocupe que esto no tiene nada que ver con ella,se que muchos quizas no esten de acuerdo conmigo. Que rico es vivir en democracia coño,les agradezco de antemano sus criticas de todo corazon pues asi discutiendo libremente nuestras opiniones ayudamos a crear las base de nuestra futura democracia CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS(comunistas exceptuados )

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Suspendida las 20 000 visas que otorga EU a los cubanos

Mensaje por Huésped el Lun Jul 23, 2007 10:52 am

Algo relacionado...



¡Que se vayan!
Tania Díaz Castro
LA HABANA, julio (www.cubanet.org) - Hoy, en pleno siglo XXI, y transcurridos más de cincuenta años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la emigración cubana hacia los Estados Unidos no ha cesado un solo día, y adquiere a estas alturas ribetes de tragedia nacional.
Se recuerdan las arengas de Fidel Castro exhortando a las multitudes a que repitieran con él: "¡Que se vayan! ¡Que se vayan!", y calificando de traidores y gusanos a esa otra parte de la población que pasaba del 50 por ciento y que no presentía nada bueno para Cuba con el gobierno de los barbudos.
Más de dos millones de cubanos, aproximadamente el veinte por ciento de la población actual, han emigrado desde que se estableció en el país la dictadura, que jamás ha permitido que se abra ni una persiana hacia la libertad.
Los que permanecemos en la Isla, contra viento y marea, nos preguntamos con horror por qué cada día se marcha un promedio de 52 cubanos, cuando el que debiera emigrar es el causante principal de esta tragedia.
Hace unos días el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) emitió una declaración exigiendo a los Estados Unidos el cumplimiento de los acuerdos migratorios de 1994, los cuales, según mi opinión, deberían cesar por absurdos, antihumanos y obsoletos.
Reprocha el MINREX a los Estados Unidos que en lo que va de año sólo se han presentado en sus oficinas diez mil 724 personas con visas otorgadas por la Oficina de Intereses de Estados Unidos, con el propósito de emigrar a ese país. Y destaca que esa cifra sólo representa el 53,6% de la cuota de 20 mil visas anuales que deben ser aprobadas antes de septiembre del año en curso.
Quiere esto decir que al gobierno le preocupa que no se cumplan los acuerdos migratorios. En primer lugar -así lo señala por orden-, porque complace a los, supuestamente, enemigos más acérrimos del acuerdo: los cubano-americanos que sufren un exilio de décadas; y en segundo lugar, porque alentaría la emigración ilegal, la que ocurre, por supuesto, por la falta de libertad, prosperidad y derechos humanos en la isla.
A continuación, se refiere también a que el no cumplimiento de estos acuerdos provocaría indisciplina social y el delito, en un país donde los trabajadores se ven obligados a vivir fuera de la ley e inventar su propia maquinaria extra laboral para comer.
La emigración cubana siempre ha representado una válvula de escape para el régimen. Se trata de personas que rechazan su modelo político, capaces de exigir un CAMBIO que saque al país del marasmo en que se encuentra.
Claramente, la nota del MINREX hace alusión a la posible inestabilidad que se crearía en Cuba si se suspendiera las visas norteamericanas, y casi implora a la Oficina de Intereses de Estados Unidos que dé cumplimiento a la cifra de 20 mil refugiados políticos anuales.


http://www.cubanet.org/CNews/y07/jul07/23a6.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Suspendida las 20 000 visas que otorga EU a los cubanos

Mensaje por Eldris castillo el Vie Abr 04, 2008 4:35 am

Para mi vox populi tiene razon en decir que deberian cerrar todos los causes,asì el govierno cubano termina de liberarse de la oposicion y talvez es la vuelta buena que el pueblo se levante pues cuando la gente verdaderamente no tanga nada de comer se levantara pues siempre de una forma o de otra gracias a nosotros los decidentes el dinero les llega y eso no ha hecho otra cosa que mal acostubrar al pueblo a tener dinero facil y a seguir soportando la dictadura lo que seria bueno saber es que haremos nosotros que estamos fuera para poner nuestra parte en la liberacin de la isla.

Eldris castillo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 16
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Suspendida las 20 000 visas que otorga EU a los cubanos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:00 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.