Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

OBISPOS LATINOAMERICANOS RENUEVAN SU CUPULA EN CUBA!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OBISPOS LATINOAMERICANOS RENUEVAN SU CUPULA EN CUBA!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Jue Jul 12, 2007 10:00 am

Obispos latinoamericanos renuevan su cúpula en Cuba


Los asistentes a la Asamblea del CELAM han preferido no hacer declaraciones a la prensa sobre la situación de la Iglesia, los derechos humanos o el aborto en la Isla.


Agencias

miércoles 11 de julio de 2007 14:42:00

Obispos latinoamericanos durante la Asamblea del CELAM. (AP)



Ampliar

AFP/ La Habana. Los obispos católicos de América Latina dieron este martes en La Habana un "espaldarazo" a la Iglesia en Cuba, al tiempo que eligieron al brasileño Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida (Brasil), como su nuevo presidente para los próximos cuatro años.
El obispo brasileño, de 70 años, sustituye al cardenal chileno Francisco Errázuriz, arzobispo de Santiago, en la cabeza del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), según la elección celebrada en la primera jornada de la XXXI Asamblea General de ese órgano.
Además, fueron designados como primer vicepresidente monseñor Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida (Venezuela), y como segundo vicepresidente monseñor Andrés Stanovnik, obispo de Reconquista (Argentina).
La Asamblea reúne a 71 delegados de la región, que diseñarán la ejecución de las líneas pastorales emanadas de la V Conferencia General celebrada en la ciudad brasileña de Aparecida, a mediados de mayo.
La reunión se celebra por primera vez en Cuba, donde las relaciones entre la Iglesia y el Estado han difíciles durante los 48 años de gobierno de Fidel Castro.
La celebración de la Asamblea del CELAM en la Isla "es un espaldarazo a la Iglesia de Cuba, por supuesto; espaldarazo que significa estar cerca, acompañarla, alentarla", declaró en rueda de prensa monseñor Stanovnik, quien antes de ser elegido segundo vicepresidente se desempeñaba como secretario general del CELAM.
En el mismo encuentro con la prensa, Errázuriz comentó, por su parte, que en algunos países la relación con los gobiernos es cercana y en otros "pasa por tensiones", pero "lo normal es poder llegar a una colaboración".
La Iglesia y el gobierno de Castro han pasado por etapas de duro enfrentamiento, la peor en la década de los sesenta, cuando el régimen expulsó a más de 130 sacerdotes católicos de la Isla.
En momentos en que se realiza la cita del CELAM, la televisión oficialista local dedicó al sacerdote Carlos Manuel de Céspedes, figura clave en las relaciones entre el gobierno de Castro y la Iglesia, un programa de televisión creado para destacar a cubanos prominentes.
"En los conflictos quizás hubo incomprensiones por todas partes, no por un solo lado y, afortunadamente, también por todas partes hubo esfuerzos por ir limando las dificultades, para ir acercándose a la situación que hay hoy", dijo Céspedes, para quien la visita a la Isla del Papa Juan Pablo II, en 1998, ocurrió "porque ya el clima estaba cambiando".
El pasado fin de semana, el obispo auxiliar de La Habana, Juan de Dios Hernández, secretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), afirmó que conceder la sede de cita a Isla es una forma "de apoyar" a la Iglesia local.
"Somos una novedad dentro del contexto de Latinoamérica ya que nuestra Iglesia ha sabido evangelizar en una situación sociopolítica diversa al resto del continente al estar en un país socialista", dijo.
Ante la prensa, los obispos prefirieron no evaluar la situación de la Iglesia en Cuba, ni referirse en particular a la situación de derechos humanos o al aborto, que en la Isla es legal.
En el encuentro, que concluye el viernes y se desarrolla a puerta cerrada en la Casa Sacerdotal San Juan María Vianney, se revisarán además los informes de las Conferencias Episcopales sobre la situación política, social, cultural y religiosa en cada país.

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OBISPOS LATINOAMERICANOS RENUEVAN SU CUPULA EN CUBA!!!

Mensaje por Anonymou el Jue Jul 12, 2007 9:56 pm

Siempre me dejan sin palabras los curas cubanos.Creo que si Cristo hiciera una segunda resurreccion, ellos se encargarian de ponerlo en la infame villa marista.
un saludo a Ricardo y gracias por compatir

Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: OBISPOS LATINOAMERICANOS RENUEVAN SU CUPULA EN CUBA!!!

Mensaje por francisco germes cuesta el Jue Jul 12, 2007 10:02 pm

NO SE PUEDE ESPERAR MUCHO DE ESTOS SANTOS CURAS.
NADA ESPERABA DE ELLOS.
TODOS NO SON IGUALES, PERO.....

SALUDOS

FRANCISCO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OBISPOS LATINOAMERICANOS RENUEVAN SU CUPULA EN CUBA!!!

Mensaje por El tuerto el Jue Jul 12, 2007 11:14 pm

No,solamente no son los Curas Cubanos,los que dejan sin palabras al mas hablador,son los Curas,Porque realisar esa reunion en Cuba?y lo que dijeron,dista mucho de lo no dijeron,un Monseñor declaro[dijo]que la reunion era un espaldaraso a la Iglesia Catolica Cubana,pero,al preguntarles a los Obispos,que cual era la situacion real de la Iglesia en Cuba,prefirieron,adivinen,No Comentar,y a mi que me encanta comentar,se me ocurre preguntar,a quien le dio el espaldaraso,la reunion de el CELAM,a la Iglesia Catolica Cubana ........ o al desgobierno ASESINO,que impera en nuestro bello pais,ojo con estos Curas,son Impredecibles,no tengo nada en contra de la Iglesia Catolica,pero estoy en contra de los falsos Enviados,y esa IGLESIA,tiene Demaciados,pero son faciles de detectar,todos admiran a fidel,al parecer es un santo por la izquierda,cachirulo,y muchos de estos disque Curas[Gracias a DIOS,que no todos}realmente son los menos,dan un discurso trocado,ligan el castrismo con el Cristianismo,y nada mas cinico que hacer,por eso surge mi pregunta,a quien fueron a apoyar,a la Iglesia o a los desflecaos,un saludo,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OBISPOS LATINOAMERICANOS RENUEVAN SU CUPULA EN CUBA!!!

Mensaje por Jaime Bravo el Vie Jul 13, 2007 12:30 am

Fue normal,esperado y hasta aplaudido que la alta gerarquia
catolica se pusiera al lado de su pueblo en su lucha contra el comunismo,asi sucedio en el caso de Polonia y otros sistemas
del bloque socialista,incluso ayudando a la disidencia con
abierto apoyo moral,conspirativo y hasta monetario pero en el caso cubano ha sucedido todo lo contrario;total plegamiento,sumicion y en algunos casos complicidad con un regimen despotico,ateo,asesino,ladron y sistematicamente
represivo y hostil contra su propio pueblo.
Es muy lamentable como la iglesia se ha dejado manipular y
hasta penetrar por elementos que se suponen representan los derechos de los pobres,los oprimidos y necesitados de justicia que es en si el reprimido pueblo cubano,sinceramente
dejan mucho que desear.........
....No estan todos los que son ,ni son todos los que estan.....
saludos, jaime.

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OBISPOS LATINOAMERICANOS RENUEVAN SU CUPULA EN CUBA!!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:08 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.