Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

AUMENTA LA INFESTACION DEL MOSQUITO TRASMISOR DEL DENGUE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AUMENTA LA INFESTACION DEL MOSQUITO TRASMISOR DEL DENGUE

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Mar Jul 10, 2007 6:12 pm

Aumenta la infestación del mosquito transmisor del dengue en Cuba -prensa oficial
Yahoo! News.
La Habana, 9 jul (EFE).- El calor y las lluvias han hecho aumentar el índice de infestación del mosquito "aedes aegypti", transmisor de la enfermedad del dengue, en diversas partes de Cuba, informa hoy la prensa local.
El semanario Trabajadores informó que, según "expertos", desde el pasado mes de junio hay más de 60 áreas de salud del país con alguna afectación y se han detectado 1.320 focos del insecto, 145 de ellos en centros laborales.
No obstante, según el semanario, en estos momentos "no existen brotes de dengue" y "no se considera que la situación sea alarmante".
Las autoridades cubanas han programado para el próximo fin de semana dos días de trabajo voluntario con el fin de realizar tareas de saneamiento y limpieza en áreas que pueden facilitar la proliferación del mosquito.
La nueva campaña tiene lugar después de que el año pasado se produjera un brote de la enfermedad que se tradujo en "miles de casos" en todo el país, según fuentes médicas consultadas.
La campaña desarrollada contra el "aedes aegypti" desde mediados de 2006 ha incluido la movilización de miles de personas en toda la isla para fumigar casa por casa, con camiones, avionetas y hasta en controles en carreteras para evitar la extensión de la enfermedad.
Las autoridades cubanas aún no han dado ninguna cifra oficial sobre el número de afectados el año pasado, aunque el vicepresidente Carlos Lage afirmó a principios de junio que en este momento no existe "ni un sólo caso de dengue" en la isla.
"Si con anterioridad el colosal esfuerzo en muy diversos frentes logró detener el brote epidémico y con ello evitar el endemismo del dengue, se impone ahora activar todos los resortes" para luchar contra el mosquito, indicó el semanario.
El secretario de la Central de Trabajadores de Cuba, Salvador Valdés, indicó que es "imprescindible consolidar y mantener lo realizado", durante una reunión con dirigentes del sindicato en la que subrayó la necesidad de asegurar la movilización del próximo fin de semana con todos los recursos necesarios.
fuente cubanet

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.