Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

FINANCIEROS CIERRAN OPERACIONES EN CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FINANCIEROS CIERRAN OPERACIONES EN CUBA

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Mar Jul 10, 2007 2:39 pm

GRUPO FINANCIERO HOLANDES CERRARA TODAS SUS OPERACIONES BANCARIAS EN CUBA

ING Groep NV, cuya asociación con bancos cubanos fue puesta en la lista negra por Estados Unidos hace un año, cerrará su oficina de representación en La Habana, dijo el viernes una portavoz del grupo financiero holandés.
[size=9]ING, el primer banco occidental importante que abrió una sucursal en Cuba, en 1994, aseguró que el cierre de sus operaciones en la isla de Gobierno comunista no obedece a presiones políticas de Washington.
Es púramente una decisión de negocios (...) Llega como parte de nuestra valoración sobre la viabilidad económica de nuestras operaciones en todo el mundo," dijo el portavoz Nanne Bos en Amsterdam.
Según fuentes empresariales en La Habana, el banco holandés ha perdido negocios desde que Cuba aumentó sus exportaciones de níquel a China y redujo sus envíos a los mercados europeos a través del puerto de Rotterdam. El Departamento del Tesoro puso en julio del 2006 al Netherlands Caribbean Bank, un emprendimiento mixto de ING con dos entidades estatales cubanas, Grupo ACEMEX y Banco Popular de Ahorro, registrado en Curacao, en la lista de compañías con los que los estadounidenses no pueden negociar.
[size=9]El banco era utilizado por Cuba para pagar los fletes de sus importaciones de alimentos desde Estados Unidos, permitidas bajo una excepción al embargo comercial que Washington ha impuesto contra la isla desde 1962. La salida de ING se da en momentos en que varios grandes bancos internacionales han cerrado cuentas cubanas en dólares debido al creciente escrutinio del Gobierno estadounidense de empresas que negocian con países como Irán, Siria, Sudán, Cuba y Corea del Norte, a los que Washington sanciona por considerar que auspician el terrorismo. Bancos canadienses y británicos han reducidos sus transacciones en dólares con Cuba, alegando que podrían ser congelados al pasar por el sistema de compensación financiera en Estados Unidos.
[size=9]La Habana ve la mano de Estados Unidos y ha denunciado el recrudecimiento del "bloqueo" económico estadounidense con el fin de socavar su sistema socialista.La semana pasada, Cuba protestó que el gigante bancario suizo UBS y Banistmo, una entidad basada en Panamá propiedad de HSBC Holding Plc, se negaron a procesar pagos de su membresía al Parlamento Latinoamericano.En el 2004, la Reserva Federal estadounidense le aplicó a UBS una multa sin precedentes de 100 millones de dólares por ayudar a Cuba, Irán, Líbia y Yugoslavia a cambiar viejos billetes de dólar por otros nuevos.
(Reporte adicional de Alexandra Hudson en Amsterdam)
fuente: lanuevacuba

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FINANCIEROS CIERRAN OPERACIONES EN CUBA

Mensaje por El tuerto el Mar Jul 10, 2007 5:56 pm

Otra Buena Noticia,para Cuba,[falta la tan esperada]pero por el momento es buena,solo por oir,la griteria de que si el embargo,el bloqueo,pero porque no le quitan el bloqueo impuesto al resto de los Cubanos?Son tan descaraos,porque eso es lo que es el desgobierno cubano,una partida de descaraos,de ladrones y esclavistas,que enseguida se ponen a gritar como prostitutas faciles,baratas,cada dia se acerca mas nuestro momento,para Cuba Ya Es Hora,un saludo,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.