Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Convoca Raúl Castro a elecciones generales en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Convoca Raúl Castro a elecciones generales en Cuba

Mensaje por Huésped el Lun Jul 09, 2007 10:59 pm

Convoca Raúl Castro a elecciones generales en Cuba

Posted: 2007-07-09 15:46:36
La Habana, 9 Jul (Notimex).- El presidente interino de Cuba, Raúl Castro, convocó hoy a elecciones generales para elegir a los delegados a las asambleas municipales, provinciales y los diputados a la Asamblea Nacional, informó la televisión estatal.

De acuerdo con la fuente, Raúl Castro, quien relevó a su hermano Fidel Castro el 31 de julio de 2006 tras una cirugía intestinal practicada al líder cubano, firmó la convocatoria comicial en su condición de primer vicepresidente del Consejo de Estado.

La elección de los delegados a las asambleas municipales (concejales) se realizará el 21 de octubre y el día 28 habría una segunda vuelta en las circunscripciones donde ningún candidato obtuviera más de 50 por ciento de los votos válidos.

Según la nota oficial, la fecha de las elecciones para los delegados a las asambleas de las 14 provincias de la isla y de la Asamblea Nacional "será dispuesta en el momento que corresponda".

Los diputados al Parlamento (unicameral), junto con su presidente, vicepresidente y secretario, son elegidos por un término de cinco años, al igual que los delegados a las Asambleas de provincias.

Hasta ahora siempre ha habido un solo candidato por cada uno de los poco más de 600 escaños en el cuerpo legislativo.

Del seno de la Asamblea surge un Consejo de Estado, que desde 1976 encabeza Fidel Castro en forma ininterrumpida, hasta que traspasó en forma temporal el cargo a su hermano Raúl, ministro de Defensa y sucesor constitucional.

Fidel Castro, de 80 años, se mantiene desde julio de 2006 ausente de la escena pública y sólo ha sido visto en fotografías y videos transmitidos en televisión, mientras desde fines de marzo último ha escrito 25 artículos de prensa con el título de "Reflexiones".

La mayoría de estos editoriales los ha dedicado a fustigar la política de la administración del presidente estadunidense George W. Bush y los dos últimos, a comentar los planes de asesinato en su contra de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Los alrededor de 15 mil concejales, que son propuestos en asambleas vecinales con un mínimo de dos y un máximo de ocho candidatos, son renovados mediante comicios cada dos años y medio.

En otra convocatoria, firmada también por Raúl Castro, fue designada la Comisión Electoral Nacional (CEN), que presidirá María Esther Reus González, como vicepresidente Rubén Pérez Rodríguez y secretario Tomás Amarán Díaz.

Los miembros de la CEN, que integran además 15 vocales, tomarán posesión de sus cargos mañana martes, dijo la televisora oficial, y agregó que del 13 al 22 de julio se elegirá a las comisiones similares en las instancias de municipio y provincia.



2007-07-09 15:46:36

http://noticias.aol.com/articulos/canvas/_a/convoca-raul-castro-a-elecciones/20070709154609990001

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Convoca Raúl Castro a elecciones generales en Cuba

Mensaje por Huésped el Lun Jul 09, 2007 11:02 pm

Cuba inicia proceso electoral general con comicios municipales en octubre

EFE Latino
Posted: 2007-07-09 17:17:51
La Habana, 9 jul (EFE).- El Consejo de Estado cubano anunció hoy la convocatoria a elecciones generales para elegir a los delegados de las asambleas municipales, provinciales y a los diputados del Parlamento cubano a partir del mes de octubre.

En una resolución firmada por el presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, el Consejo de Estado convocó a comicios municipales para el próximo 21 de octubre, en primera vuelta, y para el 28 de octubre, en segunda, en los que se renovarán para un periodo de dos años y medio la composición de los órganos responsables en el ámbito local.

Según informó la televisión estatal, tras los comicios municipales, a los que como en el resto de citas electorales no concurren partidos políticos salvo el Comunista, único legal en la isla, tendrán lugar las elecciones para las Asambleas Provinciales y la Asamblea Nacional, en fecha que "será dispuesta en el momento que corresponda".

Estos últimos órganos se conformarán para un periodo de cinco años.

El Consejo de Estado también designó hoy a los miembros de la Comisión Electoral Nacional, en la que actuará como presidenta la ministra de Justicia, María Esther Reus; Rubén Pérez Rodríguez, como vicepresidente, y Tomás Amarán Díaz (secretario), así como a los vocales, que asumirán mañana, martes, sus cargos.

Entre el 13 y 22 de julio se designarán y constituirán las comisiones electorales en los "distintos niveles territoriales".

Las elecciones culminarán el año próximo con la composición de la Asamblea Nacional y la elección de los cuerpos ejecutivos del Estado: el Consejo de Estado y el de Ministros, de los que es presidente el líder cubano, Fidel Castro.

En marzo, el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, afirmó que Castro, convaleciente desde que el 31 de julio del año pasado y que anunció la delegación temporal de sus cargos por una enfermedad intestinal, estaría en "perfectas condiciones" para el momento en que se elija al presidente del Consejo de Estado.

"Aquí nadie se postula, lo postularíamos, yo lo postularía, estoy seguro de que va a estar en perfectas condiciones para seguir sumándose a esas responsabilidades", señaló entonces.EFE

jlp/rmo/cpy



07/09/2007 20:39 GMT
http://noticias.aol.com/articulos/canvas/_a/convoca-raul-castro-a-elecciones/20070709154609990001

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Convoca Raúl Castro a elecciones generales en Cuba

Mensaje por El tuerto el Lun Jul 09, 2007 11:56 pm

No doy un kilo,por la vida de Ricardo Alarcon,decir:"Aqui nadie se postula",me parece que se le fue el avion,a los delincuantes,no se les habla asi,o veremos su retractacion o no sabremos donde lo pondran,estamo hablando de verdaderos desflecaos,y quieren mantenerse en el poder,pero aparentando un cambio,y el calvito Alarcon se aferra a la unica via de subsistencia que conoce,fidel,y lo proclama,pero se embarco,fidel no habla ni con los ojos,y si existen candidatos que se postulan,raul es uno de ellos,y por salir,va a aplastar a todo el que pueda,asi que Cabezon,te embarcaste,ahora tus enemigos,son tus supuestos amigos,no me sorprenderia verte por miami,y si no te veo mas,tampoco me sorprenderia,de tus supuestos amigos,creo cualquier cosa,son tan desflecaos,que el margen de error,a la hora de jusgarlos,es infimo,Alarcon,Cabezon,cuidate,el tuerto no da un kilo por tu vida,por dos razones,primero ayudaste a traicionar a todo un pais,y conociendo como conosco a tus supuestos amigos,no creo tengas mucho tiempo,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Convoca Raúl Castro a elecciones generales en Cuba

Mensaje por albert wallentin el Mar Jul 10, 2007 5:51 am

Es una falta de respecto a la craecion del hombre llamar eso elecciones. Ya los diputados estan elejidos de ante mano, son marionetas como el cabezon Alarcon . Raul saldra de presidente y Carlos lage de vice. Esa falsa ha durado casi 50 anos y siguen las mismas lombrizes gobernado. Otra obra de teatro mas, hasta cuando la misma mierda!!!!!!!!!!!

Preferimos a Batista con sangre que a fidel con hambre!!!!!!!!!!!!!!!
ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!

albert wallentin
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 58
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 02/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Convoca Raúl Castro a elecciones generales en Cuba

Mensaje por vellavista el Mar Jul 10, 2007 6:26 am

¿ tiene facultad, un presidente interino a convocar elecciones?

o es que nos esta diciendo, que fidel ha muerto¡

si lo el ve de forma constitucional un autogolpe de estado
sera esto posible. para perpetrarse en el poder.


un saludo
vellavista.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Convoca Raúl Castro a elecciones generales en Cuba

Mensaje por francisco germes cuesta el Mar Jul 10, 2007 10:12 am

ESTAMOS ANTE LA CONTINUIDAD DE LA FARSA.

ELLOS (LOS DEFLECAOS) HARÁN TODO, SIGUIENDO SU RUTINA, PARA AFERRARSE AL PODER, QUE SABEN, SE ESTÁ ACABANDO.

SALUDOS

FRANCISCO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Convoca Raúl Castro a elecciones generales en Cuba

Mensaje por albert wallentin el Miér Jul 11, 2007 5:20 am

Los obituarios políticos de Castro


A casi un año de la transferencia ''interina'' de poder en Cuba, el régimen ha intentado de diversas maneras mantener viva la imagen del convaleciente Fidel Castro. La última como articulista y editorialista en Granma y Juventud Rebelde.
Resulta realmente risible que el ''comandante en jefe'' firme sus escritos indicando además la hora, como si aquel detalle fuera determinante para saber que lo escribió ''él'' y no otra persona.
Recientemente, la revelación por parte de la CIA de planes del pasado para eliminar al anciano dictador, parecieron ser el bálsamo que revivió la pluma de Castro, quien arremetió con el escrito titulado La máquina de matar, del 30 de junio, que finaliza con una frase de Abraham Lincoln: ''No es posible engañar a todo el pueblo todo el tiempo''. A estas alturas Castro está muy senil para hacer uso de la autocrítica.
Fidel ya no puede engañar al mundo diciendo que sigue siendo el mandatario de Cuba, por más esfuerzos que haga el régimen y la cúpula castrista por demostrar lo contrario. Con sus peroratas literarias --que han reemplazado a sus insufribles e interminables discursos--, Castro está simplemente escribiendo sus obituarios políticos.

albert wallentin
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 58
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 02/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Convoca Raúl Castro a elecciones generales en Cuba

Mensaje por Huésped el Miér Jul 11, 2007 4:42 pm

Cuba: Ricardo Alarcón afirma que las elecciones generales en Cuba "se realizarán en total libertad"
Yahoo! News.Europa Press, 10 de julio de 2007.
El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, afirmó que las elecciones generales de Cuba "se realizarán en total libertad", sin los condicionamientos del dinero, la demagogia o la corrupción, que se dan en algunso países capitalistas.
Alarcón hizo esta afirmación durante la toma de posesión de los nuevos miembros de la Comisión Nacional Electoral (CNE), donde dijo que las elecciones serán otra "gran victoria" de los cubanos en sus ideales de "democracia verdadera".
De aquí al año entrante, cuando están previstos los comicios, los cubanos deberán tomar decisiones fundamentales "en total libertad, sin que sea objeto de la presión que en otras partes ejerce el dinero, la demagogia o la corrupción".
"No va a ser una maquinaria oculta dominada por el dinero la que decida quienes van a ser los elegidos", afirmó Alarcón, quien destacó el "poder admirable de la verdadera democracia sin que nadie usurpe su soberanía".
El presidente del Parlamento cubano dijo que cada proceso electoral en Cuba supone un desafío a la conciencia, al civismo y al ejercicio del criterio de todos los ciudadanos, por lo que conviene, consideró, que todos hagan su mejor esfuerzo.


http://www.cubanet.org/CNews/y07/jul07/11o4.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Convoca Raúl Castro a elecciones generales en Cuba

Mensaje por Huésped el Miér Jul 11, 2007 4:43 pm

Miembros de la Comisión Electoral Nacional de Cuba toman posesión de sus cargos
Yahoo! News.
La Habana, 10 jul (EFE).- La Comisión Electoral Nacional (CEN), designada por presidente interino de Cuba, Raúl Castro, fue constituida hoy y sus miembros tomaron posesión de sus cargos, en el primer paso del proceso electoral convocado por el Consejo de Estado de la isla, informaron medios locales.
Publicidad
"Las elecciones generales de este año en Cuba se realizarán en total libertad, sin la presión que en otras partes ejerce el dinero, la demagogia o la corrupción", afirmó el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Ricardo Alarcón, en el acto de constitución de la CEN.
Alarcón dijo que está convencido de que el próximo proceso electoral -en el que no participan candidatos de partidos políticos, salvo del Comunista, único legal en la isla- "plantea un desafío a la conciencia, el civismo y al ejercicio del criterio de cada ciudadano".
"Será otra gran victoria de nuestro pueblo, de nuestra revolución, de los ideales del socialismo, que es decir los ideales de la democracia verdadera", señaló el líder parlamentario.
Los comicios generales comenzarán el próximo 21 de octubre con la elección de los delegados (concejales) a las asambleas municipales del Poder Popular, de acuerdo con la convocatoria firmada este lunes por Raúl Castro, presidente provisional del país desde que el líder cubano, Fidel Castro, delegara sus cargos por una enfermedad el 31 de julio de 2006.
La presidenta de la CEN, María Esther Reus González, leyó el juramento, en el que sus 17 integrantes se comprometen a "guardar lealtad a la patria" y "hacer observar cada una de las normas del proceso electoral".
Los alrededor de 15.000 concejales propuestos en las asambleas de vecinos de las circunscripciones de las provincias de la isla serán renovados en esos comicios para un período de dos años y medio.
Posteriormente, se realizarán las elecciones de los miembros de las asambleas provinciales y de los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) para un mandato de cinco años.
Entre los pasos finales del proceso, la Asamblea se encargará de designar a los 31 integrantes del Consejo de Estado y a su presidente, cargo que ha estado ocupado por Fidel Castro desde que se instituyó ese órgano de gobierno en 1976.
http://www.cubanet.org/CNews/y07/jul07/11o9.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Convoca Raúl Castro a elecciones generales en Cuba

Mensaje por Huésped el Miér Jul 11, 2007 4:45 pm

M.L. Matanzas escribió:Entre los pasos finales del proceso, la Asamblea se encargará de designar a los 31 integrantes del Consejo de Estado y a su presidente, cargo que ha estado ocupado por Fidel Castro desde que se instituyó ese órgano de gobierno en 1976.
[url=http://www.cubanet.org/CNews/y07/jul07/11o9.htm]http://www.cubanet.org/CNews/y07/jul07/11o9.htm

Va que adivino quien saldra de Presidente del Consejo de Estado y de Ministros...:D

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Convoca Raúl Castro a elecciones generales en Cuba

Mensaje por Huésped el Miér Jul 11, 2007 4:46 pm

Esto es lo que dijo Rice:

Pueblo cubano único que no tiene gobierno elegido en el hemisferio, dijo Rice
Martinoticias.com, 10 de julio de 2007.
La secretaria norteamericana de Estado Condoleezza Rice aseguró este lunes que, trágicamente, el grandioso pueblo cubano es el único del Hemisferio Occidental que no tiene un gobierno que haya elegido.
En un discurso pronunciado en la Conferencia de la Casa Blanca sobre las Américas, Rice dijo que el mundo dirige su mirada hacia el continente americano, el cual no sólo encarna los sueños de sus ciudadanos, sino también de otros pueblos como los de Cuba, Birmania, y Zimbabwe.
El gobierno del presidente George W. Bush invitó al evento a organizaciones de la sociedad civil, empresarios y académicos de todo el hemisferio, excepto Cuba, ya que la conferencia fue convocada para reunir a representantes de naciones democráticas.
Tras su comparecencia ante los delegados, la jefa de la diplomacia estadounidense declaró a periodistas que los cubanos tienen el derecho a la libertad, y cuando ocurra la transición política en la isla, el gobierno de Washington apoyará a Cuba para la celebración de elecciones libres.
Rice dijo que en Cuba está en marcha un proceso de transición y que se desconoce cuando terminará ese proceso en la isla.
Rice hizo la declaración al responder a una pregunta de una periodista del diario chileno El Mercurio, y destacó que Chile, con su experiencia de transición de la tiranía a la democracia, podría jugar un papel importante en el futuro de Cuba.
Añadió que Estados Unidos y Chile deben trabajar juntos para que el pueblo cubano sepa que su anhelo de vivir en democracia es apoyado por los países del continente. El futuro de Cuba será determinado por los cubanos en la isla, que tendrán que emerger de una situación dictatorial para reclamar la democracia.Rice añadió que lo importante es fomentar la democracia, ya sea de izquierda o derecha, y subrayó que la amistad de Washington con Chile, Brasil y Uruguay demuestra que Estados Unidos tiene relaciones excelentes con gobiernos izquierdistas.
Martinoticias.com™ - Office of Cuba Broadcasting


http://www.cubanet.org/CNews/y07/jul07/11o11.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Convoca Raúl Castro a elecciones generales en Cuba

Mensaje por PLACETA el Miér Jul 11, 2007 5:00 pm

Todo esto es un circo para confundir, realmente salte del sillon cuando escuche el principio de la noticia pero como cubano que soy al terminar el anuncio comprendi otra tomadura de pelos, mas para la opinion publica mundial que para nosotros que sabemos el cuento de la tia TATA. Coincido totalmente con mi amigo Tuerto el cabezon sono, espero no me lo quieras mandar para aca ya este barco no aguanta mas. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Convoca Raúl Castro a elecciones generales en Cuba

Mensaje por Ricardo_333 el Jue Jul 12, 2007 8:53 am

Washington critica el proceso electoral anunciado por La Habana


'El tipo de elecciones que queremos ver en Cuba' son las 'libres y justas', que den a todos la oportunidad de postularse, dijo un portavoz del Departamento de Estado.


Agencias

miércoles 11 de julio de 2007 15:26:00

Estados Unidos quiere ver elecciones "libres y justas" en Cuba, dijo este martes el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Tom Casey, luego de que el gobierno cubano convocara el lunes a elecciones en la Isla, informó la AFP.
"El tipo de elecciones que queremos ver en Cuba son libres y justas, en las cuales todos los cubanos tengan una oportunidad de participar y cualquiera que quiera postularse a la Presidencia, expresar sus opiniones políticas, tenga una oportunidad de hacerlo", dijo Casey en conferencia de prensa en Washington sobre el anuncio del gobierno cubano.
Si se trata de elecciones "del tipo que han hecho en el pasado, elecciones de partido único que no permiten a la gente elegir y sólo les permiten a ellos ratificar el control de la actual dictadura, sea el nombre de Fidel Castro que encabece la votación o Raúl Castro, no importa demasiado", indicó el vocero.
"Todavía no le dan al pueblo cubano la libertad que merece", concluyó Casey.
Raúl Castro, quien encabeza el régimen desde que su hermano, Fidel Castro, fuera sometido a una complicada cirugía intestinal el año pasado, convocó el lunes a comicios para elegir delegados del Poder Popular municipales, provinciales y nacionales.
La incógnita en esta ocasión es si Fidel Castro, que gobierna Cuba desde hace 48 años, será reelecto como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros o si se producirá una sucesión al cargo una vez concluya el proceso de elecciones en 2008.
El pasado 15 de marzo, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, dijo que Fidel Castro se recupera de la crisis de salud y estará en condiciones de ser reelecto en 2008.
El Partido Comunista, cuyo primer y segundo secretario son los hermanos Castro, es el único legal en Cuba. Oficialmente no postula candidatos para el proceso electoral, pero la pertenencia a la organización y el compromiso con el régimen suelen ser considerados un "mérito" a la hora de proponer candidatos.
El gobierno, que controla todos los medios de comunicación en la Isla, califica constantemente a los disidentes como mercenarios al servicio de Estados Unidos y los castiga con penas de cárcel, por lo que es prácticamente improbable que algún ciudadano los proponga para ocupar cargos en ninguno de los niveles.
http://www.cubaencuentro.com/es/encuentro-en-la-red/cuba/noticias/washington-critica-el-proceso-electoral-anunciado-por-la-habana/(gnews)/1184160360

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Convoca Raúl Castro a elecciones generales en Cuba

Mensaje por Huésped el Jue Jul 12, 2007 9:01 am

.....El pasado 15 de marzo, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, dijo que Fidel Castro se recupera de la crisis de salud y estará en condiciones de ser reelecto en 2008.

Este cabezon le va a pasar lo mismo que a Evo, aunque ellos son tan imbeciles que son capaces de sacarlo aunque sea de manera simbolica, pero la cosa es que salga y hable coherentemente al menos 30 minutos...

Por cierto, estas elecciones en mi opinion tienen otro objetivo, ya se sabra...(No me refiero solo a engañar a la Opinion Publica Mundial)

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Convoca Raúl Castro a elecciones generales en Cuba

Mensaje por vellavista el Jue Jul 12, 2007 9:13 am

matanzas no es que la opinion publica se deje engañar es que apoyan toda esta Mier....da, y como muchos paises tienen intereses o sus empresarios, ellos si tienen que proteger las inverciones de sus conciudadanos, y no como en cuba que se lo pasan todo por el foro de sus huevos ( perdonemen las expresiones). y lo de alarcon tiene delito lleva asi muchos años diciendo lo mismo, parece que el cassete no se le raya es de muy buena calidad. QUE SE VAYAN YA DE CUBA Y NOS DEJEN VIVIR EN PAZ QUE ES LO QUE NECESITAMOS.


un saludo
vellavista

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Convoca Raúl Castro a elecciones generales en Cuba

Mensaje por El tuerto el Jue Jul 12, 2007 9:20 am

Que bello el Casey,tan ingenuo,tan puro,descubrio que los desflecaos quieren permanecer en el poder,oh,albricias,Eureca,Aleluya,y esa frase con la que concluye es un poema,en Mi menor,y las cuerdas rotas,"Todavia no le dan al pueblo cubano la libertad que merece",y el tuerto le responde al sr Casey,no sea tan hipocrita,usted no siente nada,usted habla por hablar,digale a sus jefes,que porque no le desatan las manos a los CUBANOS en USA,y terminen con el discurso descarao que tienen,dandole mas tiempo a los ASESINOS,es un cinico circo,y que despreciables son los que lo patrocinan,eso es lo que piensa un tuerto.Mañana a quien le toca,al vice,?a quien?Que otro funcionario,va a repetir el mismo discurso,pobrecitos los Cubanos,blablablabla,pero no hacen nada al respecto,oh,perdon,si,si hacen,meten preso a cuanto CUBANO,quiere luchar por la LIBERTAD de CUBA, y sino preguntenle a Arozena,Mitad,Santiago,y tantos otros,que por cierto,esperemos que nuestro Flamante Presidente,les de una amnistia,antes de irse,segun el tuerto,le debe eso a los Cubanos y a nuestra causa,ya veremos que pasa,mientras tanto sigamos con este case,oyendo hablar a casey,y a cuanto mago de el entretenimiento,nos pongan en el TV,los chicos rubios de los dientes rubios,tengan buen dia,no es facil.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Convoca Raúl Castro a elecciones generales en Cuba

Mensaje por vellavista el Jue Jul 12, 2007 9:28 am

ya te digo que no es facil, hermano tuerto son unos perros, esa es mi opinion a NADIE LE IMPORTA NADIE.

UN SALUDO
VELLAVISTA

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Convoca Raúl Castro a elecciones generales en Cuba

Mensaje por Huésped el Lun Jul 16, 2007 10:14 am

Constituidas en Cuba las comisiones electorales provinciales

EFE Latino
Posted: 2007-07-14 13:16:52
La Habana, 14 jul (EFE).- Las comisiones electorales de las 14 provincias de Cuba fueron constituidas y sus integrantes tomaron posesión de sus cargos en ceremonias celebradas el viernes en todo el país, informaron hoy medios locales.

La constitución de las comisiones electorales provinciales es el paso que siguió a la instauración de la Comisión Electoral Nacional (CNE), el pasado 10 de julio, tras el anuncio de la convocatoria a elecciones generales del Poder Popular en la isla.

La presidenta de la CNE, María Esther Reus, dijo que a partir de este sábado quedarán establecidas las 169 comisiones electorales municipales y que hasta el 22 de julio también lo harán las de las circunscripciones, tras asistir a la ceremonia de constitución de la Comisión Electoral de la provincia Ciudad de La Habana, según reportó el diario oficial "Granma".

Reus, que es la ministra de Justicia de la isla, indicó que cerca de un millón de ciudadanos llegará a intervenir directamente en los preparativos de estos sufragios generales: unos como autoridades electorales y otros en tareas de aseguramiento logístico.

Una resolución firmada por el vicepresidente primero Raúl Castro, quien sustituye provisionalmente en la presidencia a su hermano Fidel Castro, convaleciente de una enfermedad desde hace casi un año, convocó para el próximo 21 de octubre la celebración de las elecciones de los delegados (concejales) a las asambleas municipales del Poder Popular por un período de dos años y medio.

El proceso de elecciones generales concluirá el año próximo con la composición de la Asamblea Nacional y de los Consejos de Estado y el de Ministros, de los que es presidente el líder cubano, Fidel Castro.EFE

rmo/cpy



07/14/2007 15:39 GMT
http://noticias.aol.com/americalatina/elcaribe/cuba/canvas/_a/constituidas-en-cuba-las-comisiones/n20070714131609990064?cid=2113

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Convoca Raúl Castro a elecciones generales en Cuba

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Jul 16, 2007 11:04 am

ESA ES LA CONTINUACION DE LA FARSA, ELLOS CREEN, QUE EL PUEBLO, LES CREE QUE ESO ES DEMOCRACIA.

QUIEREN HACERLE VER AL MUNDO QUE SON ELECCIONES LIBRES Y TRANSPARENTES.

¡QUE CARA DE GUANTE SON!!

SALUDOS

PACO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Convoca Raúl Castro a elecciones generales en Cuba

Mensaje por Huésped el Sáb Jul 21, 2007 4:52 pm

@francisco germes cuesta escribió:ESA ES LA CONTINUACION DE LA FARSA, ELLOS CREEN, QUE EL PUEBLO, LES CREE QUE ESO ES DEMOCRACIA.

QUIEREN HACERLE VER AL MUNDO QUE SON ELECCIONES LIBRES Y TRANSPARENTES.

¡QUE CARA DE GUANTE SON!!

SALUDOS

PACO

Aqui esta mejor explicada la farsa, mi querido amigo, aunque es viejo el Articulo, lo traigo por si algun extranjero entra y lee sobre el asunto entienda mejor como funcionan estas supuestas elecciones, pues es obvio que para nosotros NO es sorpresa...


El mito de las elecciones en Cuba Esmeralda Rodríguez Campos Mayo, 2004

LA HABANA, mayo (www.cubanet.org) - Muchas personas de buena voluntad, sobre todo dentro de las izquierdas, frente a las acusaciones contra Cuba levantan las elecciones en Cuba, cuyos resultados arrojan una abrumadora mayoría favorable al sistema socialista. Mi pretensión no es otra que demostrar, a partir de la propia ley electoral cubana, cómo las elecciones en Cuba no son un mecanismo de participación ciudadana sino de encubrimiento de un gobierno autoritario.
La Constitución cubana de 1976, reformada en 1992 y el 2002, establece el derecho al voto de todos los ciudadanos cubanos mayores de 16 años, excepto los enfermos mentales y los inhabilitados para votar por causa de delito.
Llama la atención, en primer lugar, que la edad con la que se adquieren los derechos políticos es la de 16 años, dos años antes de la mayoría de edad y la pena capacidad de obrar, tal como se establece en el Código Civil. ¿Cómo concederle a quien por el propio ordenamiento jurídico general se considera incapaz de regir el destino de su persona y bienes, la posibilidad de decidir el destino de otros? Tengo la impresión de que no se trata de benevolencia del legislador, simplemente se le conceden derechos políticos a uno de los sectores más vulnerables de la población, no sólo porque la corta edad es un obstáculo para la madurez política, sino porque en su inmensa mayoría está en contra de su voluntad y la de sus padres cursando estudios como internos en escuelas alejadas de su domicilio donde resulta más fácil la influencia "educativa" del sistema y donde muchas veces tienen que ejercer el voto.
Pero lo que más increíble resulta es cómo el gobierno viola sin el menor escrúpulo su propia "legalidad", pues en contra de lo establecido en el artículo 132 de la Constitución, la Ley 72 de 1992, Ley Electoral, en su artículo 6 exige que para votar se sea residente en el país por un período no menor de dos años antes de las elecciones y estar inscripto en el Registro Electoral.
No escapa a cualquier observador la intención evidente de privar de derechos a todos los cubanos que durante estos 45 años han emigrado buscando el bien personal y de sus familias, no sólo en el orden económico como quiere hacernos creer la oficialidad, sino fundamentalmente buscando mayor libertad y pleno desarrollo de su dignidad humana. Claro que a la inmensa mayoría de los cubanos en el exilio no se les ocurriría participar en unas elecciones convocadas desde la isla; pero si fuera posible, podrían alcanzar determinados escaños en el Parlamento cubano con un voto ya libre de presiones de todo tipo. Y esto es precisamente lo que se quiere evitar.
Sería útil pasar revista a las principales fases del proceso electoral cubano para develar aún más la esencia antidemocrática de éste. La convocatoria, tanto en el caso de las elecciones parciales como las generales, la realiza el Consejo de Estado, que a su vez designa la Comisión Electoral Nacional, encargada de organizar y dirigir el proceso electoral y designar a las comisiones electorales de nivel inferior.
Aquí se pone de manifiesto la falsedad de la propaganda gubernamental, cuando afirma que el Partido Comunista de Cuba no interviene en las elecciones, pues ni postula ni elige
. Esta Comisión Electoral está integrada por militantes del Partido y no personajes públicos imparciales, por figuras como el ministro de Justicia y el Rector de la Universidad de La Habana, harto comprometidos con el sistema que para nada garantizan transparencia en el proceso, teniendo en cuenta además que las comisiones electorales funcionan como tribunales electorales para conocer de los litigios que existan en la materia.
Sobra decir que no conozco de ningún proceso en que se haya ventilado un caso de fraude electoral, y no porque las elecciones en Cuba sean las más limpias y libres del mundo. Sépase que en las elecciones cubanas para cargos a nivel municipal, una persona puede resultar nominada contra su voluntad, creando un lazo difícil de romper, por temor a que se desaten represalias en el centro donde labora y el lugar donde reside; de ahí que casi ninguno de los candidatos a nivel municipal tiene real interés en resultar electo ni disputar un asiento desde el cual no se contribuye al bien de los electores ni del país.
Debe ocupar la atención de los electores también la nominación de los candidatos. Si se trata de los delegados a la Asamblea Municipal, nos encontramos con una de las manifestaciones más democráticas dentro del sistema electoral cubano, pues nominan los vecinos reunidos en asambleas de nominación, eligiendo posteriormente entre los varios propuestos. El sistema se permite esta libertad porque estos delegados no son más que agentes que, lejos de resolver los problemas de la comunidad, se encargan de dar explicaciones y pretextos absurdos para justificar su propia inactividad y su falta de responsabilidad en estos asuntos. No obstante, no se ha vacilado en utilizar mecanismos de presión cuando años atrás el ahora mundialmente conocido Oswaldo Payá intentó postularse como delegado por la circunscripción donde reside.
Tratándose de delegados a la Asamblea Provincial y diputados a la Asamblea Nacional, ya el sistema de nominación es diferente. Esta nominación la realizan las propias asambleas municipales. En teoría, pues realmente se limitan a aprobar las propuestas que presentan las comisiones de candidaturas. ¿Qué son estas comisiones de candidaturas? Las integran representantes de las llamadas "organizaciones sociales y de masas", los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, organizaciones estudiantiles, la asociación de los campesinos cubanos y otras, excluyendo sólo nominalmente a la Unión de Jóvenes Comunistas y al Partido Comunista de Cuba, pues en realidad, los representantes son al mismo tiempo militantes del citado Partido o de la Juventud, y responden a los lineamientos de la dirección política del país.
Las comisiones de candidaturas son finalmente un filtro para evitar que alguien con alguna independencia de criterio pueda llegar a obtener algún puesto de responsabilidad o dirección. Es el mecanismo más antidemocrático, pues constituye un órgano creado ad hoc cuyos miembros son nombrados por las organizaciones implicadas y no son elegidos por nadie.
Una vez nominados los candidatos a todos los niveles, lo lógico sería que procediera la campaña electoral, donde cada uno de los candidatos exponga su programa político, los planes que piensa desarrollar si resulta definitivamente elegido, pero evidentemente esto no puede ser así en Cuba. No hay un programa político distinto para cada candidato, sino que todos tienen que tener necesariamente un mismo programa, el del Partido Comunista de Cuba, que nadie se entretiene en publicar o anunciar, pues todo el mundo lo da por supuesto: el mantenimiento del sistema unipartidista y del gobierno personal del Comandante en Jefe.
La campaña electoral se reduce a la publicación de las biografías oficiales de los candidatos, una recopilación de los estudios realizados, la trayectoria laboral, y los méritos alcanzados a los ojos del poder en cuanta tarea se les ha asignado. Para nada se tienen en cuenta las aptitudes de la persona para representar los verdaderos intereses de los electores. Las biografías se ubican en un lugar público, pero en realidad casi nadie se entretiene unos minutos en leerlas, pues se conoce que todos son candidatos del oficialismo.
Finalmente llegado el día de la votación, "el pueblo acude temprano a las urnas para expresar la voluntad popular", según proclama la propaganda oficial. Establece la Constitución que el voto es igual, libre, directo y secreto. La igualdad del voto no merece comentario, pues es un logro de todos los sistemas electorales de manera que una persona sólo vote una vez, en igualdad de condiciones con respecto a las demás.
Pero que el voto sea libre no resulta creíble, a pesar de estar reconocido legalmente como un derecho y no como un deber. No hay ley en Cuba que sancione el no ejercicio del voto, y por ese motivo no se puede procesar a ninguna persona, pero sobre la misma se ejercen una serie de presiones que convierten este derecho en una obligación, cuya falta puede traer desastrosas consecuencias en el orden personal y familiar. Los Comités de Defensa de la Revolución, una agrupación de vecinos que el gobierno intenta presentar como integrante de la sociedad civil, son los encargados de acudir puerta por puerta para que las familias enteras se vean precisadas a acudir a las urnas so pena de que se informe al centro laboral y se tomen allí represalias, lo que es sumamente grave en un sistema donde el Estado es el único empleador.
La secretividad del proceso se garantiza con unas mal preparadas cabinas de votación que hacen sospechar a muchos, por lo cual desisten de sus deseos de anular o dejar en blanco la boleta; además de la custodia de las urnas por los "pioneros". Muestra no de la transparencia del proceso, sino del desinterés general por un acto meramente formal. El voto es directo para elegir todas las denominadas asambleas del poder popular desde el año 1992, pero éstas no se reúnen más que unas pocas veces al año para ratificar lo realizado por el gobierno, por lo que los verdaderos puestos de responsabilidad no son elegidos de forma directa y escapan de la voluntad popular.
Sobre el escrutinio o conteo de los votos, formalmente es público pero ya se han dado varios casos reflejados por la prensa internacional en que miembros de la oposición interna han intentado acudir a ellos para verificar la transparencia del conteo y no se les ha permitido el acceso. A lo que hay que añadir que cada colegio cierra a la hora en que termina, lo que no contribuye a la claridad del proceso. Sobre la publicación de los resultados no hay que abundar mucho, de todos son conocidos los astronómicos porcientos de participación y de votos favorables, que obviamente hay que poner en dudas si se tiene en cuenta las realidades antes expuestas y que espero que el paciente lector las tome en cuenta si quiere realmente conocer qué es Cuba por dentro.

http://www.cubanet.org/CNews/y04/may04/04a7.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Convoca Raúl Castro a elecciones generales en Cuba

Mensaje por Huésped el Sáb Jul 21, 2007 5:07 pm

Encontre este otro articulo viejo tambien sobre las Eleciones en Cuba; pero bastante "curioso" y explico (otra vez) que pongo esto porque este es un sitio cibernetico que puede tener acceso cualquier cuidadano de habla hispana, y aunque para nosotros estas cosas NO son sorpresa, es importante que ellos vean y entiendan como funciona este
Circo....

Las elecciones en Cuba
por Luis López Prendes
Buró de Prensa Independiente de Cuba
ENERO 1998
LA HABANA, enero - Las actuales elecciones a diputados y delegados al denominado Poder Popular se desarrollan en un marco de contradicciones y violaciones de sus preceptos, si las comparamos con la primera década del 80. En aquella época este redactor fue elegido secretario de un colegio electoral establecido en la calle San Nicolás número 914 entre Monte y Corrales en la Habana Vieja. El resto de la membresía la componían, como presidenta Elsi Rávalos, militante del Partido Comunista de Cuba y oficial del Ministerio del Interior, así como una vocal que se apellida Pérez Alejo, militante de la Juventud Comunista.
A modo de instruir a los electores sobre cómo se ejercía el voto, colocamos en un mural una boleta, y al azar pintamos una cruz junto a uno de los aspirantes a delegado de la circunscripción. Resultó que el vencedor en las urnas fue el candidato escogido como ejemplo a votar, y concluyó en que todos fuimos acusados de fraude electoral.
Después de varias reuniones a nivel municipal, quedó demostrado que éramos inocentes de tal acusación, hecho que aún lo puede testimoniar el responsable en las elecciones de esa instancia en aquella temporada, de apellido Marcieta.
Sin embargo, hoy el gobierno, así como las organizaciones políticas y de masas a todos los niveles de dirección llaman al pueblo por todos los medios al voto unido, e inclusive en las boletas que presentan en la televisión y en la prensa escrita, marcan con una cruz cómo debe efectuarse.
En aquel tiempo, reitero, injustamente fue cuestionado un hecho que ni remotamente tenía intenciones fraudulentas. Ahora esa misma acción, compulsada con frenesí por la dirección política de la nación, es un mandato de primer orden. ¿No estamos en presencia de acciones análogas a la narrada?
¿Por qué se ordena votar por todo? Porque al votar por todo, el régimen no corre el riesgo de que sus incondicionales no sean elegidos. Este gobierno siempre ha criticado los comicios electorales de los países democráticos, porque sus candidatos hacen propaganda para captar el voto ciudadano. Hoy, en Cuba no se puede ver la televisión ni oir la radio, ni leer la prensa plana, porque es una propaganda anonadante, esquizofrénica y patológica, incluso de candidatos elegidos a priori.
Finalmente, ¿alguien ha visto una carrera de autos con un solo auto?

http://www.cubanet.org/CNews/y98/jan98/13ax2.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Convoca Raúl Castro a elecciones generales en Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:51 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.