Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Historias en Carceles Cubanas

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba, El presidio feliz, sarcasticamente claro

Mensaje por Luis Dominguez el Lun Sep 04, 2006 1:06 am

Recuerdo del primer mensaje :

El presidio feliz

Calixto Campos Corona

(Fragmentos del libro: "Cuba: Mito y Realidad", de Juan Clark.

Por dirigir el ataque al cuartel Moncada y planear las acciones contra el cuartel de Bayamo y otras instalaciones gubernamentales el 26 de julio de 1953, en las cuales murieron decenas de civiles y miembros de las Fuerzas Armadas, Fidel Castro fue sentenciado a 15 años de prisión en un proceso con todas las garantías legales. Incluso se le permitió asumir su propia defensa. De esa sentencia Castro sólo cumplió 20 meses al ser beneficiado por la amnistía general decretada en 1955.

El encarcelamiento de Castro puede ser considerado un “picnic feliz”, según su propio testimonio. La recopilación de Carlos Franqui de las cartas de Fidel Castro desde la prisión, muestra algunos testimonios realmente insólitos.

Dice Castro en sus cartas:

“...después de todo, para mí la cárcel es un buen descanso, que sólo tiene de malo el que es obligatorio. Leo mucho y estudio mucho. Parece increíble, las horas pasan como si fuesen minutos y yo, que soy de temperamento intranquilo, me paso el día leyendo, apenas sin moverme para nada. La correspondencia llega normalmente...”

“...Como soy cocinero, de vez en cuando me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bisté con jalea de guayaba. También preparo spaghettis de vez en cuando, de distintas formas, inventadas todas por mí; o bien tortilla de queso. ¡Ah! ¡Qué bien me quedan! por supuesto, que el repertorio no se queda ahí. Cuelo también café que me queda muy sabroso”.

“...En cuanto a fumar, en estos días pasados he estado rico: una caja de tabacos H. Upman del doctor Miró Cardona, dos cajas muy buenas de mi hermano Ramón....”.

“Me voy a cenar: spaghettis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H. Upman #4. ¿No me envidias?”.

“...Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos. No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para que no me manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece que estoy en una playa... ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de semejantes revolucionarios?”.

“La limpieza corresponde al personal de la prisión, dormimos con la luz apagada, no tenemos recuento ni formaciones en todo el día, nos levantamos a cualquier hora. Agua abundante, luz eléctrica, comida, ropa limpia (de civil), y todo gratis.... Visitas dos veces al mes. No sé, sin embargo, cuanto tiempo más estaremos en este paraíso...”.

¡Esas fueron las condiciones de vida del dictador en la prisión!

En cambio, desde que Fidel Castro llegó al poder en 1959, las decenas o centenares de miles de presos políticos en Cuba han sido tratados bestialmente, sin respetar sus derechos humanos:

Celda tapiada en Prisión de Boniato.
Golpeados.
Maltratados.
Asesinados.
Hambreados.
Sin recibir asistencia médica adecuada.
Recluidos a cientos de kilómetros de distancia de la residencia de sus familiares
Incomunicados.

Sin jamón, sin posibilidad de cocinar spaghettis, sin tortilla de queso, sin tabacos H. Upman, sin café acabadito de colar, sin ropa de civil ni bombones italianos... ¡pero con más verguenza y moral que el dictador y todos sus adláteres!

El dictador Castro nunca estuvo en las circulares del Presidio de Isla de Pinos, estaba recluido en una de las salas del hospital (donde marca la flecha). Tenía un patio para coger sol, tenía cocina, baño para él; estaba “de vacaciones”, como él mismo dijo.

Bajo su dictadura, miles de presos políticos estaban hacinados en las cuatro circulares y dos pabellones; a dos y tres por celdas. Pasando hambre, con visitas y jabas cada tres meses. Decenas fueron asesinados en los campos de trabajo forzado, y centenares o miles fueron brutalmente golpeados. Algunos, perdidas su mentes, se mutilaron para escapar del terror.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo


Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Oscar Gutierrez el Jue Dic 14, 2006 2:43 am

Hola, mi nombre es Elizabeth, tengo 39 y soy de Costa Rica, estoy casada con un Cubano. El salio muy chiquito de Cuba (9 anos) en 1962, pero el recuerda Cuba como si hubiese vivido ahi siempre, lo lleva en lo mas profundo de su corazon, lo he visto llorar de nostalgia y deseos de volver algun dia a una Cuba libre, porque desde que salio nunca mas volvio.

Yo empeze a conocer lo que sucedia en Cuba cuando vine a Miami, lamentablemente en nuestros paises no todo el mundo se entera lo que sucede en Cuba por falta de informacion y/o interes.
Las historias que yo leo en este foro me hacen llorar mucho y se me hace muy dificil expresar lo que siento, en este momento mi esposo duerme y yo simplemente lloro en silencio para no despertarlo.
Yo me acuesto algunas veces a las 5am leyendo sus historias, llorando y como ahora que leo la del Sr. Miguel Angel Rodriguez que me ha dejado con un sabor tan amargo, un dolor tan fuerte, nudo en la garganta, enojo y/o algo que desea uno poder ser uno de esos heroes de caricatura y salir para acabar con los malos.

De verdad, me llega a lo mas profundo del corazon el dolor de ustedes los Cubanos, presos politicos, luchadores por esa libertad que gracias a Dios he podido disfrutar yo.
Soy admiradora del Dr. Oscar Elias Bisset, Martha Beatriz Roque y muchos heroes mas que se sacrifican por la libertad de la patria que los vio nacer.

Perdonen a los ignorantes que como yo no sabiamos sus historias, lamentablemente somos muchos y eso es lo que tambien hace que el Hijo de P.... de Fidel haya durado tanto en el poder.

Saben, yo soy fiel creyente en Dios y creo que El les tiene un destino muy lindo a todos ustedes en una Cuba libre, prospera y llena de vida. Sera dificil al principio, pero se que ahora que el peor de los tiranos muere (murio), ustedes veran la luz que tanto han estado esperando.

Cuidense mucho y de corazon les deseo lo mejor, Dios me los bendiga hoy y siempre.

Seguire aqui leyendo todos los dias, por favor sigan contando historias que duelen pero nos hace reflexionar y asi puedo yo tambien contarlas a quienes como yo las ignoraban.

Gracias, Eli

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por bolo_habanero el Jue Dic 14, 2006 1:12 pm

miguel angel, no había entrado por este hilo anteriormente. tus relatos son una fuente de inspiración para seguir en esta lucha de desenmascarar al régimen.
bienvenido y en cuanto puedas abundar en detalles, hazlo. no se si el recordar esas vivencias te hace mal o bien, espero que sea lo segundo. yo soy partidario de que las cosas desagradables y traumáticas hay que sacarlas de adentro para que se alivie un poco el recuerdo.
como los demás colegas, espero por tus relatos.
un abrazo.
el bolo

bolo_habanero
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 461
Valoración de Comentarios : 59
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 30/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Ernesto el Jue Dic 14, 2006 5:52 pm

Elizabeth que ejemplo para los cubanos que no han podido o no han querido, ver la triste realidad de este pueblo.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por jimaguayu el Jue Dic 14, 2006 9:45 pm

Bienvenido miguel angel. para mi es un honor que usted este entre nosotros, solo los cubanos sabemos de nuestra trajedia y este foro es un medio para dar a conocer estas vivencia, yo en lo particular me hago eco de su relato y tiene mi respaldo incondicional, yo tambien me quede solo en cuba a los 15 años y me identifico con usted. saludos hermano.

jimaguayu
Fundador

Cantidad de mensajes : 49
Edad : 51
Localización : Rodando por ahi
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Miguel Angel Rodriguez el Vie Dic 15, 2006 11:20 am

Les agradezco de sobremanera a los amigos "bolo_habanero" y "jimaguayu" por sus comentarios de apoyo.
Ayer estuve ausente del foro ya que me afecto mucho el recuento de todo lo que paso con mi madre y todo lo demas.
No es facil. Se los digo que no es facil enfrentar los recuerdos del horror sufrido. Aunque los hables y los cuentes, ESTAN AHI, y no existe medicina ni tratamiento medico de ningun tipo, ni los consejos, los cuales se agradecen de corazon, pero nada de eso basta para borrar de un sopeton un sufrimiento tan atroz como ese.
Ustedes, mis hermanos, no me van a creer, pero yo me he ido dando cuenta poco a poco, con el transcurso del tiempo, de la magnitud de los hechos que enfrente. Parece ser que el trauma fue tan grande que cuando yo sali de todo eso, que por primera vez vi CALLE, CARROS, GUAGUAS, PERSONAS VESTIDAS DE DIFERENTES COLORES, UN CINE. Llore, eso fue todo, llore muchisimo en medio de la calle 23 y J en el Vedado.
Todavia es y despues de 22 anios en este gran pais, no lo puedo creer. La vida es del carajo.
Un abrazo a todos.
Miguel Angel.

Miguel Angel Rodriguez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Edad : 66
Localización : Some place in the Universe.
Hobbies : Tener perritos.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.worldisround.com/Articles

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Oscar Gutierrez el Vie Dic 15, 2006 3:26 pm

Ernesto, agradezco su comentario. Quiero que sepan que para mi ustedes los Cubanos son muy valientes, han sufrido tanto y aun asi tienen ese animo de vivir la vida a plenitud. Son muy alegres a pesar de tanto dolor que siempre les ha embargado, ademas que son un gran ejemplo para todos nosotros de otros paises.

Miguel Angel, sabes, creo que eres una persona muy especial, de mucho coraje y te digo que tienes que seguir adelante al igual que todos los que sufrieron y siguen sufriendo gracias al mounstro de Fidel y sus complices.
La justicia llega, se que han esperado casi ya 48 anos para ver el final del tirano, ahora el tiempo se agota para los malos y creo que pronto tanto ustedes los Cubanos, como nosotros quienes estamos con ustedes veremos pronto una Cuba Libre.

He escuchado a muchos decir que hay que perdonar, yo no soy nadie para decir si se debe o no perdonar, pero les digo una cosa. Que dificil perdonar a quien tanto te hace dano, mas cuando he leido una de cada historia vivida en carne propia por cada uno de ustedes y en persona lo que me han contado haber pasado.
Dios nos guie a todos y nos ayude, porque yo que no soy cubana y no pase por lo que ustedes pasaron, se me haria muy dificil perdonar a esos demonios.

Cuidense y que tengan un buen dia.

Carinos de mi parte y de mi esposo.

Eli y Oscar

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por bolo_habanero el Vie Dic 15, 2006 3:41 pm

miguel angel, si no es demasiada carga para ud., me gustaría nos narrara detalles específicos de su paso por la cabaña, especialmente:

  • en qué año entró y cuándo salió?
  • en qué galeras lo tuvieron?
  • cuales eran las horas más habituales de los fusilamientos?
  • qué escuchaba o podía ver durante los fusilamientos?
  • conoció ud. otros prisioneros de conciencia? cuáles?
le pregunto todo esto no por morbo, sino con el mayor respeto, para dejar constancia y registro histórico de su testimonio en nuestro (suyo también, por supuesto) foro.

gracias y saludos

bolo_habanero
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 461
Valoración de Comentarios : 59
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 30/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Miguel Angel Rodriguez el Vie Dic 15, 2006 6:07 pm

!Ay, "bolo_habanero"! Esto no me gusta para nada lo que estas haciendo. Es como verificando a ver si mi historia es real o fabricada, ?verdad?
De tus preguntas, que me suenan muy, pero muy capciosas, te contestare solo esto, porque es lo que deseo contestar:

En la Cabania entre el 17 de mayo de 1966, dos dias antes de mi cumpleanios, las horas de los fusilamientos eran por la madrugada, no veia nada pero escuchaba a los muchachos gritando "!VIVA CRISTO REY!" y te voy a decir dos nombres de los que compartieron celda conmigo en Atares y no en la Cabania porque ahi estaba yo solo: Angel Cuadra y Gerardo Rodriguez. Y hasta aqui.
Considero una gran falta de respeto este interrogatorio.

Miguel Angel Rodriguez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Edad : 66
Localización : Some place in the Universe.
Hobbies : Tener perritos.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.worldisround.com/Articles

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Luis Dominguez el Vie Dic 15, 2006 7:23 pm

Miguel Angel.
Nadie te quiere interrogar, te lo digo de corazon, es que la gente quiere saber, solo eso.
No contestes si no quieres lo que pasa es que los cubanos que no hemos pasado por las cosas que tu pasates, queremos saber, asi aprendemos a traves de tus vivencias. Yo a ti tellevo en mi alma, y nunca, nunca te haria dano de ninguna clase, y te aseguro que lo mismo pasa con Bolo.
Miguel Angel, yo quiero lo mejor para ti, y si me encantaria escuchar todo lo que tengas que contar, pero si te duelo no lo hagas.
Cuidate mucho Luis Domingues

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por bolo_habanero el Vie Dic 15, 2006 8:50 pm

miguel, no hay ninguna intención de herirte de mi parte, no te sientas presionado para nada.
mi intención es muy simple: recopilar historias de los que han sufrido carcel y tortura por parte de castro.
te repito, si recordar esos momentos te resulta doloroso, por favor no lo hagas y caso cerrado.
saludos fraternales

bolo_habanero
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 461
Valoración de Comentarios : 59
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 30/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por jose gonzalez el Vie Dic 15, 2006 11:57 pm

relaja miguel angel..no creo que el bolo te haya hecho esas preguntas en forma capciosa,pero algunos les gusta tener la mayor info posible,y la mayor cantidad de detalles posible,,,,y tambien los demas deben de entender que cada vez que alguien que estuvo en el tanque escribe algo sobre esa etapa,pues todos esos recuerdos,vuelven.toda esa mierda vuelve otra vez,y a veces no es facil seguir,o a veces se interpreta mal alguna que otra pregunta..no se si me hago entender..espero que si...

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Ernesto el Sáb Dic 16, 2006 12:15 pm

Yo tambien estoy de acuerdo, no hay mala intencion en el pedido del bolo. El fue muy directo, yo al menos prefieron las cosas asi a que me den rodeo. Lo que hizo que pensaras mal del bolo fue solamente su espontaneadad.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Miguel Angel Rodriguez el Sáb Dic 16, 2006 4:16 pm

Les digo algo que quizas comprendan. Estoy harto cansado de interrogatorios y de preguntitas para cogerte 'de atras pa'lante", como me hacian en "Villa Marista" y no, me niego a enfrentar interrogatorios porque ya he tenido bastantes en mi vida, mas que suficientes como para llenar 400,000 archivos de 1000 gavetas cada uno. Es mas, cuando mi esposa empieza a preguntarme cosas aqui en la casa y sigue, pregunta y pregunta, la tengo que parar y decirle "ya, hasta aqui", porque no aguanto la preguntadera y los interrogatorios.
Si ustedes desean mas informacion acerca de mi, en la Fundacion Cubana Americana, el Sr. Manuel Hernandez, ex-preso politico, posee los expedientes de todos nosotros, pero por favor, basta de interrogatorios porque estoy hasta la coronilla de eso. Ya escribire en otra ocasion cuando me sienta mejor.
Mis respetos a [email]tod@s.[/email]
Miguel A. Rodriguez.
Exp. HB-2325227.

Miguel Angel Rodriguez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Edad : 66
Localización : Some place in the Universe.
Hobbies : Tener perritos.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.worldisround.com/Articles

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por jimaguayu el Dom Dic 17, 2006 5:23 pm

Miguel yo te comprendo 200% es dificil que uno no pueda decir estas cosas mas facilmente. mi experiencia tal vez sea un paseo con respecto a la suya pero le cuento que yo despues de 20 años fue que fui capaz de hablar del tema con mi padre nos dimos un abrazo y besos en nuestras mejillas en señal de aceptacion.y comprension de las cosas que tuvimos que soportar y eso no es facil! fue un momento especial, recuerdo que habia un amigo de la familia presente en ese momento y pregunto a mi harmano ¿Que pasa? y mi hermano dijo con la voz quebrada por la emocion. ¡Dejalos es solo un momento magico!
yo en lo personal no te pido que digas nada, ojala y es mi deseo tengas muchos momentos magicos para ti. saludos hermano

jimaguayu
Fundador

Cantidad de mensajes : 49
Edad : 51
Localización : Rodando por ahi
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Ernesto el Dom Dic 17, 2006 6:42 pm

SI Miguel no quiere, o no se siente a gusto, o esto le recuerda alguna referencia a los interrogqatorios que sufrio en Cuba, esta en todo su derecho. Creo que no debemos presionarlo en lo absoluto y que el cuente y diga lo que quiera decir.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por llamado32 el Sáb Ene 06, 2007 11:45 am

Impiden a recluso asistir al funeral de su madre
LA HABANA, Cuba - 5 de enero (Ahmed Rodríguez Albacia, Jóvenes sin Censura / www.cubanet.org) - Al recluso Alejandro Lagos Rojas se le negó el derecho de asistir al funeral de su madre, fallecida el pasado 28 de diciembre.

Según comunicó el prisionero político Luis Cueto Echevarria, Lagos Rojas protestó de inmediato la decisión de las autoridades del penal, a la cual se sumaron otros reclusos.

Debido a la protesta, Lagos fue golpeado por el jefe de orden interior, teniente Yuri Leiva, quien le propinó varias patadas en el abdomen, la cara y la cabeza.

Alejandro Lagos Rojas fue trasladado a una celda de castigo, y al dolor causado por la golpiza se mezcló la pena de no haber visto a su madre por última vez.

"No es la primera vez que esto ocurre. Casi siempre, cuando fallece el familiar de un recluso, se le niega el conduce para que asista al funeral", concluyó diciendo Cueto Echevarria

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Miguel Angel Rodriguez el Lun Ene 08, 2007 8:37 am

Buenos dias a todos. Acabo de leer en el foro Cuba-Siempre una excelente entrevista concedida por nuestro amigo Luis Dominguez a nuestro compatriota Aldo Rosado.
Muy buena definicion al decir que este foro es una "piedra en el zapato, que no mata pero molesta' y es verdad, a los comunistas les vendria mejor que los mataran antes de que les restregaran en la cara las verdades de la inmundicia de su sistema de horror y tirania.
Respondiendo a preguntas formuladas con anterioridad y que no las conteste por encontrarme mal de salud, como siempre estoy, pero ahora estoy en mejor estado de animo, tanto en Atares, como en el Principe, coincidi con el numero de la galera, en las dos, "Galera 8", entrando de frente, la cuarta a mano derecha. No me gusta hacer recuerdos sobre estas cosas, simple y llanamente porque me hacen danio esos malditos recuerdos. Por favor mis amigos, comprendanme que no es fruto de una majaderia, es fruto de un intenso dolor traumatico.
Les envio un fuerte y cordial abrazo a todos.
Miguel Angel Rodriguez.
michael56rodrigz@yahoo.com

Miguel Angel Rodriguez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Edad : 66
Localización : Some place in the Universe.
Hobbies : Tener perritos.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.worldisround.com/Articles

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Miguel Angel Rodriguez el Lun Ene 08, 2007 8:41 am

Se me olvido el detalle de las fechas. Entre en la Cabania el 17 de mayo de 1966, dos dias antes de mi cumpleanios y sali el 15 de octubre de 1983.


Última edición por el Mar Ene 09, 2007 7:43 am, editado 1 vez

Miguel Angel Rodriguez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Edad : 66
Localización : Some place in the Universe.
Hobbies : Tener perritos.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.worldisround.com/Articles

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por qbafree el Lun Ene 08, 2007 10:54 am

Sres, vayan aputando!... aqui lo tengo ya anotado : Teniente Yuri Levya... este ya tendra lo suyo tambien..Pedazo de HP!

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por felix3125 el Lun Ene 08, 2007 11:31 am

Senor Miguel Angel
He leido en detalles algunos de sus mensajes y lo unico justo que creo es honrarlo..pues como dijo el apostol..honrar honra...,y le digo esto porque he oido disimiles testimonios de hombres que como usted fueron prisioneros en la cabana y es espeluznante,las vejaciones,abusos,atropellos que se cometieron contra gente que como ud solo pensaban distinto y demostraron su desafecto contra un regimen que ha demostrado ser un total fracaso,te dire que tengo testimonios de alguien que estuvo alli,y que si no digo su nombre es porque el no me lo ha autorizado,pero se que no tendra nada en contra de lo que haga,este hombre para que tenga una idea,y por eso comprendia el otro dia,cuando ud decia que preferia no contestar algunas preguntas,y lo comprendo pues los recuerdos deben ser terribles,este senor al que me refiero ,todavia hoy cuando le vuelven esos recuerdos,se queda en blanco por momentos y hace unos gestos como que no esta aqui,no se si me entiendes,es triste para su familia,pues ademas sufre desde entonces de distrofia muscular,lo cual no se si es resultado de todos las torturas que sufrio en aquel lugar,te digo me dicho cosas dificiles de creer,que se hayan hecho tales atropellos contra seres humanos en nombre de esa revolucion,nuevamente mis saludos y ojala dios le de vida para que vea a nuestro pais libre,felicidades,Felix

felix3125
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 85
Valoración de Comentarios : 19
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 23/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Miguel Angel Rodriguez el Lun Ene 08, 2007 11:45 am

Sr. Felix, gracias por su comentario. Quizas ese hermano y yo estuvimos en el mismo sitio. Ya comprenderas porque me siento como me siento. No es facil, ni para mi ni para nadie recontar las vejaciones, los insultos, las degradaciones a tu persona, moral y sicologicamente.
Cuando te pegan un pinazo, duele mucho, el primero al tercero, ya despues de ahi, es como si estuvieras flotando en la nada, no sientes, no padeces, hasta que te tiran el cubazo de agua por la cara y vuelves a la realidad. Entonces es cuando hacen falta los amigos, los abrazos, palabras de aliento, las cuales no llegan ni tienes porque estas solo en un miserable, obscuro y hediondo calabozo.

Miguel Angel Rodriguez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Edad : 66
Localización : Some place in the Universe.
Hobbies : Tener perritos.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.worldisround.com/Articles

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por felix3125 el Lun Ene 08, 2007 12:22 pm

Dios te bendiga hermano,le haz sacado lagrimas a un hombre,me imagino pues nunca lo vivi pero me imagino tu dolor y te digo algo se lo grande que fueron muchos de los que alli estuvieron,pues este senor que quizas compartio castigos contigo,me dijo que no siente odio,que el los perdona,que dios se encargara,hay que ser de veras muy grande para sentir asi,me ha dicho aun mas,que hasta lastima siente por ellos,que dios te paz y por tu bien si quieres no profundizes porque los recuerdos muchas veces son mas fuerte que uno mismo,nuevamente que dios te bendiga y venganza no pero justicia se va a hacer algun dia,un abrazo.Felix

felix3125
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 85
Valoración de Comentarios : 19
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 23/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por jose gonzalez el Lun Ene 08, 2007 1:23 pm

gracias miguel por volver a postear en el foro,espero te mejores,y no te pierdas..:cheers:

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Miguel Angel Rodriguez el Mar Ene 09, 2007 7:54 am

Si tu supieras Felix, ni en eso de venganza y odio pienso yo. Para mi es un capitulo cerrado en mi vida. Ocurrio, Dios sabra por que tuvo que ocurrir. Lo que si no me gusta es estar recalcando sobre lo mismo porque no es ningun acto de heroismo ni de grandeza, sino un horror inexplicable.
Preguntenle a algun veterano de Viet-Nam, los que tienen la mente clara, si les gusta que le recuerden las tragedias de la guerra, sobre todo si fue POW, o sea, prisionero de guerra.
No quiero comparar una prision politica en Cuba con un horror semejante a esa guerra, pero es igual de doloroso y traumatizante traer a la mente recuerdos que no son recuerdos, son pesadillas que dan ganas de vomitar.
Y gracias al amigo Jose Gonzalez por preocuparse. Un abrazo a tod@s.

Miguel Angel Rodriguez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Edad : 66
Localización : Some place in the Universe.
Hobbies : Tener perritos.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.worldisround.com/Articles

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por felix3125 el Mar Ene 09, 2007 8:56 am

Gracias Miguel,es cierto no es saludable revivir tan terribles momentos,gracias por ensenarnos a lo que como yo nacimos en esa mierda y jamas habiamos oido,es que por mi mente jamas paso que se pudieran cometer tales atropellos,ya te digo naci y ya ese diablo estaba en el poder y para nosotros solo hubo adoctrinamientos y mentiras,gracias por sus testimonios ,esa es la historia ,eso esta ahi y ni Fidel ni todos los tontos utiles que le siguen la podran negar jamas,ya esta llegando la hora y ud como yo caminaremos por nuestra patria sin pedirle permiso a este asesino,ladron y cuantos adjetivos se puedan encontrar,dios lo bendiga,un abrazo.Felix

felix3125
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 85
Valoración de Comentarios : 19
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 23/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Huésped el Mar Ene 09, 2007 9:28 am

[quote="Miguel Angel Rodriguez"]Si tu supieras Felix, ni en eso de venganza y odio pienso yo. Para mi es un capitulo cerrado en mi vida. Ocurrio, Dios sabra por que tuvo que ocurrir. Lo que si no me gusta es estar recalcando sobre lo mismo porque no es ningun acto de heroismo ni de grandeza, sino un horror inexplicable.
Preguntenle a algun veterano de Viet-Nam, los que tienen la mente clara, si les gusta que le recuerden las tragedias de la guerra, sobre todo si fue POW, o sea, prisionero de guerra.
No quiero comparar una prision politica en Cuba con un horror semejante a esa guerra, pero es igual de doloroso y traumatizante traer a la mente recuerdos que no son recuerdos, son pesadillas que dan ganas de vomitar.
Y gracias al amigo Jose Gonzalez por preocuparse. Un abrazo a [email]tod@s.[/quote[/email]]


Yo soy hija de un ex-preso politico, y aunque me han pedido aqui que cuente su historia y su experiencia en la carcel, siento, entre otras cosas, pena y dolor hacerlo (a mi padre) hablar otra vez de ese tema. La verdad nunca le he preguntado detalles, presisamente para no hacerlo revivir sus negativas experiencias....se lo que se, porque lo he escuchado en ocasiones hablar de eso, pero daria lo que no tengo porque el pudiera borrar de su mente tanto dolor, yo se que es bueno que quede para la historia y tal vez lo desahoga, pero es algo que trae muy, muy malos recuerdos....

Mis mas sinceros respetos para todos los presos politicos de todos los tiempos........


Y quieren que le cuente algo "interesante", la persona que "delato" a mi padre llego al exilio, antes que el. Que les parece?

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por jose gonzalez el Mar Ene 09, 2007 10:15 am

matanzas,muy maduro tu post,muy profundo,pero la mejor parte fue la final... es asqueroso,pero de "esos" hay bastante en el exilio,....no se si estar de acuerdo con olvidar,...o mantener vivo el odio,..la mayoria de las veces me quedo con lo segundo,no es saludable..pero alimenta el alma...:scratch:

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Miguel Angel Rodriguez el Mar Ene 09, 2007 12:12 pm

Eso si me ha partido el corazon. ?El delator de tu padre esta aqui? ?El muy HIJO DE SU REPU...... MADRE? !Hay que tener gandinga caballeros!
A mi no me delato nadie porque yo con 16 anios(1966) pensaba que todo el mundo era bueno(todavia me lo creo y confio, y me patean el trasero, asi me ha pasado siempre) y yo hablaba barbaridades del regimen a viva voz, publicamente, porque yo jamas he sido ni amigo, ni complice de las injusticias, y escribia en las paredes !!ABAJO FIDEL!! !!ABAJO EL COMUNISMO!! y me veian, mas claro, nunca me escondi para hacer publica mi opinion en contra del castro-comunismo, y me costo 17 anios de carcel. !Pero bue! !Aqui estamos! Medio destoletado, pero aqui.

Miguel Angel Rodriguez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Edad : 66
Localización : Some place in the Universe.
Hobbies : Tener perritos.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.worldisround.com/Articles

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Huésped el Mar Ene 09, 2007 12:37 pm

No sabes Miguel Angel cuantas lagrimas y suplicas nos costo, a muchos de nuestra familia, para convencer a mi padre que no lo buscara aqui en Estados Unidos, pues por suerte o desgracia, mi padre es de armas tomar. Todavia hoy en dia, le pido a Dios que jamas se lo tropiece, pues no se si olvidara su compromiso (con la familia). Seria devatador para nosotros que despues de saberlo preso en Cuba, pase en una carcel de USA el resto de su vida (que ya de por si no debe ser tan larga, por la edad)

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por bbjota el Mar Ene 09, 2007 2:46 pm

Pues yo creo que a ese chivato hay que ponerle nombre y apellidos y si es posible rostro con una foto. Conmovedoras las historias de los presos politicos cubanos

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Miguel Angel Rodriguez el Mar Ene 09, 2007 4:54 pm

No es por nada Matanzas, pero si tu padre se decidiera a rastrearlo y buscarlo, dile que cuenta conmigo, y entre los dos "le entramos" a ese HP.

Miguel Angel Rodriguez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Edad : 66
Localización : Some place in the Universe.
Hobbies : Tener perritos.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.worldisround.com/Articles

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:09 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.