Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Historias en Carceles Cubanas

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba, El presidio feliz, sarcasticamente claro

Mensaje por Luis Dominguez el Lun Sep 04, 2006 1:06 am

Recuerdo del primer mensaje :

El presidio feliz

Calixto Campos Corona

(Fragmentos del libro: "Cuba: Mito y Realidad", de Juan Clark.

Por dirigir el ataque al cuartel Moncada y planear las acciones contra el cuartel de Bayamo y otras instalaciones gubernamentales el 26 de julio de 1953, en las cuales murieron decenas de civiles y miembros de las Fuerzas Armadas, Fidel Castro fue sentenciado a 15 años de prisión en un proceso con todas las garantías legales. Incluso se le permitió asumir su propia defensa. De esa sentencia Castro sólo cumplió 20 meses al ser beneficiado por la amnistía general decretada en 1955.

El encarcelamiento de Castro puede ser considerado un “picnic feliz”, según su propio testimonio. La recopilación de Carlos Franqui de las cartas de Fidel Castro desde la prisión, muestra algunos testimonios realmente insólitos.

Dice Castro en sus cartas:

“...después de todo, para mí la cárcel es un buen descanso, que sólo tiene de malo el que es obligatorio. Leo mucho y estudio mucho. Parece increíble, las horas pasan como si fuesen minutos y yo, que soy de temperamento intranquilo, me paso el día leyendo, apenas sin moverme para nada. La correspondencia llega normalmente...”

“...Como soy cocinero, de vez en cuando me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bisté con jalea de guayaba. También preparo spaghettis de vez en cuando, de distintas formas, inventadas todas por mí; o bien tortilla de queso. ¡Ah! ¡Qué bien me quedan! por supuesto, que el repertorio no se queda ahí. Cuelo también café que me queda muy sabroso”.

“...En cuanto a fumar, en estos días pasados he estado rico: una caja de tabacos H. Upman del doctor Miró Cardona, dos cajas muy buenas de mi hermano Ramón....”.

“Me voy a cenar: spaghettis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H. Upman #4. ¿No me envidias?”.

“...Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos. No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para que no me manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece que estoy en una playa... ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de semejantes revolucionarios?”.

“La limpieza corresponde al personal de la prisión, dormimos con la luz apagada, no tenemos recuento ni formaciones en todo el día, nos levantamos a cualquier hora. Agua abundante, luz eléctrica, comida, ropa limpia (de civil), y todo gratis.... Visitas dos veces al mes. No sé, sin embargo, cuanto tiempo más estaremos en este paraíso...”.

¡Esas fueron las condiciones de vida del dictador en la prisión!

En cambio, desde que Fidel Castro llegó al poder en 1959, las decenas o centenares de miles de presos políticos en Cuba han sido tratados bestialmente, sin respetar sus derechos humanos:

Celda tapiada en Prisión de Boniato.
Golpeados.
Maltratados.
Asesinados.
Hambreados.
Sin recibir asistencia médica adecuada.
Recluidos a cientos de kilómetros de distancia de la residencia de sus familiares
Incomunicados.

Sin jamón, sin posibilidad de cocinar spaghettis, sin tortilla de queso, sin tabacos H. Upman, sin café acabadito de colar, sin ropa de civil ni bombones italianos... ¡pero con más verguenza y moral que el dictador y todos sus adláteres!

El dictador Castro nunca estuvo en las circulares del Presidio de Isla de Pinos, estaba recluido en una de las salas del hospital (donde marca la flecha). Tenía un patio para coger sol, tenía cocina, baño para él; estaba “de vacaciones”, como él mismo dijo.

Bajo su dictadura, miles de presos políticos estaban hacinados en las cuatro circulares y dos pabellones; a dos y tres por celdas. Pasando hambre, con visitas y jabas cada tres meses. Decenas fueron asesinados en los campos de trabajo forzado, y centenares o miles fueron brutalmente golpeados. Algunos, perdidas su mentes, se mutilaron para escapar del terror.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo


Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Luis Dominguez el Dom Nov 12, 2006 11:44 pm

Gracias Jose.
Que historia, de eso es lo que hablo. Cuenta de tu vida en esa prision se dice que ahi hay 5,600 presos. Sigue con eso.
Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por jose gonzalez el Lun Nov 13, 2006 2:38 pm

sorry..pero me estoy tomando un chivas regal,pa'celebrar..que estoy vivo..:D .
referente a la "comida" que daban en los '90 en el combinado del este,y creo que ahora no es mejor,el menu era el siguiente..una cucharada de algo parecido a "sopa" de soya,incluyendo gorgojos y comejenes ya difuntos debido a la hervida que le daban a esos frijoles ya famosos,una cucharada de arroz,por supuesto,comejenes incluidos,un pancito,la medida la pueden sacar uniendo su dedo indice con el dedo gordo de la mano,ya tienen el tamano del "pan",y/o zanahorias hervidas despues de llegar a la putrefaccion,o sea,se podia ver el color morado de donde una vez estaba algun que otro gusanito orgulloso de vivir dentro de aquella zanahoria,o en su defecto boniatos en las mismas condiciones,tambien de cuando en vez,la mitad de un platano fruta,con cascara negra,y podrido o casi,del cual yo me comia hasta la cascara,na',cuando el hambre aprieta,to'o sabe ma' rico..:x ,y lo mas "delicioso" del menu,el cual todos esperabamos,y hubo algunos muertos debido a que..bueno,el hambre es mala consejera,y habia mucha hambre,y algunos no se conformaban con su "racion",y querian mas,por lo tanto tenian que cortar caras,cuellos,o dar unas cuantas punaladitas a algun infeliz pa'agarrar su comida,en este caso,era una "tortica",frita,de huesos molidos,e intestinos de tiburon,y quizas otros peces que desconozco..por supuesto,todo lo arriba mencionado no lo daban en una comida,unos dias,solo arroz,el boniato podrido,y la famosa "tortica",otros dias,pues soya,zanahorias,y pan,y cuando digo una cucharada,ERA UNA CUCHARADA..nos daban cinco minutos pa'comernos todo...demasiado tiempo..acababamos con la "comida" en unos dos minutos..en otras carceles como arica,daban col hervida..almuerzo,y comida..todos los dias..asi que creo que estabamos algo "mejorcitos".:shock: ...
las diarreas eran un gran problema debido a la "comida" y el agua que no era hervida,y ya saben como estan los tanques que guardan el agua y nunca los limpian..hubo varios brotes de diarrea,y lo que daban para "curarla" era "jugo de guayaba" ..mas agua que guayaba,por supuesto,no azucar,no leche..solo el agua y algo de guayaba,no hacia nada..solo era pa'decir que nos daban "medicamentos"...me acuerdo en uno de mis "viajes" a algo que se llamaba creo que enfermeria,creo que le daban otro nombre,en fin,estoy sentado,en frente de la puerta,esperando que me llamen,y salen dos presos empujando una camilla con alguien acostado,tapado completamente en una sabana,y le pregunto quien era,y de que se murio,..me dicen..de diarrea,y pregunto quien era,..levantan la sabana,y veo la cara de un viejo,calvo,canoso,lo conocia solo de vista,nunca supe por que estuvo preso,..en fin,como el hubieron varios,que por diarrea se fueron pa'l otro mundo,y tambien habia muchos con beri beri,debido a la falta de alimentacion,es una enfermedad que te hablanda los huesos,y se van jorobando,y no pueden sostener el peso del cuerpo,algunos se aguantan de las paredes para caminar,otros se les ve las piernas que se les van encorvando debido al peso del cuerpo el cual los huesos no pueden sostener....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Jalh el Lun Nov 13, 2006 5:00 pm

me cago en diez !!!! y asi aun ahi personas en cuba que dicen "liberen a los 5" liberen a los que estan en las carceles cubanas !

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por salazares5 el Lun Nov 13, 2006 5:00 pm

JOSE GONZALEZ SI ESE DIA SE LLEGA A MORIR TU PADRE SE TE HUBIESE OLVIDADO LAS CARS DE ESOS DOS GUARDIAS SI LES DAS DOS PALOS DESPUES QUIEN TE PUDIERA CULPAR DE NADA SALUDOS

salazares5
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 435
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 20/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por jose gonzalez el Lun Nov 13, 2006 5:09 pm

bueno salazar,por supuesto que no me culparian de nada..porque estuviera en el otro mundo..:( ,pero al menos me hubiera desahogado..y quizas con suerte,me llevaba a alguno de esos conmigo pa'l otro la'o..:D

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por cfranco el Lun Nov 13, 2006 8:50 pm

Yo lo encuentro muy interesante como es que los humanos (especialmente esos que estan en poder actualmente) se les olvidan las condiciones de las cual se quejaron y pensaron que eran in humanas y despues que estan en otra posicion mas dominantes se les olvidan y crean exactamente l
as mismas condiciones que ellos mismo no quizieron vivirl

Me acuerdo tanto oir el himno del 26 de Julio cuando la frase cantaba "a esos que no tiene compasion..................." Y resultan tener mucho menos comapasion que eso de quienes se quejaron.

Que idiotas somos nosotros los humanos. Que facil se nos olvidan las cosas ya cuando las condiciones ya no nos duele.

Un miedo mio (mejor dicho) terror, es que el dia que nos veamos nosotros mismo en otra la condicion de libertad. Y que presente regimen no exista. Que nosotros tengamos la misma error. Es casi inescapable que se nos olvide tan facilmente a nosotros mismo. Nos va a pasar espero que seamos mejor que ellos aunque se nos sea dificil.

Muy buena carta.

cfranco
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 19
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 13/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Luis Dominguez el Lun Nov 13, 2006 9:33 pm

Jose, Me encanta lo que escribes esto vale su precio en Oro. Luis


Última edición por el Jue Dic 14, 2006 9:35 am, editado 1 vez

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por jose gonzalez el Lun Nov 13, 2006 10:02 pm

no hay lio..solo tengo que ir pa'tras en el tiempo..eso es gratis..

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CARCEL CASTRISTA= INFIERNO EN LA TIERRA

Mensaje por cardenense el Lun Nov 13, 2006 10:29 pm

Es dificil recordar las situaciones horribles que hemos sufrido en la vida, como seres humanos tratamos de olvidar, de borrar todo de nuestra memoria, pero es necesario que se sepa lo que hemos sufrido bajo la tirania castrista. Estuve preso en Villa Maristas, ahi sufri hambre, malos tratos y una tortura que ellos practican mucho y que es que te llevan para un cuarto a interrogarte con un frio muy grande, que se siente mas fuerte por el hambre que te hacen pasar. Ahi te interroga un oficial 3 o 4 horas seguidas, y se va y entra otro que viene fresco y te interroga otras tantas horas, asi se van rotando, y cuando ya no puedes mas y te desmayas por el frio y las horas interminables te tiran en la celda como si fueras un animal no un ser humano, durmiendo en el piso, sin comer, sin bañarte, sin recibir visitas ni saber de tu familia, y todo el tiempo amenazandote con todo tipo de represalias.
Despues contare mas.

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Luis Dominguez el Mar Nov 14, 2006 11:36 pm

Cardenense

Sigue con esas historias las quiero usar en el programa A Mano Limpia, Entra aqui en prisiones de La Habana y mira a Villa Marista, ahi ya puse lo que escribistes antes. Cada cosa que escribas para mi es tremenda ayuda, ya solo me quedan unos dias antes del programa, y estare arreglando todo hasta el final, cuando me respondas ponlo aqui, yo lo mudare para Villa Marista, esto te lo pido para asi tener todo organizado.
Gracias por contar tu historia.
Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por cardenense el Sáb Nov 18, 2006 9:16 pm

Estaba en mi celda en Villa Maristas y me ordena un oficial que tenia que permanecer de pie, ni sentado ni acostado. Al preguntar el motivo me respondio con insultos y groserias. Trate de hacerlo, porque el maltrato, el aislamiento y el hambre me hicieron pensar en evitar un enfrentamiento. A cada rato chequeaban, y comenzo el juego del gato y el raton, porque en cuanto chequeaban yo iba y me sentaba y asi sucesivamente, por lo que se turnaban para velarme. Pasaron innumerables horas y ya no podia mas, me acoste, y les dije: ya esta bueno, hagan lo que quieran.
Entraron y clavaron un clavo en la pared mas alto que yo, me pusieron unas esposas y me colgaron. No les voy a contar lo que se siente en esa tortura, solo les dire que cuando termino el castigo mis muñecas sangraban y mis brazos parecia que se me iban a desprender del cuerpo.
No recibi atencion medica. El dolor duro dias pero al fin termino, y las manos se curaron, claro, yo ayudaba porque con mi ropa limpiaba el pus.

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por cniagara el Mar Nov 21, 2006 11:04 pm

Por Maritza Lugo Fernández

Desde que se crearon las prisiones en el mundo, especialmente las de mujeres, mucho ha sido lo que todas las que han tenido la desgracia de vivir esa triste experiencia, han padecido. Más aun, si han sido injustas sus condenas. Pero nunca sufrieron tanto las presas cubanas como en estos 43 años de dictadura Castrista. Antes de la llegada de Fidel Castro al poder en 1959, en Cuba existían menos de cinco cárceles. En la actualidad existen decenas de éstas. La comparación refleja por si sola el aumento de mujeres presas que ha existido en la Isla, desde que el castrismo se impuso como modelo de control sobre la voluntad de los cubanos.

En Cuba, donde reina la tiranía, el despotismo, el hambre, la miseria, y las injusticias, que reparte ese régimen abusador y asesino, todo es delito. Comer carne es penado por las leyes cubanas. No se puede prosperar ni tener proyectos individuales, porque si lo haces las personas son investigadas por los mecanismos de control policial. Buscar las fuentes de mejor vida es peligroso y puede acarrearle al cubano largas condenas de cárcel, si no tienes el respaldado de la mafia comunista que lo controla todo.

Debido a las necesidades que padece el pueblo cubano y como en el país casi todo es delito, las prisiones se cuentan por cientos. Dolorosamente, varias de ellas con alta población penal son de mujeres. El gobierno se ha visto obligado a construir más de estos tétricos cementerios de muertos-vivos, como le llaman a las prisiones de mujeres, que por desgracia tienen que vivir allí, sin defensa, ni protección, pensando en que quizás no puedan salir nunca, como ha sucedido a algunas de sus compañeras. Las que logran salir lo hacen afectadas psicológicamente, necesitando largos años para recuperarse parcialmente y sin poder nunca olvidar esa dura experiencia. Según estudios de la prensa independiente en Cuba y grupos de Oposición Interna al castrismo, la mayoría de las ex reclusas salen del presidio con esos trastornos.

Los delitos más altos que existen en estas prisiones son los económicos, con un 50 por ciento aproximadamente. Entre estos delitos está "robo al Estado", en primer lugar (malversación), seguido por los delitos de drogas, con un 20 por ciento aproximadamente. También con un aproximado de un 20 por ciento están los delitos que se relacionan con los hechos de sangre y otros "actos de violencia", como asesinato, intento de asesinato y agresiones.

El otro 10 por ciento está contemplado en otros casos como corrupción de menores, desacato, cohecho, desorden público e instigación a delinquir. Existen pocos casos de presas políticas, ya que el régimen las enmascara con otras causas comunes y nunca permiten que se comuniquen entre sí, para evitar que se apoyen.

También en Cuba el régimen totalitario se vio en la necesidad de hacer una prisión especial, alrededor del año 2000, para las llamadas jineteras, que no son más que las jóvenes cubanas que se ganan la vida y mantienen a su familia con la práctica de la prostitución. "Un logro más de la revolución de Fidel Castro". Estas son cientos de jóvenes cubanas que las obligan a trabajar en el campo, explotándolas como esclavas.

Condiciones de vida

Las condiciones de vida dentro de las prisiones en Cuba son inhumanas. Las celdas de castigo, sólo miden un metro de ancho por dos de largo. Las necesidades fisiológicas hay que realizarlas en un hueco en el piso situado en uno de los extremos de la celda, de unas ocho pulgadas de diámetro, por donde entran las ratas y cucarachas, sobre todo en horas de la noche. En la parte superior del hueco, hay un tubo de dos pulgadas por donde sale el agua para tomar y también para bañarse. Las autoridades carcelarias ponen el agua por solo unos minutos y el surtidor es tan fuerte que al dar en la pared lo moja todo, incluyendo el lugar donde se debe acostar la reclusa. El lugar donde se debe acostar la reclusa no es más que una base de concreto, muy parecido a una tumba, sin un colchón, ni una sábana, ni nada con que taparse durante el día.

En horas de la noche, a las 11 aproximadamente, le dan un saco de nylon lleno de tiras que sirven de colchón. También la sábana, propiedad de la reclusa, que su familia se la facilita para tener con que taparse. De no ser así, la prisionera no tendría con que cubrir su cuerpo para evitar el frío y los mosquitos. Todo esto se lo retiran a las 6 de la mañana. En tiempo de invierno es terrible el frío en estos lugares. En el verano el calor es infernal junto a la humedad, además, atacan mucho los mosquitos.
En estas celdas no existen luz eléctrica ni ventanas, sólo hay un respiradero, por donde no entra ni la luz del día, ni ventilación. En estos lugares no se sabe ni cuando es de día ni de noche. Sólo se puede calcular un poco el horario por el almuerzo y la comida. No se puede ni dormir. A menudo, algunas prisioneras sufrían por las condiciones del lugar. Otras debutaban con crisis nerviosas como consecuencia de la claustrofobia o el temor al aislamiento. A las que se les hacía irresistible el lugar, atentaban contra su vida. A éstas, les quitaban hasta las ropas y las dejaban sin nada en la celda, a que pasaran frío si era en invierno o calor si estaban en el verano. Además, el efecto de los picazos de los mosquitos en esa época hacía un verdadero infierno para estas mujeres.

En invierno, las ratas buscan el calor del cuerpo de las presas, a las que en ocasiones mordían. Esto es una forma de torturar a las presas, física y mentalmente. Por eso, cuando las presas hacían algo que no le gustara a las autoridades o protestaban por algo, las amenazaban con llevarlas para las celdas de castigo y éstas se ponían a temblar. Esto demuestra lo inhumano del sistema carcelario del régimen castrista.

Por otra parte, en los destacamentos existen otras condiciones. Los cubículos son de aproximadamente tres metros de ancho y cuatro de largo, donde viven cuatro presas, con un baño, que consiste en un hueco en el piso, también de unas ocho pulgadas, llamados por las reclusas por el nombre de “polacos” y un tubo en la pared por donde entra el agua a la hora de bañarse. Estos tubos si tienen una llave para abrir o cerrar la salida del agua.

También tienen un pequeño lavadero, el cual nunca se puede usar por las malas condiciones en el que se encuentra; ya sea porque está tupido o roto. Estos son los mejores cubículos.

Existen otros mayores, donde tienen a dieciséis o más reclusas, donde es también muy difícil la convivencia. Estos cubículos los mantienen la mayor parte del tiempo cerrados con rejas y enormes candados, lo que sólo se abren cuando sacan a las presas al comedor, para llevarlas al patio a coger veinte minutos de sol tres veces a la semana. No siempre todos los destacamentos tienen televisor, hay algunos que son traídos por los familiares de las reclusas.

El agua la ponen a la hora que las autoridades determinen, y en ocasiones no le da tiempo a todas para bañarse y almacenarla para tomar hasta que la vuelvan a poner cuando ellos entiendan. En los pomos plásticos donde se guarda el agua para tomar se puede observar a simple vista la suciedad que ésta tiene.

Las ratas, cucarachas, insectos y otros agentes desconocidos se hallan por todas partes, en busca de comida, mientras lo infectan todo por su paso, afectando la salud de las reclusas. La falta de ventilación también hace insoportable los días. Al caer la tarde, por la cantidad de mosquitos, las prisioneras se desesperan porque algunas no tienen mosquiteros. Otras se resignan a soportar el calor debajo de las sábanas, lo que hace más difícil la permanencia en esos lugares.

Las literas son de hierro y muy incomodas a la hora de subirse en ellas, algo que no pueden hacer las mujeres mayores de edad ni las que están enfermas, que entonces usan las de abajo, si alguna presa consciente y humana se las quieren ceder por ayudarla, por que a las autoridades eso no le importa para nada. Las carceleras amenazan y dicen a las que se quejan, "NO HUBIERAN VENIDO PRESAS". Las colchonetas son también sacos de nylon rellenos de tiras, produciendo mucho calor en las noches de verano, Algunas presas optan por acostarse en el piso para coger un poco de fresco, tomando algunas medidas como taparse los oídos para que no se le metan los abundantes insectos.

Es altamente peligroso que en una prisión falte la energía eléctrica, sobre todo durante la noche. Sin embargo, esto sucede en las prisiones en Cuba. En una prisión donde existe rivalidad, odios y todo tipo de malos sentimientos, maldades, donde están mezcladas presas de alta peligrosidad social con delitos degradantes, como asesinato, con otras presas, muchas de ellas víctimas del sistema, mujeres que no merecen estar en un lugar como ése, como es el caso de las presas políticas, las que tienen que fortalecerse para poder sobrevivir en esos infiernos, la vida de las más vulnerable está en constante peligro. Cuando el penal se ha quedado por varias horas a oscuras, la justificación que dan las autoridades del mismo es que los motores de las plantas eléctricas tienen problemas.

Casi todos los cubículos tienen filtraciones, como el agua de los baños del piso superior. Esta es un agua fétida, que en ocasiones no deja ni dormir a las reclusas, porque las gotas caen encima de sus camas, que no se pueden correr porque están empotradas en el suelo, o no hay espacio para moverlas. Esto viene sucediendo desde hace años, por que las estalactitas que hay en el techo dan muestra de ello.

Mensualmente el penal les vende a las reclusas una factura de aseo personal, que consiste en un tubo de pasta dental, un rollo de papel sanitario, un jabón de baño y uno de lavar y un paquete de 12 íntimas de papel, todos de la peor calidad, lo que parece ser desechos de las fábricas o de las tiendas por defectos.

Las prisiones se encuentran encima de pantanos producidos por el agua que se desecha en el penal de los baños y la cocina. Estas aguas que durante tanto tiempo se han ido acumulando en la parte de abajo del penal, producen muy mal olor y le dan albergue a las ratas, moscas y mosquitos que pueden ser causantes directos de las infecciones que se reproducen en el lugar.

Por debajo de esta putrefacción están las tuberías del agua que usan las reclusas. Estas instalaciones están en mal estado, lo que facilita, por las roturas, que cuando ponen el agua, llegue a las reclusas con los efectos de contaminación. Cuando las presas recogen las muestras en pomos con agua contaminada las entregan a las autoridades llena de fango y larvas vivas. Los oficiales que visitan a las reclusas, para hacer las inspecciones, le dicen que cuando pongan el agua no la usen de inmediato y la dejen correr antes de recogerla para tomar, que van a investigar el asunto, pero nunca más hablan del tema, a no ser que sean las reclusas las que pregunten algo.



Última edición por el Mar Nov 21, 2006 11:09 pm, editado 1 vez

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por cniagara el Mar Nov 21, 2006 11:06 pm

La alimentación

Los alimentos que brinda el penal a las reclusas son pésimos, en pequeñas cantidades, mal elaborados y en ocasiones en estado de descomposición. La alimentación no es variada pues repiten lo mismo por varios días hasta que se les agota. Por ejemplo, cuando es la temporada de la col, este vegetal lo dan en el almuerzo y la comida en diferentes formas, crudo, sancochado y todos los días. Cuando llega la papa al penal, lo mismo y así sucesivamente. Sólo les ofrecen un pedacito de carne cuando es un día festivo para el régimen, como el 26 de Julio, el 31 de Diciembre, el Día de las Madres o cuando hay problemas en la prisión o tienen un visitante que le quieran dar una buena impresión.

El día en que dan este plato fuerte, como le llaman a la cena que contiene carne, está todo super controlado por los oficiales del penal y un refuerzo de la guarnición. Todos los trozos de carne son contados y controlados con el mayor rigor, como si se tratara de algo excepcional y único. Cada reclusa tiene que ir personalmente al comedor, y si no asiste, una guardia la visita en el cubículo y le pregunta él por qué no fue. Luego debe informar a los superiores, por sospecha a que la presa este haciendo una protesta. El deseo de las reclusas a comer un pedacito de carne las lleva a ir de corriendo al comedor. Sólo las prisioneras políticas dejaban de ir para demostrarles la poca importancia que tenía eso para ellas, lo que despertaba la curiosidad de las presas comunes y les dejaban un pedacito de pollo en las manos a los oficiales, que no sabían que hacer con él.

Por otra parte, la guarnición y las autoridades del penal tienen su propio comedor y cocina, con un grupo de presas a su disposición, que actúan, por miedo, como esclavas al servicio de los jenízaros del sistema penitenciario cubano. Los oficiales y reeducadores poseen, además, un almacén con buenos alimentos, donde no faltan las proteínas y los alimentos básicos para la dieta.

Las reclusas que reciben visitas de la familia pueden contar con un mayor refuerzo y apoyo en su alimentación. Los familiares conocen las precarias condiciones que existen en las cárceles cubanas y dedican parte de su tiempo a mejorar la jaba, como le nombran al cesto donde transportan los alimentos de los prisioneros, que le llevan en las visitas a las encarceladas. No todas las prisioneras reciben visitas. Sucede que un grupo de ellas, poseen familias de pocos recursos y apenas tienen capacidad monetaria para transportarse de su residencia hasta las prisiones.

Los alimentos que permite el penal son limitados y muy requisados. No les pueden traer a las reclusas productos que se echen a perder, ni pueden pasar al penal alimentos elaborados. Las comidas elaboradas se las tienen que comer en la visita, algo que es muy difícil ya que la tensión, el stress y el estado de nervios, por la emoción de ver a la familia, no lo permite. Los alimentos que pueden pasar al interior del penal, son galletas, cereales, pan tostado, caramelos, leche en polvo, en fin, alimentos que se puedan conservar en un lugar húmedo y con altas temperaturas.

Muchas son las mujeres que dentro de la prisión cambian sus pertenencias por alimentos. Al llegar la hora de dormir el hambre se hace insoportable. Algunas desarrollan ciertas habilidades para sacarle provecho, como tejer, bordar, dibujar, arreglar uñas, con la intención de tener algo para poder cambiarlo por cualquier cosa de comer.

Otra cosa que también afecta mucho es el horario en que dan el almuerzo y la comida; nunca es a una misma hora. El desayuno, que es una infusión con un pedacito de pan, cuando lo ofrecen, es a las 7 de la mañana, aproximadamente. El almuerzo es según la hora en que lo tengan listo; a las dos horas, después del desayuno y a veces antes. Esto lo hacen para terminar temprano. Para no apagar los fogones dan la comida muy cerca del almuerzo. Cuando el sancocho que dieron anteriormente todavía no había hecho digestión. Pasada cinco o seis horas, el hambre comienza a hacer su estrago, y las presas casi siempre se acuestan con hambre. Cuando la comida la dan muy tarde, le dicen a las presas que no tienen combustibles para los fogones y que estaban cocinando con leña. Ellas tienen que conformarse o, de lo contrario, si protestan las llevan de castigo para las celdas y de todas formas siguen pasando hambre en peores condiciones.

La atención medica

A pesar que el régimen dictatorial que impera en Cuba se proclama ser una potencia médica mundial, la medicina, es un verdadero desastre en toda la Isla. El problema es peor en las prisiones, donde las reclusas están todo el tiempo dependiendo del penal y sin posibilidades de que realicen controles médicos periódicos, tal como lo exige la fisiología de la mujer.

Para que una reclusa pueda ser vista por un doctor tiene que anotarse en una lista con varios días de anticipación. Cuando llega el momento, si no ha tenido ningún problema, y si hay guardias disponibles para eso, la sacan para que sea valorada clínicamente. No siempre pueden atender a todas las que necesitan este servicio porque son muchas y con diferentes problemas. Las atenciones de los médicos son muy limitadas. Si se presenta un caso de urgencia, como un ataque de asma, un dolor fuerte, pérdida de conocimiento, desmayo o algún hecho de sangre, para que las autoridades le presten la atención médica debida, las presas comienzan a gritar y a dar fuertes golpes a los candados y rejas. Únicamente así, las guardias hacen algo llevándola a la enfermería, donde le ponen una inyección o le dan algún medicamento, si es que lo poseen en los anaqueles dispuestos por los galenos. Luego la regresan detrás de las rejas. Sólo en caso de evidente muerte la sacan fuera del penal a un hospital.

Han sucedido varios casos de mujeres que han muerto por no atenderlas a tiempo, sobre todo en aquellos casos de asma crónica que hacen crisis agudas. Algunas prisioneras han realizado actos suicidas. Sin embargo, las autoridades le dicen a las presas que no tienen medio de transporte para el traslado urgente a los centros médicos especializados. En ocasiones existe transportación, pero se carece de combustible y en otras oportunidades hay roturas que imposibilitan la movilidad de los enfermos.

Existe escasez de medicamentos. Los familiares que pueden le traen a las reclusas lo que pueden conseguir, pues hasta una aspirina le cuesta mucho conseguirla. En ocasiones hay brotes de diarreas, producido por los alimentos en mal estado. Las medidas sanitarias que practican las autoridades del penal son repartir, en grandes cantidades, y cada cierto tiempo, cocimiento de guayaba u otro tipo de infusión.

También las mujeres están infectadas por enfermedades parasitarias producidas y desarrolladas por la falta de higiene, la humedad, el agua contaminada y estancada, con la que tienen que bañarse y también beber. El agua que consumen las reclusas esta llena de agentes nocivos que todas desconocen y que se pueden ver a simple vista. Cuando las reclusas tomaban muestras para mostrarlas a los oficiales que pasaban el recuento, ellos simplemente se la llevaban y decían que no cogieran el agua al abrir la pila, que la dejaran correr un poco, para que saliera el agua sucia y apestosa. Se llevaban la muestra y nunca más hablaban del tema.

En una misma prisión tienen a las mujeres contagiadas del SIDA, junto a las que no lo están; esto es un alto riesgo para las sanas debido a la gran violencia que existe en esos lugares, que originan múltiples hechos de sangre.

Las doctoras y enfermeras en su mayoría son reclusas del propio penal, mujeres que no están en condiciones ni capacidad de desarrollar su trabajo como es debido, ya que están llenas de problemas provocados por la prisión y el delito que cometieron.

Cuando una presa queda embarazada después de las visitas matrimoniales, o entra al penal en estado de gestación, la dirección del penal intenta por todos los medios que la reclusa se haga un legrado. Cuando no lo consiguen, después de cierto tiempo, aproximadamente a los 5 meses de embarazo, la trasladan a la enfermería del penal, donde la atención es pésima y todo el tiempo lo pasan viendo atrocidades, pero allí tienen que estar obligadas, aunque ellas prefieran estar en un destacamento con las demás presas. Allí, en la enfermería, nace la desdichada criatura, presa también hasta los seis meses, cuando algún familiar se la puede llevar. Si no tiene ningún familiar que la pueda tener, se la entregan al gobierno hasta que su mamá sea libre.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por cniagara el Mar Nov 21, 2006 11:07 pm

La violencia

Hay un alto grado de violencia en las prisiones de mujeres, mayor aun que en las cárceles de hombres. Esta violencia es provocada por las grandes tensiones, estado de ánimo, injusticias, necesidades, abusos y, sobre todo por la desesperación. Los hechos de sangre son comunes. También las discusiones y agresiones, en ocasiones, arrastradas por la impotencia y la falta de capacidad para soportar una prisión de máxima seguridad y rigor. Las presas se autoagreden, con la esperanza que las saquen al hospital y puedan salir por un tiempo y mejorar sus condiciones de vida. Esto sucede con más frecuencia en las celdas de castigo, donde varias han muerto en el intento, ya que para ser sacadas de las celdas las heridas tienen que ser de gravedad, o de lo contrario las castigan por más tiempo y no van a ninguna parte. Son varias las presas que tienen en su cuerpo alambres y objetos punzantes que se han introducido con toda intención. Varias son las reclusas que tienen horribles cicatrices y huellas de anteriores auto agresiones.

Cuando las presas atentan contra su vida, arrastradas por crisis de nervios, prefiriendo estar muertas antes de continuar cumpliendo altas condenas en condiciones inhumanas, sin derechos, ni protección alguna, lo que hacen las autoridades del penal es que toman estas actitudes como una indisciplina grave, no le dan la atención medica necesaria y especializada, como lo requiere el caso, y son enviadas a las celdas de castigo por supuestas violaciones del reglamento penitenciario.

En estas celdas de castigo empeoran rápidamente las que están enfermas de los nervios y cuando se hacen irresistibles, o no las soportan más por los ataques y crisis, las envían a un hospital psiquiátrico, aunque casi siempre ya es demasiado tarde. Varias mujeres no reaccionan como una persona normal. Uno de los métodos que usan, frecuentemente, como tratamiento en estos casos, es el horrible electroshock, con la intención de que no recuerden las horribles cosas que han vivido y visto en la prisión. En los casos que no están enfermas de los nervios, cuando las llevan a las celdas de castigos se traumatizan, viendo y oyendo los horrores que se viven en ese lugar.

Otro motivo de violencia es la homosexualidad. El penal mantiene juntas a las homosexuales con las demás reclusas, algo que provoca mucha violencia y hechos de sangre. También es motivo de violencia, el maltrato por parte de la guarnición, los oficiales y los "reeducadores". En ocasiones, cuando golpean a una presa, las compañeras se rebelan provocando grandes disturbios, donde salen muy afectadas las reclusas.

La explotación en el trabajo

Es parte del régimen penitenciario cubano, hacer que las reclusas trabajen, para que puedan coger los "beneficios", como visitas extras, salir para un mejor destacamento, donde estén un poquito más libres, ver el televisor, tener rebajas de condena. Las autoridades del penal se aprovechan de que las presas quieren mejorar y salir lo más pronto posible para explotarlas a lo máximo. A muchas las ponen a trabajar varias horas al día bajo el sol y la lluvia, en condiciones inhumanas. En el campo realizan diferentes trabajos. Pueden ser estos en la cocina, cuidando animales, cortando yerba y limpiando los alrededores del penal. Esta es una forma de esclavizar a las mujeres y sacarles el mayor provecho, como mano de obra barata. Hay lugares en el campo donde las llevan a trabajar sembrando y transplantando plantas ornamentales para exportarlas y comercializarlas en dólares; estas plantas son muy caras y a la inmensa mayoría de las reclusas no le pagan. Si el penal está ubicado en una zona de cítrico, las ponen a recogerlos y a sembrarlos.

El penal no les da a las reclusas artículos para mantener cierta limpieza en las celdas y cubículos donde viven, ellas tienen que pedirle a la familia que si pueden, les traigan frazadas de piso, trapeadores, detergente y creolina para desinfectar un poco. Si la familia no puede, como casi siempre sucede, tienen que coger alguna pieza vieja de vestir para limpiar el piso. Las autoridades, por su parte, hacen una inspección diaria para exigirles limpieza y organización a las reclusas.

En ocasiones han utilizado a las presas como conejillos de india, experimentando con vacunas que no se sabe a ciencia cierta para qué son ni cuál sería el resultado. Sólo dicen que están inyectando contra cualquiera enfermedad y las presas tienen que ir obligadas y no les dan ningún recibo, porque no tienen derecho a tener esa información.

Vejaciones y humillaciones

Cuando llega el día de la tan deseada visita familiar, las reclusas tienen que soportar degradantes y humillantes requisas y registros corporales, donde las desnudan y entre varias guardias las registran, le revisan el pelo, las mandan a hacer cuclillas desnudas, para comprobar si esconden algo en sus partes; también registran los zapatos y demás pertenencias. Tratando de que las presas no puedan sacar ninguna denuncia de las tantísimas violaciones de derechos humanos que en las prisiones se cometen, estas medidas son más rigurosas con las presas políticas, ya que estas tienen una mayor conciencia de todo lo que está sucediendo a su alrededor, pues están allí precisamente por estar en contra del régimen comunista.

Muchas de las guardias que trabajan en las prisiones son homosexuales, y se aprovechan de la autoridad que les da el penal a través de los uniformes, la fuerza, y el miedo de la mayoría de las presas, para amenazarlas y maltratarlas de diversas formas. Ya han sido varios los casos en que han tenido que expulsar del penal a algunas guardias por actos deshonrosos y esto ha sido realmente por las pruebas tan evidentes que se han presentado, que si no hacen algo pudieran verse perjudicadas otras personas de más alto rango.

Existen hombres oficiales en las prisiones de mujeres, los que también han hecho con muchas presas lo que les ha dado la gana, abusando de su autoridad y de las debilidades de las presas. Si tienen sexo con ellas, las castigan, o las benefician, según entiendan o les convenga.

Las presas son torturadas física y psicológicamente, sobretodo en las celdas de castigo, donde las reclusas están solas y no hay nadie que pueda servir de testigo. Las guardias golpean con unos bastones duros de goma, llamados "Tonfa". Las torturas psicológicas son constantes, usan muchos métodos para ello. Las humillaciones, por ejemplo, en los pasillos, oficinas, enfermerías, tienen algunas sillas o butacas, donde las presas, si no las mandan no se pueden sentar, aunque estén vacías, y si lo hacen, las levantan de forma ofensiva para recordarles la condición de presas que ellas tienen. También usan mucho a la familia para torturar a las presas, especialmente a los niños. Las presas son atendidas por una oficial que se hace llamar la reeducadora, quien se entrevista con las presas bastante a menudo, les hace muchas preguntas y les insinúa muchas cosas, como que es la culpable de que sus hijos estén sin ella, y que no le vaya bien en la escuela o en la casa. También las obligan ver ciertos programas en la televisión, de corte político, siempre a favor del régimen, como el noticiero, y las mesas redondas, algo que realmente es insoportable.

Es humillante el método como diariamente los oficiales que están de guardia, pasan un recuento por todo el penal, para asegurarse de que no falta ninguna presa. Mientras los oficiales van contando, todas tienen que pararse en atención por mucho tiempo, en orden y de completo uniforme de presa, y más aun, tienen que decir consignas comunistas y ante cualquier pregunta responder positivamente, aunque sea la mentira más grande que hayan dicho. Si las presas no satisfacen a los jefes, después de su retirada las llevan a la dirección del penal, donde las amenazan, humillan, y toman medidas contra ellas, desde suspenderle una visita hasta mandarlas a las celdas de castigo, según consideren la gravedad de la supuesta indisciplina

Para que puedan ganarse algún beneficio tienen que realizar algunas actividades en el teatro, como cantar, bailar y hacer cualquier monería que haga reír a los demás. Esto hace sentir muy mal a las presas, porque las pintorrean y las hacen sentir ridículas, casi siempre salen llorando.

El lenguaje que usan los oficiales para con las presas es bien ofensivo y obsceno, para humillarlas delante de las demás, y provocarlas cuando tienen algún interés de castigarlas por algo para lo que ellas no se han prestado.

Hay varias presas que tienen hijos y no tienen ninguna persona que pueda ocuparse de ellos, mientras están cumpliendo la sanción. El estado los pone en una escuela interna, y en ocasiones pasan años y los niños no pueden ver a su madre, por que esta es una manera también de hacer sufrir a las presas. Si no hacen lo que ellos quieren, le dicen que en tal fecha les van a llevar a sus hijos y después que esa madre se ha preparado sicológicamente y ha conseguido algunas cositas para sus hijos, como caramelos, dibujos o alguna ropita que ellas misma le hacen, le dicen que no los pueden llevar porque no tienen gasolina o por que el transporte está roto. Casi siempre estas presas se sienten burladas y por su impotencia ante el abuso se auto-agreden, o protestan fuertemente, terminando en las celdas de castigo.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por cniagara el Mar Nov 21, 2006 11:08 pm

Situación de los familiares

Muchas son las familias cubanas que por desgracia han tenido a uno de sus miembros en prisión, y mucho han tenido que sufrir por ello. La mayoría de las familias cubanas, a no ser las que sean privilegiadas, tienen una difícil situación económica, más aun, las que tienen a uno de sus miembros presos. Estas familias se tienen que hacer cargo de sus hijos y en ocasiones también del esposo, que a veces también esta preso. Casi siempre la familia tiene que trasladarse desde muy larga distancia hasta la prisión, por que es una forma de hacer extensivo el castigo de las presas a la familia, que la apoya y trata de protegerla de alguna manera. En Cuba el transporte está pésimo, y cuesta muy caro, mas si tienen que trasladarse a otras provincias.

También conseguirle una jaba de alimentos es muy difícil y cara. En ocasiones van a ver a la presa y solo le llevan la comida que se van a comer en el momento y para que vean a sus hijos. Las visitas son muy tristes, por que las presas sobre todo lloran mucho con los hijos y se ve a las autoridades del penal y la guarnición rondando por todo el salón, en ocasiones con perros que buscan drogas, ya que en el penal, algunas presas comunes consumen estos tóxicos y no saben como entran a la prisión. La familia que puede se gasta el poco dinero que tiene en ponerle algún abogado, que casi nunca puede hacer nada, porque los tribunales están parcializados con el gobierno.

La atención religiosa

Todo ser humano cuando está en situaciones difíciles clama a Dios y su fe crece con la esperanza de sobrepasar tanto sufrimiento, algo muy latente en las prisiones. Muchas son las mujeres que se convierten en estos lugares.

Es emocionante ver cómo se realizan, a escondidas y abiertamente, pequeños grupos de oración, se reza el Rosario, se le impone las manos a las enfermas físicas y espirituales, se ora por las noches o se hace una oración antes de ingerir alimentos, todo para agradar a Dios y para que escuche sus ruegos. Hay creyentes de varias religiones y todas se unen en oración, sin dudas agradan al Señor, que es el mismo de todas.

Estas actividades religiosas son reprimidas por las autoridades y guardias del penal. Cuando notan que el grupo va creciendo, ellos comienzan a tomar medidas persuasivas para disolverlo.

La atención religiosa es casi nula y totalmente limitada por las autoridades gubernamentales y del penal, a pesar de que es un supuesto derecho que tienen las reclusas, contemplado en el reglamento del penal.

Los sacerdotes y las religiosas de la Iglesia Católica cada tres meses pueden ver a alguna reclusa, las que el penal tiene contempladas como casos especiales, tales como extranjeras y las presas políticas, porque estos casos son conocidos y le pueden traer problemas en cuanto a la falsa imagen que ellos quieren aparentar.
Muchas son las reclusas que solicitan este servicio religioso, pero las autoridades no responden positivamente. Esta visita es en un salón preparado por anticipado, para ver y oír todo lo que allí se conversa y hace. También ponen a un oficial a vigilar y a contarles el tiempo. En estas condiciones, aunque la visita es alentadora y fortificante paras las presas, es también muy limitada, porque ni siquiera se pueden confesar por temor a que todo lo escuchen. Las reclusas, antes de recibir estas visitas y después de ellas, tienen que pasar por un cuarto donde son estrictamente requisadas para evitar que saquen ninguna carta o denuncia en contra del régimen de forma clandestina, como suele hacerse en estos lugares. Así los sacerdotes hacen su labor religiosa.

La Iglesia Católica desarrolla un proyecto en toda la Isla que se llama "La Pastoral Carcelaria", cuyo propósito no es sólo visitar a los presos, algo que les preocupa mucho, si no también enviar alguna ayuda a los reclusos y reclusas a través de las familias, por medio de la Iglesia más cercana a su comunidad. En ocasiones les han retirado el permiso de entrada a las prisiones a algunos sacerdotes y religiosas por solidarizarse con los presos políticos.

También hay otros líderes religiosos de otras congregaciones que intenta atender a las presas que lo soliciten, pero también les es muy difícil.

Las reclusas en su mayoría poseen Biblias, estampitas de los Santos, en los que ponen todas sus esperanzas, le piden por sus seres queridos, por su libertad y en especial por sus hijos.

Corrupción en las autoridades penitenciarias

La mayoría de las guardias que trabajan con las presas son mujeres muy jóvenes que han emigrado de las provincias orientales, donde hay mucha más pobreza, hacia La Habana donde por ser esta la capital hay más recursos y posibilidades.

Ellas son mujeres sin nivel ni cultura, que les dan un curso y las ponen a su servicio utilizándolas a su conveniencia por un sueldo, que en definitiva no les resuelve sus problemas. Están en La Habana pero no tienen una casa ni familia, porque viven en un albergue y lejos de los suyos, como reclutas y, según algunas de ellas mismas, que dan su propio testimonio, hay mucho robo entre ellas y algunas son expulsadas por actos degradantes en la prisión.

Las presas que tienen más astucias, por el tiempo que llevan en prisión, con facilidad sobornan a las guardias, las que le permiten hacer muchas cosas, a cambio de cualquier regalo, como sacarles cartas del penal sin que estas sean revisadas por los oficiales a cargo. También dejan a las presas dormir fuera de su cubículo o destacamento, algo que está prohibido en la prisión; le permiten entrar alimentos elaborados, hacer negocios dentro del penal y compartir con ellas las ganancias.

Recomendaciones para una transición

Llegado el momento de una transición, en primer lugar se deben mejorar las condiciones de vida dentro de las cárceles, y tomar medidas urgentes con los oficiales y guardias que hayan maltratado, cometido injusticias y violaciones de los derechos humanos. Hacer una revisión de las causas, ya que muchas de ellas son injustas y provocadas por el mismo sistema como es el caso del delito "Peligrosidad". El Estado considera a una persona peligrosa sin cometer un delito específico. Las causas por lo que detienen a las jineteras, jóvenes que mantienen a sus familias con la más antigua profesión, la prostitución. Los delitos de robo y ventas de alimentos, tales como frutas, viandas y carne de res entre otras. El sistema totalitario es el verdadero origen de esos delitos.

Mejorar el régimen penitenciario, ofreciendo a las reclusas más facilidades, dándoles la oportunidad que se superen realmente; que puedan tener tiempo de recreación y esparcimiento; que no les falte una adecuada atención médica y que se les dé atención a las familias que queden desamparadas; que tengan derecho a ser representadas por un abogado defensor; que las mantengan cerca de sus residencias; que a las homosexuales las ubiquen separadas de las que no lo son (esto evitaría riñas) y finalmente darles una alimentación balanceada en proteínas y carbohidratos.
Lo importante es lograr que disminuya la alta población penal que existe en Cuba, que mejoren las condiciones de vida de las reclusas y que quienes trabajen con ellas sea un personal calificado, para lograr que estas mujeres se reintegren a la sociedad dando lo mejor de sí, por ellas y la familia.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Luis Dominguez el Mar Nov 21, 2006 11:09 pm

Cniagara
solo tengo una palabra para eso.
WOW, muy bueno.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por jose gonzalez el Dom Nov 26, 2006 6:19 pm

bueno caballeria,llegue de unas vacaciones bien merecidas...:sunny: ,y tengo que ponerme al dia aqui pa'leer todos los post,tambien quiero agradecer a luis por el trabajo que ha hecho con la web,y en el programa de A MANO LIMPIA..si,ya se que se lo habran dicho ya muchas veces,pero bueno,faltaba yo,na' que te la comiste luis,mis respetos pa'usted,y todos los que hicieron posible tu trabajo..y bueno...luisito e' famosito...:lol!:

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por llamado32 el Miér Dic 06, 2006 10:22 pm

Detenido en 100 y Aldabó periodista independiente
El periodista independiente Ahmed Rodríguez Albacia fue detenido al amanecer del lunes 4 de diciembre, durante un aparatoso operativo policial.
Precisó William Cepero, vecino del periodista y testigo presencial, que después de un minucioso registro le confiscaron varios útiles personales y se lo llevaron al cuartel general del DTI (Departamento Técnico de Investigaciones).
En el operativo intervinieron una treintena de policías en 5 carros patrulleros y 7 motocicletas. "Cuando se lo llevaban sufrió un ataque de hipertensión, que provocó que lo llevaran a un policlínico", comentó la fuente.
Entre los objetos decomisados están: materiales de oficina como lápiz y hojas, una mini grabadora, varios cassettes de entrevistas, una mini ****, una memoria flash, un teléfono fax, dos radios pequeños, una linterna, siete discos compactos sobre temas periodísticos y libros y revistas.
Rodriguez Albacia, quien cumplirá 22 años el próximo 10 de diciembre, desde hacía días estaba siendo hostigado por algunos vecinos pro-oficialistas, le tiraban piedras al techo de su casa y hasta unos trapos envueltos en candela, así como amenazas de la policía política.
Rodriguez Albacia vive en calle Gloria # 769, apartamento 4 entre Carmen y Rastro municipio capitalino de Habana Vieja.

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Miguel Angel Rodriguez el Dom Dic 10, 2006 5:29 pm

Permitanme presentarme. Mi nombre es Miguel Angel Rodriguez, soy ex-preso politico de las mazmorras de Fidel Castro.
En 1966, a la edad de 16 anios y por mostrar mi absoluta rebeldia en contra del sistema castro-comunista, escribiendo en las paredes de las calles, !MUERTE AL COMUNISMO!! y !!ABAJO FIDEL!! ademas de escribir las siglas de por aquel entonces M.R.R. y M.R.P. fui llevado preso por los agentes del G-2 que me fueron a detener a mi casa. Para entonces yo vivia con mi madre y mi hermano, menor, en la calle Paseo # 126 e/ Calzada y Quinta, apto. 4, en el Vedado.
Para nada importaron los gritos desesperados de mi madre. Me bajaron por la escalera del edificio y me introdujeron en un automovil, llevandome directo a la prision de la Cabania.
El delito que me implicaban, el cual jamas se pudo probar, era de conspiracion con agentes contrarrevolucionarios en Miami, !!A LOS 16 ANIOS DE EDAD POR FAVOR!!
Comenzaron los interrogatorios y como yo no tenia nada que decir, la emprendieron a bofetadas y patadas conmigo y como trate de defenderme pues fue peor.
El asunto fue que termine esa jornada con todo el rostro y los labios inflamados y sangrantes y como me habian puesto solo en una mazmorra, acompaniado de ratas y cucarachas, no tuve a nadie que me ayudara. Como podran comprender yo era apenas un adolecente y llore a lagrima viva, clamando por mi madre.
Para no cansar a ningun forista, les dire que perdi 17 anios de mi vida. De La Cabania me mandaron al Castillo de Atares y de ahi a Kilo 8.
A mi madre la veia esporadicamente cuando le permitian visitas, bajo mucho de peso ella, estaba irreconocible mi mama. Luego por una tercera persona supe que se habia ido del pais, rumbo a Espania, el 20 de septiembre de 1969, llevandose a mi hermano menor con ella. Le di las gracias a Dios por haber permitido que ambos se largaran del infierno aquel.
Sali de Cuba en 1983, mediante un acuerdo migratorio entre Cuba y Estados Unidos referente a los presos politicos al cual me acogi.
Esta es mi historia. Ahora estoy deshabilitado, tengo 56 anios de edad y vivo con mi esposa en la ciudad de Kissimmee, Florida.
Permitanme invitarlos a que vean los siguientes videos, por favor:
http://www.cubaliberal.org/videos/LasTorturasdeCastro.wmv http://www.cubaliberal.org/videos/LosMuertosdeCastro.wmv http://www.cubaliberal.org/videos/LasMentirasdeCastro.wmv

Miguel Angel Rodriguez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Edad : 66
Localización : Some place in the Universe.
Hobbies : Tener perritos.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.worldisround.com/Articles

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Luis Dominguez el Dom Dic 10, 2006 6:38 pm

Miguel
Bienvenido eres a este foro, le acabas de dar con el martillo al clavo, sigue aqui, es hora de que todo el mundo despierte, eso es lo que necesitamos que todo el mundo cuente su historia.
Luis Dominguez

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por jose gonzalez el Dom Dic 10, 2006 11:39 pm

miguel angel,MIS RESPETOS PARA USTED Y SU FAMILIA,a veces no se expresar bien mis ideas,pero para los presos politicos en cuba, faltan palabras para expresar el honor que les tengo,y bueno..bienvenido al foro..dios los bendiga.

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Miguel Angel Rodriguez el Lun Dic 11, 2006 9:13 am

Muchas gracias tanto al Sr. Luis Dominguez, como al Sr. Jose Gonzalez por su amable bienvenida.
Lo pasado ya paso y lo guardo en mis recuerdos que me producen pesadillas varias veces. Nadie sabe lo que es aquello al menos que pase por lo mismo.
Por eso es que me encabrona muchisimo el ver personas que, aparentemente, se fueron de Cuba por no estar de acuerdo con la tirania castrista, y de buenas a primera se convierten en los mas freneticos adoradores del dictador, PERO DESDE AQUI, GOZANDO DE LIBERTAD, COMIENDO BIEN, VISTIENDO BIEN, CON CASA PROPIA, CARRO Y DE TODO. !Asi cualquiera!
Lo que pasa es que este pais es Libre y Democratico y repleto del goce de la Libre Expresion, !si no! era para cogerlos a todos, montarlos en un avion y desembarcarlos en Cuba, tal y como llegaron aqui, con una mano alante y la otra atras, para ver si aunque sea, el tirano les da un cuartico 4X4 en la Habana Vieja, apuntalado, sin agua, sin electricidad, con la infame "Libreta de Abastecimientos" a cuestas y con el fondillo al aire, entonces como dice Alverez Guedes, que griten !viva fidel!, si le quedan energias para hacerlo, con el estomago pegado a la columna vertebral, !pila de descarados!
Un abrazo y que Dios me los bendiga.
Miguel Angel Rodriguez.

!Caramba por poco se me olvida invitarlos a que chequeen este link!
http://www.therealcuba.com/

Miguel Angel Rodriguez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Edad : 66
Localización : Some place in the Universe.
Hobbies : Tener perritos.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.worldisround.com/Articles

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Ernesto el Lun Dic 11, 2006 10:25 am

Miguel Angel estos testimonios son tan impresionantes que muchos se resisten a creerlos. Solo contados asi en primera persona, con una gente como UD, es que se hacen inevitablemente dificiles de no darle credito. Realmente conmovedora su historia. Como esa hay miles, que debarian venir aqui a narrarse en primera persona. Los que no pasamos por eso creo que debemos darle gracias a Dios por no habernos sometidos a semajante tragedia personal. Yo estuve detenido en Villa Marista por dos meses, pero ni voy a contar porque yo no pase por nada, lo mio fue un paseo. Yo no conoci nada. Sin embargo ese acontecimiento marco mi vida para siempre. Lo peor de todo esto es que en Cuba la gente no conocen estas historias. Un dia estaba chateando con un amigo mio desde Cuba y empezamos a confrontarnos entre un sistema y otro. Yo le empece a decirle los testimonios que oi de personaes que vivian de este lado, testimonios que nunca habia oido en mi vida, concia ciertos rumores de referencia, pero asi oirlos del doliente, no. Entonces ante mis comentarios mi amigo termino diciendome que lo habia apabullado. No podo continuar oyendo estas historias. Mis respetos senor y gracias a Dios que su pesadilla ya paso. Creame que su historia es ejemplo para nosotros. Lo que UD sufrio no sera en vano. No nos compadecemos, solo sentimos admiracion por gente como UD. Mis respetos.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Miguel Angel Rodriguez el Mar Dic 12, 2006 10:37 am

Realmente no se como agradecer tus palabras Ernesto. Tan solo hice un relato por encima de como fue mi vida como preso politico. Por supuesto que ahi no esta todo contado. Es tan solo ,lo que mas me impacto en aquel momento. !Imaginate! 16 anios de edad, hacia muy poco que habia escuchado el primer disco de "Los Beatles", cursaba estudios en la Secundaria Basica, y sabado por sabado iba a fiestas donde todos eramos "gusanos". Toda la musica que se bailaba ahi era en ingles, Paul Anka, Elvis Presley, Little Richard y por supuesto, "Los Beatles".
Se hablaban barbaridades de Fidel Castro y de la fiesta, tarde en la noche, saliamos con pedazos de carbon en la mano, a llenar el barrio de insultos en contra del comunismo.

Yo siempre he sospechado que entre el grupo de amigos que nos reuniamos siempre, estaba alguno, o infiltrado, o comunista que no le gustaba lo que se hablaba ahi, porque es muy raro que vinieran directamente a donde yo vivia con mi madre y mi hermano a buscarme, ya para llevarme preso.
Con el transcurso del tiempo en prision, se establecio una hermandad muy fuerte. En aquella epoca se fusilaba diariamente por montones. Los escuchabamos de madrugada todos nosotros sin dormir, aquellos pobres hermanos nuestros gritando !!VIVA CRISTO REY!! al momento del fusilamiento, eso fue en la Cabania en 1967 o 68, no me acuerdo bien ahora, luego, como yo era en ese tiempo el mas jovencito del grupo y tenia fama de conteston, venian a la celda donde estabamos y me gritaban a mi "!!EL PROXIMO ERES TU AHORA *******, A VER QUE BRAVO ERES!!" Y el asunto era que lo hacian, pero con balas de salva.
Me amarraban a un palo, manchado de sangre, y lo hacian todo como si me fueran a fusilar, me disparaban Y YO ME CAIA DEL TERROR y no podia caminar. Tenian que llevarme arrastrado hasta la celda y todos los HP aquellos muertos de la risa.
Para hacer la historia corta, ese procedimiento me lo hicieron 5 veces, hasta que llego otro esbirro a controlar la situacion, suspendio aquello y me trasladaron a la prision del Castillo de Atares. Esta es una de las pesadillas que me persigue. Por eso estoy bajo un fuerte tratamiento medico porque cuanto mas viejo me ponga, peor, claro, cuando estaba mas joven no pasaba tanto, pero con la edad, se dificulta mas todo.
Bueno, ya voy a parar. Creo que los he cansado demasiado.
Gracias por su apoyo y por el apoyo de todos.
Un abrazo.
Miguel Angel.

Miguel Angel Rodriguez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Edad : 66
Localización : Some place in the Universe.
Hobbies : Tener perritos.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.worldisround.com/Articles

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Luis Dominguez el Mar Dic 12, 2006 11:49 am

Miguel Angel,
Nunca nos cansas con tus cosas, a mi me das mas fuerza para seguir adelante, cada vez que escribes, para mi es revelacion, sigue no pares, esto tiene que salir, asi la verdad de nuestra Cuba adorada se sabra.
Muchas Gracias.
Luis Dominguez


Última edición por el Jue Dic 14, 2006 9:36 am, editado 1 vez

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Ernesto el Mar Dic 12, 2006 4:27 pm

Miguel Angel nosotros estamos ansioso de oir relatos de este tipo. Yo no pude con lo que oi y me conmovio tanto que no podia quedarme con esto dentro, la primera persona que vi fue mi esposa y le dije tienes que oir este relato, ella lloro, de verdad que he oido injusticias pero lo suyo no se porq razon lo he interiorizado tanto. Le digo la verdad me ha afectado. No se si seria bueno para su salud pedirle que nos cuente mas. Mi esposa al final me pregunto y que hubo con su mama y su hermano. Si UD no se siente con disposicion entenderemos que no lo haga.
Si me permite le voy a dar un consejo, lo vengo "cocinando" desde ayer que me enfrente con esta historia por primera vez, y es que Ud debe sacarse ese odio de dentro porque este odio le perjudica. Dejeme decirle mas, y pareceria una herejia que alquien que no ha sufrido lo que UD se atreva a decirle: de la unica forma que podemos lograr que estas cosas no sucedan mas y que tengamos una patria para nuestros hijos, nietos y demas, es perdonar. Y perdonar todos juntos. Que duro, tan duro que los que no esten alberguen esta idea y hayan pasado por esto tienen mi aprobacion tambien. Su contribucion en sufrimiento a esta causa fue una cuota demasiado alta, pero usted tiene la medalla de todos los que lo admiramos. Yo vivo relativamente cerca de UD y en realidad me gustaria estrechar su mano personalmente en la primera ocasion que tenga.
Si UD quiere use el contacto MP para que me envie un mensaje privado y yo poderle dar mis referencias.
Un saludo

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Miguel Angel Rodriguez el Miér Dic 13, 2006 9:46 am

[size=12]Tranquilo Ernesto. Vamos a estar en contacto. No lo tomes tan a pecho hombre. Si ves los videos que he puesto a disposicion de todos, te daras cuenta que lo mio fue un paseo en comparacion con otros hermanos que si sufrieron escarnios horrendos. Mira el video, el de "Las Torturas de Castro", y se lo recomiendo a todos, para que vean que mi historia es una mas, por supuesto, pero mis hermanos si que la pasaron negra de verdad.
Estaba leyendo un relato del amigo Jose Gonzalez sobre la comida en las prisiones y me vino rapidamente a la mente una ocasion en que nos llevaron a romper marmol en "San Lazaro" creo que se llama, ya no me acuerdo de muchos nombres ni como se le llama realmente a ese lugar. Bueno, el asunto fue que, bajo un sol castigador(todos conocemos el sol y el calor de Cuba al mediodia) paramos de trabajar para comer. Como siempre la sopa asquerosa de chicharos, o al menos parecia ser chicharos, y un trozo de pan. Como dice Jose, el "aguado" ese estaba repleto de cuanto insecto habita sobre la tierra, difuntos todos, ademas de gusanitos, como para darle susbstancia al caldo, y despues que ya nos habiamos comido aquello, el "cocinero" grita: "!Oigan, presten atencion. Miren lo que me acabo de encontrar aqui!" y el muy HP saca de la cazuela una rata muerta que parecia un perro.
El esbirro que hizo tal fechoria fue el teniente Fausto Solares, famoso en Atares por meterlo a uno en "la gaveta", (si ven el video podran conocer que cosa es la gaveta)[/size]
Mi madre y mi hermano murieron hace mucho tiempo. Mi madre de vejez y mi hermano de un tumor en el cerebro. Ambos vivian en California, en el Condado Santa Ana, mi padre murio en Cuba y tiempo atras ya habian fallecido mis [email]abuel@s[/email], lo que quiere decir que la unica familia que tengo es mi esposa y mis perritas. Mas nadie.
Ahora no se vayan a deprimir por eso porque son cosas que le suceden a cualquiera. Me toco a mi, ?que se va a hacer?
Pa'lante con el carreton hasta que pierda las ruedas y ahi si que nos jodimos.
Un abrazo a [email]tod@s[/email].
Miguel Angel.

Miguel Angel Rodriguez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Edad : 66
Localización : Some place in the Universe.
Hobbies : Tener perritos.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.worldisround.com/Articles

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Ernesto el Miér Dic 13, 2006 11:44 pm

No, me alegro Miguel A resulta que ahora nos das animo a nosoros, que bueno. Sabes la parte mas dificil de tu historia es haber chocado con una realidad tan dura y tan joven. Uno no puede menos que pensar en sus hijos, en nosotros mismos de adolescentes, separados de la escuela , los amiguitos, todo. QUiere decir que despues de que salistes de prision no volvistes a ver a tu mama y el hermano menor?

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Miguel Angel Rodriguez el Jue Dic 14, 2006 1:06 am

Si, claro que si. Vivimos como un anio juntos en California en un apartamento muy bonito situado en Chapman Avenue, apto. 100, pero al cabo del anio yo me desespere de estar alli. Extremadamente aburrido, lejos de todo, un silencio de cementerio. Para ese tiempo yo tenia una tia en Miami, hermana de mi padre y me invito a irme para su casa. Con el dolor de mi corazon me fui de casa de mi madre y de mi hermano, pero me iba a volver loco alli, encerrado, donde solo iba del trabajo a la casa y viceversa.
Mi hermano y mi madre viajaban a Miami de vacaciones y ahi nos encontrabamos y saliamos a disfrutar y eso. En otras ocasiones era yo el que iba alla, o sea que estabamos siempre comunicados, y mas por telefono.
Con el transcurso del tiempo, mi madre y yo hablabamos frecuentemente por telefono y una semana ocurrio que no me llamo. Al llamar yo alla no salia nadie. Bueno, asi pase como tres dias hasta que me llamo mi hermano para darme la fatal noticia de que mi madre se encontraba hospitalizada en estado de coma avanzado y que los medicos no podian hacer ya mas nada. Estoy contando esto con un gran dolor en el cerebro y en el alma. Tome un avion y sali para alla, solo para encontrarme con el triste cuadro de ver a mi hermano presentandome unos documentos, baniado el en lagrimas, pobrecito, para que yo autorizara que le quitaran el tubaje ya que jamas se podria recuperar.
Yo recorde en ese momento que mi madre siempre nos decia a los dos que nunca queria verse como un vegetal en una cama, entonces, de comun acuerdo y luego de una larga entrevista con los medicos, mi hermano y yo firmamos los documentos. El dia mas tragico de mi vida.

Miguel Angel Rodriguez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Edad : 66
Localización : Some place in the Universe.
Hobbies : Tener perritos.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.worldisround.com/Articles

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Ernesto el Jue Dic 14, 2006 1:41 am

Tremendo Miguel. Creo al menos hubo un reencuentro tan necesario p ti, pero tambien p tu pobre madre. No fue nada facil p ella tenerte q dejar atras. Volverte a recuperar tiene q haber sido un premio muy grande xq ella podia creer q quizas mas nunca te veria.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Oscar Gutierrez el Jue Dic 14, 2006 2:43 am

Hola, mi nombre es Elizabeth, tengo 39 y soy de Costa Rica, estoy casada con un Cubano. El salio muy chiquito de Cuba (9 anos) en 1962, pero el recuerda Cuba como si hubiese vivido ahi siempre, lo lleva en lo mas profundo de su corazon, lo he visto llorar de nostalgia y deseos de volver algun dia a una Cuba libre, porque desde que salio nunca mas volvio.

Yo empeze a conocer lo que sucedia en Cuba cuando vine a Miami, lamentablemente en nuestros paises no todo el mundo se entera lo que sucede en Cuba por falta de informacion y/o interes.
Las historias que yo leo en este foro me hacen llorar mucho y se me hace muy dificil expresar lo que siento, en este momento mi esposo duerme y yo simplemente lloro en silencio para no despertarlo.
Yo me acuesto algunas veces a las 5am leyendo sus historias, llorando y como ahora que leo la del Sr. Miguel Angel Rodriguez que me ha dejado con un sabor tan amargo, un dolor tan fuerte, nudo en la garganta, enojo y/o algo que desea uno poder ser uno de esos heroes de caricatura y salir para acabar con los malos.

De verdad, me llega a lo mas profundo del corazon el dolor de ustedes los Cubanos, presos politicos, luchadores por esa libertad que gracias a Dios he podido disfrutar yo.
Soy admiradora del Dr. Oscar Elias Bisset, Martha Beatriz Roque y muchos heroes mas que se sacrifican por la libertad de la patria que los vio nacer.

Perdonen a los ignorantes que como yo no sabiamos sus historias, lamentablemente somos muchos y eso es lo que tambien hace que el Hijo de P.... de Fidel haya durado tanto en el poder.

Saben, yo soy fiel creyente en Dios y creo que El les tiene un destino muy lindo a todos ustedes en una Cuba libre, prospera y llena de vida. Sera dificil al principio, pero se que ahora que el peor de los tiranos muere (murio), ustedes veran la luz que tanto han estado esperando.

Cuidense mucho y de corazon les deseo lo mejor, Dios me los bendiga hoy y siempre.

Seguire aqui leyendo todos los dias, por favor sigan contando historias que duelen pero nos hace reflexionar y asi puedo yo tambien contarlas a quienes como yo las ignoraban.

Gracias, Eli

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:29 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.