Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Historias en Carceles Cubanas

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba, El presidio feliz, sarcasticamente claro

Mensaje por Luis Dominguez el Lun Sep 04, 2006 1:06 am

Recuerdo del primer mensaje :

El presidio feliz

Calixto Campos Corona

(Fragmentos del libro: "Cuba: Mito y Realidad", de Juan Clark.

Por dirigir el ataque al cuartel Moncada y planear las acciones contra el cuartel de Bayamo y otras instalaciones gubernamentales el 26 de julio de 1953, en las cuales murieron decenas de civiles y miembros de las Fuerzas Armadas, Fidel Castro fue sentenciado a 15 años de prisión en un proceso con todas las garantías legales. Incluso se le permitió asumir su propia defensa. De esa sentencia Castro sólo cumplió 20 meses al ser beneficiado por la amnistía general decretada en 1955.

El encarcelamiento de Castro puede ser considerado un “picnic feliz”, según su propio testimonio. La recopilación de Carlos Franqui de las cartas de Fidel Castro desde la prisión, muestra algunos testimonios realmente insólitos.

Dice Castro en sus cartas:

“...después de todo, para mí la cárcel es un buen descanso, que sólo tiene de malo el que es obligatorio. Leo mucho y estudio mucho. Parece increíble, las horas pasan como si fuesen minutos y yo, que soy de temperamento intranquilo, me paso el día leyendo, apenas sin moverme para nada. La correspondencia llega normalmente...”

“...Como soy cocinero, de vez en cuando me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bisté con jalea de guayaba. También preparo spaghettis de vez en cuando, de distintas formas, inventadas todas por mí; o bien tortilla de queso. ¡Ah! ¡Qué bien me quedan! por supuesto, que el repertorio no se queda ahí. Cuelo también café que me queda muy sabroso”.

“...En cuanto a fumar, en estos días pasados he estado rico: una caja de tabacos H. Upman del doctor Miró Cardona, dos cajas muy buenas de mi hermano Ramón....”.

“Me voy a cenar: spaghettis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H. Upman #4. ¿No me envidias?”.

“...Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos. No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para que no me manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece que estoy en una playa... ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de semejantes revolucionarios?”.

“La limpieza corresponde al personal de la prisión, dormimos con la luz apagada, no tenemos recuento ni formaciones en todo el día, nos levantamos a cualquier hora. Agua abundante, luz eléctrica, comida, ropa limpia (de civil), y todo gratis.... Visitas dos veces al mes. No sé, sin embargo, cuanto tiempo más estaremos en este paraíso...”.

¡Esas fueron las condiciones de vida del dictador en la prisión!

En cambio, desde que Fidel Castro llegó al poder en 1959, las decenas o centenares de miles de presos políticos en Cuba han sido tratados bestialmente, sin respetar sus derechos humanos:

Celda tapiada en Prisión de Boniato.
Golpeados.
Maltratados.
Asesinados.
Hambreados.
Sin recibir asistencia médica adecuada.
Recluidos a cientos de kilómetros de distancia de la residencia de sus familiares
Incomunicados.

Sin jamón, sin posibilidad de cocinar spaghettis, sin tortilla de queso, sin tabacos H. Upman, sin café acabadito de colar, sin ropa de civil ni bombones italianos... ¡pero con más verguenza y moral que el dictador y todos sus adláteres!

El dictador Castro nunca estuvo en las circulares del Presidio de Isla de Pinos, estaba recluido en una de las salas del hospital (donde marca la flecha). Tenía un patio para coger sol, tenía cocina, baño para él; estaba “de vacaciones”, como él mismo dijo.

Bajo su dictadura, miles de presos políticos estaban hacinados en las cuatro circulares y dos pabellones; a dos y tres por celdas. Pasando hambre, con visitas y jabas cada tres meses. Decenas fueron asesinados en los campos de trabajo forzado, y centenares o miles fueron brutalmente golpeados. Algunos, perdidas su mentes, se mutilaron para escapar del terror.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo


Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Oscar Gutierrez el Lun Nov 19, 2007 4:07 pm

http://www.cidh.oas.org/countryrep/Cuba79sp/capitulo3.htm










CAPITULO III

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por cniagara el Mar Jul 14, 2009 12:01 pm

Diario en la cárcel II (Prisión La Cabaña)



AL PRINCIPIO PENSÉ Que estaba aislado, que no había más detenidos en las otras celdas; a veces escuchaba alguna puerta que se abría lenta y silenciosa, como tratando de no lastimar sus bisagras; con el tiempo y tanto silencio, los oídos se afinan, comienzan a advertir cierto roce, luego algo que se arrastra, después descubres que son los pasos tristes de alguien que carga el mundo sobre sus hombros y las piernas temblorosas se le doblan de pánico, pero no te importa, te invade la alegría de saber que no estás solo, que no eres el único desgraciado, los ojos se humedecen, tienes deseos de golpear la puerta, de mirar tras el hierro y los muros, ganas de abrazar, de que te abracen, de escuchar una palabra, un susurro, pero que sea de un ser humano; luego preferí no hacer ningún ruido o pronunciar palabras, o no tuve el valor, solo me fui dejando caer frente a la puerta, sabía que los guardias me localizarían de inmediato y en represalia me mandarían para el chinchorro, la celda de castigo, y, posiblemente me negarían las visitas de mis familiares.
Estuve un rato llorando sobre la losa fría. Hubiera querido sentir el calor de otro ser humano; probé pegando mi cuerpo al piso, así me mantenía unos minutos hasta sentir la espalda sudada, y con un movimiento ágil me volteaba y corría a pegar la cara sobre el pedazo ya caliente que estuvo cubierto por mi piel; pensaba que de esa forma materializaba a otra persona, preferiblemente mujer, que permanecía a mi lado; el movimiento apenas se demoraba dos segundos, lo practiqué tantas veces que lo llegué a efectuar en un segundo, pero siempre que me pegaba al piso me sobrecogía la frialdad, la misma que le brotaba por los ojos a los militares cuando me interrogaban, o salía de las paredes y las puertas, emanaba de la comida y del aire; también echaba el aliento entre mis manos, tratando de apresarlo con los dedos y poder olerlo, buscando la sensación de que había alguien cerca y me acompañaba.
Finalmente, llegué a la conclusión que todo esfuerzo que hiciera sería inútil, percibí que el lugar estaba diseñado para hacernos sentir como un pedazo de carne en el matadero.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PONEN A VALLADARES ESE FALSARIO EX POLICIA DE BATISTA

Mensaje por dera el Lun Jul 20, 2009 5:18 pm

"Terrorista de origen cubano, ex embajador de EEUU y ahora inversor en Cantabria, Valladares consiguió que You Tube y Daily Motion censuraran el video de Cubainformación “Armando Valladares: de falso ‘poeta inválido’ a especulador empresarial”. En este nuevo trabajo, contamos cómo actúa Armando Valladares y la Human Rights Foundation de Nueva York.
Armando Valladares Pérez es el representante del fondo de inversión norteamericano VFM en diversos proyectos empresariales. En el Estado español, por ejemplo, lleva las negociaciones con el gobierno autonómico de Cantabria, para la construcción de un parque temático, la llamada “Ciudad del Cine y las Artes” (1).

Sin embargo, el video “Armando Valladares: de falso ‘poeta inválido’ a especulador empresarial”, producido en 2008 por el portal web Cubainformación, nos acerca a otros pasajes de su biografía, como su actividad como policía del dictador cubano Fulgencio Batista y como posterior terrorista de ultraderecha

Éstos y otros detalles de su vida aparecidos en el citado video pudieron afectar a la imagen de Armando Valladares en sus actuales negocios. Se puede extraer esta conclusión de su airada reacción tras la publicación en Internet del citado video. Valladares consiguió que los canales You Tube y Daily Motion lo retiraran de todas las cuentas personales alojadas en dichos servidores (3). Y, unas semanas después, logró la retirada de otro video, en esta ocasión una entrevista del medio alternativo “Kaos en la red” al autor del primer video censurado (4).
Recordemos que Armando Valladares pasó 22 años en cárceles de Cuba, cumpliendo sentencia por la colocación de bombas tras el triunfo de la Revolución. Indultado en 1982, el presidente Ronald Reagan le nombró embajador de EEUU en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU (5). Hoy, sigue recibiendo tratamiento de embajador en los medios de comunicación norteamericanos. Por ello, cabe preguntarse: ¿qué teme una persona con semejante poder de un modesto video que jamás será emitido por un canal masivo de televisión?; ¿qué resortes políticos maneja para que You Tube ejecute sin rechistar dicho acto de censura?; ¿se imaginan que el gobierno cubano consiguiera la retirada de uno solo de los centenares de videos que lo difaman, en algunos de los cuales participa el propio Valladares?
Hoy, Armando Valladares, además de hombre de negocios, es el secretario general de la Human Rights Foundation, la Fundación de Derechos Humanos, organización estadounidense creada en 2005 para apoyar el neoliberalismo, la política exterior de EEUU en América Latina y dar apoyo económico, político y mediático a los grupos de oposición a los gobiernos de izquierda en la región (6). Fue fundada por el venezolano Thor Halvorssen Mendoza con el apoyo y contactos de su padre, Thor Halvorssen Hellum, empresario, ex embajador de Venezuela y colaborador de la CIA durante los años ochenta (7). La sede de la fundación está ubicada en el Empire State de Nueva York, aunque mantiene en secreto sus fuentes de financiación.
Su presidente, el citado Thor Halvorssen hijo, creó en 2005, casi simultáneamente, otra fundación, la Moving Picture Institute, dedicada precisamente a la producción de videos que atacan y tratan de desprestigiar a los procesos revolucionarios de América Latina, así como a adversarios de la política del ex presidente George Bush, como el cineasta Michael Moore (8).
Las personas que publicaron en You Tube el video de Cubainformación sobre Valladares recibieron en el verano de 2008 varios correos electrónicos con amenazas acerca de una supuesta demanda judicial por difamación. Este email estaba firmado, curiosamente, por Alek Boyd, vicepresidente de programas de la Human Rights Foundation (9). Esta organización, cuya misión es -según su página web- “asegurar la preservación y la promoción de la libertad” (10), fue finalmente la que realizó las gestiones con You Tube y Daily Motion para la censura del video.
No contentos con ello, Armando Valladares y la fundación siguieron su guerra para silenciar el citado video. Contactaron con el servidor privado que aloja los videos originales del portal www.cubainformacion.tv, exigiéndole también la eliminación del material. Incluso, llegaron a presionar al Director de Cooperación del Gobierno Vasco, institución europea que aprobó una subvención a Cubainformación, exigiéndole la retirada de fondos a este proyecto comunicativo sobre Cuba. En estos dos últimos casos, sin embargo, sus intentos no tuvieron éxito.
Pero los métodos para la “preservación y la promoción de la libertad” que practican Valladares y la Human Rights Foundation van mucho más allá de la censura de videos en Internet. En marzo de 2009, el presidente de la sucursal de la fundación en Bolivia, Hugo Achá Melgar, alias “Supermán”, huyó de este país tras descubrirse su implicación en el pago a un grupo de ultraderechistas de Croacia y Hungría que pretendieron asesinar al presidente boliviano Evo Morales y al vicepresidente Alvaro García Linera (11).
Hay que recordar que, un año antes, Thor Halvorssen, Armando Valladares y el hoy huido Achá fueron invitados por las autoridades de la provincia de Santa Cruz en los referendums ilegales sobre la autonomía de dicha región boliviana, que concentra las principales riquezas del país y donde está organizada la oposición más violenta al gobierno de Evo Morales (12). Human Rights Foundation, además, defiende como “presos políticos” (13) a personas implicadas en la emboscada y el asesinato de 18 campesinos en la localidad boliviana de Porvenir el 11 de septiembre de 2008, como el prefecto del departamento de Pando, Leopoldo Fernández (14).
Para evitar posibles perjuicios para sus actuales negocios, Armando Valladares trata por todos los medios que informaciones como éstas no sean conocidas internacionalmente. Aunque, ciertamente, este militante de la ultraderecha internacional tiene ahora mayores motivos de preocupación al respecto: sus antiguos socios en el negocio de la construcción del parque temático “Ciudad del Cine y las Artes”, en Cantabria, la empresa Celtus, le han denunciado por estafa, falsificación y apropiación indebida (15). No sabemos si la Human Rights Foundation o el propio gobierno de EEUU saldrán esta vez en su ayuda.

dera
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Antonio Recuerda el Mar Nov 17, 2009 7:55 am

Habria que decirle al Cocinero en Jefe, que en la época en que el estuvo en la carcel eran algo mas dignas, que las que el ha hecho.

Antonio Recuerda
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 141
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 218
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por EL TESTIGO el Mar Nov 17, 2009 9:34 pm

Despues de leer con mucha atencion,todos los comentarios(cosas con las que no me sobresalto) pues por 15 largos anos,tambien padeci,el horror de las prisiones castristas. Cuanto ha sufrido el pueblo de Cuba,por causa de esta dictadura,en mi caso personal,me duele mas lo que sufrio mi madre,que todo lo que me sucedio a mi,eso es inenarrable,Y todavia alguien que anda por aqui,por este foro,hizo comentarios,de que los presos politicos habian salido espantados de aqui y con mucho rabo entre las piernas ,alguien le contesto,pero yo les digo que si tengo que escoger entre un ex-min-int,y un ex-preso escojo al ultimo,salvando las distancias de que muchos no cometieron crimenes,ni atropellos contra la poblacion;y yo no se como la pasaron en esos departamentos,pero si se como lo pasamos nosotros en las prisiones,y casi todos tratamos de olvidar aquellos horrores,pero no perdonamos,no somos las hermanitas de la caridad,ni dioses,algun dia cambiara el panorama,y en CUBA no hay embajadas,ni lanchas para todos los culpables,ha habido mucha sangre de por medio,muchas lagrimas,muchos hombres y mujeres que perdieron su juventud y un gran % sus vidas;resulta vergonzoso,y seria considerado como una proposion traidora,venir con el cuento de borron y cuenta nueva,esa fabula de que estabamos enganados,no sabiamos,5 esbirros dandole una paliza a un preso hasta matarlo,no sabian lo que hacian?. NO NOS DA LA GANA DE PERDONAR,el que lo quiera hacer,que lo haga, pero no a nombre de nadie,lo podra hacer en el plano personal,pero hasta ahi.

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Antonio Recuerda el Miér Nov 18, 2009 1:42 am

Que en esta Web hay infiltrados no cabe duda.Por su boca muere el pez.
El día que los dos hermanos se vayan al mundo de ultratumba, porque estos dos al cielo no van ni de coña, saldrán voces , incluso de la desidencia pidiendo borron y conta nueva, y en vosotros estará el dcidir, pero aunque veo las cosas desde la frialdad que impone la distancia, me parece injusto que gente que ha machacado en aras de una ¿Revolucion?? ahora se vaya de rositas, incluso algumos pretenderan ocupar puestos.Habrá que hacerles ver el daño que hicieron a sus compatriotas

Antonio Recuerda
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 141
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 218
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por EL TESTIGO el Jue Nov 19, 2009 8:04 pm

Los hermanisimos ,que se vallan a donde Dios los quiera manda;hay una gran diferencia entre opositor,y disidente,la disidencia puede pedir lo que les de la gana,ya estaremos en libertad,no??,sobre los puestos, le dire que en ocaciones me asusto de lo que viene,porque va a haber en CUBA,una revolucion de verdad,y despreocupese,que de rosita no se va a ir nadie que haya cometido crimenes y atropellos contra el pueblo.

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Hiram Mendoza el Vie Nov 20, 2009 12:24 pm

Pobre revolucionario-marxista, penso que su :movimiento: era para bien del pueblo, pero no contaba con el ganster de la Colina Universitaria.Como reconoce su propia hermana que a Castro nunca se le conocio un trabajo, que vivia de las mensualidades que le ofrecia su padre, que lider nos gastabamos! Y ahora exige sacrificios y trabajos por el bienestar de la clase obrera! jajajajaja
El colmo del descarado, ir a un velorio, tirarse un peo y culpar al muerto!
lei yo un articulo de la prestigiosa revista MTI, en el que explica la enorme "huida" de testaferros del regimen, y todos viene a parar al "vertedero de la Tv en Miami, y muchos 'imbeciles de conciencia" les admiran y santifican por "denunciar" las barbaries del regimen, pero jamas se incriminaran de haber cometido crimenes ni bandalismos en contra del pueblo.
Ya es hora de ir ajustandoles cuentas a esos "vomitos"piensen que esos escapados hacia la libertad, fueron los ayudantes de la Dictadura, y no se olviden que para llegar a un alto puesto en el Gobierno de Castro, habia que hacer de todo! Recuerdense de las famosas "criticas constructivas" que te ponian delante del paredon de fusilamiento y de las destituciones por poca objetividad revolucionaria!Pobres chivatos, solo los aman sus madres, y habria que ver hasta que punto! jajajajaja.Anoten sus nombres, sus actividades y eliminenlos de sus "perdones cubanos!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por EL TESTIGO el Vie Nov 20, 2009 3:07 pm

Tienes sobrada razon,Hiram,ninguno ha hecho nada ,al menos no lo ha reconocido.Todo lo malo lo ha hecho el caga trillos de La Sierra Maestra.Y muy preocupados por las represalias en contra de su familia,AHH,pero en CUBA se hacian esas cosas?,despues de medio siglo se dieron cuenta de la verdadera naturaleza de la dictadura,
(QUE PAULUS NOS HAN SALIDO,DE ESTOS SAULUS)
Y QUE BUENO ES DIOS ,CON SOLO CRUZAR EL JORDAN,SE PERDONAN LOS PECADOS.

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Xochimilco el Mar Jul 20, 2010 9:10 pm

Hola,parece que a los cubanos fidel les ha trascocado la mente,y piensan que solo en esas carceles se cometen atrocidades,fidel las ha cometido siempre en todos lados,no solo en la carcel,asesino a varios niños en el remolcador 13 de marzo,uno de 5 meses de nacido inclusive,o se les olvida la masacre de cojimar,la masacre del 13 de marzo,la masacre de canimar,el derribo de las avionetas de hermanos al rescate,y tantas atrocidades que ha cometido el mosnstruo de biran,no solo en las carceles sino en donde le da su real gana,que mas atrocidad que mantener un pais por casi 52 años con l bota puesta contra el cuello y contra el suelo,las carceles son una de esas partes donde el tirano ha cometido crimenes,pero no el unico lugar donde los ha cometido,pues en cuba hay en cada cuadra un comite de chivatos,denunciando para que encarcelen a cualquiera que se mueva o hable algo,que peor crimen que ese,que no repeten la privacidad de una familia,que te obliguen a ver la television que el quiere,solo lo que el quiere,y controle cada aspecto de la vida de cada persona,vivir en cuba es diabolizante,no importa si se esta en la carcel chica que en la grande,por lo cual,no existe diferencias entre las torturas de la carcel chica y de la grande,que mas tortura que ver a tu niño nacer y crecer como propiedad de fidel,sin un porvenir,sin ropa,sin zapatos,sin alimentos,y sin derecho a nada,solo a ser un esclavo de los caprichos de fidel,el pueblo cubano vive constantemente torturado este en la carcel chica como en la grande,eso no cambia en nada,el sistema de hacer sufrir es generalizado en toda cuba dia a dia,cada cubano vive una tragedia cada dia de su vida,aun para lo mas basico,tuiene que dormir con calor,con hambre,mal nutrido,con mosquitos,falta de agua,de todo en general,si eso no es tortura,que sera tortura entonces....atemtamente Xochimilco.

Xochimilco
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 30
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por EVIDIO el Jue Jul 22, 2010 12:51 pm

La tortura y la represion son institucionalizadas en Cuba castrista.En una escuela al campo vi muchas veces y lo sufri en carne propia, como por hacer algun ruido o hablar despues de la voz de silencio, eramos sacados en calzoncillos fuera del albergue toda la noche, a realizar guardia al asta de la bandera.Lo malo de esto, era el frio en las noches que era intenso, y la cantidad de perros salvajes abundantes en la zona. Estabamos en el Nicho, Escambray, y teniamos once años de edad la mayoria. Posteriormente en el ejercito conoci de primera mano testimonios de reclutas que estuvieron presos en la UM 1580, conocida como El Pitirre, en San Miguel Del Padron.Alli estos jovenes recibian una miserable e insuficiente cantidad de alimentos, mientras eran sometidos a largas jornadas de marcha en un poligono, bajo el sol.Ni que decir de los castigos que recibia quien era sorprendido tratando de comer doble, de los multiples muchachos baleados por las postas por aproximarse a las cercas, cuando salian fuera de las barracas a utilizar los servicios sanitarios, en la noche, estos reclutas presos eran obligados por las postas a realizar maratonicas tandas de cuclillas y viejitas.Cualquiera que haya estado alli puede contar horrores.Las tortura y la represion estan presentes en Cuba, toda tu vida, por doquier que andas, adquiere formas diferentes, segun donde te encuentras, pero siempre estan ahi para aplastarte y disminuirte, para decirte no te salgas de mi camino o lo sufriras, y lo peor es que no son simples amenazas, estas se vuelven realidad con rapidez pasmosa, segun el esbirro encargado de aplicarlas.La tortura psicologica y fisica es un arma en manos de la tirania, que no vacila un instante en aplicarlas.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Gandalf el Vie Jul 23, 2010 8:22 am

Yo se bien lo que son esas carceles, con un hijo y un hermano preso
lo sufri en carne propia eso acelero la muerte de mi madre.. ya se pueden imaginar lo que sufrio ella. Cuba es una gran carcel.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por EVIDIO el Vie Jul 23, 2010 9:02 am

Lo que hace realmente crueles e indolentes al dolor humano,a estos tiranos cubanos, es el hecho de que junto con el detenido, suelen tomar presos tambien a la familia de los mismos, ocasionandoles todo tipo de molestias y sufrimientos, adicionales al de tener un familiar tras las rejas.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:37 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.