Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Historias en Carceles Cubanas

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba, El presidio feliz, sarcasticamente claro

Mensaje por Luis Dominguez el Lun Sep 04, 2006 1:06 am

Recuerdo del primer mensaje :

El presidio feliz

Calixto Campos Corona

(Fragmentos del libro: "Cuba: Mito y Realidad", de Juan Clark.

Por dirigir el ataque al cuartel Moncada y planear las acciones contra el cuartel de Bayamo y otras instalaciones gubernamentales el 26 de julio de 1953, en las cuales murieron decenas de civiles y miembros de las Fuerzas Armadas, Fidel Castro fue sentenciado a 15 años de prisión en un proceso con todas las garantías legales. Incluso se le permitió asumir su propia defensa. De esa sentencia Castro sólo cumplió 20 meses al ser beneficiado por la amnistía general decretada en 1955.

El encarcelamiento de Castro puede ser considerado un “picnic feliz”, según su propio testimonio. La recopilación de Carlos Franqui de las cartas de Fidel Castro desde la prisión, muestra algunos testimonios realmente insólitos.

Dice Castro en sus cartas:

“...después de todo, para mí la cárcel es un buen descanso, que sólo tiene de malo el que es obligatorio. Leo mucho y estudio mucho. Parece increíble, las horas pasan como si fuesen minutos y yo, que soy de temperamento intranquilo, me paso el día leyendo, apenas sin moverme para nada. La correspondencia llega normalmente...”

“...Como soy cocinero, de vez en cuando me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bisté con jalea de guayaba. También preparo spaghettis de vez en cuando, de distintas formas, inventadas todas por mí; o bien tortilla de queso. ¡Ah! ¡Qué bien me quedan! por supuesto, que el repertorio no se queda ahí. Cuelo también café que me queda muy sabroso”.

“...En cuanto a fumar, en estos días pasados he estado rico: una caja de tabacos H. Upman del doctor Miró Cardona, dos cajas muy buenas de mi hermano Ramón....”.

“Me voy a cenar: spaghettis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H. Upman #4. ¿No me envidias?”.

“...Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos. No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para que no me manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece que estoy en una playa... ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de semejantes revolucionarios?”.

“La limpieza corresponde al personal de la prisión, dormimos con la luz apagada, no tenemos recuento ni formaciones en todo el día, nos levantamos a cualquier hora. Agua abundante, luz eléctrica, comida, ropa limpia (de civil), y todo gratis.... Visitas dos veces al mes. No sé, sin embargo, cuanto tiempo más estaremos en este paraíso...”.

¡Esas fueron las condiciones de vida del dictador en la prisión!

En cambio, desde que Fidel Castro llegó al poder en 1959, las decenas o centenares de miles de presos políticos en Cuba han sido tratados bestialmente, sin respetar sus derechos humanos:

Celda tapiada en Prisión de Boniato.
Golpeados.
Maltratados.
Asesinados.
Hambreados.
Sin recibir asistencia médica adecuada.
Recluidos a cientos de kilómetros de distancia de la residencia de sus familiares
Incomunicados.

Sin jamón, sin posibilidad de cocinar spaghettis, sin tortilla de queso, sin tabacos H. Upman, sin café acabadito de colar, sin ropa de civil ni bombones italianos... ¡pero con más verguenza y moral que el dictador y todos sus adláteres!

El dictador Castro nunca estuvo en las circulares del Presidio de Isla de Pinos, estaba recluido en una de las salas del hospital (donde marca la flecha). Tenía un patio para coger sol, tenía cocina, baño para él; estaba “de vacaciones”, como él mismo dijo.

Bajo su dictadura, miles de presos políticos estaban hacinados en las cuatro circulares y dos pabellones; a dos y tres por celdas. Pasando hambre, con visitas y jabas cada tres meses. Decenas fueron asesinados en los campos de trabajo forzado, y centenares o miles fueron brutalmente golpeados. Algunos, perdidas su mentes, se mutilaron para escapar del terror.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo


Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Miguel Angel Rodriguez el Mar Ene 09, 2007 4:54 pm

No es por nada Matanzas, pero si tu padre se decidiera a rastrearlo y buscarlo, dile que cuenta conmigo, y entre los dos "le entramos" a ese HP.

Miguel Angel Rodriguez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Fecha de inscripción : 10/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.worldisround.com/Articles

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Oscar Gutierrez el Mar Ene 09, 2007 6:15 pm

Deberiamos hacer un espacio solamente para delatar con nombre y apellidos, direccion, etc., de c/u de esos torturadores, asesinos, etc. del castrismo. Asi tendremos la lista desde ahora para poder cobrarles despues lo que han estado haciendoles a cada uno de nuestros hermanos.

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Oscar Gutierrez el Mar Ene 09, 2007 6:20 pm

Yo tengo varios amigos que han sido presos politicos y sus historias me han llegado tanto que si en mis manos estuviera, yo haria justicia por mi mismo.

Creo que nadie tiene derecho a hacerle daño a nadie, pero como ellos no tienen corazon, yo tampoco lo tendria. En este caso aplica muy bien "ojo por ojo y diente por diente".

Uno de mis amigos Fermin, es una persona muy buena y el lo apresaron a los 15 años por gritar "abajo fidel y el comunismo", eso le causo 20 años de prision, torturas, etc., a el lo soltaron cuando el Mariel.

En cuanto pueda les cuento lo que el vivio.

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Miguel Angel Rodriguez el Mar Ene 09, 2007 9:48 pm

Estoy de acuerdo con Oscar. No es asunto de venganza ni de odio, sino de JUSTICIA, porque aqui nadie los va a meter presos por sus acciones cometidas en Cuba.
Cuentame de tu amigo Oscar, parece que tenemos un caso similar el y yo.
Saludos a tod@s.

Miguel Angel Rodriguez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Edad : 66
Localización : Some place in the Universe.
Hobbies : Tener perritos.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.worldisround.com/Articles

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por cardenense el Mar Ene 09, 2007 11:26 pm

No se si han leido los posts sobre mi estancia en Villa Marista, los puse porque hace falta decir algo para que quede el testimonio de lo que padecimos; pero queda mucho en el tintero, demasiado diria yo. Pero es cierto, reabrir esa herida es revivir los abusos, las crueldades, las infamias. Yo estuve largos dias con dos muchachos que sacaron a fusilar, los que padecieron lo mismo que yo saben que esos dias bastan para sentirse como hermanos de los que comparten ese terror, y que verlos salir hacia su muerte, en plena juventud, es demasiado doloroso. Hace un tiempo he podido (antes no pude) ir escribiendo lo que vivi, y espero que lo que estoy poniendo en blanco y negro sirva para que se nos haga esa justicia que todos merecemos y esperamos. Espero que sea pronto, pero nunca sera tarde, aunque muchos de los protagonistas, tanto ellos como nosotros, estemos muertos, ahi quedara la historia para que nunca mas se repita en Cuba la barbarie de los hermanos Castro.
Saludos y mis respetos.

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Miguel Angel Rodriguez el Miér Ene 10, 2007 8:02 am

Siempre he sido de la opinion de que nunca se hara justicia con nosotros ni con nadie que haya sufrido intensamente los efectos de la tirania de Castro. Como resultado de esta opinion, tuve una discusion con el Sr. Armando Perez Roura de "Radio Mambi", el cual fue muy amigo de mi padre. Pueden verificar mis palabras con el mismo.
Es un suenio y no lo niego, el poder ver a todos esos asesinos y criminales sin escrupulos sentados como en el Juicio de Nuremberg, pero hasta el momento no existe ni se ve la mas minima probabilidad de que eso ocurra. Por el contrario, Estados Unidos esta en espera de que Fidel Castro se muera para comenzar sus coqueteos con Raul Castro, y si son los "democratas liberales"(LEASE COMUNISTAS) los que se apoderan de la "Casa Blanca" en el 2008, !apaga la luz y vamos!

Miguel Angel Rodriguez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Edad : 66
Localización : Some place in the Universe.
Hobbies : Tener perritos.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.worldisround.com/Articles

Volver arriba Ir abajo

PARA TODO EL FORO

Mensaje por Miguel Angel Rodriguez el Jue Ene 11, 2007 1:15 pm

?QUE PASO CABALLEROS? ?SE QUEDO DORMIDO TODO EL MUNDO?:sleep:
?YA NOS CANSAMOS DE POSTEAR Y DE PLANTEAR PROBLEMAS Y SITUACIONES QUE NOS CONCIERNEN A TODOS?
!!VAMOS QUE MAS DESTOLETADO QUE YO, HAY QUE MANDARLO A FABRICAR!! !!ANIMO!!:sunny:
SALUDOS A TODOS.
MIGUEL ANGEL.

Miguel Angel Rodriguez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Edad : 66
Localización : Some place in the Universe.
Hobbies : Tener perritos.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.worldisround.com/Articles

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Miguel Angel Rodriguez el Jue Ene 11, 2007 9:09 pm

ESTOY CONTACTANDO CON MIS AMIGOS, ALGUNOS EX-PRESOS POLITICOS A LOS QUE DESEO ENVIARLES ESTE LINK QUE SE REMONTA A MIS TIEMPOS, NO SE QUE PASA QUE HE PERDIDO CONTACTO CON USTEDES

ESPERO QUE ME RECUERDEN ALGUN DIA Y ME ESCRIBAN, AQUI VA EL LINK:
http://www.contactocuba.com/art2037.htm
UN ABRAZO.
MIGUEL ANGEL.

Miguel Angel Rodriguez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Edad : 66
Localización : Some place in the Universe.
Hobbies : Tener perritos.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.worldisround.com/Articles

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Huésped el Jue Ene 11, 2007 9:30 pm

Miguel, hoy le pedi a mi padre que me dijera algo sobre la persona que lo habia delatado, el dice que era alguien del barrio (el no sabia el apellido), pero mire la historia, el hombre (el delator) habia sido Policia de Batista, asi que parece ser que para "salvar" su propio pellejo, se "presto" para ayudar al regimen. Ya ni pongo su nombre porque de seguro debe estar muerto....Por eso usted tiene razon, hacer justicia sera muy dificil...pero no se preocupe, Dios siempre hace Justicia.....!!!!!!!


Última edición por el Sáb Ene 13, 2007 10:50 am, editado 1 vez

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Oscar Gutierrez el Vie Ene 12, 2007 1:52 am

Gracias Miguel Angel Rodriguez:

He tratado de escribir en los ultimos 3 dias pero algo tiene mi internet explorer que me salia un error, pero bueno al menos ahora si puedo.

Nada les cuento que mi amigo Fermin tenia 15 años cuando lo apresaron solamente por estar contra todo lo injusto y como saben el expresarse asi al aire libre "abajo fidel y el comunismo" fue suficiente para que lo arrestaran por disturbios y estar contra del "amo y señor de la isla".

Pues les cuento que para todo preso politico es muy dificil hablar del asunto porque yo comprendo todo lo que sufrienron y claro al igual que a muchos, a el lo torturaron, lo dejaban dias sin comer, sin bañarse, sin ver a la familia (meses), humillaban a c/u de los presos politicos como a sus familiares. Muchos de sus compañeros de celda no llegaron muy lejos a pesar de que estaban fuertes cuando entraban a la carcel, ellos (carceleros) se encargaban de debilitarlos, unos ya por frio, calor y humedad en las celdas terminaban con una bronconomia asmatica y alguna infeccion en los pulmones que les causaba la muerte. Y estas bestias no hacian nada por ayudarlos porque los dejaban a ver cuando aguantaban, algunos como mi amigo niños los muy HP decian ahora si muy hombresitos aguanten.

Las enfermedades en las celdas se veian a doquier, no se sabia el nombre de algunas pero aparecian por causa de la suciedad, descuido y las fecalidades de c/u de los presos. Eso no porque el preso quisiera estar asi, sino porque los que estaban a cargo de la carcel no les importaba (creian que tenian ahi algo peor que animales).

Mi amigo viene a verme el fin de semana y yo le pedi que me contara al detalle toda su vivencia para poder yo contarles a ustedes narrado con sus propias palabras todo lo que el paso y ademas decirles donde lo tuvieron preso. Eso con el fin de no poner yo (ni mas, ni menos) de lo que el realmente paso, creo es lo mas prudente y saludable para que la realidad de otro preso salga a la luz. Ademas que mi amigo no es muy bueno en computadoras y es mejor que lo escriba yo pero que el me lo narre y yo escribo.

De todos modos les digo que el es una persona muy buena y muy especial como amigo, hermano, familia, etc.. Lamentablemente al igual que cualquier preso politico que sufrio las atrocidades del regimen de castro, tiene esos momentos que no puede hablar y de un pronto a otro de estar de un animo positivo, si le tocan el tema de los castro, comunismo y todo lo que tenga que ver con cuba y castro, lo pone de un humor y lo transforma en una persona que no conoces, pareciera que le dio un ataque cardiaco o bien un ataque de epilepsia. Yo lo comprendo aunque gracias a Dios no pase por eso ya que mis padres con toda la intencion me sacaron de cuba en el año 62 para miami.

Como dije antes yo tengo muchos amigos que fueron presos politicos y es conmovedor escuchar sus vivencias. Sobretodo cuando uno tiene todo eso dentro que de cierta manera al no haber podido crecer en un pais que lo pueda llamar mio (aunque agradezco a USA por adoptarnos), no es lo mismo.

Le tengo una roña a esos que me robaron mi pais, mi niñez, mi barrio, mi Cuba. Me duele en el alma saber muerta tanta gente inocente por culpa de esos que por quererse apoderar de Cuba completa han dejado a muchas familias consumidas en el dolor de haber perdido un ser querido. Por eso yo si quisiera justicia.

Bueno, no quiero volverlos locos con mis cosas. Es simplemente desahogo y de verdad gracias por "escucharme" leerme.

Oscar

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Anonymou el Vie Ene 12, 2007 3:00 am

hola,con todo el respeto y comprension hacia todos los que han sufrido los abusos del regimen totalitario que rige la isla esclava,si se fuera a hacer justicia realmente,de 12 millones de habitantes habria que fusilar al menos 11 millones,plus,muchos de los que viven en el exterior;la vida,es mas sabia y cada cual le cobra su cuota,las acciones(buenas o malas)cual boomerang,retornan a su origen.miren a la latinoamerica desprestigiada,complice y burlona que por an~os ha disfrutado el holocausto del pueblo cubano,ahora va a empezar a vivir y "disfrutar" de esa falacia,y que se jodan;conclusion,"dejen que los muertos entierren a sus muertos",mucho hielo en la cabeza y miren hacia delante,el dan~o hecho es irreparable e irreversible,solo nuestra experiencia y cordura abriran las puertas de un futuro mejor.saludos a todos.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Miguel Angel Rodriguez el Vie Ene 12, 2007 8:26 am

AUNQUE LES PAREZCA MENTIRA, ESTA ES LA TERCERA VEZ QUE TRATO DE POSTEAR DESDE QUE RECIBI EL AVISO DE RESPUESTA.
NO SE QUE SUCEDE CON LA INTERNET O CON LA PAGINA EN SI, PORQUE A MI ME SALE, "DONE, BUT WITH ERRORS ON PAGE".
BUENO, LA PRIMERA ESCRITURA QUEDO FORMIDABLE, LA SEGUNDA, BUENA, PERO ESTA ES DESASTROSA.
GRACIAS A OSCAR, MATANZAS Y KUKO. UN ABRAZO A TODOS.
A VER SI SALE AHORA.

Miguel Angel Rodriguez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Edad : 66
Localización : Some place in the Universe.
Hobbies : Tener perritos.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.worldisround.com/Articles

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Ernesto el Vie Ene 12, 2007 10:21 pm

Por la decada del 80 estuve detenido en Villa Marista. Me toco cuando aquello un mayor, mulato, de facciones finas llamado Domingo Valdes Villena. Quizas alguien coincidio con ese personaje.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Miguel Angel Rodriguez el Sáb Ene 13, 2007 2:06 pm

PARA ESA EPOCA, YO ME ENCONTRABA EN "KILO 8" QUE FUE MI ULTIMA "RESIDENCIA" CARCELARIA PORQUE EN 1983 SALI DE PRISION Y DE CUBA, PARA SIEMPRE.
SALUDOS A TODOS.

Miguel Angel Rodriguez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Edad : 66
Localización : Some place in the Universe.
Hobbies : Tener perritos.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.worldisround.com/Articles

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Miguel Angel Rodriguez el Sáb Ene 13, 2007 2:23 pm

A PROPOSITO: ?HAN TENIDO OPORTUNIDAD DE REVISAR EL LINK QUE LES ENVIE?
POR SI NO, AQUI LES VA DE NUEVO:
http://www.contactocuba.com/art2037.htm

Miguel Angel Rodriguez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Edad : 66
Localización : Some place in the Universe.
Hobbies : Tener perritos.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.worldisround.com/Articles

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Miguel Angel Rodriguez el Miér Ene 17, 2007 6:24 pm

?ESTAMOS DE VACACIONES TODOS?:face:
BUENO, CUANDO REGRESEN ME AVISAN. YO ESTARE AQUI ESPERANDO.
SALUDOS A TODOS.
MIGUEL ANGEL.:cheers:

Miguel Angel Rodriguez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Edad : 66
Localización : Some place in the Universe.
Hobbies : Tener perritos.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.worldisround.com/Articles

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Ernesto el Miér Ene 17, 2007 8:20 pm

Miguel Angel ya revise el sitio. Estoy revisando el lugar de los videos. Muchas cosas interesantes ahi. Gracias.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Oscar Gutierrez el Miér Ene 17, 2007 8:26 pm

Hola amigos, me da pena no haber cumplido con ustedes sobre el relato en persona de mi amigo. Lo que paso fue que mi amigo no pudo venir por problemas personales, me dijo que posiblemente el viernes.

Miguel Angel, le di una ojeadita a la pagina y esta bien interesante, de todos modos la tengo guardada en favoritos para mas tarde revisarla con mas cuidado.

Nos hablamos entonces.

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por hypereda el Lun Abr 23, 2007 6:44 pm

hola a todos interezante tema ,yo tuve una mala experiencia y estuve por algunas carceles cubanas y lo peor que me paso fue ver como mataron a un amigo mio por una inyeccion mal puesta , se llamaba osvaldo sierra carratala y fue el la prision toledo , el llamo porque tenia asma y lo llebaron a la enfermeria y una vieja enfermera que odiaba a los presos le puso una inteccion de aminofilina de un solo tiron y esa medicina hay que pasarla de 12 a 15 minutos en vena , por su puesto ahi mismo lo mato ,yo estaba presente pues habia ido a ayudar a otro compañero nuestro que tenia un ataque epileptico cuando eso paso a nosotros nos sacaron de la enfermeria y trataron de justificar eso pero yo se lo que paso pues mi esposa es enfermera y asmatica tambien por su puesto de eso no se entero nadie , esas son las cosas que pasan en cuba , tengo muchas historias pero queria que se supiera de esa en particular pues fue otro acesinato de los esbirros del gobierno cubano ....

hypereda
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 3
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 23/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por El tuerto el Lun Abr 23, 2007 7:28 pm

Creame que senti tristeza al leer su mensaje,Hermano hipereda,pero a la vez,senti orgullo de ser cubano,de llamarle Hermano,son estas denuncias,por mas que nos duelan,las que conforman,el expediente,de acusaciones que hemos de presentar ante el Nuremberg Cubano,[bueno,esto solo es una parte,falta mucho mas]y cada denuncia,significa un cargo mas,cada denuncia significa una razon mas,para desterrarlos de nuestro bello pais,cada denuncia por cruel que pueda parecer,es un paso mas,para que fidel castro ruz y sus protejidos,abandonen nuestra Hermosa Isla,para siempre jamas,te invito mi Hermano,y hago una invitacion extensiva a todos los que observan el foro,a que usen este foro,para hacer sus denuncias,tienen varias vias,usenlas,los MP,el correo de nuestro foro,o simplemente dandolas a conocer,es tanto el sufrimiento,que estos desflecaos nos han causado,que lo menos que podemos hacer,es crearle un gigantesco expediente,donde se incluyan todas las barbaridades que cometieron y cometen,este foro,es un buen vehiculo para eso,Usenlo,un saludo,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por cardenense el Lun Abr 23, 2007 10:03 pm

Hypereda seria bueno que ponga si lo recuerda el nombre de esa enfermera y la fecha mas o menos en que sucedieron los hechos.

Saludos,











LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por soycubana el Lun Abr 23, 2007 10:21 pm

Que horrible, yo soy asmatica y en Cuba me pose mucha aminofilina. y hay que ponerla lenta inmaginate va directo al corazon, lo mato a conciencia. que barbaridad y cuantos mas no habran que aun no se conoce.

soycubana
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 540
Localización : miami
Hobbies : internet, leer, mis perros,mis plantas,fotos,
Valoración de Comentarios : 71
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 07/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por hypereda el Mar Abr 24, 2007 8:45 am

si mal no recuerdo la enfermera se llamaba OLGA era una señora mayor debe estar retirada ya y fue en agosto de 1997 el dia no lo recuerdo fue al rededor de las 7:00 pm cuando asesino a Osvaldo Sierra , el jefe de el penal era el teniente Emilio y era el que estaba de guardia en ese momento

hypereda
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 3
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 23/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por vox populi el Jue Mayo 17, 2007 10:28 pm



Es indignante saber que el dictador y sus secuaces siguen viviendo en el poder con el cuento de que EU va atacar a Cuba ,soy de los que piensa que hay que hacerles realidad el cuento, creo que la única solución es un ataque demoledor con los ovnis , dirigidos por computadoras que bombardeen los lugares estratégicos, las guaridas de los comandantes, los organismos de gobierno de jerarquía y van a ver como el pueblo de Cuba , no los apoya al contrario ayudaría desde adentro a terminar con ellos.

Hagamos campana para que se ordene un ataque por sorpresa , y que sea un fin de semana un sábado entrando en la media noche , que es cuando los generales están todos borrachos muchos con sus queridas, y van a ver que antes de amanecer se acabo la dictadura. Ya sabemos donde encontrarlos y des **Censurada** .Con la tecnología de guerra que dispone los EU, no hay chancee de fallar al blanco a los objetivos.

Dejémonos de tanta politiquería y diplomacia, esos metodos pacíficos solo ha beneficiado y afianzado el poder Fascistas dictatorial de los Castro y su grupito de tracatanes mas allegados. Puedo asegurar que si el "amigo" Chávez sigue consolidándose y ayudando a Cuba, en unos años mas será muy difícil derrocar la dictadura busquemos la forma de apresurar la caída de los esbirros.





vox populi
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Porfincita libre el Lun Oct 29, 2007 5:52 pm








¡Fuerzas Biscet!¡Estamos contigo!

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por rolom el Miér Oct 31, 2007 11:57 pm

yo tengo una historia que contar de abuzos de estos perros de la policia yo soy mulato asi que estoy jodio en cuba un dia caminando por la calle 23 con un primo mio en la esquina del mismo copelia me paro un guardia pa pedirme el carne coño no lo traia se me habia quedado en casa de mi jevita me hice el loco pero le dije la verdad el tipo no entendia llamo por el bokitoki y llego la patrulla me montaron esposado como si yo fuera un delincuente toda la gente mirando que pena me cago en su madre pero le dije a mi primo que le avisara a la vieja mia que no sabia pa donde me iban a llevar pero me llevaron pa la estacion que esta al lado de la sina me metieron en un calabazo con tremendo frio una letrina cochina que era un hueco negro que daba miedo hasta mirarla habian cuatro literas de cemento sin colchon sin nada adentro habian dos tipos que parecian jineteros pero eran medio amanerados yo le pedi una frasada al guardia y el hputa me dijo que no habia asi que esa noche pase tremendo frio al otro dia la vieja mia me saco de alli tuvo que llevar mi carne pa identificarme saliendo de alli les di mi respuesta escupi en el suelo delante de todo el mundo la vieja mia me dijo dale rolo ya vamonos ya deja eso pero nunca se me va olvidar que me llevaron a la carcel por gusto desgraciao

ficoño te va a llegar tu dia vivir por ver

rolom
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 31/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Oscar Gutierrez el Jue Nov 01, 2007 2:49 am

@rolom escribió:yo tengo una historia que contar de abuzos de estos perros de la policia yo soy mulato asi que estoy jodio en cuba un dia caminando por la calle 23 con un primo mio en la esquina del mismo copelia me paro un guardia pa pedirme el carne coño no lo traia se me habia quedado en casa de mi jevita me hice el loco pero le dije la verdad el tipo no entendia llamo por el bokitoki y llego la patrulla me montaron esposado como si yo fuera un delincuente toda la gente mirando que pena me cago en su madre pero le dije a mi primo que le avisara a la vieja mia que no sabia pa donde me iban a llevar pero me llevaron pa la estacion que esta al lado de la sina me metieron en un calabazo con tremendo frio una letrina cochina que era un hueco negro que daba miedo hasta mirarla habian cuatro literas de cemento sin colchon sin nada adentro habian dos tipos que parecian jineteros pero eran medio amanerados yo le pedi una frasada al guardia y el hputa me dijo que no habia asi que esa noche pase tremendo frio al otro dia la vieja mia me saco de alli tuvo que llevar mi carne pa identificarme saliendo de alli les di mi respuesta escupi en el suelo delante de todo el mundo la vieja mia me dijo dale rolo ya vamonos ya deja eso pero nunca se me va olvidar que me llevaron a la carcel por gusto desgraciao

ficoño te va a llegar tu dia vivir por ver

Hermano bienvenido.

Siento lo que te paso. Esos HP se creen dueños del mundo.

Piensan en si mismos. No les importa la desgracia de un compatriota, un hermano que al igual que ellos ha tenido que sufrir la desgracia de tener como gobernante a un dictador que se auto eligio a si mismo.

El tiempo pasa y no hemos visto la justicia que tanto esperamos. Pero se que pronto llegara ese dia que todos los buenos cubanos nos unamos en un abrazo y tengamos la dicha de poder gritar, VIVA CUBA LIBRE COÑ.....
Libres de los Castro y todos sus esbirros que asolapadamente le siguieron con fiel ferbor.

Nada hermano, sientate en casa. Aqui aprenderas, leeras y veras cosas que en Cuba nunca se habla. Cosas que hacen que la mascara castrista de muchos se le caiga por el peso de la verdad.

Seas bienvenido y cuidate,

Oscar

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Anonymou el Jue Nov 01, 2007 5:38 am

Rolom realmente esa es la Cuba de hoy, la que muchos cubanos; no queremos para mañana. Pero hay que pelearla duro compañero, pues aún con el sufrimiento y el exilio; hay muchos cubanos que abrazan el racismo, para excluir el mestizaje y el color oscuro. De cualquier tipo de representatividad.
Mira saca la cuenta, más del 70% de la población cubana es negra ó mestiza; y si yo no fuera cubano. Y sólo conociera de Cuba por medios de comunicación, me cuestionaría que esto es así. Pues exceptuando a los dos funcionarios de la FNCA, cuatro musicos; y dos deportistas. No hay reflejo de esta mayoritaria población. Excepto cuando se necesita mostrar en documentales, la miseria humana que se vive en Cuba. Y las caras de la represión en las calles.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Porfincita libre el Lun Nov 05, 2007 10:05 pm

Presos de la Revolución Cubana: Omar Rodríguez Saludes





¿Quien es Omar Rodríguez Saludes?

Omar Rodríguez Saludes es un fotografo.

¿Y que tiene de especial Omar Rodríguez Saludes?

Que es cubano y que gracias al tirano Fidel Castro, actualmente, tiene su residencia en el interior de una celda de una carcel cubana.

¿Y por qué?

Simplemente por hacer fotografías de aquello que le rodea. Grave delito, porque aquello que le rodea es la Cuba prisión de Fidel Castro.

¿A cuantos años ha sido condenado Omar Rodríguez Saludes?

A 27 años por presentar imágenes destructivas del país. La Revolución no desea que sus efectos se conozcan.
(las injustician se denuncian)(Porfincita libre)

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Oscar Gutierrez el Lun Nov 19, 2007 4:04 pm

UP


Otro tema que debemos analizar y lo traigo arriba para no queden resagados.

Mi amigo Fermin Alvarez vino a visitarme este fin de semana. El fue preso politico a 16 años, resentenciado y salio a los 35 años.

Estuvimos hablando de esto y muchas cosas mas. El quedo marcado de por vida.

Tenemos que traer esto al frente.

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Oscar Gutierrez el Lun Nov 19, 2007 4:07 pm

http://www.cidh.oas.org/countryrep/Cuba79sp/capitulo3.htm










CAPITULO III

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en Carceles Cubanas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:43 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.