Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Blanca Nieves y los 7 enanitos !!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Blanca Nieves y los 7 enanitos !!!

Mensaje por EV1976 el Lun Jul 09, 2007 10:29 am

Blanca Nieves y los siete enanitos

Nicolas Perez Diez
El Nuevo Herald



Quiero arreglar las cosas de Cuba con el corazón con que vivo, quiero ser un factor aunque mínimo para arreglarlas. Pero siempre tropiezo con la misma piedra, la falta de voluntad y desprecio que sienten quienes detentan el poder en la isla por sus adversarios de la oposición interna o externa, como quiera que piensen, cualquier cosa que digan, salvo la rendición total de armas y bagajes. Y eso ni lo sueñen.
No existe el régimen eterno. Los cambios son inevitables en el desarrollo de los pueblos. No existe un poder ad infinitum, ni la filosofía tiene un punto final ni tampoco la historia. Como decía Heráclito de Efeso, ''todo fluye''. Pero La Habana piensa lo contrario. Cualquier señal de concertación o diálogo que el mundo desea enviarles la responden con arrogancia, rechazo y guapería de gallo ronco. La política para ellos es ejercer la fuerza en su estado más puro; la comprensión de los puntos de vista del adversario, una debilidad bastarda; y ceder un ápice en cualquier encontronazo ideológico, sembrar la semilla de la propia destrucción.
En eso a lo mejor tienen razón. Si se abren un milímetro les puede pasar una aplanadora por encima porque están preparados para gobernar a la fuerza, pero no para ejercer el poder ni negociarlo como Dios manda. En estos días la Comunidad Europea intentó tenderles un puente y lo rechazaron con un zarpazo de gorilas enojados como si les hubiesen arrebatado un plátano. No quieren que nada se les acerque, que nadie los contamine, estar sujetos a ningún tipo de norma de convivencia civilizada. Están sentados en el banco de la paciencia sin pestañear hace 49 años, sin darle una gota de felicidad o paz al pueblo de Cuba. Cuando el gobierno de Jimmy Carter inició un conato de acercamiento, respondieron con el Plan Carlota, enviando entre 1975 y 1988 a unos 320,000 cubanos a la guerra de Angola. Veinte años más tarde Bill Clinton envió nuevamente señales de humo a La Habana y derribaron a sangre fría las avionetas de Hermanos al Rescate.
En este atrincheramiento para conservar la pureza ideológica y el poder a ultranza hay aparentemente una lógica irreprochable. Pero el aislacionismo es un arma de doble filo. Si a alguien lo introduces en una cámara hiperbárica libre de gérmenes, en un hábitat de total pureza, su salud será óptima mientras esté dentro, pero si por cualquier circunstancia se enfrenta al exterior, al mundo real, un simple catarro le arranca la vida en horas. Porque no está inmunizado. Y ese puede ser el caso de la revolución cubana.
En La Habana no sólo el control de la prensa es absoluto, sino que persiguen y suprimen y fusilan hasta la propia internet. ¿Por qué esa crucifixión, ese acíbar, esa corona de espinas, esa flagelación a la información, a la noticia y al mundo exterior? Esa habilidad impresionante de un gobierno por mantener a su pueblo de espaldas a la realidad, a la modernidad y al futuro, ¿es signo de fuerza o debilidad?
Hoy Cuba está en salmuera. No descubro la pólvora si digo que se acercan para ella momentos decisivos. Fidel, que es la Blanca Nieves cubana, se irá pronto con buen viento porque está enfermo, es polvo y en polvo se convertirá. Raúl también por un asunto biológico será reina por un día, y quedarán gobernando en La Habana, en el ineficaz y tenebroso bosque económico marxista-leninista, siete enanitos educados en la cultura del tentempié y la bofetada del chulo Yarini y Pedro Navaja.
Afortunadamente pronto habrá elecciones en nuestro mal inevitable que son los Estados Unidos. Y gane Hillary o Giuliani, que son el mismo perro con diferente collar, soplarán vientos de fronda. Y los Estados Unidos, que nadie lo dude, y eso es asunto de ellos, no mío, levantarán el embargo incondicionalmente. Cuba intentará iniciar una tarde mal y nunca reforma económica de papel crepé. El pueblo en un estado de orfandad se revolverá inquieto. Los mandos medios y altos del ejército se rascarán la cabeza con el ceño fruncido y sumidos en una preocupación melancólica. Y entonces la generación del relevo, los Lage, Alarcón y Pérez Roque, para no quedar movidos, no ante la opinión pública mundial, sino ante la historia que podría no absolverlos, se romperán la cabeza tratando de detener la decisión del gobierno norteamericano para que las playas y calles de Maisí a San Antonio no se llenen de turistas y exiliados en jeans Jordache y tennis Adidas, con el bolsillo lleno de contrarrevolucionarios fulas, camaritas fotográficas Nikon y empuñando una plaga infernal de laptops llenas de noticias más frescas que una lechuga de Yahoo o Google.
Y entonces tienen dos caminos, confesar que fue una ridícula farsa llevar decenas de años denunciando un brutal bloqueo yanqui inexistente, o en el intento de imitar a Blanca Castro, que terminaba las posibles aperturas con actos de violencia, a Doc, Grumpy, Sleepy, Sneezy, Happy, Bashful y Dopey, los siete enanitos que gobernarán a Cuba en un futuro fugaz y próximo no les quedará más remedio que invadir México o Cayo Hueso.


Última edición por el Lun Jul 09, 2007 6:22 pm, editado 1 vez

EV1976
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Blanca Nieves y los 7 enanitos !!!

Mensaje por Alcaldesa el Lun Jul 09, 2007 2:11 pm

Blanca Nieves y los siete enanitos - 7/04/2007
By NICOLAS PEREZ DIEZ ARGÜELLES

El Nuevo Herald

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.