Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ENCUENTRO POR LA LIBERTAD Y LA PROSPERIDAD!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ENCUENTRO POR LA LIBERTAD Y LA PROSPERIDAD!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Dom Jul 08, 2007 4:03 pm

UN ENCUENTRO POR LA LIBERTAD Y LA PROSPERIDAD


Osvaldo Alfonso Valdés, Ex Prisionero de Conciencia de la Causa de los 75 y Analista Político de Misceláneas de Cuba


2007-07-08

El pasado 4 de julio, en Madrid, la bella capital española, se celebró el IV Foro Atlántico, teniendo como tema central Un diálogo por la democracia y la libertad en Europa y América. El evento reunió a políticos e intelectuales liberales de Latinoamérica, quienes en cuatro diferentes paneles abordaron con interesantes intervenciones sobre los retos que enfrenta la libertad y la democracia en ambos continentes.


Carlos Alberto Montaner escucha atentamente la presentación de Osvaldo Alfonso Valdés en el IV Foro Atlántico, Madrid, 4 de Julio. Foto: Wenceslao Cruz.



En el panel número 2, titulado La democracia comprometida: Cuba y Venezuela hoy, este redactor tuvo la oportunidad de ser uno de los ponentes junto a nuestro compatriota Carlos Alberto Montaner, y los líderes de la oposición democrática venezolana Manuel Rosales y Julio Borges, quines expusieron un pormenorizado panorama de lo que sucede hoy día en Venezuela ante el cada vez más abierto rumbo totalitario del régimen de Hugo Chavez.



Panel sobre Cuba y Venezuela en el IV Foro Atlántico, Madrid, 4 de Julio. Foto: Wenceslao Cruz.



Como siempre también fue sumamente interesante poder escuchar al adalid de los liberales cubanos, Carlos Alberto, exponer sus clara visión, no exenta en ocasiones de nuestro humor criollo, sobre el futuro posible que enfrenta nuestra isla. El texto presentado por quien escribe estas líneas, fue publicado en este sitio Web y en él damos algunas ideas sobre la relación entre los regímenes cubano y venezolano.



Los cubanos Gilda Calleja y Osvaldo Alfonso Valdés juntos con el escritor peruano Mario Vargas Llosa. Foto: Participante del cónclave.



Asistir a este tipo de eventos, me dio el privilegio de poder conversar con Mario Vargas Llosa; con el historiador mexicano Enrique Krauze, director de la prestigiosa revista Letras Libres; escuchar a Plinio Apuleyo, uno de los autores, junto a Montaner y Álvaro Vargas Llosa, de ese enjundioso libro que es el Manual del perfecto idiota latinoamericano, y su segunda parte El regreso del Idiota; así como de conocer al diputado Mauricio Rojas, del Partido Liberal Sueco (Folkpartiet).



Voces de Cambio y Misceláneas de Cuba figuraron entre las publicaciones cubanas repartidas en el Foro. Foto: Wenceslao Cruz.



Allí estaba nuestro corresponsal Wenceslao Cruz, recogiendo en imágenes los momentos del importante encuentro. Mucha satisfacción, en lo personal, me causó encontrarme con varios cubanos residentes en España miembros de la Unión Liberal Cubana, todos ellos con la patria muy presente a pesar de que llevan décadas fuera del terruño, como Gilda Calleja y Elías Amor Bravo, con quienes conversamos como amigos de toda la vida y juntos recordamos costumbres y compartimos anécdotas de nuestra Cuba. Especial recuerdo para Linda Montaner, la esposa de Carlos, de una delicadeza y una dulzura especial, que hace honor al apotegma de que detrás de un gran hombre hay una gran mujer.



Alberto Junco, Elías Amor y Osvaldo Alfonso Valdés; el primero del Movimiento Cristiano Liberación y los dos últimos de la Unión Liberal Cubana. Foto: Wenceslao Cruz.



A Madrid acudimos, como siempre hacemos a cada sitio que vamos, con el más importante aporte que hacemos un grupo de cubanos en esta tierra escandinava, con Misceláneas de Cuba, que cabe decirse fue recibida con mucho interés, agotándose los ejemplares que llevamos. Lo más relevante de esto, es que en nuestra publicación está el trabajo de muchos cubanos, sobre todo, de esos que dentro de la isla, como periodistas, opositores, activistas de derechos humanos y miembros de la sociedad civil independiente, arriesgan mucho por lograr la libertad para el pueblo de Cuba.



Tomas Muñoz, Osvaldo Alfonso Valdés y Gilda Calleja, tres liberales cubanos. Foto: Wenceslao Cruz.



Motivo de especial satisfacción fue el poderle entregar personalmente a Mario Vargas Llosa un ejemplar de la edición número 4 julio-agosto del 2006 de Misceláneas de Cuba, donde se publica la conferencia impartida por el escritor peruano en el Aula Magna de la Universidad de Estocolmo y que fuera recogida gracias al encomioso trabajo de redactores de la revista. El gesto fue agradecido efusivamente por el escritor, quien afirmó desconocer que la charla había sido grabada y publicada.

No faltaron tampoco los ataques de sectores de la izquierda local, simpatizante con la tiranía cubana. Tampoco la publicación en sitios Web de ofensas injuriosas que, viniendo de quienes viene, en realidad son estimulantes reconocimientos a lo que hacemos por la democracia y el bien de nuestros pueblos.

Quienes allí asistimos intercambiamos sobre el origen de nuestros males; sobre el por qué en países democráticos de nuestra América surgen caudillos populistas, que haciendo promesas se hacen con el poder para después, sin proporcionar la prosperidad prometida, instauran regímenes violadores de los derechos humanos. Análisis sobre los retos de Europa no faltaron, tales como los referentes al flujo migratorio y los inevitables conflictos sociales y culturales que ese fenómeno trae consigo y propuestas de cómo enfrentarlo.

El alentador ejemplo de la juventud venezolana que despierta y enfrenta en las calles, pacífica y cívicamente, el rumbo totalitario del gobierno chavista, también fue otro momento grato en los debates, pues sin lugar a dudas, ellos pueden servir de ejemplo a los jóvenes del resto del continente que como bien ha demostrado la historia, en gran medida han sido seducidos por los cantos de sirena de los redentores populistas que quieren para sus naciones modelos sociales fracasados como los de Cuba y el que ahora se instaura en la tierra de Bolívar.

El libre mercado, el respeto a los derechos humanos, la libertad de prensa, expresión, asociación y reunión. El derecho a escoger la educación de nuestros hijos, a creer o no en una religión, el poder tener iniciativa económica individual, el respeto a la propiedad, la legalidad como la vía de garantizar los derechos de todos los individuos, la posibilidad de salir y entrar libremente a nuestro país, son estos principios universales por el que todo demócrata debe abogar. Los liberales hemos reafirmado nuestra adhesión a estas ideas, pues sabemos que son compartidas por la inmensa mayoría de los seres humanos, aunque gobernantes inescrupulosos y con ambiciones de poder, las nieguen para someter a sus ciudadanos.

Los retos para los liberales latinoamericanos, son sin duda grandes, ante la responsabilidad de defender promover y luchar por los postulados de la libertad, pero cabe afirmar que foros como estos nos demuestran que nuestros valores están plenamente vigentes y existe la más firme voluntad de defenderlos, pues con ello se defiende la dignidad del hombre y es el único modo de avanzar hacia sociedades donde la prosperidad y la libertad den a nuestros países el bienestar al que los pueblos aspiran.



************

Nota de Misceláneas de Cuba: Por este medio, expresamos nuestro más sincero agradecimiento a nuestro corresponsal en Madrid, España, Wenceslao Cruz, quien ha puesto a nuestra disposición, además de fotos de la magna reunión, dos importantes grabaciones de la misma. Estas son:

La ponencia de Osvaldo Alfonso Valdés

El debate finalizado el panel sobre Cuba y Venezuela

Al tiempo que exhortamos a nuestros lectores a no omitir dichas grabaciones, felicitamos una vez más a Wenceslao Cruz por su eficiente labor, en miras a salvar para la posteridad importantes capítulos de la lucha por la democracia de nuestra patria.









©2004-2007 Misceláneas de Cuba – Todos los derechos reservados




[img][/img][img][img][/img][img][/img]

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.