Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Tuvimos que verlarlo en la calle...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tuvimos que verlarlo en la calle...

Mensaje por LoriG el Sáb Jul 07, 2007 8:39 am

"Tuvimos que velarlo en la calle"

Guillermo Fariñas Hernández, Cubanacán Press

SANTA CLARA, Cuba - Julio

- Algo doloroso estaba ocurriendo, pues a los vecinos no los dejaban entrar a un funeral en aquella casa, ubicada en el reparto "La Chirusa" en Santa Clara. La dirección nadie podrá olvidarla: calle Alemán # 562 entre Tomas Estrada Palma y Misionero.

Los familiares iban de un sitio a otro, entre lágrimas y el miedo de no poder gritar por el asesinato perpetrado en horas de la madrugada de aquella noche de febrero de 1976. Estaban en el velorio de un joven de 17 años, ametrallado cuando intentó salir de la unidad militar donde era un soldado más.

Todos lo conocían por Pellejo, alias heredado de su progenitor, ya que ambos eran muy flacos, con marcadas arrugas en la cara y los brazos.

Pellejo hijo se educó con su abuela materna, Ana, quien desde el año 1953 simpatizó con Fidel Castro luego del asalto al cuartel Moncada. Después fue activista del frente católico del Movimiento 26 de julio, cosiendo brazaletes y uniformes para las guerrillas, además de comprar medicinas y alimentos para los combatientes.

En el año 1959 Ana colocó sobre la puerta de su casa una placa roja y negra que decía: "Esta es tu casa, Fidel". Su ruptura con el régimen se produjo cuando se expulsó de Cuba al clero extranjero, compuesto fundamentalmente por curas españoles.

Teresita "la quemada", maestra de William Viera (Pellejo), pasó mucho trabajo para que el muchacho repitiera la consigna: "Pioneros por el comunismo: seremos como el Ché".

La vida fue pasando y el niño se convirtió en un espigado jovencito, quien a los 16 años fue llamado al Servicio Militar Obligatorio. Luego de cumplir con una previa de 60 días en un polígono del municipio de Corralillo, fue destinado a la brigada de tanques de Quemado Hilario al sur de Santa Clara.

El jefe de la sección política de la brigada pidió a los soldados que no deseaban participar en la contienda de Angola que dieran un paso al frente. Pellejo lo dio y los oficiales de Contra Inteligencia Militar (CIM) lo aislaron, junto a otros reclutas, para preservar el secreto del traslado militar.

Los soldados aislados no podrían salir de las instalaciones de la brigada de tanques durante 45 días, tiempo en que los combatientes internacionalistas se preparaban para marchar a Angola.

(comentario personal: combatientes internacionalistas, sin embargo le llaman a soldados de otros paises mercenarios...)

Los 257 reclutas que se negaron a marchar seguirían allí en la unidad, porque a partir de ese momento serían confinados en un batallón disciplinario, especie de cárcel militar, por no querer ir "voluntariamente" a aquella guerra. No obstante, se les prometió que tendrían pases reglamentarios como todos soldados.

A los dos meses de encierro Pellejo le pidió al teniente coronel Tamayo que le permitiera ir a su casa, porque tenía problemas familiares, a lo que Tamayo le contestó que a él no le importaban los problemas de los cobardes. Pellejo le respondió, ante 25 reclutas, que él se iba aunque violara la ley militar, porque no permitirles salir era una venganza. Y acto seguido atravesó la barrera de la posta de guardia, en desafío a lo ordenado.

Tamayo le ordenó al recluta que cubría la posta de salida que le disparara a Pellejo, y el soldado, solidario con su compañero de armas, no cumplió la orden. Tamayo le quitó el AKM-47 y de una ráfaga segó la vida de Pellejo que, sin miedo, ya se alejaba del campamento.

A William lo velaron en la sala de la casa. La caja llegó sellada. Ni el padre, la madre, la hermana y mucho menos la abuela Ana pudieron verlo, aunque fuera por última vez antes de ser enterrado. A los vecinos nos se les permitió entrar en el hogar. La habitación donde estaba el féretro la ocupaban los oficiales de la Contra Inteligencia Militar Ibrahín, Toledo y Carlos Valdés.

Los vecinos más viejos de La Chirusa recuerdan la historia y exclaman: "A Pellejo tuvimos que velarlo en la calle".

Traido de: http://contactocuba.com/art3208.htm

Saludos y respetos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tuvimos que verlarlo en la calle...

Mensaje por vellavista el Sáb Jul 07, 2007 9:25 am

Eso de los ataudes sellado y con guardias como custodio es frecuente en cuba desde el principio, A el sr ruben lopez sabariego, supuestamente fue asesinado por marines de la base naval de guantanamo. pero ingun familiar le pudo ver , era en ese entonces un trabajador cubano en dicha base, quizas algun forista,pueda tener mas informacion al respecto

y otros que fueron presos politicos les ocurrio,mas de lo mismo.
disculpen, pero, la memoria no cordina con tanta atrocidad.
pues recuerdo casos pero no nombres completos. y fechas.
un saludo
vellavista.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tuvimos que verlarlo en la calle...

Mensaje por El tuerto el Sáb Jul 07, 2007 10:55 am

Como ese caso,son miles,siempre existio un militar que dandole rienda suelta al HP,que llevaban dentro,cometia estas atrocidades,y no falto,quien despues en la calle,y cuando eran confrontados se volvian yeguas cargadas de tibores,como es el caso de un capitan,de apellido,Vila,de el EJT,al que encontre en pleno Habana Libre,y no sabia donde meterse,y eso que solo fui a saludarlo,para que supiera,que me acordaba de el,por la vez,que me nego,ir al cementerio a llevarle flores a mi Madre que en paz descanse,en la unidad era un ogro,pero alli parecia una obejita,aquella vez me fugue por la misma posta,nadie me lo impidio,pero cuando regrese,el mismo me metio en el calaboso,y gritandome que me lo habia advertido,y yo recordandole que se lo habia dicho,mi Madre esta por encima de todos ustedes,pues na,aquel dia,no sabia donde se iba a meter,los colores le iban y venian,yo solo le dije,este mundo es chiquito capitan y temeroso de que le fuera a dar un ataque de diarrea,sali de alli,se que existen militares que no han sido truhanos,me gustaria pensar que la mayoria no lo son,pero se de otros que con el cuento de la disciplina militar,hicieron y deshacieron,total,ellos mandaban,y hacian lo que les daba la gana,pero un dia han de pagar sus tropelias,un dia se enfrentaran a tantas madres enlutadas,un dia pagaran por sus actos,y ese dia viene llegando,vivir por ver,un saludo el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tuvimos que verlarlo en la calle...

Mensaje por Ricardo_333 el Sáb Jul 07, 2007 11:59 am

Se debiera de localizar al Tte Coronel Tamayo , ese HP tiene que pagar por ese asesinato .Se debiera de tener la ubicacion del mismo para cuando llegue la hora cero.
Abajo los esbirros Castristas!!!

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tuvimos que verlarlo en la calle...

Mensaje por CUENTERO MENOR el Sáb Jul 07, 2007 2:43 pm

APROBADO!!
Ese HP, debe pagar su crimen, donde quiera que se encuentre.

Me imagino que los familiares y amigos no le pierdan la pista.

Chao,

Cuentero Menor

CUENTERO MENOR
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 222
Edad : 44
Localización : Cualquier lugar de USA
Hobbies : Narrar atrocidades del Regimen Opresor
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 109
Fecha de inscripción : 04/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tuvimos que verlarlo en la calle...

Mensaje por PLACETA el Sáb Jul 07, 2007 3:05 pm

Tuerto amigo mio ese VILA, por casualidad era un javao, de cara mala, flaco. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tuvimos que verlarlo en la calle...

Mensaje por El tuerto el Sáb Jul 07, 2007 3:09 pm

Si era Jabao y de cara mala[la tenia mas dura que bloque]pero era gordo,estaba bien comio,como dicen en mi pueblo,a lo mejor son hermanos,sabe DIOS,un saludo,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tuvimos que verlarlo en la calle...

Mensaje por Anonymou el Sáb Jul 07, 2007 3:10 pm

Lo mas increible de la vida en Cuba, es que yo soy de esa ciudad y nunca escuche la historia,por eso Secretos de Cuba es importante para todos, nos ayuda a conocer los "secretos" que guardan nuestros pueblos........gracias por compartir.....

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tuvimos que verlarlo en la calle...

Mensaje por El tuerto el Sáb Jul 07, 2007 3:20 pm

Pero Amiga Sandra,si a veces pasa algo en el pueblo y uno se entera al mes,mire me han contado cada casos de delincuencia,estando aqui,que los creo por la persona que me lo cuenta,pero en Cuba existen asaltos,robos,pero la prensa no se hace eco,entonces,como enterarse?Gracias a Secretos de Cuba,que uno se va enterando de cosas,que a veces,como en su caso,pasaron en el mismo pueblo y usted se entera ahora,no es facil,estos deshumanisados son muy malos,un saludo.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tuvimos que verlarlo en la calle...

Mensaje por PLACETA el Sáb Jul 07, 2007 4:08 pm

Lo que pasa hoy en este momento con la huelga de hambre de ANTUNEZ en Placeta no lo sabe nadie, si son los dueños del bate la pelota y el stadium. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tuvimos que verlarlo en la calle...

Mensaje por soycubana el Sáb Jul 07, 2007 4:24 pm

Sandra en Cuba no hay libertad de prensa. no vez la cantidad de periodistas que estan presos, y por Sagua
andubo un Tamayo pero no se si es el mismo.

soycubana
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 540
Localización : miami
Hobbies : internet, leer, mis perros,mis plantas,fotos,
Valoración de Comentarios : 71
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 07/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tuvimos que verlarlo en la calle...

Mensaje por Invitado el Jue Abr 03, 2008 8:53 am

acabo de leer estos comentarios, y creo que puedo aportar algo.
EN CUBA FUI LLAMADO A LAS FILAS DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO EN EL ANO 1982, EN UNA UNIDAD MILITAR 8142, QUE ESTA DONDE ESTABA EL ANTIGUO CUERPO DE EJERCITO DE SANTA CLARA, QUE ES CERCA DEL HOSPITAL INFANTIL, POR LA CARRERA DEL ACUEDUCTO DE SANTA CLARA, ALLI HABIA UN INDIVIDUO LLAMADO TAMAYO, QUE ERA TENIENTE CORONEL, EL NOMBRE COMPLETO: CARLOS TAMAYO MONTERO, UN INDIVIDUO ALTO, FUERTE, CON RASGOS DE MULATO, MUY AUTORITARIO, ALLI TENIA EL CARGO DE JEFE DE CATEDRA DE TACTICA, YA QUE ESTA UNIDAD ERA UNA ESCUELA DONDE SE FORMAN OFICIALES DE LAS FAR, QUE REENGANCHABAN POR 5 ANOS, YO CONOCI MUY BIEN A ESTE HOMB RE, YO COMO SOLDADO, TRABAJABA COMO '"ESCRIBIENTE'" EN LA OFICINA DE LA CATEDRA, DONDE MECANOGRAFIABA Y CORREGIA ORTOGRAFIA DE DOCUMENTOS RELACIONADOS CON LA DOCENCIA Y LAS CLASES MILITARES QUE SE DABAN EN ESTE LUGAR, DURANTE 3 ANOS ESTUBE ALLI, Y TRABAJABA BAJO LAS ORDENES DE 12 OFICIALES MAS, ESTA CRUEL HISTORIA QUE SE NARRA AQUI, NO LA ESCUCHE, PERO NO DUDO NADA DE INDIVIDUOS COMO ESTE, SI TUVE REFERENCIAS, QUE ESTE TTE CORONEL TAMAYO, HABIA SIDO JEFE DE OPERACIONES EN LA UNIDAD MILITAR DE TANQUES DE QUEMADO HILARIO EN SANTA CLARA. PARA ABUNDAR MAS DATOS LA ESPOSA DE ESTE INDIVIDUO SE LLAMA ADELA, Y TRABAJABA EN LA OFICINA SECRETA DE LA UNIDAD MILITAR 8152, ELLA ERA LA JEFE DE ESTA OFICINA. VIVIAN EN UNOS BLOQUES DE EDIFICIOS QUE ESTABAN CERCA DE ALLI FRENTE A LA FABRICA DE REFRESCOS QUE LE DECIAN LA COCA-COLA, CERCA DEL HOSPITAL DE MATERNIDA DE SANTA CLARA

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tuvimos que verlarlo en la calle...

Mensaje por hatuey64 el Jue Abr 03, 2008 3:42 pm

Alguien de camaguey conocio al teniente coronel Legra creo que era jefe de la fiscalia militar de camaguey.

hatuey64
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 10/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tuvimos que verlarlo en la calle...

Mensaje por Joseito el Sáb Abr 12, 2008 4:17 pm

Violencia es una opcion
que los cubanos tenemos que enfrentar
y no debemos olvidar
a los que perecieron por un mejor bienestar
queremos una Cuba libre
llena de amor y pasion
que nos llene a todos el corazon
con alegria y nos permita perdonar
los que quisieron esclavizar

Joseito
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 2
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 20/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tuvimos que verlarlo en la calle...

Mensaje por Santiago el Mar Mayo 13, 2008 7:23 pm

pienso que atrocidades como estas ocurren cada dia en cada rincon del pais donde personas autoritarias quieren mantener el orden senbrando el terror, tactita utilizada desde la subida a la sierra de los hermanos castros

Santiago
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 9
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 14/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tuvimos que verlarlo en la calle...

Mensaje por Jaime Bravo el Miér Mayo 14, 2008 12:11 am

Bienvenido Santiago a nuestro foro,gracias por tu participacion.

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tuvimos que verlarlo en la calle...

Mensaje por jj el Mar Nov 04, 2008 3:45 pm

Hola he leido todos los comentarios y estoy de acuerdo ya que pase el SMA y de verdad es un campo de concentracion, hoy la vida ha cambiado pero no deja de ser una dictadura el cual son ellos quien mandan y hacen lo que quiera, yo en cambio he tenido que dejar mi pais, vivir lejos con la nostalguia de no tener mias amigos y compartir buenos momentos pero realmente no hay futuro, todo es centralizado, corrupto, hablan de otros goviernos que son demagogos, pero en la verdad ellos nunca se miran, Porque Cuba tiene que seguir manteniendo esa fechada llena de mentira e hipocrita? si lo primero que te sacan es la educacion y salud, pero con ese tema te explotan y tienes que vivir pasando hambre y necesidades solo por tener un titulo y medicina gratis, bueno de gratis ya no existe, si digo esto porque nunca hay de nada, ya los medicos solo quieren salir al extranjero para traer algunas cosas o saltar hacia otro pais, porque tenemos que comernos cada dia esa historia de cuba que tanto cansan y ver a los niños de secundaria o la mayoria de esos niños como viven y como se visten para ir a la escuela, eso es democracia, eso es historia la cual se ha luchado tanto para tener un pais libre? Porque tenemos que comernos todos los dias ese programa llamado Mesa redonda, el cual solo saben criticar y hablar y no critican a sus propias personas de su goviernos, hoy en dia hay muchas personas sin casas ya por el ciclon que se han quedado sin vivienda y que les dice el Govierno? ya todo es una gran falcedad, mentira, soy cubano y siempre lo sere, no quiero para mi pais un pais como estos paises el cual tambien duele mirar ciertas cosas, pero si quisiera que cuba quitara el BLOQUEO INTERNO ya Fidel desde hace mucho tiempo se ha alejado de los problemas del pueblo, cada presidente provincial informa lo que quiera y hace lo que le vengan en ganas, no te puedes quejar ya que no hay libertad de expreccion, y aunque la radio la Tv esten hablando de la divercidad, bien sabemos que no hay, que hay sus racismos, si hay desempleo, ya que el salario minimo es de 10 a 12 € al mes unos 250 a 300 pesos moneda nacional mientras en las famosas tiendas del mismo govierno todo es caro y de mala calidad, solo espero que un dia cambie todo y cuba vea la LUZ del futuro

jj
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tuvimos que verlarlo en la calle...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:35 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.