Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

NO HABRA LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO ESTE AñO!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NO HABRA LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO ESTE AñO!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Sáb Jul 07, 2007 12:11 am

No habrá levantamiento del embargo este año

Frank Calzon, El Nuevo Herald, 4 de julio de 2007.

El teléfono ha dejado de sonar y el tan anunciado levantamiento del embargo norteamericano en contra de la dinastía de Castro no se ha producido. Aparentemente, los que quieren darle a los Castro el beneficio de la duda tendrán que esperar hasta el año próximo para un nuevo intento.

La última ley, lo que los expertos llaman en Washington el último ''vehículo'' legislativo, al que hubieran podido incorporar enmiendas, debilitando la política de Estados Unidos hacia Cuba, fue aprobada, pero las enmiendas al embargo, a las restricciones a los viajes a la isla y a las remesas brillaron por su ausencia. El interés nacional de los Estados Unidos predominó sobre el de los cabilderos y políticos que quisieran que los Estados Unidos olviden todos los crímenes de los Castro.

Este año han fracasado al no poder conseguir siquiera que la Cámara de Representantes considerase las enmiendas del caso.

No obstante consiguieron algo: la Ley de Servicios Financieros recién aprobada permite que los Castro paguen las importaciones de productos alimenticios americanos cuando éstas lleguen a Cuba y no como hasta ahora, que tenían que pagar antes de que los barcos salieran de los Estados Unidos.

En teoría, la única opción para quienes quieren levantar el embargo sería una ley independiente con ese fin; aunque casi todos los observadores en Washington concuerdan en que, en vista de la situación en el Capitolio, eso es prácticamente imposible este año.

En fin, que en Washington han comenzado a darse cuenta de que los Castro quieren los dólares norteamericanos sin tener que disminuir la represión en la isla ni dejar de promover gobiernos antiamericanos como el de La Habana en todo el hemisferio.

¿Cómo podría Washington tener relaciones comerciales y diplomáticas normales con una dictadura militar como la cubana mientras condiciona el reconocimiento a otros gobiernos en el hemisferio al respeto a estándares mínimos de democracia multipartidista y a los derechos humanos en otros gobiernos?

Cuando los demócratas se convirtieron en mayoría en el Congreso a principios de año, muchos pronosticaron el levantamiento de las sanciones. Un análisis serio de la realidad congresional hubiera demostrado lo contrario. En su lugar, lo que sucedió fue una avalancha de desinformación e insultos en contra de los que pensábamos de otra manera.

Recientemente, cuando una comisión del Congreso eliminó la mayor parte de los fondos solicitados por la Casa Blanca para promover la democracia en Cuba, la Cámara de Representantes en un voto bipartidista de 254 a 170 reestableció los 45 millones de dólares solicitados por el presidente Bush para ese fin.

Esta semana, por primera vez en muchos años, la Cámara no aprobó una sola enmienda realmente dañina para el embargo en contra de Castro. Los representantes Charles Rangel (D-NY), Jeff Flake (R-AZ), William Delahunt (D-MA), Barbara Lee (D-TX) y otros que se han destacado por querer hacerle concesiones a La Habana se vieron frustrados al respecto.

Algunos de ellos argumentan que su intención no es darle un abrazo a un régimen fuertemente antiamericano cercano a las costas de este país; un régimen que le da refugio a fugitivos asesinos de policías norteamericanos. Sin embargo, con la misma certeza de que el sol sale en el este, continuarán confundiendo a Castro con Cuba, como si el dictador y sus víctimas fueran la misma cosa.

Así como el impacto del mensaje del presidente Bush al Congreso sobre estos asuntos no puede ignorarse, es necesario también reconocer el liderazgo de un grupo clave de congresistas, más admirable incluso, si se tiene en cuenta la preponderancia de cinismo y de-

silusión en Washington. Los representantes Lincoln y Mario Díaz-Balart (R-FL), Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Elbio Sires (D-NJ) y Debbie Wasserman Schultz (D-FL) no toman la libertad en vano. Los cubanoamericanos y el pueblo de Cuba les están agradecidos, pero sin duda que además han defendido bien los intereses de la nación americana.

Irónicamente los dos actores más influyentes en mantener el embargo no son ni el Presidente ni los congresistas. Son Hugo Chávez y Fidel Castro, quienes constantemente se esfuerzan en insultar y hacerle daño a los Estados Unidos. Su odio y empecinamiento en contra de la democracia y los derechos humanos en sus países anulan el trabajo incansable de sus apologistas y agentes de influencia.





LA TIENDA


PRENSAS

Independiente
Internacional
Gubernamental

IDIOMAS

Inglés
Francés
Español

SOCIEDAD CIVIL

Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas

DEL LECTOR

Cartas
Opinión

BUSQUEDAS

Archivos
Documentos
Enlaces

CULTURA

Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba

CUBANET

Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico



DONACIONES





Busque:
Música Video Libros General



CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887



CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO HABRA LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO ESTE AñO!!!

Mensaje por PLACETA el Sáb Jul 07, 2007 11:31 am

Muy buena su informacion, sobre todo a los que estamos en otros lugares y no nos llega. Sobre el pago ya veran cuando empiecen a retrasar o no pagar como se daran cuenta quien es el Cagastro. Bloque total y cero dialogo, asi reventaran, es mi opinion. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO HABRA LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO ESTE AñO!!!

Mensaje por El tuerto el Sáb Jul 07, 2007 6:07 pm

Pues que bueno,por eso los comunistoides de Miami,estan tan berriaos,estan que tiran tiros de noche,estan que no saben que van a hacer,ellos sacaron su cuenta,pero todo les salio mal,JAJAJAJAJAJA,como el tuerto se rie de ellos,JAJAJAJA,ahora es cuando es,vivir por ver,un saludo,el tuerto,JAJAJAJAJAJA,so desflecaos,JAJAJAJAJAJA,el que rie ultimo,rie mejor,y a mi me encanta reirme,JAJAJAJAJA.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO HABRA LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO ESTE AñO!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Dom Sep 30, 2007 12:30 pm

ESPEREMOS QUE TAMPOCO EXISTA HASTA QUE LA DICTADURA, NO SUELTE A TODOS LOS PRISIONEROS POLITICOS O DE CONSCIENCIA, HASTA QUE PERMITAN ELECCIONES LIBRES Y HASTA QUE DEJEN DE REPRIMIR A NUESTRO PUEBLO.
LOS INTRANSIGENTES DEBEMOS DECIR :
NO AL LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO ECONOMICO.

BASTA DE SEGUIR ALIMENTANDO Y DANDOLE OXIGENO A ESE REGIMEN.

SALUDOS
RICARDO

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO HABRA LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO ESTE AñO!!!

Mensaje por montero el Dom Sep 30, 2007 1:22 pm

Yessssssssssssssssssssss, esa es buena , sigue el agonismo para esos perros , otro ano mas y otro menos de esa dictadura, hoy vuelvo a sonreir, saludos RICARDO , siempre traes algo bueno , mis respetos,MONTERO.

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO HABRA LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO ESTE AñO!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Dom Sep 30, 2007 11:30 pm

@montero escribió:Yessssssssssssssssssssss, esa es buena , sigue el agonismo para esos perros , otro ano mas y otro menos de esa dictadura, hoy vuelvo a sonreir, saludos RICARDO , siempre traes algo bueno , mis respetos,MONTERO.
YO COMO TANTOS OTROS TENEMOS FAMILIARES EN CUBA.
PERO TENEMOS QUE SER INTRANSIGENTE EN ESTE PUNTO. ANTES YO TENIA MIS OPINIONES AL RESPECTO A ESTE TEMA, PERO EL TIEMPO PASA Y NOS PERCATAMOS QUE SOLO EL REGIMEN CASTRISTA ES QUIEN SE ESTA ALIMENTANDO DE ESTA AYUDA.
ADEMAS EL GOBIERNO CASTRISTA SIGUE COMERCIANDO CON EMPRESARIOS AMERICANOS , CUAL ES LA LLORADERA.LO QUE SON UNOS TREMENDOS ZINVERGUENZAS Y OPORTUNISTA. ASI QUE LA SOCIEDAD DE CONSUMO SI LES PUEDE LLENAR SUS ARCAS DE ORO.
JAMAS.
SALUDOS
RICARDO

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO HABRA LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO ESTE AñO!!!

Mensaje por Anonymou el Lun Oct 01, 2007 2:47 am

No se va a levantar el mentado EMBARGO este año ???...o sea, que SI EXISTE.

Bueno, pues que mala noticia porque a los unicos que les conviene que no se levante es al gobierno de Cuba....y el unico perjudicado es el pueblo.

Muchos no se dan cuenta de que manteniendo el embargo...se prolonga mas el sistema burocratico de la isla y la vida parasita del pueblo...si no se dejaran llevar por el sentimiento y si por la razon (estudios economicos) hace rato estariamos viviendo otra realidad en Cuba...pero el que no sabe es como el que no ve.

En fin, esto significa mas y mas años de lo mismo en Cuba.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NO HABRA LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO ESTE AñO!!!

Mensaje por Invitado el Lun Oct 01, 2007 8:11 am

Bueno, según tengo entendido, quizás me equivoque, el EMBARGO sí se sabe que existe, lo que también se sabe es que no ha funcionado porque el régimen lo viola.
El BLOQUEO es el que únicamente se instauró para bloquear la entrada de misiles con cargas nucleares procedentes de la URSS hacia la isla, cuando ya dichos misiles estaban listos para ser dirigidos hacia sus objetivos, las ciudades repletas de civiles de los Estados Unidos. Duró muy poco, hasta que Krushev se reunió con el presidente americano, a espaldas del gobierno títere de Cuba, a cocinar sus acuerdos sin tener en cuanta para nada la lloradera de Kgastro, loco por apretar los botones.
El EMBARGO nunca ha servido para los fines que fue concebido, y el BLOQUEO es el que aplica el régimen dictatorial cubano a todo su pueblo, exceptuándose una élite de privilegiados, así como a empresarios y turistas extranjeros.
Saludos,
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NO HABRA LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO ESTE AñO!!!

Mensaje por LoriG el Lun Oct 01, 2007 9:07 am

EL EMBARGO, fue puesto en lugar en los 60s a raiz de las apropiacionese que hiso el gobierno Cubano de propiedades Americanas, factorias etc.

El mismo que tuvo USA contra China y otros paises, a China se lo levantaron cuando pago un porciento al dolar, de las propiedades que confiscaron Americansa. Todo el pais que ha tenido EMBARGO puesto ha tenido que pagar para que se lo quiten, aunque sea un porciento de las propiedades Americanas robadas.

El desflecado major no propesto ni le importo el EMBARGO hasta que la Union Sovietica no se fue a pique. Entonces, fue que el comenzo a comerle la mente a los Cubanso y le empezo a decir BLOQUEO al EMBARGO.

EL EMBARGO no permite que CUBA compre nada a credito, todo lo tiene que comprar en efectivo. Cuba compra en efectivo a toneladas y en milliones de dolares al año. Vodka con Naranajo creo abrio un hilo al respecto hace un tiempo.

A y para aquellos que piensen lo contrario, Cuba no se limita a comprar medicamentos y comida basica de USA, no señores, compra yactes, maquinas de mecanografiar y un cienumero de otras cosas, solo que el gobierno Cubano le mete la linea al pueblo de que no tienen que venderles, cuando en realidad le compran a USA y a todo el otro pais que les de la gana todo lo que se les antoje. Eso lo usan para mantener la porcion de Cuba que es para turistas solamente, bien equipada. De carne, todas las delcias habiada por haber, todo electro domestico, de todo y para todos, MENOS LOS CUBANOS.

Lo que no existe es el fantasma que ha creado del Demonio ese. La escusa que usa para justificar que el Cubano se muere de hambre gracias al "bloqueo" es solamente eso, una escusa, el lo que no acaba esa oracion y dice, " el bloque que yo les he puesto a ustedes" Acaso no saben que Cuba vende el petrolio que le envia Venezuela, no saben que muchas de las cosas que compran a paises extranjeros tambien las venden.

El culpable y que les tienen impuesto un BLOQUEO al Cubano es ese gobierno que ha menejado la economia de ese pais de forma pesima. El que se dedico a destruir la economia completa, desde lo simple hasta los mas complejo fue ese gobierno.

El EMBARGO no puede ser levantado hasta que no hayan pasado varias cosas en Cuba. Esta escrito en la ley que lo hace. Voy a ver si les encuentro las cosas que deben de suceder en Cuba para que los estados unido habra y les diga a los bancos Norteamericanos que le den credito al gobierno ese.

Saludos y respetos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO HABRA LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO ESTE AñO!!!

Mensaje por QBANO 76 el Lun Oct 01, 2007 2:28 pm

El unico embargo que los comunistas lloran es, el que USA no les da credito(como les va a dar si no pagan!!!)
El resto no existe, nunca existio... Cuba compra toda la cantidad que quiera(comida, medicinas) a USA, pero tiene que pagarlo al momento y en efectivo.
Entonces regresamos a lo mismo...¿USA tienen la culpa de los fracasos de cagastro?
Si aprobar el levantamiento del embargo implica dar credito al desgobierno de La Habana, ESTOY EN CONTRA DEL LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO.
Este credito solo traera consigo mas enriquesimiento para la cupula totalitaria, y para el pueblo mas hambre.
La nueva escusa para el hambre seria: "NO NOS HEMOS PODIDO RECUPERAR DE MEDIO SIGLO DE EMBARGO".
¿Alguien duda esto?

Si USA levanta el embargo y le niega el credito(hasta que pague todo lo que le debe al resto del mundo), los comunistas seguiran llorando. Esto me lo juego al canelo.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO HABRA LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO ESTE AñO!!!

Mensaje por armando aguilar el Lun Oct 01, 2007 4:06 pm

No veo razón para que se levante el Embargo. Cuba ha cumplido con las condiciones necesarias para ello...? Entonces..?
Para cualquier país que sea medianamente democrático sería fácil cumplir esas condiciones; pero en Cuba ni siquiera es lícito aceptar que se realicen elecciones libres y participativas, mucho menos dar la libertad a presos políticos que el regimen ni por asomo reconoce como tales.
Claro que es más fácil culpar a otros de su propia ineficacia, y para colmo, venir a pedir "limosna con escopeta".
Por eso apoyo la permanencia del Embargo, además de que me asiste una razón simple, quizá primitiva, pero muy poderosa: LOS ENEMIGOS DE MIS ENEMIGOS SON MIS AMIGOS.
Tan sencillo como eso.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO HABRA LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO ESTE AñO!!!

Mensaje por porfin libre gonzalez el Lun Oct 01, 2007 5:08 pm

@armando aguilar escribió:No veo razón para que se levante el Embargo. Cuba ha cumplido con las condiciones necesarias para ello...? Entonces..?
Para cualquier país que sea medianamente democrático sería fácil cumplir esas condiciones; pero en Cuba ni siquiera es lícito aceptar que se realicen elecciones libres y participativas, mucho menos dar la libertad a presos políticos que el regimen ni por asomo reconoce como tales.
Claro que es más fácil culpar a otros de su propia ineficacia, y para colmo, venir a pedir "limosna con escopeta".
Por eso apoyo la permanencia del Embargo, además de que me asiste una razón simple, quizá primitiva, pero muy poderosa: LOS ENEMIGOS DE MIS ENEMIGOS SON MIS AMIGOS.
Tan sencillo como eso.
Saludos.

Santa palabra,
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO HABRA LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO ESTE AñO!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Jue Oct 04, 2007 6:41 pm

AMIGO ARMANDO.
GRACIAS POR SU EXPOSICION.
ME GUSTO ESO DE ...LOS ENEMIGOS DE MIS ENEMIGOS SON MIS AMIGOS...
...LOS ENEMIGOS DE LOS CASTROS SON NUESTROS AMIGOS....
SALUDOS
RICARDO

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO HABRA LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO ESTE AñO!!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:31 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.