Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Se estaran mandando recados a travez de la prensa?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se estaran mandando recados a travez de la prensa?

Mensaje por Huésped el Vie Jul 06, 2007 11:14 am

Encontre estas dos Noticias, y crei que estan mandandose a travez de la prensa "Recaditos" y "mensajitos" Indirectos, Que creen ustedes?


Dispuesta Cuba a mantener relaciones con EU si ese país asume el reto
Yahoo! News.
San José, 4 Jul (Notimex).- Cuba acepta el reto de "mantener relaciones normales con Estados Unidos" si ese país se plantea en algún momento normalizar sus vínculos con la isla caribeña, afirmó el cónsul cubano en Costa Rica, Jorge Rodríguez.
El diplomático cubano señaló en un artículo que publicó este miércoles el diario local La Nación que el desafío es aceptado por el gobierno revolucionario cubano, pero cuestionó si Estados Unidos asumirá en algún momento el reto de tener relaciones normales con su país.
Rodríguez planteó además la necesidad que Estados Unidos ponga fin al bloqueo que aplica a esa isla caribeña y que es rechazado por la mayoría de países de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
El levantamiento del bloqueo no resolverá en forma automática los problemas que Cuba enfrenta, pero facilitará la solución de éstos, indicó el cónsul en el texto titulado "El bloqueo contra Cuba" en repuesta a un editorial que publicó ese diario.
"Gustosos aceptamos el reto de mantener relaciones normales con Estados Unidos", planteó Rodríguez y preguntó: "¿Algún gobierno estadunidense tendrá valor para asumir el desafío¿".
El cónsul cubano expresó "le doy la razón al editorial de La Nación del pasado 24 de junio, pero no por las razones que apunta, sino por las que omite".
"El bloqueo contra Cuba, y no embargo, debe ser levantado incondicionalmente porque es ilegal e inmoral, como lo reconocen 183 de los 192 países miembros de la ONU", señaló.
Consideró además que "viola tanto los derechos del pueblo cubano como los de los ciudadanos de Estados Unidos (.) y la soberanía de terceros países por su carácter extraterritorial".
El diplomático apuntó que "los daños económicos a Cuba por más de 86 mil millones de dólares causados por el bloqueo no son propaganda. Están cuantificados y demostrados".
El artículo de Rodríguez fue publicado después que La Nación planteó en su editorial del 24 de junio pasado, que es tiempo que Estados Unidos levante el bloqueo.
La situación interna de esa nación caribeña y el calendario electoral estadunidense hacen que las condiciones sean propicias para un cambio sustancial, agregó el matutino en el editorial titulado "Un cambio hacia Cuba".
El bloqueo que Estados Unidos impone hace más de 40 años a Cuba vio agudizadas las restricciones en el comercio con ese país cuando el gobierno de Bush las fortaleció hace dos años. Además, puede vetar cualquier iniciativa que apunte a alterar el bloqueo.
http://www.cubanet.org/CNews/y07/jul07/05o2.htm







Mantendrá EU "apoyo resuelto" a un cambio político en Cuba
Yahoo! News.
La Habana, 5 Jul (Notimex).- Estados Unidos mantendrá su "apoyo resuelto" a un cambio político en Cuba y confía en que la globalización ayude al reencuentro de ambos pueblos, dijo el jefe de la Oficina de Intereses de Washington en La Habana, Michael Parmly.
El diplomático descartó que el hecho de que el 70 por ciento de los cubanos haya nacido después de la llegada al poder del presidente Fidel Castro sea un obstáculo para que ambos países logren alcanzar "un futuro mejor".
Parmly hizo el pronunciamiento al celebrar el miércoles en su residencia el 231 aniversario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos, ante un auditorio compuesto por diplomáticos, líderes de grupos disidentes y periodistas.
Mientras transcurría la velada en la residencia del máximo representante de Washington, en el teatro Amadeo Roldán el gobierno cubano organizó un concierto único de jazz, género musical estadunidense más conocido a nivel mundial.
En un discurso antes del espectáculo, Laura Vilar, directora del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana, expresó que los herederos de Abraham Lincoln, José Martí y Fidel Castro se encontraron para recordar los hechos del 4 de julio de 1776.
En esa fecha, el Congreso de Filadelfia declaró la independencia de Estados Unidos, que ahora tiene más de 300 millones de habitantes y con cuyo gobierno La Habana mantiene un conflicto de casi medio siglo.
También en Santiago de Cuba, segunda ciudad en importancia de la isla, se rindió un homenaje artístico por la efeméride, brindado por los participantes al XXVII Festival de la Cultura de Origen Caribeño.
Música, danza y poesía se interpretaron en el Teatro Heredia por varias de las agrupaciones y artistas de la Fiesta del Fuego, quienes expresaron obras de la rica cultura de esa nación y también obras del ámbito caribeño y cubano.
En el programa nocturno Mesa Redonda, que refleja los puntos de vista gubernamentales, panelistas opinaron que la administración del presidente George W. Bush intenta imponer al resto del mundo "una política guerrerista para sojuzgarlo".
Indicaron que este supuesto empeño de Bush pretende mantener un mundo unipolar que favorezca sus pretensiones, pero se encuentra "cada vez más distante" de los sentimientos libertarios fundacionales de la nación norteamericana.


http://www.cubanet.org/CNews/y07/jul07/06o2.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.