Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Es USA culpable de los Problemas de Cuba?

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Es USA culpable de los Problemas de Cuba?

Mensaje por Huésped el Mar Jul 03, 2007 5:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :



Es USA responsable de los Problemas Politicos y Economicos de Cuba?

Este hilo fue abierto con el proposito de discutir, con seriedad, esta afirmacion (o Teoria) de una Forista a la cual he invitado a debatir: Vampiressa. Por favor, todos estan invitados a dar su opinion, pero vamos a tratar de mantener respeto. Se los agradecere...



[color:2833=#0000ff:2833]Por que cree usted, Vampiressa, que USA es el culpable de los problemas de Cuba?








Última edición por el Jue Jul 05, 2007 5:01 pm, editado 1 vez

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: Es USA culpable de los Problemas de Cuba?

Mensaje por juliovideo el Vie Jul 06, 2007 2:29 pm

Si me permiten hacer un comentario sobre puntos de vista que he leido y no quiere decir que yo comparta esta teoria ,pero como hombre libre me trajo curiosidad en escuchar y leer algunos puntos .........algo asi como mirar algo ;Intentare expresarme lo mejor posible o hacerme entender.

La realidad es que todos tenemos un mismo destino en pensamiento y es ver a una Cuba demogratica ,donde todos difrutemos de un sistema de mercado abierto con leyes justas y tener a corto plazo un nivel alto de vida para nuestro pueblo.

Eso no se logra asi como asi,pero si cuando se sientan las bases de un capitalismo liberal y una democracia firme.

Lo que he escuchado dice asi...........

Estados Unidos mas que un presidente llevando un pais ,se lleva por decisiones finales de una organizacion llamada CFR (Council on Foreign Relations)

http://www.cfr.org/


....estos marcan la pauta de como debe marchar el mundo ,donde se encuentran grandes banqueros ,empresarios he industriales ,como lideres politicos etc que la forman.Es una organizacion compleja y aunque no se ocultan ,trabajan a discrecion o disimulo.

Se dice que ellos llevan a cado una doctrina llamada Fabiana donde el objetivo final es hacer crecer su Imperio y todos trabajen para el.Quien es ? pienso que USA.

Hasta aqui va esta teoria que yo en si no tengo documentacion para afirmar tal cosa ,pero que habre las puertas a descubrir que hay detras de esto.....pero la realidad es que USA lleva los caballitos en la economia mundial.

Se dice que todos estos pueblos inestables les convienen, he intereses creados alrededor de este circulo ,no exista interes alguno en liberar a estos pueblos de su economia sumergida porque deben directamente o indirectamente trabajar para el Imperio.

Existen muchos escritos de esto en Internet si se busca por doctrina fabiana Council on Foreign Relations

Como funciona el gobierno mundial invisible ?

http://www.solidaridad.net/articulo2622_enesp.htm

http://www.infovida.org.ar/temas/deuda/cerebrodelmundo.htm


Pero mi punto no es en creer esta fabula ,o quizas sea cierto hasta determinado punto,mas bien en decirles que estamos dormidos y nosotros somos los unicos que haremos algo por Cuba ........A nadie mas le interesa.



gracias.






------------

juliovideo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 35
Fecha de inscripción : 15/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es USA culpable de los Problemas de Cuba?

Mensaje por Invitado el Vie Jul 06, 2007 3:01 pm

En este asunto de la búsqueda de un culpable para lo que ha sucedido en Cuba, hay que llegar a la conclusión de que no hay uno, sino un conjunto de culpables, y seamos sinceros, digámoslo sin tapujos:

Responsables de que haya un régimen dictatorial en la isla:

- Los batistianos que cometieron hechos espantosos dejándose provocar por el terrorismo de los revolucionarios. /size]
[size=12]-
Los primeros afectados por las leyes roboilusionarias, que abandonaron el país bajo el grito de “Sálvese quien pueda”. El problema que lo resuelva otro.
- Los que confiaron en el verbo falaz de un líder, que presentó un proyecto demasiado hermoso para que pudiera convertirse en realidad, mientras por detrás de sus palabras tejía las redes de una nefasta dictadura, ese pueblo que mayoritariamente apoyó a la naciente roboilusión “de los humildes y para los humildes”.
- Los que desembarcaron en la Ciénaga de Zapata confiados en algo que a todas luces era un gran cuento: el apoyo de la ciudadanía a la invasión. No era el momento adecuado.
- Los que ciegos ante el engaño de su líder, combatieron y capturaron a los invasores.
- Los que participamos en un proceso de división de la familia, permitiéndole a un tirano que enfrentara a hermanos contra hermanos.
- Los que por amor bajaron su guardia de dignidad y comenzaron a darle oxígeno al castrismo con visitas, remesas, reclamación de familiares…
- Los americanos que posibilitaron la entrada incondicional de pies secos y mojados, un caudal de desafectos que hubiera plantado en un momento determinado contra el régimen, precisamente porque eran gente osada, no les tembló el espíritu para afrontar temporales y tiburones. Eran los valientes y se fueron.

Podríamos llenar mil cuartillas designando a todos los culpables, y por supuesto dándole su espacio en la lista a europeos y americanos, pero seamos justos, los principales culpables de la situación cubana somos los cubanos, y somos los cubanos los que tenemos el deber de buscar una solución a la crisis degenerativa avanzada y constante que presenta la nación.

Hermanos, Cuba ya no está en crisis, Cuba está pudriendo hasta la médula a nuestras nuevas generaciones. Ese es el principal problema ante el cual nos enfrentamos, es lo que más justifica un derrocamiento de la dictadura.
EEUU es el enemigo consagrado porque sus gobernantes complacieron con sus medidas tontas al estratega del Mal que los provocó una y otra vez. Pero tengamos presente que tan cercanos geográficamente están los americanos, como los mexicanos, los jamaicanos, los haitianos y otros, porque nuestra isla está en el centro de un círculo de países vecinos. Fidel Castro provocó al gigante, y el gigante le mordió el anzuelo, de ingenuos es de lo único que se puede acusar a los americanos en el caso Cuba.
Saludos
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es USA culpable de los Problemas de Cuba?

Mensaje por vellavista el Vie Jul 06, 2007 3:14 pm

Hermano rolando:

tiene usted toda la razon, del mundo.y de cierta forma hemos contribuido a ello. y quisiera recordar que este tirano a embocado a MARTI para sus fechorias; pero nos dejara como dijo MACEO: el polvo abnegado en sangre, eso si de todos al que el le ha hecho derramar su sangre con sus viles asesinatos.


un saludo
vellavista

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es USA culpable de los Problemas de Cuba?

Mensaje por juliovideo el Vie Jul 06, 2007 3:39 pm

Es verdad de cierta manera todos tenemos culpa,pero en mi caso yo no naci antes de 1959 ...........yo naci cuando esa revolucion de cluaca ya estaba formada.

Y a los 9 años me di cuenta de esa dictadura cuando yo hacia todo lo posible por llegar tarde al matutino de la escuela para no decir Seremos como el Che,y nadie me oriento sobre eso...era una vision propia del sistema barbario que imperaba por la imposicion...asi lo persibia

Y sobre ingenuos los americanos .............. no no no !!! ellos saben mas que tu y que yo ,Y a ellos no le interesa ver a Cuba libre........ellos conquistaron su libertad y democracia pero no dejan que otros la obtenga ......eso como se puede llamar ?

Porque no dejan preparse los cubanos militarmente para desembarcar en la isla ?,...AAAAAAAAAAAA !!!!!! porque ahora el caldo es diferente y saben que no nos podran cambiar por compotas, porque estaremos en el campo de batalla hasta el final y si liberaremos a Cuba .

Valla mas simple ,no queremos que nos den las armas ,nosotros la compramo todo.......quizas tengamos para comprar par de aviones de combate para contrarrestar la chatarra rusa que tienen.

Pero esta vez todo un exilio estara dispuesto he ira por conquistar la libertad de su tierra.





---------------

juliovideo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 35
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 15/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es USA culpable de los Problemas de Cuba?

Mensaje por PLACETA el Vie Jul 06, 2007 4:19 pm

Creo que se ha dicho todo, los culpables ya estan bien individualizados, ahora nosotros que somos los perJudicados, en esto incluyo a todo el pueblo, resolvamos el problema no es facil es verdad, pero hasta cuando. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es USA culpable de los Problemas de Cuba?

Mensaje por soycubana el Vie Jul 06, 2007 6:09 pm

ESO ES ASI.

soycubana
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 540
Localización : miami
Hobbies : internet, leer, mis perros,mis plantas,fotos,
Valoración de Comentarios : 71
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 07/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es USA culpable de los Problemas de Cuba?

Mensaje por juliovideo el Vie Jul 06, 2007 6:45 pm

Fortaleciendo la busqueda de nuestra libertad.!!



---------------------------------------


"Este es el día de San Crispín. El que sobreviva a este día y vuelva sano y salvo a su casa, se izará sobre las puntas de los pies cuando se mencione esta fecha, y se crecerá por encima de sí mismo al oír el nombre de San Crispín.

El que sobreviva a este día y llegue a la vejez, cada año, en la víspera de esta fiesta, invitará a sus amigos y les dirá: «Mañana es San Crispín».


Entonces se subirá las mangas, y, al mostrar sus cicatrices, dirá: «Recibí estas heridas el día de San Crispín».

Los ancianos olvidan, pero incluso quien lo haya olvidado todo recordará aún las proezas que llevará a cabo hoy.

Y nuestros nombres serán para todos tan familiares como los nombres de sus parientes y serán recordados con copas rebosantes de vino: el rey Enrique, Bedford y Exeter,Warwick y Talbot, Salisbury y Gloucester .

Esta historia la enseñará un buen hombre a su hijo, y desde este día hasta el fin del mundo la fiesta de San Crispín nunca llegará sin que a ella vaya asociado nuestro recuerdo, el recuerdo de nuestro ejército, de nuestro pequeño y feliz ejército, de nuestra banda de hermanos.

Somos pocos…felices de ser pocos..Porque quien vierta hoy su sangre conmigo será mi hermano; por muy vil que sea, esta jornada ennoblecerá su condición.

Y los caballeros que permanecen ahora en el lecho de Inglaterra se considerarán malditos por no estar aquí , y será humillada su nobleza cuando escuchen hablar a uno , de los que hayan combatido con nosotros , el día de San Crispín".

William Shakespeare.





-----------

juliovideo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 35
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 15/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es USA culpable de los Problemas de Cuba?

Mensaje por Anonymou el Vie Jul 06, 2007 7:07 pm

Gracias amigo Juliovideo..me encanta Shakespeare............sobre todo Henry VIII..........
será humillada su nobleza cuando escuchen hablar a uno , de los que hayan combatido con nosotros , el día de San Crispín".

saludos a mis hermanos los foristas,Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es USA culpable de los Problemas de Cuba?

Mensaje por El tuerto el Vie Jul 06, 2007 8:00 pm

Pues convoquemos al San Crispin Cubano,si despues de todo,nadie tiene la culpa,los americanos son "ingenuos"[me acordaste de la pelicula,Rolo]y la culpa recae en nosotros,pues,comensemos a convocar,al San Quintin Cubano,despues parodiando a Shakespeare,diremos, y se formo,la de San Quintin,no creo que de primera y pata,hagan faltas las armas de fuego,pero si un grupo numeroso,nos montamos en barcos y nos aparecemos alli,yo dudo que nos hagan resistencia,y si la hacen que,que nos pueden hacer?y es algo legitimo,vamos a reclamar nuestro suelo,nuestro aire,nuestro Pais,no hacen falta armas,hacen falta voluntades,el tirano si no esta muerto,mal respira,estan a punto de dar la tan esperada noticia,que esperamos?Tomemos una decision,y veran como anuncian la TAN ESPERADA NOTICIA,hay muchos lobos a la sombra,esperando esta noticia,de todas partes,solo hay que probocarla,solo hay que anunciarla,y que llegue a nuestros Hermanos,eso es lo que piensa un tuerto,que ya esta cansado de que nos restreguen en nuestra cara,que USA,no es culpable,cuando de todos es conocido,que el CIA,es una invencion de los jesuitas,que fidel castro,el desflescao mayor,es un engendro de los jesuitas tambien,que el CIA,ha contribuido para que este ASESINO,siga en el poder,mostrandolo como un tipo tan capaz,que les infiltro el Pentagono,esto es un cuento,malo por cierto,y para colmos de males,a los que pretenden hacer algo,o nos meten presos o le dan nuestra direccion,a los matones,que castro y chavez tienen por aqui,este es el verdadero cuento de la buena pipa,esto es un descaro,pero ojo,entre mas tiempo pase,en que demoremos tomar una decision real,a los recidentes de Miami,se nos va a ser mas dificil vivir,osea nos golpearan por alla y por aqui,que hace rato que lo hacen,pero sera a la cara,bueno esa es mi opinion,la de el tuerto,un saludo.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es USA culpable de los Problemas de Cuba?

Mensaje por juliovideo el Sáb Jul 07, 2007 12:49 am

@Ricardo_333 escribió:
Yo tambien soy de esa humilde y patriotica opinion que nos acaba de dar hermana Sandra, En ocasiones pienso la la responsabilidad mia por no haber echo mas de lo que hasta hoy he podido hacer.
Saludos
Ricardo

Pienso amigo Ricardo ,que cada cual hizo y reprocho en su momento a ese gobierno que se aferra en el poder por casi medio siglo.............unos de una forma otros de otra ,.......todas son validas .

Pensar ser protagonista por ego en decir quien hizo mas,está fuera de contesto,pienso que lo importante es la participacion en crear una patria justa,y tener un sistema libre en todos los aspectos con libertad economica con elecciones libres y transparentes cada 4 años y no debe de haber segunda vuelta para ese candidato.

Lo ideal seria que un pueblo no tuviera que discutir de politica he ideologias,sino mas bien en crear una sociedad de prosperidad y enfocarse en el desarrollo nacional.

Si pretendemos ser libres economicamente con respecto al mundo y no depender de nadie,se deben de crear bases solidadas en una Cuba nueva,para motivar la inventiva ,la produccion etc debemos de tener conciencia nacionalista,y hacer que el pueblo tenga las mismas oportunidades ,sin tener que portar un carnet de un partido politico para recibir beneficios.

Asi que ante todo esto ,para Cuba todos seremos iguales,y no debemos de crear categorias en un futuro para difrutar de nuestro suelo.

USA no tendra nada que ver en el potaje de nuestra suerte,y es que me he vuelto tan para mi casa,sabiendo toda la historia de nuestro pais,que no tengo que congraciarle al imperio,porque Cuba sera un imperio economico mundial.

Tenemos ingenieros ,medicos ,tecnicos altamente calificados,economistas etc y un suelo para producir con materia prima.........asi que todo lo tenemos.

Sera dificil los primeros años,pero poco a poco encontraremos el camino a tener la abundancia de nuestro pais.

Y los que intenten de destabilizar la democracia ,la constitucion caera sobre sus hombros con las leyes de nuestra Nacion.

Y los que intenten de robar al patrimonio nacional ,la constitucion caera sobre sus hombros con las leyes de nuestra nacion.

Y los que intenten de crear corruccion ,la constitucion caera sobre sus hombros con las leyes de nuestra nacion.



Saludos.



-------

juliovideo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 35
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 15/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es USA culpable de los Problemas de Cuba?

Mensaje por Huésped el Sáb Jul 07, 2007 11:35 pm

Respuesta a la Vampiressa (pagina 1, antepenultimo Post)


Quisiera contestarle a otras personas tambien; pero le dare prioridad a la Vampiressa porque fue por ella que abri el Hilo.


Vampiressa dice:
Sabemos que la geografia no se puede cambiar, eso es obvio. Lo que quiero dar a entender es que Fidel ha tenido, gracias a la posición geografica, el apoyo y la admiración de muchos paises y pueblos que son por definición anti USA. (Los Estados Unidos de America, perdieron millones de admiradores en el mundo el dia que hicieron estallar dos bombas atomicas en Japon donde murieron mas de 170 mil personas inocentes, sin contar los demas daños humanos y materiales)..despues de eso, ya nadie los ve como los buenos. Ahora bien, el hecho de que los E. U. esten a 90 millas es, desgraciadamente, un factor a favor de la imagen de valentia del David que a Fidel siempre le ha gustado representar ante el mundo. Por que? porque el gran Goliat esta precisamente a 90 millas...demasiado cerca. Ese desafio al Goliat es la imagen de Fidel que mas se ha vendido al mundo…..hay mucha gente que no conoce Cuba, pero si saben quien es Fidel Castro. El hecho de que el se haya atrevido durante 48 años a desafiar y a insultar a la potencia militar mas grande de la historia de la humanidad, en sus mismas narices, es sin duda un triunfo para su personalidad egolatra y es al mismo tiempo un triunfo que se extrapola al sentimiento antiimperialista de muchisimos pueblos europeos, asiaticos, africanos, latinoamericanos y es por eso que para esas personas el es un valiente David. Si Cuba no fuera un pedacito de tierra al lado de la inmensidad territorial de los EU y si no estuvieramos tan cerca de ellos ese mensaje de valentia y desafio no hubiera tenido ni tendria, aun hoy, tanto impacto. Impacto que el sabe aprovechar muy bien para mantener a una buena cantidad de gente (dentro y fuera de Cuba) enamorada de el…Su egolatria, su protagonismo, y su capricho de permanecer en el poder cueste lo que cueste se alimenta en gran parte por esa admiración que el sabe que mucha gente le tiene. En Cuba ha perdido admiradores, pero ante el mundo ignorante de los problemas reales de Cuba, no


M.L. Matanzas contesta:
Bueno, ya ambas tenemos claro que la situacion geografica NUNCA va a ser diferente. Ahora, yo NO estoy tan segura que ha sido la situacion geografica, necesariamente, la que le ha ganado el apoyo y la admiracion de muchos paises. De que hay muchos paises que odian (o envidien)a USA, Es cierto. La razon no la tengo muy clara; pero tampoco creo que sea por lo de Hiroshima, no que haya estado bien hecho; pero le recuerdo que fueron los Japoneses los que le atacaron primero en DEC 1941 (Pearl Harbor), Ahora no es menos cierto que el bombazo de 1945 por parte de USA fue mucho mas dañino (pero parece que aprendieron la leccion) desafortunadamente pagando los infelices como siempre pasa. Pero bueno, eso es otra historia que NO me interesa en estos momentos discutir…

Puede ser que el papel de “David” le haya ayudado un poco; pero ha sido su astucia la que lo ha logrado mantener en el poder (eso entre otras cosas). Los unicos que se han creido el cuento de que El ha desafiado a la Potencia Militar mas grande del mundo (Goliat) son los pobres de la tierra, pues los poderosos saben que USA no le interesan los insultos, ellos van por los hechos NO las palabras. Si es tan valiente (Fidel) Por que no ha atacado la Base Militar de Guantanamo? Por que no saca a patadas a los americanos, que si mal No recuerdo, ya estan fuera de contrato? Los unicos que se creen su “guaperia” son los infelices…El si es un EGOLATRA y si disfruta de la admiracion que la gente en Cuba y/o fuera siente por el, una admiracion que el mismo se encargo de alimentar y acrecentar pero NO tanto por desafiar a “Goliat”, sino por vender una imagen de si mismo MUY CONTRARIA a la realidad. Y para un hombre que cuenta con todos los recursos de un pais para su PROPAGANDA; pues obviamente NO le fue dificil. Imaginese, como NO va ser “bueno” un hombre que le envia café a Angola (quitandoselo a su pueblo, de 2 onzas a 1 onza) Ayuda a Viet Nam con ropas despues de la Guerra, mientras en Cuba ya estaba por una Libreta de Cupones, si comprabas una cosa No tenias derecho a otra, y todas de primera necesidad, regala Carreras Universitarias a extranjeros, mientras le pone traba a los hijos de los desafectos para que no puedan estudiar , Atiende medicamente (y gratis) a miles de gente de “paises pobres”, mientras el cubano NO tiene una medicina, ni una sabana en un Hospital, etc etc etc…Eso es lo que le ha ganado Buena Imagen, NO “su desafio a Goliat”; pero “Goliat” es malo, porque “Goliat” se preocupa por el bienestar de sus cuidadanos, no los ajenos.

Vampiressa dice:
Y cual es el problema? El problema es que no hay un apoyo internacional relevante como para que el mundo se rebele ante las injusticias que se cometen en Cuba, por que? porque hay muchos millones que aun siguen engañados con ese imagen del David….no se dan cuenta de que esta es una de las tantas estrategias de Fidel Castro para mantenerse en el poder.

M.L. Matanzas contesta:
Ese “mundo” NO le interesa REBELARSE ante las Injusticias del Castrismo, No porque No la conozcan, sino porque ellos tienen sus propios problemas, y en todo caso, algunos, le estan sacando provecho a la “humanidad” de los Castristas, despues de todo: A quien le importa que sea a cuenta de los cubanos? Y otros, le sacan partido a los negocios que hacen con ellos (Castristas) donde, obviamente, se le da siempre la mala al pueblo, pero otra vez: A quien le importa que exploten a los cubanos y que trabajen sin derechos ni beneficios?

Vampiressa dice:
El embargo como muchos le llaman, nosotros en Cuba estamos acostumbrados a llamarle bloqueo…..o sea, para nosotros es la misma cosa. El embargo o el bloqueo es la dificultad que tiene Cuba como pais para poder comerciar libremente con USA, especificmente con USA…por lo menos, historicamente es asi como se ha manejado el concepto. Que existan leyes que se adjuntaron al famoso embargo de USA para aplicar sanciones a los demas paises que quieran comerciar con Cuba, eso es otra cosa. Cuba siempre ha violado esas restricciones, y se vale de miles de mañas. Pero es un hecho real que con los Estados Unidos no hay comercio fluido en sentido general. Cuando congresistas norteamericanos, organismos internacionales, y la propia Cuba abogan por el levantamiento del embargo se refieren mas que nada a que se levanten las restricciones con USA

M.L. Matanzas contesta:
Ahora, el EMBARGO, del cual No quisiera hablar mucho ya que NO es el TEMA, y ademas hay otros Hilos para hablar de el, es un medio de propaganda que usa CUBA para hacerse victima, pues cuando se lo han querido quitar, ellos mismos han buscado una razon para que no suceda (ej: Avionestas de hermanos al Rescate, leer libro de Clinton)


Vampiressa dice:
OK quizas USA le dio la espalda a Fidel cuando Fidel traiciono al pueblo de Cuba. Sin embargo me surge la duda necesaria……¿A USA le importaba realmente el bienestar del pueblo o a USA lo que realmente le importaba era el dineral que habia perdido y que continuaria perdiendo cuando Fidel se declaro comunista? ..yo solo digo: ¿De cuando aca el gobierno de USA ha sido un gobierno preocupado por el bienestar de los pueblos???....Si realmente fueran tan buenos y tan altruistas no existiria tanta hambre y necesidad en los paises mas pobres…no le parece?..de que han ayudado a algunos en algo no se lo niego……pero no ha sido suficiente……si todos esos millones y billones de dolares que usan para la carrera armamentista los emplearan en darle comida y servicios de primera linea a los paises mas pobres el mundo no estaria como esta. Pero desgraciadamente a USA lo que mas le interesa es obtener ganancias monetarias de las guerras y de los negocios de cualquier indole, posicionarse militarmente en cualquier pais que le de luz verde, obtener territorios, obtener petroleo, gas y cualquier cantidad de yacimientos minerales no renovables, a costa de lo que sea….esa es la verdadera cara del gobierno de USA a lo largo de la historia. Son maestros en justificar guerras para obtener lo que quieren


M.L. Matanzas contesta:
Claro que USA le interesaba mas el dinero que iba a perder, ahora eso No quiere decir que no le diera un poco de pena ver caer a Cuba en semejante enfermedad (Socialismo Fidelista) El gobierno de USA le interesa mas su pueblo (creo que es logico) que los ajenos; pero eso No quiere decir que NO les interese en lo absoluto los problemas que sucedan en otros sitios. Y como bien dice usted ellos han ayudado a otros, y mucho mas de lo que la gente sabe, Lo que sucede es que, por desgracia, la mayoria de la gente tiende a gustarle mas las noticias negativas, por lo tanto la prensa le da gusto y publican mas cosas malas que buenas, especialmente en los paises donde hay Prensa Libre. Asi que las cosas buenas que USA hace por el mundo quedan (la mayoria de las veces) solo en la memoria de aquellos que hacen la “obra” o los que la reciben. Ahora, el dinero que ellos usan en su “carrera armamentista” es dinero de las constribuciones de los cuidadanos norteamericanos (impuestos), por lo tanto estan en su derecho a usarlo para estar en la ultima militarmente hablando. Despues de todo, hay muchos paises en peores condiciones que ellos, monetariamente hablando ($$$$), y se dan el lujo de gastarlo en lo mismo e incluso de financiar Guerras Ajenas (ej: Cuba) Por que le vamos a pedir a USA que no gaste en armas cuando lo estan haciendo otros paises? Por que tiene que ser solo USA quien le mate el hambre al mundo? Por que le pedimos a los gobiernos lo que no somos capaces nosotros de hacer? Cuantos de nosotros hemos dejado de tomarnos una cerveza para darle unas libras de arroz una familia mas necesitada que nosotros? Cuantos de nosotros hemos invitado (y pagado) alguna vez a una persona que, sabemos NO puede, a comer en un restaurant, hospedarse en un hotel, a un lugar turistico? Cuantos hemos dejado de comparnos un par de zapatos para comprarselo a un vecino que los tiene mas malo o no tiene ninguno? Por que, incluso, queremos que otros paises (en este caso USA) resuelva el problema de nuestros cuidadanos y no somos capaces de pedir los mismo a nuestro propio gobierno? Lo que no somos capaces nosotros de hacer queremos que otros lo hagan…
Continua...


Última edición por el Sáb Jul 07, 2007 11:49 pm, editado 3 veces

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es USA culpable de los Problemas de Cuba?

Mensaje por Huésped el Sáb Jul 07, 2007 11:36 pm

Continuacion:

Vampiressa dice:
La politica ingerencista del Gobierno de USA a Cuba se puede ver en primera instancia con la invasión de Bahia de Cochinos o la invasión a Playa Giron (para nosotros es lo mismo)…..esa fue una accion militar planeada por la CIA, con la ayuda financiera de la mafia y orquestada por ciudadanos cubanos y de otros paises de America Latina…todo fue un teatro bien animado, la CIA se lavo las manos, la mafia se lavo las manos …para que todo quedara como que fue una accion militar espontanea de un grupo numeroso de civiles patriotas que obtuvieron las armas por su propio esfuerzo……..esta versión no se la cree ni Pepito el protagonista de los cuentos….por lo tanto, aquí hubo una ingerencia militar del gobierno de USA y fue sencillamente porque el gobierno comunista era una amenaza directa para los intereses economicos de USA…..y no era un peso, eran millones de dolares perdidos. Otro ejemplo de ingerencia en asuntos internos es cuando USA a traves de la historia y con sus muchos presidentes siempre se ha pronunciado internacionalmente en contra del sistema socialista en Cuba…y ha dicho en mil ocasiones lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer en Cuba…..todo eso le ha servido al gobierno de Cuba para pronunciarse ante el mundo como el enemigo numero 1 de USA y le ha servido específicamente al ego de Fidel Castro para creerse que es el salvador de Cuba ante USA, a ver si me explico bien….Fidel es muy inteligente, y todas estas armas politicas en su contra las convirtió en armas politicas a su favor…con el asunto del desafio perenne al gobierno de Estados Unidos, con el asunto del embargo y con el asunto de la ingerencia creo un arma psicologica muy eficaz con la que ha logrado subordinar a todo un pueblo ante su idea absurda de defender a capa y espada el posicionamiento y mantenimiento en pleno siglo XX y ahora XXI de un sistema socialista en Cuba, el de todas maneras quiere ir en contra de la corriente porque ese es su capricho. El puede creer en sus ideas, ese es su problema..pero, ¿Por qué obligar a 11 millones a que piensen como el?....eso me parece un abuso y una falta de respeto a todo..a la democracia, a la libertad de elegir nuestros gobernantes, libertad de expresión, etc, etc.



M.L. Matanzas contesta:
El asunto de Bahia de Cochinos, Playa Giron o como le guste a cada quien, es tambien otro asunto que No me interesa discutir en este hilo, ahora si le puedo decir que No se quien lo “orquesto” porque no estaba involucrada en el asunto; pero haya sido quien haya sido, los Catristas le tienen que dar Gracias a Dios que USA no participo de manera directa en eso porque, de seguro, No estarian hoy aqui haciendo el cuento. Y lo que si me consta es que los cubanos que participaron en la Invasion, lo hicieron con la mejor intencion creyendo que realmente estaban ayudando a liberar a su Patria. Es asunto de cada quien creer la version que desee sobre Bahia de Cochinos.

Y sobre la “Injerencia” pregunto: A que se le llama Injerencia? Porque para ser “David” tan “indefenso” no ha metido la nariz en mas lugares porque no ha podido. Como se le llama a eso? Mire el video que hay aqui mismo sobre el Presidente del El Salvador, cuando acusa a Fidel de injerencia y lo deja mudo. Sabe usted de que pais eran los que torturaban a los Prisioneros de Guerra Americanos en Viet Nam?

Por que el pueblo de Cuba que “sigue” a Fidel no se pregunta cuando Cuba se metia en Africa, America Latina, en el Medio Oriente si eso no era injerencia, tambien? Yo me lo preguntaba cuando estaba en Cuba…Ademas, de que diablos de injerencia Americana hablan en Cuba si Fidel ha hecho lo que le ha dado la gana por 48 años y USA no ha hecho nada? Por que se metian en los asuntos de Cuba? Porque critican el Castrismo y sus metodos? Y acaso ellos no hacen lo mismo con USA? El problema que tienen algunos en Cuba es que quieren libertad pero quieren seguir creyendole a Fidel. O sea, es como si temen bajarlo del Altar donde lo habian puesto, entonces para poder dejarlo alli, prefieren echarle la culpa a cualquiera de los problemas de Cuba menos a Fidel….


Vampiressa dice:
Lo que yo analizo es……a ver si logro hacerme explicar….si el escenario politico hubiera sido otro, si en realidad el gobierno norteamericano hubiera estado interesado en el pueblo de Cuba y no en sus gobernantes no nos hubieran dejado solos a nosotros…es decir, al pueblo…..o sea, si hubieran puesto al pueblo de Cuba por encima de sus intereses economicos Fidel no habria tenido el apoyo de nadie, de ningun pais, ni siquiera del mismo pueblo para mantenerse en el poder durante los años de los años y mucho menos para hacer en cuba lo que se le diera la gana porque el mismo pueblo no encontraria una justificación..el mismo Fidel no la tendria....Si no hay bloqueo o embargo, si no hay ingerencia ni militar ni politica..¿Con que nos hubiera lavado el cerebro, con que nos iba a manipular?…..es mas, si el gobierno de USA hubiera respetado el hecho de que sencillamente el gobierno de Cuba optara por la opcion ideologica que le diera su gana, y si hubieran mostrado apoyo digamos que incondicional hacia ese gobierno (preocupandose en realidad por el pueblo) estoy casi segura que Cuba nunca hubiera mirado hacia la Union Sovietica….para que lo iba a hacer???...yo pienso que si hubieramos tenido luz verde con Estados Unidos en comercio, en todo, no era necesario que pidieran apoyo a otra potencia (que ha esa potencia le vino como anillo al dedo tener un pais tan cerca de su principal enemigo..o sea, la URRS de aquellos tiempos manipulo y uso al gobierno inexperto de Fidel Castro como mejor les dio la gana)……..ahora bien, supongamos que aun con el apoyo de USA Fidel hubiera persistido en implantar el socialismo….cuanto hubiera durado???.....yo creo que muy poco…ese “socialismo” se habria extinguido el mismo dia que se desmorono la Union Sovietica…la cosa hubiera caido en cascada como un juego de domino….porque quedo demostrado que no se puede ir en contra de la corriente….o sea, seguir tratando de mantener un sistema economico socialista cuando todas las relaciones economicas mundiales son capitalistas y las reglas del juego por ende son tambien capitalistas era un absurdo que ademas va en contra del proceso natural del desarrollo economico de la sociedad según el mismo Carlos Marx. No tenia ningun sentido logico entonces que Fidel hubiera persistido ir en contra de la corriente, al contrario, pienso yo que hubiera estado obligado a hacer reformar politicas internas por tal de que el mundo no se le viniera encima a criticarlo porque si algo no le gusta a el son las criticas….y como no hubiera tenido justificación sencillamente no le habria quedado otra opcion que seguir el rumbo natural de la economia mundial…y por ende el pueblo de Cuba que es en realidad lo que mas importa estaria feliz…con necesidades como en todos los paises desarrollados del mundo porque ningun pais es perfecto, pero por lo menos viviriamos en democracia y seriamos libres.


M.L. Matanzas contesta:
Pues yo lo analizo de otra manera, si el pueblo cubano No hubiera cogido el fanatismo que cogio con Fidel y se hubiera dado cuenta que era un ser humano igual que cualquier otro, por lo tanto propenso al pecado y a la maldad, si despues de la huida de Batista no le hubiera dado luz verde a Fidel para que acabara con todas las instituciones, si no le hubiera dicho: Elecciones para que? Si no hubieran gritado: Paredon! ; sabiendo que NO se habia hecho un juicio normal por verdaderos jueces y bajos las garantias constitucionales, si no se hubieran alegrado cada vez que a una persona le quitaban su negocio que, probablemente, habia logrado poner con tremendo sacrificio y era el sosten de su hogar, si se hubieran dado cuenta que EL OJO DEL AMO ENGORDA AL CABALLO, y que Empresas que eran “de todo el mundo” pero a la vez no eran de nadie no iban a producir para poder mantener todos los “ projectos sociales” que se planeaban, si se hubieran dado cuenta de las vueltas que Fidel iba dando a sus “ideas y projectos” segun soplara el viento, si No se hubieran dejado hipnotizar por los discursos de Fidel, y se hubieran atrevido a cuestionar sus pronunciamientos entonces hubieran llegado a la conclusion que llego un Americano que NUNCA ha vivido en el Socialismo y que una vez me dijo: El fallo del Socialismo fue no haber contado con la Naturaleza Humana. Y otra cosa que tambien me dijo y que llevo muy presente en cada eleccion es: Que a los Politicos y los Pañales (culeros, pampers, diapers) hay que cambiarlos con frecuencia porque sino se llenan de lo Mismo: M___da.

Mas bien Rolando pudo resumir mejor la mayoria de las razones, aunque claro que pudieran faltar cosas que nosotros por nuestra condicion de cuidadanos de a pie, no tenemos acceso (todavia); pero las cito aqui porque estan bastante claras:

Responsables de que haya un régimen dictatorial en la isla:

-
Los batistianos que cometieron hechos espantosos dejándose provocar por el terrorismo de los revolucionarios.
- Los primeros afectados por las leyes roboilusionarias, que abandonaron el país bajo el grito de “Sálvese quien pueda”. El problema que lo resuelva otro.
- Los que confiaron en el verbo falaz de un líder, que presentó un proyecto demasiado hermoso para que pudiera convertirse en realidad, mientras por detrás de sus palabras tejía las redes de una nefasta dictadura, ese pueblo que mayoritariamente apoyó a la naciente roboilusión “de los humildes y para los humildes”.
- Los que desembarcaron en la Ciénaga de Zapata confiados en algo que a todas luces era un gran cuento: el apoyo de la ciudadanía a la invasión. No era el momento adecuado.
- Los que ciegos ante el engaño de su líder, combatieron y capturaron a los invasores.
- Los que participamos en un proceso de división de la familia, permitiéndole a un tirano que enfrentara a hermanos contra hermanos.
- Los que por amor bajaron su guardia de dignidad y comenzaron a darle oxígeno al castrismo con visitas, remesas, reclamación de familiares…
- Los americanos que posibilitaron la entrada incondicional de pies secos y mojados, un caudal de desafectos que hubiera plantado en un momento determinado contra el régimen, precisamente porque eran gente osada, no les tembló el espíritu para afrontar temporales y tiburones. Eran los valientes y se fueron.



Vampiressa dice:
No significa que yo le eche la culpa de las cosas que pasan en Cuba a los Estados Unidos, eso seria absurdo…..a mi me queda claro que la politica interna de Cuba es responsabilidad del gobierno de Cuba concretamente de Fidel Castro……ahora bien, donde yo si veo una responsabilidad del gobierno de USA, no tanto del de ahora, sino el de 1959 en adelante, es en el sentido de que esa politica prepotente de no dejar que otros paises decidan su rumbo dio como resultado que Fidel en vez de subordinarse a los intereses de USA lo que hizo fue sublevarse porque el es soberbio por naturaleza….en vez de irse después de un tiempo como presidente y darle oportunidad a otros o en vez de poner los pies en la tierra y no creerse el mesias, en vez de aprender a ser un politico democratico, hizo exactamente lo contrario, se volvio un politico demagogo, un politico manipulador, un politico totalitarista, un politico prepotente y un politico represivo que mata al que intente llevarle la contraria….La politica de luz roja que le puso USA dio como resultado que el se encapricho mas y mas y mas…algo asi como para demostrarles a los EUA que el hace lo que le da la gana y lo mas ironico del caso es que el pueblo lo apoyo en los primeros años de Revolucion de manera incondicional. Por eso digo que Fidel es un gran estratega porque sabe manipular muy bien a millones no solo dentro de Cuba sino tambien fuera



M.L. Matanzas contesta:
Claro que USA no tiene la culpa de los problemas de Cuba. La culpa de los problemas de cada pais la tienen sus propios gobernantes,sean de derecha o izquierda, sean vecinos de USA o no. Si invirtieran mejor el dinero que piden prestado en vez de robarselo o invertirlo en cosas que NO les traera ganacias suficientes al pais, para devolver el PRESTAMO y quedarse con $$$, no tubieran que echarle la culpa a terceros paises o personas de sus situaciones economicas y problemas sociales. Ahora, le pregunto Vampiressa, por su afirmacion de: esa politica prepotente de no dejar que otros paises decidan su rumbo dio como resultado que Fidel en vez de subordinarse a los intereses de USA lo que hizo fue sublevarse porque el es soberbio por naturaleza…A que pais USA no ha dejado coger su “rumbo”? Que puede ver usted desde Cuba, sin prensa libre, que yo en USA, con prensa mas que libre, liberal no he visto? Yo he visto en los años que llevo por aca, bastantes procesos electorales y hasta ahora NO he visto a USA evitar que otros escojan su "rumbo". Cuantos paises han votado por gobiernos de Isquierda? Que ha hecho USA? Cuantos vecinos mas tiene USA? No he visto a ninguno querer quedarse en el poder por "soberbio", pues precisamente una Persona Soberbia es la que NO necesitamos en la Presidencia, para que no arrastre a todo un pueblo con su orgullo hacia un abismo y relaciones de enemistad innecesarias

Fijese si es grande y fuerte la admiracion que Fidel sembro en algunas personas, y como dije antes, inconcientemente se niegan a bajarlo del Altar donde lo pusieron una vez, que en vez de culparlo por sus acciones buscan un FACTOR EXTERNO (USA) para justificar sus desaciertos, observe solamente como usted dice: La politica de luz roja que le puso USA dio como resultado que el se encapricho mas y mas y mas, como si su subconciente quisiera negar que el es capaz de ser malo de no haber sido que alguien le provoco. Si fueramos por esa “teoria” de que la provocacion es la causa del capricho, supongo que tendremos Geoge Bush en la Casa Blanca por muchos años, pues me imagino que No querra irse para no darle gusto a los "enemigos" (Talibanes). Tal vez quiera, ademas, presentarse como el “mecias” que va a salvar a USA de los ataques terrroristas…Ahora tiene una coyuntura, de cierta manera, parecida a la de Fidel, para justificar su permanencia en el poder. Vamos a ver que pasa... Vamos a ver si el pueblo americano piensa lo mismo, y ve logico ( y justificable) que se quede por tiempo indefinido por la amenaza que tenemos de Enemigos ( Talibanes)...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es USA culpable de los Problemas de Cuba?

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 12:25 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es USA culpable de los Problemas de Cuba?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:36 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.