Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" (PARTE 1-2)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" (PARTE 1-2)

Mensaje por vox populi el Sáb Jun 30, 2007 11:21 pm

Queridos hermanos de este foro SC hoy les traigo una historia real, verdadera que les llegara a lo más profundo de su corazón. Podrán entender con mucha claridad como trabaja la bestia del tirano, y sus servicios de inteligencias.

Pero antes quiero aprovechar esta ocasión para decirles, mi trabajo en este foro es hacerle llegar la mayor cantidad de información importante, que desenmascare al tirano opresor y su tiranía.. Muchas personas desde el interior del país me esta haciendo llegar mucha información valiosa que poco a poco publicare este foro.

[Quiero agradecer el valor de Raquel Norbert, por haber decido hacer publica su historia. Un abrazo para ti.
Esta historia que hoy publico aquí es tema de una película, estamos buscando financiación para llevarla al cine. Así que estén atentos.
VOX POPULI

HE AQUI LA HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO DENUNCIA INFILTRACION ENTRE CLERIGOS CUBANOS

T E S T I M O N I O


"Te presento al Padre Manuel Antonio de Jesús Ortega Hernández y al, también, Teniente "Ramiro" del Departamento de la Seguridad del Estado".

Félix José Hernández
Buró de París
Francia
Por Raquel Natividad Norbert Téllez
Madrid
España
La Nueva Cuba
Enero 30, 2005*

[color=black]"Me llamo Raquel Natividad Norbert Téllez terminé la carrera de Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en el año 1978, en La Universidad da La Habana. Comencé a trabajar en La Casa Municipal de Cultura de Arroyo Arenas, La Lisa, Como Asesora Literaria en el año 1980 y allí trabajé durante 13 años.

En el mes de junio de 1983, una amiga me comentó que un Oficial de la Seguridad del Estado, buscaba a una chica educada, culta, simpática y discreta --militante de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)-- para realizar un trabajo de mucho interés para la revolución cubana. Ella me había recomendado a mí..

Me presentó a su amigo Jonathan, alias --Wilfredo--. Este me explicó que se trataba de una tarea que ni ella ni nadie podía conocer, que era absolutamente secreta. Me pidió que le entregara una autobiografía, que firmara un Juramento de Silencio y que me buscara un alias. Me puse --Lianne--.

Utilizaría este nombre para llamarle a su teléfono: 32-2337 y para firmar los informes que se me solicitarían cuando comenzara mi trabajo.

El mismo consistía en hacerme amiga de un ciudadano cubano, empleado de la Embajada de Venezuela en Cuba llamado Julio Gómez Hernández. La Seguridad necesitaba conocer su posición política y cuál era su visión sobre La Revolución. Su conducta y aspiraciones resultaban de mucho interés. Todo ello tenía que ser informado por mí, de lograrse el objetivo trazado.

La fecha señalada para conocerle fue el 26 de Julio, fecha de gran significado patriótico, que iba en correspondencia -- según, Wilfredo--, con el trabajo que se me había asignado. Me esperaría en el Hotel Habana Libre a las 8 de la tarde. Yo debía ir vestida modernamente, por lo cual, días antes de la cita, me entregó un Jeans, una blusa, un par de sandalias altas y artículos de aseo personal.

Fui puntual y allí se encontraba el Oficial esperándome. Después de realizar una llamada telefónica me dijo que Julio (blanco, alto, apuesto), vestido con pantalón oscuro y guayabera beige, se encontraba sentado en la barra del Bar del Hotel Colina, a dos manzanas exactas de donde nos encontrábamos. Me sugirió que utilizara mis armas de mujer para llamar su atención y me deseó éxito. Hacia allí encaminé mis pasos llena de incertidumbre y con los nervios a flor de piel.

Lo identifiqué enseguida, me senté cerca de donde estaba y pedí un Mojito. Después me dirigí a él, pidiéndole que me prestara su mechero, cosa que hizo con suma amabilidad. Iniciamos una amena conversación y nos trasladamos para una mesa.

Me invitó a cenar en el restaurante del hotel. En la medida que la noche avanzaba, me cautivaba más aquel --objetivo-- de la Seguridad, que podía ser hasta un agente de la CIA, como me había dicho --Wilfredo--. En mi mente surgía, con una certeza que nunca más he vuelto a tener, el pensamiento de que aquel hombre era el hombre que yo había buscado durante toda mi vida. Hubo un momento en que nos quedamos mirándonos fija y largamente... fue entonces cuando me dijo: "Hace mucho tiempo que te buscaba". A partir de ese preciso momento, desde ese mismo instante, no sólo surgió una amistad, sino también, una HISTORIA DE AMOR colmada de dicha, ternura, complicidad, alegría, felicidad, preocupación, pecado, arrepentimiento, silencio, sufrimiento, tristeza, fidelidad, promesa, miedo.

Al siguiente día, --Lianne-- redactó su primer informe... pero Raquel Norberto sentía una profunda preocupación. "Lianne" no había informado a pie juntillas, textualmente --como era de esperar de una revolucionaria militante--, todo lo que Julio había conversado con ella. Y esa fue la tónica de todos los informes que redactó. Tenía muy presente matizar inteligentemente, para no llamar la atención de los Oficiales, cuanto Julio expresaba. Jamás contar nada que pudiera perjudicar a quien se iba convirtiendo en una de las personas más importantes de su vida.

Transcurrieron unos cinco meses de amorincrescendo, de dudas y de incertidumbre. Observaba a Julio con sumo interés en todos los aspectos y algunas cosas llamaron mi atención... un día le dije que yo no creía la historia que me contaba de su trabajo en la Embajada de Venezuela; que por sus gestos, expresiones religiosas y cuidados que tomaba para que no nos vieran abrazados, ni expresándonos nuestro amor en lugares públicos, pensaba que era un Cura. De lo contrario, era un hombre casado. Le exigí que me dijera la verdad. Me confesó que era sacerdote.

De --Wilfredo--, pasó a atenderme el Oficial "Marcos" (teléfono 29-1634), y más tarde el Oficial "Fermín" (teléfono 3-7691), ya fallecido. A este Oficial le comuniqué todas las preocupaciones que tenía en cuanto a Julio. Le pedí que se me hablara claro, ya que no creía en lo que se me había dicho inicialmente y que sospechaba que estaba saliendo con un cura (nunca le dije que ya Julio me lo había confirmado). Me dijo que trasladaría mi petición a la Jefatura y que me daría respuesta.

Y mientras esperaba por ella, Julio aprovechó para darme, silenciosamente, un indicio de vínculo con los Oficiales que me habían atendido. Sólo me dijo al oído las siguientes letras: "W", "M" y "F". Recordé, entonces, que un día le había visto unos moretones en un hombro y que al preguntarle por la causa, me dijo que había estado de cacería. Se me unió el cielo con la tierra y lloré desconsoladamente.

Cuando fui citada para darme la respuesta prometida, no me resultó demasiado sorpresivo lo que allí me comunicaron. El lugar de reunión fue en un edificio de la calle 0 del Vedado, (Edificio Sometían), muy cerca del Hotel Nacional, en el piso de una señora que le decían "La China". Me llevó en su coche "Fermín" y allí se encontraban "Wilfredo" (debo decir que este hombre tenía un hermano Pastor), y dos Oficiales más que yo no conocía. Si no recuerdo mal uno se nombraba "Hiram" y el otro, de más alto rango, "Máximo". La China nos abrió la puerta y desapareció.

Al cabo de unos 15 minutos llegó Julio. Entonces, el tal "Máximo" me dijo: "Te presento al Padre Manuel Antonio de Jesús Ortega Hernández y al, también, Teniente "Ramiro" del Departamento de la Seguridad del Estado. Y fueron muchas las palabras elogiosas hacia el compañero "Ramiro", hacia la Revolución y hacia mi persona. Me felicitó por mi inteligencia al darme cuenta de cuál era le verdadera profesión de Julio y por haber cumplido con el trabajo que se me había asignado, instándome a llorar de emoción y orgullo revolucionario, pero yo ya había llorado desconsoladamente y no por orgullo precisamente.

También "Máximo" me comunicó que, como ya conocía toda la verdad, yo pasaba a ser P.C. (Persona de Confianza) de la Revolución Cubana. Debía tener presente que había firmado un Juramento de Silencio y que si no cumplía con él, se consideraba Traición a la Patria, ya que el tema era considerado un Secreto de Estado. Estaba seguro de que, si era descubierto, Cuba se vería envuelta en un escándalo internacional, donde intervendría directamente el Vaticano.

Ya no tendría que redactar más informes. Sí seguiría identificándome como "Lianne", si llamaba, por alguna cuestión importante, al Oficial que me estuviera atendiendo ya como la mujer de "Ramiro". [color=black]Nos fuimos de aquel lugar Julio, es decir, Manuel Ortega, alias "Ramiro" y yo juntos, rumbo a las playas del Este de La Habana, buscando hablar al aire libre. Desde aquel momento se nos acrecentó el miedo de hablar en lugares cerrados por el temor de que se nos estuviera grabando. Digo acrecentó, porque instintivamente siempre habíamos tenido ese temor. Nos hicimos más cómplices, nuestro Amor se hizo más inmenso y también el miedo de que trataran de separarnos. Sabíamos que nuestra aspiración de unión nunca sería aceptada porque significaba el fin del trabajo que la Seguridad le había encomendado a él.

Teníamos claro que, pese a su sincera y ferviente fe religiosa, el sacerdote Manolo podía "colgar los hábitos". Pero al Teniente "Ramiro", quien recibía entrenamiento militar en Barbosa, cerca de La Playa Santa María del Mar (por eso sus moretones en un hombro), no se le permitiría jamás que renunciara por ninguna causa --menos por amor-- , a su condición de agente de la Seguridad del Estado. Y días más tarde, pudimos comprobar que estábamos en lo cierto...

Nos reunimos con "Máximo", en un plano mucho más familiar, en una casa del Casino Deportivo. Allí me enteré que su verdadero nombre era Miguel Sautié. Estuvo hablando a solas con nosotros. Nos dijo que nuestra relación de amor tenía que ser muy bien llevada, que teníamos que mantener una discreción absoluta, debido a que Manolo era un sacerdote "episcopable", por lo que la Seguridad aspiraba a que llegara a ser Obispo, Cardenal y hasta Papa. Que nunca se nos perdonaría si ese trabajo se echaba a perder por causa de nuestra relación, o por cualquier otra causa. Lo primero para un revolucionario tenía que ser la Revolución.

Seguimos el transcurso de nuestras vidas y nuestro inmenso amor, lo más prudentemente posible (más por parte mía que por parte de Manolo), pues sus escrúpulos de conciencia se iban haciendo mayores y, por tanto, su rechazo hacia aquel trabajo. Cada día nos amábamos más y él confiaba más en mí. Creo que influyó en esto, el hecho de haber podido leer, en sus reuniones como Agente (en una casa situada en Altahabana), los informes que entregaba "Lianne". Se había dado cuenta de que en ellos nunca aparecían los comentarios que me hacía sobre cosas que podían ser comprometedoras y perjudiciales para él. Lo tomó como una prueba de amor y fidelidad de parte mía.

Así me contó toda su historia, la que trataré de resumir aquí en pocos renglones:

Procedía de la provincia de Las Villas, exactamente de la calle Conyedo, 60 entre Luis Estévez y Maceo, Santa Clara. Hijo de padre español y madre cubana profundamente religiosa. Su núcleo familiar era muy pequeño: un solo hermano, casado, con dos hijos, su abuela y su tía (maternas), casada ésta última, nadie más.

Entró al Seminario para hacer la carrera Eclesiástica desde muy pequeño. Fue alumno brillante y ejemplar. Como muchos seminaristas, experimentó las crisis de índole vocacional, características de este tipo de estudiante. Abandonó el Seminario en dos ocasiones por diferentes causas, una de ellas, su vocación por la carrera de Medicina, la otra, sus dudas ante el Celibato.

Era un jovencito de ideas progresistas, de alma noble y solidaria y una personalidad sumamente dinámica, entusiasta y alegre. Asistía con sus compañeros a los cortes de caña programados por el Seminario. Allí fue donde conoció a Miguel Sautié y éste, percatándose de las cualidades que adornaban a aquel adolescente, le siguió los pasos, se ganó su confianza y se hizo su amigo y protector.

Asistió al Encuentro Cristianos por el Socialismo, realizado en Chile en el mes de abril de 1972. A su regreso ya tenía programadas reuniones con su "padrino" Miguel Sautíé y Felipe Carneado, Jefe de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central, teléfono 79-6511, pero no sospechaba aún que era "objetivo" de la Seguridad del Estado.

En una de las ocasiones en que Manolo dejó el Seminario, Miguel Sautié le ayudó a entrar en la Facultad Obrero Campesina "Julio Antonio Mella", situada en la Calle L, entre 23 y 25, en el Vedado, ya que los estudios realizados en el Seminario no le servían para entrar en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Habana. Estudiaba en dicha Facultad por las noches y trabajaba por el día en el Policlínico de Coco y Rabí, en la barriada de Lawton. Miguel Sautié le resolvió ese trabajo para que estuviera vinculado al Ministerio de Salud Pública, condición que le daría el derecho de hacer la carrera deseada sin cuestionamiento alguno. También tendría la ayuda del entonces Decano de la Facultad de Medicina, un tal Vila, conocido o amigo suyo. Eso le decía...

Los padres de Manolo veían a Sautié como el hombre que quería y cuidaba de su hijo por las excelentes cualidades humanas e intelectuales que poseía. Lo veían como el Padrino que velaba por el bienestar y el futuro de Manolito.

Viviendo en la Iglesia de la Caridad, muy unido al Padre Benigno, hizo amistad con unas ancianitas que vivían en: Calle 39 #4212 entre 42 y 44, Marianao. Para allí se trasladó a vivir y las ancianas le hicieron un testamento, dejándole el apartamento.

Pasó el tiempo y la ayuda de Miguel para que Manolo comenzara sus estudios de Medicina nunca se materializó. Así retorna nuevamente aquel joven soñador a su Seminario. Con la alegría que produce el regreso de un hijo querido a su hogar, fue recibido por sus maestros, compañeros y amigos del Seminario de San Carlos. Miguel le animó para que siguiera su carrera Eclesiástica.


vox populi
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" (PARTE 1-2)

Mensaje por vox populi el Sáb Jun 30, 2007 11:22 pm

Y seguramente fue un día feliz para él. Manolo retomaba el rumbo adecuado a sus intereses. Dada la certeza y cercanía de la Ordenación de Sacerdote de su "querido" Manolito, podría darle a conocer el verdadero objetivo que lo había motivado a prodigarle tanto cariño, desvelo y promesas durante no pocos años. Estaba por terminar una larga y paciente labor que le reportaría muchos méritos en su trabajo.

Cuando ya era inminente la Ordenación, citó a Manolo para hablar sobre un asunto muy serio. Comenzó diciéndole que Curas con las condiciones de él no había. Se refería a la inclinación de Manolito hacia la izquierda, por su participación en el ya mencionado Evento realizado en Chile. Elogió su inteligencia, su vocación, su gran amor hacia sus padres y sus aspiraciones de tenerlos bien, de traerlos para La Habana, y un largo etcétera.

Le prometió darle una casa en el Casino Deportivo bajo la fachada de una permuta de dos por una: la casa paterna de Santa Clara y la que le habían dejado las ancianitas, para que trajera a toda su familia. Se incluía ayuda discreta en la reubicación laboral de su hermano y cuñada. También se le asignaría un salario de 650.00 pesos y 600 litros de gasolina mensuales para sus desplazamientos. Le dijo que, como lo del celibato era uno de los aspectos que más le habían hecho dudar al tomar la decisión de hacerse Sacerdote, tendría las mujeres que deseara (presentadas por él), con habitaciones en hoteles, en casas del Reparto Hatabey, La Veneciana, en Centros turísticos de las Playas del Este, etc., reservadas para sus encuentros. Le pagarían todos los gastos y le garantizarían absoluta discreción.

Todo esto y más se le daría si él aceptaba trabajar, dentro de la Iglesia, para la Seguridad cubana --que lo pensara, y que pensara también, en las consecuencias que podía traerle, dada su condición de creyente, negarse a cumplir con una Misión asignada por la revolución cubana.

Manolo no lo pensó mucho. Era cierto que siempre había sentido inclinación hacia la izquierda y que sentía simpatía por la Revolución, ya que admiraba los logros alcanzados por ella. Todo lo prometido representaba ver cumplidas sus más caras aspiraciones en cuanto a bienestar de su familia se refería. Además, sintió miedo por las consecuencias que podía traerle el negarse a realizar la "sugerente" misión revolucionaria.

Aceptó cuanto le había propuesto su "bueno y preocupado amigo". Manolo, ya bautizado como "Ramiro" (segundo nombre de su único hermano), en presencia de la Seguridad Cubana --que tomó todas las fotos de la Ceremonia--, se Ordenó de Sacerdote, el día 12 de diciembre de 1976, en la Catedral de La Habana, junto a Ramón Suárez Polcari, René Ruiz Reyes y Norberto A. López Rey.

Comenzó su "doble vida" el ingenuo y por qué no, cobarde joven cubano, de corazón noble y carácter entusiasta y alegre. Fue situado en la Parroquia de San José, en el pueblo de Güira de Melena, en la Provincia Habana. Oficiando también su Ministerio en La Salud y El Gabriel, alternativamente. La feligresía de esos pueblos le adoraba.

Muy pronto comenzó a sentir ciertos escrúpulos de conciencia, pero que aliviaba pensando que el Socialismo era el sistema que posibilitaba la igualdad del ser humano. El acceso a la educación, la salud y la cultura era un derecho de cada ciudadano; todo lo contrario de lo que había visto en su visita a Chile. Representaba el bienestar y el progreso de todos los hijos de Dios. Sin embargo, no tardó en descubrir que todo lo que le animaba y le hacía sentir menos "sucio", se lograba a cambio del derecho más esencial del hombre: su libertad. Se arrepentía desde lo más profundo de su corazón del paso que había dado, pero sabía que no había marcha atrás. Siguió su camino de pecador, sonriendo públicamente y llorando lágrimas de sangre en la soledad de su Casa Parroquial. Y cuando llegué yo a su vida, sobre mi regazo, mi pecho, mis hombros... ¡¡¡cuánto sufrimiento en aquel hombre!!! ¡Qué pena tan profunda le embargaba!

Con el transcurso del tiempo, conocí a otros oficiales: "Roberto" (teléfono 32-2337 y 30-0455) y "Dámaso", con alto rango militar en Villa Marista (teléfono 32-2285 y los de LaGuardia: 7-1774, 32-8844 y 32-3986). Aquí cabe decir, que cuando se le dio la casa del Casino Deportivo a Manolo y su familia, le fue entregado el apartamento heredado por Manolo en Marianao al Oficial "Dámaso". Se acercaban a mí para saber cómo marchaba nuestra relación y para que yo aconsejara a Manolo para que no cometiera imprudencias que pudieran afectarle en el buen ejercicio de su "trabajo", como Sacerdote y como Agente de su Departamento.

Seguimos nuestras vidas lo más inteligentemente posible: nos cuidábamos de la Iglesia y de la Seguridad. El Amor nos brotaba por cada poro ... nos sentíamos felices de que Dios, pese a lo pecadores que éramos, nos hubiera dado la oportunidad de conocernos y amarnos. Cada martes (su día de asueto como solía decir él), de todas las semanas, de todos los meses, de todos los años que estuvimos unidos, nos íbamos para los lugares que la Seguridad nos seleccionaba para nuestros encuentros. Pero, después, todo el tiempo libre de que disponíamos, también lo pasábamos juntos. Lo mismo estábamos en mi apartamento de Playa, que en su casa del Casino Deportivo, que en la Casa Parroquial de Güira de Melena. Siempre pensamos que la Seguridad no conocía de esto, pues nunca nos llamaron la atención, cosa que era de esperar, porque podía traerle problemas a Manolo en la Iglesia.

Mientras, Manolo hacía la carrera de Teología a distancia. Desde Madrid le llegaban, a través de la Iglesia, las carpetas con las materias que debía estudiar, desarrollar y examinar. Yo hacía de alumna y profesora a la vez, según lo requiriera él. Sus notas fueron sobresalientes. Siempre admiré la capacidad que tenía para asimilar los estudios, pese a las circunstancias que marcaban su vida. La propuesta de venirse a España a estudiar no se hizo esperar y con ella llegó la única oportunidad que tenía para desertar de las filas de la Seguridad, de escapar de aquel "cerco maldito", que le hacía sentir repugnancia de sí mismo.

Lo primero que hizo Manolo fue plantearle a la Seguridad que quería que yo me viniera a España con él. Que se inventara cualquier pretexto que justificara mi viaje. Era nuestro sueño. Manolo estaba dispuesto a "colgar los hábitos" para casarnos y dar a conocer públicamente los vínculos que lo habían unido a la Seguridad cubana.

No fue aceptada su petición, pero sí se le prometió que me mandarían a España para verle. Ante esta posibilidad, acordamos que iría haciendo la carrera de Derecho Canónico propuesta, mientras esperaba que yo me uniera a él. Si no sucedía, al terminarla, él se iría a Miami y nunca hablaría del tema en cuestión, para que no me prohibieran salir de Cuba cuando se me diera la oportunidad. Claro que yo tendría que mantener la más absoluta discreción antes y después de su deserción. Era muy importante lograr que la Seguridad siguiera confiando en que esa historia jamás saldría de mi boca. Seguiría su vida de Sacerdote y trataría de convivir con el sufrimiento que le provocaría el no tenerme y el miedo a las represalias que pudieran tomar por su actitud. Pensaba que podían llegar a asesinarlo y me hizo prometerle que haría pública nuestra HISTORIA si esto pasaba, o si la muerte le llegaba por designio de Dios. Tendría que hacer todo lo posible por llevar al Vaticano, ante el Papa, los Hábitos que usó el día de su Ordenación y pedirle que perdonara sus pecados. Quería que le pidiera al Santo Padre que bendijera esos Hábitos y que siempre los tuviera conmigo... ellos representarían su Amor a Dios y a mí, aún después de muerto.

Para lograr todo esto, me dijo que buscara siempre a una persona que merecía toda su confianza, un amigo de Seminario que residía en Madrid al cual busqué en el mes de junio de 2003, me reuní con él y le conté la historia. Me llevó ante un compañero de Partido y me indicaron que escribiera todo y que buscara testigos. (Cumplí con lo indicado, pero cuando le volví a llamar me dijo que ya no le interesaba porque consideraba que hacer pública toda esta historia dañaría la imagen de su amigo sacerdote, que defraudaría a muchos feligreses que creyeron en Manolo...él es un feligrés activo. Nunca más le volví a llamar, y es por esa razón que estoy buscando nuevas vías... ).

Manolo y yo inventamos el lenguaje que utilizaríamos en nuestras conversaciones telefónicas y en nuestra correspondencia para referirnos a la Seguridad y a los Oficiales. Le pusimos nombres de personas a diferentes partes de nuestros cuerpos. Pertenecían a personajes de una novela brasileña que era transmitida en la TV cubana en esa época...buscábamos decirnos las cosas más íntimas lo más disimuladamente posible. Quedamos en que yo debía insistirle en que fuera a Cuba a verme en cuanto pudiera y que al terminar la carrera regresara de inmediato. El también debía de comentar su ansiedad por el regreso y lo que padecía estando lejos de su Cuba y de mí. Insistiría, sobre todo, en la falta que yo le hacía en Madrid. Sabíamos que la correspondencia y las llamadas iban a estar controladas por la Seguridad y no podíamos despertar ningún tipo de sospechas. Y como siempre dudamos de que la Seguridad me mandara a España, dábamos casi por hecho que él, finalmente, se iría para Miami. Ya allí, sólo nos mantendríamos en contacto a través de personas de mi confianza que viajaran allá. Eliminaríamos las llamadas y la correspondencia... yo, viviendo en Cuba, tenía la obligación de apartarme del DESERTOR.

Siempre se preocupó en grado sumo por mi bienestar y el de mi familia, principalmente de mi hija y mis padres. Cuando nos conocimos yo vivía en un apartamento pequeño, que un hermano mío (miembro de las F.A.R.), nos había conseguido en Calle 21 #5211, Apto-1, entre 52 y 52, Municipio Playa. El quería dejarme, en mejores condiciones de vida... Por esta causa habló con su hermano y su cuñada para permutar la casa del Casino Deportivo por dos: una para ellos y la otra para mí.

Su hermano, profundamente disgustado, buscó las dos casas y le ofreció a Manolo la peor. Manolo no la aceptó y seleccionó la mejor para mí. Esto trajo como consecuencia la ruptura de su relación con nosotros, hasta tal punto, que tuvo que salir de Cuba sin despedirse de su corta y querida familia. Más sufrimiento para su pobre corazón. Y para mí, la pérdida de la parte, que de Manolo, quedaba en Cuba, menos consuelo para el dolor que su partida provocaría en mí.

Un mes antes de la fecha señalada para su partida, Manolo trasladó todas sus pertenencias para nuestra casa, que también era en el Casino Deportivo. Lo hizo imprudentemente, pues se valió de la ayuda de algunos feligreses de Güira de Melena. Incluso le pidió a la señora que cuidaba de él en la Casa Parroquial que se quedara cuidando de mí. Ella ya me conocía, aceptó y vivió en mi casa durante varios años. Alguien que participó en la mudanza lo comentó en el Obispado. La Seguridad nos llamó la atención por tal osadía.

Tuvo una reunión el día antes de su salida, si mal no recuerdo, con el Oficial "Marcos" o "Roberto". No me enteré de lo que hablaron. Sólo sé que el Oficial abrió, leyó y volvió a cerrar, una carta que un Dentista de apellido Marrero --que le había arreglado la boca a Manolo--, mandaba para España. Y que en una agenda y en la memoria de Manolo, quedaba escrito y grabado el nombre de Anabel Rodríguez --hija de Carlos Rafael Rodríguez-- y su número de teléfono en Madrid.

El Oficial "Dámaso" me haría llegar el salario mensual de "Ramiro". También podía recoger en la gasolinera, sita en Santa Catalina y Mayía Rodríguez, los bonos de la cuota de gasolina que le tenían asignada, ya que él también me dejaba una moto para mi uso personal.

Manolo salió rumbo a Madrid el día 13 de septiembre de 1986. Llorando todos, los despedimos mi hija, mi padre (fallecido el año 2001) y yo, ¡¡¡cuánta tristeza invadió mi vida!!!

Los años que pasó en Madrid fueron muy duros, me comentaba que no sabía como era capaz de sacar sus exámenes. Se sentía muy solo y no se adaptaba a estar sin mí. Dudaba si lograría cumplir con lo que habíamos acordado; quiso ir a Cuba, pero ni la Seguridad ni la Iglesia dieron su visto bueno... en fin, las llamadas eran diarias entre nosotros y nuestro sufrimiento era espantoso. Yo estaba en manos de Psiquiatras y él me comentaba que se sentía algo raro en el corazón. En la medida que pasaba el tiempo nos íbamos convenciendo de que nuestra separación era para siempre. Nuestras vidas, lejos el uno del otro, eran un verdadero calvario...

El estado anímico de Manolo había empeorado debido a lo mal que lo había pasado por causa de una deuda grandísima que había adquirido con Telefónica por las llamadas que me hacía y porque el Cura Pedro González Capdevila había descubierto nuestra relación y se lo había comunicado al Obispo de La Habana, Jaime Ortega Alamino. No obstante, cuando terminó sus estudios, tal y como lo habíamos acordado, Manolo se fue a Miami...






vox populi
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" (PARTE 1-2)

Mensaje por vox populi el Sáb Jun 30, 2007 11:23 pm

Fue a verme "Dámaso" para pedirme que utilizara toda la influencia que mi Amor podía ejercer sobre él, para hacerlo volver a Cuba aunque fuera por unos pocos días. Que le dijera que ellos necesitaban reunirse con él y que se valoraría la posibilidad de mi salida de Cuba para que me tuviera cerca...

Yo le prometí que lo haría y lo hice a través de una llamada telefónica, pero le mandé a decir con alguien que fue a Miami que no volviera ni loco.

Durante un tiempo, no muy largo, siguió haciéndome llegar el salario de Manolo y siempre me insistía en que no estaba obrando bien y que le pidiera que viniera a Cuba, a lo que yo le decía que ellos sabían que ya casi no teníamos comunicación para cuidar su imagen de Sacerdote que se había visto seriamente dañada por haberse descubierto nuestra relación...

Un día "Dámaso" quedó en recogerme en la esquina de mi casa para hablar conmigo. En su propio coche me comunicó que "Ramiro" había desertado de las filas de la Seguridad cubana, que era un TRAIDOR. Había traicionado la confianza que la Patria y la Revolución habían depositado en él. Yo le dije que no creía lo que me estaba diciendo, que Manolo era incapaz de hacer tal cosa; que yo consideraba que lo estaban apartando de mí por sus propios intereses y que le iba a escribir a Abelardo Colomé Ibarra para contarle que no habían cumplido con la promesa que nos habían hecho de llevarme a España a verlo... Y de verdad le hice una carta al Ministro pidiéndole una entrevista... pero nunca me respondió. No sé no porqué dije todo aquello; creo que fue buscando proteger a Manolo.

Tenía mucho miedo a las represalias... No volví a ver a "Dámaso".

Con la misma persona que le mandé mi primer mensaje, Manolo me mandó su dirección para que se la entregara a su hermano, diciéndole que allí estaba para lo que le hiciera falta. Habían pasado cuatro años durante los cuales no habían tenido relación alguna. Me pedía que aprovechara la ocasión para restablecer mi relación con su familia. Visité a Pepe, le entregué la dirección enviada y le dije lo que Manolo quería. Me atendió educadamente y sostuvimos una larga conversación sobre todo lo acontecido entre nosotros, pero nunca más nos volvimos a ver. Pasado un tiempo, me enteré que había ido con su mujer de visita a Miami y se habían quedado, reclamando a sus dos hijos con posterioridad.

Yo no lograba aceptar la ausencia de Manolo. Con él se había ido la parte derecha de mi cuerpo, la más importante porque soy diestra. Me encontraba con tratamiento psiquiátrico permanente debido a mis estados depresivos y de ansiedad. Hice muchas cosas a sus espaldas para irme a Miami: contraté una salida clandestina, invirtiendo una gran cantidad de dinero que perdí sin enterarme nunca si me habían estafado o qué había pasado... mi mente no me daba para averiguarlo, me contentaba con la suerte de no ser descubierta por la Seguridad. Aunque ya no tenía contacto con Oficial alguno, siempre me sentía vigilada. También le pedí a una buena amiga que residía en Miami, después de contarle mi historia de amor con el sacerdote, que me mandara una carta de invitación para viajar allá. Así lo hizo, pero la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, me negó la visa. Para estos gastos compré cierta cantidad de dólares a una persona de Miami.

Un compañero de trabajo y gran amigo mío, que iba a salir de Cuba como refugiado político, se casó conmigo para ayudarme a lograr mi objetivo. Conocía perfectamente en qué estado me encontraba desde la partida de Manolo. Los funcionarios norteamericanos argumentaron que no había hablado de la relación que mantenía conmigo en su primera entrevista y que me reclamara al año de encontrarse en territorio de Estados Unidos. Lo hizo y nuevamente me negaron la visa. Tal parece que Dios, no permitía que nos volviéramos a encontrar.

Cuando este amigo y "esposo" mío llegó a Miami, enseguida se puso en contacto con Manolo. Ellos eran amigos y Manolo le contó la parte que no conocía de nuestra relación y le pidió que mantuvieran una discreta amistad (por su propio bien), debido a la circunstancia en que se encontraba. Por esa época, Manolo estaba escribiendo un libro sobre nuestro amor. Mi amigo tuvo la suerte de ver el manuscrito. Se veían esporádicamente y siempre le notaba muy nervioso. Nuestro Gran Amigo se llama Roberto Uría Hernández.

Conocí a un español, que me propuso matrimonio. Había llegado mi oportunidad de salir de Cuba. Era la más idónea porque no abandonaba el país por problemas políticos. Desconfiando en que me autorizaran la salida, localicé al Oficial "Wilfredo" a través de la misma amiga que nos había presentado. Le planteé el asunto y me felicitó por haber "olvidado" al TRAIDOR. Me dijo que él creía que no tendría dificultad, que seguramente el Ministerio del Interior me investigaría como a cualquier ciudadano cubano que abandona el país temporalmente, pues yo solicitaba permiso de residencia en el exterior por matrimonio.

Me divorcié de Roberto, utilizando unas cuartillas en blanco que me dejó firmadas antes de abandonar el país, por si se me presentaba una oportunidad como ésa. Me casé con José López Gil, no sin antes haberle contado mi Historia de Amor solamente. No le oculté mi situación sentimental porque no quería engañarle.

Llegué a España el 27 de octubre de 1997. Roberto Uría se lo dijo y Manolo le entregó cierta cantidad de dinero para mí, que en muy pocas ocasiones, he utilizado. En enero hará dos años que abandoné a José. Por más que lo intenté, no pude rehacer mi vida... Manolo siempre ha estado en mi corazón y en mi mente...

A principios del mes de agosto de 1999, recibo una llamada de mi hija dándome la noticia de su fallecimiento. No tengo palabras para expresar lo que sentí...La noticia había llegado a Güira de Melena y la señora que él había dejado haciéndome compañía en nuestra casa, la llamó para decírselo...

Ha sido la única ocasión en que mi hija me ha llamado desde que vivo en España, pues siempre ha esperado a que sea yo la que le llame. Ya había verificado la noticia con Alfredo Petit, sacerdote de la Iglesia de Paula, en la Víbora, muy cercana a mi casa y adonde acudía mi nieto Manolito todos los domingos. Mi gran amor había muerto el día 25 de julio en Miami, víctima de un infarto.

Unos días después mi hija me hizo llegar la dirección de Pepe. Le escribí, pero nunca respondió mi carta.

Roberto hacía un tiempo que no se encontraba con Manolo y se enteró de su muerte por una llamada mía.

En cuanto me otorgaron la nacionalidad española viajé a Miami. Fue Roberto quien llamó a Pepe para decirle que yo me encontraba allí y que me interesaba hablar con él. Hablamos por teléfono. Me contó que Manolo había comenzado a sentirse mal y que había ido al médico. Este le había descubierto que tenía en muy mal estado el corazón y le mandó a realizar un cateterismo. Manolo no quiso hacérselo y se negó a recibir cualquier tipo de tratamiento hasta que falleció. Al preguntarle yo cómo él le había permitido que hiciera eso, me dijo que no lo podía obligar y que la relación entre ellos jamás volvió a ser igual. Pepe había recibido mi carta, pero me comentó que no se había sentido en condiciones de contestarme. Me dio los datos del Cementerio. Roberto me llevó al otro día a ponerle un ramo de rosas amarillas... fue cuando tuve realmente consciencia de que Manolo había muerto. Se hizo más fuerte y permanente mi necesidad de cumplir con su deseo para que descanse en Paz, la Paz que perdió desde que se convirtió en el Agente "Ramiro".


Vox populi

vox populi
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" (PARTE 1-2)

Mensaje por Anonymou el Dom Jul 01, 2007 12:05 am

Amigo vox populi gracias por compartir............una historia de espanto...........los comunistas no tiene alma,reclutaron a una mujer para ponerla practicamente de prostituta.......porque ellos no cuentan con el amor,solo con el chantaje

un saludo y mi compasion con los que han sido utilizados y engañados y despues abandonados a su suerte con la vida rota

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" (PARTE 1-2)

Mensaje por Ricardo_333 el Dom Jul 01, 2007 12:39 am

@Sandra escribió:Amigo vox populi gracias por compartir............una historia de espanto...........los comunistas no tiene alma,reclutaron a una mujer para ponerla practicamente de prostituta.......porque ellos no cuentan con el amor,solo con el chantaje

un saludo y mi compasion con los que han sido utilizados y engañados y despues abandonados a su suerte con la vida rota
Amiga Sandra no conozco directamente esta historia que nos trajo aca el hermano, pero puedo dar fe que todo lo descritos son los procedimientos que se siguen en esos casos.
He manifestado en varias ocasiones que si existe algo que realmente rechace es la manipulacion , la venganza y el chantage.No importan sentimientos, solo importa La revolucion y sus lideres.Es triste pero asi de verdad amiga mia.
Cuando leia esa historia me vinieron a la mente 20 mas que conozco , solo habria que cambiarle los nombres y los seudos pero son historias que traen Lenguaje de adulto, sexo ,violencia y prohibida para menores de 16 years.
Lo marcado que quedan las personas por el resto de sus dias cuando situaciones como estas o parecidas le suceden.
Los que tuvimos la suerte o desgracia de residir por years en Cuba ,en muchos casos estamos marcados por muchos de los matices que se describen en la historia traida por Vox populi.
Un fuerte abrazo y gracias Vox Pupili por traerno estas cosas que hacen reflexionar a muchos en este Foro.
Un fuerte abrazo
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" (PARTE 1-2)

Mensaje por Anonymou el Dom Jul 01, 2007 12:57 am

Se que la inteligencia en todo el mundo es un trabajo feroz,que tiene poco de romantico y deja poco espacio para sentimientos,pero desgarra el alma ,el de Cuba, no solo porque es nuestro, lo desgarra porque en cualquier parte del mundo, hay periodicos donde denunciar,los agentes ganan un dinero para su jubilacion,pueden cambiar de pais o simplemente decir "hasta aqui llego yo" y vivir su vida,pero el cubano no tiene escape.

Ricardo si un dia puede, cuente sus historias,nunca he tenido lo que llaman curiosidad morbosa,la verdad me da espanto leer sobre el dolor, porque esas cosas me persiguen largo tiempo,pero es bueno que todos sepamos,para que nadie olvide.
un saludo
Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" (PARTE 1-2)

Mensaje por Ricardo_333 el Dom Jul 01, 2007 1:10 am

@Sandra escribió:Se que la inteligencia en todo el mundo es un trabajo feroz,que tiene poco de romantico y deja poco espacio para sentimientos,pero desgarra el alma ,el de Cuba, no solo porque es nuestro, lo desgarra porque en cualquier parte del mundo, hay periodicos donde denunciar,los agentes ganan un dinero para su jubilacion,pueden cambiar de pais o simplemente decir "hasta aqui llego yo" y vivir su vida,pero el cubano no tiene escape.

Ricardo si un dia puede, cuente sus historias,nunca he tenido lo que llaman curiosidad morbosa,la verdad me da espanto leer sobre el dolor, porque esas cosas me persiguen largo tiempo,pero es bueno que todos sepamos,para que nadie olvide.
un saludo
Sandra
Querida amiga solo le puedo decir que estoy preparando y recopilando escritos mios para lograr un libro que deseo sacar a la luz publica.Parte del dinero que recaude con el mismo, lo empleare en causas beneficas en nuestro pais y tratare de estar seguro que llegue a los que realmente lo necesitan,no dare datops por aca por que estos jodios hay que mantenerlos siempre con cartas debajo de la manga para que no te bloqueen las iniciativas pacificas pero que les mortifica, pues no desean ver que el cubano de a pie prospere y salga adelante, los unicos que lo pueden hacer son ellos.Ello y solamente ellos.
Un fuerte abrazo
Despreocupece que cuando ese momento llegue ya no me vera con el nick que me ha protegido hasta este momento.
Un fuerte abrazo
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" (PARTE 1-2)

Mensaje por Anonymou el Dom Jul 01, 2007 1:23 am

Aqui con usted estaremos mi familia y yo

un saludo cariñoso , Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" (PARTE 1-2)

Mensaje por El tuerto el Dom Jul 01, 2007 8:38 am

Es una historia muy triste,pero merece ser plasmada en una pelicula,por muchas razones,pero sobre todo por ese amor que defiende la protagonista de esta historia,amen de destacar,que a los desflecaos estos que desgobiernan nuestro bello pais,no les interesa nada,ni la familia,solo mantenerse ellos,como esclavistas que son,espero sea llevada al cine esta historia,un saludo el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" (PARTE 1-2)

Mensaje por francisco germes cuesta el Dom Jul 01, 2007 10:09 am

HERMANOS:

ESTOY MUY DE ACUERDO , CON EL TUERTO, ES UNA HISTORIA MUY TRISTE Y DE INMENSO AMOR.

LA NOTA DISCORDANTE , COMO SIEMPRE, LA DAN LOS SERVIDORES DEL TRASTAJO, A LOS QUE NO LES VAN ,NI LOS SENTIMIENTOS, NI LES IMPORTA NADA.

GRACIAS VOX POPULI


FARNCISCO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" (PARTE 1-2)

Mensaje por Julio Ramos el Dom Jul 01, 2007 10:17 am

creo si la memoria no me falla que esto se publico en la tv en miami de una señora que aseguraba de un padre que era agente y ella lo denucio publicamente como el lo quiso. realmente una historia que hace pensar que de estos perro no hay que fiarse.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" (PARTE 1-2)

Mensaje por TOMMY el Dom Jul 01, 2007 1:08 pm

ESTA ES SENCILLAMENTE UNA HISTORIA QUE BIEN MERECE LA PENA DAR A CONOCER DE TODAS LAS MANERAS POSIBLES Y SOBRE TODO POR EL CINE, PARA QUE LLEGUE MASIVAMENTE A TODOS Y SE PUEDA VER LA REALIDAD DE COMO TRABAJAN LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD CUBANA, UTILIZANDO A LAS PERSONAS COMO ARTICULOS "DESECHABLES", OLVIDANDOSE SENCILLAMENTE DE SU CONDICION DE SE SERES HUMANOS CON SENTIMIENTOS, INVOCANDO A LA MAL LLAMADA REVOLUCION Y SUS TIRANICOS LIDERES.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" (PARTE 1-2)

Mensaje por El tuerto el Dom Jul 01, 2007 1:36 pm

Nota al margen,pregunto por curiosidad,al principio de el hilo,me parecio leer,que la pelicula esta hecha ya?pero despues dice que necesitan apoyo para realisarla?y me surgio la pregunta,eso que lei,sera el guion?Esa historia,que me hizo llorar,sera el guion de la pelicula,apoyo la idea de ayudar a sufragar los gastos de una pelicula con ese guion,y les digo a mis Hermanos,que valoren esa historia,y digan si vale la pena apoyar o no,a los realisadores,de una pelicula con semejante guion,el tuerto piensa que si,que vale la pena ayudarlos,entre todos,tambien debo reconocer,que no se nada de guiones,ni de peliculas,pero me gusto esa historia para una pelicula,que retrate a los deshumanisados,estos que desgobiernan nuestro bello pais,y se que hay muchas historias similares,paralelas,pero esta,me gusto,y la apoyo,un saludo el tuerto,que no sabe nada de cine,pero expresa lo que siente.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" (PARTE 1-2)

Mensaje por PLACETA el Dom Jul 01, 2007 2:54 pm

Amigos mios, soy testigo fiel de esta historia, el sufrimiento de esta hermosa cubana em gran medida lo vivi junto a ella, RAQUEL es mi amiga, de esas amigas que aunque hace muchos años uno no ve ni sabe de su vida, gracias a la tirania que desgobierna nuestra patria uno siempre lleva en el alma y nunca olvida, en mi habitacion cuelga un JESUS DE NAZARET, regalo de ella cuando sali de CUBA para mi proteccion. Es una mujer con mayusculas, lo que hizo lo hizo por amor, lo que ha sufrido a sido por eso por amor, palabra que ellos ni siquiera conocen. Esto me ha dejado muy alegre, RAQUEL a decidido reconstruir su vida, si alguien sabe de ella, por favor que me contacte. Gracias

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" (PARTE 1-2)

Mensaje por El tuerto el Dom Jul 01, 2007 2:59 pm

Con mas razon,Amigo PLACETA,cree usted o tu querido amigo,que se debe apoyar a estos muchachos[no se porque me imagino que son muchachos]para que hagan esta pelicula,dime que crees,un saludo el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" (PARTE 1-2)

Mensaje por cardenense el Dom Jul 01, 2007 5:08 pm

Una historia, como dice el Tuerto, que seria tremendo poder llevarla al publico, una forma de contrarrestar las baboserias que filma el gordo Moore, cineasta fiel seguidor del castrismo.
Quiera Dios que esta mujer haya podido rehacer su vida y a pesar de que esa pesadilla no puede olvidarse, por lo menos viva con tranquilidad y el amor de los suyos.
Otro testimonio de que los desflecaos no tienen madre ni verguenza.


PUBLIQUEN, PUBLIQUEN A CUBA POR TODOS LOS AGUJEROS, LAS GUERRAS VAN SOBRE CAMINO DE PAPELES.
Jose Marti


Última edición por el Dom Jul 01, 2007 6:02 pm, editado 1 vez

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" (PARTE 1-2)

Mensaje por PLACETA el Dom Jul 01, 2007 6:00 pm

Amigos Tuerto y Cardenense lo que hay esta redactado es la punta del iceberg, las historia tiene de todo, si logro contactarme con ella los mantendre informado, ademas estoy seguro si conoce el foro la tndremos por aca bien rapido.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" (PARTE 1-2)

Mensaje por El tuerto el Dom Jul 01, 2007 6:29 pm

AMEN

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" (PARTE 1-2)

Mensaje por Huésped el Dom Jul 01, 2007 6:55 pm

Impresionante Historia, hasta las lagrimas se me salieron...La verdad la Historia merece una Pelicula.

Esta es, por cierto, una de esas historias que merecen enviarse a Cuba...! Y darse a conocer en el mundo entero.

Por cierto, aprovecho para decir, que a travez de otra persona me entere que la MAYORIA de los cubanos que trabajan en Embajadas Extranjeras en Cuba son de la Seguridad del Estado.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" (PARTE 1-2)

Mensaje por TOMMY el Dom Jul 01, 2007 7:03 pm

PLACETA, YO EN LO PARTICULAR Y PIENSO QUE MIS HERMANOS Y HERMANAS ACA TAMBIEN, COMO TU, QUISIERAMOS SABER LO QUE SE PUEDA DE TU AMIGA CUANDO LOGRES CONTACTARLA, SABER SI ESTA EN CUBA O FUERA DE ALLA, DE VERDAD QUE SI ESTA EN CUBA EN ESTE MOMENTO, AL PUBLICAR ESTA HISTORIA SUYA, SENCILLAMENTE SE LE HA PUESTO EN UNA POSICION BIEN DIFICIL CON LA TIRANIA, OJALA QUE NO PUEDAN TOMAR REPRESALIAS CON ELLA, DE VERDAD ESO ME PREOCUPA MUCHO, ALLA SON "ESPECIALISTAS" EN "MACHUCAR" A LAS PERSONAS, MUCHO MAS EN ESTOS CASOS, POR FAVOR, EN CUANTO TENGAS NUEVAS NOTICIAS DE ELLA, DEJANOS SABER.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" (PARTE 1-2)

Mensaje por TOMMY el Dom Jul 01, 2007 7:08 pm

ML MATANZAS, SI, ES ASI COMO USTED DICE, ESE PERSONAL CUBANO QUE TRABAJA EN TODAS LAS EMBAJADAS RADICADAS EN CUBA, SEAN DE LO QUE SEAN, HASTA LOS DE LIMPIEZA, SON PERSONAL ESCOGIDO Y SELECCIONADO POR LA SEGURIDAD DEL ESTADO, COMO FUNCIONA INTERNAMENTE ESA SELECCION NO LO SE, AUNQUE AHI FUNCIONA TAMBIEN QUE ESTE ES HIJO DE FULANO O MENGANO, "EL AMIGUISMO", PERO SI TODOS RINDEN CUENTAS A LA SEGURIDAD Y ES PARTE DEL SISTEMA DE CONTROL SOBRE EL PERSONAL DIPLOMATICO ACREDITADO EN CUBA.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" (PARTE 1-2)

Mensaje por PLACETA el Dom Jul 01, 2007 7:28 pm

Tommy, hermano, se que ella salio de Cuba en el 97 hacia España como cuenta, la historia es real con puntos y coma, lo que pasa es que esta abreviada, los mantendremos informados estoy seguro que VOXPOPULI la puede ubicar. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" (PARTE 1-2)

Mensaje por vox populi el Dom Jul 01, 2007 11:08 pm

Queridos amigos, gracias por su sensibilidad ante este historia, que es la de muchos/as cubanos.

En cuanto a Raquel ella vive actualmente en Europa, por razones de seguridad debe cuidarse, ella esta bien, posiblemente leerá todos los comentarios escritos aquí.

En cuanto a la película esperemos materializarla estamos trabajando en el guión, será un homenaje a todos los ex agentes que han tenido el coraje y el valor de romper con la dictadura. Y a la ves una denuncia de los procedimientos tan bajos y sucios que emplean en estos menesteres, donde los valores humanos no cuentan, Esperemos Dios mediante ponerla en cine pronto.

Cada ves que se publican historias como estas, donde se dan nombres, direcciones teléfonos, el verdugo vomita las viles. Esta historia fue publicada en el 2005 por primera ves, pero muy pocas personas le dieron la relevancia fue apagada muy sutilmente, por algún infiltradito, de estos perros que están en todas parte.


No olviden que Secretos de Cuba es un cuchillo de punta fina que cada ves que publica una historia verdadera es una herida , es un puntazo que clava profundo a la bestia, Seguiremos dándole donde mas le duele al tirano que nos oprime. Así que los invito a publicar verdades, que maten, que dejen sin antifaz al tirano y su tiranía.

Busquemos estar unidos en este sitio, tratemos de evitar conflictos y discusiones que le reste valor al sitio, SC es una ventana, de denuncia, una voz para los que no pueden hablar la verdad, así que trabajemos todos para fortalecer apoyando los proyectos que aquí organicemos. Cuba nos necesita unidos en una una sola dirección, una voz que es conseguir la libertad, acabar con la maldita dictadura que tanto dolor y sagre a costado , por ello les pido comprensión, hermanos estemos atentos vijilantes, el enemigo esta acechante es muy astuto ,

Cuidemos este sitio como si fuera nuestro, de esta manera ayudamos a nuestros hermanos presos, nuestro pueblo maniatado, denigrados. Por ellos debemos estar unidos , unidos..


Un abrazo a todos

VOX POPULI


Última edición por el Jue Jul 05, 2007 8:58 pm, editado 1 vez

vox populi
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" (PARTE 1-2)

Mensaje por TOMMY el Lun Jul 02, 2007 12:43 am

PLACETA Y VOX POPULI, MUCHAS GRACIAS A LOS DOS, ME ALEGRO MUCHO QUE YA RAQUEL ESTE FUERA DE CUBA Y POR SUPUESTO QUE LO MEJOR ES QUE NO SE PUBLIQUE NADA DE SU PARADERO, LOS TENTACULOS DE LA SEGURIDAD CUBANA, LLEGAN A CUALQUIER LUGAR.
ESTOY DE ACUERDO CON VOX POPULI, DEBEMOS CUIDAR NUESTRO SITIO Y LO QUE SE PUBLICA EN EL, SI EN OTRO LUGAR "APAGAN" LAS VERDADES, ACA LAS MANTENDREMOS "ENCENDIDAS" PARA LUCHAR CONTRA EL CASTRISMO.
UN GRAN SALUDO A TODOS
TOMMY

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" (PARTE 1-2)

Mensaje por Jaime Bravo el Mar Jul 03, 2007 2:22 pm

Estimado Vox P. Me encuentro totalmente consternado por esa triste historia;Yo conoci personalmente a Manolo desde muy temprana edad,el mayor que yo,siempre se le vio una profunda fe religiosa.El desde muy temprana edad juvenil(yo siendo un nino),ambos monaguillos de la Parroquia "Nuestra Sra.del Carmen",del barrio "Puentes" de Santa Clara de donde
yo tambien soy oriundo.En aquel momento oficiaba como parroco nuestro muy querido padre Jose Vandor y el hermano Albero quienes fueron los encargados de descubrir la profunda vocacion sacerdotal de Manolo,el primero;nativo de Hungria (radicado en en la isla por "los Salesianos",escapando del comunismo para despues caer en algo aun peor),y el otro(Hermano Alberto,posteriormente convertido en cura)
La historia es espeluznante y a la vez no sorprendente,ya que sabemos que la seguridad cubana tiene penetrada TODAS las religiones del pais desde los primeros anos de la "Involucion Comunista"en todos sus niveles.Seria excelente idea convertir esta historia real en una pelicula........
No puedo decir mas por el momento, JB

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" (PARTE 1-2)

Mensaje por PLACETA el Mar Jul 03, 2007 9:57 pm

Amigo Vox populi, releyendo este tema me acabo de dar cuenta que con la emocion no le di las gracias por esta historia real, muchas gracias hermano.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" (PARTE 1-2)

Mensaje por Invitado el Miér Jul 18, 2007 4:56 pm

Es una interesante historia , espero que no lo tomen a mal pero me sugen un par de dudas:
arriba escribe:
En el mes de junio de 1983, una amiga me comentó que un Oficial de la Seguridad del Estado, buscaba a una chica educada, culta, simpática y discreta --militante de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)-- para realizar un trabajo de mucho interés para la revolución cubana. Ella me había recomendado a mí..
Yo vivì en Cuba y se lo dificil que es negarse a esos "trabajitos" pero en primer lugar , por que aceptò?? y por otro lado que buena amiga no??te embarcò de aqui a la china!!
(en otro orden de cosas,si no lo hubiese hecho no habrìa vivido ese amor tan bello e intenso)

El mismo consistía en hacerme amiga de un ciudadano cubano, empleado de la Embajada de Venezuela en Cuba llamado Julio Gómez Hernández. La Seguridad necesitaba conocer su posición política y cuál era su visión sobre La Revolución. Su conducta y aspiraciones resultaban de mucho interés. Todo ello tenía que ser informado por mí, de lograrse el objetivo trazado

Ese pedido es inconcebible y aceptarlo no es muy leal que digamos y menos al servicio de los esbirros de Castro...

Yo debía ir vestida modernamente, por lo cual, días antes de la cita, me entregó un Jeans, una blusa, un par de sandalias altas y artículos de aseo personal.
comienzan los privilegios...hasta aqui vamos bien....

Me sugirió que utilizara mis armas de mujer para llamar su atención y me deseó éxito. Hacia allí encaminé mis pasos llena de incertidumbre y con los nervios a flor de piel.
y aqui te cobran los privilegios (todo por un precio unico , tu integridad y honor de mujer)

me senté cerca de donde estaba y pedí un Mojito

osea , tambien te dieron unos dolaritos no?

Me invitó a cenar en el restaurante del hotel. En la medida que la noche avanzaba, me cautivaba más aquel --objetivo-- de la Seguridad, que podía ser hasta un agente de la CIA, como me había dicho --Wilfredo--. En mi mente surgía, con una certeza que nunca más he vuelto a tener, el pensamiento de que aquel hombre era el hombre que yo había buscado durante toda mi vida. Hubo un momento en que nos quedamos mirándonos fija y largamente... fue entonces cuando me dijo: "Hace mucho tiempo que te buscaba". A partir de ese preciso momento, desde ese mismo instante, no sólo surgió una amistad, sino también, una HISTORIA DE AMOR colmada de dicha, ternura, complicidad, alegría, felicidad, preocupación, pecado, arrepentimiento, silencio, sufrimiento, tristeza, fidelidad, promesa, miedo.
ok te hiciste el harakiri y fuiste a conocerlo, de casualidad era un tipo agradable y te gustò y le gustaste , pero si hubiese sido feo y viejo ...hasta donde habrias llegado por "la revoluciòn" te lo habrias levantado tambien para sacarle informacion usando "tus encantos de mujer" tal y como te sugirieron?? ya aqui me empieza a dar como un asquito ...

Le exigí que me dijera la verdad. Me confesó que era sacerdote

asumo que no eres catolica de otra forma no se entiende que sepas que estas en pecado mortal con un miembro de la iglesia ademas un episcopable!!y sigas esa relacion (y el tipo tremendo hipocrita)...y ademas veo que no muy inteligente porque estas metida en un tremendo berenjenal ...!!!

Teníamos claro que, pese a su sincera y ferviente fe religiosa, el sacerdote Manolo podía "colgar los hábitos". Pero al Teniente "Ramiro", quien recibía entrenamiento militar en Barbosa, cerca de La Playa Santa María del Mar (por eso sus moretones en un hombro), no se le permitiría jamás que renunciara por ninguna causa --menos por amor
es una cuestion de fe, en la revolucion o en Dios, en principio no cree en ninguno de los dos, solo que el vaticano aun no es tan terrorista como los Castristas, ademas como religioso tiene privilegios en cuba y como miembro de la inteligencia tambien...osea bien con Dios y conel diablo...literalmente...(bien el tipo eh??una joyita!!)
Nos reunimos con "Máximo", en un plano mucho más familiar, en una casa del Casino Deportivo. Allí me enteré que su verdadero nombre era Miguel Sautié. Estuvo hablando a solas con nosotros. Nos dijo que nuestra relación de amor tenía que ser muy bien llevada, que teníamos que mantener una discreción absoluta, debido a que Manolo era un sacerdote "episcopable", por lo que la Seguridad aspiraba a que llegara a ser Obispo, Cardenal y hasta Papa. Que nunca se nos perdonaría si ese trabajo se echaba a perder por causa de nuestra relación, o por cualquier otra causa. Lo primero para un revolucionario tenía que ser la Revolución
los comunistas "bendicen ese amor"....(muy novelero para mi gusto)por otro lado un latinoamericano està tan lejos de ser papa como nosotros de pisar la luna no sueñen!!! un papa comunista es lo mas bizarro que he leido en años!!

Le prometió darle una casa en el Casino Deportivo bajo la fachada de una permuta de dos por una: la casa paterna de Santa Clara y la que le habían dejado las ancianitas, para que trajera a toda su familia. Se incluía ayuda discreta en la reubicación laboral de su hermano y cuñada. También se le asignaría un salario de 650.00 pesos y 600 litros de gasolina mensuales para sus desplazamientos. Le dijo que, como lo del celibato era uno de los aspectos que más le habían hecho dudar al tomar la decisión de hacerse Sacerdote, tendría las mujeres que deseara (presentadas por él), con habitaciones en hoteles, en casas del Reparto Hatabey, La Veneciana, en Centros turísticos de las Playas del Este, etc., reservadas para sus encuentros. Le pagarían todos los gastos y le garantizarían absoluta discreción.
que los esbirros propongan esto vaya y pase pero que el tipo lo acepte...la verdad no entra en la cabeza...por principio el celibato me parece antinatural,como tal una cuestion de eleccion , pero uno generalmente es consecuente con lo que elige...o no? (ya aqui el asquito se empieza a revolver)

se Ordenó de Sacerdote, el día 12 de diciembre de 1976, en la Catedral de La Habana, junto a Ramón Suárez Polcari, René Ruiz Reyes y Norberto A. López Rey.

Comenzó su "doble vida" el ingenuo y por qué no, cobarde joven cubano, de corazón noble y carácter entusiasta y alegre. Fue situado en la Parroquia de San José, en el pueblo de Güira de Melena, en la Provincia Habana. Oficiando también su Ministerio en La Salud y El Gabriel, alternativamente. La feligresía de esos pueblos le adoraba.
aun asi siguio la farsa y ya involucra a gente que confiaba en èl y creìa o cree en Dios ya es palabra mayor jugar con la fe de los demas de tu culo has un balero si quieres pero no le tomes el pelo a los demas...
La propuesta de venirse a España a estudiar no se hizo esperar y con ella llegó la única oportunidad que tenía para desertar de las filas de la Seguridad, de escapar de aquel "cerco maldito", que le hacía sentir repugnancia de sí mismo.
mmmm...la mas comoda dirìa yo , otros menos afortunados o mas deseperados,se fueron en balsas, o concretaron acciones evasivas en lachas rapidas...
secuestraron remolcadores etc etc etc...pero en avion es mas lindo seguro....(lo que quiero notar es que me lo quieren vender como un martir , con papel de regalo y todo y no es mas que uno de los tantos que se prostituyeron para salir de cuba, algunos se prostituyen vendiendo su sexo a extranjeros , otros venden su alma a cultos religiosos, es pura geografia , lo que cambia es el objeto , el sujeto es el mismo , no insulten mi inteligencia por favor!!)
de ahi en mas y hasta el final es blablabla sufrimiento blablabla dolor blablabla lagrimas....
querida:tienes lo que te mereces por meterte a joder con pesos pesados como los cagastristas y por creer que eras mas viva que ellos y tu historia es bien palida al lado de la de otros que han tenido peores finales, y no hacen tanto escombro!!
espero que no se enojen , es mi opinion ,esta historia insulta la memoria de los que han muerto verdaderamente oponiendose al regimen de Cagastro, los que lucharon de frente, cabe preguntarse si en su periodo de sacerdote no aportò informacion al regimen....porque se lo exigirìa...a un sacerdote en confesion se le cuenta todo TODO TODO TODO...francamente me provoca asco, y esto no me quita ni un apice del odio feroz hacia el tirano, ni el dolor de haber abandonado Cuba los 23 años solo , detras de una vida mejor y no haber vuelto nunca mas y ver morir a mi gente uno a uno sin poder siquiera despedirme no saber ni donde estan enterrados no tener ni pasado ni recuerdos, no se confundan...es que no me cierra el cuentito, si las cosas hubiesen sido de otra manera y el tipo hubiera resultado obispo o cardenal , hubieran seguido gozando de los privilegios de la inteligencia cubana y de los privilegios vaticanos...¡¡¡vamos que no nacimos ayer!!! un sacerdote con verdadera vocacion jamas acepta nada que parezca privilegio , los veo diariamente , en las parroquias perdidas en Los Andes sin calefaccion sin agua caliente, evangelizando a los pueblitos perdidos en la nada,cagados de hambre y necesidad... tambien veo en cambio a los que andan en autos importados con anteojos de armadura de oro y zapatos de cuero....rosados y gordos...
La historia señores tiene dos lecturas, aprender a leer entre lineas es un buen ejercicio para la mente....
Espero que opinen pero inteligentemente, rebatiendo con argumentos solidos, no caigamos en la boludez....
gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" (PARTE 1-2)

Mensaje por PLACETA el Miér Jul 18, 2007 5:31 pm

Espero que opinen pero inteligentemente, rebatiendo con argumentos solidos, no caigamos en la boludez........

bueno, yo conozco a esta Sra, se de su dolor y sufrimiento, pienso que muchas veces en la vida antes de juzgar hay que juzgarse, no es facil tirar la primera piedra, nuestro paso por la vida esta lleno de errores.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" (PARTE 1-2)

Mensaje por Invitado el Miér Jul 18, 2007 7:46 pm

ok , de acuerdo...pero no por eso vamos a perder objetividad , las cosas como ,son sentimientos aparte...pueden ser personas maravillosas y no lo dudo pero las cosas tal y como son , la sra (cuyo dolor respeto , porque se lo que es la muerte de un ser querido estando en le exilio) se prestò a un juego sucio de la inteligencia cubana, justificaciones aparte, eso la condujo por un camino que trajo cosas lindas seguramente como lo fue esa historia maravillosa de la que habla y trajo cosas feas como las que nos narra, pero si le sacamos los adornos a la situacion ,es una pseudoespia con un sacerdote bastante heterodoxo en su manera de proceder con respecto a todo (¿que diferencia hay entre el del poder popular que exige que vayan al trabajo voluntario y le està en varadero con la familia , y el sacerdote que predica la virtud y la fe y es espia de la inteligencia comunista , acepta privilegios de todo tipo y ademas atenta contra uno de los principales valores y preceptos de su fe , que es servir a cristo en cuerpo y alma,porque el celibato es obligatorio a la hora de tomar los habitos u ordenarse, y no nos engañemos ,asumamos que en su paso por la inteligencia cubana fue lo mas inofensivo posible, aun asi es muy jodido el caso, la cosa no es "a dios rezando y con el mazo dando"..como dice el refran...
a lo que voy es que los caminos que uno toma en la vida nos llevan por determinadas sendas , y ademas traen CONSECUENCIAS derivadas directamente de esos hechos y nuestro actuar debe ser consecuente con esto en todo momento... no es nada personal contra esta señora ni su compañero de ruta y no dudo que el regimen los haya hecho padecer mucho dolor, pero reconozcamos que estan bastante complicados los dos, yo se que a veces las cosas no son como uno quisiera,que la vida la vivimos como podemos y no como quisieramos la mayoria de las veces y no es mi intencion juzgar , pero si postean una historia en un foro de opinion creo lo mas sensato bancarse las opiniones , en eso radica tambien la democracia ,rebatirlas o aceptarlas desde la solidez de criterio, Lamento extraordinariamente este hecho , con todos sus matices,me duele mucho que dos personas que se aman ( con lo dificil que es hallar al amor en estos dias) se tengan que separar por causas politicas tan absurdas y aberrantes, y el final de la hsitoria es de hondo dolor, pero no puedo dejar de pensar que se metieron en camisa de once varas los dos...
mis saludos a todos y agradezco la seriedad con la que se discute todO en este foro Y en general en esta pagina (si no lo sintiese asi ,no habria perdido el tiempo escribiendo, y la realidad es que me hacen sentir cerca de casa, adelante cubanos!ya falta menos!)
VIVA CUBA LIBRE COMPATRIOTAS!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" (PARTE 1-2)

Mensaje por PLACETA el Jue Jul 19, 2007 1:28 pm

ale_kubita07, tiene usted toda la razon, esta es una mas de las muchas historias a las que el torbellino de la "revolucion" arrastro a buenos cubanos, muchas veces pienso yo convencidos de que hacian lo correcto, ella pago con dolor su error, el ya esta muerto, se que aqui entre los vivos sufrio y pago ante la iglesia, alla debe haber respondido tambien. Unos mas otros menos el huracan que azota nuestra historia ya camino a los 49 años a causado mucho dolor y desaraigo. Mis saludos.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HISTORIA: EX AGENTE "LIANNE" (PARTE 1-2)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:51 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.