Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por vox populi el Vie Jun 29, 2007 10:01 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Por Hilda Molina Intercambio telefónico de la Dra. Hilda Molina, desde Cuba, con estudiantes universitarios de la República Argentina

Quien conversa con ustedes, hoy médico neurocirujano de 62 años, era una jovencita de apenas 15 años cuando triunfó en Cuba la mal llamada Revolución.
Como las prédicas de sus dirigentes coincidían con los principios en que había sido educada, pensé que se trataba de un proceso humanitario, a favor de los más necesitados, por lo que me entregué con todas mis potencialidades a trabajar por esa causa, a la que dediqué, en el ámbito de la Medicina, lo mejor de mi vida. Con el transcurso del tiempo, fui comprendiendo cada vez con mayor claridad, que las prédicas teóricas no se correspondían con la terrible realidad que vivíamos; totalmente decepcionada, y atendiendo a los reclamos de mi conciencia, decidí romper definitivamente con el régimen en 1994.]

Teniendo en cuenta la temática que trataremos en este intercambio, pienso que es importante, a manera de introducción, exponerles con brevedad, algunas consideraciones generales:

—La sociedad donde se proyecta el Sistema de Salud Cubano, es una sociedad enferma, porque durante casi medio siglo, varias generaciones hemos crecido carentes de algo esencial e inherente a la condición humana, la libertad. De una u otra forma, médicos, pacientes, todos estamos enfermos. Esta es una sociedad enferma.

—El gobierno cubano ha utilizado recursos ilimitados en propagar y fortalecer el mito de su insuperable Sistema de Salud, pues este mito le sirve de salvoconducto para actuar impunemente como un régimen totalitario, establecido en nuestra Patria con carácter vitalicio.

—La atención de salud no es un favor, ni un privilegio ni es caridad; es un derecho. Constituye un deber elemental de todo gobierno, y en este caso hablamos del cubano, garantizar un buen sistema de salud al pueblo. El hecho de que el gobierno cubano cumpla con su elemental deber
de brindar a la población salud y educación supuestamente “gratuitas”, no lo autoriza a violar pública y despiadadamente los sagrados derechos de este pueblo.


II.- ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE EL SISTEMA DE SALUD EN CUBA PREVIAMENTE AL AÑO 1959.

Antes de referirme a la atención médica durante el proceso comunista, considero útil destacar brevemente, algunos antecedentes relativos al Sistema de Salud en Cuba antes de 1959:
—Los índices de salud de este país en la década de los 50s, eran reconocidos en toda América Latina, sin necesidad de que se desarrollara propaganda internacional al respecto. Por ejemplo, la esperanza de vida en Cuba era de aproximadamente 60 años; y en las naciones del Tercer Mundo era sólo de 40 años. En 1955, la esperanza de vida en Cuba era de 63 años; y en América Latina, de 52 años.
—La atención de salud era oficialmente reconocida en Cuba como un derecho.
—Los profesionales e instituciones de salud; y la Escuela
de Medicina, tenían gran calidad y prestigio.

—Desde esa época hasta la fecha, han transcurrido más de 46 años, casi medio siglo. En esta etapa se produjeron
importantísimos progresos científicos en beneficio de la salud. Estos trascendentes avances fueron puestos a disposición de la humanidad por sus creadores; y a través
de Programas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El gobierno cubano implementó rápidamente algunos de estos Programas; podemos citar:




  • El tratamiento integral de la Tuberculosis,
  • Las campañas de vacunación anti-Poliomielitis, etc.
  • ]La aplicación en Cuba, con el apoyo de la OMS, de adelantos de la Ciencia Universal, contribuyó sin dudas a magnificar la imagen del régimen en lo relativo al sector de la salud.


Con fines propagandísticos, se compara constantemente la situación médica de Cuba antes de 1959 y en el presente; pero objetivamente no son comparables ambas realidades, pues el prolongado período de más de 46 años que media entre ellas, ha sido pródigo en aportes científicos extraordinarios.

]II.- EL SISTEMA DE SALUD EN CUBA DESPUÉS DE 1959.
Con la implantación del Comunismo, comienzan en Cuba transformaciones radicales en el Sistema de Salud. Este nuevo Sistema que se desarrolla a partir de 1959, logró innegables resultados positivos, que en su mayoría se han degradado evolutivamente.

Se caracteriza también por aspectos negativos presentes desde el inicio, y que han empeorado en el transcurso del tiempo.
A continuación les expongo los aspectos positivos y los negativos:
A.- ASPECTOS POSITIVOS DEL SISTEMA DE SALUD EN CUBA:
—Acceso universal gratuito a los servicios de salud. Previamente a 1959, como ya les señalé, los índices de salud en Cuba se evaluaban como buenos; sin embargo, la distribución geográfica de estos servicios no era adecuada; en 1958, sólo el 30% de la población aproximadamente, tenía garantizados servicios de calidad.[/size]
El Sistema surgido en 1959, crea una red de atención de salud que abarca desde el nivel nacional al municipal; y desde la atención primaria hasta institutos de alta categoría científica. [/size]

En síntesis, se logra una correcta distribución geográfica de los servicios médicos en la totalidad de la isla, situación que aunque cuantitativamente se mantiene, se ha afectado en calidad, como explicaré posteriormente.
—La formación de profesionales de la Medicina fue muy buena durante las primeras etapas del gobierno comunista.[/size]

]—También en estas primeras etapas se ejecutaron rigurosos procesos de selección de los candidatos a estudiar carreras médicas, basados en el índice académico y en la vocación.

No obstante, debe resaltarse que se exigía además, una absoluta identificación con el sistema político imperante, no sólo para acceder a estas profesiones, sino a estudios universitarios en general.

—La calidad de los servicios puede calificarse como buena durante las décadas iniciales, debido a que este ámbito siempre ha prevalecido en el contexto de las metas políticas del gobierno; pero fundamentalmente, como consecuencia de la capacidad, responsabilidad, ética y abnegación de los especialistas de la Medicina.

—Se han aplicado diversos Programas patrocinados por la OMS, que aunque están a disposición de todos los países, no todos los gobiernos utilizan estas positivas opciones.

B.- ASPECTOS NEGATIVOS DEL SISTEMA DE SALUD EN CUBA:[/size]

—Sistema de Salud totalmente controlado por el Estado. Al tomar el poder, el gobierno comunista se apropió de todas las instituciones de salud; se eliminaron las modalidades de Medicina Privada; y desaparecieron los Colegios Médicos y otras organizaciones independientes de profesionales. Estas arbitrarias medidas, además de sus múltiples implicaciones [/size]negativas, tuvieron nefastas consecuencias desde el punto de vista ético: se sustituyó la sagrada relación médico-paciente, por una impersonal relación estado-paciente. Cuando los enfermos están obligados a atenderse con los médicos y en los centros que decide el gobierno, sin otras opciones, viven consciente o inconscientemente inmersos en una angustiosa sensación de inseguridad.

—Sistema de Salud absolutamente politizado. Se ejerce control político por el gobierno de las instituciones médicas y científicas, de las Universidades Médicas, y de los profesionales; y se politizan todas las instancias.

—Jamás el régimen comunista ha garantizado a los que habitamos esta isla, ni igualdad ni equidad en lo que a servicios médicos se refiere. La élite gobernante, sus familiares, amigos y protegidos, han recibido siempre una atención diferenciada, superior a la de la población

—Los profesionales de la Medicina carecen de libertad, de estímulos y de motivaciones. Todos son asalariados del gobierno, cumplidores obedientes de sus órdenes, sin libertad de acción, no sólo en el contexto laboral, sino incluso en el de la creatividad y en el de la superación.

[size=9]Estos profesionales se forman en base a concepciones que definen como indisolubles, sus deberes médicos y sus obligaciones con el Comunismo.
—Por tratarse de una sociedad cerrada, los viajes y nexos con el exterior están férreamente controlados por el gobierno, lo que ha impedido o reducido al mínimo, los intercambios de los profesionales del sector con sus homólogos de la Comunidad Científica Internacional; y el acceso sistemático a fuentes de información actualizadas. Esta política absurda, retrógrada y violadora de los derechos elementales, afecta con especial énfasis a los jóvenes, cuyos necesarios contactos con colegas de otras naciones, están aún más restringidos por las autoridades.

—Las estadísticas médicas se controlan políticamente y no por especialistas independientes. Los procesos de validación al respecto, tanto los nacionales extragubernamentales, como los internacionales, son inexistentes. Esto ha permitido el manejo de los indicadores de salud, en función de intereses políticoideológicos, y con fines propagandísticos.]

—Gran parte de las llamadas Misiones Internacionalistas, han consistido en movilizaciones de verdaderos ejércitos de profesionales hacia regiones no siempre afectadas por eventos catastróficos.

Y puedo hablar de este tema a partir de vivencias personales, pues participé en una de estas Misiones como neurocirujano en Argelia, durante más de dos años. A los gobiernos ineptos y/o corruptos de todas las latitudes, les resulta más barato y cómodo, alquilar cubanos como mano de obra esclava, que desarrollar buenos sistemas de salud en sus respectivos países.

Un número significativo de estas Misiones no son desinteresadamente humanitarias: los médicos trabajamos, y el gobierno cubano cobra las divisas. Los especialistas de la Medicina cumplimos estas Misiones lejos de nuestras familias, en condiciones muy adversas; y obligados a vivir en colectivo con personas desconocidas. Además de lo señalado, se priva a los enfermos cubanos de la atención de estos profesionales, durante el tiempo que permanecen en el extranjero.
Deseo precisar, que admiro la verdadera solidaridad humanitaria que podemos brindar los médicos; y que sinceramente anhelo ofrecer mi ayuda a los pacientes más desvalidos en cualquier lugar del mundo. No obstante, opino que estas Misiones deben realizarse con carácter voluntario, si son realmente necesarias; sin utilizarse por regímenes totalitarios como instrumentos de campañas políticas; y sin que los que realizan tan sacrificado trabajo, sean explotados.
El Sistema de Salud de Cuba está hipertrofiado, pues especialmente en los últimos años, se aplican programas de formación masiva y acelerada de profesionales, con una preocupante afectación de los aspectos cualitativos.
—Ha existido permanente control y racionamiento por el gobierno de los alimentos que recibe la población, con los subsiguientes problemas nutricionales.
—Las disposiciones vigentes en relación con la literatura especializada, son francamente violatorias de derechos elementales: las publicaciones científico-médicas, y la prensa en general del país, están totalmente subordinadas al régimen, con vistas a imponer los criterios estatales en materia de salud; y a emplear los logros de la Medicina, como elementos de propaganda.
Por otra parte, corresponde exclusivamente al gobierno, la decisión de las publicaciones internacionales a las que pueden acceder los profesionales del sector, con el agravante de que las vías al respecto no son nunca suscripciones personales, sino que toda esta literatura, patrimonio de la ciencia universal, se controla, se concentra y se censura, por instituciones oficiales.

vox populi
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por playa67 el Lun Abr 28, 2008 11:10 am

Yo tambien la conoci al igual que al ladron de ideas de Alvarez Cambra. Los dos acostumbraban a tomar credenciales por trabajos que otros hacian y le arrebataban todo lo que podian a sus companeros de trabajo. No olviden que le nego el trato a una nina por no provenir la solicitud de ayuda de un extranjero.

playa67
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 72
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por playa67 el Lun Abr 28, 2008 11:14 am

Que pague con la moneda con que ella pago a otros. Como dice Riquimbili:Cuando se formara una bulla similar a las madres de los presos que no pueden ir siquirea a verlos en las carceles en Cuba.A ella hay que permitirle ver su hijo 'el ladron' pero a esas en Cuba que no le dan posibilidades de ver a los suyos presos por cualquier causa incluida la de querer ser libres y expresar libremente su opinion nadie las apoya.

playa67
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 72
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 53
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por arcangel el Mar Abr 29, 2008 7:05 am

Yo la conocí personalmente y estudie cerca de su hijo y conoci tambien a los personajes colaboradores mencionados aqui que trabajaron con ella. Es mas le rechace una oferta de trabajo por las mismas razones expuestas y porque no me convencieron sus argumentos cientificos ni eticos para trabajar en el llamado neurotrasplante. Lo dicho Aqui es VERDAD y eso lo sabe todo el q en Cuba estuvo en el medio cientifico. En cuanto los seudonimos la gente los tiene por diferentes motivos y no solo para esconderse. Yo en mi caso particular en primer lugar lo uso porque me da la gana. 2do porque el Foro no lo prohibe. 3ero Porque me gusta el Misterio. 4to. Para no darle mas informacion de la adecuada a los espias castristas q monitorean este Foro con los cuales no tengo nada q perder porque ni siquiera tengo familia en le Isla Carcel y en la esfera q me desarrollo no me pueden hacer daño personal, pero quiero hacerlos trabajar un poco ha esa partida de vagos. Me inmagino q el resto de los participantes tendran sus razones para darlo o no. Quiero aclarar q personalmnte ni la Dra ni su hijo nunca me hicieron daño personalmente pero si conoci gente tronada por ellos.

Pienso q defender a la Hilda Molina con lo q todo el mundo sabe en Cuba de su trayectoria Revolucionaria y Chivateril es en el mas bueno de los casos por desconocimiento del Tema o a lo mejor es Quiñones q se cambio el nombre y usa uno como pseudonimo.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por Zurama el Vie Mar 20, 2009 9:23 pm

@juan74 escribió:dicen que las barbaridades de esta senora junto al cagastro-asesino fueron tan grandes que llegaban hasta a inducir abortos a madres sin consentimientos para lograr avances medicos.....son unos malditos demonios!!!....claro ahora que callo en desgracia ella quiere dispararlo todo, a mi no me convence!

Las madres a quien con mentiras, le robaron a sus bebes y los mataron, no podrán nunca ver a sus hijos.

Zurama
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 203
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 95
Puntos : 406
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Ver perfil de usuario http://amanecerenlahabana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por quieroacubalibre el Vie Mar 20, 2009 11:06 pm

tienes razon, zurama, ahora porque le picaron el callo, grita, y fue tan asesina y comunista como su amante fidel,a mi quien me caga no me limpia.BIENVENIDA AL FORO.

quieroacubalibre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 390
Localización : miami
Hobbies : disfrutar cada dia la vida y esperar la libertad de cuba
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 425
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por tito el Sáb Mar 21, 2009 8:28 am

que se joda y aguante ahora esta bien que la soga que ayudo a trenzar le sirva para su pescuezo
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por diego antonio guerra sier el Vie Abr 03, 2009 11:42 am

se que es duro para cualquier ser humano estar separado de su familia o que alguien la limite. EL caso de la Dra. hilda molina es uno mas pero diferente. la pregunta es porque Hilda en especial? la respuesta esta basada en su historia. tuve la posibilidad de estar junto a ella , afortunadamente muy poco tiempo, lo digo porque yo tambien soy neurocirujano, la comoci de cerca, puedo decir ademas que participe en algunas de sus operaciones y estuve en el examen de su hijo, por cierto castrofico, examinado por el profesor Rafael Gallardo carnice. Prof. chavez, Prof Melendes berjillo.
De hilda recuerdo su enorme arrogancia, racismo, y la manera tan brillante de crear una mentira contra sus colegas. hidolatra de de fidel castro. logro expulsar del CIREN a exelentes y brillantes medicos que no compartian su opinion en operaciones que relizaba.
La conoci como neurocirujano en le sentido propio de la palabra(quirurgicamente), puedo decir a ciencias ciertas que no pasaba como recidente de 3 año, si es bueno reconocer su exelente memoria y capacidad organizativa, y de convencimiento. recuerdo que las operaciones duraban una eternidad, y al final habia que aplaudirla.
ella es el resultado de si misma. es una pena repito, pero bastante probo la miel del poder he hizo mostrar el mismo con sus colegas como la hiel en los labios.
Dr.

diego antonio guerra sier
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 4
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por diego antonio guerra sier el Vie Abr 03, 2009 12:01 pm

COMO TEODO SISTEMA SOCIAL TIEN SUS POSITIVIDADES Y SUS COSAS NEGATIVAS? CREO QUE EL SISTEMA SALUD CUBANO ES UNOS DE OS MEJORES EN EL MUNDO? ESTAMOS CARENTE DE MUCHAS COSAS MATERIALES? QUE REALMENTE SON BLOQUEADAS; LO QUE DICE HILDA CREO QUE ESPARTE DE UN REMORDIMIENTO INTERNO QUE AUN POSEE? O MEJOR DICHO QUE QUEDA EN SU RECUERDO; QUE OPREGUNTEN POR LOS INSTRUMENTALES QUE SE ENVIARON A COMPRAR E SUIZA Y DONDE SE METIO EL DIENERO?; aqui todo se sabe. Hilda eres el resultado de lo que hiciste, cuanta gente humillaste, me recuerdo que cuando tuve la primera entrevista con ella, en el piso 24 del hospital amejeiras, me miro de cabeza a los pies con un desagrado que jamas yo habia experimentado. me pregunto por mis notas en la carrera y cuando le dije? me dijo " que raro" evidentemente un negro no podia a tener buenos resultados academicos segun su expresion.
todo el que hace mal estele llega, por una parte opor otra. espero que diso te ayude al fin eres un ser humano.

diego antonio guerra sier
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 4
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por diego antonio guerra sier el Vie Abr 03, 2009 12:03 pm

jamas a nadie e cuab se la robo un bebe, eso e pura mentira. si hay un sistema protector de la madre y en niño ese es el sistema cubano. los legrados y abortos realizados todos eran con el consentimiento de la madre, lo demas es pura blasfema

diego antonio guerra sier
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 4
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por Zurama el Dom Abr 05, 2009 9:59 pm

@diego antonio guerra sier escribió:si hay un sistema protector de la madre y en niño ese es el sistema cubano.


Por favor!!! Con quien cree usted que esta hablando? Hágale ese cuento a otros!!!

Zurama
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 203
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 95
Puntos : 406
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Ver perfil de usuario http://amanecerenlahabana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por Invitado el Dom Abr 05, 2009 10:54 pm

ZURAMA, NO DISCUTAS CON NECIOS ...LA GENTE PODRIA NO NOTAR LA DIFERENCIA....
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por armando aguilar el Lun Abr 06, 2009 12:36 pm

@Zurama escribió:
@diego antonio guerra sier escribió:si hay un sistema protector de la madre y en niño ese es el sistema cubano.


Por favor!!! Con quien cree usted que esta hablando? Hágale ese cuento a otros!!!

Por ejemplo a mí... Cuando mi padre fue condenado a veinte años de prisión en 1964, quedamos en la casa mi madre, mi hermano (13 años) y yo (8 años).
Tan temprano como en aquel año el regimen tenía un plan para "proteger" a esposas e hijos menores de presos políticos: si no tenían otros familiares viviendo con ellos, les CONFISCABAN la vivienda (en cualquier lugar de Cuba) y los trasladaban para albergues en el reparto Miramar convertidos en un campo de concentración para agrupar familiares de "gusanos peligrosos".
Nosotros nos salvamos por la intervención de un "mayimbe" cuyo nombre no es posible dar a conocer por el momento, pero estaba bien ubicado en el sistema en aquel entonces. Gracias a Dios que entre "ellos" tambien los hay buenos, o por lo menos, regulares.
Y por favor, si alguien quiere defender al regimen, que no diga que esto que he contado es mentira, pues observo que generalmente cuando no hay elementos para rebatir algo, se usa el descalificativo sin pruebas.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por josevaldes el Lun Abr 06, 2009 1:44 pm

...REGULAR...PA MALO...HERMANO...LO QUE PASA ES QUE LA INJUSTICIA ...CUANDO ES EVIDENTE...Y BRUTAL...APARECE LA MANO ...DE LA FUENTE...Y SIEMPRE HACE ALGO...EN FAVOR DE QUIEN LA SUFRE...LOS SERES HUMANOS..SOMOS SOLO EL CANAL..
ASÍ DE ESA MANERA ..A PESAR DE QUE YO ERA UN CHAVAL EN LOS 60S...NACÍ EN 1964 ..PERO ME ACUERDO QUE ESO PASÓ EN MI PUEBLO GUINES...COMO HASTA 1972 0 1973...LES QUITABAN LAS PROPIEDADES A LOS QUE ...TENÍAN IDEAS PROPIAS ...A LOS POLÍTICOS COMO SE LES DECÍA...Y TRATABAN DE HOSTIGARLOS TANTO QUE MUCHOS TERMINABAN...SALIENDO EN LANCHAS...Y DEJÁNDOLO TODO...DEMÁS ESTÁ DECIR QUE SI TE AGARRABAN LOS PERROS...ARRASTRAOS...LAMECU...DE LOS GUARDAFRONTERAS...IBAS PRESO Y TE METÍAN LA CANTIDAD DE AÑOS QUE ESTUVIERA DE MODA...5 10 15 NO IMPORTA...ESO ERA JUGAR CON LOS NÚMEROS Y CON LA DISPONIBILIDAD DE HABITACIONES DENTRO DE LAS MAZMORRAS CASTRISTAS...QUE SIEMPRE HAN ESTADO ABARROTADAS....Y TODA LA DENIGRACIÓN...QUE ESTO CONLLEVABA PARA EL SER HUMANO...SU FAMILIA...SUS HIJOS..SUS PARIENTES...Y SIN DEFENSA,,,NI JUSTA NI INJUSTA...TODO APOYADO POR EL IMPERIO...EL IMPERIO SOVIÉTICO...RUSO O COMO QUIERAN LLAMARLE...QUE LE PUSIERON TODO AL BRUTAL Y ENFERMO MENTAL...DE FIDEL CASTRO...PORQUE QUE CONOZCA LA GENTE Y ESTUDIE LA HISTORIA,...LOS RUSOS...POR GUSTO NO SON EL PAÍS MAS GRANDE DE LA TIERRA...AÚN DESPUÉS DEL DESMEMBRAMIENTO DE LA ANTIGUA URSS...INCLUSO ANTES DE SOLTAR FINLANDIA...QUE TAMBIÉN ERA DE ELLOS...LAS HERMANITAS DE LA CARIDAD DE RUSIA....TUVIERON ESAS GRANDES EXTENSIONES DE TIERRA...DE MANERA PACÍFICA....PORQUE ELLOS ..SON TAN BUENOS....QUE NADIE SE ENGAÑE LOS RUSOS ERAN ...SON Y SERÁN UN IMPERIO...Y TENDRÁN SIEMPRE IDEAS IMPERIALES...OISTE FIDEL A TI QUE TE GUSTA TANTO HABLAR DE ...EL IMPERIO....DEBERÍAS ACLARAR A CUAL IMPERIO TE REFIERES PORQUE LOS RUSOS...QUE TE AYUDARON A ESTABLECER TU BRUTAL Y DESPIADADO SISTEMA LLENO DE ODIO ...TAMBIÉN SON UN IMPERIO...UN FRACASADO...IMPERIO EN CUANTO A PRODUCCIÓN ...IDEOLOGÍA..Y TODO...PERO UN IMPERIO ...AL FIN!
dr josé valdés

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por josevaldes el Lun Abr 06, 2009 1:58 pm

...Aunque no me gusta mucha hablar del tema de Hilda Molina...que todos aquí han expuesto..con mucha claridad sus puntos de vista ..sus opiniones...
Muchas cosas de las aquí planteadas...son totalmente ciertas...coincido con Diego..al que conozco personalmente..independientemente de que era una déspota con sus trabajadores...y abusaba de poder...casi al nivel de la sabandija de fidel castro...no hay que olvidar...que ella es una víctima mas de la tiranía...claro...que tampoco justifica su manera ...despótica...autosuficiente de actuar...a nosotros los que allí estábamos ...siempre nos llamaba la atención ...el tremendo pode que llegó a adquirir...pero en la vida todo es cuestión de relaciones...al parecer la sra hilda molina...tuvo una época de buenas relaciones....hasta finales de 1993...pero el comienzo de 1994 ...fue algo turbio...violento para ella...porque le comenzaron a aplicar la técnica de ESCUCHA Y CHIVATERÍA...y la agarraron en algo que no convenía...y zas...para donde está.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por marianao124 el Mar Abr 07, 2009 6:35 am

@josevaldes escribió:...Aunque no me gusta mucha hablar del tema de Hilda Molina...que todos aquí han expuesto..con mucha claridad sus puntos de vista ..sus opiniones...
Muchas cosas de las aquí planteadas...son totalmente ciertas...coincido con Diego..al que conozco personalmente..independientemente de que era una déspota con sus trabajadores...y abusaba de poder...casi al nivel de la sabandija de fidel castro...no hay que olvidar...que ella es una víctima mas de la tiranía...claro...que tampoco justifica su manera ...despótica...autosuficiente de actuar...a nosotros los que allí estábamos ...siempre nos llamaba la atención ...el tremendo pode que llegó a adquirir...pero en la vida todo es cuestión de relaciones...al parecer la sra hilda molina...tuvo una época de buenas relaciones....hasta finales de 1993...pero el comienzo de 1994 ...fue algo turbio...violento para ella...porque le comenzaron a aplicar la técnica de ESCUCHA Y CHIVATERÍA...y la agarraron en algo que no convenía...y zas...para donde está.
no hay peor ciego aquel que no quiere ver,la cogieron con dinero que habia robado y malversado al ciren,tenia una cuenta en suiza,alguien se puede preguntar como robertico,victima de su madre tambien,pudo abrir un estudio en argentina?con cual dinero?la doct molina debe seguir dentro de cuba,de vacacione,a pena mete un solo pie en el exterior la llevo a un tribunal,ya sea en argentina haiti congo o australia no me importa la voy a acusar por todo el mal que hizo a tantas personas,lo jure hace mucho tiempo,y lo voy a hacer.y digo con toda sinceridad no me da ninguna lastima y no creo que sea en estos momentos victima de nadie ni de nada,ella es solamente AUTORA DE LO QUE CREO Y DE LO QUE DEFENDIO Y POR ESO TIENE QUE ESTAR EN CUBA

marianao124
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 90
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por PLACETA el Mar Abr 07, 2009 9:20 am

Bueno el que tenga deudas las tendra que pagar eso creo es fundamental, en la justicia por supuesto. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por Romano el Mar Abr 07, 2009 11:09 am

Torturan a paciente psiquiátrico
Yesmy Elena Mena Zurbano

6 de abril de 2009

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Los pasados días 27, 28 y 29 de marzo, en la prisión de Kilo 7, en Camagüey, el reo Jeobany Castellanos Lao fue “crucificado” en la celda de castigo, según denunció el prisionero de conciencia Normando Hernández González, el 1ro de abril.

Según Hernández, esta tortura consiste en pegar al preso de espaldas a la reja y esposarlo por ambas manos con los brazos levantados formando una cruz con el cuerpo.

Señaló Normando que mientras Jeobany estuvo crucificado, no le dieron alimento y se vio obligado a defecar y orinar en el short, además de sufrir una lesión en su hombro izquierdo, debido a un ataque epiléptico.

Agregó la fuente, que Castellanos Lao, de 20 años de edad, es paciente psiquiátrico y trató de auto agredirse, por lo que el segundo jefe de orden Interior, el sub-oficial Carlos Cabrera Romero, ordenó la tortura.

Normando Hernández González es periodista independiente, fue encarcelado en la ola represiva del 2003 y condenado a 25 años de prisión.


TANTA CULPA TIENE EL QUE MATA QUE AL QUE VE Y CIERRA LA BOCA.
ABAJO LA MONARQUIA DE LOS CASTROS.
MUERTE A LOS BUFONES DE OS CASTROS.
VIVA CUBA LIBRE!!

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por josevaldes el Mar Abr 07, 2009 1:04 pm

...Cuba ...Cuba.. primero CUBA...después y Cuba siempre...ese es el objetivo primario la libertad...luego la justicia...pero sin libertad...no habrá nunca justicia..
dr valdés

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:59 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.