Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por vox populi el Vie Jun 29, 2007 10:01 pm

Por Hilda Molina Intercambio telefónico de la Dra. Hilda Molina, desde Cuba, con estudiantes universitarios de la República Argentina

Quien conversa con ustedes, hoy médico neurocirujano de 62 años, era una jovencita de apenas 15 años cuando triunfó en Cuba la mal llamada Revolución.
Como las prédicas de sus dirigentes coincidían con los principios en que había sido educada, pensé que se trataba de un proceso humanitario, a favor de los más necesitados, por lo que me entregué con todas mis potencialidades a trabajar por esa causa, a la que dediqué, en el ámbito de la Medicina, lo mejor de mi vida. Con el transcurso del tiempo, fui comprendiendo cada vez con mayor claridad, que las prédicas teóricas no se correspondían con la terrible realidad que vivíamos; totalmente decepcionada, y atendiendo a los reclamos de mi conciencia, decidí romper definitivamente con el régimen en 1994.]

Teniendo en cuenta la temática que trataremos en este intercambio, pienso que es importante, a manera de introducción, exponerles con brevedad, algunas consideraciones generales:

—La sociedad donde se proyecta el Sistema de Salud Cubano, es una sociedad enferma, porque durante casi medio siglo, varias generaciones hemos crecido carentes de algo esencial e inherente a la condición humana, la libertad. De una u otra forma, médicos, pacientes, todos estamos enfermos. Esta es una sociedad enferma.

—El gobierno cubano ha utilizado recursos ilimitados en propagar y fortalecer el mito de su insuperable Sistema de Salud, pues este mito le sirve de salvoconducto para actuar impunemente como un régimen totalitario, establecido en nuestra Patria con carácter vitalicio.

—La atención de salud no es un favor, ni un privilegio ni es caridad; es un derecho. Constituye un deber elemental de todo gobierno, y en este caso hablamos del cubano, garantizar un buen sistema de salud al pueblo. El hecho de que el gobierno cubano cumpla con su elemental deber
de brindar a la población salud y educación supuestamente “gratuitas”, no lo autoriza a violar pública y despiadadamente los sagrados derechos de este pueblo.


II.- ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE EL SISTEMA DE SALUD EN CUBA PREVIAMENTE AL AÑO 1959.

Antes de referirme a la atención médica durante el proceso comunista, considero útil destacar brevemente, algunos antecedentes relativos al Sistema de Salud en Cuba antes de 1959:
—Los índices de salud de este país en la década de los 50s, eran reconocidos en toda América Latina, sin necesidad de que se desarrollara propaganda internacional al respecto. Por ejemplo, la esperanza de vida en Cuba era de aproximadamente 60 años; y en las naciones del Tercer Mundo era sólo de 40 años. En 1955, la esperanza de vida en Cuba era de 63 años; y en América Latina, de 52 años.
—La atención de salud era oficialmente reconocida en Cuba como un derecho.
—Los profesionales e instituciones de salud; y la Escuela
de Medicina, tenían gran calidad y prestigio.

—Desde esa época hasta la fecha, han transcurrido más de 46 años, casi medio siglo. En esta etapa se produjeron
importantísimos progresos científicos en beneficio de la salud. Estos trascendentes avances fueron puestos a disposición de la humanidad por sus creadores; y a través
de Programas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El gobierno cubano implementó rápidamente algunos de estos Programas; podemos citar:




  • El tratamiento integral de la Tuberculosis,
  • Las campañas de vacunación anti-Poliomielitis, etc.
  • ]La aplicación en Cuba, con el apoyo de la OMS, de adelantos de la Ciencia Universal, contribuyó sin dudas a magnificar la imagen del régimen en lo relativo al sector de la salud.


Con fines propagandísticos, se compara constantemente la situación médica de Cuba antes de 1959 y en el presente; pero objetivamente no son comparables ambas realidades, pues el prolongado período de más de 46 años que media entre ellas, ha sido pródigo en aportes científicos extraordinarios.

]II.- EL SISTEMA DE SALUD EN CUBA DESPUÉS DE 1959.
Con la implantación del Comunismo, comienzan en Cuba transformaciones radicales en el Sistema de Salud. Este nuevo Sistema que se desarrolla a partir de 1959, logró innegables resultados positivos, que en su mayoría se han degradado evolutivamente.

Se caracteriza también por aspectos negativos presentes desde el inicio, y que han empeorado en el transcurso del tiempo.
A continuación les expongo los aspectos positivos y los negativos:
A.- ASPECTOS POSITIVOS DEL SISTEMA DE SALUD EN CUBA:
—Acceso universal gratuito a los servicios de salud. Previamente a 1959, como ya les señalé, los índices de salud en Cuba se evaluaban como buenos; sin embargo, la distribución geográfica de estos servicios no era adecuada; en 1958, sólo el 30% de la población aproximadamente, tenía garantizados servicios de calidad.[/size]
El Sistema surgido en 1959, crea una red de atención de salud que abarca desde el nivel nacional al municipal; y desde la atención primaria hasta institutos de alta categoría científica. [/size]

En síntesis, se logra una correcta distribución geográfica de los servicios médicos en la totalidad de la isla, situación que aunque cuantitativamente se mantiene, se ha afectado en calidad, como explicaré posteriormente.
—La formación de profesionales de la Medicina fue muy buena durante las primeras etapas del gobierno comunista.[/size]

]—También en estas primeras etapas se ejecutaron rigurosos procesos de selección de los candidatos a estudiar carreras médicas, basados en el índice académico y en la vocación.

No obstante, debe resaltarse que se exigía además, una absoluta identificación con el sistema político imperante, no sólo para acceder a estas profesiones, sino a estudios universitarios en general.

—La calidad de los servicios puede calificarse como buena durante las décadas iniciales, debido a que este ámbito siempre ha prevalecido en el contexto de las metas políticas del gobierno; pero fundamentalmente, como consecuencia de la capacidad, responsabilidad, ética y abnegación de los especialistas de la Medicina.

—Se han aplicado diversos Programas patrocinados por la OMS, que aunque están a disposición de todos los países, no todos los gobiernos utilizan estas positivas opciones.

B.- ASPECTOS NEGATIVOS DEL SISTEMA DE SALUD EN CUBA:[/size]

—Sistema de Salud totalmente controlado por el Estado. Al tomar el poder, el gobierno comunista se apropió de todas las instituciones de salud; se eliminaron las modalidades de Medicina Privada; y desaparecieron los Colegios Médicos y otras organizaciones independientes de profesionales. Estas arbitrarias medidas, además de sus múltiples implicaciones [/size]negativas, tuvieron nefastas consecuencias desde el punto de vista ético: se sustituyó la sagrada relación médico-paciente, por una impersonal relación estado-paciente. Cuando los enfermos están obligados a atenderse con los médicos y en los centros que decide el gobierno, sin otras opciones, viven consciente o inconscientemente inmersos en una angustiosa sensación de inseguridad.

—Sistema de Salud absolutamente politizado. Se ejerce control político por el gobierno de las instituciones médicas y científicas, de las Universidades Médicas, y de los profesionales; y se politizan todas las instancias.

—Jamás el régimen comunista ha garantizado a los que habitamos esta isla, ni igualdad ni equidad en lo que a servicios médicos se refiere. La élite gobernante, sus familiares, amigos y protegidos, han recibido siempre una atención diferenciada, superior a la de la población

—Los profesionales de la Medicina carecen de libertad, de estímulos y de motivaciones. Todos son asalariados del gobierno, cumplidores obedientes de sus órdenes, sin libertad de acción, no sólo en el contexto laboral, sino incluso en el de la creatividad y en el de la superación.

[size=9]Estos profesionales se forman en base a concepciones que definen como indisolubles, sus deberes médicos y sus obligaciones con el Comunismo.
—Por tratarse de una sociedad cerrada, los viajes y nexos con el exterior están férreamente controlados por el gobierno, lo que ha impedido o reducido al mínimo, los intercambios de los profesionales del sector con sus homólogos de la Comunidad Científica Internacional; y el acceso sistemático a fuentes de información actualizadas. Esta política absurda, retrógrada y violadora de los derechos elementales, afecta con especial énfasis a los jóvenes, cuyos necesarios contactos con colegas de otras naciones, están aún más restringidos por las autoridades.

—Las estadísticas médicas se controlan políticamente y no por especialistas independientes. Los procesos de validación al respecto, tanto los nacionales extragubernamentales, como los internacionales, son inexistentes. Esto ha permitido el manejo de los indicadores de salud, en función de intereses políticoideológicos, y con fines propagandísticos.]

—Gran parte de las llamadas Misiones Internacionalistas, han consistido en movilizaciones de verdaderos ejércitos de profesionales hacia regiones no siempre afectadas por eventos catastróficos.

Y puedo hablar de este tema a partir de vivencias personales, pues participé en una de estas Misiones como neurocirujano en Argelia, durante más de dos años. A los gobiernos ineptos y/o corruptos de todas las latitudes, les resulta más barato y cómodo, alquilar cubanos como mano de obra esclava, que desarrollar buenos sistemas de salud en sus respectivos países.

Un número significativo de estas Misiones no son desinteresadamente humanitarias: los médicos trabajamos, y el gobierno cubano cobra las divisas. Los especialistas de la Medicina cumplimos estas Misiones lejos de nuestras familias, en condiciones muy adversas; y obligados a vivir en colectivo con personas desconocidas. Además de lo señalado, se priva a los enfermos cubanos de la atención de estos profesionales, durante el tiempo que permanecen en el extranjero.
Deseo precisar, que admiro la verdadera solidaridad humanitaria que podemos brindar los médicos; y que sinceramente anhelo ofrecer mi ayuda a los pacientes más desvalidos en cualquier lugar del mundo. No obstante, opino que estas Misiones deben realizarse con carácter voluntario, si son realmente necesarias; sin utilizarse por regímenes totalitarios como instrumentos de campañas políticas; y sin que los que realizan tan sacrificado trabajo, sean explotados.
El Sistema de Salud de Cuba está hipertrofiado, pues especialmente en los últimos años, se aplican programas de formación masiva y acelerada de profesionales, con una preocupante afectación de los aspectos cualitativos.
—Ha existido permanente control y racionamiento por el gobierno de los alimentos que recibe la población, con los subsiguientes problemas nutricionales.
—Las disposiciones vigentes en relación con la literatura especializada, son francamente violatorias de derechos elementales: las publicaciones científico-médicas, y la prensa en general del país, están totalmente subordinadas al régimen, con vistas a imponer los criterios estatales en materia de salud; y a emplear los logros de la Medicina, como elementos de propaganda.
Por otra parte, corresponde exclusivamente al gobierno, la decisión de las publicaciones internacionales a las que pueden acceder los profesionales del sector, con el agravante de que las vías al respecto no son nunca suscripciones personales, sino que toda esta literatura, patrimonio de la ciencia universal, se controla, se concentra y se censura, por instituciones oficiales.

vox populi
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por vox populi el Vie Jun 29, 2007 10:02 pm

Continuacion Parte 2

C.- DETERIORO EVOLUTIVO DEL SISTEMA DE SALUD EN CUBA:
]Los aspectos negativos que expuse, están presentes desde el inicio del proceso comunista. Sin embargo, en los últimos años se ha producido un gran deterioro evolutivo de la atención de salud en Cuba, que en mi opinión, no es consecuencia de la debacle del Comunismo en Europa del Este.

El Sistema de Salud Cubano, como toda obra, depende básicamente de los seres humanos, más que de los recursos materiales. Pienso que es precisamente el accionar negativo de los seres humanos, cruelmente dominados por un gobierno totalitario, lo que ha determinado el progresivo deterioro de los servicios médicos en nuestro país. Recordemos además, dos lamentables realidades de la Cuba post-1959:

Primera, el máximo responsable del caos reinante en esta nación, y por ende en su Sistema de Salud, es el gobierno vitalicio que nos oprime; y la Segunda, como ya les expresé, somos una sociedad enferma, que se ha fomentado bajo constante represión policial, pero sin contenedores cívicos, religiosos, ni morales.
A continuación me referiré concretamente, a los principales elementos que, en mi criterio, demuestran el alarmante deterioro que sufre actualmente el Sistema de Salud en Cuba, pero antes resaltaré algunos factores y características relacionados con los seres humanos, en este caso con el personal dirigente y con los trabajadores en general de la Medicina, que han sido decisivos en el curso evolutivo negativo de este sector:

C1.-Sobre el Personal Dirigente:
—La ineptitud ha prevalecido en la dirigencia del ámbito médico. ¿Por qué, si Cuba ha contado invariablemente con excelentes médicos y científicos? Porque un elevado porcentaje de estos directivos han sido y son más políticos que médicos y científicos; y por tanto, implementan estrategias frecuentemente erróneas.]

—Una característica que yo llamo “prepotencia totalitaria”, identifica a los dirigentes de este universo. La “prepotencia totalitaria” se manifiesta en una modalidad de mando ejercida dictatorialmente, sin identificación eficaz de las jerarquías con los niveles inferiores; de existir esta identificación, sin dudas resultaría muy enriquecedora.

—Burocracia extrema en todas las instancias de dirección.
—La corrupción ha estado y está presente, aunque no puede afirmarse que todos los involucrados en la dirección del Sistema de Salud en Cuba son corruptos. La corrupción convive en este sector, con el acomodamiento, los privilegios, la desidia y la decepción.

Lo señalado anteriormente, es extensivo a dirigentes de otros ministerios y organismos, cuyas acciones obviamente repercuten en la calidad de los servicios médicos.
C2.- Sobre los Profesionales y otros Trabajadores:
—El pueblo cubano y los trabajadores de la Medicina, como parte del pueblo, han enfrentado carencias de todo tipo durante casi medio siglo. Las fundamentales necesidades personales y familiares de los cubanos, han permanecido sin solución en los últimos 46 años. Estas persistentes penurias, unidas a una formación teórica “igualitarista”, generan un enajenante y comprensible afán en pos de la supervivencia cotidiana; y de obtener todo lo anhelado, situación que subsecuentemente ha provocado la distorsión, y en muchos casos hasta el envilecimiento involuntario de las personalidades individuales.

-La posibilidad de pensar, y la propia condición humana, han conducido a que el régimen que nos imponen, se torne consciente o inconscientemente, irresistible para gran parte de la población, incluidos los trabajadores del sector sanitario, a pesar del sistemático adoctrinamiento a que han estado sometidos. Se constata en ellos, agotamiento, desgaste, inseguridad, decepción, desesperanza, e incluso desesperación.

—Las opciones, ya en etapas más recientes, de algunos contactos con el exterior, a través del turismo, de las llamadas Misiones Internacionalistas; y de escasos y limitados viajes cortos de índole académico-científicas, etc, han permitido que los especialistas médicos comparen sus precarias condiciones personales y de trabajo, con las de sus colegas de otros países. Estas nuevas experiencias, inciden en sus estados psicológicovivenciales; y por consiguiente en sus proyecciones laborales.
—Un número creciente de profesionales de la Medicina, se siente insatisfecho con el régimen y con el Sistema de Salud del país. Ellos desean: libertad personal y laboral;
libre intercambio con el exterior; seleccionar la Especialidad de su vocación, entre otras legítimas aspiraciones; en síntesis, el respeto de sus derechos y de su dignificad como seres humanos.e]

-En períodos más recientes se ha producido una formación masiva y acelerada de profesionales de la Medicina, con menores requerimientos en cuanto a expediente académico; y sin tener muchas veces en cuenta la sagrada vocación, tan trascendente en este sensible universo.

[-Existe un deterioro generalizado y preocupante en el país, de los valores espirituales, cívicos y morales, terrible realidad de la que no pueden sustraerse los trabajadores sanitarios.
.- Algunas Características Actuales del Sistema de Salud Cubano, demostrativas de su Gran Deterioro Evolutivo:

Deplorable situación higiénico-ambiental. Suministro de agua potable muy deficitario; y frecuente contaminación del agua que recibe la población. Aguas albañales y basuras diseminadas en las calles. Puedo afirmar que una aceptable atención de salud, es absolutamente incompatible con las pésimas condiciones higiénico-sanitarias que se constatan en la totalidad de la isla.
[Al menos dos generaciones de cubanos hemos crecido con importantes deficiencias nutricionales. El gobierno ha dilapidado sumas millonarias de dinero en guerras ajenas, en acciones subversivas internacionales, en campañas propagandísticas; y al unísono, ha desatendido la alimentación del pueblo.
—La gestión administrativa en lo relativo a la adquisición y distribución de los recursos imprescindibles, es ineficaz y burocrática. Además, como consecuencia de la devastación moral y de la menesterosidad de la población, los trabajadores roban estos recursos en caso todas las instituciones; roban medicamentos, instrumental médico, alimentos, medios para la higiene, etc.

Resulta alarmante el deterioro de los centros de salud: la infraestructura en general, los inmuebles, el equipamiento, el avituallamiento; a esto se adicionan, condiciones higiénico-epidemiológicas tan precarias, que hay presencia de contaminación en algunas instituciones médicas. La caótica situación imperante determina que los enfermos, al ser hospitalizados, deben llevar las sábanas, los alimentos; y en ocasiones el agua que van a utilizar.

—Porcentajes elevados de los servicios de salud son de mala calidad. En esto inciden, entre otros, factores tales como: deficiente preparación de los profesionales, pues muchos se han formado en los llamados Programas Emergentes (masivos y acelerados); cifras altas de especialistas trabajando en el extranjero; desatención y/ o incumplimiento de los Planes de Medicina Preventiva; no funcionamiento de algunos centros de Atención Primaria, fundamentalmente consultorios del Plan Médico de Familia; condiciones psicológicas desfavorables y corrupción en el personal. Un sector de los profesionales médicos mantiene la sensibilidad y la ética; ellos luchan con coraje y abnegación para tratar de brindar lo mejor a los pacientes. Otro sector, progresivamente creciente, es irresponsable y corrupto.

—La corrupción se desarrolla y se extiende rápidamente en este ámbito. Ha surgido y se fortalece, un sistema de Medicina Privada clandestino, que involucra a médicos, enfermeros, técnicos, etc. Se cobra en divisas, en productos, en servicios; y en influencias. Se cobra todo: las consultas, las prioridades para ingresar, los servicios estomatológicos y ópticos, los exámenes complementarios, la rehabilitación, las dietas médicas, etc. Esta modalidad ha sido denominada aquí, como “cobro por debajo de la mesa”. Otro indicador de corrupción muy lamentable, la venta de medicamentos en el mercado negro, a precios abusivos y con riesgo para los pacientes (pueden estar vencidos o adulterados), constituye un lucrativo negocio ilícito.

—La discriminación en el universo de la Medicina es insultante. Ya les hablé de los privilegios de los poderosos con respecto al pueblo. Sin embargo, en mi opinión, una de las mayores infamias cometidas por el gobierno que nos humilla, es la discriminación de los enfermos cubanos en relación con los extranjeros, dolorosa realidad que me llevó a tomar la decisión de desvincularme definitivamente del régimen en 1994. En tanto los cubanos deben conformarse con los ineficaces servicios cuyas características ya expuse someramente; los pacientes foráneos son atendidos en instituciones lujosas, provistas de todos los recursos. Los medicamentos que no consigue la población, están disponibles en las llamadas “diplofarmarcias”, siempre que se paguen en divisas.[/size]

—Los planes supuestamente orientados a favor de la atención de salud, están realmente en función de campañas políticas.
—Las llamadas Misiones Internacionalistas, a las que ya hice referencia, se han convertido en los últimos años, en una exportación masiva de profesionales; en uno de los recursos exportables más valioso y rentable del país.
Como dice un respetable colega: las Misiones Internacionalistas son verdaderas “tratas” de médicos y otros especialistas de la Medicina.[/size]

—La salud integral de los ciudadanos cubanos está innegablemente deteriorada. El hábito de fumar se extiende a niños y adolescentes. Se ha incrementado la incidencia de enfermedades tan preocupantes como son:

las Infecciosas, las Carenciales, las de Transmisión Sexual, las derivadas del Stress, las Mentales, los Suicidios; y de otras como el Alcoholismo y la Drogadicción, que se
suponía serían eliminadas por un proceso político que ha proclamado como prioridad, la creación del “hombre nuevo”.

—Para concluir, destaco un elemento importantísimo, e indiscutiblemente demostrativo de las actuales condiciones de la Medicina en nuestro país: La opinión del pueblo de Cuba sobre el Sistema de Salud, es mayoritariamente negativa. A pesar de esta firme convicción, la población no manifiesta su inconformidad mediante protestas públicas, porque la población cubana creció y vive aterrorizada. Para muchos, el concepto de gratuidad de los servicios de salud constituye un mito, sólo un mito, engendrado y nutrido por régimen. El ciudadano cubano promedio reconoce que existe en nuestra Patria, un Sistema de Salud maltrecho e invadido por la corrupción; y esta triste realidad genera desilusión, angustia e inseguridad. El ciudadano promedio, que es muy pobre, sabe que con divisas se resuelve todo; y valora tan degradante discriminación, como una contradicción, como una imperdonable traición de un gobierno que tanto critica al capitalismo salvaje; y que, mintiendo, prometió la igualdad para todos los cubanos.

Publicado en "El Veraz".Puerto Rico.
www.elveraz.com

Vox populi
Mision
Hacer llegar al a mayor cantidad de personas todo contenido que Desenmascare al tirano.

vox populi
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por vox populi el Vie Jun 29, 2007 10:08 pm


Hilda Molina nació en Camagüey, Cuba, el 2 de mayo de 1943. Es Doctora en Medicina, graduada con el Primer Expediente de su Curso en la Universidad de la Habana. Es especialista
en Neurocirugía, graduada con Excelentísimo Expediente, en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

Se especializa además en Restauración Neurológica. Investigadora Titular de la
Academia de Ciencias de Cuba. Cumplió Misión Médica como Neurocirujana en Argelia (1980- 83).

En el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía ocupó los cargos de Jefa del Servicio de Neurocirugía Vascular y Sub-Directora Docente. Introdujo en Cuba, a partir de los avances logrados por la Comunidad Científica Internacional y de sus estrechos nexos con esta Comunidad, el nuevo campo de la Restauración Neurológica. Fue fundadora de las Escuela Cubana y Latinoamericana de Restauración Neurológica.
Por su iniciativa, se crea en Cuba el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), del cual fue diseñadora, creadora, fundadora y directora, que bajo su dirección logró gran prestigio nacional e internacional. Es autora de
múltiples trabajos científicos, publicados en órganos especializados nacionales e internacionales.

Participó como ponente en eventos científicos, en visitas de trabajo e intercambio académico, como profesora en ciclos de conferencias y seminarios en universidades e instituciones científicas de Estados Unidos, Francia, España, Italia, Alemania, Suecia, Inglaterra, entre otros países europeos, de América Latina y el Caribe. Fue declarada Ciudadana Honorífica de Kansas City,
Estados Unidos. Recibió las máximas condecoraciones que se otorgan en Cuba a los científicos y a las mujeres destacadas. Por sus méritos científicos fue elegida Diputada al Parlamento Cubano en 1993.

En el año 1994, después de un largo proceso de discusión con las autoridades que la dirigían, renunció por decisión propia a todo lo que la vinculaba al régimen cubano, incluso a su condición de Diputada. Motivo de la renuncia: el gobierno se proponía convertir el Centro fundado y dirigido por ella, en una institución exclusiva para extranjeros que pagaran en
dólares, con la subsecuente iscriminación de los pacientes cubanos. También, como protesta, devolvió todas las condecoraciones que había recibido.

En 1995 la Dra. Hilda Molina se incorporó a la disidencia interna cubana. En 1995 fundó y fue Presidenta del primer Colegio Médico Independiente de Cuba. Miembro desde 1995 del Comité Cubano ro-Derechos Humanos.
Como venganza y en represalia por su renuncia, Fidel Castro personalmente le prohibe salir del país. Esto ha impedido que pueda visitar a su único hijo residente en Argentina y a su nuera; y conocer a sus dos nietos, de 10 y 4 años de edad. Esta prohibición también impide que asista a eventos científicos en diferentes países del mundo, a los que es constantemente invitada.
[color=purple]En el año 2005, crea y preside la Fundación “En Defensa de las Familias”, para defender los conculcados derechos[color:26d7=purple:26d7] de las familias cubanas.

Vox Populi

vox populi
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por PLACETA el Sáb Jun 30, 2007 3:09 pm

ACA TENEN UN EJEMPLO DE LO DESHUMANIZADO QUE ES EL SISTEMA Y COMO COBRA CON TU DOLOR LO QUE UNA VEZ CREEN QUE TE DIERON, MINTRA QUE FIDELITO VIAJA A ESPAÑA A VER A SU MADRE CADA VEZ QUE QUIERE A HILDA LE NIEGAN EL DERECHO DE VER A SU HIJO Y CONOCER A SUS NIETOS.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por francisco germes cuesta el Sáb Jun 30, 2007 3:22 pm

EL KAGASTRO, QUE YA NO PUEDE PENSAR, PORQUE DEFECÓ SU CEREBRO.

DECLARÓ PROPIEDAD ESTATAL, EL CEREBRO DE ESTA DRA. Y NO LA DEJA ABANDONAR EL PAIS, POR MIEDO, A TODO LO QUE ELLA LE PUEDA SABER Y DECIR DEL DESGOBIERNO DEL TRASTAJO.

SALUDOS A TODOS

FRANCISCO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por Invitado el Mar Jul 31, 2007 2:57 pm

yo como de costumbre haciendo de abogado del diablo,esta señora se encuentra atravezando el peor trance de su vida, porque cayò en desgracia con el mocoandante, pero , que habrìa pasado si esto no hubiese sucedido? habria denunciado igualmente todas estas cosas cuando estaba al frente del CIREN?
Igualmente nada puede justificar esta actitud por parte de cuba un pais donde los derechos humanos supuestamente se respetan tanto...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por juan74 el Jue Sep 13, 2007 8:44 am

dicen que las barbaridades de esta senora junto al cagastro-asesino fueron tan grandes que llegaban hasta a inducir abortos a madres sin consentimientos para lograr avances medicos.....son unos malditos demonios!!!....claro ahora que callo en desgracia ella quiere dispararlo todo, a mi no me convence!

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por Invitado el Miér Nov 07, 2007 4:28 pm

El hijo de Hilda Molina pide a Michelle Bachelet que interceda por la
neurocirujana



En 2006, la doctora cubana hizo la misma solicitud a la presidenta chilena,
'pero no tuvo respuesta', según el diario 'El Mercurio'.


[url=/es/usuarios/autores-eer/agencias]
[/url]

lunes 29 de octubre de 2007 14:00:00
[url=/es/encuentro-en-la-red/cuba/noticias/el-hijo-de-hilda-molina-pide-a-michelle-bachelet-que-interceda-por-la-neurocirujana/%28gnews%29/1193662800#comment][/url][url=../es/encuentro-en-la-red/cuba/noticias/el-hijo-de-hilda-molina-pide-a-michelle-bachelet-que-interceda-por-la-neurocirujana/%28gnews%29/1193662800#comment]
[/url]

El médico cubano Roberto Quiñones envió una carta a la presidenta de Chile,
Michelle Bachelet, donde le solicita que interceda para que su madre, Hila
Molina, y su abuela, Hilda Morejón, puedan salir de Cuba, informó el diario
chileno El Mercurio.
De acuerdo con el diario, Quiñones entregó la misiva dirigida a Bachelet el
15 de agosto pasado en la Embajada de Chile en Buenos Aires, y afirmó que el
escrito "puede transformarse en un foco de fricciones con Cuba", reportó la
agencia Notimex.
El médico solicitó a la mandataria que interceda ante La Habana en favor de
su madre, de 66 años, la primera neuróloga en realizar un trasplante de tejido
cerebral, y su abuela, de 88, para que puedan establecerse junto a él en
Argentina.
Molina fundó en 1989 el Centro Internacional de Restauración Neurológica
(Ciren) y fue diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, pero a partir
de 1994 comenzó a disentir del régimen por estrategias adoptadas en salud
pública y fue separada de sus funciones y apartada de la vida social.
Desde hace 12 años solicita sin éxito su salida de la Isla.
Quiñones dijo en entrevista con El Mercurio que no duda que "la
presidenta Bachelet, en su calidad de jefa de Estado, de mujer, de madre, de
doctora y defensora de los derechos humanos va a ayudar por razones
humanitarias" a su madre y a su abuela.
En abril de 2006, cuando la mandataria chilena recién había asumido el poder,
Molina le escribió una carta para pedirle que mediara ante La Habana, "pero no
tuvo respuesta", según el periódico.
"Me sorprendió el silencio de la presidenta, pero confío en que ahora mediará
en nuestro favor, tal como lo han hecho otros jefes de Estado y de gobierno,
como José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Néstor Kirchner (Argentina)", dijo
Quiñones.
El médico cubano aseveró que, con los mismos propósitos, evalúa el envío de
una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA),
el chileno José Miguel Insulza.
"En el caso del señor Insulza, tampoco tengo dudas de que estaría dispuesto a
exponer nuestra situación", dijo Quiñones y recordó que el caso de su madre y
abuela está radicado ante la Comisión de Derechos Humanos de la OEA desde
1995.
El Mercurio dijo que en La Habana "hay preocupación" y añadió que el
22 de agosto en Brasilia, durante la III Reunión Ministerial del Foro de
Cooperación América Latina-Asia del Este, el canciller cubano Felipe Pérez Roque
conversó con su par chileno, Alejandro Foxley.
En esa cita, además de revisar el avance del acuerdo comercial entre ambos
países, ambos ministros dialogaron sobre "la preocupación del gobierno castrista
sobre cómo va a ser recibida la delegación isleña en Santiago" en noviembre
próximo, para la Cumbre Iberoamericana.
"Pérez Roque le ratificó (a Foxley) que el vicepresidente Carlos Lage y él
llegarán de todas maneras a Santiago. Pero no ocultó su inquietud por
manifestaciones y emplazamientos incómodos hacia su gobierno" en Chile, precisó
el diario.
La fuente agregó que "en lo político, la situación no es de fácil manejo. La
Moneda está consciente de la división del oficialismo frente a la situación de
la Isla y no puede obviar los reclamos".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por Invitado el Miér Nov 07, 2007 4:33 pm

chequeen esto que encontrè en un foro! es asombroso!!

La señora Hilda Molina es una muestra mas de aquel refran que reza “siembra
vientos y cosecharas tempestades”. Hilda Molina instituyo en el CIREN un estilo
generalato de dirección, allí lo que existía era una tirania dentro de otra
tirania. La tirania de la señora Molina dentro de la tirania de Castro. No había
dia que no expulsara, sin posibilidad de replica, a algún trabajador, y sus
respuestas a cuanta posible institución era que se la “pasaba por los cojones”.
Esa es la Hilda Molina que hoy llora por salir de Cuba. Pero la Hilda Molina que
hoy llora, ayer hizo temblar y sufrir a muchos de los trabajadores del CIREN. En
esa institución se hacia lo que ella decía, y nada mas. Ningun funcionario del
MINSAP era admitido y permitido entrar a aquella clínica. Los miembros del
hospital CIMEQ no podían entrar en la parte del CIREN que colindaba con ellos, y
la señora se llego a atribuir la cojonada de impedir el paso a Alvarez Cambras.
LO de que ella empezó a disentir con Castro acerca de los trasplantes es pura
mitología HILDIANA. Es pura mentira. Alli quien aprobaba los protocolos médicos
era ella. Su hijo, hoy en argentina, y ella eran los únicos que podía operar, y
pacientes cubanos, solos los que servían de conejillos de indias para las
investigaciones, lo demás era para extranjeros. Para terminar de desmitologizar
toda esta mentira. La señora Molina fue la que introdujo en Cuba al cirujano
japonés que inicio los transplantes fetales. Ese señor no lo conocía Castro, y
si la señora Molina. Y fue a ideas de ella. Fue ella quien transmitió todos los
detalles de “su proyecto” neurológico que hoy ella dice condenar. Pura mentira.
Hablen con los neurorehabilitadores, muchos de ellos en Argentina, ellos si
conocen la calaña de esta señora. De lo demás. Pues se lo merece, quien siembra
vientos, recoge tempestades.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por Invitado el Miér Nov 07, 2007 4:35 pm

otro forista dice:
En cuanto a la labor cientifica de doctora como dijeron por ahí en otro
comentario la cosa no es de juego pues a esta señora había que ponerla como
coautora en cuanto trabajo se hacia por otro y luego iban a los congresos los
que ella decidiera que fueran, es verdad que era complicado trabajar con ella y
el comandante iba por lo menos dos o tres veces por semana al Ciren imaginense
el poder y respaldo que ella sentía para su labor pero donde sí dejo la grande
es en haber convertido un lugar que fúe creado con los fines mas humanos y
nobles tales como el desarrolo de investigacion en el area de la neurociencia en
un laboratorio propio que amenazaría con dejar chico a Mengele púes allí los
muertos iban y venian, en el departamento de anatomía patológica del Cimeq ya
que se hacián las autopsias allí y muchos se quedaron con secuelas para toda la
vida y Robertico su hijito operaba sin ser especialista, la verdad es que no
vale la pena agobiar con tanto detalle además que como cubano siento que es una
verguenza lo que pasó allí bajo el imperio de los Molina, el punto es que el que
a hierro mata a hierro muere y como comprenderán el comandante no la dejará
salir por eso y por otras cosas que no conocemos la hacen muy peligrosa para
Cuba y su imagen de derechos humanos etc, cuando le falle una tuerca ahí podría
cambiar la cosa como dije antes.

aqui dejo la fuente:

www-tpm.cubaencuentro.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por Invitado el Miér Nov 07, 2007 4:41 pm

19/12/2004
Fuente: [url=autores.asp?id_autor=45]Diario
Clarín[/url]
([url=paises.asp?id_pais=1]Argentina[/url])


HILDA MOLINA, MEDICA, EX PARLAMENTARIA Y MIEMBRO DEL PC CUBANO


Milagros López Guereño.
mlguereno@clarin.com
Hilda Molina Morejón, de 61 años, nació en la provincia central de Ciego de
Ávila, fue una excelente neurocirujana, miembro del Partido Comunista de Cuba,
parlamentaria y adjudicataria de importantes condecoraciones. Pero en 1994 su
trayectoria en la revolución cubana dio un giro de 180 grados y el gobierno la
consideró una disidente.
Aunaba un cerebro privilegiado con una figura muy
bonita, con excelentes relaciones personales en las más altas instancias del
país y bastante mal carácter, según quienes la trataron. "A mucha gente le hizo
la vida un yogur", recuerda un antiguo colaborador suyo.
En los 80, cuando
brilló y fue portada de los medios de comunicación locales, que la definían como
"la sensación de la medicina cubana", al practicar el primer trasplante de
tejido en el cerebro para combatir el Parkinson.
El diario Granma del 28 de
abril de 1987 detallaba su biografía. Era entonces Subdirectora Docente del
Instituto de Neuroci rugía. El periódico del Partido Comunista de Cuba, decía
que Molina había asistido a 42 eventos científicos médicos internacionales, fue
médico internacionalista en Argelia tres años, estaba condecorada con la orden
Ada Betancourt, concedida por la Federación de Mujeres Cubanas.
También
había recibido las medallas de los 10, 15 y 20 años en los servicios médicos del
Ministerio del Interior (MININT), lo que según un experto en los asuntos
cubanos, significaría que "con esas medallas, como poco debía tener el grado de
teniente coronel: ningún civil puede trabajar en el MININT".
En 1989 fundó y
fue directora del Centro Internacional de Restauración Neurológica de Cuba
(CIREN), unas de las instalaciones más importantes del Ministerio de Salud
Pública, que atiende pacientes de todo el mundo.
Comunista hasta la médula,
investigó con células de fetos para desarrollar las terapias de recuperación del
sistema nervioso.
El distanciamiento se produjo en 1994. Criticó al gobierno
y renunció al CIREN. "No estuve de acuerdo con la diferencia que hicieron entre
pacientes cubanos y extranjeros. No quería participar de eso y dije lo que
pensaba sinceramente, sin ninguna connotación política", dijo entonces.
Un
veterano conocedor de la política cubana asegura que la ruptura se produjo
porque ella quiso salir de Cuba sin informar a las autoridades, al parecer
casada o para casarse con un argentino. "Aquí no perdonan la traición. Puedes
ser opositor pero de frente. Ella era una figura destacada con muy buenas
relaciones en las más altas esferas. Si hubiera ido de frente, tal vez la
hubieran dejado, aunque es sabido que los científicos y militares deben esperar
unos cuantos años para que les den permiso para abandonar el país".
Años
después de presentar su solicitud de salida, siempre rechazada, Molina, según
recoge la página web "La tercera no es la vencida", asegura que un militar le
dijo que no podía salir de Cuba "porque su cerebro es patrimonio del país. ¿No
conoce lo que pasa en EE.UU. con los científicos de la NASA?".
Ya en la
oposición, con perfil bajo, se convirtió al catolicismo y criticó las prácticas
científicas que ella había iniciado. Su hijo, su nuera y sus dos nietos, esperan
que los gobiernos de Buenos Aires y La Habana lleguen a un arreglo
satisfactorio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por Invitado el Miér Nov 07, 2007 4:50 pm

bueno saben que? QUE SE JODA!!! vuelvo a decir lo mismo , hoy es una anciana que genera lastima y llora la carta, pero vuelvo a repetir ¿que habria pasado si no hubiese disentido con Castro ? y noten que nadie menciona exactamente el motivo de la ruptura...pero es muy facil ser todo lo que ella fue en cuba y de hoy para mañana odiarlo a kagastro y ser disidente...y todos esos años de privilegios y de ser la dueña y jefaza del ciren?
karma señores karma , todo lo que se da se recibe....¿no creen en el karma?
pues entonces ley de accion y reaccion: a cada accion le corresponde una reaccion de identicas proporciones en sentido contrario , eso es indiscutible y es fisica , (a fin de cuentas la fisica es lo que domina el universo) que quiero decir ? se te dio vuelta la tortilla ? tu amiguito castrito te cagò??
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ J O D E T E !!!!!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por marianao124 el Miér Abr 23, 2008 11:38 am

la ruptura fue porque la cogieron con dinero en una cuenta en suiza,ese dinero era para abrir una clinica en argentina,ahi si fue que la cogieron con la masa en la mano,oportunista,comunista arrepentida y ladrona.pregunten cuantas trabajadores boto para la calle,a cuantas familias dejo sin empleos.ella defendio el comunismo y a fidel hasta que no la cogieron.yo me pregunto y por que el hijito y toda su familia no van a verla a cuba,se sabe que las personas ancianas no deben viajar en avion,que vaya robertico a ver su madre y su abuela

marianao124
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 90
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por arcangel el Miér Abr 23, 2008 2:48 pm

Ya este tema tiene mucha informacionen varios post y se deberia unir para seguir un hilo. La Biografia editada es la q tenia la Dra para el PCC o algo asi, le falta la parte oculta q ya poco a poco ha sido expuesta en secretos de Cuba donde se sabe q esta Dra es antiCastrista ahora q le dieron la misma receta q tanto aplico. Fue tronada por el Regimen porque se despretigio por tanto nepotismo y corrupcion lo q tuvo q verse obligada a Renunciar despues q fue destituida y deq su hijo Robo dinero publico. Ademas de q como pueden leer destruyo ha mucha gente cuando tuvo poder en sus manos. recuerdo en las Reuniones de captacion cuando se creo el CIREN q decia mas o menos asi: Esto es un tren rapido q si uno no se monta lo pierde pero si se monta y se quiere bajar se descalabra. Una amenaza de q no podias irte libremente si aceptabas estar en ese Centro.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por raptor f/22 el Miér Abr 23, 2008 3:31 pm

en los finales de los 80,verdeolivo y despues mujeres le dedico extensos articulos,en forma de entrevista en la que daba las gracias al maximo leader por llegar a ser lo que era ,PUES DESDE NIña operaba sus muñecas,al que pueda trate de conseguir esas entrevistas yo las tenia en cuba pero las perdi al irme de alla

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por Invitado el Miér Abr 23, 2008 4:15 pm

Que lastima no opero al cagalitroso, creo que se hubiera acortado el tiempo de tato sufrimiento... perdio la oportunidad de haber pasado a la historia por haber DESCABEZADO al cagalitroso por segunda vez, pues ya la gabia perdido desde hace rato.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por Uri Ben Gurion el Jue Abr 24, 2008 1:53 am

editado.


Última edición por Uri Ben Gurion el Lun Sep 08, 2008 12:32 pm, editado 1 vez

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por armando aguilar el Jue Abr 24, 2008 10:23 am

El hermano Uri ha reflexionado "en voz alta", ejercicio que debíamos usar más a diario, pues desgraciadamente los humanos solemos disfrazar lo que realmente pensamos para enviar un mensaje que se adapte a la comodidad de los demás.
A veces (y no me excluyo) mentimos "piadosamente" para no parecer discordantes, error que pagamos muy caro en su momento.
No quiero, pues, en este tema ser condescendiente o piadoso: La Dra. Hilda Molina está recogiendo lo que sembró en su momento, y si no hubiese sido "devorada" a su pesar por el Saturno tropical, nada hubiera cambiado en su trayectoria.
Y de eso Marcos Perez, tenemos muchos en Buena Vista, al buen decir guajiro.
Hay muchos, muchísimos cubanos que actuaron de buena fe a favor del sistema, y hoy ocupan un digno lugar en la denuncia contra la tiranía, pero no podemos confundir a los hijos de Saturno cuyos callos fueron pisoteados por su Comandante, perdiendo las prebendas que consideraban tan eternas como a su Revolución. Estos últimos esperan su "segunda oportunidad" para volver al estercolero de donde salieron.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por playa67 el Jue Abr 24, 2008 11:08 am

Bien dicho!!!

playa67
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 72
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 53
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por marianao124 el Jue Abr 24, 2008 12:05 pm

@armando aguilar escribió:El hermano Uri ha reflexionado "en voz alta", ejercicio que debíamos usar más a diario, pues desgraciadamente los humanos solemos disfrazar lo que realmente pensamos para enviar un mensaje que se adapte a la comodidad de los demás.
A veces (y no me excluyo) mentimos "piadosamente" para no parecer discordantes, error que pagamos muy caro en su momento.
No quiero, pues, en este tema ser condescendiente o piadoso: La Dra. Hilda Molina está recogiendo lo que sembró en su momento, y si no hubiese sido "devorada" a su pesar por el Saturno tropical, nada hubiera cambiado en su trayectoria.
Y de eso Marcos Perez, tenemos muchos en Buena Vista, al buen decir guajiro.
Hay muchos, muchísimos cubanos que actuaron de buena fe a favor del sistema, y hoy ocupan un digno lugar en la denuncia contra la tiranía, pero no podemos confundir a los hijos de Saturno cuyos callos fueron pisoteados por su Comandante, perdiendo las prebendas que consideraban tan eternas como a su Revolución. Estos últimos esperan su "segunda oportunidad" para volver al estercolero de donde salieron.
Saludos.
muchos cubanos sufrimos la prepotenzia de esta mujer,hasta que le fue comodo fue comunista despues catolica y dentro de poco cuando se vire la tortilla dira' que es repyblicana,yo llevo 15 anos sufriendo por culpa de esta mujer,a mi nadie me puede hacer un cuento,es una oportunista escondida,ladrona.yo tengo un gran respeto por las personas que son coherentes con sus ideas,no soporto el cambia cambia por interes,en la vida se puede cambiar de ideas piorque te das cuenta que la ideologia o la religion en la cual creiste no es justa o de acuerdo con los cambios nuevos,pero que tu cambies por intereses economicos o por que sei una oportunista,eso no lo entiendo,cuando cambie todo en cuba la ire a buscar para decirle un po de cosas,ella tiene que estar alla dentro del infierno,a quien hierro mata a hierro termina

marianao124
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 90
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por Invitado el Jue Abr 24, 2008 1:09 pm

Eso es una gran verdad.
Pues que continue con la cosecha que ha sembrado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por Uri Ben Gurion el Sáb Abr 26, 2008 2:27 am

editado


Última edición por Uri Ben Gurion el Lun Sep 08, 2008 12:32 pm, editado 1 vez

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por Uri Ben Gurion el Sáb Abr 26, 2008 2:57 am

editado


Última edición por Uri Ben Gurion el Lun Sep 08, 2008 12:33 pm, editado 1 vez

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por josevaldes el Dom Abr 27, 2008 5:31 pm

NO MAS QUERÍA HACER UNA PREGUNTA...A TODOS LOS QUE HABLAN DE LA SEÑORA HILDA MOLINA...ALGUNO LA CONOCIÓ EN PERSONA...O SE TRATA SOLO DE EJERCITAR...LAS PALABRAS APRENDIDAS POR EL DICCIONARIO...O HABLAR POR HABLAR...HAY UN POCO DE RAZÓN EN PLANTEADO POR TODOS....SÓLO QUIERO SABER SI ALGUIEN LA CONOCIÓ EN PERSONA?....SI LE DIRIGIÓ ALGUNA VEZ LA PALABRA..O LA SALUDÓ ALGUNA VEZ...SÍ ATODOS ESOS...QUE SE ESCONDEN TRAS UN SEUDÓNIMO....DICEN TANTAS COSAS CON LA MÁSCARA PUESTA....ESO LO HACE CUALQUIERA....HASTA MI CHIQUITA DE 5 AÑOS...

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por josevaldes el Dom Abr 27, 2008 5:37 pm

PARA ENTONCES HABLAR DE OTRAS HIENAS ...COMO LA SRA MOLINA..QUE ALGUNOS DAN CRÉDITO...ME REFIERO A LAS SABANDIJAS DE ABRAHANTES..TONY LA GUARDIA...PASCUAL MARTÍNEZ GIL...ALVAEZ CAMBRAS....ESCALONA REGUERA...ABELARDO RAMÍREZ...ALFREDO HERNÁNDEZ...FERNÁNDEZ GONDÍN....VOY A VOMITAR....DESPUÉS SIGO

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por josevaldes el Dom Abr 27, 2008 7:00 pm

los mercenarios connotados como arnaldo ochoa, arnaldo menéndez tomassevich,leopoldo cintra frías, o narcotraficantes como amado padrón trujillo,félix martínez,y el primero de los narcotraficantes...aldo santamaría cuadrado víctimas y secuaces del holocausto cubano....

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por josevaldes el Dom Abr 27, 2008 7:07 pm

para terminar hilda molina morejón ....es otra de las víctmas del sistema...favores aparte...de esos que se creen intocables...pero en su ascenso van haciéndole daño a otros...y un buen día...llegan los comentarios a los oídos....del otrora tirano...que hoy no es mas que unos restos....y entonces....viene el castigo....del señor dios de cuba...ese que al parecer ...solo recibirá castigo divino porque no se ve claro que los cubanos podamos hacerle justicia....al mas miserable de los miserables nacidos en nuestra bella isla....

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por Riquimbili el Dom Abr 27, 2008 8:03 pm

Bueno dejando a un lado a la famosa Dra que en sus buenos tiempos fue Castrista de las buenas les pregunto: Cuando se formara una bulla similar a las madres de los presos que no pueden ir siquirea a verlos en las carceles en cuba.

Riquimbili
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 70
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 16/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por marianao124 el Lun Abr 28, 2008 7:24 am

@josevaldes escribió:NO MAS QUERÍA HACER UNA PREGUNTA...A TODOS LOS QUE HABLAN DE LA SEÑORA HILDA MOLINA...ALGUNO LA CONOCIÓ EN PERSONA...O SE TRATA SOLO DE EJERCITAR...LAS PALABRAS APRENDIDAS POR EL DICCIONARIO...O HABLAR POR HABLAR...HAY UN POCO DE RAZÓN EN PLANTEADO POR TODOS....SÓLO QUIERO SABER SI ALGUIEN LA CONOCIÓ EN PERSONA?....SI LE DIRIGIÓ ALGUNA VEZ LA PALABRA..O LA SALUDÓ ALGUNA VEZ...SÍ ATODOS ESOS...QUE SE ESCONDEN TRAS UN SEUDÓNIMO....DICEN TANTAS COSAS CON LA MÁSCARA PUESTA....ESO LO HACE CUALQUIERA....HASTA MI CHIQUITA DE 5 AÑOS...
yo si la conoci,yo sigo ke sufri sus abusos de poder,yo trabaje en el ciren,y quien la defiende tiene que avergonzarse de lo ke hace,esa mujer como todos los comunistas oportunistas tienen ke sufrir la prision cubana por descarados que fueron,hasta ke no les toco,no le importaba nada de nadie,pensaban solo al poder y a robar dinero y a joder y escachar todo el ke se ponia en su camino,como me paso a mi y a 25 jovenes,hizo con nosotros una gran injusticia,si quieren un dia les cuento lo ke hizo esta gra h p

marianao124
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 90
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por playa67 el Lun Abr 28, 2008 11:10 am

Yo tambien la conoci al igual que al ladron de ideas de Alvarez Cambra. Los dos acostumbraban a tomar credenciales por trabajos que otros hacian y le arrebataban todo lo que podian a sus companeros de trabajo. No olviden que le nego el trato a una nina por no provenir la solicitud de ayuda de un extranjero.

playa67
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 72
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 53
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dra. Hilda Molina, (entrevista sistema de Salud)Parte 1

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:45 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.