Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

SENADORES CHILENOS A LA VANGUARDIA CONTRA EL REGIMEN CUBANO!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SENADORES CHILENOS A LA VANGUARDIA CONTRA EL REGIMEN CUBANO!

Mensaje por Ricardo_333 el Vie Jun 29, 2007 2:28 pm

Cuba acusa a senadores chilenos de intromisión y de "ignorancia supina"
Yahoo! News.
La Habana, 28 jun (EFE).- El Parlamento cubano acusó a los senadores chilenos de "intromisión" e "ignorancia supina" por la aprobación de un proyecto para que el gobierno de ese país vote todo informe de la ONU que dé cuenta de la crítica situación de los derechos humanos en la isla.
En una declaración publicada hoy en el diario "Granma", órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento considera que los senadores chilenos "incurren en una intromisión caracterizada por una ignorancia supina".
El Senado chileno aprobó el pasado 6 de junio una resolución en la que pide al Ejecutivo chileno que rechace toda forma de encarcelamiento por motivos políticos o ideológicos en Cuba y pide al gobierno de la isla que ponga fin a este tipo de detenciones, especialmente las que se produjeron en 2003, contra aquellos que fueran contrarios al régimen de Fidel Castro.
En el documento, los senadores piden al gobierno chileno que exija a La Habana el apego estricto a las recomendaciones de las Naciones Unidas sobre esta materia y le exhorta a votar a favor de todo informe o declaración del organismo y sus órganos dependientes que dé cuenta de la crítica situación de los derechos humanos en Cuba.
"Resultaría aconsejable que emplearan mejor su tiempo en la atención a los graves problemas que les demanda su sociedad", indica la declaración parlamentaria cubana.
En ese sentido, la comisión, reunida esta semana para los trabajos previos al noveno periodo ordinario de sesiones que tendrá lugar el viernes, hace referencia a "la grave decisión legislativa" de disminuir la edad de responsabilidad penal de 18 a 14 años en ese país.
También se refiere al "reclamo social de abolir la constitución pinochetista" y aprobar una nueva ley suprema no excluyente donde el sistema binominal sea "definitivamente proscrito", así como el respeto y reconocimiento de los pueblos originarios chilenos.
Además, cita la "petición reiterada de anular la ley antiterrorista 18.314 y por la cual los miembros de la comunidad indígena Mapuche han sido acusados de terrorismo".
Los parlamentarios cubanos indican que "no hay en la preocupación de los legisladores chilenos ni una sola mención sobre la grave política agresiva de Estados Unidos que Cuba hoy enfrenta", al referirse al bloqueo económico contra la isla que ese país mantiene desde hace 45 años.



Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SENADORES CHILENOS A LA VANGUARDIA CONTRA EL REGIMEN CUBANO!

Mensaje por PLACETA el Vie Jun 29, 2007 4:03 pm

La votacion fue como sigue:
19- a favor
4- en contra
3- abstenciones
Hay que destacar que los 4 votos en contra son de senadores socialistas.
Mas informacion www.senado.cl Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SENADORES CHILENOS A LA VANGUARDIA CONTRA EL REGIMEN CUBANO!

Mensaje por Ricardo_333 el Vie Jul 06, 2007 4:44 pm

Carta de las Damas de Blanco al presidente del senado chileno

La Habana, 3 de Julio de 2007
Sr. Eduardo Frei
Presidente del Senado
República de Chile
Estimado Señor Frei:
Agradecemos profundamente al Senado de Chile la solidaridad con nuestros prisioneros de conciencia y políticos pacíficos, expresada en la decisión adoptada el 6 de Junio pasado. Nuestros familiares son las 75 pacíficas personas que en la Primavera Negra del 2003 fueron condenadas a penas de hasta 28 años de cárcel por pretender ejercer sus derechos a expresarse y asociarse libremente con el interés de contribuir al progreso y bienestar del pueblo.
Actualmente, 59 de ellos permanecen en inhumanas prisiones, sin atención médica adecuada a enfermedades surgidas fundamentalmente debido a esas condiciones -una forma de tortura física sin dejar huellas visibles, además de la tortura psicológica que afrontan. 11 que han recibido licencia extrapenal por motivos de salud pueden ser regresados a prisión en cualquier momento, mientras Miguel Valdés Tamayo que se encontraba con esa libertad provisional, falleció en un hospital de La Habana, el 10 de enero pasado. Como conoce, alrededor de 200 presos políticos pacíficos más continúan injustamente secuestrados por las autoridades de Cuba. Todos deben ser liberados inmediata e incondicionalmente, pues no han cometido ningún delito.
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba emitió una Declaración el 6 de Junio pasado que refuerza la apreciación de que en nuestro país no existe respeto alguno por los derechos de los seres humanos, los acuerdos internacionales ni las instituciones en derechos humanos, como tampoco lo hay hacia las instituciones y personalidades elegidas por voluntad de los pueblos. En el extenso texto no se brindan argumentos que pudieran desvirtuar la decisión del Senado de Chile, demostrativo de que los señores diputados cubanos no los poseen, porque indudablemente la situación existente en Cuba no resiste ninguna justificación seria ni creíble. No es una injerencia preocuparse por la falta de libertad y democracia de un pueblo hermano. Ahora que la Republica de Chile progresa en la democracia, se evidencia nuevamente la solidaridad y el apoyo que nos hemos dispensado a lo largo de la historia.
Con su decisión, los Señores Senadores alientan a nuestros prisioneros de conciencia y políticos pacíficos en su convicción de que sus esfuerzos y sufrimientos actuales no son en vano, que no están olvidados, que en un futuro no lejano serán libres en una Cuba democrática. Asimismo, estimulan a nuestras familias reprimidas injustamente.
Le solicitamos que transmita a los Señores Senadores nuestro agradecimiento e invitación para que nos visiten en nuestros modestos hogares.
Reciba el testimonio de nuestra más alta consideración y respeto.
DAMAS DE BLANCO

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SENADORES CHILENOS A LA VANGUARDIA CONTRA EL REGIMEN CUBANO!

Mensaje por Ricardo_333 el Vie Jul 06, 2007 4:44 pm

Damas agradecidas con el senado chileno
EFE, El Nuevo Herald, 5 de julio de 2007.
LA HABANA - Las Damas de Blanco, movimiento que agrupa a mujeres familiares de 75 disidentes encarcelados en la primavera del 2003, agradecieron ayer al Senado de Chile su solidaridad con los presos políticos cubanos e invitó a que las visiten.
En una carta divulgada en La Habana, las Damas de Blanco consideran que "no es una injerencia preocuparse por la falta de libertad y democracia de un pueblo hermano''.
El Senado chileno aprobó el pasado 6 de junio una resolución en la que pidió al Ejecutivo chileno que rechace toda forma de encarcelamiento por motivos políticos o ideológicos en Cuba, e instó al gobierno de la isla a que ponga fin a este tipo de detenciones, especialmente las que se produjeron en 2003, contra los opositores.
En la misiva dirigida al presidente del Senado de Chile, Eduardo Frei, el grupo de mujeres dice que "ahora que la República de Chile progresa en la democracia, se evidencia nuevamente la solidaridad y el apoyo que nos hemos dispensado a lo largo de la historia''.
''Agradecemos profundamente al Senado de Chile la solidaridad con nuestros prisioneros de conciencia y políticos pacíficos'', añaden.
Consideran que con su decisión los senadores chilenos ''alientan'' a los presos políticos cubanos "en su convicción de que sus esfuerzos y sufrimientos actuales no son en vano, que no están olvidados, que en un futuro no lejano serán libres en una Cuba democrática''.
''Asimismo estimulan a nuestras familias reprimidas injustamente'', agregan.
El colectivo femenino, premio Sajarov del Parlamento Europeo en 2005, sostiene que sus familiares fueron condenados a penas de hasta 28 años de cárcel "por pretender ejercer sus derechos a expresarse y asociarse libremente con el interés de contribuir al progreso y bienestar del pueblo''.
También denuncia que 59 de ellos ''permanecen en inhumanas prisiones, sin atención médica adecuada a enfermedades surgidas fundamentalmente debido a esas condiciones'' y recuerda que los 11 que han recibido licencia extrapenal por motivos de salud "pueden ser regresados a prisión en cualquier momento''.
Las Damas de Blanco señalan que alrededor de 200 opositores al gobierno cubano están en prisión y afirman que "todos deben ser liberados inmediata e incondicionalmente, pues no han cometido ningún delito''.
La semana pasada, el Parlamento de Cuba acusó a los senadores chilenos de ''intromisión'' e ''ignorancia supina'' por la aprobación de un proyecto para que el gobierno de ese país vote todo informe de la ONU que dé cuenta de la crítica situación de los derechos humanos en la isla.

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SENADORES CHILENOS A LA VANGUARDIA CONTRA EL REGIMEN CUBANO!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:46 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.