Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 74 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 74 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Respuestas a las Reflexiones del Comandante (Dictador)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Respuestas a las Reflexiones del Comandante (Dictador)

Mensaje por vox populi el Jue Jun 28, 2007 11:33 pm

Hoy quiero invitar a todos mis hermanos dar respuesta con verdades irrefutables, a todas las reflexiones del comandante, mejor dicho, a las reflexiones del dictador más cruel y acecino que ha tenido la historia de la humanidad, llamado Fidel CASTRO.



Para ello es bueno recordar los significados de las siguientes palabras…

para entender la verdadera psiquis del dictador que nos oprime.



Según el diccionario de la lengua española:



Demagogia (del griego, dmaggos, líder popular; dmos, pueblo) es una estrategia política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.

La Real Academia Española define este término como la «práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular» y también como la «degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder».

También puede considerarse la demagogia como un tipo perverso de oratoria, que permite atraer hacia los intereses propios las opiniones de los demás utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas.



La demagogia se apoya en las masas, favoreciendo y estimulando sus ambiciones más descabelladas, los sentimientos decadentes y elementales, y las desviaciones de la real y consciente participación activa en la vida política. Esto se produce mediante fáciles e ilusorias promesas, imposibles de mantenerse, que tienden a indicar cómo los intereses colectivos de la masa popular, o de la parte más fuerte y preponderante de ella, coinciden, en realidad más allá de toda verdadera lógica de buen gobierno, con los de la comunidad nacional tomada en su conjunto.



La demagogia es ejercida por el demagogo, quien, aprovechando particulares situaciones histórico-políticas y dirigiéndolas para fines propios, excita y guía a las masas populares sometiéndolas gracias a particulares capacidades oratorias y sicológicas, a menudo instintivas, que le permiten interpretar sus temperamentos y sus exigencias más inmediatas, uniendo a esto dotes carismáticos no comunes.

En el desarrollo de la demagogia no se tiene mínimamente en cuenta, más que en forma extremadamente superficial y burda, los reales intereses del país, ni los resultados últimos a los que puede conducir con el tiempo la acción demagógica, dirigida, en cambio, más que nada a la conquista y al mantenimiento de un poder personal o de un grupo.



Con el término demagogia podemos pues referirnos a una situación política correspondiente a la descrita, pero en la que dominan las masas en movimiento y se imponen sobre el legítimo poder constituido y sobre la ley, haciendo valer sus propias demandas inmediatas e incontroladas. En este caso Polibio habla más propiamente de oclocracia (gobierno de la muchedumbre).




Embuste: mentira disfrazada con artificio.

Embaucar: engañar, alucinar, prevaliéndose del candor del engañado.

Ustedes.



Sabemos que por casi medio siglo hemos tenido en el poder a un dictador, que ha heredero los calificativos más abominables que describen su historia en el poder, empecemos por enumerarlos:



Demagogo por excelencia, arrogante, mentiroso, embustero, embaucador, acecino, degenerado, que otros calificativos puede tener un hombre que solo a causado muerte, divisiones, miserias humanas, ha sembrado el odio entre su pueblo, arranco de cuajo los valores cristianos de un país.

Si hablamos de economía un desastre, si hablamos de salud, la mentira mas grande en todo su esplendor, abolió el respeto a los derechos humanos , la posibilidad real de que los cubanos puedan elegir sus modos de vivir , sus partidos politicos , sus gobernantes, en fin llego y acabo. Todas las areas de la vida de los cubanos en la Isla y fuera de esta ha sido afectada extraordinariamente por esta dictadura totalitaria y represiva que ha sembrado la desesperación.

Demos respuesta a todas sus reflexiones:



Condenados a muerte prematura por hambre y sed más de 3 mil millones de personas en el mundo. (Reflexiones del comandante (rfc)

No se trata de una cifra exagerada; es más bien cautelosa. En eso he meditado bastante después de la reunión del presidente Bush con los fabricantes norteamericanos de automóviles (rfc)



Respuesta / que pasa con los 11 millones de cubanos están condenados a vivir en la miseria.





Vox Populi

vox populi
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuestas a las Reflexiones del Comandante (Dictador)

Mensaje por vox populi el Jue Jun 28, 2007 11:41 pm

“Condenados a muerte prematura por hambre y sed más de 3 mil millones de personas en el mundo


No se trata de una cifra exagerada; es más bien cautelosa. En eso he meditado bastante después de la reunión del presidente Bush con los fabricantes norteamericanos de automóviles
[color=#333333]La idea siniestra de convertir los alimentos en combustible quedó definitivamente establecida como línea económica de la política exterior de Estados Unidos el pasado lunes 26 de marzo.

Un cable de la AP, agencia de información norteamericana que llega a todos los rincones del mundo, dice textualmente:
"WASHINGTON, 26 de marzo (AP). El presidente George W. Bush elogió el lunes los beneficios de los automóviles que funcionan con etanol y biodiesel, durante una reunión con fabricantes de vehículos, en la que buscó dar impulso a sus planes de combustibles alternativos.

"Bush dijo que un compromiso de los líderes de la industria automotriz nacional para duplicar su producción de vehículos a combustible alternativo ayudaría a que los automovilistas abandonen los motores que funcionan con gasolina y reduzcan la dependencia del país respecto del petróleo de importación.
"‘Este es un gran avance tecnológico para el país’, dijo Bush tras inspeccionar tres vehículos a combustible alternativo. Si la nación quiere reducir el consumo de gasolina, el consumidor debe estar en posibilidad de tomar una decisión racional.

"El Presidente instó al Congreso a avanzar rápido en una legislación que el gobierno propuso recientemente para ordenar el uso de 132 000 millones de litros (35 000 millones de galones) de combustibles alternativos para el 2017 y para imponer estándares más exigentes de ahorro de combustible en los automóviles.
"Bush se reunió con el presidente de consejo y director general de General Motors Corp, Rich Wagoner; el director general de Ford Motor Co., Alan Mulally y el director general del grupo Chrysler de Daimler Chrysler AG, Tom LaSorda.

"Los participantes en el encuentro discutieron medidas para apoyar la producción de vehículos a combustible alternativo, intentos para desarrollar el etanol a partir de fuentes como el césped o el serrín, y una propuesta para reducir en un 20% el consumo de gasolina en 10 años.

"Las discusiones se realizaron en un momento en que han subido los precios de la gasolina. El estudio más reciente de la organización Lundberg Survey señaló que el precio promedio nacional de la gasolina ha subido 6 centavos por galón (3,78 litros) en las últimas dos semanas, a 2,61 dólares."

Pienso que reducir y además reciclar todos los motores que consumen electricidad y combustible es una necesidad elemental y urgente de toda la humanidad. La tragedia no consiste en reducir esos gastos de energía, sino en la idea de convertir los alimentos en combustible .....

Bla blaaa
Respuesta /[color:5cd2=#333333:5cd2]

por el Dr. Rolando García González, Universidad de Talca, Chile

No me sorprende la opinión vertida por Fidel Castro en el diario Granma acerca de los biocombustibles, pues en mis 35 años he sido testigo de los cambios de rumbo y desvaríos de la política económica y social en mi país.

He de recordar que en el año 1989 nuestro invicto hizo loas acerca de los derivados de la caña de azúcar, en especial en los alcoholes de alto peso molecular y del etanol, que deberían servir para tiempos de crisis. Lo recuerdo sacando sus acostumbradas cuentas de bodeguero y prometiendo que ésa era la panacea y que nos sacaría del subdesarrollo. Mandó a formar Técnicos en Procesos Biológicos, se potenció esa carrera (yo fui uno de esos graduados) y, al final... nada, como toda su obra.

Hoy muchos de mis compañeros se fueron, otros hacen cualquier cosa menos extraer alcohol y ese alcohol a partir de la caña, que fue su gran obra, ha sido condenado por su antiguo impulsor de amenazar de muerte adelantada a 3 mil millones de personas.

Mucho menos me sorprende como nuestro "compañero presidente" recurre una y otra vez a ilustrar la situación mundial sin ser capaz de hacer una radiografía valiente y exhaustiva de la realidad cubana. Por supuesto, tampoco me sorprende su actitud, porque reconocer que nuestro país es un desastre económico significaría tener que señalar a su culpable y eso, obviamente, Él no lo hará.

Es cierto que la humanidad se enfrenta a severas consecuencias ambientales por la actitud irresponsable de la especie humana para con sus recursos naturales. Por tanto, nos corresponde a esta misma especie humana estudiar las alternativas que solucionen estos problemas, pero haciendo ciencia de verdad y de manera responsable.

Una de las alternativas es reducir las emanaciones de carbono mediante el uso de fuentes alternativas de energía, dentro de las cuales los biocombustibles constituyen una opción, que en mi opinión puede ser explotada de conjunto con la energía solar, la energía eólica y la energía nuclear.

Como siempre, en este análisis suyo, usted no dice toda la verdad, y me imagino que es porque no la sabe, ya que obviamente usted no sabe bien de que lo está hablando. Por ejemplo, existen herramientas en el campo de la Biología Molecular y la Ingeniería Genética para hacer más eficientes las vías metabólicas que dan lugar al etanol, o hay bacterias que pueden mejorar la calidad de los azúcares de la caña. Tampoco sacó la cuenta en su artículo (bueno, en el pedacito de artículo, porque el resto fueron citas), de cuánto combustible se necesita para plantar y cosechar esas 360 millones de hectáreas de cultivos.

A modo de contraste, resultaron ilustrativas e inteligentes las respuestas del presidente Lula en el New York Times y las de Marcos Aurelio García en Brasil. Estas dos respuestas fueron hechas por estadistas de un país que lleva mucho tiempo haciendo Ciencia -que además ESCUCHAN a sus especialistas, a sus investigadores y no les imponen su criterio- y respondieron con un argumento tan contundente que ridiculizó por completo las dotes de estudioso de Fidel y la mala calidad del estudiante Chávez. En la selva amazónica no se puede sembrar caña y Brasil tiene muchos años de experiencia de desarrollo en estas tecnologías.

En este sentido, hay cosas que quiero recordarle al "invicto", pues cuando se hable de arruinar la agricultura, del irrespeto al medio ambiente o de crear hambre, es mejor que se refugie en uno de esos lugares donde se hospitalizan los secretos de estado.

Primero, recordar que en el sur de Ciego de Avila, un lugar plagado de júcaros hace 30 años usted orientó sembrar caña. Hoy no hay en ese lugar ni caña ni júcaros.

En una de esas ideas descomunales que a usted se le ocurren, ordenó una zafra de diez millones de toneladas de azúcar. Al final, no hubo azúcar y tampoco quedaron en pie ni bancos de semilla siquiera. Ése fue el verdadero inicio de la ruina de nuestra orgullosa industria azucarera, violentada por su mala visión económica. A propósito, hace poco vi un documental, de ésos que no pasarían en Cuba, donde usted decía que si no se cumplía ese objetivo, usted, como mayor responsable, renunciaría a su cargo... Y?

Más recientemente usted ordenó cerrar los centrales azucareros porque el precio estaba por el suelo. Bueno, si tanto estudia usted, por qué no sabe que los precios del azúcar son cíclicos y que nadie en el mundo cierra los centrales, sino que producen mieles, ron, alcohol, etc.? Por cierto, muchos de esos centrales se mandaron para Venezuela, México, Etiopía. Qué locura la de estos capitalistas! Nosotros rompemos los centrales y ellos los compran.

Hoy, el 39 por ciento de la tierra que se dejó de sembrar caña en Cuba está llena de marabú. Tiene usted idea de cuántas más no se cultivan en nuestro país? Usted sabe bien que el cambio climático poco tiene que ver con la eficiencia de la producción azucarera en Cuba. Ejemplos? Australia y Sudáfrica, porque en esos países la industria azucarera la dirigen especialistas. En Cuba la dirige usted y eso explica el desastre. Si quiere buscar soluciones a los problemas de rendimientos, ciclo de cosechas y contenido de azúcar en la caña, le sugiero que se asista de los tantos y buenos investigadores que hoy quedan en Cuba, que a pesar de usted han sobrevivido al desamparo de la ciencia agroalimentaria. Pero también permita que esos investigadores intercambien con sus colegas del mundo para que mejoren sus conocimientos.

El medio ambiente en Cuba es un ejemplo de lo que no se debe hacer y si no está más deteriorado es porque hay conciencia en muchos cubanos y muchos buenos especialistas trabajando con mucho talento. Sólo de mi provincia, Camagüey, para mi la mejor referencia, usted se dará cuenta de que en temas ambientales es mejor mantenernos calladitos. La fábrica de fertilizantes de Nuevitas, la fábrica de cemento de esa ciudad, la fábrica de cerámica del Reparto San Francisco, el desastre ecológico del río Máximo y la acidificación de los suelos de la Sierra de Cubitas son obra y gracia de una muy mala estrategia de desarrollo.

Nadie nos ha deteriorado tanto el medio ambiente en Cuba como nosotros mismos, eso usted debería saberlo bien porque usted fue el padre e impulsor del pedraplén a Cayo Coco. Se ha leído alguna vez los estudios de impacto ambiental de ese pedraplén? Aproveche ahora que está hecho un gran estudioso de los temas ambientales y vea el desastre que se ocasionó, lo que nos cuesta arreglarlo y todo lo que se perdió y no tiene remedio.

Quiere que hablemos de producción de alimentos y agricultura en Cuba?

Bueno, ahí le van unas reflexiones, me imagino que no de tan alto vuelo como las suyas, pero que todos los cubanos relacionados con la agricultura -agronómos, veterinarios, forestales, pecuarios, usted no, por supuesto- reconocen. En Cuba, a ningún ganadero importante se le hubiera ocurrido cambiar las razas aptas para las condiciones edafoclimáticas cubanas, establecidas con tanto esfuerzo y durante muchos años, por vacas Holstein, que se sofocaban cuando caminaban 200 metros en el sol cubano.

Hoy en Cuba no hay leche ni carne, no por el cambio climático, mucho menos por el bloqueo, sino por el genetista-ganadero que usted se creyó ser. O no? A esos ganaderos mucho menos se les hubiera ocurrido meter las vacas entre cercos de corriente eléctrica. "Tan bien que funcionaban los piñones de las cercas", decía mi abuelo, a quien no lo mató el cáncer, sino la tristeza de ver tanto desastre en sus potreros de toda la vida.

Sólo a usted se le puede ocurrir sembrar café en La Habana o llenar los campos de edificios inútiles, sacando a los campesinos de sus conucos. Pensó alguna vez en el hambre de esa gente? Piénselo bien, lo pensó?

Hoy en Camagüey, donde no me dejan regresar porque según sus leyes soy un "gusano", "quedao", "desertor" y todo eso, hay una computadora con acceso a internet por cada 200 investigadores dedicados a las Ciencias Agrícolas. Entonces, es lógico que ninguno de ellos sepa qué hacer o qué sembrar ante el cambio climático del que usted habla y que todos reconocemos. Mientras, le paso un dato para que lo conozca.

Hoy en Chile, el país que me acogió y donde le soy útil a la patria de todos (la humanidad) según Martí, el 100 por ciento, fíjese bien, el 100 por ciento de los investigadores relacionados con las Ciencias Agrícolas tienen acceso a internet. Sabía usted que este país es una de las potencias agrarias de América Latina?

Oiga, usted no se ha percatado de que en Cuba ha habido menos problemas cuando hubo mercados campesinos y agromercados. Tiene que estudiar mejor eso, pues a mi me parece que tiene que ver con la propiedad sobre los medios de producción, la inteligencia y la creatividad.

La verdad es que me gustaría ver su reacción en los pasillos del Ministerio de la Agricultura. El día que alguien tenga la intención de cambiar la agricultura en Cuba (usted no lo hará, porque tiene que estudiar cómo cuidar a Chávez de la competencia brasileña en combustibles) tiene que empezar por remover esa cúspide de dirigentes ineptos y burócratas que no saben qué cosa es un bacillus, un transgénico, una planta amenazada o un polímero. Mucho menos saben cómo diablos preparar a nuestro pueblo contra el cambio climático.

Me imagino que usted tampoco sabe, aunque también es una de mis tantas dudas respecto a su papel como estadista, que en este momento haya tantos doctores en Ciencias fuera de Cuba como en la Cuba misma y que esos profesionales tienen una formación profesional, medios de trabajo y acceso a la información que en lugar de serle hostil a nuestro país puede ser utilizada para el bien de todos.

Le pongo un ejemplo claro: en Chile hay más cubanos doctores en Ciencias que en Las Tunas. En esa provincia hay 25 doctores en Ciencias ( www.tiempo21.islagrande.cu/las_tunas/enero07/resultados_ciencia_técnica_sociedad_las_tunas_0701115.htm), en Chile somos más. Y todos los que trabajamos aquí somos líderes de proyectos, académicos, gerentes de empresas, que salieron de Cuba más forzados que convencidos y que estamos dispuestos a darle a nuestra patria todo el conocimiento acumulado y todo nuestro talento. Lo doloroso es que nuestro propio país nos lo prohibe. Por qué no escribe sobre eso en el Granma?

Mire, señor Castro, usted no es ni economista, mi medioambientalista, ni agricultor, ni genetista, ni mucho menos un presidente en sus cabales. Usted se cree que leyendo cables de las agencias de noticias se convierte en autoridad en una determinada materia? No señor, en este mundo hay muchas personas de Ciencias, que sí saben de lo que hablan, que ahora deben estar riéndose de usted, como debe haberse reído medio mundo del esperpento que parecía enfundado en un traje Adidas.

A mí como cubano, me da vergüenza ante los colegas brasileños que tanta experiencia tienen en su campo de investigación, pues usted se cree estar expresando la opinión de los científicos de Cuba. A esos colegas les digo que no es así, que en Cuba también hay científicos serios que entienden de qué se trata la propuesta brasileña de biocombustible y que entienden que es una propuesta que de conjunto con otras fuentes alternativas de enería nos ayudará a aprovechar mejor los recursos y a mejorar la Tierra en que vivimos.

Por último, y ésas son preguntas que me gustaría usted contestara en otro artículo, pues a no ser su "brillante" idea de cambiar bombillos -no habla del costo real para el mundo, ni económico, ni ambiental- no aporta ninguna solución real al problema.

Cómo piensa sacar adelante a nuestro país cuando Venezuela nos corte el cordón? Otro período especial? O será un suicidio masivo? Cómo pretende usted cultivar los 360 millones de hectáreas esas de maíz que dice hacen falta para el biocombustible cuando no haya petróleo en este mundo? No me diga que con el ahorro de los bombillo ahorradores.

Mire, Comandante, no sea ridículo, si quiere estudie, duerma, váyase o simplemente siga siendo un secreto de estado, pero por favor:´
Cállese!

(Publicado el 7 de abril de 2007 en el blog Cuaderno Mayor, de Alejandro Armengol

vox populi
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuestas a las Reflexiones del Comandante (Dictador)

Mensaje por vox populi el Vie Jun 29, 2007 3:08 am

7 de mayo del 2007


LAS IDEAS NO SE MATAN

Hace unos días, al analizar los gastos que implicaba la construcción de tres submarinos de la serie Astute, dije que con ese dinero "se podrían formar 75 mil médicos y atender a 150 millones de personas, suponiendo que el costo de formar un médico fuera la tercera parte de lo que cuesta en Estados Unidos." Ahora, siguiendo el mismo cálculo, me pregunto cuántos médicos se podrían graduar con los cien mil millones de dólares que, en un solo año, caen en manos de Bush para seguir sembrando luto en hogares iraquíes y norteamericanos. Respuesta: 999 990 médicos, los cuales podrían atender a 2 mil millones de personas que hoy no reciben servicio médico alguno.

Más de 600 mil personas han perdido la vida en Iraq y más de 2 millones se han visto obligadas a emigrar desde la invasión norteamericana.

En los propios Estados Unidos, alrededor de 50 millones de personas carecen de seguro médico. La ley ciega del mercado rige la prestación de ese vital servicio, y los precios se vuelven inaccesibles para muchas personas aun dentro de los países desarrollados. A la economía de los Estados Unidos los servicios médicos le aportan Producto Interno Bruto, pero no generan conciencia a los que los prestan ni tranquilidad en los que los reciben.

Los países que tienen menor desarrollo y más enfermedades disponen de menos médicos: uno por cada 5 mil, 10 mil, 15 mil, 20 mil o más habitantes. Cuando surgen nuevas enfermedades como el SIDA, de transmisión sexual, que en apenas 20 años ha privado de la vida a millones de personas, la padecen decenas de millones, entre ellas muchas madres y niños, para la cual existen ya paliativos, el precio de los medicamentos por persona puede ser 5 mil, 10 mil o hasta 15 mil dólares cada año. Son cifras de fantasía para la gran mayoría de los países del Tercer Mundo. Los pocos hospitales públicos se saturan de enfermos, que mueren amontonados como animales bajo el azote de una epidemia repentina.

Tal vez estas realidades, si se meditan, ayuden a una mayor comprensión de la tragedia. No se trata de una publicidad comercial que tanto dinero y tecnología requiere. Súmese el hambre que padecen cientos de millones de seres humanos, añádasele la idea de convertir los alimentos en combustibles, búsquesele un símbolo y la respuesta será George W. Bush.

Preguntado en fecha reciente por una personalidad importante sobre su política hacia Cuba, su respuesta fue: "Yo soy un Presidente de línea dura y solo espero la muerte de Castro." No constituyen un privilegio los deseos de tan poderoso caballero. No soy el primero ni sería el último que Bush ordenó privar de la vida, o de los que se propone seguir matando de forma individual o masiva.

"Las ideas no se matan", exclamó con fuerza Sarría, un teniente negro, jefe de la patrulla del ejército de Batista, que nos hizo prisioneros después del intento de ocupar el Cuartel Moncada mientras dormíamos tres de nosotros en una pequeña choza de las montañas, agotados por el esfuerzo para romper el cerco. Los soldados, llenos de odio y adrenalina, apuntaban hacia mí aún sin haberme identificado. "Las ideas no se matan", continuó repitiendo, ya casi en voz baja, automáticamente, el teniente negro.

Aquellas magníficas palabras se las dedico a usted, señor W. Bush.

Fidel Castro Ruz





Respuesta/



Verdad las ideas no se matan por eso las mías tampoco mueren.



Dictador, Cínico, descarado, como te atreves a cuestionar en que emplean su dinero otros países.

Eso es ingerencia en los asuntos internos, no es eso lo que siembres dices cuando cuestionan los derechos humanos cubanos o cualquier actividad de represión por parte de tu dictadura. Será que tu solo le ves la paja al ojo ajeno ¿???. A demás con que moral.



Que has hecho tu con todos los recursos económicos que han entrado a la Isla, a donde van a parar ¿? Donde has metidos las grandes millonadas que recibiste de la antigua unión soviética, las recibida de los negocios sucios con los narcotraficantes, donde están los millones que haces revendiendo el petróleo que Chávez , todos sabemos que tu revendes una parte de este a precios de mercado internacional, que pasa con el dinero del turismo, del tabaco, que pasa con la remesas familiares que son mas de 1000 millones de dólares al año , que pasa con los miles y miles de millones de dólares que cobran las embajadas y consulados cubanos alrededor del mundo por tramites legales como, venta de visas, pasaporte, permiso de estadía en el exterior, a demás de las llamadas cartas consulares etc.( que por cierto es otra manera de explotar al pueblo) ,a precios exorbitantes a parte de otra millonada que hace emigración en cuba con la venta del permiso de salida la famosa tarjeta blanca. Capitalista de mierda, y después hablas de los demás.

No me digas que lo empleas en los hospitales para los cubanos (desprovistos de los medios mas elementales como papel higiénico , desinfectantes para los pisos de estos, sabanas , no me diga que lo empleas en mejorarles los salarios a los profesionales cubanos, no me diga, que lo empleas en solucionar el problema de la vivienda, de la alimentación sobre todos de los viejos como tu y los niños, no me digas que lo empleas en mejorar el transporte , no me digas que lo empleas en la educación, no me digas que lo empleas en mejorar la agricultura, no me digas….. Charlatán embustero…







Como te atreves a cuestionas la guerra de Iraq , si tu hiciste lo mismo en Angola, Etiopía y Namibia. O ya se te olvido lo pirrica de aquella guerra, cuantos jóvenes cubanos murieron en esas tierras, cuantas madres, mujeres cubanas aun lloran la perdida de sus hijos, sus maridos, cuantos hijos quedaron huérfanos, por su culpa, que diferencia hay entre la guerra de Iraq y la de Angola, Etiopia, Namibia. .

Claro como usted nunca a querido a nadie solo así mismo, y a querer globalizarse como un humanista. Sabe la tirada le quedo grande, hoy el 60% de la Humanidad sabe que usted es un dictador, acecino fascista. Si desgraciadamente quedara en la Historia, para unos serás un quijote, para la gran mayoría, un ladrón de libertades, un acecino en serie, un sicópata manipulador y un demagogo en potencia...



Los 20 hospitales con tecnología de punta que le regalaste a Bolivia, para tratar de apuntalar la en el poder a Evo Morales. LOS miles y millones de dólares que gastas en la operación milagros conjuntamente con Venezuela, todos sabemos que lo menos que a ti te importa son los indios , los negros, ( PORQUE SI NO NO Tuvieras , tantos hombres ,mujeres , niños viviendo en tanta MISERIA en Cuba. Lo que pasa como zorro y viejo astuto ,sabes que los grandes avances en la tecnología hoy en día en la industria de belicista te impiden crear guerras guerrillas o movimientos guerrilleros, por eso has cambiado los métodos , creando movimientos populistas , a cada una de esos infelices que le devuelven la vista o mejoran, o le enseñan a leer, ven como un acto de humanismo del gobierno de Cuba. Porque estas personas no conocen la historia la vida del cubano. A mi personalmente me queda la esperanza, que un día muy cercano toda estas personas se darán cuenta que han sido usados para crear movimientos de masas populistas para posicionar personajes como Chávez, Evo, y de usted.



Pero hoy en dia tenemos recursos que nos permitirán descascararlos públicamente a través de los medios de comunicación. Mientras haya Internet, TV, periódicos y medios de comunicación vamos a ponerlo a luz como lo que son. Especialmente ustedes, ladrón, acecino, embustero, demagogo, fasita.

Gracias a este foro que nos permite poderle decir lo que pensamos sin peros en la lengua.

Gracias Vox POPULI sigue pinchando que nosotros batearemos’





Oscar Valdes

Santa Clara

Las Villas.

vox populi
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuestas a las Reflexiones del Comandante (Dictador)

Mensaje por vox populi el Vie Jun 29, 2007 7:25 pm

Un estado policial, totalitario y extorsionador
Por :José Ignacio del Castillo
El mes de septiembre de 1981 el escritor cubano César Leante pidió asilo político en Madrid, aprovechando una escala de avión camino de cierto Congreso de Escritores a celebrar en la Alemania comunista.

En esa misma fecha comienza un periodo de calvario de siete años cuyos pormenores son objeto de esta desgarrada narración que reseñamos. Natividad González Freire, esposa del asilado, ha logrado plasmar en Descubriendo a Fidel Castro (ed. Pliegos) el tormento padecido por toda la familia que quedó en Cuba. Prepárese el lector para sorprenderse con cada página. Difícil concebir un sistema que combina con tal perfección, el refinamiento en su maldad con la brutal eficacia. El régimen diseñado para que Castro disponga a su antojo de la vida y la hacienda de once millones de cubanos sobre la base de la mentira y el terror.

Conforme se avanza en la lectura, vamos comprendiendo que el régimen no escatimará ningún medio en su propósito de destruir al disidente y de utilizarlo como escarmiento para potenciales émulos en el futuro. Ni siquiera la ascendencia íntegramente española, por supuesto no admitida por las autoridades cubanas que no reconocen la doble nacionalidad, puede salvar a la víctima. Como manifiesta la autora en su testimonio ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU (pág. 237), ya el mismo día del exilio comenzaron las intimidaciones para lograr que la familia repudie al asilado. Que manifieste su compromiso con el castrismo renunciando al reagrupamiento familiar —¿se acuerdan del burdo montaje castrista con Eliancito? — y la emigración. Sigue la pérdida del trabajo, el hostigamiento de la Seguridad del Estado a través de visitas intempestivas, llamadas con insultos y silencios amenazantes, citaciones en el centro de investigación y detención del Ministerio del Interior así como espías y delatores por todas partes. Una de las hijas llega incluso a ser despojada de su título universitario. La correspondencia y el teléfono son intervenidos y manipulados...

Durante siete años Castro (nadie más que él manda en Cuba) insiste en no reconocer el derecho de esta familia a abandonar el país, al tiempo que exige que la estirpe tilde de "traidor" al familiar asilado. Descubrimos que la sola petición de salida conlleva efectos terribles: desclasificación profesional e imposibilidad de desempeñar más empleos que aquellos sumergidos que nadie acepta, notificación de la Seguridad del Estado al Comité de Defensa de la Revolución (CDR) de la zona para que advierta a los vecinos que han de cortar toda comunicación con los disidentes. El estado procederá a confiscar los ahorros, además de prohibir la venta de enseres domésticos. En caso de autorizarse la salida, éstos pasarán a ser propiedad del estado (serán confiscados), etc.

Además de la ordalía personal, el relato nos va poniendo en contacto con todas las realidades de la vida cubana. Los mecanismos de control de la población interna se extienden como en círculos concéntricos. En el ámbito vecinal, los CDR llevan completa relación, a través del correspondiente equipo delator, de la participación o desafección de cada individuo respecto del régimen (asistencia a reuniones y mítines políticos, participación en jornadas de trabajo "voluntario", opiniones manifestadas, etc.). Como el informe más importante a la hora de valorar cualquier instancia ante el omnipresente estado, sea ésta para cursar estudios o para solicitar empleo, para acceder a vivienda o tener cartilla de racionamiento, es el de la CDR, no es difícil ver el tremendo aparato coercitivo que su sola existencia representa. Igual ocurre en los centros de trabajo, a través de los cuales se distribuyen, a capricho y siempre de forma tardía y escasa, los aparatos eléctricos como radios, refrigeradores o televisores: los desafectos quedan excluidos del reparto. Por descontado que los automóviles y las viviendas de alto standing son exclusiva de los incondicionales de la nomenclatura.

Para aquellos que no doblegan su voluntad ni con esta marginación y que tratan de manifestar su descontento, la autora nos recuerda que el régimen todavía dispone de las Brigadas de Intervención Rápida, eufemismo utilizado para designar las cuadrillas de matones, especialistas en kárate, encargadas de disolver a palos cualquier signo público de contestación. La misma función cumplen los "actos de repudio" a los que periódicamente llama Castro a sus secuaces. En ellos la turba visita la casa del disidente para insultarle y golpearle, por traidor, llegándose en ocasiones al linchamiento y la muerte como ocurrió durante el célebre episodio de los refugiados en la embajada del Perú en 1980.

En el último escalón de esta omnipresente represión se encuentran Villa Marista y el resto de prisiones y calabozos de la isla para amontonar presos políticos. Algunos no son liberados, ni aun con sus penas ya cumplidas. Combínese esto con un carné de identidad que es en realidad una ficha policíaca de 25 páginas según nos informan en la página 87 del libro: "Además del nombre, fecha de nacimiento, sexo, estado civil, domicilio y profesión, consta la dirección del centro de trabajo o centro de estudios al que perteneces, cargo o grado de enseñanza que se tenga y direcciones y teléfonos de los respectivos locales. Además se deja una buena cantidad de páginas para anotaciones especiales de las autoridades a las que estás sometido (nunca mejor dicho). Jefes o directores deben escribir en ellas si has sido baja del trabajo o los estudios y causa por la que te despidieron. Puntualizar si eres ex preso político o desocupado y sobre este último punto si el motivo es que has solicitado la salida del país. Además, imitando la práctica nacionalsocialista, llegan a señalar la foto del ciudadano que ha solicitado su salida con un cuño en el lado superior izquierdo para que no haya dudas de que eres de los que no fraternizan con la tiranía..."

Más refinados que los soviéticos, los pasaportes interiores son sustituidos con la obligación rigurosa de notificar el cambio de domicilio a la estación de policía, aunque sólo sea por los días que coges vacaciones y por duplicado. El original en el domicilio de origen y la copia en el de destino. Ya que hablamos del tema de las vacaciones, la autora no se olvida de explicarnos que durante más de quince años se consideró poco revolucionario tanto el tomarlas como el pedir su correspondiente pago en metálico. De este modo en el "paraíso de los trabajadores", éstos pasaron décadas sin poder disfrutar del natural asueto, si es que no querían pasar por contrarrevolucionarios.

Ahí no acaba la presencia del Gran Hermano. No sólo deben comunicarse los desplazamientos interiores, sino también la presencia de invitados temporales en la propia casa, parientes incluidos, con una notificación a la policía para que consigne la extensión de sus estancias. Para que tales órdenes no se violen, volvemos a topar con el aliado ineludible: la organización nacional de los CDR, dispuesta a avisar de cualquier movimiento raro en los hogares y a denunciar a todo el que no se pliegue.



Un estado proxeneta y esclavista

Si el sistema policiaco pone los pelos de punta, todavía nos quedan múltiples ocasiones para estremecernos con esta lectura. Por ejemplo la perfidia que utiliza el castrismo para conseguir las divisas con las que la casta dominante vive opulentamente en medio de la miseria general engendrada por el régimen.

Castro trafica con carne humana a todos los niveles. Las jineteras que se prostituyen para el turismo deben "compartir" la verdolaga (los dólares) con la Seguridad del Estado —como si de su chulo se tratase—, además de pasar a engrosar el cuerpo de los chotas (soplones), si es que no quieren acabar en la cárcel por traficar con extranjeros. Jugosas divisas para el castrismo deja también el negocio del secuestro. Difícil encontrar otra palabra que describa de modo más exacto la actividad desarrollada por la oficina de Consultas Internacionales InterConsult —asesorada por la Seguridad del Estado— y encargada de solucionar por unos 35.000$ la liberación de especialistas universitarios o de familiares de exiliados a los que el estado prohíbe la salida sin el pago de este rescate. "Tarifa" similar rige para la autorización de matrimonios entre cubanos y extranjeros.

Conocida es la obsesión de Fidel Castro por la medicina. En un país con cortes diarios de electricidad y con libretas de racionamiento que no dan derecho más que a un par de calzoncillos, una camisa y un pantalón al año, donde es necesario cargar permanentemente con la cesta de la compra por si se encuentra algo y donde tener un jubilado en casa tiene un valor inapreciable por su capacidad de guardar colas a diario durante horas y horas, todo es escaso salvo los médicos. No es sólo una cuestión de megalomanía la que ha llevado a Castro a decidir que Cuba tenga más licenciados en medicina por cada mil habitantes que Dinamarca. Un médico es una mina para Castro. El régimen alquila los médicos afectos a los gobiernos de otros países subdesarrollados "amigos" cobrando por ellos miles de dólares al contado, mientras que los médicos menos "comprometidos" son empleados en la Isla. Castro consigue a la vez divisas para sí mismo y para su oligarquía y presentarse como el máximo líder del compromiso social en el mundo subdesarrollado.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces. La Revolución Cubana, bajo el disfraz de libertadora, ha ejercido sistemáticamente el oficio de negrero con su población. Jamás ha reconocido el derecho a la objeción de conciencia, con un servicio militar obligatorio de dos años de duración a partir de los dieciséis. Ha enviado a miles de jóvenes como carne de cañón a la guerra en África (Etiopía, Angola, Mozambique, Zimabwe...) como ha documentado fehacientemente Juan Benemelis en su libro sobre Castro y las guerras en África. Una mayoría de ellos fueron negros (quizás de ahí el complejo obsesivo que tiene el castrismo de acusar a los EE.UU. de mandar a su población negra a las guerras). Se trataba de aparentar que las tropas cubanas se hermanaban en la lucha por la liberación de África y ocultar el carácter imperialista y megalómano del régimen de Castro.

Ahora Castro sigue traficando con sus rehenes. Los inversores extranjeros no pueden contratar directamente a sus trabajadores cubanos. Los contratos sólo se hacen a través del Ministerio correspondiente. Al final el trabajador cubano no llega a cobrar ni la vigésima parte del salario que las denostadas multinacionales vampirescas entregan al estado cubano por sus servicios. De hecho, Castro parece haberle cogido gusto al tema. Víctor Llano, en Libertad Digital, denunció prácticas similares por parte de cierta empresa pública cubana que explotaba en España a trabajadores traídos desde Cuba. Prácticas que se vieron confirmadas por el correspondiente expediente de la Inspección de Trabajo que de momento ha puesto fin a las mismas.

Como escribe Guillermo Cabrera Infante en el prólogo, Del infierno conocemos todos los círculos, pero no del viaje para salir de ellos: este libro es una guía para condenados. El infierno incluye la represión de la cultura, inclusive la destrucción física de obras por parte del propio comisario político del Ministerio. Incluye también la manipulación infantil en la escuela pública para fabricar nuevos Pavil Morozovs —el niño que delató a su padre a la policía política de Stalin por desafección al socialismo. Y ¿qué decir del increíble deterioro de las mansiones coloniales y del resto de bellísimas edificaciones de La Habana y de otras ciudades? Un auténtico Patrimonio Cultural de la Humanidad arruinado por la ineptitud de unos fanáticos del poder político a los que aplauden muchos de aquellos que luego juegan a dar lecciones de inquietud ante la administración privada de la cultura y alardean de una supuesta preocupación por la herencia que recibirán las generaciones futuras. El testimonio de Natividad González Freire sí que debe sacudir ciertas conciencias. Aquellas que presumen de humanitarismo y que con su silencio o implícita complicidad todavía siguen sosteniendo el mayor régimen opresor del Hemisferio Occidental.

José Ignacio del Castillo

vox populi
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuestas a las Reflexiones del Comandante (Dictador)

Mensaje por vox populi el Vie Jun 29, 2007 7:42 pm

LA FÁBULA DEL GALLEGO. ANÁLISIS DE LAS REFLEXIONES DEL DICTADOR CUBANO. Por Jorge Hernández Fonseca


El enfermo Comandante arremete de nuevo contra Brasil y su exitoso plan del etanol. Esta vez, por la semejanza con la vez anterior, ha dejado al descubierto su nuevo método. Tomar los estudios elaborados por los llamados “amigos de Cuba”, que viajan a la isla a disfrutar de sus jineteras y jineteros de gratis (pagados con el dinero del pueblo cubano) y usar estos ‘estudios’, supuestamente científicos, para ir dosificando el veneno que contienen contra Brasil y su empeño productivo, ecológico y desarrollista. Un método propio de un verdadero canalla.
No obstante lo reprobable del método, cada artículo del convaleciente Comandante nos trae una lección importante. Esta vez sobre lo que pudiéramos llamar “Los dos pesos y las dos medidas”. El dictador se refiere a su padre de forma casi biográfica, cuando al final habla de “un inmigrante de origen gallego y familia campesina pobre”, como para provocar en el lector desprevenido una actitud benevolente hacia quien era realmente un ‘verdadero latifundista’.

En lugar de decir que era ‘un explotador de mano de obra esclava’, como hasta ese momento refiere de los hacendados brasileños, dice que: “tenía cualidades como organizador, reclutó un número elevado de jornaleros como él, se hizo contratista y compró finalmente tierras en la zona colindante al sur de la gran empresa norteamericana con la plusvalía acumulada”. ¡Que manera más banabolente del Comandante referirse a un ‘explotador de mano de obra esclava’!
Pero bien, el hecho que el dictador considere a su padre como un “organizador” y al resto de los hacendados brasileños --contra los cuales arremete en todo el artículo-- como ‘explotadores’, lo que pone de relieve es la doble moral del articulista, abrazando sin ambages los “dos pesos y dos medidas” de que hablamos al inicio, Esto no ocasionará en el análisis repulsión suficiente como para revisar el mérito –si lo hubiera-- de los argumentos de una cineasta (es el trabajo de esta brasileña el tomado como punto de partida) y que llevó ante el Comandante como ofrenda.

Como análisis general podemos decir que la serie de ataques continuados que el dictador cubano estructura contra la industria azucarera, no son más que premoniciones del futuro económico brillante que la Cuba post-Castro tendrá explotando la riqueza contenida en la dulce gramínea. Su ataque es preventivo. Pretende destruir el futuro económico de la caña de azúcar, que en Cuba será la que sepulte el régimen de miseria material que él ha implantado en la isla y que quiere acentuar desterrando esa riqueza natural de la isla: la caña de azúcar.

Comenzaremos por decir que los datos expuesto por el dictador (quizá inducido al error por la brasileña cineasta, no especialista) son expresados de manera poco común, como “consumo per cápita de energía en kilowatts” y no en KWh/hab., como debería ser, lo cual, si bien es un detalle puramente técnico, cuando se escribe sobre técnica es necesario asesorarse con los que saben y no con cineastas, para evitar que se hable una cosa diferente a la que se escribe.

Según datos de la Organización Latinoamericana de Energía, en su página dedicada a Cuba consultable en Internet, se muestra, en el “Sector de energía (2002), un consumo de KWh/hab de 0.84” que es muy inferior a la media mundial expuesta en el artículo del dictador (de 2 429) y todavía inferior a la media Latinoamericana que el propio déspota expone (1 601). Es decir, según los datos del artículo, Cuba tiene un consumo de energía por habitante que es la mitad de la media latinoamericana. Ahora queda la duda, ¿será que dictador usó dos pesos y dos medidas, ex profeso en los índices, igual que hizo cuando se refirió a su señor padre?
En adelante el dictador inicia la exposición sucinta de varios párrafos simples, con enunciados de principios supuestamente seguidos actualmente por el mundo desarrollado (y por Brasil específicamente) en el supuesto que cada enunciado es una acusación grave contra “los países ricos”, lo que en occidente llama a la risa por su falta de ubicación y desenfoque. Por ejemplo, sólo refiriéndome a los tres primeros párrafos del dictador, supuestamente acusatorios:

Lo dicho por el dictador: “El monopolio privado de fuentes de energía es garantizado por cláusulas en Acuerdos de Libre Comercio bilaterales o multilaterales”.

Comentario: Mentira. No hay cláusulas que garanticen monopolios a nadie. Lo que hay son cláusulas que garanticen que estos servicios sean privados, por una razón --que diferencia el comunismo cubano del régimen de libre mercado-- y que existe en el resto del mundo: Las empresas privadas son más eficientes que las estatales; por ejemplo, en Cuba se vive de apagón en apagón y tiene la mitad del consumo por habitante de energía (según demuestra el propio Comandante con sus índices) que la media de Latinoamérica, privatizada. Es por eso.

Lo dicho por el dictador: “El papel de los países periféricos es producir energía barata para los países ricos centrales, lo que representa una nueva fase de la colonización”.

Comentario: El artículo del dictador se centra en el etanol y la caña de azúcar. Brasil tiene un costo de producción de etanol tan bajo, que le permite vender su producto en EUA pagando un arancel de 54 centavos de dólar por galón, más 2.5 centavos por otros impuestos, y todavía le queda márgenes de ganancias al galón de etanol vendido por Brasil a EUA. ¿Dónde están las ventas baratas de etanol? Más bien debería haber dicho, que con costos de producción bajos, los países pobres cañeros venderán etanol a “los países ricos centrales”, a precios bien altos.

Lo dicho por el dictador: “Es necesario desmitificar la propaganda sobre los supuestos beneficios de los agrocombustibles. En el caso del etanol, el cultivo y procesamiento de la caña de azúcar contamina los suelos y las fuentes de agua potable, porque utiliza una gran cantidad de productos químicos”.

Comentario: ¿Pero la discusión era, que no es ético producir combustibles con alimentos? Si la discusión era esa, pregunto, ¿para producir alimentos (azúcar) en vez de producir etanol, no se necesitan igual cantidad de productos químicos, “que contamina los suelos y las fuentes de agua potable”?, ¿o es que la caña de azúcar del etanol no es la misma que la del azúcar? Vean que me refiero a la fase agrícola de ambas producciones, que son exactamente iguales.

Y así por delante. No cansaremos al lector comentando cada barrabasada del dictador, pero baste decir que cada párrafo expuesto por la cineasta (y abrazado por el dictador) es un canto a la incompetencia características de estos “amigos de Cuba”. Son un total de 22 puntos de supuesto conflicto con el tema cañero (muy pocos tienen que ver con el etanol) casi todos son comunes a la producción cañera, tanto de azúcar como de etanol. Es un intento de desacreditar al cultivo de la caña de azúcar más que al etanol, lo que es otra canallada contra el futuro.

Enseguida el dictador pasa a enumerar las “quejas” (aparentemente aparecen en el documental de la brasileña) de numerosas personas que hablan mal de los “cortes de caña”. Nada que ver con el tema principal en debate: “producir etanol o azúcar”, porque según el documental, habría que eliminar todo tipo de actividad económica asociado a la caña de azúcar. ¡Una barbaridad!
Después del acápite de “quejas (sin sugerencias)”, el dictador concluye su artículo con la referencia a “la fábula del gallego”, que al final, como en los folletines radiales de los años 50, descubre como siendo “su padre”. En este episodio paterno, otra lección final y definitiva:

¿Cómo es posible que un soldado colonialista español, que abandonó derrotado la colonia --una vez libre del yugo colonial-- decide regresar al país de su derrota, por que era pujante y libre, en el cual hizo fortuna y familia numerosa gracias a un sistema económico de libre iniciativa y de libertad política? Y todavía más, ¿por qué un soldado derrotado regresa a hacer su futuro en la patria contra la que luchó años atrás? y ¿por qué en las circunstancias actuales, tres soldados nacidos en la tierra cubana tienen que arriesgar la vida para robarse un avión e irse al exterior a buscar la fortuna que el hijo del gallego les niega en su propia patria?

vox populi
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuestas a las Reflexiones del Comandante (Dictador)

Mensaje por vox populi el Vie Jun 29, 2007 9:05 pm

Realmente es curioso como después de la desclasificado los documentos de la CIA que revela y confirma los intentos de acecinar al dictador Castro ,el gobierno Cubano a desatado una campana de condena a estos intentos por parte de la CIA.(CIA compuesta soldados cubanos).



Lo quieren re vivir políticamente de las cenizas en que se debate este adefesio mitad animal y mitad humano, que ha estado cavando su propia tumba abierta por el. Lo quieren dimensionar como un gran guerrero como el David enfrentándose a Golea.



Es curioso porque el dictador y valga la redundancia se ha pasado medio siglo cuidándose de que eso no ocurra.



El sabe que el simple hecho de haber matado, robado y saqueado al pueblo cubano sembrado en cada familia cubana un enemigo en potencia, el nos denigrando, y todavía PRETENDE mostrarse ante el mundo como una humilde victima del imperio.



El que nada hace nada teme”.y el dictador lo sabe.

El odio no es grati ha sido generado por toda las HPque este Hitleriano le ha hecho a su pueblo.



Es lamentable que estos eventos no hayan tenido éxito. A mi personalmente me hubiera gustado, hacerle un juicio publico donde pidieran dar testimonios los miles de miles de familiares cubanos que ha sido victima de este engendro de maniático depresivo Hitleriano. Y haberlo condenado a la pena máxima, Paredón de fusilamiento, como el hizo con miles de cubanos que no le dio el derecho a defenderles, asesinos. Es una lástima que aun estés con vida.



Del tirano? Del tirano dí todo, ¡dí más! y clava con furia de mano esclava sobre su oprobio al tirano. ¿Del error? Pues del error dí el antro, dí las veredas oscuras; dí cuanto puedas del tirano y del error. José Martí



Lo dijo

Raúl Mendiola

Guanayara .

Es cambray




vox populi
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuestas a las Reflexiones del Comandante (Dictador)

Mensaje por vox populi el Vie Jun 29, 2007 9:17 pm

Quise decir; el nos denigro, nos robo los Sueños,las iluciones, nos obligo a emigrar ,nos desterro , cuantos acecinado durante 48 largos años en nombre de esa maldita revolucion que a su paso solo a dejado hambre miserias, desesperacion , mucho odio, sufrimientos . Que otra cosa podemos pedir para este acecino.

ABAJO EL DICTADOR MALDITO , SUS REFLEXIONES NI PARA LIMPIARNOS EL TRACERO.

Lo dijo

Raul Mendiola
Guanayara
Escambray.

vox populi
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuestas a las Reflexiones del Comandante (Dictador)

Mensaje por Anonymou el Sáb Jun 30, 2007 12:24 am

Siempre leo lo que escribe y se lo pongo para que continue ilustrandonos,un abraso

Sandra y Familia

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuestas a las Reflexiones del Comandante (Dictador)

Mensaje por vox populi el Sáb Jun 30, 2007 9:48 am

Mi repuesta a todas las reflexiones del comandante, la resumo en unas pocas ideas.
El comandante no es mas ni menos que un viejo decrepito que tiene muchos adulones a su alrededor. Que no tienen los Cjjj de enfrentarlo, y desaparecerlo.
Su tiempo existencial pertenece a pasado, lo que queda de el es su veneno maldito y sus títeres lambe C....
Sabemos que esta empeñado en dejar su obra por escrita para que las generaciones venideras lo estudien como un humanista. Pero nosotros los cubanos no
Vamos a permitir que logre sus objetivos, porque escribiremos el libro
Que lo condenara ante la historia por todos sus acecinados, donde cada uno de los hombres y mujeres, muertos en las aguas del caribe, los fusilados, los presos en las cárceles de cuba lo condenaran ante la historia. .
Que mejor repuesta a todas sus reflexiones, que la realidad actual
Que vive cuba y los cubanos, después de 48 años, que encontramos un pueblo enfermo como bien diagnostica la doctora Hilda, un país en ruina, un país sin valores, una sociedad sin esperanzas. Un país calcinado por las más profunda miserias humanas, un país que se envejece cada día más y más. La realidad cubana es la respuesta más elocuente a todas sus reflexiones.

Libertad para los presos políticos, que muera el tirano
Viva mi Cuba Bella.

Pedro Luís Quintero
San Lázaro. Centro Habana

vox populi
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuestas a las Reflexiones del Comandante (Dictador)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:15 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.