Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL SEGUNDO. LA SOMBRA DEL PODER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL SEGUNDO. LA SOMBRA DEL PODER

Mensaje por vampires el Jue Jun 28, 2007 1:49 am

PEDRO CORZO
Raúl Castro.
La Sombra del Poder I

El Guerrillero

El primero de hoy que fuera ayer el Segundo Secretario del Partido, Vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministro y ministro de la Defensa le dijo en Ciudad México a Miguel Sánchez, “El Coreano”, quien entreno a muchos de los expedicionarios del Granma, “así que vamos a tener como instructor a un invasor yanqui” . Probablemente “EL Coreano”, ignoraba que el recluta hermano del líder había escrito un articulo contra Estados Unidos por los de la guerra de Corea. Si Fidel Castro como dicen muchos se arropó en el marxismo para justificar su inconmensurable ambición de poder Raúl Castro si creía en el marxismos, y estuvo asociado con el comunismo aun antes del triunfo de la Revolución.

Raúl, viajo a Viena por en el año 53 para participar en el Cuarto Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que eran un show montado por organizaciones subsidiadas por el Kremlin. Después visito varios países socialistas, entre ellos Checoslovaquia y Rumania.

Cierto es que Raúl Castro expreso hace unos pocos años que creía que era posible normalizar las relaciones con Estados Unidos mientras Castro viviese y por ello cabe preguntarse, ¿habrá cambiado, será en verdad el hombre pragmático que nos están vendiendo? Recientemente, después de asumir el puesto de mando, reitero la oferta aunque en los mismo rigores que en el pasado.

Algunos comentan que es compasivo y familiar, un tipo tan sensible que hasta lloró cuando condenó a muerte a un compañero de armas. Hay que tener presente que en el lejano 1956 en una corte marcial en México , todavía se estaba entrenando y ya practicaba como ayudante de verdugo, pidió para un compañero de armas, Calixto Morales Hernández, la pena de muerte porque este se negaba a practicar ejercicios por dolencias que no había confesado. En esta ocasión, quizás la primera, la intervención de Fidel a favor de Calixto Morales sembró la semilla de la muy difundida idea del hermano reflexivo y justo y del hermano duro y despiadado, papel que en estos 47 años ambos han interpretado indistintamente.

Durante el proceso insurreccional Raul Castro fue un ejecutor despiadado. Refiere el coronel Ramón Barquín que cuando paso al Frente Norte controlo el bandolerismo de la zona a sangre y fuego. Afirma que los que no aceptaron su mando fueron fusilados y bandoleros como Raúl Menéndez Tomasevich, Demetrio Montseny Vaca, Luís Toto y los hermanos Pancho y Mequiades González fueron redimidos al aceptar el comando de Raúl.

Tal vez este Castro sea tan generoso que hasta llegue a implantar en Cuba un pos-totalitarismo al estilo chino donde hay un poco más de comida y posibilidades de inversión, sin que la gente tenga que preocuparse por hacer uso de los derechos ciudadanos a los que no tiene acceso porque no existen. Tal parece que este personaje organizado y metódico, trabajador incansable, va a salvar a Cuba del caos que ha generado su hermano. Caos, en el que al parecer algunos analistas consideran que el hermano del comandante en cama, segundo al mando de todo, nada tiene que ver.

Raúl Castro, como se dice en Estados Unidos, tiene los créditos suficientes para ser Jefe de Estado y Gobierno de un régimen totalitario. Ataco el Cuartel Moncada, participo en la expedición del Granma y comando el Segundo Frente Oriental “Frank País” y como si fuera poco fue uno de los primeros en organizar secuestro de aviones en pleno vuelo porque ordeno plagiar dos aviones DC-3 cubanos para incorporarlos a la Fuerza Aérea Rebelde que radicaba en la Sierra Cristal. En 1996 como ministro de Defensa autorizó el derribo de dos avionetas civiles de Hermanos al Rescate en aguas internacionales con el saldo de cuatro personas muertas.

Hay que apuntar que este gran organizador que además tiene sentido de familia, simpático y bonachón, ejecuto decenas de personas antes del triunfo de la insurrección y después del primero de enero, según resultados parciales de investigaciones realizadas por el doctor Armando Lago , Raúl Castro, es responsable de 550 ejecuciones solamente en 1959 año de la toma de poder por parte de los hermanos Castro. En Santiago de Cuba, durante los primeros días de enero ordenó la ejecución de 278 partidarios del gobierno de Fulgencio Batista y de miembros de la Fuerza Armada de la Republica.

Tal vez una de las personas que con más propiedad puede hablar de este personaje es Lucas Moran Arce. Este oficial escribió en su libro “La Revolución Cubana. Una versión Rebelde” que Raúl es el autócrata por excelencia y desconfiado por naturaleza, dice también que es un trabajador incansable, buen organizador y que solo se rodea de incondicionales y que seria cometer suicidio discutir sus ordenes. Escribe, “el Segundo Frente Oriental era un pequeño estado totalitario en el cual la disciplina se fundaba en el terrible drama de la muerte por fusilamiento” .Otros que lo conocieron dicen que Raúl Castro tiene mas de policía que de soldado.

Agustín Alles Soberon , periodistas de la revista Bohemia, y el primero en subir a las montañas orientales para entrevistar a Castro y los insurgentes, señala que Raúl Castro era un hombre cruel. Dice que tenía muchas semejanzas con Ernesto Guevara y difería mucho del carácter y simpatía de Camilo Cienfuegos.

Recuerda Alles Soberon que cuando el proceso contra Huber Matos el comandante Cienfuegos le dijo que Raúl Castro quería que fusilaran a Matos porque este atacaba a los comunistas, y que todos los que fuesen enemigos de esa ideología eran contrarrevolucionarios, enemigos de la Revolución y que por eso debía morir.

Apunta que en base a su relación con Camilo Cienfuegos, este le había invitado a encontrarse en el cuartel militar de Columbia, sede del estado mayor de las Fuerzas Armadas de Cuba, y pudo escuchar una fuerte discusión entre tres comandantes emblemáticos de la Revolución. Ernesto Guevara, Raúl Castro y Cienfuegos. Este último decía que los fusilamientos tenían que cesar a lo que Guevara y Raúl se oponían. En la discusión Camilo Cienfuegos propuso licenciar a todos los militares del ejercito de la Republica y ponerlos a trabajar en el ministerio de Obras Publicas para evitar que conspirasen, tanto Guevara como Raúl se opusieron gritándoles que no, que lo que hacia falta era que conspirasen para fusilarlos a todos.


Pedro Corzo
http://espanol.netforcuba.org/

vampires
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.