Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Desastres Ferroviarios en Cuba...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desastres Ferroviarios en Cuba...

Mensaje por Huésped el Miér Jun 27, 2007 4:48 pm

Leyendo el THE WORLD ALMANAC (and Book of facts) 2007, en la pagina 307 (y cito por si las dudas...ustedes saben el rollo de dar Fuentes) Hay una Tabla con la Lista de Accidentes Ferroviarios desde 1925 (hasta 2006) SOME NOTABLE RAILROAD DISASTERS SINCE 1925.

Me llamo la atencion que no tienen accidentes ferroviarios de Cuba, cuando yo se, al menos de 2 en la Provincia de Matanzas, lo que me hace suponer que ellos (el gobierno cubano) NO reportan este tipo de incidentes, Por que ? Quien sabe...pues hasta aparecen (en este libro) accidentes de muchos paises, con la fecha del mismo y la Localizacion (Cuidad y Pais). Incluso, hasta uno donde solo hubo 2 muertos.

Hoy No tengo los detalles ( pues tendria que contactar a mis amigos de mi Provincia para que me saquen de la duda) pero se de buena tinta de un accidente donde hubieron algunos muertos (no sabria precisar cuantos; pero juraria que me dijeron que al menos una docena), si mal no recuerdo en la decada de los 80's, despues confirmo bien mas detalles; pero creo que fue en Jovellanos. Este era un tren de Pasajeros.
Tambien se de uno que ocurrio con un tren de un Ingenio Azucarero, en la Provincia de Matanzas, despues les doy (cuando contacte mis fuentes) mas detalles del mismo. Pero si alguien tiene algun detalle sobre estos accidentes NO-REPORTADOS o algun otro se le agredeceria....
Tambien se le agradece al que nos explique Por que el gobierno oculta este tipo de hechos?

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desastres Ferroviarios en Cuba...

Mensaje por Huésped el Miér Jun 27, 2007 4:58 pm

Para cooperar con el Hilo y mientras consigo mas informacion de los accidentes que mencione anteriormente les dejo con noticias relacionadas:


Enero 2006
Sin transporte no hay país
Tania Díaz Castro
LA HABANA, Cuba - Enero (www.cubanet.org) - No quiero pensar en ese camino de hierro por donde circulan nuestros ferrocarriles, a juzgar por el estado en que se encuentran las calles y acercas cubanas.
A través de los informes que ofrece a la prensa nacional la Dirección de Tránsito, se conoce que el mal estado técnico de los medios ferroviarios, la deficiente señalización de sus vías, las roturas y la falta de cultura vial de la población son las causas de los accidentes que ocurren en el país.
Recientemente, en los talleres de la Unión Ferroviaria de Cuba, el jefe de Estado calificó de "histórico" el acto de entrega de doce locomotoras de tecnología avanzada, compradas a crédito a China a un costo que aún se desconoce.
Cabe preguntarse si doce locomotoras chinas podrán sustituir a más de doscientas que se compraron durante cuatro décadas: 145 soviéticas y 60 canadienses. Hace apenas cuatro años el gobierno cubano invirtió 300 mil dólares en la reparación de cada una de las 50 locomotoras paradas por graves roturas.
Hace más de treinta años -es posible que muy pocos lo recuerden- el mandatario cubano llamó a convertir el ferrocarril en un reloj. En vez de un reloj los ferrocarriles de Cuba poseen una larga historia de trágicos accidentes, y han sido causa del disgusto de la población por la pésima calidad de sus servicios: coches obsoletos, carentes de iluminación, trenes que salen y regresan sucios, venta de boletines de forma ilegal, frecuencia de la duplicidad en las reservaciones. Conclusión: nuestros trenes, desaparecidos por falta de mantenimiento y cuidado, son un reloj; pero un reloj demente debido a las demoras prolongadas en los itinerarios.
Datos de prensa que conservo señalan que entre las causas que motivaron los accidentes ferroviarios ocurridos entre 2004 y 2005 están la poca visibilidad, la ausencia de señalizaciones, la mala protección de los pasos a nivel, las roturas de las vías y el deterioro de locomotoras y vagones; accidentes que ocasionaron decenas de víctimas fatales y cientos de personas heridas y traumatizadas para el resto de sus vidas.
Según informes del sector publicados en los periódicos Granma y Juventud Rebelde, "de nada vale revitalizar el transporte ferroviario si los pasos a nivel carecen de señalizaciones abundantes, si los cruceros tienen dificultades, si las casetas están en mal estado, los custodios se ausentan por necesidad, las vías no están óptimas y los pasos superiores necesarios aún no se han construido".
Cuando el ferrocarril era desconocido en la mayor parte del planeta, incluso en España e Inglaterra, en Cuba ya existía desde 1837. Hoy, lamentablemente, nuestro país es uno de los más atrasados en cuanto a medios de transporte se refiere. Se ha regresado a la tracción animal para aliviar los problemas del servicio público, al quitrín, a la guarandinga, a los bicitaxis (antiguo transporte chino), y se ha puesto de moda un monstruo rodante llamado camello, donde el pueblo sube contra su voluntad. También permanecen activas las locomotoras de vapor para el traslado de la caña; equipos que en el mundo sólo pueden verse en museos y plazas.
El avance de la tecnología ferroviaria ha sido espectacular en el mundo. Cuba empeora cada año que transcurre.
http://www.cubanet.org/CNews/y06/jan06/30a10.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desastres Ferroviarios en Cuba...

Mensaje por Huésped el Miér Jun 27, 2007 5:00 pm

Yupi Internet, mayo 31, 2002.
Accidentes viales son la primera causa de muerte en Cuba
La Habana, 30 May (Notimex).- Los accidentes del tránsito constituyen la primera causa de muerte en Cuba, donde en los últimos 25 años han perdido la vida en las carreteras más de 30 mil personas, informó hoy el ministro del Transporte, Alvaro Pérez.
El funcionario participó este jueves en una reunión sobre el tema, en la cual informó que sólo en el primer trimestre del año 250 personas han fallecido en 639 colisiones registradas.
La cifra significa un 71 por ciento de crecimiento general en el registro de accidentes, en relación con igual periodo del año anterior, de acuerdo con un reporte presentado en un taller sobre accidentes ferroviarios en pasos a nivel.
Varios de los participantes en la actividad abogaron por una mayor labor educativa hacia la población y en especial entre los conductores para fomentar "una cultura vial" con respeto de las regulaciones y medidas de tránsito.
En relación con los accidentes ferroviarios, se indicó que un gran número de estos se debe a la insuficiente protección y seguridad de los pasos a nivel, la violación de las disposiciones y la insuficiente señalización en esos lugares.
El informe presentado indicó también que en la isla existen siete mil pasos a nivel, de ellos dos mil en el servicio público de ferrocarril y que mil 800 no tienen protección en la actualidad.
En los últimos 10 años han ocurrido 840 colisiones en los pasos a nivel de la vía férrea central, de los cuales el 40 por ciento fueron en Ciudad de la Habana, todos de carácter violento con alta tasa de mortalidad.
La mayoría de esos percances fatales fueron provocados por conductores del transporte automotor.
La policía atribuye los accidentes viales a descuidos en la conducción, exceso de velocidad, irrespeto a las señales de tránsito y consumo de alcohol, a lo que se suma el deterioro de calles y avenidas.
La más reciente colisión ferroviaria ocurrió el pasado seis de mayo en el sur de esta capital, cuando chocaron un coche autopropulsado de ferrocarril y un tren, con saldo de un muerto y casi 50 heridos, en su mayoría estudiantes.
http://www.cubanet.org/CNews/y02/may02/31o2.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desastres Ferroviarios en Cuba...

Mensaje por Huésped el Miér Jun 27, 2007 5:08 pm

No creo que es este (el que yo hablaba) pero de todas formas seguire averiguando:


Accidente ferroviario en Matanzas
2002-12-12
document.write(beforeAuthor)
Por Julio César Gálvez..
Periodista y bibliotecario independiente radicado en Cuba, colaborador de "CubaNuestra"


Trece personas fallecieron en un accidente ferroviario ocurrido en la moche de este martes, en las cercanía del poblado de Coliseo, municipio de Jovellanos a unos 50 kilometros de la ciudad de Matanzas.

El hecho se produjo al volcarse cinco coches del tren 11, que había salido de la estación central de
ferrocarriles en Ciudad de la Habana y viajaba con destino a Santiago de Cuba.

En el accidente hubo además 74 heridos, 6 de ellos reportados en estado grave al presentar lesiones
politraumáticas. Hasta el momento el régimen cubano no ha brindado información alguna sobra las causas que originaron este lamentable accidente.http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=966


Última edición por el Miér Jun 27, 2007 5:11 pm, editado 1 vez

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desastres Ferroviarios en Cuba...

Mensaje por Huésped el Miér Jun 27, 2007 5:10 pm

Este es sobre el anterior accidente:
Yahoo! diciembre 12, 2002.
Aumentan a 15 muertos por accidente ferroviario
LA HABANA, 12 (AP) _ El número de muertos provocado por el descarrilamiento de un tren en la localidad de Coliseo, provincia de Matanzas, ascendió a 15, reportaron las autoridades el jueves
Once de las víctimas son hombres y cuatro mujeres, según las autoridades.
Hasta ahora cinco cadáveres están sin identificar, tres varones y dos féminas.
Además, "los servicios de cuidado intensivo del hospital José Ramón Tabrane...reportan una persona en estado muy grave con peligro para la vida de sexo masculino, aún sin identificar y que presenta traumas craneales", indicó la agencia local prensa latina.
El tren número 11 con el recorrido La Habana-Santiago se volcó a pocos metros de la Estación de Coliseo. Las causas aún se estudian, explicaron las autoridades.
Este es uno de los peores accidentes ferroviarios que se reportan en la isla, los vagones desvencijados quedaron sobre la vía uno de ellos completamente de cabeza casi encima del andén.
El parte del puesto de mando indicó que de los 70 heridos, unos 50 fueron dados de alta y una veintena permanece hospitalizados con distinta estado de gravedad.
Entre quienes perdieron la vida estuvo un joven salvadoreño llamado Ulises José Regino Ochoa y el maquinista Esteban García.
http://www.cubanet.org/CNews/y02/dec02/12o2.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desastres Ferroviarios en Cuba...

Mensaje por Huésped el Miér Jun 27, 2007 5:15 pm

Otro sobre accidentes ferroviarios (Coño, mi provincia debe tener las vias bien malas, porque mira que pasan cosas por ahi...)


DESDE CUBA: Marzo 1997
Especial para CubaNet
LOS BENEFICIOS DE LOS ACCIDENTES
DESDE MI BARBACOA, por Juan Sánchez
LA HABANA, 28 de febrero.- El l0 de febrero por la tarde chocaron de frente dos trenes: uno dedicado a labores de zafra con otro que transportaba cientos de reclutas desde las provincias orientales, además de pasajeros. El saldo de muertos se acerca a los veinte con numerosos heridos. Al día siguiente ocurre otro accidente en el poblado de Limonar, provincia de Matanzas, cuando, según "Granma", 300 proyectiles de 122 mm. se incendiaron y proyectaron desde sus soportes en los carros que los transportan. La radio nacional brindo informaciones sobre la colisión ferroviaria. Del accidente con los proyectiles dos emisoras nacionales dieron la noticia el 12 de febrero. Pero después de hacerlo esta se saco del aire. Según pudimos conocer, la orden de suprimirla se debió a la preocupación de la dirección del país por el efecto que pudiera provocar la noticia de dos accidentes debidos a la irresponsabilidad reinante. Se tomo en cuenta que los accidentes de Chernobil y el choque de dos barcos en el Mar Negro durante los primeros años de la perestroika fueron considerados por numerosos analistas y órganos de prensa como una expresión de la crisis general en que el socialismo había sumido a la Unión Soviética.
Durante los días posteriores al accidente ferroviario, los medios cubanos informaron escuetamente de la evolución de los enfermos, hasta el día en que la televisión cubana mostró una larga entrevista de Fidel con los periodistas durante la visita de este a la zona del choque. Una vez que Fidel hablo, estas informaciones desaparecieron de los medios para dar paso-el 18 de febrero, esto es, seis días después de ocurrido el incendio y proyección de los cohetes-a una versión de lo que sucedió en Limonar, que ya para ese entonces se había convertido en difundido rumor.
Tanto la entrevista televisada, de la que no apareció versión alguna en la prensa escrita, como la versión tardía que dio "Granma" del accidente de los proyectiles, constituyen dos preciosos ejemplos de manipulación de la prensa en un país como Cuba. Una vez mas esta operación se baso en la premisa de "convertir el revés en victoria".
En la entrevista televisada a Fidel, de la cual nada dijo la prensa plana, este, solo de pasada, se refirió a las causas del accidente, y puso todo el énfasis en la buena atención que recibieron los heridos en los centros hospitalarios cercanos al lugar del accidente y en la movilización del pueblo para prestarles ayuda, para concluir que lo primero fue posible gracias a lo que había hecho la revolución en salud publica y lo segundo es consecuencia de la preparación que tiene el pueblo a enfrentar al enemigo imperialismo si osara desembarcar en Cuba.
El articulo de Granma, bajo el titulo "Lo que vale un pueblo listo para defenderse - Preparación, disciplina, valor y solidaridad caracterizaron al municipio de Limonar ante un lamentable accidente. La actitud heroica de combatientes de las FAR y el MININT evito consecuencias mayores", ni siquiera se tomo el trabajo de señalar las causas del accidente. Destaca, eso si, el orden y la rapidez con que la población se desplazo a los refugios, pues en un principio, según el periódico, se penso ocurría un ataque aéreo. De que un teniente coronel de las FAR perdió la vida y tres soldados recibieron heridas, nos enteramos en medio de un párrafo que resalta la actitud heroica de soldados y oficiales del ejercito y combatientes del MININT en la extinción de las llamas.
Los proyectiles no estallaron porque carecían de espoletas, pero cayeron dentro de un radio de veinte kilómetros de distancia desde el lugar donde se encontraban, por lo que hubo necesidad de explorar todo ese terreno para "retirar hasta el ultimo fragmento de metralla".
La reseña periodística aprovecha la ocasión para justificar la construcción de túneles y otras obras de protección, que tanto irrita a una población carente de materiales para siquiera reparar sus viviendas, mientras se dedican miles de toneladas de ellos a esos trabajos.
A juzgar por la entrevista y la reseña periodística, se confirmaron tantas previsiones, se plasmaron tantas enseñanzas, se pusieron a prueba tantas virtudes, que no seria de extrañar que alguien abogara por nuevos accidentes para recoger nuevamente sus beneficios.
http://www.cubanet.org/CNews/y97/mar97/6juan2.html

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desastres Ferroviarios en Cuba...

Mensaje por alexovera el Jue Ago 02, 2007 1:45 pm

en el municipio de san german, cercano a uno de los centrales mas grandes del pais (URBANO NORIS) en el año 1996 mas o menos, un tren impacto en un cruce con la carretera a una guagua Giron de esas malisimas que quedan aun en nuestras terminales intermunicipales, procedente de la capital holguin, murieron casi 60 personas, TODOS LOS PASAJEROS Y EL CHOFER... era temprano en la mañana y algunos trabajadores del campo , testigos de aquello , dicen que era un espectaculo terrible, los organos y miembros de esas personas demoraron un dia entero en ser recogidos, y eso que se presento inmediatamente el 1er sec. del partido de las tunas(Enamorado, creo de apellido), el de santiago(robinson si mal no recuerdo, el negro) y el de holguin(tristemente celebre Jorge Luis Sierra) con ambulancias y forenses de todo el territorio oriental...fue el peor o al menos el de mas muertos en cuba hasta la fecha.
es costumbre del regimen ocultar esos casos(recordemos como se ataca a estados unidos por asesinatos, o descuido de sus autoridades de defensa civil, no?) como el del asesino apodado "el búcaro"(se robaba esas cosas para poner flores del cementerio de baguanos).A ese tipo le probaron la muerte de al menos 6 personas , para robarles motos y vehiculos....los enterro en el patio de su casa... pregunten a gente de alla, ese caso se escucho bastante.. pero asesinos en serie, que va!!! eso solo es un flagelo del imperio del norte...

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desastres Ferroviarios en Cuba...

Mensaje por vellavista el Jue Ago 02, 2007 3:19 pm

TODO ESTO NO ME SORPRENDE, SERIA LO CONTRARIO, SI EN EL ESTADO QUE ESTAN LOS FERROCARRILES EN CUBA DESDE PINAR DEL A ORIENTE, NO EXISTRIERAN ESOS TENEBROSOS ACCIDENTES.


LA VENA HORTA DE UN PAIS , COMO MEDIO DE TRANSPORTE ES EL FERROCARRIL.

LAMENTABLEMENTE A CUBA LE ESTAN CORTANDO LA VENA HORTA, HAN DEJADO PERDER MAS DEL 70% DE ESTE TRANSPORTE.


UN SALUDO
VELLAVISTA.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desastres Ferroviarios en Cuba...

Mensaje por Huésped el Dom Ago 26, 2007 7:23 pm

M.L. Matanzas escribió:

Accidente ferroviario en Matanzas
2002-12-12
document.write(beforeAuthor)
Por Julio César Gálvez..
Periodista y bibliotecario independiente radicado en Cuba, colaborador de "CubaNuestra"


Trece personas fallecieron en un accidente ferroviario ocurrido en la moche de este martes, en las cercanía del poblado de Coliseo, municipio de Jovellanos a unos 50 kilometros de la ciudad de Matanzas.

El hecho se produjo al volcarse cinco coches del tren 11, que había salido de la estación central de
ferrocarriles en Ciudad de la Habana y viajaba con destino a Santiago de Cuba.

En el accidente hubo además 74 heridos, 6 de ellos reportados en estado grave al presentar lesiones
politraumáticas. Hasta el momento el régimen cubano no ha brindado información alguna sobra las causas que originaron este lamentable accidente.http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=966


Un poco mas de informacion que encontre de este mismo accidente, un poco mas detallada:

Mueren 14 personas en accidente ferroviario en Cuba


10 de diciembre de 2002

LA HABANA - Por lo menos 14 personas murieron y 74 resultaron heridas el martes al descarrilar un tren de pasajeros en el centro de Cuba, dijeron el miércoles las autoridades. El tren, que viajaba desde La Habana a Santiago de Cuba, en el este de la isla, se accidentó a las 19.20 local cerca del poblado de Coliseo, a 50 kilómetros al este de la ciudad portuaria de Matanzas, dijo la agencia. "Fue terrible. Veníamos a una velocidad establecida cuando sentimos un golpe y en fracciones de segundo se quedó el tren a oscuras... La locomotora se dio vueltas y la mitad del tren se volcó a la derecha", dijo el mecánico del tren, Orlando Olivera. El conductor Esteban García murió en el accidente, dijo Olivera, quien afirmó que éste había sido su séptimo accidente y que iba a dejar su trabajo porque los viejos trenes cubanos son demasiado peligrosos. Los 74 heridos fueron llevados a hospitales de las ciudades de Jovellanos, Cárdenas y Matanzas, donde el director provincial de salud, Ernesto Letucet, dijo que seis estaban graves. Las autoridades señalaron que no conocían por el momento las causas del accidente, que estaba siendo investigado por expertos. Fuentes ferroviarias apuntaron como posible causa algún fallo en el sistema semiautomático de señalización instalado en las vías. "Es un sistema muy seguro que no debe fallar... Pero algo ha fallado", manifestó Gregorio Bencomo, director adjunto de Ferrocarriles de Cuba. En los últimos años, Cuba ha estado tratando de modernizar su transporte ferroviario, que cuenta con pocas líneas en funcionamiento, y ha puesto en circulación un nuevo tren de La Habana a Santiago, que circula, sin embargo, por los mismos rieles.

http://www.todotren.com.ar/grandescatastrofes/con_fotos.htm



Policías examinan el sitio del accidente donde el tren se
estrelló en la localidad de Coliseo, Matanzas.
Un trabajador camina en el lugar donde chocó el tren.
Trabajadores de ferrocarriles cubanos contemplan el siniestro
[color=#0000ff]Un policía mira por la ventanilla de uno de los vagones del ferrocarril estrellado.
[color:fcbb=#0000ff:fcbb]

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desastres Ferroviarios en Cuba...

Mensaje por Huésped el Dom Ago 26, 2007 7:33 pm

M.L. Matanzas escribió:
Me llamo la atencion que no tienen accidentes ferroviarios de Cuba, cuando yo se, al menos de 2 en la Provincia de Matanzas, lo que me hace suponer que ellos (el gobierno cubano) NO reportan este tipo de incidentes, Por que ? Quien sabe...pues hasta aparecen (en este libro) accidentes de muchos paises, con la fecha del mismo y la Localizacion (Cuidad y Pais). Incluso, hasta uno donde solo hubo 2 muertos.

Hoy No tengo los detalles ( pues tendria que contactar a mis amigos de mi Provincia para que me saquen de la duda) pero se de buena tinta de un accidente donde hubieron algunos muertos (no sabria precisar cuantos; pero juraria que me dijeron que al menos una docena), si mal no recuerdo en la decada de los 80's, despues confirmo bien mas detalles; pero creo que fue en Jovellanos. Este era un tren de Pasajeros.
Tambien se de uno que ocurrio con un tren de un Ingenio Azucarero, en la Provincia de Matanzas, despues les doy (cuando contacte mis fuentes) mas detalles del mismo. Pero si alguien tiene algun detalle sobre estos accidentes NO-REPORTADOS o algun otro se le agredeceria....
Tambien se le agradece al que nos explique Por que el gobierno oculta este tipo de hechos?

Ya consegui la informacion sobre estos dos, ambos sucedieron en la decada de los 80's, probablemente a mediados (no me supieron precisar) El Primero fue un tren de pasajeros y ocurrio en un Poblado llamado Carlos Rojas. El segundo fue un tren de caña de un Ingenio (Central) llamado 6 de Agosto (Antiguo Mercedes) segun me cuentan este ultimo ocurrio de madrugada y hubieron unos 2 o 3 muertos, la persona que me conto NO me supo decir las causas...si alguien sabe mas, de cualquiera de los dos se le agradecen los detalles...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desastres Ferroviarios en Cuba...

Mensaje por Huésped el Dom Ago 26, 2007 7:37 pm

Otra Noticia sobre accidentes ferroviarios...

Cuba: Preocupan siniestros ferroviarios







AFP
El sistema de trenes cubanos ha reportado 54 accidentes en tres meses.AFP

23 de Abril de 2004


LA HABANA, Cuba - Un saldo de 15 muertos y 46 heridos dejaron en Cuba los accidentes ferroviarios registrados en el primer trimestre de este año, hecho que generó preocupación y alarma en las autoridades, según informes oficiales.

Números rojos

Un total de 54 accidentes de ferrocarriles fueron denunciados en la isla en el periodo enero-marzo 2004, contra 31 accidentes verificados en el mismo lapso del año pasado, de acuerdo a datos difundidos en un Taller Nacional sobre prevención de riesgos e investigación de accidentes ferroviarios.

Los accidentes en las vías férreas aumentaron un 74.2 pro ciento respecto a 2003 y provocaron la muerte de 15 personas y heridas a otras 46, reveló en el foro el ingeniero Santiago Fonfría, citado por el periódico Juventud Rebelde.


El experto indicó que dos tercios de estos siniestros fueron provocados "por factores externos al sistema ferroviario" y destacó como uno de los mayores problemas a resolver el del "ganado mayor que se interpone al paso de los trenes".

El accidente con mayor costo de vidas humanas en este trimestre se constató en enero pasado, cuando un convoy ferroviario embistió en La Habana a un remolque del transporte de pasajeros, conocido como "camello", con un saldo de cuatro fallecidos y 29 lesionados.

Los expertos reunidos en el cónclave, que finalizará este viernes, analizan iniciativas para disminuir el número de estos siniestros y dotar de mayor seguridad al transporte ferroviario cubano.

http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&schid=181&secid=197&cid=370298

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desastres Ferroviarios en Cuba...

Mensaje por porfin libre gonzalez el Dom Ago 26, 2007 9:16 pm

Hermana Matanzas:
Magnífica radiografía del desastre en que han sumido a nuestra Cuba los incompetentes hermanitos Castro.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desastres Ferroviarios en Cuba...

Mensaje por apower el Vie Ago 31, 2007 7:51 pm

Para levantar toda esa infraestructura hay que trabajar bien duro, cuando se haga va a ser el despertar ni los japoneses despues de la II guerra mundial, casi la comparacion es parecida, posiblemente cuba este peor que despues de una guerra de esa magnitud

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desastres Ferroviarios en Cuba...

Mensaje por ConstanzaC el Dom Sep 02, 2007 5:13 pm

Lo que llama mi atencion es que ellos tengan tan pocos trenes y que a cada rato esten chocando.La verdad que es un verdadero desastre aquello alla.

ConstanzaC
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 11
Edad : 40
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 07/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desastres Ferroviarios en Cuba...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:55 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.