Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA TRAICION DE BENIGNO

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA TRAICION DE BENIGNO

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Miér Jun 27, 2007 2:50 pm

Recuerdo del primer mensaje :

LA TRAICIÓN DE "BENIGNO" A ARNOLDO MARTÍNEZ


Él(Arnoldo Martínez) (foto de la izquierda) me recibió, con una carcajada, muerto de risa, me abrió los brazos y me abrazó diciendo: -“ no no me cuentes nada, ya lo sé todo”.-

Allí es donde me dio él la tarea de sacarlo de aquel lugar, porque entonces si me creyó todo lo que yo le había dicho, del cerco que había con más de diez mil efectivos, y de la gente que los comandaba. Yo lo saqué con un grupo de treinta y seis hombres por debajo del puente del río Jatibonico y los llevé hacia un lugar próximo a la costa, como la única vía de salida [planteándole que allí no había milicianos, porque era una zona muy cenagosa, de acceso muy difícil y además llena de mosquitos. El me contestó que en una situación como aquella, poco importaban los mosquitos. Así que nos metimos por allí y yo los llevé a la finca de los padres de mi suegro, en unos cañaverales. Enfrente teníamos la carretera que va del pueblo de Yaguajay al de Caibarién, y a nuestras espaldas la costa norte de la isla, una franja más o menos pantanosa que oscila entre unos dos o tres kilómetros de ancho. Allí amanecimos. Fuimos a buscar una vaca, la matamos, y con esa carne tuvimos para comer dos días, y al tercer día aparecieron los milicianos, tratando de hacer un rastrillaje de la carretera hacia el mar. Yo seguía dentro del cerco junto con Arnoldo, como dándole una prueba de confiabilidad. No debía regresar al pueblo hasta que no tuviera orientaciones.

Le pedí a Arnoldo que me diera un fusil, pues lo único que llevaba era una pistola. El ordenó a unos de sus ayudantes que me diera el suyo,, que era un FAL de fabricación belga. Ya teniendo el fusil traté de alejarme un poco de Arnoldo. Éste, tomando en consideración que yo tenía tanta o más experiencia que él en la lucha de guerrilla, me dijo’ “Ponte para allá, en donde está aquel grupo, para que allí tú me los orientes. Tú los vas a mandar”-

Ahora los milicianos estaban a unos quinientos metros nada más y el cerco se iba cerrando. Lo que buscaba era una buena piedra era esconderme, pues no me gustaba nada la idea de que la misma gente mía me matase o me hiriese. Esto era por la mañana y yo planteé a Arnoldo romper el cerco en la noche. El me contestó que había tomado otra decisión: esperar hasta las cuatro de la tarde, hora en que los milicianos se sentarían a comer, dejando un hombre donde ahora había cuatro Y efectivamente, es lo que hicieron, y entonces Arnoldo, se tiró al contraataque, pero salió precisamente por la cocina de los milicianos, que es donde lo mataron. Me quedé atrás sin moverme de la desgraciada piedra, que había localizado por la mañana. Di la orden de avanzar a todos los que estaban a mi alrededor, y también empecé a tirar con el Fal, pero inclinando el fusil, para que los estaban a mi alrededor vieran que si estaba tirando, porque quedaban todavía huella de la sospecha. Así que tiraba y tiraba, e iba dando órdenes, pero quedándome detrás de mi piedra.



Ocho tan sólo lograron escapar, cinco fueron hechos prisioneros, y de los treinta y seis que eran, el resto murió en el combate. Yo seguí escondido detrás de la piedra.(a la izquierda una foto actual de "Benigno")

Como venían haciendo un rastrillaje, dos milicianos, cada uno con una ametralladora de esas checas modelo 25, que eran muy malas, cuando me vieron me dieron la orden de rendirme. El fusil Fal lo eché al suelo.

Uno de los milicianos gritó al otro’”Tira, tírale al hijo de **** este, hay que matarlos a todos”-

Entonces yo dije- “ pero, por qué me van a tirar? ¿Tú no ves que yo no estoy tirando? Mira mi fusil allí.”-

Bueno, me llevaron prisionero, y cuando fuimos llegando a la carretera me encontré con Pinares, que había sido mi jefe en la invasión, y Pinares, con su exaltación habitual me dijo:-“Carajo, Lalito, hijo de ****, te voy a matar ¡cabrón!. Tu eres de los alzados también, ¡hijo de ****!”-

En eso llegó Tomassevich. Al le habían comunicado que dentro del grupo de Arnoldo Martínez había uno que era de la gente nuestra. Mem miró y me preguntó:-“¿ Tú quién eres? “Yo soy Alarcón”. El le dijo a Pinares:-“deja eso”.

Me montó en el jeep y se inquietó:- “¿No estarás herido. No tienes nada?”. “No nada ningún problema”.

Trajeron al hermano de Arnoldo Martínez, que era primer teniente en nuestras filas, para que reconociera a su hermano, y él dijo que sí, que efectivamente era su hermano.

A mí me llevaron para La Habana.

(Tal y como está relatado por el propio “Benigno”, Dariel Alarcón Ramírez en su libro “Memorias de un soldado cubano", en las páginas 90 y 91)

fuente:nuevoaccion

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: LA TRAICION DE BENIGNO

Mensaje por Julio Ramos el Vie Jun 29, 2007 6:28 pm

yo era NIñO CUANDO CANTABAN LOS CANTICO DE, SOMO LA BRIGADA CONRADO BENITE SOMOS LA BRIGADA DE LA REVOLUCION. CON TRES BARA DE HABRE SOPORTAR LAS ASQUEROSIDADES DEL COMUNISMO IMPUESTO POR DEMAS. OIR ESAS HALABANZA A UN CERDO COMUNISTA PRDICANDO HABER NIñO CAMPESINO CIERRA LOS OJO PIDELE A DIOS CARAMELO. NO SE LO DIERON PIDANLE AL ASQUEROSO DE FIDEL UN RUBI EN LAS MONTAñA POR DIOS DA ASCO ESTO NADA COMPARA EL ALTO PRECIO PAGADO POR ESE PUEBLO ESCLAVISADO POR MEDIO SIGLO DA PENA PARA PREOCUPARTE POR UN HEDIONDO COMUNISTA MATADO POR UNOS HOMBRE QUE LA UNICA VERCION QUE HAY ES LA DE LOS COMUNISTA. PINCAHALO COñO PINCHALO ALBERTO DELGADO DELGADO TU ERES DEL G2.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA TRAICION DE BENIGNO

Mensaje por nikos el Vie Jun 29, 2007 6:35 pm

julio explicate pues no se entiende lo que escribistes...

nikos
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 66
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 31/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA TRAICION DE BENIGNO

Mensaje por nikos el Vie Jun 29, 2007 6:51 pm

amigo julito, tu sabes lo que es ser comunista, por que segun tengo entendido no se puede algo, que no existe, tu has visto el comunismo alguna vez, es algo concreto, o es abstracto. por que yo en cuarenta anos no lo he visto y le he dado la vuelta al globo terraqueo, como Magallanes.

En cuba no hay comunistas ni los hubo ni los habran, hay un pueblo que vive de una doble moral por necesidad o por voluntad propia, que cada dia que pasa se le complica mas su futuro y no pienso que nadie que alfabetizo que en realidad eran muchachos e incluso hasta ninos de 12 anos, hayan leido a Marx, a Engels a David Ricardo o a Feurbach. a lo mejor a ti te hablaron del tema de la patria potestad, que los padres perdian el derecho sobre los hijos, que a los muchachos los enviarian a Russia y que lo mejor los convertian en Carne Rusa y que el tema del comunismo es mas bien del Paralelo 24 hacia abajo y no lo contrario, y que ha sido una pantalla usada por la CIA y las neogenitas organizaciones del exilio en aquel entonces para atraer a la clientela y afectos. O ese no fue mas que el resultado de la operacion Peter Pan, en el cual la sagrada iglesia jugo su papel y sacaron de Cuba a mas de 15,000 adolecentes razon por la cual hoy tenemos dos Senadores y tres Congresistas, en la Acera del frente, Senores si lo de este forum es solo para criticar sin ton ni son, sin buscarle la verdad o traer una ensenaza a las nuevas generaciones que nos siguen, entonces se pierde legitimidad, y para gritar abajo fidel abajo el comunismo no hace falta hacerlo tan repetidamente pues pierde la esencia y se cae fatalmente en la monotonia.

nikos
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 66
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 31/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA TRAICION DE BENIGNO

Mensaje por PLACETA el Vie Jun 29, 2007 7:00 pm

ESTAN DEL OTRO LADO.CRECI ESCUCHANDO A LOS CASTRISTA DECIRLE A LOS ALZADOS DEL ESCAMBRAY COME VACAS Y QUE LOS DEL 13 DE MARZO NO HICIERON NADA Y QUE DESPUES LOS ALZADOS CONTRA SU TRAICION ERAN BANDIDOS, SIN EMBARGO EN MI CASA Y EN MI PUEBLO YO CONOCI MUCHAS FAMILIAS BUENAS DECENTES ESO SI ANTICOMUNISTAS QUE SUFRIAN POR UN FAMILIAR MUERTO, PRESO O EN EL DESTIERRO POR HABER ESTADO EN EL ESCAMBRAY. SALUDOS LAS PALABRAS SOBRAN, LA RAZON NO ESTA DE ESTE LADO POR CAPRICHO, SINO PORQUE LAS BARBARIDADES

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA TRAICION DE BENIGNO

Mensaje por Julio Ramos el Vie Jun 29, 2007 7:15 pm

cuando el difunto conradito hacia de un su puesto maestro en la zona del escambray, su realidad era un chivato de poca monta del sistema socialista ya declarado por el rubi de la montaña [rubi falso] el cagante en jefe. criticar los heroes anticomunista del escambray no creo que sea algo positivo. que la mayoria eran analfabeto pero tubieron una vision bien clara sobre el derrotero que habia tomado la mas sangrientas de las revoluciones.y en una guerra desgraciadamente suceden cosas que no se pueden evitar. puede imaginarte con que odio peleariamos en este momento contra los comunistas en cuba no queda titere con cabeza porque te digo hay sufrimiento para regalar a otros pueblo, deja la monotonia para el siglo 22. las nuevas generaciones estan para venir a la yuma como emigrante economico e implantar en este exilio de verguenza la 5ta columna como los aruquita y los edmunditos que si les rajas la piel sale un comunista y el comunismo si existe difrasado de varias maneras y una de ellas como social democrata por ello para mi socialista y comunista es la misma mie.....

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA TRAICION DE BENIGNO

Mensaje por Julio Ramos el Vie Jun 29, 2007 7:26 pm

se buscan

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA TRAICION DE BENIGNO

Mensaje por Julio Ramos el Vie Jun 29, 2007 7:32 pm

Fue una guerra brutal y larga, de la cual muy poco se conoce o se ha escrito. En Cuba, desde principios de 1960, hasta finales de 1966, unos cuantos miles de campesinos humildes y mal armados se enfrentaron, en lucha desigual, al poderío militar del régimen de Fidel Castro. Sin suministros adecuados, acosados por bien armadas huestes enemigas, los guerrilleros fueron eventualmente derrotados pese a la furia y tenacidad con que combatieron.
Más de dos décadas han transcurrido desde la etapa de los alzamientos guerrilleros. Pese a que estos sucesos afectaron las vidas de cientos de miles de cubanos, muy poco se ha escrito o documentado públicamente sobre esta etapa. El régimen castrista ha publicado media docena de libros y producido un par de películas sobre el tema de los alzamientos, refiriéndose en forma tergiversada a los guerrilleros como simples bandidos. Aunque en algunos libros, particularmente los escritos por José Norberto Fuentes, se admite el valor de los alzados, la mayoría de estas ediciones han tenido circulación muy limitada dentro de Cuba. Obviamente, el régimen de Fidel Castro no ha tenido gran interés en demostrar que existió una fuerte oposición al comunismo entre los hombres más humildes de Cuba, los guajiros de los campos cubanos
En el exilio nada se había publicado hasta la fecha sobre el proceso guerrillero, que ocurrió de 1960 al 1966. Las dificultades en investigar y analizar este momento histórico, se han basado en las limitaciones impuestas por las circunstancias, el tiempo y el espacio. Primeramente, muy pocos líderes guerrilleros sobrevivieron a la brutal guerra. Miles de alzados murieron en combate o fueron fusilados. De los sobrevivientes, más de dos mil cumplieron -y algunos aún cumplenlargas condenas carlearais en las ergástulas del régimen. La disponebilidad de estos hombres para las entrevistas, ha sido limitada a los últimos años, en los cuales numerosos ex-presos politicos comenzaron a llegar a tierras del exilio. Una tercera circunstancia limitadora ha sido el hecho de que los alzados, siendo de procedencia humilde cuentan con un bajo nivel educacional, lo que hace muy escaso el número de memorias, cartas o ensayos escritos por los sobrevivientes para documentar un estudio serio sobre el proceso.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA TRAICION DE BENIGNO

Mensaje por Julio Ramos el Vie Jun 29, 2007 7:35 pm

Pese a todas las dificultades, la etapa de los alzamientos guerrilleros merece ser estudiada profundamente. La guerra campesina abarcó las seis provincias de la Isla, siendo la campaña militar más grande llevada a cabo en Cuba desde el inicio de la República en 1902. Desde los tiempos de los mambises nunca se había combatido con tanta fiereza en suelo cubano.
El número de muertos en estos años de combate nunca se sabrá con certeza. El gobierno de Castro rara vez dió a la publicidad detalles sobre combates o ejecuciones. Los alzados, divididos en grupos, con malas comunicaciones entre sí, sólo sabían de las bajas ocurridas en zonas limitarlas. Mantener un censo de los caídos era imposible para los insurgentes. Los fusilamientos, especialmente en Las Villas, no fueron sólo de guerrilleros, también abarcaron a colaboradores, a contactos en líneas de suministros y a algunos infelices guajiros que se encontraban en el lugar equivocado cuando el ejército castrista patrullaba la zona.
Ni siquiera las fuentes de información del régimen están de acuerdo con el número de bajas sufridas por sus propias fuerzas. El escritor Juan Carlos Fernández, en su libro Todo es secreto hasta un día, publicado en Cuba en 1976, dá la cifra de doscientos noventa y cinco muertos en combate sufridos por operativos del FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias) en las acciones contra los bandidos. Sin embargo en 1970, Raúl Castro. en discurso pronunciado en un acto conmemorativo del aparato represivo del MININT (Ministerio del Interior) hizo una alusión muy significativa a la lucha guerrillera de 1960 a 1966, declarando que en las seis provincias de Cuba llegaron a existir un total de ciento setenta y nueve bandas guerrilleras, compuestas por tres mil quinientos noventa y un alzados. Según lo expresado por R. Castro en su discurso, el costo de eliminar a estos grupos llegó a ser de casi ochocientos millones de pesos y causó la muerte, de casi quinientos hombres del FAR. Pero, esta. cifra de Raúl Castro ha sido contradicha. En el libro Nos impusieron la violencia (Cuba, 1986), el autor José Norberto Fuentes, detalla el costo de esta guerra en cerca de mil millones de pesos. Este mismo autor asegura en uno de sus tres libros (Cazabandídos) que las unidades especiales del LCB (Lucha Contra Bandidos) perdieron en combates en la provincia de Las Villas trescientos cinco cazadores. Como la cifra de Norberto Fuentes no toma en consideración los muertos del FAR ocurridos entre 1960 y 1962 en las dos Limpias (antes de la creación del LCB) ni las bajas ocurridas en las otras cinco provincias, es muy posible que el número de muertes incurridas por fuerzas del régimen haya sido mucho mayor al de la cifra expresada por Raúl Castro en su discurso de 1970.
Lo que sí sabemos, sin discusión, es que el proceso guerrillero de 1960 al 1966, costó las vidas de por lo menos tres mil cubanos de ambos lados de la contienda, causó el presidio de miles de otros, y afectó la vida de una nación entera.

Escambray: La Guerra Olvidada
Un Libro Historico De Los Combatientes Anticastristas En Cuba (1960-1966)
Enrique G. Encinosa

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA TRAICION DE BENIGNO

Mensaje por Invitado el Vie Jun 29, 2007 7:48 pm

Julito Ramos:

Nosotros hemos tenido encontronazos aquí, y veo que ahora viene caminando otro encontronazo con otro forista.

Yo aprendí a entenderte, a respetar tus puntos de vista y a comprender que tus vivencias y experiencias justifican tus posiciones, que respeto.

Te sugiero que separes una idea de otra, porque si no, se arma un embrollo y no se te entiende.

-------------------



En cuanto al tema que se aborda en general, considero que la historia de estos 48 años está excesivamente adulterada y es imprescindible investigar lo suficiente para llegar a la Verdad.

En todos los ejércitos y en todas las guerras hubo, hay y habrá abusos y atrocidades. En Cuba desde la guerra de 1868 hasta hoy podríamos ponernos a averiguar y siempre saldrán a la luz los casos. Son cosas que pasan, porque en todos los bandos hay personas que se exceden.

En lo referente a inocentes y culpables, hay que partir de puntos de vista civilizados para poder juzgar los niveles de responsabilidad y culpa que tengan aquellos y aquellas que sean objeto de denuncias por parte de nuestros ciudadanos.

Hubo un Nüremberg en Alemania, pero cada caso fue juzgado con plenos derechos de defensa y total justificación de cada pena impuesta. Incluso, muchos nazis fueron clasificados con el término de “comparsa”, supongo que esta es la clasificación que le corresponde al actual Papa.

Saludos cordiales,

Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA TRAICION DE BENIGNO

Mensaje por Anonymou el Vie Jun 29, 2007 9:05 pm

Algunos, de los que por aqui andamos,nunca fuimos militares y jamas pertenecimos a la "nomenclatura" que desgobierna Cuba...........de casi todo nos enteramos por aqui.Quizas nuestro aporte no sea muy grande y para algunos que durante casi 40 años que nacimos y vivimos con el terrible regimen de los castro, poder decir"Viva Cuba Libre" es una satisfaccion grande.

Creo que el señor Felix (no recuerdo el apellido) de la brigada 2506 y persona que participo en la captura del che , se reunio con Benigno y que lograron encontrar puntos en comun,lo escuche en un programa de TV.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA TRAICION DE BENIGNO

Mensaje por Julio Ramos el Vie Jun 29, 2007 9:17 pm

no creo que traten de entender a vece escribo cosas que las entiendo yo solamente y cuando tengo las alumbradera claras.no no tengo por que tener contronazo con nadie yo espongo mis pensamiento equivocados o no eso es lo que creo y punto. y asu vez le respeto el de los demas. creo que si ellos fueron capaces de no tener compasion, no se debe que tener con ellos tampoco, me refieros a los comunista por ellos pienso que una cuba post castro se debe de eliminar todo vestigio de comunismo en cuba y puede existir todos los partidos del mundo menos el comunista es mi opinion.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA TRAICION DE BENIGNO

Mensaje por Julio Ramos el Vie Jun 29, 2007 9:25 pm

se mete con los rebeldes unica y exclusivamente para poder vengarse de los guardia rurales que le asesinaron a su esposa.
pienso y es natural que si alguien pasa por la misma pelicula actuaria de forma igual.



por su puesto entonces se puede vengar de lo que nos han hechos los comunista.esta mas que justificada la muerte de conrado chivaton.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA TRAICION DE BENIGNO

Mensaje por Anonymou el Vie Jun 29, 2007 9:28 pm

Creo que para crear un partido u asociacion en los paises democraticos hay que tener un grupo que sea representativo,creo que si despues de la libertad y con el daño que han hecho los llamados "comunistas y socialistas" en nuestro pais, logran reunir el cupo necesario para inscribirse como partido............bueno entonces tengo que decir que la salud mental del pueblo cubano era peor de lo que esperamos.Yo confio en Dios que hallamos aprendido algo despues de tanta destruccion y muerte

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA TRAICION DE BENIGNO

Mensaje por Julio Ramos el Vie Jun 29, 2007 9:33 pm

Dios te oiga sandra

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA TRAICION DE BENIGNO

Mensaje por Julio Ramos el Vie Jun 29, 2007 9:38 pm

recuerda que el cubano tiene la caracteristica que va de un extremo a otro. ante consumado revolucionario hasta llegar al fanatismo y ahora. un despliege de bonda y misericordia que desborda la copa y en sus labio la celebre palabra PERDONEMOS PERDONEMOS. perdon no significa olvido.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA TRAICION DE BENIGNO

Mensaje por francisco germes cuesta el Vie Jun 29, 2007 9:43 pm

Yo no soy de mucho escribir y creo que lo he demostrado.

Me parece que todo, lo que se hace contra gente inocente, es terrorismo, sea en la lucha contra Batista, o contra quien sea.
Lo mismo que hicieron, en varias ocasiones los luchadores del Escambray.

Para mi eso no tiene justificación.

Los muertos en combate, son otra cosa, las dos partes, saben lo que arriesgan y pueden defenderse.

Las traiciones cometidas contra el pueblo indefenso, contra los alzados del Escambray, las denuncias contra los disidentes, las torturas y los atropellos, contra la gente del pueblo, que quiere una PATRIA LIBRE, NO TIENE PERDON Y DEBEN LOS QUE LA COMETEN ENCARAR A LA JUSTICIA, AUN CUANDO EL QUE LA COMETIÓ, MUESTRE ARREPENTIMIENTO.

Creo que debe haber perdon, para quien no tenga las manos manchadas.


Saludos

Francisco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA TRAICION DE BENIGNO

Mensaje por Anonymou el Vie Jun 29, 2007 9:46 pm

Claro amigo Julio, el perdon y el olvido viven en diferente lugar,yo, acostumbro a ver un poco de TV de todos los paises, en especial España y hace ya un tiempo hablan mucho de la guerra civil y el franquismo...........supongo que con todo y todo no quieren olvidar que los extremos pueden acarrear graves problemas..........pero si mi perdon , mi olvido o mi muerte , le dieran la libertad a Cuba esta misma noche ,yo no dudaria ,porque quiero la libertad de mi Isla mas que nada.......usted no me conoce en persona, soy una mujer pequeña de estatura,esposa,madre y abuela....pero le puede preguntar a mi familia y de seguro ellos les responderian,que en este momento ..........Cuba esta primero.

un saludo y regremos al tema para no ser regañados,Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA TRAICION DE BENIGNO

Mensaje por cardenense el Sáb Jun 30, 2007 12:23 am

Lo puse en otro lugar, pero creo que aqui viene bien, aqui esta todo o casi todo.



http://www.latinamericanstudies.org/escambray.htm




PUBLIQUEN, PUBLIQUEN A CUBA POR TODOS LOS AGUJEROS, LAS GUERRAS VAN SOBRE CAMINO DE PAPELES.
Jose Marti

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA TRAICION DE BENIGNO

Mensaje por Anonymou el Sáb Jun 30, 2007 12:25 am

Gracias Cardenense!!!!!!!!!!!!!!!!!un abraso

Sandra y Familia

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA TRAICION DE BENIGNO

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 30, 2007 2:18 am

hola a todos
que lastima que me tengo que desconectar ya que este tema esta interesante y si alguien pusiera el ilo del programa de oscar haza ya que no e podido berlo mil gracias de antemano y buen fin de semana a todos.
Leo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA TRAICION DE BENIGNO

Mensaje por VIVI el Sáb Jun 30, 2007 9:42 am

ok Francisco germes yo no se quien eres pero lo que dices no tiene nada que ver ,el escambray y el terrorismo por favor parece que no te sabes nada de lo que ocurrio en dicho lugar pues te doy un consejo averigua .

VIVI
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 26/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA TRAICION DE BENIGNO

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 30, 2007 9:50 am

Francisco Germes:
¿Viste qué popularidad estamos adquiriendo en las últimas semanas? Secretos de Cuba tiene el mayor rating de entre todos los foros de la red.
Tú sigue adelante, que Maceo te acompaña.
Un abrazo
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA TRAICION DE BENIGNO

Mensaje por PLACETA el Sáb Jun 30, 2007 9:57 am

Realmente, que les duele este foro, yo creo que ya crearon un departamento para combatirnos. Sigamos adelante que estamos bien. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA TRAICION DE BENIGNO

Mensaje por francisco germes cuesta el Sáb Jun 30, 2007 10:14 am

VIVI:

No sé quien eres, ni quiero averiguarlo, dije que: TODO ATAQUE A UN INFELIZ, ES TERRORISMO.
Si denuncias las atrocidades del regimen de Kagastro , en este FORUM,
Puede que te llame HERMANO (A), y te diga quien soy.

GANATELO!!, SI TE INTERESA.

Saludos

Francisco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA TRAICION DE BENIGNO

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Jun 30, 2007 5:47 pm

pero vamos a definirno, el escambray fue la primera manifestacion armada encontra del comunismo en cuba, quienes hallan peleado al lado de castro para mi eran enemigo de la libertad de cuba, por tanto todo aquel que lo hiso al lado de los campesino para mi son y seran unos heroes asi hayan usado metodos cualquira por que de quien era la fuerza de los comunista por tanto fue una guerra y si yo estoy peleando encontra de algo y veo gente apoyando, I am sorry para mi es un enemigo de mi causa esa es la guerra. en cuanto a benigno si realmente esta arrepentido de aquella aberracion que lo demuestre denunciando al regimen totalitario de la mafia castro y llamando por sus nombre los que son asesinos. que no me diga que la santera esa de celia era buena ni la cabeza de un guanajo que ellos apoyaron los fusilamientos de la cabaña de los primeros años de aquella pesadumbre y los juicios sumario, por tanto jamas mostraron nada de arrepentimiento. para demosrar que son de los nuestro tienen que realmente llamar por sus nombre lo que son, todas esa piara de cerdos comunista que todavia persisten esclavisando nuestra nacion.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA TRAICION DE BENIGNO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:43 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.