Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“”” YO LE COCINÉ A ISSAC DELGADO.”””

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“”” YO LE COCINÉ A ISSAC DELGADO.”””

Mensaje por EstebanCL el Lun Jun 25, 2007 8:56 pm

“”” YO LE COCINÉ A ISSAC DELGADO.”””





Digamos que no lo hice a título personal, digamos que se contrató la comida de su orquesta en mi restaurante, digamos que se reservaron unas mesas un sábado, el día más ocupado de la semana. Así fue, aquella reservación fue realizada por la “señora” Anais, propietaria o gerente de la agencia de viajes “Multidestinos”. Fue una reservación donde primó el regateo usurero de quién insiste en ahorrar algo, hablemos de una situación anormal en cualquier negocio cuando se mencionan cifras tan ridículas. Hagamos referencia a una situación desconocida para muchos, pero sufridas en mi caso de marino, digamos encontrarnos en presencia de un “tumbe” que pudiera resultar insignificante para muchos, pero muy importante para el que viva en la isla y salga al extranjero a luchar unos fulas.

Ese día y por complacerla, no solo a ella, por considerar que estaba colaborando con los muchachos de la orquesta. Cubanos al fin y al cabo, pocas diferencias tienen para mí si viven aquí o allá, hablamos de cubanos y yo pasé muchas veces por esas circunstancias embarazosas, donde debes dividir los centavos ganados entre los blumers de tu mujer o las vitaminas de tu abuela. Creí inocentemente que actuaba de la manera más humana concebida entre cubanos que habitaban en latitudes tan distintas y posiblemente con ideologías tan dispares. Ellos, músicos que representaban a la isla aunque no se manifestaran políticamente. Yo, un cubano que residía fuera de aquella isla y que representaba un sentimiento opuesto al sistema, un simple comerciante, si así desean interpretarlo.

Anais reservó unas veinte plazas ese sábado y me vi obligado a rechazar a muchos clientes que se presentaron sin reservaciones e incluso, no aceptar las que se solicitaron por llamadas telefónicas. Próximo a la hora y ante la ausencia de los músicos, llamé a la señora Anais para solicitarle una explicación y ponerla al tanto de las pérdidas que me estaba provocando. Ella solo alcanzó a decirme que el avión no había llegado a Montreal por dificultades a la salida desde La Habana, y yo le respondí algo alterado que cómo era posible realizara una reservación por personas que se encontraban ausentes del país.

No les he mencionado el menú en detalles, consistía en un plato cuyo valor pactado fue de siete dólares canadienses. Incluía pollo frito, moros y cristianos, ensalada y un refresco. Si multiplicamos siete por veinte veremos que la suma total era de ciento cuarenta dólares, cifra que cómodamente yo podía recaudar en tres mesitas de dos personas, precio por el cual es casi imposible comer en un Mc Donald.

Inmediatamente comencé a vender las plazas, pero había algo pendiente, la comida de la orquesta había estado lista para la hora acordada. De acuerdo a las manifestaciones de esa señora, ellos partirían desde el restaurante directo al local donde deberían actuar. Es de suponer que no pude superar lo que resultó en pérdidas para el negocio.

Alrededor de las once de la noche, la mencionada señora me llamó para preguntar si le podía enviar la comida al lugar de actuación y mi respuesta fue negativa. Solicitó un plato diferente para Isaac alegando que por problemas religiosos no podía consumir pollo. Se le envió cerdo asado o un bistec de res, no puedo recordar exactamente.

El concierto de Isaac comenzó cerca de la una y media de la madrugada, lo recuerdo porque mis empleados habían comprado las entradas y llegaron a tiempo para asistir. Fue realizado en lo que fuera una piscina y la totalidad del público no alcanzaron a las doscientas personas. Ellos pudieron observar cuando muchas personas reclamaban lo pagado y se retiraban agotados por permanecer tantas horas parados. Incluso, hubo que devolver el dinero de las entradas vendidas para un concierto que debió realizarse el día anterior.

En resumen, lo recaudado en aquel concierto no alcanzaba para pagar el vuelo de la orquesta desde La Habana a Montreal, pero ya saben ustedes, Cubana de Aviación es propiedad de Liborio y Liborio paga. La orquesta partió al día siguiente hacia la isla en medio del silencio de la prensa y población, hablamos entonces de un fracaso total. Pero vayamos por parte, una artista de fama mundial como Madonna o un grupo archiconocido como los Rollings Stones, desarrollan una campaña propagandista con meses de anterioridad a sus conciertos para vender sus entradas. ¿Quién conocía a Isaac Delgado en Montreal? Solamente los cubanos, las mujeres de los cubanos y quienes lo hayan visto actuar en los festivales de jazz realizados anualmente en esta ciudad. La promoción realizada antes de su actuación en esta ciudad, se limitó a dos o tres anuncios en un periodicucho comercial nombrado “El Chasqui” y que solo llega a una pequeña parte de la comunidad latina. O sea, no existió voluntad alguna de promoverlo en el mercado canadiense, ni tiempo suficiente para hacerlo dentro de la comunidad hispana. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que, las pérdidas producidas en esa aventura no eran preocupantes para sus promotores. Nos encontramos hablando de gastos por conceptos de viaje, hospedaje, alimentación, alquiler del local, licencias, equipos de seguridad, pagos de artistas, transportación, seguros, impuestos, etc. O sea, hablamos de una agencia con poderes económicos suficientes para enfrentar esas pérdidas, pero la realidad es otra, Anais no posee un magnífico historial crediticio y debe pagar cash los pasajes que vende. ¿De dónde sale la plata para enfrentar esas pérdidas y quién se encuentra detrás de esa agencia? Caben miles de preguntas y aumentan cuando se sabe perfectamente que el marido de Anais, un hombre de origen argentino y de nombre Gonzalo, ocupa una de las gerencias de Cubana de Aviación en Montreal. ¿No les parece que hay gatos encerrados? ¿De dónde sale la plata para costear el viaje de otras orquestas después de ese fracaso?

La historia trata de repetirse con la visita de “La Charanga Habanera”, en esta oportunidad, la señora Anais llama a mi hijo a su celular solicitando unos servicios similares a los que ella pidió para la orquesta de Isaac. Mi respuesta fue una negación rotunda, le manifesté que se llevara a la orquesta para un Mc Donald y los tuviera en ese local hasta el momento de la actuación por los siete dólares insistidos. Mi respuesta no tuvo orígenes en los sentimientos o ideología anticastrista, regresé a mi pasado y le expliqué a mi hijo cómo se movían las fichas en este juego de ajedrez. Le dije; esos muchachos tienen una dieta que se les debe pagar diariamente por concepto de alimentación, no tengo ideas de cuál será la cifra actual, pero detrás del regateo de esa mujer, se esconde el “tumbe” del que siempre han lucrado todos los representantes cubanos en el extranjero. Yo no participo en esa cabronada y espero que tú no te prestes para eso. Mi hijo comprendió inmediatamente y le canceló todas las esperanzas de tumbar a esos artistas con nuestros servicios.

Los muchachos de La Charanga Habanera cayeron por nuestro restaurante y sin que nadie me lo solicitara les ofrecí precios especiales. Uno de esos días, la señora Anais los invitó a comer en la calle y ellos le manifestaron que deseaban comer en el restaurante cubano. Ella les dijo que en Montreal no había restaurante cubano alguno, pero su mentira perdió valor cuando varios de ellos manifestaron haber comido en nuestro local. Durante el tiempo que estuvieron en la ciudad, los charangueros disfrutaron de nuestra comida y trato cordial. Nunca, cumpliendo una norma de la casa, se estableció diálogo político alguno. Por el local han pasado varios artistas cubanos y siempre se ha mantenido la misma política, todo el que entra por nuestra puerta es un cliente y debemos respetarlo, poco nos importa su ideología. Eso sí, nunca estaremos de acuerdo en explotar a ningún cubano, ni de aquí, ni de allá. Cada grupo cubano viaja con su chivato, pero no hace mucha falta, chivatos abundan por aquí y mi deber es alertarlos.





Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2007-06-25



Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:


http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=blogcategory&id=176&sitd=416&showcatname=ok
http://www.amigospais-guaracabuya.org/#casanas
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/




EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” YO LE COCINÉ A ISSAC DELGADO.”””

Mensaje por Anonymou el Lun Jun 25, 2007 9:40 pm

Cada grupo cubano viaja con su chivato, pero no hace mucha falta, chivatos abundan por aquí y mi deber es alertarlos.


Por desgracia lo sabemos , lo que no hemos podido ubicarlos , si nos ayuda con gusto actuamos contra ellos , gracias ,chicho.


Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” YO LE COCINÉ A ISSAC DELGADO.”””

Mensaje por EstebanCL el Lun Jun 25, 2007 10:26 pm

A buen entendedor con pocas palabras sobran, inicia la lista con el nombre de Anais y su agencia Multidestinos.

Saludos..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” YO LE COCINÉ A ISSAC DELGADO.”””

Mensaje por Anonymou el Lun Jun 25, 2007 11:21 pm



















Quienes somos
Condiciones generales
Privacidad
Contacténos











Información General

Vuelos

Hoteles

Paquetes turísticos

Seguro de viaje

Transfers

Circuitos especializados

Viajes personalizados

Viajes de novios

Eventos y Congresos

Envio de dinero

Traducción e interpretación







Quiénes somos













PALABRAS DE LA PRESIDENTA

La agencia de viajes ''Multidestinos'',- ubicada en la ciudad de Montréal, Canadá-, cuenta con mas de 15 años de experiencia y un equipo de trabajo calificado en la gestión y asesoramiento del "arte de viajar".
Con la creación de la agencia de viajes ''Multidestinos'', nace, también, el compromiso de ofrecer un concepto diferente en la prestación de servicios relacionados con el sector turístico a través del mundo.
Nuestra Compañía, jóven, moderna y responsable, hace de "viajar" un arte. Nuestra filosofía empresarial enuncia, día a día, nuestra razón de ser: máxima atención al cliente, servicio óptimo y profesional y garantía plena de los servicios ofertados.

La agencia "Multidestinos" ofrece diferentes servicios:

+ Reservación y expedición de todo tipo de billetes.
+ Viajes de incentivo
+ Ferias y Congresos
+ Destinos especiales para "Viajes de novios".
+ Reservaciones de entradas para cualquier tipo de evento.
+ Reservaciones en hoteles, casas rurales, balnearios, etc, con total fiabilidad y garantía.
+ Servicio de asistencia personalizada y seguros de viaje.
+ Club (Viajero Frecuente Voyages Multidestinos)
+ Traducción e Interpretación

Para realizar reservaciones u obtener cualquiera de los servicios ofertados, contáctenos a:

Voyages Multidestinos inc.
404, rue Ontario Est
Montreal, Quebec
Canadá
H2L 1N6

Tefs: 514-526 0022
Free: 1 866-526 0022
Fax: 514-526 0022

Correo: info@multidestinos.ca
multidestinos5@hotmail.com

Sitio web: www.multicubatravels.com














Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” YO LE COCINÉ A ISSAC DELGADO.”””

Mensaje por Anonymou el Lun Jun 25, 2007 11:22 pm

Es esta la persona que dices Esteban ?

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” YO LE COCINÉ A ISSAC DELGADO.”””

Mensaje por EstebanCL el Lun Jun 25, 2007 11:28 pm

Chicho...

La misma que viste y calza.

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” YO LE COCINÉ A ISSAC DELGADO.”””

Mensaje por Anonymou el Lun Jun 25, 2007 11:29 pm

Gracias amigo , vamos conformando una lista .... saludos chicho.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” YO LE COCINÉ A ISSAC DELGADO.”””

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:08 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.