Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por EstebanCL el Lun Jun 25, 2007 4:54 pm

Recuerdo del primer mensaje :

“”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””





Pasan las horas y no puedo decidirme, debo hacerlo, muchos esperan para aplaudir o atacar, leerlo o borrar inmediatamente de sus correos. Lo hago por placer, quizás sea esa imperiosa necesidad de hacernos sentir, tal vez por esa urgencia que imponen aquellos que no pueden hacerlo desde la isla, ¡hay que hacerlo!, me digo siempre. Pero no siempre existe el motivo o voluntad para hacerlo, hoy mismo, me falta el tema. Busco entre todas las páginas que visito frecuentemente en afanada búsqueda y casi me doy por vencido.

El segundo, que ahora no se sabe a ciencia cierta si es el primero o será el segundo en partir hacia ese viaje sin regreso. Bueno, el tipo que siempre fue medallista de plata en la actual Cubazuela, como Alejandro Casañas en los ciento diez con vallas, acaba de engavetar las cenizas de su mujer en una fastuosa bóveda. Miro las fotos y me llama la atención el derroche de cemento utilizado en aquella columna donde pretende perpetuarse sin razón o nuestro consentimiento, ¿cuántas placas no se pudieron construir con todo ese cemento?, ¿de dónde salió la plata? Dicen que Mayarí Arriba es el escenario, allá recogí café cuando la crisis de los misiles en el 62, aquella donde su hermano mayor propuso lanzarlos en contra de los americanos. Su hermano mayor es un piadoso viejito que anda con su bolsita de excrementos escondida debajo de una chaqueta marca Adidas. Ahora escribe “reflexiones”, parece que los plomeros se equivocaron en las conexiones de tuberías y desviaron los residuos humanos hacia el cerebro. No me importa el tema, es mango caído y salto hacia otra noticia. ¡Ahhh! Se me olvidaba, Mayarí es una zona cafetalera, ¿dónde se escondían o combatían? Siempre han dicho los que más saben, que los guerrilleros de esa zona andaban con los uniformes almidonados.

Leo otro artículo escrito por Yndamiro Restano en la página Cubadeellos, lleva por título “Los esbirros mediáticos” http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=8467

Ya se ha escrito lo suficiente sobre este individuo que una vez se disfrazó de disidente, es de aquellos travestidos políticos que logró infiltrarse en Miami luego de una amplia campaña internacional por su liberación. Desde acá, el antiguo marino hijito de papá, llama “esbirros batistianos” a quienes se oponen a la política de Castro, y al parecer, olvidó las decenas de muertos que su padre condujo hasta el paredón cuando era miembro de los tribunales “revolucionarios”. Tampoco me importa y salto de noticia dentro de la misma página.

“Los negros de Cuba”, me llama la atención y me detengo unos instantes, ya se ha hablado de ellos suficientemente. Sin embargo, el título me atrae, “Negros, sí, y tan cubanos como tú” http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=8431 El director de la página se inspira sobre unas fotos que recibió y pretende mostrarnos su ángulo tolerante y anti racista. ¡Claro! Vagamente y desde el prisma equivocado. ¡Pobres negros! Diría yo, les prohíben entrar a los hoteles de su país y deben acudir a las aguas contaminadas del malecón. Publica el nombre de la persona que le envió el mensaje y no conforme con ello, hace pública también el de la lista de amigos de aquella persona. No me interesa el tema y cambio definitivamente de página.

“La juventud cubana” Última ficha de Castro. http://www.lanuevacuba.com/nuevacuba/notic-07-06-2500.htm Me detengo nuevamente y leo, sigo buscando una razón para el artículo de cada lunes. Es indudable que ese viejo es un descarado y su vergüenza se ha mezclado perfectamente con sus excrementos. Precisamente ayer, hablaba con una persona de mi generación, es un médico de aquellos que eligieron, por suerte de un azar maligno impuesto en nuestra tierra, vivir precisamente fuera de ella. Nada significante para muchos apologistas del régimen y desconocedores por excelencia de nuestras verdaderas realidades, las mismas que me impulsan a escribir cada lunes. Trato de hablar de un país que acogía a inmigrantes antes de llegar al poder ese viejo cagón, hablo de una tierra que atrapaba a sus habitantes con sus encantos, dificultades, pobrezas, corrupción (hoy multiplicada), virtudes, sueños, soles, playas. Trato de hablar de un país donde escapar no era una prioridad en la vida y donde a nadie se le había ocurrido fabricar una balsa donde pusiera en peligro su vida. El hombre, pausado al principio, invadido tal vez por el temor a ser delatado, porque cada uno de nosotros somos enemigos en potencia, me hablaba tratando de ocultar su miedo. Luego, liberando su conciencia después del tercer trago, se abrió totalmente, porque aunque Castro no quiera o lo oculte y su sistema lo reprima implacablemente, el ser humano acude a una imperiosa necesidad, la de identificarse consigo mismo, nunca podrán viajar en rumbos divergentes el cuerpo y la conciencia, siempre hay un punto de encuentro. El hombre había leído este artículo y me lo comentó, yo estaba ansioso por leerlo y comentarlo. ¿Qué carajo puede pedirle a las nuevas generaciones de cubanos? Si nosotros pertenecemos a la que se entregó en cuerpo y alma a la construcción de una sociedad nueva, el sueño de todo cubano, nuestro paraíso. Pertenecemos a la generación más dócil y laboriosa, la más disciplinada, la mejor de todas, pero a su vez, la más traicionada. Él, como muchos de los que me escriben, vive en el continente africano y es feliz. ¡Hay de todo! Frijoles negros, colorados, yuca, malanga. ¡Igualito que antes! Cambié de página, deseaba refrescar, fui hasta un foro donde frecuentemente disfruto de películas y documentales. Siempre que el tiempo me alcanza, trato de actualizarme sobre la realidad cubana, aunque por un instinto natural, evado inmiscuirme en un tiempo que no me pertenece, prefiero seguir escribiendo sobre el mío, el que viví en carne y hueso. La curiosidad me hizo picar en un título atractivo, “Mariposas en el andamio” http://z8.invisionfree.com/CAFE_CUBANO/index.php?showtopic=3056 Se lo recomiendo a todo aquel que haya logrado llegar a este párrafo.

La Güinera era un barrio muy cercano a otro donde pasé parte de mi infancia, no era un barrio en sí, era un asentamiento marginal de gente muy pobre, como muchos que se multiplicaron en toda la isla después de la frustrante “revolución”. No pretendo con ello decir que no existieran en Cuba antes del 59, insisto en recalcar que se multiplicaron ante la ineficiencia del régimen en satisfacer las demandas del crecimiento demográfico del país. La Güinera, como la mayoría de aquellos asentamientos establecidos en todas las provincias del país, fueron focos de extrema violencia y altísimos índices delictivos dentro de la sociedad cubana. Mientras más pobres y marginados, más violentos fueron esos barrios de La Habana, donde, la incursión de los carros patrulleros resultaba arriesgada y difícil. Eso lo conocemos todos los cubanos.

Me sorprende sin embargo, el foco central del documental que se desarrolla en La Güinera. Viajas en un vehículo increíble, dentro de un mundo infestado por un machismo rancio concebido exclusivamente para los “Aseres”, y esa lucha tenaz de travestís y homosexuales por ganarse un espacio dentro de su familia y la sociedad. Esa batalla realizada por aquellos muchachos vestidos de mujeres, pudo resultar más cruenta e importante que todas aquellas experimentadas por el régimen en sus aventuras belicistas africanas.

Al final, las pelucas, extravagantes maquillajes, vestuarios de escenas, imitaciones fantásticas, actuaciones especiales, duelos familiares y rostros y cuerpos que despertarían la envidia de muchas mujeres aseres del barrio, se rindieron ante la lucha de seres que solo desean ser comprendidos y manifestarse sin doblaje de sus personalidades. No exenta de los mensajes subliminales que favorecen al sistema y abundan durante gran parte de su proyección, los travestís y homosexuales se imponen y ganan una batalla. Porque señores, haber superado aquella prueba en un barrio como La Güinera, es mucho más relevante que la batalla de Cuito Cunavale, hay que tener los pantalones o las sayas bien puestas. Después de esto, se nos quiere presentar a una Marielita Castro como redentora de los homosexuales, cuando en realidad han sido ellos quienes ganaron ese espacio y reconocimiento dentro de aquella podrida sociedad. ¿Por qué no hemos hecho lo mismo que ellos? Ni fresa, ni chocolate.





Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2007-06-25



Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:


http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=blogcategory&id=176&sitd=416&showcatname=ok
http://www.amigospais-guaracabuya.org/#casanas
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/




EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Jul 02, 2007 8:36 pm

HERMANO TUERTO:

Atendiendo sus instrucciones, copie el hilo y se lo envié a mis jefes por fax, alentandolos a conocer el FORUM y que puedan ver que no invente el cuento, sino que fué desnmascarado por un HERMANO FORISTA.

Del cuero no lo salva nadie, ahora te puedo decir, que se VA ÉL, no va a soportar la candela que le voy a dar.

Saludos a todos

Francisco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por El tuerto el Lun Jul 02, 2007 9:29 pm

Ya es un poco tarde,si no,ahora mismo compraba un uniforme de mesero,y se lo llevaba,pa que mañana se lo regale,y dele cuero,hasta que se vaya,estas alimañas,son venenozas,no deben estar cerca de usted,mire como lo tetrato el Amigo Esteban,dele cuero mi amigo,por ti y por todos los que despreciamos,a esas serpientes,un saludo y que disfrutes,dile,capitan no,capitan,so limpia bandejas,jajajajaja,un saludo Amigo Francisco,de el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Jul 02, 2007 9:40 pm

Esteban , HERMANO:

Muchas gracias nuevamente.

Estaba conectado al hilo de Garces y no habia leido , lo referente a Romay.

Agradezco tu informacion.

Sinceramente

Francisco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por Anonymou el Mar Jul 03, 2007 12:42 am

Esteban ya que usted vive en Canada le queria comentar que hace un tiempo me llamo de de alla una señora que trabajo conmigo para preguntarme si queria mandar algo para mi familia que lo podia hacer con ella, claro que cobrandome una cantidad X ,tambien me comento que ella hacia los viajes todos los meses y que muchos se dedicaban a eso, yo decline y le desee buen viaje............un tiempo despues una amiga que vive aqui fue a Toronto para ver un hermano que habia llegado de Cuba y me conto que habia una comunidad mas o menos amplia de cubanos , pero que casi todos con los que hablo le dijeron que no tenian nada contra fidel y que viajaban a Cuba porque querian ayudar a su familia, le es comun esta historia?

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por Anonymou el Mar Jul 03, 2007 12:43 am

perdone que le pregunte , porque en el momento crei a mi amiga....pero ahora lo escucho a usted y dudo.........un saludo y de seguro tendre que esperar al lunes,pero soy paciente.......que tenga una buena semana......Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por EstebanCL el Mar Jul 03, 2007 9:12 am

Hola Sandrita..

La mayor parte de la comunidad cubana en Canadá ha llegado a este país por las pocas vías posibles. Se destacan y forman mayoría los que se casaron con ciudadanos de este país, les siguen los que lo hicieron como inmigrantes independientes y por último quienes constituyen la minoría, los que vinieron en funciones de trabajo, estudios, etc., y desertaron. Puede sacar sus propias conclusiones.

Un abrazo..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por vedado50 el Miér Jul 04, 2007 11:06 am

esteban, saludos
de julio suarez cuando regreso a cuba de varna trabajo en cuflet, y aurora en la misma empresa y era uno de los secretarios del partido , jodio a mucha gente , ya despues cuando los problemas de endamiro ambos renunciaron al partido para poder hacer toda la campaña esa de que hablas en radio marti y otras a favor de su hijo. al conejo lo puso en el mitrans senen casas, como viceministro primero y cuando se muere senen es que lo hacen ministro y empiezan los negocios de la familia . segun me conto alguien el hijo del conejo; orlandito fue el capitan mas joven de la flota mercante sin haber completado la singladura. el gordo romay debe de estar preso junto con tony romay todavia , cuando el explote de las navieras les echaron 10 años y no se si ya habran cumplido.

vedado50
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 12
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por Opossum el Mar Jun 03, 2014 3:32 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por Gandalf el Vie Sep 26, 2014 7:06 pm

Estimado forista Opossum, le puedo asegurar que Elpidio Valdes, no es ni tansiquiera se parece a Edmundo Garcia. Yo lo conozco perfectamente.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por Gandalf el Lun Sep 29, 2014 8:18 pm

Si Elpidio fuse Edmundo, no podria ser mi amigo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:36 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.