Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por EstebanCL el Lun Jun 25, 2007 4:54 pm

“”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””





Pasan las horas y no puedo decidirme, debo hacerlo, muchos esperan para aplaudir o atacar, leerlo o borrar inmediatamente de sus correos. Lo hago por placer, quizás sea esa imperiosa necesidad de hacernos sentir, tal vez por esa urgencia que imponen aquellos que no pueden hacerlo desde la isla, ¡hay que hacerlo!, me digo siempre. Pero no siempre existe el motivo o voluntad para hacerlo, hoy mismo, me falta el tema. Busco entre todas las páginas que visito frecuentemente en afanada búsqueda y casi me doy por vencido.

El segundo, que ahora no se sabe a ciencia cierta si es el primero o será el segundo en partir hacia ese viaje sin regreso. Bueno, el tipo que siempre fue medallista de plata en la actual Cubazuela, como Alejandro Casañas en los ciento diez con vallas, acaba de engavetar las cenizas de su mujer en una fastuosa bóveda. Miro las fotos y me llama la atención el derroche de cemento utilizado en aquella columna donde pretende perpetuarse sin razón o nuestro consentimiento, ¿cuántas placas no se pudieron construir con todo ese cemento?, ¿de dónde salió la plata? Dicen que Mayarí Arriba es el escenario, allá recogí café cuando la crisis de los misiles en el 62, aquella donde su hermano mayor propuso lanzarlos en contra de los americanos. Su hermano mayor es un piadoso viejito que anda con su bolsita de excrementos escondida debajo de una chaqueta marca Adidas. Ahora escribe “reflexiones”, parece que los plomeros se equivocaron en las conexiones de tuberías y desviaron los residuos humanos hacia el cerebro. No me importa el tema, es mango caído y salto hacia otra noticia. ¡Ahhh! Se me olvidaba, Mayarí es una zona cafetalera, ¿dónde se escondían o combatían? Siempre han dicho los que más saben, que los guerrilleros de esa zona andaban con los uniformes almidonados.

Leo otro artículo escrito por Yndamiro Restano en la página Cubadeellos, lleva por título “Los esbirros mediáticos” http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=8467

Ya se ha escrito lo suficiente sobre este individuo que una vez se disfrazó de disidente, es de aquellos travestidos políticos que logró infiltrarse en Miami luego de una amplia campaña internacional por su liberación. Desde acá, el antiguo marino hijito de papá, llama “esbirros batistianos” a quienes se oponen a la política de Castro, y al parecer, olvidó las decenas de muertos que su padre condujo hasta el paredón cuando era miembro de los tribunales “revolucionarios”. Tampoco me importa y salto de noticia dentro de la misma página.

“Los negros de Cuba”, me llama la atención y me detengo unos instantes, ya se ha hablado de ellos suficientemente. Sin embargo, el título me atrae, “Negros, sí, y tan cubanos como tú” http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=8431 El director de la página se inspira sobre unas fotos que recibió y pretende mostrarnos su ángulo tolerante y anti racista. ¡Claro! Vagamente y desde el prisma equivocado. ¡Pobres negros! Diría yo, les prohíben entrar a los hoteles de su país y deben acudir a las aguas contaminadas del malecón. Publica el nombre de la persona que le envió el mensaje y no conforme con ello, hace pública también el de la lista de amigos de aquella persona. No me interesa el tema y cambio definitivamente de página.

“La juventud cubana” Última ficha de Castro. http://www.lanuevacuba.com/nuevacuba/notic-07-06-2500.htm Me detengo nuevamente y leo, sigo buscando una razón para el artículo de cada lunes. Es indudable que ese viejo es un descarado y su vergüenza se ha mezclado perfectamente con sus excrementos. Precisamente ayer, hablaba con una persona de mi generación, es un médico de aquellos que eligieron, por suerte de un azar maligno impuesto en nuestra tierra, vivir precisamente fuera de ella. Nada significante para muchos apologistas del régimen y desconocedores por excelencia de nuestras verdaderas realidades, las mismas que me impulsan a escribir cada lunes. Trato de hablar de un país que acogía a inmigrantes antes de llegar al poder ese viejo cagón, hablo de una tierra que atrapaba a sus habitantes con sus encantos, dificultades, pobrezas, corrupción (hoy multiplicada), virtudes, sueños, soles, playas. Trato de hablar de un país donde escapar no era una prioridad en la vida y donde a nadie se le había ocurrido fabricar una balsa donde pusiera en peligro su vida. El hombre, pausado al principio, invadido tal vez por el temor a ser delatado, porque cada uno de nosotros somos enemigos en potencia, me hablaba tratando de ocultar su miedo. Luego, liberando su conciencia después del tercer trago, se abrió totalmente, porque aunque Castro no quiera o lo oculte y su sistema lo reprima implacablemente, el ser humano acude a una imperiosa necesidad, la de identificarse consigo mismo, nunca podrán viajar en rumbos divergentes el cuerpo y la conciencia, siempre hay un punto de encuentro. El hombre había leído este artículo y me lo comentó, yo estaba ansioso por leerlo y comentarlo. ¿Qué carajo puede pedirle a las nuevas generaciones de cubanos? Si nosotros pertenecemos a la que se entregó en cuerpo y alma a la construcción de una sociedad nueva, el sueño de todo cubano, nuestro paraíso. Pertenecemos a la generación más dócil y laboriosa, la más disciplinada, la mejor de todas, pero a su vez, la más traicionada. Él, como muchos de los que me escriben, vive en el continente africano y es feliz. ¡Hay de todo! Frijoles negros, colorados, yuca, malanga. ¡Igualito que antes! Cambié de página, deseaba refrescar, fui hasta un foro donde frecuentemente disfruto de películas y documentales. Siempre que el tiempo me alcanza, trato de actualizarme sobre la realidad cubana, aunque por un instinto natural, evado inmiscuirme en un tiempo que no me pertenece, prefiero seguir escribiendo sobre el mío, el que viví en carne y hueso. La curiosidad me hizo picar en un título atractivo, “Mariposas en el andamio” http://z8.invisionfree.com/CAFE_CUBANO/index.php?showtopic=3056 Se lo recomiendo a todo aquel que haya logrado llegar a este párrafo.

La Güinera era un barrio muy cercano a otro donde pasé parte de mi infancia, no era un barrio en sí, era un asentamiento marginal de gente muy pobre, como muchos que se multiplicaron en toda la isla después de la frustrante “revolución”. No pretendo con ello decir que no existieran en Cuba antes del 59, insisto en recalcar que se multiplicaron ante la ineficiencia del régimen en satisfacer las demandas del crecimiento demográfico del país. La Güinera, como la mayoría de aquellos asentamientos establecidos en todas las provincias del país, fueron focos de extrema violencia y altísimos índices delictivos dentro de la sociedad cubana. Mientras más pobres y marginados, más violentos fueron esos barrios de La Habana, donde, la incursión de los carros patrulleros resultaba arriesgada y difícil. Eso lo conocemos todos los cubanos.

Me sorprende sin embargo, el foco central del documental que se desarrolla en La Güinera. Viajas en un vehículo increíble, dentro de un mundo infestado por un machismo rancio concebido exclusivamente para los “Aseres”, y esa lucha tenaz de travestís y homosexuales por ganarse un espacio dentro de su familia y la sociedad. Esa batalla realizada por aquellos muchachos vestidos de mujeres, pudo resultar más cruenta e importante que todas aquellas experimentadas por el régimen en sus aventuras belicistas africanas.

Al final, las pelucas, extravagantes maquillajes, vestuarios de escenas, imitaciones fantásticas, actuaciones especiales, duelos familiares y rostros y cuerpos que despertarían la envidia de muchas mujeres aseres del barrio, se rindieron ante la lucha de seres que solo desean ser comprendidos y manifestarse sin doblaje de sus personalidades. No exenta de los mensajes subliminales que favorecen al sistema y abundan durante gran parte de su proyección, los travestís y homosexuales se imponen y ganan una batalla. Porque señores, haber superado aquella prueba en un barrio como La Güinera, es mucho más relevante que la batalla de Cuito Cunavale, hay que tener los pantalones o las sayas bien puestas. Después de esto, se nos quiere presentar a una Marielita Castro como redentora de los homosexuales, cuando en realidad han sido ellos quienes ganaron ese espacio y reconocimiento dentro de aquella podrida sociedad. ¿Por qué no hemos hecho lo mismo que ellos? Ni fresa, ni chocolate.





Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2007-06-25



Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:


http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=blogcategory&id=176&sitd=416&showcatname=ok
http://www.amigospais-guaracabuya.org/#casanas
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/




EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por porfin libre gonzalez el Lun Jun 25, 2007 5:09 pm

Muy bueno, además conozco la GÜinera, la estación de plicía del Reparto Capri, el puente de 100. Buenos recuerdos.
Un saludo y gracias,
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por vedado50 el Lun Jun 25, 2007 5:45 pm

el padre de endamiro restano aparece en el libro de willian galvez que habla de camilo sr de la vanguardia, ese sr julio suarez restano era el del inra en matanzas y es el de la historia de que las mujeres matanceras compraran huevos para ayudar al inra ( asi aparece en el libro) ademas de la historia de los tribunales revolucionarios.

vedado50
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 12
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por EstebanCL el Lun Jun 25, 2007 10:41 pm

Estimado vedado 50..

A Julio Suárez lo conocí personalmente cuando era representante de la marina mercante en el puerto de Varna en Bulgaria. Llegó a ocupar esa plaza por su afiliación y compromiso con el gobierno. Lo hizo sin el conocimiento mínimo en explotación del transporte marítimo, ya puedes imaginar las p♪0rdidas que produjo su ignorancia al país. Su hijito estudió conmigo en el curso básico de oficiales de la marina mercante. Fue desenrolado del Viet Nam Heroico sin explicaciones y motivos para muchas especulaciones. Al parecer, comenzaban a construirle su historia como travestido disidente político. Una vez me encontré con él en la intersección de 21 y G en el Vedado y me dijo que era periodista y escribía para el periódico Trabajadores y la revista Mar y Pesca. Resultó que aquel pendejo, hoy enemigo rancio del exilio cubano, el que supuestamente emprendiera una campaña internacional por su liberación. Pues aquel pendejo que hoy ataca al exilio desde el mismo Miami, se graduó de periodista en la universidad de La Habana, centro de enseñanza donde no pude continuar la carrera de Derecho porque el sindicato se negó a darme la carta para continuar el segundo semestre. Qué le parece? Mientras tanto, Yndamiro, un supuesto disidente, se graduaba en ese centro universitario. Julio Suárez y su esposa hablaron mucho por Radio Martí cuando este pajarraco estaba supuestamente preso, cosa que dudo. Y su padre, el tal Julio Suárez, envió a mucha gente al paredón cuando integró los tribunales revolucionarios a principios de la revolución, espero no pueda dormir tranquilo si aún se encuentra vivo.

Saludos..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por Anonymou el Vie Jun 29, 2007 12:57 am

Sr Esteba CL ,espero con ansiedad que llegue el proximo lunes para que nos deleite con otra de sus cronicas,un saludo desde Miami y mandandole un poquito de calor de verano,

Sandra y familia

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por Invitado el Vie Jun 29, 2007 1:23 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por porfin libre gonzalez el Vie Jun 29, 2007 8:36 pm

Esteban:
Siempre solidario con usted, ¿puede usted responder nuestras preguntas o prefiere que no nos interesemos?.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por EstebanCL el Sáb Jun 30, 2007 12:33 am

Hola Porfin..

Pueden hacer todas las preguntas que deseen, el problema es que de miercoles a domingo llego a la casa de doce de la noche en adelante, solo dispongo del lunes y martes para participar libremente.

Un abrazo..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por PLACETA el Sáb Jun 30, 2007 12:28 pm

ESTEBAN HERMANO, como los demas espero sus escritos vivencias, lo felicito. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por El tuerto el Sáb Jun 30, 2007 1:19 pm

Yo como siempre llegando tarde a todos los hilos,muy buena esa aclaratoria,Hermano Esteban,yo me prguntaba,porque el periodismo de rest-ano,es tan parcial,para muchos que no sabemos mucho de el,[solo la leyenda]el tipo no es periodista,pero ahora nos damos cuenta cuan equivocado,hemos estado,el tipo si es periodista,pero miren donde estudio,claro ya se,muchos estudiaron alli,pero no se proyectan asi,pero todos no se podian salvar,y rest-ano,fue de los que no se salvo del contagio,del periodismo de estado,que existe solo en Cuba,Gracias Hermano Esteban,ahora me siento mejor,pues yo pensaba que el tipo no era perioodista,y con algunos amigos,hasta nos habiamos mofado de el,pero sabiendo esto,ya estamos tranquilos,el tipo no es periodista,estudio,pero se perdio en el camino,y hoy es ,cualquier cosa,menos periodista,un saludo,como todos,esperando el proximo lunes,su articulo obligado,y si puede que nos amplie mas de este personaje,que habita en esta jungla de el Exilio,Gracias,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por francisco germes cuesta el Sáb Jun 30, 2007 1:36 pm

HERMANO ESTEBAN


Como siempre, espero el articulo obligado del lunes, pero le agradeceria que me diga algo de Romay (el conejo) y si conoció a un farsante, que se llama Fernando Garcés.
(aunque sea por MP)

GRACIAS

FRANCISCO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por PLACETA el Sáb Jun 30, 2007 1:50 pm

No pòr aca para todos saber, amigo querido. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por EstebanCL el Lun Jul 02, 2007 4:42 pm

Hola muchachos...

Hoy es lunes y lo prometido es deuda. Ante todo, muchas gracias por sus palabras que me sirven de aliento y un abrazo para todos en carácter de reciprocidad. Espero me disculpen si no respondo de manera individual, ya deben calcular y justificarme.
Comienzo por Yndamiro a modo de conclusión, al final les pongo un link donde observarán una foto de este tipo cuando viajaba a bordo del buque escuela "Viet Nam Heroico". Es el del dúo de la derecha y se encuentra con un swetwr blanco al lado de otro muchacho en aquellos tiempos, que según creo, se suicidó y se llamaba Bismark Corella, uno bueno que dejó de existir.
Yndamiro bue bajado del barcdo antes de partir al segundo viaje a Europa, junto a él bajaron a Eloy Paneque Blanco (alias capitán Bayamo) ex de la Sierra, y a otro muchacho que no me viene el nombre a la mente. Este último era el secretario de todos los comités de base de la UJC a bordo, no recuerdo si era de apellido Cuevas o algo parecido.
Como les dije, conocí a su padre, madre, hermano e hijita de pocos años cuando vivían en Varna-Bulgaria. Yndamiro estuvo una temporada por ese país, pero con coincidió con mis viajes. Me lo encontré años después y me dijo que era periodista, inexplicable, por cierto. Aunque nunca dijeron las causas de su desenrolo del barco, todos sabíamos que no eran por otras razones que las aplicadas en la marina. Sin embargo, cuando causabas baja de la marina por cualquier razón, era de suponer que no serías persona más nunca. Hablamos de un sector (privilegiado) y cuyas bajas o evaluaciones eran de gran peso. Me asombra escuchar de Yndamiro se se había graduado de periodista y que escribía para Trabajadores y Mar y Pesca, luego comprobé que era cierto al encontrar artículos de ese personaje en ambos medios. Todos sabemos que no es sencillo publicar una sola palabra en cualquiera de esos medios. Me tragué el cuento de su disidencia cuando escuché por Radio Martí noticias del grupo Armonía y las solicitudes por su liberación. Incluso, oí a su padre ( un sicario que utilizó el nombre de Julio Suárez) y escuché a su madre también, pidiendo clemencia y apoyo internacional por la liberación de su hijo. Hoy, me sorprende la posición castrista de este hijo de la gran P.U.T.A. desde Miami y sus ataques al exilio. En definitiva, Yndamiro, como hijito de papá, de los pocos que podían darse el lujo de ir a la escuela en auto (aunque fuera un cacharro) Nunca tuvo historia y supongo, su paso por una disidencia fabricada, haya sido como chivato solamente.

Esteban



http://groups.msn.com/CUBASINPELOSENLALENGUA/mividaenlamarinacubana.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=284

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por EstebanCL el Lun Jul 02, 2007 4:49 pm

Paso con el tal Garcés por ser muy breve.
No sé si resulta ser el mismo, conocí a un Garcés que fue camarero en la marina y navegó conmigo en el buque "Pepito Tey". Era un gordo rancio y chicharrón que tenía un ojo de cristal. La tripulación lo detestaba por su aspecto personal, muy cochino.

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Jul 02, 2007 5:11 pm

Ese es Garces. El del ojo de Vidrio.

Hablame de el, por mp, si no es de interes, pero este chicharon es mi compañero de trabajo y quiere hacerme creer que fue Capitan y se graduó en la AN.

Gracias

Francisco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por EstebanCL el Lun Jul 02, 2007 5:13 pm

Voy con Romay (Alias El Conejo)

El Conejo fue captado en el año 77 junto a Lozada, Céspedes y Mandarria entre otros. Yo me encontraba de profesor de Navegación en la Academia Naval y esa trova de captación llegó hasta mí. Creo que Romay se incorporó a la marina de guerra como Teniente de Navío mientras Lozada y Céspedes lo hicieron como Tenientes de Fragata, a mí me ofrecían el puesto de Teniente de Corbeta de acuerdo a mi graduación de Segundo Oficial de la marina mercante.
Las ambiciones personales convinadas con su extremismo comunista u oportunista, le brindaron un amplio apoyo a Romay en su cósmico ascenso dentro de las FAR. Poquitos añs después de su captación era convertido en Capitán de Corbeta y fue designado como Capitán del buque escuela José Martí, buque en su tiempo de alta tecnología y donde mi primo Fausto Sardiñaz Lostal fuera Jefe de máquinas.
Coincidimos en el puerto de Luanda donde permanecimos abarloados varios días para un trasiego de mercancías y tuve la oportunidad de compartir con él en varias oportunidades. Hablo de un buque donde el descontrol y la corrupción eran feudo gracias al apadrinamiento de las FAR.
Inexplicablemente y sin conocimientos para el caso, Romay fue declarado Vice Ministro de Transporte. No era asombroso tampoco si se tiene en cuenta que Guillermo García (un burro serrano) había ocupado la plaza de ministro en esa rama tan complicada de la sociedad.
En ambos casos, García-El Conejo, vertieron todo su odio en contra de los integrantes de la marina mercante cumpliendo un viejo refrán por parte de Romay, No hay peor astilla que la del mismo palo.
En uno de esos pases y mientras capitaneaba al Martí, El Conejo nombra a su hermano como Jefe de Máquinas en unas vacaciones de mi primo. El buque tuvo una avería por Europa y hubo que transportar a Fausto de urgencia por avión ante la incapacidad del hermano de Romay. Sin embargo, el gordo Romay no era mala persona y gozaba de las simpatías que se le negaban al Conejo.
Cuando El Conejo llega a ministro de transporte o viceministro, nombra a su hernano como director de una corporación naviera y explota por fraudes que le cuestan el puesto al Conejo. La corrupción del buque José Martí tocó las puertas de ese hijo de P.u.t.a. que tanto odio vertió con sus extremismos contra los marinos cubanos. Que se pudra con todo lo que robó! Aunque lo dudo.


Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por EstebanCL el Lun Jul 02, 2007 5:17 pm

Francisco..

Ese Garcés que te menciono era un gordo hediondo, chicharrón y chivatón. Pregúntale si no conoció a Esteban Casañas cuando era segundo oficial del Pepito Tey. Cuídate las espaldas, lo que no sirvió allá, no sirve aquí.

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Jul 02, 2007 5:35 pm

Ya lo sé, por eso quiero que me hables de él.
El muy HP, le esta metiendo ruido en el sistema mis Jefes.

El me dice que fue el Capitan del Pepito Tey.

Yo lo relajeo, porque un dia, me sacó un Titulo (copia de uno de la AN) con su nombre, y yo le dije que tu haces con esa copia de KK. El ,me dijo, esa es la copia de mi titulo de Capitan.

Por poco me orino de la risa.

Ese es igualito al que me dieron en la AN, cuando me gradué de GM. -le respondí y mas nunca lo ha traido.

Ahora no deja a mis jefes vivir, pidiendoles que me saquen de aqui.

Cuentame todo de el. por favor.

Gracias


Francisco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por EstebanCL el Lun Jul 02, 2007 5:46 pm

Francisco...

Ese tipo era un simple camarero a bordo, un detestable y hediondo camarero, un chivato al que detestaba toda la tripulación. Nunca fue graduado de nada, ni de pato. Por esas carácteristicas solo puedo asegurarte una cosa, no podía tener relaciones personales con semejante elemento. Pregúntale si me conoció en ese barco!


Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por armando aguilar el Lun Jul 02, 2007 6:16 pm

Hermano Esteban Casañas Lostal: Cada lunes me apuro en asisitir a sus magníficos relatos, y en verdad he aprendido mucho de sus vivencias.
Me parece que el título del tema no puede ser mejor, ya que fraternalmente quisiera seguirle "obligando" a deleitarnos con sus escritos.
Ahora paso a hacerle una pregunta que quizá pueda ayudarme a esclarecer ciertas cosas. Tengo referencias cercanas de una persona que ha sido capitán de la Marina Mercante por varios años. Oriundo de Cienfuegos, vivió en La Habana por muchos años y los privilegios que tenía se los "restregaba" en la cara a sus familiares. Este "buen señor" se mudó ""misteriosamente" a Panamá, y para no hacerle muy largo el cuento, lo agarraron en Estados Unidos transportando una gran cantidad de drogas (capitaneando un barco panameño). Aquí cumplió condena federal y tengo entendido que se encuentra en territorio americano por ser de origen cubano, y por ende, exento de deportación. Su nombre es Humberto Vazquez y es un ñángara convencido. Lo que nos extraña a todos es POR QUE supuestamente se fue para Panamá. Muchos de los que lo conocen están seguros de que sigue trabajando para el regimen. Quizá pueda darme alguna referencia de este personaje.
Gracias por anticipado.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por EstebanCL el Lun Jul 02, 2007 6:35 pm

Estimado Armando Aguilar..

Pudiera manifestar, coño, qué puntería! Me están preguntando sobre gente que verdaderamente conozco o es simple ficción.
El chino Vázquez? Tremendo hijo de la gran p.u.ta. era el capitán del frigorífico "Viñales" cuando deserté como primer oficial, o sea, yo era su subordinado en el momento de mi deserción.
Tengo conocimiento de que se escachó por corrupción ese viaje o el posterior, sin embargo, me llega una noticia donde se me informa que había sido apresado por esas razones, o sea, comandando un buque panameño cargado de drogas. Lo menciono en dos trabajos míos, el primero se encuentra en mi primer libro titulado "Cuba es un cuento, Compay" y por segunda vez en un artículo titulado "Mi Capitán".
Como quiera que sea, donde quiera que me encuentre a ese hijo de la gran pu.ta, me voy a limpiar el trasero con todos esos llamados a la reconciliación.
El Chino Vázquez llegó a la mercante desde la flota de pesca, era un reverendísimo tarrúo, y si alguien tiene dudas de lo que digo, poseía un Lada azul prusia metálico al que le cambió el motor por uno diesel.

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por Anonymou el Lun Jul 02, 2007 7:01 pm

Amigo Esteban.......yo la verdad ni se nadar y lo unico que tengo es un pequeño bote plastico en el lago ,al cual da mi casita ,para remar en los dias de verano, pero me encantan sus historias y si no les molesta me quedare por aqui , enterandome de los chismes sobre personas que no he tenido el disgusto de conocer..... por que al final ,soy solo una abuela ,ama de casa y como a todas me encanta enterarme de todo.....
un saludo cariñoso,gracias por contestar siempre lo que le preguntan y de seguro eso ayudara a mas de uno por aqui a cuidarse
saludos para todos,Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por armando aguilar el Lun Jul 02, 2007 7:06 pm

Muchas gracias,estimado hermano. De ese mismo chino estamos hablando... tremenda pieza!
En efecto, lo apresaron en ese viaje y creo transportaba casi 3 toneladas de drogas. Le pedían dos condenas de cadena perpetua (año 2000), pero cantó y echó pa'lante a las once mil vírgenes y la condena se le quedó en 10 años, de las que cumplió siete. Ya está fuera, y como le dije en territorio USA. El problema es que hay demasiados motivos para creer que el tipo ha seguido trabajando para los comuñangas, pues cosa rara, su familia de La Habana no ha perdido ciertos privilegios.
Se lo digo de primera mano porque mis hijos de crianza son sobrinos de ese señor, aunque no tienen nada que ver con esa familia, pues forman parte de la parte "gusana". Le digo que inclusive casi ni le conocen personalmente; pero ya ve, así es la vida.
Le reitero mis más expresivas gracias. Mis hijos querían saber ciertas cosas que sospechaban y ahora creo estarán seguros de ello. Lo que no le garantizo es que pueda limpiarse el trasero con ese señor, pues si mis hijos lo encuentran primero, no van a dejar nada para los demás.
Un fuerte abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por EstebanCL el Lun Jul 02, 2007 7:07 pm

Pues nada Sandrita....

No todos los que conozco son malos, pero los que han mencionado son de los peores. Si supieras, cuando voy a Miami trato de respirar fuerte y que mis pulmones aspiren todo el salitre y olor a marisma posible, en Montreal resulta imposible, es lo único que extraño, el mar.

Un fuerte abrazo..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por Anonymou el Lun Jul 02, 2007 7:15 pm

.......si pudiera , le mandara en una botellita un poquito del olor del mar,para que su nostalgia encontrara un paliativo........pero no puedo, lo que si puedo es leer lo que escribe y disfrutarlo....no es mucho, pero para que se escribe ? sino para que alguien nos lea.....verdad?

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por armando aguilar el Lun Jul 02, 2007 7:20 pm

Estimado Esteban: cuando vuelva a Miami, tendrá la oportunidad no solo de respirar el aire de mar, sino de recibir más de un cálido abrazo de algunos foristas, por lo menos el mío está anunciado.
Lo esperamos...

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por EstebanCL el Lun Jul 02, 2007 7:30 pm

Muchas gracias Sandra y Armando..

Disfruto mucho de Miami y mi gente. Claro que sí! Siempre voy observando rostros, y créanme, nunca me he encontrado con conocidos. El chino Vázquez tiene una deuda conmigo, le habrá pagado al gobierno americano, pero el muy hijo.pu.ta sabe que si estoy en el exilio, él es una de las razones y espero no se le olvide.

Un abrazo..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Jul 02, 2007 7:54 pm

ESTEBAN :


GRACIAS POR TODO

MIS SALUDOS

FRANCISCO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por El tuerto el Lun Jul 02, 2007 8:30 pm

Gracias Amigo Esteban,usted,corroboro la tesis de los tuertos,Indamiro,no es periodista,y como siempre,me gose con su glosa,y de paso me entere,de como son,algunos,los menos,personajes que tenemos por aca,por Miami,Amigo Francisco,saquele copia a este hilo,y lleveselo mañana,al "compañero"de trabajo,pongalo por todas las paredes,pa que lo conoscan,disque que capitan,y era el ultimo mesero de la tripulacion,jajajaja,no Amigo Pancho,no haga eso,pero si enseñesela,al barbaro,y dele cuero el dia entero,hagalo por todos nosotros,un saludo,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Jul 02, 2007 8:36 pm

HERMANO TUERTO:

Atendiendo sus instrucciones, copie el hilo y se lo envié a mis jefes por fax, alentandolos a conocer el FORUM y que puedan ver que no invente el cuento, sino que fué desnmascarado por un HERMANO FORISTA.

Del cuero no lo salva nadie, ahora te puedo decir, que se VA ÉL, no va a soportar la candela que le voy a dar.

Saludos a todos

Francisco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL ARTÍCULO OBLIGADO DE LOS LUNES.”””

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:39 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.