Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ABELARDO COLOME IBARRA –FURRY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ABELARDO COLOME IBARRA –FURRY

Mensaje por Anonymou el Lun Jun 25, 2007 3:34 am

EL GENERAL DE CUERPO EJERCITO ABELARDO COLOME IBARRA –FURRY—MINISTRO DEL I NTERIOR Y MEJOR AMIGO DE RAÚL PICA DEL ALA

Por: Juan Vives

Sin lugar a dudas el mejor amigo de Raúl Castro y el que dirig e la represión en Cuba,está pasando por una fase bien difícil y pierde la cabeza, lo que significa un fuerte golpe para Raül,que al mismo tiempo se queda sin su mejor amigo y su brazo derecho en materia de represión interior.
Furry es un personaje poco conocido del gran público, no obstante que es considerado como “la vieja guardia”. Formaba parte de los grupos clandestinos del 26 de julio dirigidos por Frank País en Santiago de Cuba, este lo envía a la Sierra Maestra en donde está bajo el mando de Fidel en la Columna UNO y posteriormente pasa a la Sierra de Cristal con Raúl. Participa en algunos tiroteos por las lomas y es aquí donde tiene un accidente que marcó su vida.
Con un fusil “Garand” , quiso tirar una granada y en lugar de poner una bala de salva, puso una de tiro real y la granada le explotó en plena cara. Después de varios días en estado de coma, volvió en sí, pero se quedó con un problema de pérdida de conocimiento de tiempo a otro, sin que se supiera el por qué.
Al final de la guerra, se queda con Raúl en Santiago y cuando este viene a la Habana con los grados de capitán, es nombrado jefe del DIER (departamento de investigaciones del ejército rebelde).Con un celo desmedido presentaba los informes de investigaciones supuestas que daban lugar a ejecuciones, en realidad era el justificativo para cumplir la venganza personal tanto del Ché como de Raúl.

En esta época tenía pérdida de conocimiento regularmente y en las tropas le dieron el nombrete de “el desmayao”, cosa que le molestaba sobremanera. Si al principio se pensó que era un problema nervioso, se descubrió que tenía una esquirla de hueso incrustada en el cerebro del accidente con la granada en la Sierra de Cristal.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ABELARDO COLOME IBARRA –FURRY

Mensaje por Anonymou el Lun Jun 25, 2007 3:37 am

Cuando la fiebre de la búsqueda y captura e investigaciones del Ejército Rebelde se calmó, pasó a ser jefe de la policía motorizada con Efigenio Amejeira.Mientras funcionaron las motorcicletas Harley Davidson de la policía de Batista estuvo es ese puesto, más honorífico que otra cosa.
Cuando se funda la Seguridad del Estado, el G2, en Quinta y Catorce en Miramar, es nombrado jefe de esta unidad bajo el mando de Manuel Piñeiro (Barbarroja) y de Osvaldo Sánchez.
Como había cursado estudios a nivel de casi el bachillerato (tercer año), en medio de aquella masa de guajiros analfabetos, tenía un porvenir asegurado bajo la tutela de su mentor, Raúl.
Ya en esta época tenía el mérito de haber sido quien denunció a Hubert Matos directamente con Fidel.
El personaje sigue siendo muy discreto y la gente se burlaban de el porque para imitar a Piñeiro se casó con una bailarina del Ballet Nacional, Alejandra. ( Piñeiro estaba casado con una bailarina americana), que pocos años más tarde solicitó el divorcio alegando que su marido estaba loco. Vino un segundo matrimonio con Minerva Barbosa, en donde vivía con ella en el “edificio de los generales “ en la Plaza de la Revolución.También esta segunda esposa se divorcia y grita a los cuatro vientos que Furry está loco de remate. Existieron varios antecedentes de que Furry intentó violar a mujeres en el MINFAR y a civiles. Siempre Raúl le tapó sus excesos y desvaríos y las cosas pasaban como si fuera un muchacho malcriado y le reían los comportamientos inaceptables. .Era el amigo de Raúl y esto lo ponía en una posición de intocable. Entre los de la “vieja guardia”, Furry estaba considerado como loco.Es uno de los más jóven de los mayimbes de la Sierra, nació en 1939, lo que lo pone entre la juventud de la gereatría verde olivo.
No es un mito que Furry está chiflado y esto desde que bajó del monte. En 1968 en el Motel Versalles en Santiago de Cuba, estábamos en el comedor del motel en la barra tomando un aperitivo antes de cenar y Furry estaba presente y puedo asegurar que solo se había tomado una cerveza. De pronto entró una pareja ,un hombre jóven con una de esas mulatas despampanantes de Santiago y cuando pasaron al lado de nosotros,Furry le tocó las nalgas a la mujer y su compañero se retornó y sacó una pistola para matarlo. Se salvó gracias a nuestra intervención. El hombre era sargento de la policía y quería matar a Furry.Tuvimos que sacarlo del Motel Versalles y yo personalmente lo llevé al motel Rancho Mundito y lo invité a comer. Mientras tanto Furry se moría de la risa por el incidente que había causado. Ese día hubiera estado mejor inspirado si hubiera dejado que lo mataran a tiros.
El estar loco no le impidió ir a la escuela superior de guerra Frunze en la URSS y especializarce en inteligencia y contranteligencia militar


Durante largos años fué el jefe de la Décima dirección del MINFAR, las DIM (dirección de inteligencia) y la CIM (contra inteligencia militar).

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ABELARDO COLOME IBARRA –FURRY

Mensaje por Anonymou el Lun Jun 25, 2007 3:37 am

Cuando el caso Ochoa, personalmente dirigió las investigaciones por órden de Raúl que apartó a la Seguridad del Ministerio del Interior de todo trabajo de investigación y posteriormente también llevó las investigaciones sobre José Abrahantes el Ministro del Interior. Ocupó su lugar de ministro y según los rumores asesinó a Abrahantes por órden de Raúl.
Siempre se le tuvo miedo, en las fuerzas armadas le hacía un número ocho al pinto de la paloma y como todo lo que hacía o decía era palabra de evangelio para Raúl, el personaje era peligrosisimo, además de chiva estaba loco e imprevisible.
Los problemas de los desmayos frecuentes no le impidieron participar en 1963 en Argelia bajo las órdenes de Efigenio Amejeiras, estuvo en ciertas operaciones en Argentina con el argentino Masetti, el pobre hombre ni se supo como murió,nunca se encontró su cadáver,bella persona y tipo muy amistoso, después de fundar prensa latina, el Ché le metió en el cerebro de ir a fundar una guerrilla en Argentina,el romantisismo revolucionario lo condenó a una muerte segura.Furry también estuvo en la aventura del Ché en el Congo. Los oficiales presentes estimaban que Raúl lo envió para que espiara todo lo que pasaba y se lo contara.
Tiene todas las decoraciones del MINFAR y del MININT, es Héroe Nacional, miembro del Buró Político del Partido Comunista, vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros, pero el pedazo de hueso que tiene incrustado en el cerebro está dando al traste con el singular personaje.
Cada día es más claro que el principal sostén de Raúl y su amigo más próximo, da señales de demencia. En los últimos tiempos ha sufrido varios desmayos consecutivos y tiene a su lado en permanencia a un médico militar. En varias ocasiones se ha puesto a hablar incoherencias y resueltamente es un hombre al borde de la demencia.
Ese es el militar que tiene en sus manos la represión del régimen, un hombre al borde de la locura con el cerebro afectado.
Que los militares cubanos y miembros del Ministerio del Interior, piensen bien lo que están haciendo y no se dejen arrastrar en una represión ciega y brutal por el borracho de Raúl y de su mano derecha Furry
Una gran parte del destino de Cuba está entre un borracho y de la mano de un loco; mientras tanto Fidel con 80 años y las dificultades que tiene, es imposible que medie y calme los furores estalinistas del hermanito.
Pertenece a los militares cubanos pensar bien lo que van a hacer y no dejarse arrastrar en un callejón sin salida de un régimen que está a la agonía como su jefe.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ABELARDO COLOME IBARRA –FURRY

Mensaje por PLACETA el Lun Jun 25, 2007 9:56 am

Y SI A ESTE PAR DE ASESINOS BORRACHOS Y LOCOS LE SUMAMOS AL RAMIRITO, COMO QUEDA LA PARA.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ABELARDO COLOME IBARRA –FURRY

Mensaje por vellavista el Lun Jun 25, 2007 9:59 am

como siempre han quedado hermano placeta LIBRES por supuesto de momento ya PAGARAN eso creo que va hacer asi.
un saludo
vellavista

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ABELARDO COLOME IBARRA –FURRY

Mensaje por PLACETA el Lun Jun 25, 2007 11:55 am

No le quepa la menor duda mi hermano.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ABELARDO COLOME IBARRA –FURRY

Mensaje por llamado32 el Lun Abr 28, 2008 12:13 pm



Este tipo tiene casas en otros lugares, El Bosque, Kohly, Tropicanita, etc...

Ningun esbirro comunista puede desmentir esto.

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ABELARDO COLOME IBARRA –FURRY

Mensaje por Invitado el Lun Abr 28, 2008 5:09 pm

Asi como casas tambien tiene unos cuantos hijos regados.
En el 2005 se murio uno en Varadero en el espigon de cayo Blanco cuando difrutaba de un paseo en un catamaran (estaba totalmente ebrio) solo para turistas, se tiro del espigon con solo 20 cm de agua de profundidad y se fracturo la cervical, el rescate se demoro mas de una hora y se mantuvo con vida pues en el barco donde vaijaba habia un medico de un pais de Europa que lo mantuvo con respiracion boca a boca durante todo ese tiempo, liego lo evacuaron en una lancha rapida y cuando llego el helicoptero con el personal del hospital Cimed , el muchacho fallecia en el policlinico de varadero en primera avenida y la 27 calle.
El Dr. Abelito jefe de emergencia del municipio fue el que lo mantuvo con vida con un respirador pero no sobre vivio.
Era hijo del super general con una mulata y el hijo no era totalmente reconocido pero si goazaba de todos los privilegios, no se habia matado antes corriendo carros de milagro pues desvarato unos cuantos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ABELARDO COLOME IBARRA –FURRY

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:40 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.