Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA MAGIA DEL CARIÑO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA MAGIA DEL CARIÑO

Mensaje por Anonymou el Dom Jun 24, 2007 3:42 pm

Luis Grave de Peralta



Cumpliré 40 años el próximo noviembre. Nací el 18 de ese mismo mes de 1957 en Santiago de Cuba. Fui expulsado en 1996 de Cuba y actualmente resido en Estados Unidos, donde trabajo como físico en el Texas Tech University. Estoy casado desde hace 15 años con María Bouza Fortes. Ella tiene 35 años y fue profesora de inglés durante más de siete años en la Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, hasta que fue expulsada, hace poco más de un año, por solicitar oficialmente venir junto con mis hijos a reunirse conmigo. Desde entonces mantengo en el exilio a mi mujer y mis hijos: Gabriel, de diez años, tenía cinco cuando fui encarcelado; y César, de cinco, ¡tenía 15 días de nacido cuando caí preso!. A éste último lo he podido ver en contadas ocasiones, y salvo en sus primeros 15 días de vida, nunca hemos podido vivir juntos.



Fui lo que podría llamarse un ejemplo modelo del "hombre nuevo" que aspiraron a formar los mejores hombres de la generación cubana del 59. Fui presidente de los pioneros de la escuela donde cursé mis estudios primarios. Fui incluido en el cuadro de mérito nacional por mis buenos resultados en concursos nacionales de Física y Matemáticas mientras estuve en el preuniversitario. Fui el mejor expediente de mi graduación universitaria como Licenciado en Física de la Universidad de Oriente, en 1980.



Ingresé en la U.J.C. (Unión de Jóvenes Comunistas) en el preuniversitario y milité en esa organización durante más de diez años. Dentro de la U.J.C. llegué a ser el Secretario de Organización del Comité de la Facultad de Física-Matemática. Además fui presidente de la F.E.U. (Federación Estudiantil Universitaria) de la misma facultad los dos últimos años de mi carrera.



Al graduarme, me quedé trabajando como profesor en la misma universidad. En 1985 estuve en México por un mes en la Universidad de Colima, donde cursé estudios en microprocesadores y microcomputadoras, auspiciado por el Centro Internacional de Física Teórica que la UNESCO mantiene en Trieste, Italia. Poco después fui elegido miembro asociado de esta institución científica.



En 1989 realicé un viaje por tres meses a Italia, a dicho centro científico. Por esos años transcurría la "perestroika" soviética que lideraba Mijaíl Gorvachov. Para mí, como para muchos comunistas cubanos, el proceso que se vivía en la ex Unión Soviética resultaba algo muy interesante. Durante mi estancia en Italia pude leer lo que los soviéticos decían de sí mismos, situación que en Cuba se divulgaba muy poco; también pude presenciar por televisión los sucesos de Tiennanmen en China, y conversar acerca de esos acontecimientos con jóvenes científicos chinos presentes en el Centro Internacional de Física Teórica. A esa catarata de sucesos históricos y estremecedores se sumó otro: a mi regreso a Cuba me encontré en la prensa oficial el increíble juicio al general Arnaldo Ochoa por... narcotráfico. Todo ese cúmulo de acontecimientos fue demasiado para mis ingenuos ideales comunistas.



Entonces decidí renunciar a mi militancia en el PC (Partido Comunista de Cuba), en el que había ingresado por voluntad propia dos años antes. Teóricamente, un militante del PC puede renunciar a su militancia cuando lo desee (eso está contemplado en sus Estatutos...). En aquella época, era todavía muy ingenuo. En una reunión de mi núcleo partidario, planteé que no quería seguir militando en el PC y expliqué no creer que todos los involucrados en el narcotráfico del que había sido acusado Ochoa hubieran recibido su castigo.



¡Para qué fue aquello! Me expulsaron de la Universidad; apelé por las vías establecidas hasta el Ministro de Educación Superior..., y nada. "¡Bien botado está!", dijo todo el mundo.



Estuve seis meses sin trabajar. En ese tiempo decidí averiguar qué rayos estaba pasando. Esos meses me los pasé leyendo la prensa oficial cubana del periodo 1970-1990 en la biblioteca principal de mi ciudad (Santiago de Cuba). ¡Qué cantidad de cosas descubrí!



Entonces se me ocurrió recopilar lo dicho por la prensa cubana en diferentes momentos acerca de ciertos temas económicos y políticos durante todos esos años, de donde salió el libro Temas Cubanos o Dialéctica Recreativa.



El libro manuscrito se lo di a leer a algunos colegas físicos míos.



Para entonces (1991) ya yo estaba trabajando nuevamente, ahora en el departamento de Sismología de la Academia de Ciencias de Cuba. En ese tiempo además yo ya había descubierto que el Partido Comunista de Cuba en realidad es el Partido Castrista de Cuba, y que la llamada dictadura del proletariado sí era una dictadura, pero no del proletariado, sino de Fidel Castro y contra el proletariado. Con esas ideas, estaba a un paso de caer preso.



Me detuvieron el 13 de febrero de 1992 (¡el día antes del Día de los Enamorados!, San Valentín por acá). Los que leyeron Temas Cubanos o Dialéctica Recreativa y yo fuimos detenidos. Nos mantuvieron dos meses (58 días) en las celduchas de la Seguridad del Estado de Santiago de Cuba, sin acceso a abogados (¡y cómo lo pedí!). Después me mandaron para la cárcel, sólo después de eso mi familia se enteró de qué nos acusaban.



Me pedían 15 años de cárcel (casualmente, los mismos que le pidieron a Fidel Castro por dirigir el asalto al Cuartel de Moncada donde murieron muchos de ambas partes), por rebelión por "medios pacíficos" (casualmente, Fidel Castro fue acusado de rebelión... armada). Y no bromeaban: me condenaron a 13 años de cárcel; y de hambre y maltratos.



Al año de estar presos organizamos una huelga de hambre entre los presos políticos de Boniato. La huelga de hambre coincidió con la visita de Fidel Castro a Santiago de Cuba, pues él quiso ser "elegido" por el distrito electoral donde está la cárcel de Santiago, donde él estuvo y estábamos nosotros. Él mismo dio la orden para que nos trasladaran después de cinco días en huelga para la cárcel de mayor severidad de Cuba, en Camagüey, conocida como "Kilo 8" o "se me perdió la llave".



Allí estuvimos dos años; pasamos de todo y vimos de todo. Sólo que nuestros familiares no nos abandonaron nunca. Nunca.



Yo escribí dos libros mientras estuve preso (escribiendo en penumbras, con mochitos de lápices que mi familia me llevaba), y los saqué pedacito a pedacito a escondidas de la cárcel. Uno de ellos, La magia del cariño, mi familia me ayudó a ponerlo a buen resguardo, y es por eso que ahora le quieren hacer pagar por eso.



Por suerte yo soy físico y, por tanto, "fácil" de ayudar por organizaciones internacionales. Mi familia se las arregló para hacer llegar copias de nuestra sentencia oficial a muchos lugares fuera del país (eso tampoco se lo perdonan). Yo siempre les dije que nuestra sentencia oficial era nuestro mejor carta de libertad, porque ellos cometieron el error de escribir explícitamente que nosotros abogábamos por cambios pacíficos en Cuba.



Bueno, tuve la suerte de que Amnistía Internacional me declarara preso de conciencia, de ser entrevistado por una comisión de derechos humanos francesa que fue a Cuba en 1995 (como resultado de una visita de Fidel Castro a Francia), y de que el Comité de Derechos Humanos de la Academia de Ciencias de los Estados Unidos hiciera muchas gestiones por mi excarcelación. Resultado: sorprendentemente, en febrero de 1996, me montaron en un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. por una gestión personal del ahora embajador de EE.UU. en la ONU (en aquel entonces, congresista demócrata), Sr. Bill Richardson.



El Sr. Bill Richardson me aseguró personalmente que Fidel Castro en persona le había prometido permitir a mi familia reunirse conmigo. ¡Promesas de mentiroso!



Para alegría y sorpresa mías, parecía que la promesa se iba a cumplir. El jefe de la Seguridad del Estado de Santiago de Cuba en persona visitó la casa de mi familia y aseguró que TODOS podrían irse a Estados Unidos si así lo querían (con anterioridad el gobierno estadounidense había concedido visas de entrada a TODA mi familia, cosa que se mantiene vigente por tiempo indefinido).



Mi familia cayó en la trampa: mi esposa, mis hermanos, mis padres, decidieron solicitar oficialmente su deseo de salir del país.



Tal parece que eso era lo que estaban esperando: expulsaron a mi esposa del trabajo, así como a la esposa de un hermano mío. El hermano de mi esposa perdió el trabajo por no repudiar la "actitud" de su hermana. Resultado: actualmente sólo siguen en sus empleos un hermano y una hermana míos, y tienen la casa "inventariada", es decir, no pueden vender nada.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA MAGIA DEL CARIÑO

Mensaje por Anonymou el Dom Jun 24, 2007 3:42 pm

Por suerte, yo puedo ayudarles desde aquí y me esfuerzo por denunciar el tipo de cosas que pasan en Cuba. Claro que nadie me cree; todo eso es increíble, ¡pero absolutamente cierto!



Actualmente coopero con el Grupo de Apoyo a Concilio Cubano. Hago lo que puedo y me lamento de que no es mucho. Pero hago lo que puedo. Y siempre me reconforta saber que hay gente como Uds. que también hacen lo que pueden, y me alegra ver que pueden más que yo por dar a conocer al mundo lo que ocurre en mi Cuba querida.

Luis Grave de Peralta Morell
es físico cubano
En la actualidad reside en los EE.UU.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA MAGIA DEL CARIÑO

Mensaje por LoriG el Miér Jun 27, 2007 7:37 pm

Gracias Toño, y esto sirve para que las personas que entran realmente a instruisre sobre las verdades Cubanas, se instruyan. Este testimonio es otro mas que agregar a la larga lista de quejas e brutalidades que han hecho la Placenta y sus manigotes por tantos años.

Saludos y respetos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MAGIA DEL CARIÑO

Mensaje por Anonymou el Sáb Jun 30, 2007 10:54 pm

Amigo Toño, gracias por compartir,siempre me duele el corazon cuando leo estos testimonios, mis bendiciones para usted y para el Sr Luis Grave de Peralta y su familia,un saludo

Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA MAGIA DEL CARIÑO

Mensaje por Ricardo_333 el Dom Jul 01, 2007 12:51 am

Amigo Toño, muchas gracias.Es muy elocuente una ves mas del desprecio de ese regimen despiadado por mantener a nuestras familias , amigos en el terror de estado aque se encuentran sometidos por largos years.
Gracias.Dios mediante la familia de este compatriota se le pueda realizar este anelado deseo.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MAGIA DEL CARIÑO

Mensaje por PLACETA el Dom Jul 01, 2007 10:21 am

Una muestra mas que dice claramente de que parte esta la razon. Toño usted como siempre un abrazo.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MAGIA DEL CARIÑO

Mensaje por francisco germes cuesta el Dom Jul 01, 2007 11:07 am

TOÑO:

Muchas GRACIAS, por todos sus aportes.

Siceramente,

Saludos.

Francisco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MAGIA DEL CARIÑO

Mensaje por Opossum el Dom Jun 01, 2014 10:57 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MAGIA DEL CARIÑO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:48 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.