Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CHAVEZ, MALVINAS Y LA RECUPERACION DE LAS ANTILLAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CHAVEZ, MALVINAS Y LA RECUPERACION DE LAS ANTILLAS

Mensaje por Anonymou el Sáb Jun 23, 2007 11:32 am

¿Qué pasaría si Chávez calcula
que una “liberación” a-la-Bolívar de las islas,
"prisioneras de la opresión colonial europea",
galvanizaría un apoyo en toda América Latina?


ADNMundo
Argentina
Infosearch:
José Cadenas
Analista
Jefe de Buró
E.U.
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Junio 19, 2007






Cuando Argentina invadió las Malvinas en Abril de 1982, encendiendo la guerra de las Malvinas con Gran Bretaña, muchos comentaristas vieron este conflicto como una especie de anomalía histórica, una campaña de “retroceso” reminicente de las escaramuzas del siglo XIX en las que se involucraba la Bretaña imperial, en aquel tiempo en el que el sol nunca se ponía en su imperio global.


La guerra terminó el 14 de junio de 1982, lo que implica que este mes marca el 25o. aniversario de su conclusión.

Desafortunadamente, esas reclamaciones históricas moribundas siguen apareciendo dentro de los cálculos de los déspotas contemporáneos.

La guerra de las Malvinas sirve como un boceto histórico de un peligroso gambito.

Marcada por su propia guerra “sucia” de escuadrones de la muerte y terroristas, y por un a economía esclerótica, la dictadura militar argentina - liderada por el General Leopoldo Galtieri - había decidido que una guerra contra Gran Bretaña distraería la atención doméstica de sus fracasos y corrupciones. Con el grito de batalla “Las Malvinas son Argentinas”, la Junta lanzó una confrontación internacional anti-imperialista. En el contexto de la guerra fría, el chillido anti-occidental resonó gracias a la red de amigos propagandistas de los rusos.

Gran Bretaña respondió a la invasión argentina con una notable fuerza naval y anfibia que navegó unos 13mil Kilómetros hasta el frente de guerra. La Royal Navy se enfrentó a ataques aéreos sostenidos, pues las aeronaves de los argentinos los golpeaban con bombas y misiles. Una brigada británica finalmente tocó tierra, y venció a los ocupantes argentinos. No fue una guerra pequeña: 255 soldados ingleses y 649 argentinos cayeron en batalla.

La cruzada argentina por las Malvinas no ha acabado aún. En 2006, Argentina comenzó un esfuerzo diplomático para ganar el control de las islas, basando su reclamo en la proximidad geográfica y los lazos históricos. Pero esta vez, ha enlistado el apoyo de Castro y Chávez. Argentina insiste en que sus esfuerzos por “recuperar” las islas son políticos, no militares.

Pero Chávez no lo cree así.

Siempre amigo de la retórica inflamada y los riesgos violentos, Chávez ha añadido las reclamaciones de tierra a su lista de resentimientos con los estados vecinos, y hace sonar sus sables.

Aunque el rencor doméstico aumenta en Venezuela, un vago eco de la Argentina de 1982, una ideología expansionista y un ego explosivo propelen a Chávez. Se hace ver como el nuevo Simón Bolívar, que reunirá al continente suramericano mientras expulsa a los EEUU y otros imperialismos. Igualmente, se atribuye ser el Fidel Castro del siglo XXI.

Chávez ha adquirido una moderna fuerza aérea y está expandiendo su Armada. Venezuela podría adquirir hasta 9 submarinos rusos.

¿Por qué? Chávez dice que necesita el equipo para repeler una invasión norteamericana. El poder militar también daría a Venezuela la capacidad de forzar sus reclamos de tierra contra Colombia, Guyana y Holanda: Sí, el Reino de Holanda, todavía soberano en las islas caribeñas de Aruba, Curacao y Bonaire, ubicadas muy cerca de la plataforma continental venezolana.

Chávez no es estúpido: sabe que Argentina perdió con su jugada de las Malvinas. Pero también sabe que la victoria británica fue más apretada de lo que muchos creen. Los cazas argentinos apenas podían alcanzar a las Malvinas, mientras que los cazas venezolanos podrían muy fácilmente golpear las Antillas.

Con el recuerdo de las Malvinas en mente, Holanda ha fortalecido las islas con una pequeña fuerza naval y un batallón de infantería, apoyado por media docena de cazas F16 y helicópteros.

En marzo de 2007, StrategyPage.com concluyó que la geografía, el poder petrolero y el equipamiento militar le dan a Venezuela una enorme ventaja táctica y operacional sobre los holandeses. Venezuela podría tomar las islas, sin que los holandeses “tengan capacidad para retomarlas por su propia cuenta”.

La apuesta inteligente es que no se pretende revivir el conflicto de las Malvinas. Chávez boxea con su sombra porque ésto le da beneficios en dinero en efectivo: sus amenazas bombásticas causan picos en los precios del petróleo, que benefician a su régimen.

Pero la guerra de las Malvinas nos demuestra que cuando se trata de caudillos, el “¿qué pasaría si…?” militar nunca debe ser desestimado.

¿Qué pasaría si Chávez calcula que una “liberación” a-la-Bolívar de las islas, prisioneras de la opresión colonial europea, galvanizaría un apoyo en toda América Latina?

¿Le parece excéntrico, grandiosista, delirante? Hace 25 años, la dictadura argentina concluyó que los riesgos de una acción grandiosista valían la pena por su enorme recompensa.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ, MALVINAS Y LA RECUPERACION DE LAS ANTILLAS

Mensaje por QBANO 76 el Dom Jun 24, 2007 2:06 pm

Ojala se mande!!!

En otro hilo leí, que el secretario general de la OTAN es holandes.

Con la ausencia de la guia de cagastro, este hogorila no sabe ni caminar. Se esta creyendo sus propias mentiras, y ese será su final...QUE OJALA SEA PRONTO!!!!

Saludos.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ, MALVINAS Y LA RECUPERACION DE LAS ANTILLAS

Mensaje por Invitado el Dom Jun 24, 2007 2:18 pm

AMEN!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ, MALVINAS Y LA RECUPERACION DE LAS ANTILLAS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.