Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿LISTOS PARA LA CRISIS EN CUBA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿LISTOS PARA LA CRISIS EN CUBA?

Mensaje por Anonymou el Sáb Jun 23, 2007 11:22 am




Por Marcela Sánchez
The Washington Post
Al Día

Texas
E.U.
Infosearch:
José F. Sánchez
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Junio 20, 2007



Por mucho tiempo ha sido la gran paradoja de la diplomacia en las Américas. En teoría, la Organización de Estados Americanos –la organización multilateral política más antigua del mundo, cuyos 34 países miembros son hoy todos democracias– podría tener un impacto profundo en Cuba en la próxima era post-Castro. Todos con excepción de dos miembros de la OEA, tienen hoy relaciones diplomáticas plenas, al igual que un comercio significativo y lazos culturales con la isla, el tipo de vínculos multifacéticos y complejos que unen a los pueblos en un futuro común.

Pero, al mismo tiempo, la OEA ha sido prácticamente impotente ante el tema de Cuba. La OEA depende de acuerdos unánimes para cualquier decisión. Esto significa que asuntos de trascendencia –y polémicos– permanecen fuera de su alcance. Esencialmente, la OEA no ha podido acercarse al gobierno comunista cubano incluso en busca de un avance para la democracia.

Por años, individuos dentro de la OEA han intentado promover lo que podría llamarse un acercamiento más progresista a Cuba. Un prominente intento ocurrió en 1994 cuando el secretario general Cesar Gaviria llamó a que la OEA abandonara el aislamiento a Cuba.

Ese esfuerzo fue arrancado de raíz cuando funcionarios estadounidenses sutil pero inequívocamente le pusieron un alto.

Fue un poco sorprendente entonces descubrir que el actual Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, retomara el tema. Desde que el líder cubano Fidel Castro entregó temporalmente el poder a su hermano Raúl para someterse a una cirugía intestinal, Insulza ha estado clamando por la apertura de un diálogo con Cuba. En una entrevista, enfatizó que no está buscando el regreso de Cuba a la organización, sino un cambio de política que reconozca que "no podemos esperar hasta la transición (a una democracia) para mantener un mínimo de conversación" entre la OEA y Cuba.

Fue una sorpresa aún mayor que no se intentó arrancar su iniciativa de raíz. De hecho, la secretaria de estado Condoleezza Rice pareció estar respaldando dichos esfuerzos cuando le informó a sus contrapartes reunidos la semana pasada en Panamá que "la OEA debe estar lista a ayudar al pueblo cubano". Agregó que "es nuestra responsabilidad como democracias americanas ayudar al pueblo cubano a trazar el curso que escoja libremente".

Hay que ser claros, Rice no esta apoyando directamente a Insulza. Como Thomas Shannon, secretario asistente de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, lo aclaró "la Secretaria no estaba pidiendo que la OEA tenga un diálogo con Cuba ahora". Todo lo que dice, agregó, es que la OEA "tiene que empezar por tener su propio diálogo" entre los estados miembros sobre Cuba.

Pero ¿qué puede hacer la OEA en realidad para "ayudar al pueblo cubano"? En otras palabras, ¿qué recursos movilizará cuando llegue el cambio? ¿Cuáles tropas servirán de preservadores de paz en caso de ser necesarias? ¿Qué alto coordinador está listo para ser despachado y tratar de evitar tragedias en caso de que un grupo cubano americano o de que uno de sus miembros, como el venezolano Hugo Chávez, intenten tomarse el poder?

Un optimista tal vez vea la nueva posición estadounidense como un paso adelante. Washington finalmente le está permitiendo a los miembros de la OEA hablar entre ellos acerca de lo que harán para ayudar al pueblo cubano. Pero si promover conversaciones es lo único nuevo, ese es un progreso mínimo. Entre tanto, el riesgo sigue siendo que la OEA permanezca como espectador del mayor acontecimiento pendiente en el hemisferio.


Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LISTOS PARA LA CRISIS EN CUBA?

Mensaje por Guest el Sáb Jun 23, 2007 12:45 pm

jaja, guacala que feo.

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LISTOS PARA LA CRISIS EN CUBA?

Mensaje por El tuerto el Sáb Jun 23, 2007 1:16 pm

jajajaFeisimo,Hermana TicaCuba,y si no pregunte en el foro,aunque se,que ya usted,conoce,ya se que le han contado y que siente nuestra tragedia,pero mas feo,es el paso de USA,pues segun piensa un tuerto,le estan tirando la bola a la OEA,a una organisacion internacional,sin ningun prestigio,sin ningun orden,sin autoridad,ni moral ni politica,si no logran hacer algo al menos,con el caso de Venezuela,que podemos esperar nosotros los Cubanos,Nada,y USA,lo sabe muy bien,lo que pasa que estan reconociendo su grado de culpabilidad,con el tema Cubano,y se afanan buscando "soluciones"a nuestro problema,y es tan facil para ellos[USA]ayudarnos,si quisieran de verdad,que solo tendrian que desatar nuestras manos,y cesar de prohibirnos,que nos organisemos y vayamos por nuestra patria,es tan facil,que por eso cuestiono,su supuesta ayuda,su supuesto interes,siguen actuando respecto a Cuba,muy mal,que no aprenden estos gringos,y es tan facil,que hasta un tuerto se da cuenta,porque y pregunto USA,inciste en meterse en nuestros asuntos,en vez de solamente autorisar,que seamos nosotros los dueños de nuestro propio destino,no tienen que dar dinero de los contribuyentes,no tienen que dar vidas humanas,no tienen que dar nada material,solo un permiso,y nosotros sabremos que hacer,y estoy seguro,que obtendremos mejores resultados,en muy poco tiempo,porque USA,inciste en mantenernos las manos atadas?un saludo,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LISTOS PARA LA CRISIS EN CUBA?

Mensaje por PLACETA el Sáb Jun 23, 2007 2:00 pm

La OEA, ¿ Que es eso?, los cubanos tenemos la honrosa tarea de liberar nuestra patria sin deberle nada a nadie, nadie nos ha ayudado hasta hoy y no lo haran, menos Jose Miguel Insulsa, socialista de tomo y folio, amigo particular de la tirania. Saludoa

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LISTOS PARA LA CRISIS EN CUBA?

Mensaje por PLACETA el Sáb Jun 23, 2007 2:01 pm

Lo olvidaba el original es mas feo.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LISTOS PARA LA CRISIS EN CUBA?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:32 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.