Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 77 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 77 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

GENERAL CUBANO DICE QUE POSADA CARRILES QUISO MATAR A CASTRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GENERAL CUBANO DICE QUE POSADA CARRILES QUISO MATAR A CASTRO

Mensaje por Anonymou el Sáb Jun 23, 2007 11:17 am

GENERAL CUBANO AFIRMA
QUE EXILIADO POSADA CARRILES
PLANEO MATAR A FIDEL CASTRO
EN CHILE


Grupos de derechos humanos y opositores cubanos acusan al General de Seguridad cubana Fabián Escalante de numeros crímenes.


Agencias
La Habana
Infosearch:
José F. Sánchez
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Junio 18, 2007




El anticastrista Luis Posada Carrilles habría planeado ejecutar al dictador vitalicio cubano Fidel Castro durante su visita a Chile en 1971 y culpar a la Unión Soviética, alegó este viernes el general (r) Fabián Escalante, entonces jefe de la Seguridad del Estado de la isla, el temido aparato de represión del régimen.


Según Escalante, un plan "cuidadosamente planeado por Posada Carriles" era ejecutar a Castro con un revolver escondido en una cámara de cine, que portarían dos colaboradores de Posada, acreditados como periodistas venezolanos en Chile, narró Escalante al semanario oficialista Granma Internacional, parte de la maquinaria mediática de propaganda de La Habana.

Antes, Posada -continúa el General Escalante- le tomó fotos a sus dos hombres conversando en Caracas con un corresponsal de la agencia soviética TASS, "que también era oficial de la KGB ", mientras que se había puesto de acuerdo con el coronel de carabineros chileno Eduardo Sepúlveda "para que en vez de apresar a los asesinos, los eliminara y evitar así cualquier indiscreción".

Muertos sus molestos cómplices, Posada desataría una "campaña mediática en la que se mostrarían las fotos, acusando a los soviéticos ser autores del crimen, a causa de 'las contradicciones políticas existentes'", señala Escalante, de 67 años, quien se retiró en 1996 y desde entonces ha escrito varios libros.

Fuentes opositoras dentro y fuera de la Isla, señalan al General Fabián Escalante quien estuviera al frente de la temible policía política cubana por varios años, como parte de un grupo de criminales de guerra, y a quien específicamente se le acusa de ser responsable de innumerables crímenes, desaparecidos, torturas físicas y psquiátricas, asesinatos bajo arresto y múltiples violaciones de los derechos humanos de ciudadanos cubanos.




Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: GENERAL CUBANO DICE QUE POSADA CARRILES QUISO MATAR A CASTRO

Mensaje por PLACETA el Sáb Jun 23, 2007 2:10 pm

Recuerdo perfectamente ese intento de atentado, que lastima no lo logro, cuantos años de dolor nos hubieramos ahorrado, cuentan que fue en la UNIVERSIDAD CATOLICA, ante una entrevista con religiosos, tambien dicen que PEPE ABRAHANTES,se dio cuenta del nerviosismo y se paro delante de la camara hasta el final de la entrevista, crasso error, años despues le costo su propia vida.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.