Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 53 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 53 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"EN CUBA NO EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONSIDERA USTED QUE EN CUBA EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA BAJO EL GOBIERNO DE CASTRO!!!

8% 8% 
[ 2 ]
0% 0% 
[ 0 ]
28% 28% 
[ 7 ]
40% 40% 
[ 10 ]
24% 24% 
[ 6 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 25

"EN CUBA NO EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA"

Mensaje por Ricardo_333 el Vie Jun 22, 2007 12:02 pm

HERMANOS Y AMIGOS:
SABEN LO MUCHO QUE APROVECHO LAS ENCUESTAS (AUNQUE SIEMPRE DIGO NO SON CIENTIFICA) PERO RECOGEN ESTADOS DE OPINIONES DE NUESTROS FORISTAS Y ESO ES SUFICIENTE PARA SABER COMO SE ESTA PENSANDO AL RESPECTO Y SABER QUE DEBEMOS O NO CAMBIAR EN UN CUBA LIBRE.
LOS DEJO CON LA "Entrevista al sacerdote Ricardo Santiago Medina Salabarría"
ABRO EL DEBATE AL RESPECTO Y LA PARTICIPACION DE USTEDES EN ESTA NUEVA ENCUESTA.
SALUDOS Y RECUERDEN ESTO
QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS NOSOTROS , A NUESTRAS FAMILIAS, A NUESTROS HOGARES, A NUESTROS AMIGOS, QUE DIOS BENDIGA NUESTRA PATRIA.
SALUDOS
RICARDO

"En Cuba no existe libertad religiosa"
Entrevista al sacerdote Ricardo Santiago Medina Salabarría
Roberto Santana Rodríguez
LA HABANA, junio (www.cubanet.org) - El padre Ricardo Santiago Medina Salabarría, Vicario General del Catolicado Romano Ortodoxo Bizantino de Cuba, opina en esta entrevista exclusiva sobre la libertad religiosa en Cuba.
El padre Medina Salabarría estudio teología en el Seminario San Carlos, extensión del Colegio Romano Bizantino con sede en Minnesota, Estados Unidos de Norteamérica. Fue ordenado presbítero el 6 de enero de 1998. Esta celebración debió efectuarse el 8 de diciembre del año anterior, pero fue prohibida en esa ocasión por la Seguridad del Estado. En 2004 las autoridades cubanas le impidieron viajar a Estados Unidos donde iba a ser ordenado como obispo.
Fue encarcelado por espacio de 15 meses, entre julio de 2005 y octubre de 2006. Permaneció recluido en unidades policiales de la Habana hasta su traslado a cárceles en la provincia Pinar del Río, Kilo 5½ y Taco Taco.
Periodista: ¿Existe libertad religiosa en Cuba?
Ricardo Santiago Medina: Manifiesto públicamente que en Cuba no existe libertad religiosa, salvo para algunas personas que se pliegan al gobierno, que pueden hablar porque apoyan la política del gobierno.
P: Hábleme sobre la libertad religiosa antes y después de 1959.
RSM: Antes de 1959 la iglesia tenía sus espacios y no pedía, como hoy, permisos al Ministerio de Justicia para organizar procesiones, verbenas, paradas y las campañas evangelistas. La iglesia era autónoma, y se podían entregar biblias públicamente.
Después de 1959 comenzó la represión contra la iglesia. Una de las órdenes que más sufrió fue la de los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios, que salían a las calles como limosneros para sufragar los gastos de los niños poliomielíticos del hogar clínica San Rafael y el Sanatorio San Juan de Dios.
Ellos fueron montados a punta de bayonetas en barcos y obligados a irse de Cuba. Eso mismo se lo hicieron las autoridades cubanas a muchas monjas, sacerdotes y obispos, por ejemplo, Monseñor Boza Mas Vidal, al que jamás se le permitió regresar a Cuba, sólo cuando la visita del Papa.
P: ¿Sobre la decisión del gobierno de permitir a los religiosos ingresar al Partido Comunista y otras organizaciones gubernamentales?
RSM: A esas personas las califico como oportunistas porque antes se habían despojado de todo signo religioso en sus vidas y no lucharon en defensa de su fe cristiana y por la libertad religiosa a que tienen derecho todos los cubanos, según el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
P: Existe un Consejo Nacional de Iglesias en la Isla.
RSM: Si, integrado por ministros protestantes que están plegados al gobierno cubano. Ejemplo: los reverendos Suárez y ****** que, amparados en su condición de miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular pueden hacer programas sociales como el que hizo el reverendo Suárez en Pogolotti, Marianao. Ellos si pueden abrir capillas.
P: ¿Y los que no componen este Consejo Nacional de Iglesias?
RSM: Están condenados al ostracismo y la represión. No se nos permite abrir centros de oración, ni capillas. En mi caso particular no se me permite ni siquiera entregar la solicitud por escrito para abrir capillas en casas particulares, alegando que soy un contrarrevolucionario, cuando me considero un hombre de Dios que ha consagrado su vida a abogar por la libertad sin destierro para todos los presos políticos cubanos.
P: Su valoración sobre el desempeño de la Oficina de Asuntos Religiosos, adjunta al Comité Central del Partido Comunista dirigida por la señora Caridad Diego.
RSM: En otros países existe un registro de organizaciones religiosas, pero no existe esta supervisión constante por la vía jurídica. Esta oficina es una herramienta represiva del gobierno cubano en contra de los religiosos.
P: Su opinión sobre la libertad religiosa en la Cuba futura.
RSM: Las autoridades religiosas cubanas tienen que buscar más en la palabra de Dios. Hacernos conciencia del ministerio al que hemos consagrado nuestras vidas, el que nos encomendó nuestro señor Jesucristo en la tierra y abrir nuestros espacios y ocupar nuestro lugar como Iglesia junto al pueblo de Cuba. Tenemos que derribar las barreras nosotros mismos ganando espacios. Cuando no exista en Cuba un gobierno totalitario entonces habrá libertad religiosa para los cubanos.




CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN CUBA NO EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA"

Mensaje por Anonymou el Vie Jun 22, 2007 12:11 pm

cono que noticia , de verdad??

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "EN CUBA NO EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA"

Mensaje por Anonymou el Vie Jun 22, 2007 12:15 pm

cual pregunta ganara la encuesta, dejame pensar, seguro, nunca a existido libertad Religiosa,

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: "EN CUBA NO EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA"

Mensaje por Ricardo_333 el Vie Jun 22, 2007 12:24 pm

@Ricardo Lahitte escribió:cual pregunta ganara la encuesta, dejame pensar, seguro, nunca a existido libertad Religiosa,

RICARDO LAHITTE , REALMENTE ME IMPORTA UN BLEDO LO QUE PIENSES, PERO NO TE VOY A PERMITIR NI A TI NI A NADIE QUE HAGAS EN ESTE FORO LO QUE BIEN TE PLASCA.ERES LIBRES DE PARTICIPAR O NO PERO TE PIDO QUE RESPETES , LLEVAS MUCHOS DIAS EN LOS MISMO.
SOMOS TOLERANTES PERO SABEMOS CUANDO DEBEMOS TENER LA MANO DURA TAMBIEN.
RICARDO

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN CUBA NO EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA"

Mensaje por Ricardo_333 el Vie Jun 22, 2007 12:25 pm

@kebolon escribió:Vote Limitada, razones, antes del desastre mundial del 1rº de Enero de 1959 la cultura cubana desde el punto de vista religioso estaba basada en dos tendencias. La Cristiana y la Afrocubana ( Africana, etc). Debemos recordar que los tainos tambien tenian sus dioses, y despues de Colon se asentaron la religion Cristiana y la africana , cuando se empezaron a traer los esclavos a Cuba ( Kño mira que eso fue por los años 1500 ......y todavia hay esclavos en Cuba!!!, que triste )
Bueno, siguiendo, en Cuba hay mucha gente con fe cristiana y muchas iglesias, y muchas personas con fe basada en Olofi, como dios supremo, y se hacen misas, tanto de una parte , como de otra. Ahora despues que llego el Tavarich y dijo que primero era la materia y despues la conciencia, empezaron a frenar nuestras raizes religiosas y seguramente mas de un cura se vio obligado a seguir ese camino. Si te iban a empezar a hacer el proceso pa la UJC empezaban las preguntas de si habia alguna persona religiosa en tu casa, y monton de preguntas tontas.
De echo yo creo que no dejan celebrar la semana santa como dios manda, con sus procesiones , santos entierros y demas.
Y el Papa cuando visito a Cuba...................eso nunca se habia visto!!!!!!!!!!!!!!! Dios y el Diablo en la mismisima Plaza de la Revolucion.
Kñooooooooooooo como cambian los tiempos!!!
En fin , fuera de ironias , yo creo que sigue frenada, con lo bonito que era en la epoca de mis bisabuelos.
Un saludo.
HERMANO KEBOLON, ME ALEGRA MUCHO DE SU PARTICIPACION Y SUS EXPLICACIONES.
SALUDOS
RICARDO

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN CUBA NO EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA"

Mensaje por Anonymou el Vie Jun 22, 2007 12:29 pm

MANO DURA , IGUAL QUE LO TANTO DICES TU QUE ODIAS, ESTE FORO MIENTRAS QUE NO SE FALTE DE RESPETO PUEDO EXPRESAR LO QUE QUIERA, ESO ESPERO Y NO TE ENOJES QUE NO ESTA BIEN PARA UN MUCHAHO DE 17 ANOS COMO TUNO SEAS TAN RADICAL , QUE ME VAS A HACER SACARME, HAZLO , TE PARECES TANTO A LOS DE ALLA, ESA ACTITUD DA MUCHO QUE DECIR

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "EN CUBA NO EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA"

Mensaje por Ricardo_333 el Vie Jun 22, 2007 12:34 pm

@Ricardo Lahitte escribió:MANO DURA , IGUAL QUE LO TANTO DICES TU QUE ODIAS, ESTE FORO MIENTRAS QUE NO SE FALTE DE RESPETO PUEDO EXPRESAR LO QUE QUIERA, ESO ESPERO Y NO TE ENOJES QUE NO ESTA BIEN PARA UN MUCHAHO DE 17 ANOS COMO TUNO SEAS TAN RADICAL , QUE ME VAS A HACER SACARME, HAZLO , TE PARECES TANTO A LOS DE ALLA, ESA ACTITUD DA MUCHO QUE DECIR
DIGAMEN ALGO SR. TIENE ALGUN ELEMENTO NUEVO PARA ESTE HILO?ALGO QUE APORTAR SOBRE LA RELIGION EN CUBA DESPUES DE FIDEL CASTRO EN EL PODER?

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN CUBA NO EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA"

Mensaje por Anonymou el Vie Jun 22, 2007 12:39 pm

TE DIRE QUE TAL VEZ TU SEPAS, POR LO QUE VEO CON TUS 17 ANOS ESTAS MUY INFORMADO, PARA MI SI EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA, LAS IGLESIAS ESTAN ABIERTAS, AHORA ESO NO QUIERE DECIR QUE SIEMORE A SIDO ASI, LO QUE PASA QUE AL CUBANO DE ALLA HASTA ESO LE HAN ECHO OLVIDAR, Y LA MAYORIA LA RELIGION NO LE IMPORTA, PERO LAS IGLESIAS ESTAN ABIERTAS Y PUEDE ENTRAR QUIEN QUIERA

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "EN CUBA NO EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA"

Mensaje por PLACETA el Vie Jun 22, 2007 12:48 pm

Ricardo yo tomo como fecha enero del 1959, por eso vote nunca ha existido libertad religiosa, Lenin decia " la religion es el opio de la humanida", el que iba a la iglesia era enseguida marginado en la escuela, los trabajos etc, recuerdan el UMAP, despues siempre ha sido, yo estoy convencido que Ortega tiene que tener algun grado militar. El que diga lo contrario es comunista, y un consejo de hermano, no haga el juego, sabemos lo que vale usted, por eso lo atacan. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN CUBA NO EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA"

Mensaje por QBANO 76 el Vie Jun 22, 2007 1:27 pm

Vote, creo que no existe. Porque antes del 1959, si existia.

En Cuba los religiosos catolicos y cristianos, son perseguidos, mal vistos por el desgobierno, incluso infiltran segurosos dentro de estos grupos religiosos.

Sin embargo las religiones afrocubanas, no son la ecepcion, aparentemente no son tan reprimidos como los antes mencionados, pero tambien estan infiltrados.

en fin, no existe un religioso en Cuba que pueda decir que no a sentido acoso de los robouilucionistas.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN CUBA NO EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA"

Mensaje por Ricardo_333 el Vie Jun 22, 2007 3:12 pm

@Ricardo Lahitte escribió:TE DIRE QUE TAL VEZ TU SEPAS, POR LO QUE VEO CON TUS 17 ANOS ESTAS MUY INFORMADO, PARA MI SI EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA, LAS IGLESIAS ESTAN ABIERTAS, AHORA ESO NO QUIERE DECIR QUE SIEMORE A SIDO ASI, LO QUE PASA QUE AL CUBANO DE ALLA HASTA ESO LE HAN ECHO OLVIDAR, Y LA MAYORIA LA RELIGION NO LE IMPORTA, PERO LAS IGLESIAS ESTAN ABIERTAS Y PUEDE ENTRAR QUIEN QUIERA
ESTAS MAL INFORMADO SR , NUESTRO PAIS EN SU GRAN MAYORIA ES RELIGIOSO MAS DE UN 85 % SON CREYENTES O PRACTICANTES DE LA RELIGION yORUBA, EXISTE COMO UN 10 % PRACTICANTE DEL CATOLISISMO,EXISTE UN 3.5 % DE OTRAS DENOMINACIONES Y SOLO 1.5 % DE LOS CIUDADANOS CUBANOS SON ATEOS.
POR CONSIGUIENTE , NOS OBLIGARON A UNA CONSTITUCION ATEA (QUE REALMENTE SON UNA MINORIA) LAS IGLESIAS ES CIERTO QUE TIENEN SUS PUERTAS ABIERTAS. HUBO MUCHOS AÑOS (HASTA LOS 90 APROXIMADAMENTE O FINALES DE LOS 80 COMIENZA A DARSE UNA PEQUEÑA IMAGEN DE QUE EL GOBIERNO ASIMILABA CIERTAS CUESTIONES DENTRO DE LA RELIGIO, FUERON PREPARANDO LOS ESPACIO PARA LA VISITA DEL PAPA "JUAN PABLO II".
REALMENTE TODO A SIDO UNA FALSA. HE HECHO EN TODAS LAS PLANILLAS PARA ESTUDIAR CARRERAS, UBICACIONES LABORALES, PARA TUS HIJOS IR AL CIRCULO INFANTIL ,SIEMPRE EXISTIA UN ACAPITE SOBRE LA RELIGION QUE PROFESABA, EN ALGUNOS CASOS TE PREGUNTABAN EL TIEMPO QUE LLEVABAS PRACTICANDOLA.
ESO SE LLAMA DESCRIMINACION TOTAL DE LA RELIGION EN CUBA.
NO LO CREES?

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN CUBA NO EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA"

Mensaje por Ricardo_333 el Vie Jun 22, 2007 3:13 pm

@PLACETA escribió:Ricardo yo tomo como fecha enero del 1959, por eso vote nunca ha existido libertad religiosa, Lenin decia " la religion es el opio de la humanida", el que iba a la iglesia era enseguida marginado en la escuela, los trabajos etc, recuerdan el UMAP, despues siempre ha sido, yo estoy convencido que Ortega tiene que tener algun grado militar. El que diga lo contrario es comunista, y un consejo de hermano, no haga el juego, sabemos lo que vale usted, por eso lo atacan. Saludos
REALMENTE SE HABLA DE CUBA DESDE QUE CASTRO TOMO EL PODER. ACA NO SE ANALIZA EL PERIODO DE BATISTA NI ANTES DE BATISTA.
UN ABRAZO
RICARDO

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN CUBA NO EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA"

Mensaje por Ricardo_333 el Vie Jun 22, 2007 3:15 pm

@QBANO 76 escribió:Vote, creo que no existe. Porque antes del 1959, si existia.

En Cuba los religiosos catolicos y cristianos, son perseguidos, mal vistos por el desgobierno, incluso infiltran segurosos dentro de estos grupos religiosos.

Sin embargo las religiones afrocubanas, no son la ecepcion, aparentemente no son tan reprimidos como los antes mencionados, pero tambien estan infiltrados.

en fin, no existe un religioso en Cuba que pueda decir que no a sentido acoso de los robouilucionistas.
HERMANO QBANO 76 MUCHAS GRACIAS POR SU PARTICIPACION Y SU VOTO QUE ES MUY IMPORTANTE.
SALUDOS
RICARDO

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN CUBA NO EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA"

Mensaje por armando aguilar el Vie Jun 22, 2007 9:36 pm

Saludos, hermanos; mi voto ha sido que no ha existido libertad religiosa, ya que tomo por principio el "concepto" que el sistema siempre ha esgrimido.
Mi formación proviene de una familia católica y consecuentemente tome la primera comunión en 1963: escondido como todos los que participamos en mi querida y siempre bien recordada parroquia del Carmen, en el poblado de Rodas, provincia Cienfuegos. Sabe por que? porque ir a la iglesia en aquellos momentos era señalarse como enemigo de la Revolución. Mi hermano mayor estuvo a punto de ser enviado al UMAP por el delito de ser católico.
Cuando estudiaba en 10mo grado (año 1970-Cienfuegos) iba a la Iglesia de Montserrat en dicha ciudad. Los jóvenes que entrábamos lo hacíamos por la sacristía de manera misteriosa y escondiendonos de nuestra escuela que colindaba con dicha Iglesia.
Cuando entre a la Universidad (año 1974-Santa Clara) una de las preguntas obligadas al matricular era si creía en Dios; se podrán imaginar que a los que dijimos que sí nos hicieron la vida un yogur. Mi evaluación de graduado al final de la carrera fue una "D" y creanme que mis notas eran normales; pero no mi filiación política y católica que me merecieron esa calificación.
Marxista y Católico? Que tipo de dialectica es esa? La respuesta la da el diablo mayor del Comunismo -Lenin- cuando sentenció: "La moral Comunista está supeditada a los intereses de la lucha de clases". Y eso es lo que ha pasado en Cuba: una "apertura" conveniente para un sistema en decadencia, pero que cambia su casaca a conveniencia como buenos comunistas que son. Así que ahora Ud. puede ser Comunista y Religioso al mismo tiempo. Y lo más triste es que el cardenal Ortega, los Pastores del Consejo Ecumenico y los afro-comunista-cubanos le siguen la rima por tener un espacio, unas cuantas Biblias para distribuir y un salón para bailes folclóricos area dollar.
Libertad de Religión? CONVENIENCIA, OPORTUNISMO E INMORALIDAD.
O es que se olvidaron a los que cayeron bajo el paredón gritando "Viva Cristo Rey?
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN CUBA NO EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA"

Mensaje por El tuerto el Vie Jun 22, 2007 9:59 pm

Vote que no existe,en Cuba no existe Libertad Religiosa,existe la fe,existe vocacion religiosa,pero eso es de parte del pueblo cubano,de parte de los desgobernantes,no existe voluntad de contemplar la Libertad,de ninguna de sus formas,ni de expresion,ni de asociacion,ni de religion,asi que simplemente vote,por no existe,pero solo en la encuesta,para mi,que muy pronto obtendremos esa tan anciada Libertad,que muy pronto estaremos dandonos el abraso de la reconciliacion,el que todos nos merecemos,un saludo,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN CUBA NO EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA"

Mensaje por Ricardo_333 el Sáb Jun 23, 2007 2:43 am

Gracias hermanos y amigos por su participacion.
Un fuerte abrazo
Ricardo
No dejen de seguir estos hilos

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN CUBA NO EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA"

Mensaje por Marisell el Sáb Jun 23, 2007 11:14 am

Queridos Foristas saludos a todos; quiero opinar pues viví mucho de esa persecución religiosa, como acoso y amenazas por practicar el cristianismo. Saben en Cuba un Pastor de mucho prestigio escribió un libro sobre su estancia en la UMAP. UN libro que considero de tremendo testimonio; y en el se puede apreciar la odisea que sufrio ese hombre y los otros que fueron enviados allí solo por ser cristianos. ( no puedo revelar el nombre, pues cumple una funcion importante dentro de las Iglesias en Cuba y no estoy autorizada)

Un ejemplo es el Seminario Bautista de la Habana,(una institucion Universitaria) donde todos sus pastores y seminaristas, fueron enviados a la UMAP. Según ellos eran Lumpes, que no trabajaban. Personas intachables,
con preparación universitaria, pues estudian Teología y otras asignaturas. El Rector del Seminario y otros principales ejecutivos fueron a la Cárcel, donde se les tuvo DESNUDOS Y CUMPLIERON ANOS POR ELLO. pUES O COJIAN LAS ARMAS Y SE VESTIAN DE MILICIANOS O IBAN PRESOS. se CERRARON iglesias.

AUNQUE ANOS ATRAS SE DEJO DE PRACTICAR ESTA ATROZ REPRESION Y DESAPARECIO LA UMAP; no dejaron de perseguir y acosar a los lideres religiosos que no cumplian con ellos, incluso en ocasiones le propusieron a algunas denominaciones Evangelicas agruparlas, junto con otras religiones no cristianas, en un solo Local que ellos construirían. Al no ser aceptadas por ninguna agrupacion, continuaron los acosos, cierres de iglesias y persecucion con casa de oración. Y aunque no te metían preso por religioso, buscaban otras causas, donde incluso ponían pruebas, supe de Pastores donde le pusieron droga en su carro para calumniarlo y apresarlos, eso fue admitido por agentes de la seguridad. Hubo lideres religiosos donde los citaban con fiscalía, policía en el poder Popular y allí, eran amenazados, incluso de quienes cuando hacían tramites en Vivienda les fue retenida la propiedad y nunca mas se la entregaron, para que no hiciera mas cultos en su casa y así fue acosada con sacarla por no tener papeles.

Hermanos hay tanta Historia DE PERSECUSION RELIGIOSA QUE NO ALCANZARIA TODO EL FORO PARA COMENTARLAS. FUERON ANOS DE TREMENDA PERSECUSION . Y el señor Raúl Suarez, junto a otros tendrán que dar cuenta a Dios de sus hechos, y de su traición a la fe y a todos los que por su causa han sido desviados de ella, siguiendo a hombres corruptos que solo buscan llenar su panza.
Saludos y VOTEN PORQUE BAJO EL REGIMEN DE fIDEL castro NUNCA HA HABIDO LIBERTAD RELIGIOSA.

Marisell
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 66
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 27/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN CUBA NO EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA"

Mensaje por Anonymou el Lun Jul 02, 2007 11:45 pm

Mi familia siempre ha sido catolica, mi madre se educo en un colegio de monjas y siempre me cuenta como vio partir a sus maestras en el buque Democracia..........despues las iglesias fueron practicamentes cerradas ......el los ultimos 15 años la vida religiosa se revivio , creo que porque el ser humano busca a Dios para que lo acompañe en sus malos momentos,pero no tienen libertad de expresion(se cierran las pocas publicaciones por orden del gobierno o por auto censura, no tienen derecho a tiempo en emisoras locales ni Televisivas) y los militares no pueden asistir a servicios religiosos , so pena de ser expulsados del ejercito........no no hay libertad religiosa en Cuba,porque en Cuba la unica libertad que queda es la morir de hambre.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "EN CUBA NO EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA"

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Jul 02, 2007 11:56 pm

@Sandra escribió:Mi familia siempre ha sido catolica, mi madre se educo en un colegio de monjas y siempre me cuenta como vio partir a sus maestras en el buque Democracia..........despues las iglesias fueron practicamentes cerradas ......el los ultimos 15 años la vida religiosa se revivio , creo que porque el ser humano busca a Dios para que lo acompañe en sus malos momentos,pero no tienen libertad de expresion(se cierran las pocas publicaciones por orden del gobierno o por auto censura, no tienen derecho a tiempo en emisoras locales ni Televisivas) y los militares no pueden asistir a servicios religiosos , so pena de ser expulsados del ejercito........no no hay libertad religiosa en Cuba,porque en Cuba la unica libertad que queda es la morir de hambre.
Mi amiga Sandra muy de acuerdo con usted.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN CUBA NO EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA"

Mensaje por apower el Mar Jul 31, 2007 12:30 pm

En cuba no existe libertad religiosa, teniendo en cuenta que la educacion desde los primeros pasos en 180 grados opuesta a la religion , en todos los sentidos, la television , la prensa , nada fomenta o menciona el amor a nuestro señor y como politica de gobierno todo esto lo demuestra teniendo en cuenta que es total el control

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN CUBA NO EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA"

Mensaje por Huésped el Mar Jul 31, 2007 1:30 pm

Acabo de ver esta encuesta y ya vote...Vote por: CREO QUE SIEMPRE HA ESTADO LIMITADA LA RELIGION. Y explico, en mis tiempos (naci en la revolucion) ir a la iglesia NO era prohibido (de cierta manera) o sea, las Iglesias estaban ahi, abrian sus puertas; pero con muy poca "asistencia", no por falta de FE como tal (creo yo) sino por miedo a ser señalado como "contrarevolucionario" ya que eso te cerraba muchas puertas, recordemos que estabas en las manos del gobierno de muchas maneras, tus estudios y tu trabajo dependian de la "Referencia" que tubieran de ti, y en esos momentos, ser reliogioso No era buena referencia...

Yo iba, de vez en cuando, en mi infancia, con una Tia que le importanba un pito la "referencia" porque Ni era Comunista ni necesitaba referencia ya que a su edad ni iba a estudiar mas nada ni trabajaba...pero eso me costo tener una Mancha en el Expediente; para aquellos que No saben de lo que hablo porque No vivieron esas cosas, un Comentario sobre mis visitas a la iglesia en mi Record Escolar...(Como si eso fuera un crimen)
En mi caso, NO le di importancia ya que de todas formas Yo estaba cruzificada por ser hija de un Preso Politico, que despues de salir de la carcel NO cambio de color, como fue el caso de algunos...asi que, como se dice por ahi: Mi suerte estaba echada...

Pero debo decir que si hubo gente que bajo todo riesgo, siguio asistiendo a las Iglesias, claro la gran mayoria pagaba un alto precio; pero NO les importo....creo que en aquella epoca los mas perseguidos y reprimidos fueron los Testigos de Jehova...

Segun tengo entendido de hace unos años para aca, todo eso ha cambiado, Cuanto? No se...Ojala lo suficiente...!

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "EN CUBA NO EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA"

Mensaje por Ricardo_333 el Sáb Ago 11, 2007 12:21 am

Por lo que apreciamos en nuestra encuesta la gran mayoria de votos indica que la poca o nula libertad regiliosa .
Esperamos que continuen particpando nuestros hermanos foristas.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN CUBA NO EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA"

Mensaje por Raymond Iglesias el Mar Ene 01, 2008 1:47 pm

Desde el triunfo de la Revolucion, la Libertad Religiosa, comenzo a ser limitada, al punto que al final mas de 300 religiosos y religiosas, fueron expulsados del pais.

Cuba, quedo apenas con un grupo de Sacerdotes y Monjas, para poder atender a la Grey Catolica, que en esa epoca ya era numerisa.

Uds, conocen la historia.

Por mucho que el Gobierno, quiera vender la imagen de un Estado Laico, con Libertad Religiosa, eso no es asi.

El Gobierno Cubano, tolera a la Iglesia, porque no le queda mas remedio.
Porque en el fondo, le hubiera gustado mucho mas, que no existiera.

Raymond Iglesias
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 3
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 30/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN CUBA NO EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA"

Mensaje por El Compañero el Miér Ene 09, 2008 2:18 am

Quiero aclarar que no soy religioso. Ustedes se han referido a la Iglesia Catolica y correctamente han señalado el tema de la educacion en control absoluto del estado.

Voy a tomar como punto de partida otra religion para sustentar mi punto de vista. Hace poco conversaba con un Testigo de Jehova y le explicaba que el hecho de que en Cuba no los metan en las UMAP y les caigan a golpes por el simple hecho de existir no significa que exista libertad religiosa sino menos represión que ha que habia hace 4 decadas. 'Menos Represion' no tiene que ver con libertad religiosa.

En relacion a este tipo de grupos como los Testigos Jehova, incluso llegaron a organizar su Asamblea de manera valiente en un Parque en el 2007 y las autoridades del regimen no intervinieron. Pero las cosas que ellos predican en Cuba van contra la ley misma, osea ellos estan contra el saludo de la bandera, ir al Servicio Militar, donar sangre y la practica de todo eso en Cuba es penalizado por la ley.

Por lo tanto si lo que predicas es penalizado, si puedes ir preso por no saludar la bandera, no ir al Servicio Militar entonces las leyes mismas del sistema y el codigo penal atentan contra la libertad religiosa.

Saludos cordiales,

El Compañero.
P.D. Vote por la opcion de que en Cuba 'NO hay Libertad Religiosa'

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN CUBA NO EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA"

Mensaje por SOYLIBRE el Vie Abr 04, 2008 8:48 pm

Yo vote que no hay libertad religiosa, ni la ha habido despues del triunfo de la revolucion.
Tengo dos anecdotas al respecto que me gustaria compartir con ustedes.
Recuerdo cuando estaba en la Universidad Central de Las Villas, habian dos muchachos que estudiaban Ingenieria Electrica, eran ambos exelentes estudiantes, diria que los mejores del grupo, debido a su dedicacion y calificaciones.
Estos muchachos eran la burla de todos por sus creencias religiosas ,ellos eran catolicos practicantes, jamas tuvieron un reconocimiento durante su carrera, incluso, en una ocasion la archidiosesis tuvo que discutir fuertemente con el Decano de Tecnologia y el rector de la UCLV para que no los expulsaran de las aulas universitarias.
Esta otra vivencia, es personal, en cierta ocasion los testigos de Jehova visitaron mi casa, y durante un tiempo comence a hacer estudios biblicos con ellos.
De este acercamiento con ellos pude conocer detalladamente como muchos Testigos eran hechos prisioneros y llevados a las circulares de Isla de Pinos, bajo la acusacion de Agentes de la CIA, pues argumentaba el gobierno que el negarse a jurar la bandera y tomar las armas era una patraña para convertir a la poblacion y hacer que cuando "los americanos" vinieran a atacar , no encontraran resistencia, a muchos los amenazaron de muerte.
Los ninos testigos de Jehova llevaban un estigma por el hecho de negarse a ser pioneros , usar la panoleta y saludar la bandera, eran ninos traumatizados, odiados y abuchados en la escuela.
Yo recuerdo que haciamos reuniones para estudiar la Bibia y teniamos que escondernos moviendonos de casa en casa , nunca un punto fijo, si por una casualidad "un chivatiente de la revolucion" nos descubria, eramos delatados y corriamos el riesgo de ser presos. Todos los testigos de Jehova , (personas exelentes y cumplidoras de la ley pues ellos aplican: Dale al Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios) vivian en una constante sozobra y eran hostigados publicamente en las calles cuando realizaban su predica.
Esa es otra prueba de las "libertades permitidas" en la finca de Castro.
Saludos
Mayra(Soylibre)

SOYLIBRE
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 35
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN CUBA NO EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA"

Mensaje por PPepecito el Vie Abr 04, 2008 8:51 pm

soy libre estas bajando hilos que ni me acordaban que existian,gracias por traerlos de vuelta.

PPepecito
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 346
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN CUBA NO EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA"

Mensaje por SOYLIBRE el Vie Abr 04, 2008 9:30 pm

Me alegro mucho de poder ayudar a reencontrate con esos hilos o raicillas que siempre llevamos dentro y que como tu dices a veces se esconden, pero que nunca dejan de estar ahi, porque son parte de nosotros mismos.
Gracias a ti PPecito, por leer mi poster.

Saludos
Mayra(Soylibre)

SOYLIBRE
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 35
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN CUBA NO EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA"

Mensaje por Invitado el Vie Abr 04, 2008 10:31 pm

Libertad religiosa? que libertad hermanos?
No existe ni ha existido libertad en uestra patria de ninguna indole.
cada religioso tiene un expediente en una oficina del MININT en su municipio y saben hasta el mas minimo detalle, pero ademas muchos de los religiosos son cooperantes del regimen:
No es verdad: lazaro Cuesta???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "EN CUBA NO EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA"

Mensaje por Invitado el Vie Abr 04, 2008 10:32 pm

Aclaracion: Lazaro cuesta: maestro 32 mazon y babalawo de mucha reputacion.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "EN CUBA NO EXISTE LIBERTAD RELIGIOSA"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:14 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.