Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

lo ultimo del blog de Oswaldo Yañez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

lo ultimo del blog de Oswaldo Yañez

Mensaje por Paquito el Jue Jun 21, 2007 1:08 pm

Donde hubo fuego, queda rescoldo.


Agnosco veteris, vestigia flammae.

Nadie pensaba que el golpe de la muerte de Vilma produjera efectos tan evidentes en el hermanísimo, no por esperado ha sido menos contundente. Las infalibles tijeras de las parcas han comenzado a cortar los hilos en el ovillo de la nomenclatura y aún sin ser expresada, la pregunta que flotaba en el ambiente era evidente, ¿quién será el próximo?

Pallida mors aequo pulsat pede pauporum tabernas regumque turres.
Pálida muerte hiere con pie igual las chozas de los pobres y los palacios de los reyes.

Lo sentenció Horacio en el primer siglo antes de Cristo, la muerte nos iguala a todos y los viejos guerrilleros contemplaron asombrados el abatimiento de Raúl, quizás rememorando el fuego que le consumió en Sierra Maestra, acaso recordando el daño que le hicieron a Vilma los puñales que le clavó, puede que pensando lo poco que le queda para reunirse con ella, o pensando en la frase del sacerdote escuchada hace tiempo: memento, homo, quia pulvis es et in pulverem reverteris; recuerda, hombre, que eres polvo y al polvo volverás. [url=][/url]

La gerontocracia castrista contemplaba la primera fila en el Teatro Karl Marx y se hacía evidente que las reuniones de ese tipo se sucederán en cascada, el tiempo es inexorable y las consecuencias de su paso eran evidentes entre los presentes, otrosí el comandante en jefe sigue ausente… para regocijo de la mayoría.

Artificium comicum.
Talento de comediante

Allí estaba Ramirito, sabiendo disimular perfectamente sus pensamientos; acaso este golpe entrara dentro de sus previsiones, lo que si es seguro es que él ya se ve como comandante en jefe de la revolución.
No sabemos si el hermanísimo se recuperara del mazazo, acaso su inseparable acompañante, la botella, le impida recuperarse y haga que el hilo de su vida sea cortado por las Parcas antes incluso que el de su hermano.
Ramiro sabe que es cuestión de tiempo que la salud de los Castro se deteriore definitivamente y el ambiciona el cargo de comandante en jefe de la revolución aunque para ello deba adorar a los orishas más oscuros.
Su relación, no exenta de enfrentamientos, con los talibanes del partido hace posible el acuerdo que lo postularía al cargo ansiado; el gorila rojo estará de acuerdo, otro hombre fuerte que no le temblará la mano para conservar los principios revolucionarios.
El problema, como siempre en la isla, está con los que nunca han soltado las armas de la mano, algunos militares de su frente en la sierra lo apoyarán, pero otros muchos que están bajo el ala del yerno del Dos expresarán sus reservas de manera evidente.
No los citaré, pero si tres altos mandos se enfrentan a Valdés para frenar sus pretensiones creo que el derramamiento de sangre será inevitable.

Canes latrant.
Los perros ladran.

El inefable Felipe, alias el Torpe, sigue ladrando en dirección a la orilla de enfrente y al otro lado del océano.
Algún día la ONU deberá reconocer que en la nueva Comisión de los Derechos Humanos ha puesto al zorro a cuidar de las gallinas, al tiburón cuidando a los bañistas, al gato al cuidado de los ratones.
Celebra el Torpe la eliminación del relator para Cuba, yo también, los disidentes han anticipado los pasos de los aliados de la tiranía y constituyeron el Consejo de Relatores de Los Derechos Humanos de los Cubanos.
¿Qué mejor relator de las injusticias, las torturas, la arbitrariedad de las leyes y de los disímiles atropellos a todos los derechos de los cubanos podrían encontrar en las Naciones Unidas que Antúnez? Ninguno.
Si Antúnez, contumeliis opertus, abrumado de ultrajes, se presentara en la afamada comisión con el traje de Adán, holgarían todas las explicaciones, su cuerpo es el mejor testigo de lo que las cárceles castristas hacen con sus moradores, no haría falta traducción alguna.
Si los señores de la comisión quisieran conocer la situación de los derechos humanos en Cuba no tendrían más que visitar a los miembros del consejo para redactar un informe que pondría, nuevamente, de relevancia que los derechos en Cuba brillan por su ausencia desde que Castro bajó de Sierra Maestra.

Beneficium accipere libertatem est vendere.
El aceptar un beneficio equivale a vender la propia libertad.

La posición común europea no ha cambiado en sustancia pero para el Torpe no es suficiente que se invite por igual al dialogo a disidentes y al gobierno. El quiere que eliminen toda sanción para que el mundo acepte la transición cubana de la tiranía de Uno a la tiranía de otro, de los disidentes ya se encarga la contrainteligencia.
El papel de España no ha sido suficiente para revertir la situación actual, aunque el plan previsto sigue su curso intentando distraer a la disidencia en el exilio y en el insilio, la inteligencia solo busca ganar tiempo con esta treta y el reconocimiento implícito del régimen cubano en el exterior como un país más, esto no debe ocurrir nunca, en la Isla vivimos en una Tiranía y todo el mundo debe recordarlo siempre.
Debo recordarle al inefable Desatinos que los Cubanos somos más de trece millones, incluyendo a los exiliados, la diferencia es que los disidentes piden democracia y libertad para todos los cubanos y usted solo trabaja para que los privilegios de la nomenclatura se mantengan en un sistema que reprime a voluntad a todos los que disienten del mismo.
¿Qué es lo que los cubanos les han dado a los socialistas españoles a cambio de su apoyo explícito al régimen?
Para responder a esta respuesta les expondré unos hechos, aparentemente sin relación.
-El Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, Bernardino León ha visitado varias veces La Habana.
-Esta misma persona ha sido el presunto responsable de la última reunión del gobierno de Zapatero con la banda terrorista ETA.
-Han sido detenidos dos terroristas etarras en Canadá y uno en Méjico después de que la banda rompiera su alto el fuego.
-Estas operaciones se atribuyen al Servicio de Información de la Guardia Civil y del CNI, ambos españoles.
-El CNI tiene un enlace en la embajada española de La Habana.
-El Servicio de información de la Guardia Civil tiene agentes trabajando en la Isla.
-Hace tiempo que los etarras campan por sus respetos en Cuba.
Cualquier trabajador de los servicios de información en los disímiles países del globo les dirá que no cree en coincidencias y yo tampoco las he creído nunca. Nadie se atreverá a negar que los servicios de información de España y la Inteligencia Cubana tengan una relación casi formal. Si este ha sido uno de los pagos al cambio de actitud del gobierno español con respecto a la isla es algo que será muy difícil de demostrar, pero no imposible. Acaso la mochila de Castro le pese a Zapatero más hoy pero menos que mañana.
En todo caso, si los socialistas españoles han recibido favores del régimen castrista han perdido la libertad necesaria para poder erigirse en un elemento activo de los acontecimientos futuros de la Isla, yo quiero la colaboración desinteresada española en la transición a la democracia en Cuba pero no aceptaré sentarme a una mesa en una partida en el que unos marcaron las cartas y los otros conocen las marcas para hacer que la disidencia pierda la partida sin remisión. Cuando el gobierno de España cambie, la baraja nueva servirá para sentarse a jugar, mientras tanto todo intento devendrá en futilidad.

Claudite jam rivos, pueri.
Muchachos, cerrad los ríos.

Virgilio, al final de su tercera égloga, para advertir a sus pastores que era ya tiempo de cesar de cantar, les decía: Cerrad o atajad ya los ríos, muchachos, que los campos han bebido ya bastante agua.
Con el mismo sentido podemos emplear hoy este verso latino, para advertir que basta ya. La juventud cubana está harta de la falta de libertades y de la falsa igualdad. Los hijos de la nomenclatura cubana son más iguales que los demás y eso es contemplado con desprecio a diario, la ostentación que algunos hacen de sus beneficios hacen que el odio y la violencia se hagan sentir cada día más en las noches cubanas.
En Venezuela se ha hecho patente que los universitarios son una fuerza viva que puede y hace temblar al gobierno; en Cuba, a pesar del lastre de la losa del adoctrinamiento a que han sido sometidos nuestros jóvenes cubanos, la disidencia podría encauzar los arroyos de la juventud cubana hasta convertirlos en una riada que desborde la presa del castrismo si fuera capaz de hacerles entender que la democracia puede satisfacer todas sus pretensiones en su propia patria sin necesidad de exiliarse, objetivo que ansían la mayoría de cubanos.
Al igual que fueron capaces de parir el documento Unidad por la Libertad, la muerte del Uno no debe pillar desprevenida a la disidencia por lo que es fundamental que acuerden un plan para divulgar a la población en el que se expresen claramente los pasos que se deben dar en la era postcastrista, el documento redactado servirá como base para redactar este proyecto con el mismo y necesario carácter unitario.
Su divulgación contribuirá a dar esperanzas a la juventud y será más fácil recabar a poyos para poder presentarse ante el desgobierno cubano como una agente a tener indispensablemente en cuenta en el futuro de Cuba, algo que hasta ahora no se contempla. Ni que decir tiene que el exilio cubano debería apoyar incondicionalmente el plan pues a pesar de que pudieran no estar completamente de acuerdo con el mismo si se consigue el cambio del sistema luego habrá tiempo de adecuarlo a la opinión de la mayoría de los cubanos que somos los que en última instancia decidiremos nuestro propio futuro en libertad, esta llama titila ahora pero entre todos haremos que el fuego prenda por siempre.

Contraria contrariis curantur.
Los contrarios se curan por los contrarios.

Oswaldo Yañez.
Ciudad de La Habana.
A veintiuno de Junio del año de la inminente Libertad para los Cubanos



Paquito
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 87
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 14/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: lo ultimo del blog de Oswaldo Yañez

Mensaje por El tuerto el Jue Jun 21, 2007 10:56 pm

Hermoso llamado,Para Cuba Ya Es Hora,un saludo.El tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.