Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Raúl Castro.

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Raúl Castro.

Mensaje por Admin el Miér Ago 23, 2006 9:59 pm

En este tema hablaremos exclusivamente de Raul.


Última edición por el Vie Sep 07, 2007 9:03 am, editado 1 vez

Admin
Administrador

Cantidad de mensajes : 830
Valoración de Comentarios : 126
Puntos : 553
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro.

Mensaje por llamado32 el Sáb Ago 26, 2006 11:38 pm

Un apartamento de Raul Castro en Nuevo Vedado.


llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro.

Mensaje por llamado32 el Jue Sep 21, 2006 7:18 pm

Esta es la posicion exacta de la casa de visita para oficiales del regimiento aereo ejecutivo, pilotos y escolta de los aviones de Fidel y Raul en Baracoa. Raul a dormido en ese lugar.
Se construyo un muelle justo en frente, el cual no comprendo su finalidad, aunque me la imagino.
Es un pequeno complejo de cuartos, incluye un bar al fondo, tiene un centro de comunicaciones.





Cuando esta desocupado hacen guardia 3 soldados de la unidad de proteccion y prevencion, entre el armamento utilizado, se encuentra una PKM, en el cuarto de comunicaciones como la de la foto


llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Oficina de Raul Castro

Mensaje por llamado32 el Vie Sep 22, 2006 2:12 am

El 4to piso del MINFAR tiene la oficina de Raul Castro que da a la plaza y es de un extremo a otro.


llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro.

Mensaje por Huésped el Dom Nov 05, 2006 8:47 pm

Ligan a Raúl Castro con cartel de Medellín


por: Agencia
Fuente: EFE



Raúl Castro, hermano del presidente cubano, era contacto directo con el cártel de Medellín de Pablo Escobar en los 80’s asegura Jairo Velásquez, ‘Popeye’

BOGOTÁ, Colombia, mayo 13, 2005.- John Jairo Velásquez, quien fuera "jefe militar" del capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar, involucró a Raúl Castro, ministro de Defensa de Cuba y número dos del régimen comunista, en el tráfico de drogas en la década de 1980.
Velásquez, más conocido por su apodo de "Popeye", reconoció desde la cárcel de Cómbita (Boyacá, centro), donde purga una condena de 20 años desde 1991, las relaciones del cartel de Medellín con "los cubanos" y aseguró que era Raúl Castro, hermano del presidente cubano, Fidel Castro, el "contacto directo".
En una entrevista telefónica con Televisión Española en Bogotá, "Popeye" también afirmó que el tráfico de cocaína del cartel de Medellín pasaba por la Nicaragua de los sandinistas.
En 1989, el régimen cubano fusiló al general Arnaldo Ochoa por tráfico de drogas procedentes del cartel que dirigía Escobar y La Habana presentó este caso como "aislado" dentro de sus fuerzas armadas.
Sin embargo, según el jefe de sicarios de Escobar, el capitán Jorge Martínez Valdés, también fusilado por los mismos hechos y ayudante de Ochoa, se entrevistó varias veces en Medellín con el capo, y en algunas de estas conversaciones estuvo presente "Popeye".
En la entrevista, "Popeye" aseguró que "Escobar le dijo que ya había hecho negocios con los cubanos", y preguntado con quién exactamente, afirmó que "el que sabía (de este negocio del tráfico de drogas a través de Cuba) era Raúl Castro. El contacto directo era Raúl", pero "nunca se supo si Fidel sabía".
La droga llegaba directamente a Cuba en aviones o a través de Centroamérica", continuó, "y de ahí (se enviaba) a Miami".
De los países de Centroamérica, Velásquez citó a Nicaragua, país en el que Pablo Escobar se refugió tras huir de Panamá a finales de los años 80, desde donde se realizaron "varios vuelos" con droga, y donde Escobar "tenía el visto bueno de los sandinistas".
Las declaraciones de "Popeye" se producen después de que ayer, jueves, fuese detenido en la ciudad de Armenia (oeste) el ex político Alberto Santofimio Botero, acusado de ordenar el asesinato de Luis Carlos Galán (agosto de 1989), candidato a la Presidencia de Colombia de 1990 y al que todos consideraban como seguro ganador.
"Popeye" decidió hace tres semanas testificar ante la Fiscalía su relación con ese asesinato y aseguró que el entonces senador Santofimio, considerado "padre político" del capo, le dijo: "Pablo, mátalo", porque entendía que era segura la elección de Galán y que lo extraditaría.
Santofimio fue ministro de Justicia, presidente de la Cámara de Representantes, senador, presidente del Partido Liberal e incluso candidato presidencial.
De todos modos, desde 1978 ha pisado la cárcel varias veces y en 1982 acogió en su movimiento, Alternativa Liberal, a Pablo Escobar, a quien Galán había rechazado para integrarse en el Partido Liberal, por sus vínculos con el narcotráfico.
Escobar salió como suplente en la Cámara de Representantes y desde entonces Santofimio se convirtió en su "padrino político".
"Popeye" contó que él estaba presente en esas entrevistas, donde también Santofimio le aconsejó que asesinara a Andrés Pastrana, entonces candidato a la alcaldía de Bogotá, que ganaría en 1988, y después presidente (1998-2002), y otros.
Popeye", que fue autor, bien material u organizador, de asesinatos en esa época por órdenes de Pablo Escobar, declaró en la entrevista que él fue quien secuestró a Pastrana en enero de 1988, pero se desestimó su asesinato.
La "mano derecha ejecutora" de Escobar dijo a la Fiscalía que no había querido hablar hasta ahora porque antes temía por su vida dado el poder de Santofimio, que podría hacer que lo trasladasen de cárcel para que lo mataran.
La Fiscalía hayó veraz el relato de "Popeye", que se ha sometido a dos cirugías en el rostro, y que coincide con numerosos indicios que tenía contra Santofimio, por lo que ordenó su detención.
Velásquez, en 1983, con 22 años de edad y conocido en el mundo del hampa en Medellín, fue reclutado como sicario por Pablo Escobar y poco a poco se ganó la confianza del capo hasta convertirse en su hombre de confianza y jefe de sus sicarios.
Entre otros asesinatos se le atribuye el de Guillermo Cano, director del diario EL Espectador en diciembre de 1986.
"Popeye", fiel a su jefe, se entregó a la justicia con Escobar en 1991, cuando ya se había abolido la extradición, pero el capo huyó un año después para ser abatido a tiros por la Policía en Medellín en 1993.
John Jairo Velásquez ultima un libro de memorias que se editará próximamente con el título de "Sangre, Traición y Muerte" y en el que narra sus experiencias al lado del más famoso de los narcotraficantes, Pablo Escobar.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro.

Mensaje por cardenense el Dom Nov 05, 2006 10:23 pm

Muy bueno, sobre todo lo referente al narcotrafico que se deduce por los que conocemos el regimen que ellos (los Castro) estaban al tanto de todo.
Administrador si te parece bien pasa aqui el tema donde pido informacion sobre la foto de Raul Castro dando el tiro de gracia en la Sierra a un fusilado.

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro.

Mensaje por Luis Dominguez el Dom Nov 05, 2006 10:34 pm

Aqui hay una foto, se que hay otra y la buscare.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro.

Mensaje por Luis Dominguez el Dom Nov 05, 2006 10:42 pm

Es hora de que se tengan en cuenta los crímenes de Castro





Se haría un gran servicio a la justicia en general y al pueblo de Cuba en particular, si cada vez que se enjuiciara la tiranía de Castro, se hiciera a la luz de sus crímenes numerosos y monstruosos, y que fueran éstos los que determinaran el criterio para juzgarla. Ya es hora de que el tétrico lenguaje de la muerte sea el que sirva a muchos para identificar a Castro y su tiranía.



Es realmente lamentable que el mundo se haya comportado con la indiferencia con que lo ha hecho, ante el mar de sangre derramada por Castro inclusive antes de llegar al poder, mediante procedimientos terroristas en la fase insurreccional, y los fusilamientos que comenzó como parte de su faena guerrillera en la Sierra Maestra.



Un gran proyecto para contar y certificar las decenas de miles de muertos de Fidel Castro se encuentra en desarrollo en estos momentos: "Archivo Cuba", del Dr. Armando Lago y María Werlau, decenas de miles de muertos que superan proporcionalmente a los millones de Stalin y Mao.



Es un proyecto iniciado en 1998 al que da cuerpo el libro del Dr. Lago en preparación "Cuba: the human cost of social revolution". Una de sus metas es crear un archivo electrónico para ponerlo en la Internet.



Tanto Lago como Werlau están conscientes de que el esfuerzo es monumental, pero ellos parecen repetir aquello de París bien vale una misa, y están inmersos en una meticulosa y escrupulosa investigación, para que las decenas de miles de muertos por la tiranía queden debidamente documentadas, e impuesto el mundo con la fuerza de la evidencia, que el crimen es el distintivo mayor del expediente de Castro como gobernante.



El cálculo producto de las investigaciones de Lago y Werlau, rebasa ya las 115,300 víctimas. De ese total se han documentado 5,926 fusilados, 1,198 asesinados extrajudicialmente, 198 desaparecidos, 1,218 en prisión, 77,833,000 balseros, y 13,403 soldados y civiles en misiones internacionales. En Angola murieron 9,500 cubanos, en Mavinga solamente, 5,000 angoleses en 1984, 1,291 muertos en combate, en Bahía de Cochinos 86, y en misiones de infiltración, 55. En el Escambray, hubo 1,142 bajas guerrilleras y 2,400 milicianos.



"Archivo Cuba" ha contabilizado 218 fusilados por el Che, 15 de ellos en la Sierra Maestra. Raul Castro fusiló a 273 en sólo 15 días -del 1 al 15 de enero de 1959--, haciendo un total de 550 mandados a fusilar por él en toda la provincia, que estaba bajo su mando.



Entre los muertos contabilizados en "Archivo Cuba", hay también extranjeros. Hasta ahora, 40 americanos, 5 españoles y un chileno.



Los muertos de Fidel Castro que van nutriendo el proyecto "Archivo Cuba", están confirmados por dos testimonios o fuentes independientes. Los que solo tienen uno, están sencillamente "reportados", hasta obtener el segundo para llegar a ser documentado. Debe tenerse en cuenta que dada la naturaleza de la investigación que realizan los autores, siempre en progreso, los totales son siempre provisionales.



Los autores han utilizado las fuentes que a través de este largo proceso, se han ocupado de describir, citar y documentar los muertos de Castro, como Leovigildo Ruiz, Enrique Ros, Esteban Beruvides, Enrique Encinosa, Luis Conte Agüero, la FNCA, el Instituto de la Memoria Histórica, el Memorial Cubano...



La labor de Lago y Werlau, además de los fusilados, incluye, como se ha podido ver los asesinados extrajudicialmente, los de las guerras contra el comunismo y guerras extranjeras, asesinados en el mar, en el aire, tratando de escapar por aire, mar y tierra, desaparecidos, muertos en prisión... Ellos no han escatimado esfuerzo y están recabando el aporte de todo el que tenga conocimiento de un muerto por razones políticas. Planillas preparadas para recoger los datos de la forma más acuciosa, están a la disposición de todo el que quiera cooperar.



Hay que felicitar a estos dos investigadores por lo que será uno de los aportes más valiosos para que el mundo entienda mejor, por qué la abrumadora mayoría de los cubanos prefiere que la solución de la tragedia de Cuba sea la desaparición del tirano y toda su comparsa.



Los interesados deben usar el web site wwwCubaArchive.org, el teléfono 973 701-0520. La dirección es Free Society Project, Inc., P.O. Box 757, Summit, NJ 07902.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro.

Mensaje por Huésped el Lun Nov 06, 2006 10:52 am

Luis escribe: Un gran proyecto para contar y certificar las decenas de miles de muertos de Fidel Castro se encuentra en desarrollo en estos momentos: "Archivo Cuba", del Dr. Armando Lago y María Werlau, decenas de miles de muertos que superan proporcionalmente a los millones de Stalin y Mao.

Oye, eso esta buenisimo, que la gente llame y se asegure que estan registrados sus familiares y amigos, esto tiene que quedar para la historia. Ante que la memoria nos comience a fallar...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro.

Mensaje por Cubadian el Miér Nov 08, 2006 2:39 am

Video del borracho de Raul

http://www.youtube.com/watch?v=hoNn-X7MVs8&NR

http://www.youtube.com/watch?v=X-lCTvEaorI&mode=related&search=

Llo no se quien saco estos videos, pero no creo que se bieron por la tele en Cuba.

Cubadian
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 106
Localización : Canada
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 24/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro.

Mensaje por bolo_habanero el Miér Nov 08, 2006 6:28 am

el estómago que hay que tener para estar alrededor de ese personaje!

bolo_habanero
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 461
Valoración de Comentarios : 59
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 30/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Raúl Castro.

Mensaje por cniagara el Miér Nov 08, 2006 10:11 am

Estuve viendo y comparando y creo que Fidel tiene mas casas que Raul , pero recuerdo que vi en un documental o alguien escribio que Raul es mas ostentoso que Fidel.

Cuantas casa tiene Raul aparte de las que se han mencionado aqui.?

por cierto el primer video que trajo cubadian muy bueno para que Cuba vea a este personaje en su escuro momento.
Que asco debio haber sentido la mujer militar que iba de ultima en la fila y fue tocada por el asqueroso borracho Raul

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro.

Mensaje por Luis Dominguez el Miér Nov 08, 2006 10:23 am

Cniagara
Preparate, ahora pondre lo del escuadron de transporte UM 3405, basado en Playa Baracoa al lado este del Aeropuerto.
Escuadron personal de los Hermanos Castro
Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro.

Mensaje por Dfishisred el Sáb Nov 25, 2006 2:25 am

Siempre se ha rumorado que Raul Castro es homosexual.
Existe alguna prueba de esto ? Alguien lo vio ?
De donde salen estos romores tan viejos de Raul ?

Dfishisred
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 206
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 24/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro.

Mensaje por llamado32 el Vie Dic 01, 2006 1:20 am

http://www.youtube.com/watch?v=dKRCExT0YeM

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro.

Mensaje por Huésped el Jue Dic 07, 2006 11:41 am

Raúl Castro no será presidente de Cuba
Asegura un ex analista y alto funcionario de la CIA
Por Guillermo Zambrano

DULLES, VA. (AOL Latino) - Cuando Fidel Castro muera, Raúl Castro no será presidente de Cuba, asegura el ex analista y alto funcionario de la CIA, Brian Latell, quien ha estudiado a los hermanos durante varias décadas, dentro y fuera de Cuba.
Yo creo que un hombre llamado Carlos Lage (Dávila, vicepresidente del Consejo de Estado y secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de Cuba)... es posible, muy posible, probable que él será el nuevo presidente".

De verdad... y Raúl?, le preguntamos al analista.

"Como Deng Xiaoping, entre bambalinas", dice. "Yo no creo que él quiera mantener todos los puestos, los altos puestos que lleva Fidel, yo creo que Raúl no va a querer... yo creo que Raúl querrá nombrar otro a la presidencia".

"En el corto tiempo, yo creo que Raúl y otros aliados de él, van a mantener el poder... será una sucesión marxista, una sucesión dinástica dentro de la familia Castro y yo creo que Raúl va a mantener, puede mantener el poder durante, bueno... durante unos años".

En su libro "Después de Fidel, la historia secreta del régimen de Castro y quién lo sucederá", Latell niega que Raúl haya desempeñado un papel insignificante en la historia reciente de Cuba, como muchos afirman, pero niega también que Raúl, ya designado como sucesor por el propio Fidel, vaya a asumir el cargo.



El analista dice que el único aliado indispensable de Fidel Castro, durante 50 años, ha sido su hermano Raúl, y admite que éste ha sido menospreciado dentro y fuera de Cuba durante esos 50 años.

"Pero la brillante y firme dirección de las fuerzas armadas cubanas que realizó el hermano menor, aseguraron la supervivencia de la revolución durante estos casi 50 años", dice Latell en entrevista exclusiva con AOL Latino.

Y agrega que "es muy probable que sin Raúl, Fidel no estaría en el poder, porque Raúl imponía una férrea disciplina en el ejército".

Latell dice en su libro que Fidel y Raúl se han dividido en estos casi 50 años de poder las grades responsabilidades del gobierno de Cuba, y que han fijado políticas de común acuerdo, aunque sin que Raúl aparezca en la escena.

"Es casi seguro que sean medios hermanos... un militar llamado Felipe Miraval, apodado "el Chino", fue probablemente el padre biológico de Raúl", dice Latell.



En la página 124 de su libro, el analista escribe: "La historia se basa en la apariencia física de Raúl. Sus dos hermanos mayores son altos, de hombros anchos, y en diversas etapas de sus vidas el parecido entre ellos ha sido notorio. Pero Raúl es impresionantemente diferente. Es delgado, una cabeza más bajo que Fidel y Ramón y sus rasgos faciales son visiblemente diferentes. Son muchos los que afirman que no se parece en nada a Ángel Castro.



Como líder guerrillero y durante buena parte de 1959, Raúl llevó una cola de caballo similar a la coleta china. A diferencia de sus barbados camaradas guerrilleros, nunca logró que le creciera sino un pequeño bigote y una barbita de chivo. En las fotos de aquellos días usualmente aparece parpadeando ante la cámara, con los ojos entrecerrados y oblicuos. A sus espaldas, los líderes de la revolución nicaragüense, quienes llegaron a conocerlo muy bien en los años setenta y ochenta, lo apodaban 'el Chino'".

"Mi libro es el primero que define y describe a Raúl Castro, durante todos esos años. La gran mayoría de los observadores, los críticos, han subestimado a Raúl. Sin embargo, Raúl es un hombre muy poderoso y muy inteligente. Es un hombre con habilidades muy distintas a las de Fidel".

Según Latell, Fidel ha sido el director de la revolución cubana, pero Raúl ha tenido el puesto imprescindible de productor de esa revolución: "director y productor, como grandes aliados, codo a codo, durante todos estos años, los dos manejando, en papeles distintos, la revolución cubana".

Dice también el analista de la CIA que "Raúl tiene 75 años, y es muy probable que sufra de enfermedades, tal vez graves... bebe mucho... pero va a mantener rígidamente el sistema, ése es su carácter".



Latell asegura que Raúl, ministro de Defensa desde 1959 y jefe del Ministerio del Interior desde 1989, "donde estaban localizados todos los servicios de inteligencia, seguridad y policía", buscará abrir el mercado, como lo están haciendo Vietnam y China, aunque sin abrir el espectro político.

"Raúl va a dejar atrás mucho de la ortodoxia, especialmente la ortodoxia económica de Fidel".

Y en cuanto al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, que se ha extendido por más de 40 años, Latell dijo: "Bueno, el embargo va a pasar, va a desaparecer".

Pero admitió que "en Estados Unidos nuestra democracia funciona con varios grupos que tienen influencia, que tienen importancia dentro de la política norteamericana y uno de los grupos muy, muy importante, está en Miami. Tenemos una comunidad de cubanos en el exilio, de un millón... millón y medio. Muchos de ellos son ricos y tienen una influencia grande, importante dentro de la política de este país. Y ese grupo de la Florida tiene senadores y representantes en el Congreso, y ellos se hacen escuchar. Florida ha sido un estado crucial en el balance político durante nuestras elecciones presidenciales... pero el embargo va a pasar", reitera.

"Y Raúl mantendrá un control férreo dentro de las fuerzas armadas".

11-09-06 16:13 EST


Última edición por el Jue Dic 07, 2006 11:49 am, editado 1 vez

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro.

Mensaje por Huésped el Jue Dic 07, 2006 11:46 am













Quienes son? Alguien puede cooperar?

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro.

Mensaje por Huésped el Jue Dic 07, 2006 11:49 am

Raúl ordenó el derribo de las avionetas


WILFREDO CANCIO ISLA


El Nuevo Herald


El designado sucesor del poder en Cuba, el general Raúl Castro, planificó y ordenó el derribo de las dos avionetas de la organización Hermanos al Rescate en 1996, revela una grabación inédita con su propia voz que obtuvo El Nuevo Herald.
"Yo decía que traten de tumbarlos arriba del territorio, pero ellos entraban en La Habana y se iban .... Claro, con un cohetazo de esos, avión-avión, lo que viene para abajo es una bola de fuego y que va a caer arriba de la ciudad", relata Castro en la cinta, refiriéndose a una reunión militar previa al 24 de febrero de 1996. "Bueno, túmbenlos en el mar cuando se aparezcan; si no, consulten los que tienen las facultades".
La grabación de 11 minutos y 32 segundos registra una conversación en la sede provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Holguín. El encuentro se celebró el 21 de junio de 1996 con la participación de funcionarios gubernamentales y periodistas de la cadena nacional Radio Rebelde.
La charla con los periodistas, a quien en dos ocasiones Castro advierte que "no publiquen nada de esto", fue grabada por personal técnico de Radio Rebelde. Hace pocos días una fuente hizo llegar una copia desde Cuba a El Nuevo Herald a través de la agencia Nueva Prensa Cubana, con sede en Miami.
Las declaraciones de Castro tuvieron lugar pocos días antes de que se conociera públicamente un informe de la Organización Internacional de Aviación Civil de Naciones Unidas (OACI), el cual confirmó que las dos avionetas Cessna C-337 fueron abatidas en aguas internacionales por cazas MiG de la fuerza aérea cubana. El reporte de la OACI fue divulgado el 27 de junio de 1996.
Castro dice a los presentes que no quería dar opiniones "hasta que la OACI no se manifestara", pero les advierte que "como lo tienen redactado hasta el momento [los miembros de la OACI), no es beneficioso para nosotros".
Cuba siempre sostuvo que las avionetas fueron abatidas dentro de las 12 millas que demarcan sus aguas territoriales. Las conclusiones de la OACI tomaron en cuenta los documentos aportados por ambos países, así como las posiciones marítimas del crucero Majesty of the Seas y del barco pesquero Tri-Liner, cuyos respectivos tripulantes presenciaron la destrucción de las avionetas.
Aunque la luz verde para actuar contra las avionetas siempre se atribuyó al gobernante Fidel Castro tras sus confesiones al periodista Dan Rather para la cadena televisiva CBS, en julio de 1996, la grabación obtenida por El Nuevo Herald apunta a que Raúl Castro tuvo en sus manos la planificación y la orden directa del derribo, que costó la vida a los pilotos Armando Alejandre, Carlos Costa, Mario de la Peña y Pablo Morales.
Todo indica que la decisión se tomó premeditadamente durante una reunión con altos mandos militares el 13 de enero de 1996, fecha en que aviones de Hermanos al Rescate violaron el espacio aéreo cubano y lanzaron proclamas sobre La Habana.
"Yo aclaré que [la decisión] había que descentralizarla si queremos que jugara su papel, y a cinco generales se les dio las facultades", explica en la grabación el actual mandatario interino y ministro de las Fuerzas Armadas (FAR). "Ellos [Hermanos al Rescate] iban a ir incrementando esto y no se tuvo más remedio que tomar esta decisión".
No se especifican los nombres de los generales designados, aunque expertos consultados consideran que uno de ellos debió ser el general de división Rubén Martínez Puente, quien se desempeñó como jefe de las tropas de defensa antiaérea (DAAFAR) entre 1987 y 1998. Actualmente dirige la Unión Agropecuaria Militar.
En una detallada descripción, Raúl Castro confiesa que desde una incursión de las avionetas del 13 de julio de 1995, las fuerzas militares cubanas estaban listas para actuar.
"Yo me fui [en 1995] al puesto de mando del MININT y trasladamos el mando de la Aviación para allí, o sea para el edificio del Ministerio del Interior en la Plaza de la Revolución", recuerda. 'Teníamos cámaras en el Morro, en diferentes azoteas, se captó y se filmaron. Un MiG 23 se les puso detrás ... `Lo tengo, lo tengo', dijo. 'Déjalo que se vaya', se le ordenó".
Más adelante afirma que la orden de actuar permanece en vigor después de la acción militar cumplida. "La orden está dada, pero ahora tenemos que actuar con más flexibilidad", asevera. "Y se mantiene".
La grabación corrobora múltiples datos de los sucesos ocurridos en torno al incidente y aporta pormenores del estado de alerta extrema que se generó entre la jerarquía militar y las esferas gubernamentales en los días posteriores al 24 de febrero.
La tensión que rodeó entonces a los mandos militares motivó precauciones especiales para proteger los viajes de Fidel Castro dentro del país y la presencia de los máximos dirigentes gubernamentales en movilizaciones políticas masivas, según la cinta.
En la narración, Raúl cuenta que en días recientes tuvo que dar una orden de aterrizaje forzoso al avión donde viajaba Fidel Castro desde Ciego de Avila, debido a que la base aérea de San Antonio de los Baños detectó ``varios objetivos en el centro de la provincia Habana''.
''Cuando [Fidel] iba para allá [La Habana], yo ordené que lo aterrizaran en Varadero. Hubo que decir que la orden era mía'', dice. ``¡Que aterricen en Varadero!, y él [Fidel] mandó que la cumplieran''.
Al mencionar los objetivos aéreos, Raúl dice que ''le pusimos los OVNIS'', pero no aclara si en esa ocasión se trataba de aviones de exploración estadounidenses o interferencias electrónicas artificiales en el radar.
En otro momento de sus declaraciones, cuenta que el gobierno cubano advirtió a Washington que derribaría cualquier avioneta o avión de inteligencia militar que se acercara a La Habana durante las celebraciones del 1ro. de mayo de 1996 en la Plaza de la Revolución.
''Se lo mandamos a decir el 1ro. de mayo'', rememoró. ``Yo con Fidel nunca estoy junto, como ustedes saben, pero el 1ro. de mayo yo estaba allí en la tribuna y la orden era que el que se apareciera por allí, sea el que sea, sí había que llevárselo al pico''.
El contenido de la grabación adquiere particular interés en momentos en que Raúl Castro, de 75 años, ha tomado las riendas del gobierno cubano tras la operación intestinal de urgencia que obligó a Fidel Castro a delegar sus funciones el pasado 31 de julio.
Familiares de los pilotos asesinados y José Basulto, el presidente de Hermanos al Rescate, han insistido en llevar a Raúl Castro ante la justicia estadounidense como responsable de la acción de los MiG cubanos. En agosto del 2003, la fiscalía federal de Miami encausó a tres oficiales cubanos vinculados directamente con el derribo: el general Martínez Puente, así como los hermanos Alberto y Francisco Pérez Pérez.
''Nunca hemos oído una descripción tan detallada que comprometa a Raúl Castro en el crimen'', expresó ayer Maggie Alejandre Khuly, hermana del piloto Armando Alejandre. ``Este es el tipo de prueba que estamos buscando desde el primer día como confirmación de que el asesinato fue premeditado''.
La fiscalía se limitó a decir que el proceso se halla aún en fase preparatoria, a cargo del fiscal John Kastrenakes.
''La acusación está vigente y los acusados no han sido detenidos'', manifestó Alicia Valle, una portavoz de la fiscalía.
Sin embargo, una fuente gubernamental en Washington apuntó que ``definitivamente la grabación puede ayudar en el proceso judicial''.
''Todas las evidencias que se acumulen sobre el derribo pueden ser de mucha utilidad para el futuro inmediato'', dijo la fuente bajo condición de anonimato.
Basulto, un sobreviviente de la persecución de los MiG cubanos el 24 de febrero y crítico del comportamiento seguido por el gobierno estadounidense en el caso, considera que la cinta ``señala a Raúl Castro como causante directo de la decisión de abatir las avionetas''.
''Es un recordatorio del planeamiento del crimen'', manifestó.

El activista señaló como detalle de singular interés en el testimonio la referencia a presuntas imágenes falsas en el radar, que activaron los MiG cubanos apenas horas antes de que las avionetas de Hermanos al Rescate salieran rumbo a Cuba. El despegue desde el aeropuerto de Opa-locka se produjo alrededor de la 1 p.m. del 24 de febrero.
Las autoridades estadounidenses rechazaron haber generado imágenes artificiales esa mañana.
''Este caso ha sido como un rompecabezas y las piezas siguen cayendo una a una'', comentó Basulto.
Además de la grabación, El Nuevo Herald pudo obtener dos fotografías que registran el encuentro de Raúl Castro con los periodistas en Holguín en junio de 1996. Una de las fotos es durante una visita a la casa de los Castro en la finca de Birán, en el municipio de Cueto, declarado sitio histórico.
El Nuevo Herald quiere agradecer a la agencia Nueva Prensa Cubana y especialmente a su directora, Nancy Perez Crespo, por su decisiva participación en este proyecto.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro.

Mensaje por Huésped el Jue Dic 07, 2006 11:52 am



Alguien que conozca a Fidel de cerca pudiera decir si esto es la letra o la firma de Fidel?

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro.

Mensaje por Huésped el Jue Dic 07, 2006 11:55 am


Raúl Castro rodea con su brazo a Ernesto "Che" Guevara en 1958


Foto de Raúl Castro en 1959


Publico estas fotos porque en la que el aparece, en este mismo tema, esta tan "clarita" que los que no conocieron como lucia Raul al principios, pudiera pensar que no es el.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro.

Mensaje por Huésped el Jue Dic 07, 2006 12:02 pm

Que Hipocrecia!!!!


Encuentro entre Fidel Castro y el líder ruso Mikhail Gorbachev en la Habana en 1989


Fidel Castro se reúne con Juan Pablo II en 1988 en su llegada al aeropuerto


Le estara ensenando su reloj o reclamandole que estaba tarde?

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro.

Mensaje por Huésped el Jue Dic 07, 2006 12:05 pm

Algun medico en este foro? No, para preguntarle si padece raul de ROSACIA?

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro.

Mensaje por Huésped el Jue Dic 07, 2006 12:12 pm

http://www.nuevaprensa.org/assets/multimedia/08npc10a.ram

SOBRE LAS AVIONESTAS DE HERMANOS AL RESCATE

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro.

Mensaje por Alcaldesa el Jue Dic 07, 2006 4:44 pm

@Admin escribió:En este tema hablaremos exclusivamente de Raul.

OK. Admin.


PD
Matanzas
Estan muy buenas las fotos de Fidel con Juan Pablo, Fidel con Gorbachev y el video de hermanos al rescate. Tocante a la firma de Fidel, no se? ponlo en un
post DEDICADO a Fidel y a lo mejor alguien sabe o ayuda a ver si es autentica.

Nota: No estoy segura, pues no hay estudios al respecto pero creo que la rosacia no, interfiere ni predispone a una persona a la criminalidad.
Rosacea: Es un trastorno crónico de la piel que puede causar enrojecimiento, vasos sanguíneos prominentes, hinchazón o erupciones cutáneas similares al acné. Y aflige a miles de personas mundialmente.

Comidas "prohibidas" y el consumo de alcohol agravan la condicion, pero el alcoholismo se identifica por otros sintomas. Espero te ayude la info.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro.

Mensaje por odioafifo el Dom Dic 10, 2006 3:35 pm

http://www.therealcuba.com/page5.htm

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro.

Mensaje por Anonymou el Jue Dic 21, 2006 10:19 pm

Sabian ustedes que a Raul le tienen que cambiar los escoltas cada 6 meses.Y saben por que?
Pues porque se enamora perdidamente de ellos
jajajaja.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro.

Mensaje por Anonymou el Jue Dic 21, 2006 10:28 pm

este pichon de tirano y asesino declarado y confeso(vease declaracion de culpa sobre el caso de las avionetas)tiene cuatro hijos con Vilma
Alejandro que es oficial de la contrainteligencia del minint depart30,sito en la calle o entre 21 y 19.vedado
deborah
Nitza
y Mariela.
Es un alcoholico tremendo,corrupto y descarado
a vivido a la sombra de su hermanito todos estos anos
a hecho escalar a su amigo de borracheras Julio casas hasta el puesto de primer sustituto del ministro de las far en contra de la opinion de muchos generales
este Julio casas esta casado con una hija de Carlos Rafael Rodriguez que se llama Dania y esta a su vez es tte coronel del minfar,tiene tres hijos con ella Julio,Bety y Rebeca.
Julio es oficial de la c.i. militar y las hijas trabajan en gaviota. nada que todo es un tremendo clan.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro.

Mensaje por cardenense el Jue Dic 21, 2006 11:39 pm

Caballete muy buena tu informacion, bienvenido.
Saludos

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro.

Mensaje por Huésped el Vie Dic 22, 2006 12:04 am

Eso es lo que necesitamos, que cada quien publique lo que sabe...asi se va completando este "rompecabezas"....

Nota a todos los foristas: cuando alguien se equivoque en un nombre o una informacion, no hay que "atacar" como se ha hecho en otros casos, solo aclarar...(al menos, si se esta aqui por la misma causa...)

Saludos y Bienvenido Caballete!!!!!

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:49 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.