Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Alina Fernandez, entrevista de foristas de Secretos De Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alina Fernandez, entrevista de foristas de Secretos De Cuba

Mensaje por Luis Dominguez el Miér Jun 20, 2007 10:08 pm

Alina Fernandez, la hija de Fidel, y hasta la hija de ella Mumie son amigas mias desde hace anos.
Hoy la llame y le pedi que si podiamos entrevistarla en el foro, y me dijo que si.

Secretos de Cuba da oportunidad a los usuarios a quienes sean los que entrevisten a Alina Fernandez.
Solo se acepta 1 pregunta por foristas y se cerrara el tema en cuanto se reciban las 10 primeras, posteriormente Secretos de Cuba entrevistara a Alina Fernandez con esas 10 preguntas.



Entrevista Alina Fernández: la hija del comandante
La Nación Line, Argentina, 13 de Febrero de 2005.
Nació en La Habana, pero casi no tuvo contacto con su padre. Mientras el canal National Geographic estrena esta noche una biografía de Fidel Castro en todo el mundo, ella, exiliada en Miami, lo analiza, lo critica, lo juzga, en esta entrevista con la Revista
Durante su primera niñez, la figura de Fidel Castro tuvo para Alina Fernández (La Habana, 1957) una entidad doble y despareja. De un lado, como para la mayoría de los cubanos, el comandante era el líder persuasivo y magnético que acostumbraba arengar al pueblo desde la pantalla de la TV. De otro, y al mismo tiempo, Castro era un señor de una amabilidad un poco distante que con cierta frecuencia solía visitar a Alina y a su madre, la bellísima Nati Revuelta, en su domicilio familiar. Ambos personajes convivieron sin mayor conflicto en la vida de la pequeña hasta que un día, cuando ya hacía algunos años que se habían terminado aquellos encuentros, Alina se enteró de lo que hasta entonces nadie había estimado conveniente que supiera: que su nacimiento había sido, en realidad, fruto de la relación entre su mamá y Fidel Castro. Han pasado más de cuatro décadas desde aquella revelación, y en la severa semblanza que Alina Fernández hace de su padre biológico -"un hombre enamorado del poder", dice- sólo parecen pesar sus vivencias políticas.
Si alguna cuenta personal tenía pendiente esta mujer, exiliada desde 1993, la debió de resolver en sus Memorias de la hija rebelde de Fidel Castro; porque, ahora, todas sus críticas y sus recelos se refieren únicamente a la trayectoria de un hombre al que censura por el triste presente al que, según ella, ha conducido a su país. "Cuba es un país que está reducido a sí mismo y a su propio ejemplo. Muy de­sinformado, muy aislado… Y, sobre todo, muy politizado de acuerdo al interés del Partido Comunista…", comentó Alina Fernández desde Miami, en una charla telefónica propiciada a cuento del estreno mundial, esta noche, de una biografía exhaustiva sobre el mandatario cubano que emite el canal de cable National Geographic.
La figura de Castro cunde para retratos absolutamente dispares. Dos ejemplos: de él, el cineasta norteamericano Oliver Stone ha dicho que es "uno de los hombres más sabios" que ha conocido. Y, también, que es "un superviviente y un Quijote". Vargas Llosa lo ha calificado, por su parte, de "paranoico megalómano".
-¿Cuál es el perfil que mejor retrata a Castro?
-Yo no creo que una persona que llega al poder y que lo mantiene durante cerca de medio siglo sea un Quijote. Sabio sí es; pero no ningún anacoreta de las Tebaidas. Castro es una persona que sabe manipular y reprimir… Y eso no es un acto quijotesco.
-Para usted, ¿es un revolucionario o un dictador?
-Las dos cosas: fue un revolucionario y ahora es un dictador. Hay cosas que no se pueden negar de él: en los años en los que inició la revolución fue una voz muy importante en Latinoamérica. Promovió un sueño universal de justicia social y tuvo un momento de liderazgo en los países no alineados… Pero se enamoró del poder. Y eso es más importante que todo aquello que ofreció y prometió… El ha sabido usar muy bien el sentimiento antinorteamericano, que no sólo existe en Latinoamérica, sino en el mundo entero… En cambio, con el pretexto de liberación y justicia ha metido su ideología en todas partes del mundo; probablemente en más lugares que aquellos en los que han puesto los pies los norteamericanos. Y así vemos hoy el ejemplo de Venezuela, que no es nada feliz.
-¿Qué cosas buenas trajo la revolución?
-Fue una especie de faro para el continente…
-Pero según usted, se malogró.
-Se malogró en el momento en que comenzaron a fusilar gente, que fue al principio… Yo creo que él supo vender un sueño; de lo que no estoy convencida es de que él también lo soñara. Creo que supo vender muy bien esa idea de la justicia social, pero después utilizó ostensiblemente métodos dictatoriales. El régimen de terror empezó desde el mismo inicio de la revolución, desde 1959. Enseguida la gente supo que no se podía disentir porque se jugaba la vida…
-¿Llegaría a decir que Fidel engañó a la gente con un sueño en el que él no creía?
-Yo no sé si él creía o no; no quiero ponerle calificativos de mentiroso porque no creo que sea mi rol… Su sueño revolucionario de justicia prendió no sólo en América latina, sino también en otros lugares, como en Africa… Además, fue una persona que se supo asociar muy bien a la leyenda del Che Guevara -de hecho, él la creó…-, y que supo jugar muy bien la carta del antiyanquismo…
-¿Qué lugar le dará la historia?
-La historia es la que va a tener que juzgarlo… Cuba, 45 años después, está en la miseria más absoluta…
-¿Diría que el sueño no se ha cumplido en nada?
-Cuba es una lección que nos deja el siglo XX: los pueblos deben aprender que sus líderes pueden traicionarlos…
-¿Cuántos Fideles existen en Cuba?
-Ninguna dictadura existe sin apoyo. En Cuba estuvieron con Fidel los que hicieron la revolución con él, y muchos de ellos siguen en actividad… Y hay que pensar que Cuba es un país en el que la información ha estado limitada hasta hace muy poco…
-¿Qué hubiera sido de Cuba sin Fidel?
-Creo que hubiéramos corrido el destino más o menos triste que han corrido otros países en Latinoamérica. Recuerdo que en el año '59 la Argentina era el primer país de Latinoamérica y Cuba, el segundo. Y hay que ver dónde estamos los dos ahora…
-¿Y qué hubiera sido de Cuba sin Estados Unidos?
-Creo que la influencia de EE.UU. forma parte de la propaganda. Se considera que la isla es como el pequeño David ante Goliat, y eso no es tan cierto… Toda la historia del embargo resulta muy conveniente. Por decir algo: el mayor vendedor de alimentos a Cuba es Estados Unidos. Se están haciendo ventas por una cantidad desorbitante…
-¿Cómo puede ayudar a Cuba la comunidad internacional?
-Es un país tan hermético que la comunidad internacional tiene muy poca injerencia. Aunque también creo que ahora la situación está en un punto muy álgido con nuestros presos políticos, que se están muriendo en la cárcel… Creo que la comunidad internacional ha ensayado todo tipo de método con el régimen de La Habana: de la cordialidad al diálogo pasando por el hermetismo. Y ninguno da resultado: Cuba es como una finca dominada por una sola persona…
-Se acostumbra decir que los países tienen los gobiernos que se merecen. ¿Vale para el caso cubano?
-La revolución tuvo el apoyo popular, pero también es cierto que hubo sublevaciones e intentos de derribar al gobierno que fueron arrasados a fuego… No todo el mundo ha oído hablar de los pueblos fantasma, que fueron pueblos que, cuando se sublevaron los campesinos en las villas, los arrasaron, y donde mandaron a las familias presas, para reubicarlas después en otras provincias. Eso fue al principio de la revolución… Entonces tampoco se puede decir que la revolución ocurrió sin que la gente reaccionara desde un principio. El triunfo de la revolución y los vivas duraron unos días, pero enseguida se comenzaron a televisar los fusilamientos… Hubo verdaderos focos de resistencia, pero la gente comenzó a atemorizarse.
-¿Cómo describiría la evolución del castrismo?
-El problema es ése: que no ha habido evolución. Ha sido un inmovilismo político y económico respecto del movimiento del resto del mundo de casi medio siglo. . . Creo que al final a Castro lo mueve el afán por promover su ideología o su figura, sacrificando al país entero . . .
-¿Por qué insiste en no ceder el poder?
-El poder es casi un afrodisíaco. Está demostrado que los hombres se enamoran del poder. Y en el caso de Castro, también es un modo de supervivencia…
-¿Cómo explica la fascinación que ejerce la figura de Castro?
-La explica el hecho de que Castro es un gran político, una figura con mucho carisma; una persona astuta. . . Un animal político.
-Cuando triunfó la revolución usted tenía unos tres años...
-Yo era muy pequeñita… Fidel hizo una marcha hacia La Habana que duró muchos días. Entonces quitaron los cartoons de la TV y pusieron a los barbudos avanzando. Aquello fue una entrada triunfal: se veía la alegría del pueblo... A partir de ahí las cosas empezaron a ir a un ritmo muy desordenado. Recuerdo que nosotros teníamos hábitos de vida de familiar; poco menos de un año después ya nada de eso quedaba. No había familia, no había nada…
-Y usted, ¿cuándo se desencantó de la revolución?
-Yo me sentía muy incómoda desde pequeña, porque me obligaban a ir a los llamados trabajos voluntarios. Una de las características de Cuba es que todo tiene una doble lectura: el trabajo voluntario es obligatorio; entonces, con 11 años, te separaban de la familia y te obligaban a ir al campo a trabajar en unas condiciones terribles… Siempre me molestó esa forma de engaño. Y me molestaba el no poder tener iniciativa ni poder desarrollar una identidad propia…
-¿Está preparada Cuba para sobrevivir a Fidel?
-Creo que sí. Hay gente que ha recibido una buena educación. Y somos tres millones de personas fuera de Cuba que también nos hemos educado y que estamos dispuestos a ayudar…
-¿Piensa en volver?
-Sí, en la medida en que pueda ser útil a mi país, sí.
Por Sergio Sotelo
Para saber más: www.natgeo.tv/index.html
Multifacética
Alina Fernández, nacida en La Habana en 1957, es hija de Fidel Castro y de Nati Revuelta. Su apellido lo tomó del esposo de su madre, el doctor Orlando Fernández. Antes de iniciar la carrera diplomática cursó estudios en la Escuela de Medicina de La Habana. Durante tres años fue modelo de La Maison, una empresa cubana dedicada a la moda. Se exilió en 1993. Vivió en Nueva York, Atlanta y Madrid. Actualmente reside en Miami, donde trabaja en radio y tevé.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Alina Fernandez, entrevista de foristas de Secretos De Cuba

Mensaje por Huésped el Miér Jun 20, 2007 10:33 pm

Bueno, en las otras me he quedado atras, pero en esta voy...!


Primero que todo mis saludos y mis respetos para tan valiente decision de abandonar todo e irse al exilio; Y sobre todo de establecerse en Miami a pesar de saber que escucharia diariamente hablar mal de su padre. Yo se que no me conoce, y tal vez le suene raro lo que le voy a decir, ya que si da una vuelta por este Foro, podra ver mis comentarios negativos sobre Fidel por todos lados; pero como hija y madre que soy, le quiero aconsejar que perdone a su padre, no como hombre o como dirigente politico, sino como padre (a pesar de que haya tenido fallos en este sentido) y en esa direccion precisamente va mi pregunta

Estuvieron su padre, sus hermanos (y su madrasta) de manera activa en su vida mientras usted crecia? O sea, compartieron con usted, visitaba usted su casa, jugaba con sus hermanos, celebraron cumpleaños juntos, viajaron en familia (aunque sea dentro de Cuba) visitaba usted a los parientes de su padre y ellos a usted, llevaba una relacion normal con ellos (en general)?


Última edición por el Jue Jun 21, 2007 10:38 am, editado 1 vez

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Alina Fernandez, entrevista de foristas de Secretos De Cuba

Mensaje por vampires el Miér Jun 20, 2007 11:12 pm

Sra Alina Fernandez, ante todo un saludo. Soy una forista mas de Secretos de Cuba y agradezco la oportunidad exclusiva de poder hacerle una pregunta :

Teniendo en cuenta que muchas personas dentro y fuera de Cuba, sienten por su papá, respeto, admiracion, y otros creen ciegamente en su discurso revolucionario como un dogma de fe......¿Cuales fueron los motivos que la llevaron a Ud a pensar y decir publicamente que el es un dictador?

Esperare a la publicacion de la entrevista para leer su respuesta, un millon de gracias!


Última edición por el Sáb Jun 23, 2007 5:41 am, editado 4 veces

vampires
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Alina Fernandez, entrevista de foristas de Secretos De Cuba

Mensaje por El tuerto el Miér Jun 20, 2007 11:17 pm

Bueno,antes de hacerle la pregunta,debo decir que la admiro,es usted una Mujer muy valiente,y muy linda[nada personal,estoy casado por lo civil,por la iglesia,y por detras de la iglesia,]mi pregunta tiene que ver,con lo que pudiera usted aconsejarnos,en lo que debemos hacer,segun su perspectiva como,Cubana,para lograr el cambio,que todos deseamos?un saludo,el tuerto del NW de Miami.


Última edición por el Jue Jun 21, 2007 9:56 pm, editado 1 vez

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alina Fernandez, entrevista de foristas de Secretos De Cuba

Mensaje por Oscar Gutierrez el Jue Jun 21, 2007 12:09 am

Que pasaria, si tu papa Fidel te pidiera perdon y te suplicara que regreses a Cuba a pasar los ultimos dias de su vida con el. Estarias dispuesta a cumplir su ultimo deseo?

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alina Fernandez, entrevista de foristas de Secretos De Cuba

Mensaje por Ricardo_333 el Jue Jun 21, 2007 12:34 am

Estimada Alina:
Me puedes nombrar por Ricardo.He leido algunas cosas dichas por usted, otras que se han hablado con relacion a sus lazos sanguineos con Fidel Castro Ruz.
No soy nadie para cuestionar su desicion , pues me imagino , que lejos de odio, que usted siente , creo es la falta de los sentimientos , apego, atencion como padre, etc...y que tuvieron la dicha (o la desgracia) sus hermanos por parte de el ,de disfrutarlo.
No obstante dentro de tantos rencores y/o reprimendas en su interior por la infancia y la juventud que le toco vivir y por el padre biologico que le toco.Conociendo ademas de que es catalogado por muchos cubanos y muchas personas en el mundo como Dictador por todos los hechos y la historia que conocemos , atendiendo a ello deseo preguntarle (y por favor necesito que cuando escriba mi respuesta se ponga su mano derecha en su corazon):

Alina Fernandez cuando escucho que su padre estaba grave (incluso sin conocerse cual era su verdadera condicion de salud y olvidandoce de todo lo negativo que le ha tocado vivir con el mismo)Usted lloro con sentimiento dentro de su casa o tal ves en el mar,deseando poder estar a su lado y confesarle sus verdaderos sentimientos en ese momento?

Disculpe la forma de la pregunta .
Creo que nadie le ha dirigido la misma publicamente.
Agradezco su gentileza y su rostro devela un mujer envuelta en una trizteza tremenda.
Le deseo exitos en su vida personal, profesional y sobre todo mucha salud al igual que a su hija.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alina Fernandez, entrevista de foristas de Secretos De Cuba

Mensaje por vellavista el Jue Jun 21, 2007 6:17 am

Alina quisiera saber, si usred sabe cual fue la causa real del suicidio o ahorcamiento de la primera esposa de Ramon Castro Ruz.la cual fue encontra por supropio hjo ramon.



un saludo vellavista.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alina Fernandez, entrevista de foristas de Secretos De Cuba

Mensaje por porfin libre gonzalez el Jue Jun 21, 2007 10:25 am

Sra. Alina Fernández:
Es indudable la alta postura moral de la que usted es poseedora. Además es usted mujer, cubana y madre lo que la eleva hasta un altar ante el cual siempre estaré de hinojos. Es por ello que antes de hacerle la pregunta que me corresponde le pido perdón por alguna pregunta despiadada y sin sentido que reciba usted por parte de algún forista. Tenga en cuenta que nuestro foro, erigido en baluarte de la libertad de la que gozará en el futuro nuestra adorada patria, permite sin miramientos y sin el menor temor, la participación de cualquier persona sin distinción de ideologías. No obstante si logra alguien trasmitirle a usted el menor sentimiento desfavorable, sepa que por este mundo caminamos hombres a quienes usted no conoce y quizás jamás conocerá pero que ante su presencia en cualquier círculo, televisivo, cibernético, etc. siempre se inclinan y exclaman: He ahí, una mujer cubana en el más amplio concepto de la palabra. Mi más sincero respeto y mi reverencia de admiración.
No le preguntaré a usted por sentimientos con relación a su padre. El alma humana es tan compleja que no llegamos jamás a comprenderla, y aun cuando profundos motivos nos provoquen rechazos, el amor prevalece y con todo derecho, nadie más que usted debe ser poseedora de los designios de su alma.

Mi pregunta es:
Estamos creando, sentando las bases de una organización con intención de aglutinar la mayor parte del exilio, frustrado por tantos años de falsas promesas. Una organización con objetivos bien definidos y un proceder limpio y puro donde prime como máximo logro la libertad de Cuba.
¿Colaboraría usted con nosotros?

Mis respetos y le recalco mi admiración,
Porfin Libre González

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alina Fernandez, entrevista de foristas de Secretos De Cuba

Mensaje por PLACETA el Jue Jun 21, 2007 10:36 am

Sra Alina, es un honor para mi poder hacerle una pregunta, antes quiero al igual que la hermana Matanzas decirle como hijo que tambien soy sepa su corazon de hija perdonar,mi pregunta es:
- ¿ Cree usted en un cercano futuro de dicha y felicidad para nuestro pueblo ?
Sepa soy de los que admira como escogio el exilio con sus dolores y como lo ha enfrentado denunciando los horrores de la tirania en nuestra patria. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alina Fernandez, entrevista de foristas de Secretos De Cuba

Mensaje por soycubana el Jue Jun 21, 2007 12:58 pm

Bendiciones Alina, me uno al consejo de la hna Matanzas y demas hnos que le aconsejan que perdone a su padre, Dios nos manda a perdonar y el primer mandamiento con promesa
-Horra a tu padre y tu madre para que tengas largos dias....
no voy hacerle ninguna pregunta ya que mis inquietudes estan reflejadas en las preguntas de los demas forista.
GRACIAS.

soycubana
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 540
Localización : miami
Hobbies : internet, leer, mis perros,mis plantas,fotos,
Valoración de Comentarios : 71
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 07/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alina Fernandez, entrevista de foristas de Secretos De Cuba

Mensaje por cardenense el Jue Jun 21, 2007 11:47 pm

Estimada Sra. Alina Fernandez, ya mis amigos han hecho las preguntas que tenia en mente, quedan dos que quisiera hacerle, (perdone que sean dos pero son sencillas)
1.- Tendremos algun libro de usted proximamente?
2.- Le unen todavia lazos de amistad con algun familiar por parte de padre, (sin querer saber, claro esta, de quien o quienes se trata)

Muchas gracias y le deseo lo mejor, sobre todo que pronto veamos una Cuba libre.
Saludos.






PUBLIQUEN, PUBLIQUEN A CUBA POR TODOS LOS AGUJEROS, LAS GUERRAS VAN SOBRE CAMINO DE PAPELES.
Jose Marti

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alina Fernandez, entrevista de foristas de Secretos De Cuba

Mensaje por Guest el Dom Jun 24, 2007 2:58 am

Estimada Alina, permitame saludarla y a la vez preguntarle.

Le gustaria regresar a vivir a Cuba en cuanto esta sea libre?

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Alina Fernandez, entrevista de foristas de Secretos De Cuba

Mensaje por Luis Dominguez el Dom Jun 24, 2007 9:21 am

ya tenemos las 10 preguntas, cierro este hilo hasta que Alina me pueda responder las preguntas.
Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Alina Fernandez, entrevista de foristas de Secretos De Cuba

Mensaje por vampires el Dom Jun 24, 2007 1:18 pm

Gracias Luis D., esperare con impaciencia.

Un saludo.

vampires
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Alina Fernandez, entrevista de foristas de Secretos De Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:32 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.