Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Guerrrilla colombiana, Chávez y el viaje a Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guerrrilla colombiana, Chávez y el viaje a Cuba

Mensaje por Anonymou el Miér Jun 20, 2007 5:21 pm

Guerrilla colombiana, Chávez y el viaje a Cuba

¿Para que fue Chávez a Cuba? ¿tendrá algo que ver el aparente deslinde de Chávez con las guerrillas que operan en Venezuela con el reencuentro con su homólogo nicaragüense Daniel Ortega? Lo comenta Pablo Aure en El Carabobeño
.

A cualquier gobernante le debe incomodar las reiteradas manifestaciones estudiantiles que han venido produciéndose en los últimos días acá en el país. La bandera que enarbolan los jóvenes es la del respeto a la democracia, la libertad y la autonomía universitaria; por lo que resulta dificilísima tarea para el gobierno, explicar que nada de eso está en peligro, máxime cuando el reclamo viene de la generación de relevo. No son los viejos los que protestan, tampoco es la representación partidista la que se opone al gobierno…, los que hoy caminan por las calles de Venezuela son los muchachos que se están preparando en las universidades, o sea, quienes protestan, son el futuro del país… Vaya roca la que se le ha atravesado en el camino a Hugo Chávez.

Cuánto no daría el Presidente para tener la posibilidad de convocar manifestaciones parecidas a las que hoy vemos simultáneamente en todo el país. Ese poder de convocatoria, Chávez lo perdió hace rato. El no tiene ni el poder ni la gente para lograr esas movilizaciones. Los gobernadores y alcaldes oficialistas u opositores tampoco lo tienen. La fortaleza de las convocatorias hoy la tienen las universidades.

Esas movilizaciones estudiantiles tienen desconcertado al gobernante venezolano, quizá por esa razón se le ocurrió viajar de manera repentina a Cuba y quizá también extrañe el viraje del mandatario nicaragüense que en vez de seguir su viaje de Irán a Roma, corta camino y sigue para Cuba. A menos de diez días, Chávez vuelve a reunirse con Daniel Ortega.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Guerrrilla colombiana, Chávez y el viaje a Cuba

Mensaje por Anonymou el Miér Jun 20, 2007 5:22 pm

¿Para qué Chávez fue a Cuba?

Aunque no debería ser motivo de sorpresa, pues el mandatario venezolano viaja constantemente a la isla del Caribe, hoy surgen algunas especulaciones sobre ese encuentro repentino de Chávez, Ortega y Castro.

Nos preguntamos: ¿tendrá algo que ver el aparente deslinde de Chávez con las guerrillas que operan en Venezuela con el reencuentro con su homólogo nicaragüense Daniel Ortega?

Ha pasado por debajo de la mesa el programa “Aló presidente número 285” trasmitido desde el estado Apure. Recordemos, el otrora defensor de la guerrilla colombiana, ese día, supuestamente no sólo rompió palitos con la Fuerza Bolivariana de Liberación (FBL), sino que se “deslindó” de cualquier otra agrupación armada irregular. El Presidente dijo: “…el gobierno Bolivariano no necesita el apoyo de guerrillas”… “…sé que hay grupos de venezolanos con la brújula perdida. Si algunos están actuando de buena fe, les hago el llamado. Este Gobierno y este pueblo no necesita tener guerrillas que lo apoyen, lo que le hacen es un grave daño al pueblo, a la estabilidad y a la economía de estas regiones”. Al referirse a los grupos irregulares colombianos, paramilitares o guerrilleros, el Presidente aseguró que si en Venezuela penetra algún grupo irregular, debe ser detenido, al tiempo que instó al que sepa dónde hay un grupo guerrillero, paramilitar o FBL, a que lo denuncie.

Debo confesar que en lo particular esas expresiones me causaron suspicacia, pues es la primera vez que Hugo Chávez intenta deslindarse de la guerrilla colombiana, organización armada que jamás había catalogado como terrorista y tampoco como enemiga de nuestro país.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Guerrrilla colombiana, Chávez y el viaje a Cuba

Mensaje por Anonymou el Miér Jun 20, 2007 5:22 pm

El divorcio con la guerrilla

Pudiera ser que lo que pretende es ganar apoyo internacional, cosa que se le facilitaría si se coloca en la acera de enfrente de la guerrilla colombiana, principal enemigo del gobierno de Alvaro Uribe.

Pero también pudiéramos pensar que no quiere seguir pactando con la guerrilla colombiana, él es terco pero no tonto, él debe estar sacando cuentas, si sigue involucrando a estos grupos irregulares colombianos, probablemente más temprano que tarde será la guerrilla en cualquiera de sus modalidades quien gobierne a Venezuela; es por esa razón que busca otros aliados, nada de vecinos.

Se especula entonces que la reunión de Chávez con Ortega tiene que ver con su aparente deslinde con la guerrilla colombiana y con las movilizaciones estudiantiles. Sigamos…

Nadie puede negar lo “exitoso” que ha sido Daniel Ortega en la conducción de la guerrilla (Frente Sandinista de Liberación Nacional); combatió el régimen de Anastasio Somoza y también participó activamente en movimientos guerrilleros de El Salvador. Es decir, Ortega sabe cómo actuar y quizás sería un buen consejero cuando de guerrillas se trata; con algo a su favor, los movimientos armados en los cuales ha participado, no han sido vinculados al narcotráfico; lo cual marca la diferencia con la guerrilla colombiana.

Hasta aquí, me imagino que todavía no se puede despejar la incógnita del deslinde de Chávez con la guerrilla colombiana, ni tampoco a qué se debe la reunión Chávez, Ortega y Castro. Sigamos a ver si logramos interpretar el motivo de la reunión, pero sin olvidar el comienzo de este artículo.

Conociendo el talante antidemocrático de Hugo Chávez, y recordando los tristemente famosos círculos bolivarianos, así como los grupos armados irregulares que durante este gobierno se han enfrentado para disolver las protestas pacíficas opositoras; el mandatario venezolano sabe que necesita organizaciones armadas distintas a la desprestigiada y nada fiable Fuerza Armada Nacional para desmovilizar a los estudiantes.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Guerrrilla colombiana, Chávez y el viaje a Cuba

Mensaje por Anonymou el Miér Jun 20, 2007 5:22 pm

Tiempo de confrontaciones

Ya los consejeros del régimen lo han asesorado, a los estudiantes hay que impedirles que continúen organizándose. Presumimos que los militares no serán quienes controlen las manifestaciones, el gobierno nacional utilizará métodos no convencionales en la represión estudiantil, serán los irregulares, los mercenarios que han luchado en Nicaragua, El Salvador e inclusive en Colombia sin ser fichas de ninguna organización armada colombiana los que se enfrenten a los estudiantes. Desde luego, también participarán los delincuentes que están al servicio del régimen. Esto quiere decir, que posiblemente a una guerrilla urbana auspiciada por el alto gobierno, se le encomendaría la criminal tarea de neutralizar las protestas estudiantiles.

La acción armada posiblemente comencemos a verla después del mes de septiembre, debido a que se aproxima el período vacacional, tiempo éste que será aprovechado tanto por el gobierno como por los estudiantes para definir sus estrategias de ataque y contraataque.

Inevitablemente esa bella lucha pacífica que han iniciado los jóvenes cambiará de modalidad, el ingenio universitario sabrá como enfrentar la barbarie del gobierno. Probablemente los valientes estudiantes con el apoyo de diversos sectores de la población, apliquen lo que el Presidente hace algún tiempo se encargó de popularizar…, la guerra asimétrica.

La guerra asimétrica de los estudiantes
Pablo Aure
El Carabobeño

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Guerrrilla colombiana, Chávez y el viaje a Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:49 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.