Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ACOSO ,INTIMIDACION A MENOR HIJA DE DISIDENTE POR OFICIAL !

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ACOSO ,INTIMIDACION A MENOR HIJA DE DISIDENTE POR OFICIAL !

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Jun 19, 2007 11:35 pm

Acoso e intimidación a menor
Juan González Febles
LA HABANA, Cuba - Junio (www.cubanet.org) - Una oficial del Ministerio del Interior (MININT), la primer teniente Ana Margarita Cubillas, se personó en la Escuela Secundaria Básica Mariana Grajales, en el municipio habanero Diez de Octubre.
Cubillas interrogó a la menor Julia Lourdes Leygonier sin la presencia, el conocimiento y la aprobación de sus padres. La menor, de 13 años, es hija del periodista independiente Jaime Leygonier.
Las razones para este comportamiento atípico e ilegal de la oficial Cubillas fueron, según manifestó, que la menor "trasnochaba y se acostaba tarde".
Lo más inusual en este caso es que el director de la Secundaria Básica, Sr. Dennis Castro, autorizó la entrevista con la oficial. El educador pasó por alto que la menor se encontraba bajo su guarda y protección.
La oficial Cubillas trabaja en el Centro de Evaluación, Análisis y Orientación de Menores (CEAOM) que tiene su sede en la calle 13 y calle Paseo, en El Vedado, Ciudad de La Habana.
CEAOM administra los reformatorios de menores. Estas instalaciones no van a la saga en términos de crueldad, del resto del sistema carcelario cubano.
Este centro, en el pasado, tuvo en su haber una activa participación en las persecuciones a "menores desviados". Léase melenudos, roqueros, etc.
Ha sido utilizado para extorsionar a disidentes y opositores. Para ello se toma de rehenes a sus hijos, preferentemente adolescentes. Estos resultan fáciles de enredar en un sistema legal sin legalidad ni garantías.
De acuerdo al sistema de trabajo del Ministerio del Interior, debe responsabilizarse con este incidente al coronel Luis Mariano Lora, oficial jefe del grupo de enfrentamiento a lo que denominan "contrarrevolución", o el llamado Departamento 21 de la Seguridad del Estado.
Su competencia abarca al movimiento opositor, prensa independiente, a los activistas pro derechos humanos y otros actores independientes de la sociedad civil cubana.
El padre de Julia Lourdes es el comunicador alternativo Jaime Leygonier. Este denunció el caso al titular del Ministerio de Justicia sin que hasta el momento haya recibido respuesta, como establece la ley en Cuba.
Consultado sobre el caso, Leygonier, que colabora con a diversos órganos de prensa en Europa y los Estados Unidos, e integra el ejecutivo de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP), declaró: "No pienso interrumpir mi trabajo como periodista independiente ni mi colaboración con el Centro Juan Bruno Zayas, que dirige el Dr. Darsi Ferrer. No pienso ceder a chantajes ni presiones directas o indirectas de la Seguridad del Estado".
jgonzafeb@yahoo.com




CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.