Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LO QUE TRAJO EL SOCIALISMO A CUBA!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LO QUE TRAJO EL SOCIALISMO A CUBA!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Jun 19, 2007 11:29 pm

Lo que trajo el socialismo a Cuba
Laritza Diversent Cámbara
LA HABANA, Cuba - Junio (www.cubanet.org) - El estado cubano, después de declarar su carácter socialista, sustituyó la propiedad privada sobre los medios de producción por la propiedad social o estatal. Debía asegurar a los ciudadanos la satisfacción de sus necesidades mediante la redistribución equitativa de la riqueza nacional.
Para el logro de tan utópicos fines se proclamó constitucionalmente administrador de los bienes que conforman la mal llamada "propiedad socialista estatal de todo el pueblo" (artículo 15 y 17). Estableció un conjunto de prohibiciones de carácter penal que impedían a la población realizar actividades económicas relacionadas con la producción, el comercio y la prestación de servicios.
La situación económica de los primeros 28 años de la revolución estuvo marcada por la integración del país al Consejo de Ayuda Mutua Económica (CAME). Significaron casi tres décadas de dependencia económica.
Fueron tiempos en que "se derrochó", según las palabras de Castro. Época que "jamás regresará", como advirtió después. Sin embargo, en esos años la población disfrutó de un cierto grado de satisfacción de sus necesidades.
La relativa homogeneidad de ese periodo se vio afectada por los cambios ocurridos a nivel internacional a finales de los 80 y principio de los 90. Con la desaparición del campo socialista y la extinción de la URSS el país cayó en una aguda crisis económica, de la cual no hemos salido.
Se puso en tela de juicio la viabilidad del sistema socialista en la isla y se demostró la incapacidad del gobierno para mantenerse por sí solo, lo que obligó a recurrir a técnicas neoliberales que le permitieran reactivar la economía y evitar una explosión social que pusiera fin al régimen.
De todas las medidas liberalizadoras, la que más trascendencia tuvo fue la introducción en la economía de un sector que actuaba y generaba relaciones de tipo capitalista. Se impuso una modificación del sistema socialista diseñado por la Constitución de la República, mediante la reforma de 1992. Antes la propiedad estatal era intransmisible a una persona natural. Después de la reforma ya existía excepcionalmente esta posibilidad, reconociéndose tácitamente la propiedad privada en el artículo15 de la Constitución.
Sin embargo, esta reforma constitucional, lejos de salvar el profundo y negro abismo que existía entre nuestra realidad y la carta magna, agudizó y acentuó las contradicciones esenciales de nuestra sociedad.
Como consecuencia, se desarrollaron graves enfermedades sociales como la prostitución, la delincuencia y la corrupción que hoy se han convertido en medios imprescindibles de subsistencia. El resultado de todo esto es que el pueblo de Cuba vive hoy al margen de las regulaciones legales y de las relaciones estatales. Se ha tolerado e incluso aceptado como normales estos males que han corrompido a nuestro país.
El único propósito de la reforma del 92 fue legalizar y dar seguridad jurídica a los negocios y propiedades de los inversionistas extranjeros. Actualmente, son los privilegiados del quehacer económico, conjuntamente con el estado, posibilidad vedada para los nacionales, residentes o no en el país. Esta apertura se contempla en la Ley No. 77, de inversión extranjera, que desarrolla el precitado artículo constitucional y permite su aplicación práctica. A la vez que se troncha la iniciativa económica a los cubanos.
Es lo que trajo el socialismo a Cuba: discriminación económica en contra de los ciudadanos cubanos. Sólo tiene un objetivo: evitar a toda costa que surja en el país un sector económicamente dominante que desplace a los viejos ricos (los dirigentes).
Son ellos los que mediante fórmulas de endurecimiento político enajenan al pueblo de un papel protagónico en la formación y desarrollo de su destino. Para nada les interesa satisfacer nuestras necesidades. Sólo les importa ejercer, concentrar y controlar el poder absoluto del estado, indefinidamente.




CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE TRAJO EL SOCIALISMO A CUBA!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Dom Sep 30, 2007 12:19 pm

HAMBRE, MISERIA , NECESIDAD, EXCLAVITUD, ASESINATOS, MUERTOS POR DOQUIER,ETC...
SALUDOS
RICARDO

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE TRAJO EL SOCIALISMO A CUBA!!!

Mensaje por vellavista el Dom Sep 30, 2007 12:37 pm

AHORA DICE QUE SE DERROCHO LAS APORTACIONES DEL CAME, ESO ES OTRA FALSEDAD, PORQUE LO QUE HACIA ERA APOYAR GUERRILAS EN MUCHOS PAISES DEL MUNDO PARA DESRROLLAR SU POLITICA COMO EL MARABU Y SOLO PARA QUE LA HUMANIDAD RECOGIERA ESPINA QUE ES LO INICO QUE PRODUCE EL MARABU, NEGANDO A LOS CUBANOS CULTIVAR LOS CAMPOS Y QUE PARADOJA, TAMBIEN ESTAN LLENOS DE MARABU. ESO HAN SENBRADO "ESPINAS" RECOGERAN.

ABAJO TODOS LOS TRAIDORES DEL PUEBLO CUBANO.

UN SALUDO
VELLAVISTA.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE TRAJO EL SOCIALISMO A CUBA!!!

Mensaje por El tuerto el Dom Sep 30, 2007 1:41 pm

Lo que trajo el socialismo,fue Sangre Sudor y Lagrimas,y la discriminacion mas absolutista contra un nacional,el mas grande desprecio por el nacido alli,calamidad,todo lo malo que existia regado por ahi,por este mundo lo trajo el desflecao mayor,al implantar su sistema de disque socialismo,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE TRAJO EL SOCIALISMO A CUBA!!!

Mensaje por armando aguilar el Dom Sep 30, 2007 2:00 pm

Muy bueno el tema, amigo Ricardo. Lamentablemente, lo que ha traído el Socialismo a nuestro país no se puede expresar en toda su magnitud. Si visitamos los múltiples tópicos de denuncias que aquí existen, podremos darnos una idea del tremendo daño que ha marcado a Cuba para siempre.
La debacle de un modelo de sistema económico cuyo fin no podía ser otro que el fracaso, la organización político-social del peor de los males que ha aquejado a la Humanidad porque ataca al hombre en su propia esencia, despojándolo del individualismo y llevándolo a formar parte de una masa servil, cuyo única tarea es obedecer ciegamiente a los nuevos esclavistas y a la que irónicamente llaman "pueblo".
Esa es la esencia del Socialismo, del Comunismo, como se le quiera llamar, es parte de un mismo ropaje para encubrir la esclavitud moderna.
El aspecto económico es solamente una parte del problema; este puede resolverse en breve tiempo cuando termine nuestro calvario. El aspecto social es lo más preocupante en mi humilde opinión: hay mucho que cambiar, pero la mentalidad de seres humanos que no han conocido otra cosa y que están acostumbrados al sistema esclavista por más de tres generaciones no se cambia en pocos años.
Cabe la pregunta centenaria a los esclavos liberados: Ahí tiene la libertad... saben que hacer con ella?
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE TRAJO EL SOCIALISMO A CUBA!!!

Mensaje por El tuerto el Dom Sep 30, 2007 2:11 pm

Algun dia se tendra que reconocer a nivel mundial,el desastre que trajo fidel con su disque socialismo a Cuba,algun dia seran todos los que le apoyan enjuciados,por tantos crimenes,por tanta esclavitud,por tanto lloro,los Venezolanos deberian de mirar mas de cerca este Holocauto Cubano,pues todos estos disque sacialistas,no son mas que bulgares ladrones,con bulgares hombres pero entrenados,que lo mantienen en el poder,implantando el terror y el miedo,al final son solo eso,una pandilla de desflecaos,que no sienten amor por nadie,ni por sus Madres,ni por sus Patrias y menos por sus Hijos,saludos el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE TRAJO EL SOCIALISMO A CUBA!!!

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 12:28 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE TRAJO EL SOCIALISMO A CUBA!!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:04 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.