Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CASTRO: LA UNICA CERTEZA, LA DUDA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CASTRO: LA UNICA CERTEZA, LA DUDA

Mensaje por Anonymou el Dom Jun 17, 2007 5:50 am

Efectivamente, tras casi un mes de que Fidel cediera el poder a su hermano Raúl y a otros de sus colaboradores, aún continúan las especulaciones sobre su verdadero estado de salud, sobre cuánto durará su alejamiento del poder y si este hecho finalmente desencadenará la ola de cambios que Cuba necesita para abrir sus puertas a la ansiada democracia.

La forma en que el régimen castrista ha manejado los medios para mantener vigente la imagen de Fidel -notas manuscritas, fotos en el diario Granma y finalmente el famoso video con Chávez- no hacen más que sembrar más dudas que certezas sobre la intención de toda ésta bien planeada desaparición “temporal” del ejercicio del poder en Cuba del tirano.

Duda #1: ¿Está realmente enfermo o tan enfermo Castro? Sobre la gravedad del sangrado masivo intestinal, los profesionales consultados por los medios periodísticos coincidieron en señalar que una persona de 80 años como Castro tendría muy pocas probabilidades de recuperarse satisfactoriamente.

Duda #2: ¿Por qué son tan breves y esporádicas las apariciones de Raúl en los medios? Durante todo este tiempo Raúl estuvo desaparecido a pesar de la pomposidad de los cargos que hoy ostenta. Su participación en el famoso video con Chávez fue poco más que decorativa y sus declaraciones en Granma pasan a segundo plano, pues son parte del discurso propagandístico del régimen.

Duda #3: ¿Será que Castro está de vacaciones y esta tratando de capitalizar políticamente esa salida temporal de la vida pública haciendo un ensayo de la reacción del exilio y la población de la isla ante su eventual desaparición?

Duda #4: ¿Planea Castro –no tan enfermo como se pinta- reaparecer de pronto como una suerte de Ave Fénix y avivar el aspecto legendario y eterno que siempre ha querido otorgar a la revolución a través de su persona?

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CASTRO: LA UNICA CERTEZA, LA DUDA

Mensaje por Anonymou el Dom Jun 17, 2007 5:51 am

Sea cual sea la intención de Castro con este circo, el sabe que no es eterno y que esta más cerca de ser historia que de ser leyenda. Que el castrismo morirá con él, que Raúl no es una garantía para la revolución y que a pesar de casi medio siglo de opresión, represión y atraso, Cuba huele más a cambio que a más de lo mismo.

Me permito citar las primeras declaraciones que Martha Beatriz Roque hizo el mismo lunes 31 de julio vía telefónica a Univisión. “Hay que tener paciencia”, dijo tras instar al exilio a tomar con cautela la transferencia de poder. La observación cautelosa del desarrollo de los acontecimientos derivados de los hechos antes mencionados será determinante para no caer en las trampas de Castro y asegurar la transición a la democracia de una manera inteligente y provechosa que sepulte definitivamente el pasado de oprobio.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.