Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA DEA CONFISCA JET EJECUTIVO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA DEA CONFISCA JET EJECUTIVO

Mensaje por Anonymou el Dom Jun 17, 2007 1:37 am

LA DEA CONFISCA
JET EJECUTIVO
DE "EMPRESARIO BOLIVIANO"
COPROPIETARIO DEL CONGLOMERADO
AGROINDUSTRIAL
QUE SOSTIENE PROGRAMAS ALIMENTARIOS
DE CHAVEZ











Gerardo Reyes
El Nuevo Herald
Florida
E.U.
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept de Investigaciones
La Nueva Cuba
Junio 14, 2007





La Agencia de Lucha contra las Drogas (DEA) confiscó un jet ejecutivo a un próspero ‘‘empresario bolivariano' ' copropietario del conglomerado agroindustrial que sostiene en buena parte los programa alimentarios subvencionados del gobierno del presidente Hugo Chávez.

Según el informe de confiscación, conocido por El Nuevo Herald, el empresario Ricardo Fernández Barruecos burló normas federales al registrar el avión, un Raytheon Hawker 800 modelo 1981, en Estados Unidos.

Aunque se abstuvo de revelar toda los detalles de la investigación, el agente de la DEA Terry Frankhauser, escribió en la orden de confiscación que existen individuos que participan en actividades ilegales usando frecuentemente identidades ficticias o corporaciones de responsabilidad limitada para registrar sus aviones.

Estas personas, agregó el agente, utilizan la matrícula "N'' de Estados Unidos en los aviones dado que estas son sometidas a menos pesquisas en los aeropuertos, lo cual "le permite a los propietarios extranjeros usar la aeronave para traficar con drogas, armas o dinero en efectivo''.


El Nuevo Herald hizo varias llamadas a la oficina de Fernández en Caracas para conocer su versión, pero el empresario no respondió. Su secretaria afirmó que se encontraba en Argentina. El avión fue confiscado el pasado 17 de mayo luego de aterrizar en el aeropuerto de Fort Lauderdale procedente de Venezuela. Frankhauser interrogó a la esposa de Fernández, Daniela Steppa Martín, quien iba a bordo de la aeronave a fin de establecer la propiedad de la misma y la ciudadanía de los dueños. Fernández Barruecos, de 42 años, es director de Industria Venezolana Maicera Pronutricos, más conocida como Proarepa.

Es considerado uno de los principales "empresarios bolivarianos' ' del país, parte de un grupo de comerciantes, industriales y banqueros fieles al gobierno de Chávez que han amasado en los últimos cinco años grandes fortunas gracias a los contratos y créditos concedidos por el gobierno a sus empresa.

De acuerdo con reportes de la prensa venezolana, Proarepa fue fundamental en el abastecimiento de alimentos a la población durante el paro patronal del 2002 contra Chávez. Desde entonces se convirtió en la principal firma proveedora de harina de maíz precocido, granos y otros alimentos a programas populares de distribución de alimentos a bajos precios subvencionados por el gobierno.

De acuerdo con el documento radicado en la corte federal de Miami, los hechos ocurrieron así: El 5 de septiembre del 2006 la sociedad American Food Grain (AFG) compró el avión de matrícula N7000 SA. AFG es una sociedad registrada en el estado de Delaware y en cuya junta figuran como directores Fernández, Arturo Minarro y como secretario Wladimir Abad. Ninguno de ellos tiene ciudadanía estadounidense.

De acuerdo con la ley, para comprar una aeronave y mantenerla con matrícula de EEUU, el comprador debe ser ciudadano estadounidense o integrar una compañía de este país en la que dos tercios de los propietarios sean estadounidenses. Un representante de la compañía de titulación que tramitó los documentos de transferencia del avión, afirmó al agente de la DEA que advirtió a Minarro que no podía registrar el avión con matrícula estadounidense por cuanto ninguno de los socios tenía ciudadanía.

Le explicó que solo había tres formas de eludir ese requisito: "mentir'' sobre la ciudadanía; registrar el avión bajo el nombre de una compañía fidecomisaria o buscar un ciudadano estadounidense que registrara la aeronave.

Según el empleado, Minarro respondió que no usarían la firma fidecomisaria por razones de costos y registró el avión bajo el nombre de AFG antes de terminar el proceso de compraventa.
El Nuevo Herald dejó varios mensajes en el teléfono que Minarro tiene registrado en una página de internet. En los registros de la corte federal de Miami no figura aún el nombre del abogado de la parte afectada con la confiscación.


http://www.elnuevoh erald.com/ 213/story/ 52585.html


Confiscan avión a ``empresario bolivariano' '
GERARDO REYES
El Nuevo Herald
La Agencia de Lucha contra las Drogas (DEA) confiscó un jet ejecutivo a un próspero ''empresario bolivariano' ' copropietario de un conglomerado agroindustrial que sostiene en buena parte los programas alimentarios subvencionados del gobierno del presidente Hugo Chávez.
Según el informe de confiscación, conocido por El Nuevo Herald, el empresario Ricardo Fernández Barruecos burló normas federales al registrar con matrícula de EEUU el avión, un Raytheon Hawker 800 modelo 1981.
Aunque se abstuvo de revelar los detalles de la pesquisa, el agente de la DEA, Terry Frankhauser, escribió que existen individuos que participan en actividades ilegales usando identidades ficticias o corporaciones de responsabilidad limitada para registrar sus aviones.
Estas personas, agregó, utilizan la matrícula ''N'' de Estados Unidos dado que los aviones son sometidos a menos pesquisas, lo cual ``permite a los propietarios extranjeros usar la aeronave para traficar con drogas, armas o dinero en efectivo''.
El Nuevo Herald hizo varias llamadas a la oficina de Fernández en Caracas, pero éste no respondió.
El avión, cuyo valor comercial es de unos $5 millones, fue confiscado el 17 de mayo tras aterrizar en el aeropuerto de Fort Lauderdale procedente de Venezuela.
Daniela Steppa Martín, esposa de Fernández, quien iba a bordo de la aeronave, confirmó al agente que Fernández no es estadounidense.
Fernández, de 42 años, es director de Industria Venezolana Maicera Pronutricos.
Es considerado uno de los principales ''empresarios bolivarianos' ', un mote con el que se conoce a empresarios fieles a Chávez que han amasado grandes fortunas gracias a los contratos y créditos concedidos por el gobierno.
El conglomerado agroindustrial Proarepa, del cual Fernández es accionista, fue fundamental en el abastecimiento de alimentos a la población durante el paro patronal del 2002. Desde entonces se ha transformado en una fuerte empresa proveedora de harina de maíz precocido y otros productos a programas populares subvencionados por el gobierno.
De acuerdo con el documento radicado en la Corte Federal de Miami, los hechos ocurrieron así:
El 5 de septiembre del 2006 la sociedad American Food Grain (AFG) compró el avión de matrícula N7000SA. La AFG es una sociedad registrada en Delaware y en cuya junta figuran como directores Fernández, Arturo Minarro, y como secretario, Wladimir Abad (quien registró una dirección de Miami). Ninguno es ciudadano de EEUU.
Según la ley, para comprar una aeronave y mantenerla con matrícula de EEUU, el comprador debe ser ciudadano estadounidense o integrar una compañía en la que dos tercios de los propietarios sean ciudadanos de este país.
Un representante de la firma que tramitó los documentos de transferencia del avión, afirmó al agente de la DEA que advirtió a Minarro que no podía registrar el avión con matrícula ''N'' porque ninguno de los socios tenía la ciudadanía de EEUU.
Le dijo que había tres formas de superar ese obstáculo: ''mentir'' sobre la ciudadanía; registrar el avión bajo el nombre de una compañía fidecomisaria o que un ciudadano de EEUU la registrase.
Según el empleado, Minarro respondió que no usarían la firma fidecomisaria por razones de costos y registró el avión bajo el nombre de AFG.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.