Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL REGIMEN DISPUESTO A ACOGER AL "CANCILLER" DE LA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL REGIMEN DISPUESTO A ACOGER AL "CANCILLER" DE LA

Mensaje por Anonymou el Dom Jun 17, 2007 1:34 am

EL REGIMEN DISPUESTO
A ACOGER AL "CANCILLER"
DE LAS FARC



Bogotá
DPA
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept de Investigaciones
La Nueva Cuba
Junio 12, 2007






El embajador de Cuba en Colombia, José Antonio Pérez, aseguró el lunes que su país estaría dispuesto a recibir a Rodrigo Granda, el denominado "canciller" de las FARC, para que adelante desde allí gestiones de paz que permitan un canje humanitario.
El diplomático afirmó que La Habana espera un pronunciamiento del gobierno colombiano respecto al traslado de Granda.
"Se habló a solicitud del comisionado gubernamental para la paz, Luis Carlos Restrepo, y el propio Granda con quien se tuvo una conversación constructiva", declaró Pérez al telenoticiero RCN Noticias.
Asimismo, reiteró la disposición del gobierno cubano de cooperar en los procesos de reconciliación de Colombia "siempre que las dos partes involucradas en el conflicto nos lo pidan" .
"Si Cuba puede contribuir en algo a esta situación (de Granda), sin duda Cuba lo consideraría", agregó.
En La Habana actualmente se llevan a cabo las conversaciones exploratorias entre la administración del presidente colombiano Álvaro Uribe y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Granda, a quien la semana anterior el Ejecutivo colombiano excarceló y reconoció como miembro representante del grupo insurgente para que realice tramites de paz, atendiendo una petición de Francia, se encuentra alojado temporalmente en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia.
El líder guerrillero con mayor rango detenido en Colombia rechazó desvincularse de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) e indicó que sólo aceptará la designación que el gobierno le dio si la cúpula de la organización guerrillera lo autoriza.
Granda fue capturado en 2004 en un confuso operativo realizado en Venezuela que causó un "impasse diplomático" entre Caracas y Bogotá.
El jefe rebelde además tiene un proceso jurídico pendiente en Paraguay por el asesinato de Cecilia Cubas, hija del ex presidente Raúl Cubas, ocurrido en 2004.
Las FARC rechazaron hace una semana la medida de excarcelación de unos 200 rebeldes que adelanta el gobierno para buscar un canje humanitario.
Los rebeldes manifestaron que un canje debe ser "el resultado de acuerdos entre el Estado y la insurgencia revolucionaria, en el que se definan criterios, tiempos, nombres, garantías, veedurías y mecanismos".
Las FARC mantienen en su poder a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada por el grupo rebelde hace más de cinco años, a tres ciudadanos estadounidenses, varios líderes políticos e integrantes de las Fuerzas Militares a quienes esperan canjear por todos los rebeldes presos.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.