Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

OPERACION "COCO ROJO" - MUY IMPORTANTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OPERACION "COCO ROJO" - MUY IMPORTANTE

Mensaje por TOMMY el Mar Nov 07, 2006 2:25 pm

OPERACIÓN COCO ROJO*

2006-10-27 Oswaldo Yañez,
Periodista Independiente

La operación está completamente ultimada y un código enviado por Raúl Castro Ruz a los generales de los ejércitos de cada región la activará y su objetivo es borrar del mapa cubano a disidentes pacíficos, opositores, periodistas independientes y cualquier agrupación o particular desafecto a la revolución. Los movimientos de tropas efectuados en los últimos tiempos y la salida de algunas cárceles de presos, fundamentalmente balseros y comunes, confirman que todos los preparativos han sido ultimados exitosamente.

Después de la cesión de poderes de Castro en su hermano, el MININT, a través de sus múltiples tentáculos, recibió orden de identificar, ubicar y recopilar pruebas inculpatorias de todos los desadeptos al régimen revolucionario para su posterior encausamiento criminal.

Su trabajo ha sido muy exhaustivo y nadie se puede sentir a salvo, disponen de todos los medios, con la colaboración especial de medios humanos y técnicos de China y Venezuela.

Las cartas, llamadas telefónicas fijas y móviles, los correos electrónicos, los accesos a determinadas páginas en la red, las visitas a penales, opositores, bibliotecas independientes, embajadas y consulados han sido completamente monitoreadas y han servido para identificar a todos los que son considerados opositores a la revolución.

La operación consiste en la detención, encausamiento o eliminación de todas las personas identificadas a tal efecto por los métodos anteriormente citados.

Se ha autorizado el uso de fuerza mayor para garantizar el éxito de la operación por lo que cualquier tipo de resistencia será respondida con una violencia completamente desproporcionada a la supuesta amenaza. Las bajas son asumibles pero deberán ser justificadas y se documentará adecuadamente la causa que condujo al empleo de las armas de fuego, la violencia física no solo es tolerada sino recomendada.

Los fiscales están preparados para elaborar las acusaciones con las pruebas preparadas y confesiones forzadas de los detenidos. Se intentará que los instrumentos para obtener las confesiones dejen las menores secuelas y marcas físicas posibles. Ya se han preparado los penales y centros de detención para asumir la avalancha de detenciones dejando en libertad a balseros y comunes de baja conflictividad.

El estado del enfermo es lo de menos para los actuales mandos que solo buscan perpetuar el actual sistema ab in eternum, fallezca o no, se intentará justificar esta operación como la única respuesta posible a un plan invasor que implicaría a los servicios norteamericanos y a algunas asociaciones de exiliados que supuestamente estarían trabajando activamente en un intento para derrocar al Régimen Castrista.

Con el pretexto de interferir las señales de Radio y Televisión Martì se producirá una supuesta avería general en toda la isla que producirá una caída en la línea telefónica y de Internet que permitirá la realización de la operación con el silencio necesario para garantizar que nadie escape a la garra del opresor.

La orden puede llegar en cualquier momento, antes o después del fallecimiento de Fidel Castro, los tempos los decidirá Raúl en virtud de sus intereses y de las circunstancias geopolíticas mundiales, si ocurriera algún evento significativo que ocupara la atención mundial por más de tres días sería un momento idóneo.

El terreno ya se ha abonado denunciando en los panfletos propagandísticos del aparato del Partido Comunista cubano los planes ocultos con respecto a la isla de la actual administración de la Casa Blanca.

Se han reforzado las alianzas con los países que apoyan a la revolución en aras de obtener garantías de que la situación, aunque haya tormenta, no varíe sustancialmente de la actual y al menos poder seguir presentando al Gobierno castrista como víctima de las maquinaciones de lo que ellos denominan el imperio.

Deseo con la mayor fuerza de la que soy capaz que la contraseña que activa este plan no sea enviada nunca pero si lo fuera es responsabilidad de la Comunidad Internacional dar la respuesta justa a esta incalificable agresión y atropello al pueblo cubano.

A través del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se debería establecer un bloqueo aéreo y marítimo de la isla, permitiendo únicamente la entrada de transportes con combustibles, medicinas y alimentos. La medida debería mantenerse hasta que el régimen actual cediera el poder a un Gobierno de transición.

Compañeros quien se temía lo peor se quedaba corto, estas alimañas que desgobiernan a los cubanos no tienen ningún límite en su ansia por conservar el poder.

Hoy más que nunca no se fía ni confía ni porfía y mañana mucho menos.

Ciudad de La Habana.
A veintiséis de Octubre del año de la inminente Libertad para los Cubanos.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OPERACION "COCO ROJO" - MUY IMPORTANTE

Mensaje por salazares5 el Mar Nov 07, 2006 6:35 pm

tripode me has dejado perplejo esto no me lo puedo creer el hp esta muerto y el cabron del hermano la esta liando bien no podemos seguir pasivos no podemos dejar al pueblo cubano solo yo estoy dispueto a liar la grande en cuba saludos

salazares5
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 435
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 20/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OPERACION "COCO ROJO" - MUY IMPORTANTE

Mensaje por TOMMY el Mar Nov 07, 2006 6:47 pm

salazares, desgraciadamente parece que este plan ya estaba "pensado" desde hace mucho tiempo y ya llego el momento de que lo traten de poner en practica esos HP, de ellos no se puede esperar nada bueno, ya habia leido sobre esto en el foro CUBAFAR, me sorprendi mucho como tu, en verdad lo que menos que merecen todos esos HP es que los condenen a la horca como a SADDAM, si ese plan se pusiera en practica, veremos que reaccion podria tener el pueblo, si han controlado e-mails y llamadas telefonicas desde hace mucho tiempo, sabran que hay muchisimos desafectos a la revolucion en Cuba, serian muchas las personas presas y maltratadas, no quiero que pase eso, pero al menos muchas personas se quitarian la venda que tienen en los ojos y sabrian realmente que es el regimen opresor de castro.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OPERACION "COCO ROJO" - MUY IMPORTANTE

Mensaje por TOMMY el Mar Nov 07, 2006 6:49 pm

para castro seria como destapar "LA CAJA DE PANDORA", pero con lo decrepitos y reacios a perder el poder que estan todos esos HP, lo pueden hechar a andar sin problemas, de eso no me caben dudas

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OPERACION "COCO ROJO" - MUY IMPORTANTE

Mensaje por TOMMY el Mar Nov 07, 2006 6:55 pm

Y SIGUE LO DEL PLAN "COCO ROJO", AQUI HAY MAS :

UN LLAMADO DE ALERTA

Osvaldo Alfonso Valdés *

Liberpress- Misceláneas de Cuba 05/11/2006- En días pasados, diferentes fuentes desde Cuba informaban de la existencia de un plan represivo del gobierno cubano que presuntamente tiene como nombre, Operación Coco Rojo. La orden para ejecutar dicha operación, según el plan, la daría el actual dictador designado de Cuba, General Raúl Castro, y su finalidad es neutralizar toda posibilidad de muestras de descontentos, o acciones de la disidencia ante la muerte, tal vez cercana, del anciano Comandante Fidel Castro.

A pesar de lo alarmante que resultan tales informaciones y tal proyecto represivo de las autoridades cubanas, que por demás no hay motivos para dudar de su real existencia, aun no se han levantado suficientes voces denunciando lo que podría significar la ola represiva más grande de la historia de Cuba, comparable con la que ejecutaron otros gobiernos ex comunistas cuando se vieron en peligro.

La Operación Coco Rojo, está dirigida no sólo contra aquellos que abiertamente se oponen a la dictadura, sino contra todo ciudadano que de un modo u otro sea considerado desafecto al régimen totalitario. Contempla asimismo el empleo de la fuerza en cualesquiera de sus modalidades, lo que puede implicar la muerte de un número indeterminado de personas. Todo esto se llevaría a cabo al amparo del Estado de Emergencia Nacional, el cual fuera aprobado por la castrista Asamblea del Poder Popular.

La existencia de un plan de este tipo refleja por una parte la inseguridad reinante en el poder cubano, quienes, a pesar de su propaganda, esgrimiendo un supuesto apoyo popular para garantizar la existencia de la revolución una vez desaparecido el tirano, saben muy bien que la existencia de la tiranía está muy ligada a la vida del dictador; del mismo modo, prueba su absoluta falta de disposición a iniciar una apertura política, cuando en realidad se preparan a utilizar la fuerza para impedir los cambios.

Quienes heredarán el poder, dirigidos por Raúl Castro, lejos de enviar alguna señal positiva hacia el futuro, su principal mensaje es de fuerza. El propio hecho de los preparativos de un costoso desfile militar en el que se mostrarán, según fuentes oficiales cubanas, “nuevas técnicas de combate”, el cual tendrá lugar el próximo 2 de diciembre, y al que quizás asista un retocado Fidel Castro, al estilo de una Eva Perón en sus últimos días, muestra también la intención de enviar al mundo un mensaje de fuerza.

Desde el anuncio de que el gobernante cubano delegó el poder a su hermano por problemas de salud, muchos en el mundo viven pendiente de toda noticia que desde Cuba salga, con relación al estado de este. Sin embargo, en estos últimos tres meses la represión en la isla contra el movimiento pro democracia se ha incrementado, incluso, con el empleo de la violencia física contra disidentes y opositores, sin que ello haya implicado la condena de la Comunidad Internacional.

Estos hechos deberían servir como mensaje claro a todos aquellos que albergan esperanzas de que todo en Cuba pende solamente de la vida de Castro. No cabe duda de que su muerte significa un acontecimiento acelerador de ese proceso, pero quienes han gobernado con él, con los privilegios del poder, no están dispuestos a cederlo en aras de un interés nacional.

El mundo democrático, y todos aquellas instituciones y gobiernos que deben y tienen un compromiso con la democracia y los derechos humanos en todas partes del orbe -ahora con más fuerza aún-, deben enviar a los dirigentes cubanos el claro mensaje de que el único camino que tiene la Isla para integrarse a la comunidad internacional, -al tiempo que se fomentarían relaciones de cooperación con el gobierno de la Isla-, es que este de pasos transparentes y visibles en pos de la apertura política y social .

Fidel Castro es el mayor obstáculo para la libertad y la democracia en Cuba, pero el rechazo a quienes apostan por el continuismo del régimen totalitario, y por otro lado el apoyo al movimiento democrático, son asuntos fundamentales para el logro de la verdadera transición.

Planes como la mencionada Operación Coco Rojo, deben ser rechazados y condenados fuertemente por la Comunidad Internacional. La oposición cubana, tanto dentro como fuera de la Isla, debe iniciar una campaña internacional de denuncia de estos proyectos represivos y criminales del Gobierno tiránico de Cuba.

Con ello se podría evitar una ola represiva intensa y extensa que incluso, al parecer, ya ha comenzado.

*El autor es ex prisionero de conciencia de causa de los 75 y analista político de Misceláneas de Cuba

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OPERACION "COCO ROJO" - MUY IMPORTANTE

Mensaje por salazares5 el Mar Nov 07, 2006 8:23 pm

yo no me pienso quedar pasivo tcando teclas como suene un tiro en cuba la tengo que liar lo juro por dios ese cabron de raul nop me va a joder a mi familia ni a mi pueblo por la s buenas todo pero por la malas malas le doy saludos

salazares5
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 435
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 20/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OPERACION "COCO ROJO" - MUY IMPORTANTE

Mensaje por bolo_habanero el Mar Nov 07, 2006 9:07 pm

señor@s, no me cabe la menor duda de que raul castro y su pandilla son capaces de lo que se describe en estos documentos de la supuesta operación coco rojo...son capaces de eso y de mucho más....son capaces de perseguir a sus opositores más alla de las fronteras de cuba y de hacer atentados y poner bombas, de crear guerrilas y de desestabilizar gobiernos, de mantener guerras absurdas y de de colaborar con las mafias internacionales del narcotráfico...son capaces de muchas cosas...una "olita" represiva similar, en menor escala y con menos experiencia, la desataron cuando la invasión de playa girón: todo el que era simplemente sospechoso o apático fue guardado hasta que la invasión fue aplastada.

sin embargo, no hay que descartar las provocaciones y las falsas informaciones para desacreditar la oposición...una de las piezas que mejor ha jugado el aparato de inteligencia de castro es la de los rumores o "bolas"....se encargan de "regar" dichos rumores para provocar la reacción de la oposición y después desmentirlos (por qué creen que estuvo tantos días sin aparecer la hiena por las noticias? pues para eso, para provocar reacción)...a lo que voy: no pongan la carreta delante de los caballos porque pueden caer en la trampa del régimen una vez más.

saludos

bolo_habanero
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 461
Valoración de Comentarios : 59
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 30/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OPERACION "COCO ROJO" - MUY IMPORTANTE

Mensaje por jose gonzalez el Mar Nov 07, 2006 10:35 pm

tienes razon bolo..pero si no hay reaccion,ellos la fabrican..asi que al final..ellos haran lo que les convenga dentro de cuba..y no pasara a mucho internacionalmente,como siempre pasa con la isla...

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OPERACION "COCO ROJO" - MUY IMPORTANTE

Mensaje por bolo_habanero el Miér Nov 08, 2006 5:50 am

mira, yo lo que creo es que en este tipo de situaciones hay que actuar con cautela: por experiencia se que cualquier infromación que salga de la isla hay que verla desde varios angulos. puede ser cierta, pero puede sr también una campaña desinformativa para confundir a la oposición y para desviar la atención de alguna otra cosa que estén tramando.
en este caso qué yo recomendaría:

  • alertar a organismos internacionales (human rights watch, amnesty int., high comission of un, etc.) de una posible ola represiva cuando muera el tirano...es necesario que haya gente mirando desde todas partes para minimizar las acciones del régimen.
  • no mencionar la tal operación, porque no hay pruebas y es facilmente desacreditable por parte del régimen, por lo cual, los organismos internacionales (una vez más) le "sacarían el pie" al asunto una vez más.
  • apoyarse en gobiernos amigos del exilio cubano. los checos han estado dando muy buen apoyo en este sentido. ellos pasaron por lo mismo y tomaron conciencia. escriban, hagan llamadas y correos electrónicos...este link contiene las direcciones de los consulados de república checa:

http://www.mzv.cz/wwwo/mzv/default.asp?ido=10194&idj=2&amb=1&trid=2&prsl=False&pocc1=5

un abrazo

bolo_habanero
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 461
Valoración de Comentarios : 59
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 30/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OPERACION "COCO ROJO" - MUY IMPORTANTE

Mensaje por jose gonzalez el Miér Nov 08, 2006 9:59 am

esta muy bien eso bolo,pero para eso haria falta una organizacion que agrupara todas o casi todas fuera de cuba,y de dentro tambien,que tuviera una figura,alguien a cargo,en fin..no como esta ahora que es una longaniza de organizaciones,algunas hacen lo que dijiste,otras hacen otra cosa que les parece mejor..en fin..el regimen tiene una "jefatura",y uno o dos "castrados" a cargo del sistema diarreico cubano,fuera de cuba hay demasiadas organizaciones,por lo tanto...lo que hagan muchas veces se diluye en la nada..o solo queda el eco....sumale a eso los socialistas,e izquierdistas mundiales que de una u otra forma simpatizan con castro,o son antiamericanos y usan a castro como ejemplo,...es la lucha del leon y el mono...y el mono e'ta amarra'o...:x

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OPERACION "COCO ROJO" - MUY IMPORTANTE

Mensaje por Huésped el Miér Nov 08, 2006 7:17 pm

Yo, quiero ser optismista (bueno...) en esta ocasion, esto me parece mas a algo parecido a Playa Giron, yo no estaba nacida, pero me lo han contado. Dicen que cuando Playa Giron, encarcelaron a todos los "sospechosos" que pensaron se podian unir a los de la Brigada 2506, tal vez estan preparandose para la muerte de Castro y no quieren tener en la calle a "posibles lideres" que inciten a una rebelion.


Última edición por el Jue Nov 09, 2006 11:51 am, editado 1 vez

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: OPERACION "COCO ROJO" - MUY IMPORTANTE

Mensaje por Invitado el Miér Nov 08, 2006 8:43 pm

El Gobierno categorizó toda opinión o actuación contra su régimen, como acciones a favor del enemigo. Con eso ápretó más la mordaza y legalizó más aún su derecho a encarcelar y fusilar.
El caso de los 75 de hace un par de años es clásico, el fusilamiento de los 3 que intentaron llevarse una lancha es otro ejemplo para que el pueblo sepa que con ellos no se puede jugar.
Raúl Castro -léase el libro biográfico "En tiempos de los robles" (el título es más o menos así)- desde muy pequeño estuvo bajo la protección de su hermano Fidel. Cuando los curas de la escuela en Santiago lo indujeron a la homosexualidad, Fidel fue quien sacó la cara por él. Así ha sido por toda la historia de ese general sin batallas, siempre a la sombra de Fidel, pero al mismo tiempo entregado de lleno y con su vida a actuar contra quien ose ofender a su hermano, que viene a ser el padre que nunca tuvo, porque el terrateniente que lo engendró jamás tuvo un gesto de cariño hacia ese hijo, quizás por machista, viéndole las plumas al cabrón.
Cuando el 5 de agosto lo dijo en la Aduana de La Habana y es de esperar lo peor de ese taimado psicópata.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: OPERACION "COCO ROJO" - MUY IMPORTANTE

Mensaje por cardenense el Miér Nov 08, 2006 9:57 pm

Raul no puede ocupar el enorme vacio de poder que deja Fidel, pues esta esgastado a sus 75 años por el alcoholismo no tiene otra alternativa que presidir un gobierno donde es posible que surjan facciones. Los que esperan una insurrecion popular les digo que es improbable. Los cubanos de adentro estan cansados de violencias y de revoluciones, ademas temerosos de los EU y a la "mafia de Miami" por todo lo que el regimen les ha inculcado, los cubanos ya no creen en nada ni en nadie. Por eso es tan importante que se les informe, que les llegue alguna luz de esperanza.
Raul ha sido el segundon mediocre, fijense que Fidel era alto, apuesto, carismatico, el ha sido todo lo contrario: bajito, sin carisma, pujador de gracias, voz de mujer histerica, con rabietas violentas. En la revolucion de "los gloriosos barbudos" fue un triste lampiño con pelo largo, n la Sierra le decian "el casquito", y entre sus compinches, "el chino". Para colmo los comentarios sobre su supuesta homosexualidad y los rumores de que no es hijo del viejo Castro: nada, que allgunos nacen con gracia, y otros nacen desgraciados y no hace falta ser un analista para diagnosticar sus complejos y sus frustraciones. Cuando se emborracha el tipo se pone sentimental y lagrimoso. Siempre ha sido ninguneado por Fidel, que no lo consulto nunca. Raul celaba de Ochoa, popular entre la tropa, y por eso hubo problemas entre el y Fidel.
Waldo Frank, un escritor socialista que se entrevisto con el hace años, despues declaro: una extraña anomalia gobierna el alma de este hombre.
Y ahora que ya la finca privada de ellos que es Cuba pasara plenamente a su poder cuando muera el hermano, cualquier cosa se puede esperar de este criminal

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OPERACION "COCO ROJO" - MUY IMPORTANTE

Mensaje por Huésped el Jue Nov 09, 2006 12:09 pm

[quote="cardenense"]Los que esperan una insurrecion popular les digo que es improbable. Los cubanos de adentro estan cansados de violencias y de revoluciones, ademas temerosos de los EU y a la "mafia de Miami" por todo lo que el regimen les ha inculcado, los cubanos ya no creen en nada ni en nadie. Por eso es tan importante que se les informe, que les llegue alguna luz de esperanza.

Estoy completamente de acuerdo contigo, por eso insisto en que nosotros los cubanos de afuera, en la medida de nuestras posiblidades, asesoremos y eduquemos a nuestros familiares y amigos. El gobierno (de Cuba) siempre ha hecho una campana bastante fuerte para (precisamente) confundir, y hacerlos desconfiar de todo y de todos.

"Los de la Mafia de Miami" como les gusta (a los comunistas) llamarles, son unos cuantos cientos de miles, ustedes en Cuba son 11 millones, asi que, aun, cuanto estos cubanos de afuera tengan "voz y voto" (que yo, personalmente, considero que si deben tenerlo), ustedes son la MAYORIA, no se dejen confundir....sus opiniones y deseos (por logica) tendran mas PESO que los nuestros.


Última edición por el Miér Nov 15, 2006 2:03 pm, editado 1 vez

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: OPERACION "COCO ROJO" - MUY IMPORTANTE

Mensaje por salazares5 el Jue Nov 09, 2006 7:53 pm

no no es improbable una insurreccion eso es lo que nos han metido en la cabeza hay muchos hombres en cuba que lo darian todo por que se fuera fidel y su camarilla y prefiero a la llamada mafia de miami 20000000 de veces mas que al hp de fidel saludos

salazares5
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 435
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 20/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OPERACION "COCO ROJO" - MUY IMPORTANTE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:56 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.