Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

UN VERANO QUE SE ANUNCIA CALIENTE PARA CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UN VERANO QUE SE ANUNCIA CALIENTE PARA CUBA

Mensaje por Anonymou el Dom Jun 17, 2007 1:26 am

Pablo Alfonso
Cuba por Dentro
Infosearch:
Dago Torres
Buró Europa Occidental
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Junio 9, 2007






Todo parece indicar que junio será un mes de particular importancia en el ámbito político sobre Cuba.
A fines de este mes la Unión Europea (UE) tiene previsto celebrar una reunión para revisar su Posición Común sobre Cuba y la suspensión temporal en que se encuentran las sanciones dictadas en el 2003, tras el encarcelamiento de 75 opositores y periodistas independientes en la isla.
Esas últimas sanciones fueron suspendidas temporalmente a pedido del gobierno socialista español de José Luís Rodríguez Zapatero, como un gesto de “buena voluntad” hacia la dictadura y en espera de una respuesta semejante por parte del régimen castrista.
Hasta ahora, Madrid no ha logrado conseguir esa respuesta positiva de La Habana. La primera reunión sobre derechos humanos que España y Cuba acaban de celebrar en la capital cubana, no se caracterizó por ofrecer resultados. Todo lo que, hasta ahora, se ha conocido de ese polémico encuentro es una ambigua declaración conjunta, de mucha retórica pero sin hechos concretos.
En ese sentido no hay que olvidar que la UE, bastante dividida en cuanto a la política a seguir hacia Cuba, esperaba los resultados de ese diálogo para despejar el camino hacia un consenso.
“España, Italia y Alemania encabezan los que apoyan al diálogo en momentos de larga convalecencia e incierto retorno al poder de Fidel Castro, mientras que la República Checa y Polonia –más próximos a Washington-, lideran a los que están por las presiones”, indicaba un despacho de AFP desde La Habana.
Cuba será también un tema a discutir en el Senado estadounidense a fines de junio. A pesar de que el Congreso tiene una cargada agenda de asuntos nacionales y de que la situación bélica en Irak y Afganistán, son una prioridad para los congresistas, hay un informe que puede llevar el tema cubano a los primeros planos del legislativo norteamericano.
La Comisión de Finanzas del Senado aprobó hace algunas semanas un acuerdo que pidió a la Comisión de Comercio Exterior de Estados Unidos, un informe donde se analice y explique si las sanciones económicas impuestas a Cuba, están en detrimento de los intereses nacionales estadounidenses.
Los resultados de ese informe, que deberá estar listo antes de que concluya el mes de junio, resultarán de inapreciable valor tanto para quienes favorecen la eliminación de las sanciones, como para quienes la favorecen.
No hay dudas de que detrás de estas “escaramuzas” en el Congreso están las influencias de importantes empresas agroindustriales norteamericanas, que quieren la normalización del comercio entre Cuba y Estados Unidos.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UN VERANO QUE SE ANUNCIA CALIENTE PARA CUBA

Mensaje por Anonymou el Dom Jun 17, 2007 1:27 am

Es dentro de ese marco que se produjo la pasada semana la reunión en La Habana de la empresa importadora estatal ALIMPORT, con casi 200 empresarios norteamericanos, de 23 Estados de la Unión, encabezada por cinco congresistas federales.
Cuba quiere convertirse en el primer importador de arroz de Estados Unidos. Asi lo declaró en ese encuentro, Pedro Alvarez, director de Alimport. El argumento es sencillo: El dinero para pagar esas compras podría venir del turismo estadounidense.
Ese es el fondo de la cuestión que quieren debatir en el Congreso, quienes abogan por la eliminación de las sanciones al régimen cubano. Autorizar las relaciones económicas, el intercambio comercial, el turismo y limitar el embargo a otras áreas, políticas, científicas y tecnológicas.
De hecho, Estados Unidos se ha convertido ya en el principal proveedor de alimentos de la isla.
Cuba es el tercer mercado importador de arroz de Estados Unidos, detrás de México y Japón.La isla compra en Estados Unidos entre el 10 y el 12% de sus compras totales de arroz, que ascienden cada año a unas 700,000

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UN VERANO QUE SE ANUNCIA CALIENTE PARA CUBA

Mensaje por Anonymou el Dom Jun 17, 2007 1:28 am

toneladas, la mayor parte procedentes de mercados lejanos como Viet-Nam y China.
Desde que en diciembre del 2001, el Congreso norteamericano aprobó las ventas de alimentos a Cuba, ALIMPORT ha importado casi ocho millones de toneladas de alimentos, por valor de $2,300 millones de dólares.
Una cifra que, por supuesto, puede ser mucho mayor y detrás de la cual hay un poderoso lobby empresarial que quiere dejar a un lado el aspecto político de la cuestion. Su divisa es “negocios son negocios”.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UN VERANO QUE SE ANUNCIA CALIENTE PARA CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:47 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.