Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Huber Matos le escribe a militares cubanos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Huber Matos le escribe a militares cubanos.

Mensaje por cniagara el Mar Jun 12, 2007 9:53 pm

Compatriotas:
Este no es mi primer mensaje al personal del Minfar y del Minint, incluídos los retirados; y los veteranos del Ejército Rebelde. Insisto porque creo en los valores que van en nuestras raíces como pueblo y nación.
Es una realidad incuestionable que nuestra comunidad nacional en su conjunto encara una crisis de dimensiones catastróficas. La historia de medio siglo y las crudas realidades que angustian día tras día a nuestras familias en la república degradada a nivel de feudo miserable, ponen en transparencia unas cuantas cosas que nos obligan a buscar soluciones inaplazables, antes de que la situación demencial, la metodología del terror y el desprecio al pueblo, que prevalecen en la cúpula del poder, se concreten en más humillación y calamidades para los cubanos.
En Cuba hay pobreza porque el comunismo ha sido un fracaso en todas partes. Porque no hay libertad, porque los cubanos no pueden desarrollar su capacidad de trabajo y su creatividad bajo un régimen que los explota y persigue. Esto explica también que dos millones de los nuestros tomaran el camino del exilio. Otros cubanos menos afortunados han terminado en los "paredones", en el fondo del mar o enfrentando un presidio político horroroso, donde todavía se atormenta a corajudos e ignorados héroes del pueblo.
En realidad, Cuba entera es una cárcel grande donde el nativo vegeta a niveles de
indigencia y exclusión, porque las preferencias son para los extranjeros con abundantes dólares, para los privilegiados de la "nueva clase"; y, por supuesto, para la "cúpula
usurpadora".
Ansiosos de asegurar la obediencia incondicional de los militares, los Castro han repartido las empresas estatales a manera de "piñata" entre unos cuantos preferidos que incluyen, significativamente, a miembros del "clan dinástico". A esto se añade el manejo de los dineros del Estado en cuentas anónimas usando la banca extranjera con métodos similares a los del narcotráfico internacional, con el que, obviamente, han tenido buenas relaciones. La cocaína y la guerrilla de Colombia rebotan con fecuencia en La Habana y Varadero. Cuba ha sido y es santuario de la ETA y de otros connotados malhechores
internacionales.
Durante años, la farsa criminal del Castrato ha sobrevivido apuntalada por la represión implacable, por "la válvula de escape" y por la complicidad de naciones como España, Canadá y otras que han mantenido recios vínculos económicos con La Habana. En los últimos tiempos, los petrodólares y la "fanfarria politiquera" de Hugo Chávez
han evitado el colapso del régimen. Pero ahora la tiranía de La Habana está, inequívocamente, en "fase terminal' frente a un pueblo cansado de vivir en la mentira, con hambre y toda clase de humillaciones. La "estampa" de los Castro anuncia el final: Fidel es un escombro humano maquillado, una momia decrépita que repite pamplinas. Es Calígula dictando pautas entre el manicomio y el cementerio. Y Raúl es un "híbrido" de odio y miedo disfrazado de general y de líder. La muerte de Camilo Cienfuegos y la de Arnaldo Ochoa están entre sus muchas "hazañas".
Compatriotas: Pertenecer, o haber pertenecido, al Minfar o al Minint, no les impide participar en la reconstrucción de Cuba. Al contrario, todos los militares que no hayan cometido crímenes, son potencialmente valiosos aliados del pueblo cubano. Ustedes, desde los generales hasta los modestos soldados, pueden y deben ayudar a fundar la Nueva República, rompiendo con la tiranía e identificándose como aliados del pueblo que los apoyará y aplaudirá como héroes. Hay una distancia enorme entre ser hoy instrumento de una tiranía agonizante y corrupta, y ser protagonista de la nueva historia de la nación cubana. Pero hay que conjugar el deber con la audacia para la acción precisa que conduzca al éxito.
Ya la figuras representativas de la oposición en suelo cubano arribaron a un acuerdo de "Unidad para la Libertad", que cuenta con el respaldo casi unánime de sus iguales en el exilio. Es deber de todos los cubanos favorecer el cambio, estemos donde estemos, sin olvidar que el futuro pertenece a las generaciones jóvenes, aunque el compromiso con la patria nada tiene que ver con la edad. Y sepan que el exilio ayudará con todo lo que pueda para atender las necesidades urgentes que vienen con el cambio y favorecer el resurgimiento integral de nuestra nación. Los cubanos no queremos intervención militar extranjera, ni guerra civil, ni nada que signifique violencia con miles de hogares enlutados.
Una Junta Provisional de Gobierno, integrada por civiles y militares, debe asumir la responsabilidad de implementar el cambio, incluyendo, entre otras disposiciones, la excarcelación de todos los presos políticos, la disolución de los cuerpos de represión política, la vigencia de las libertades públicas y demás derechos fundamentales del ciudadano. Concluyendo al término de dos años con la celebración de elecciones libres, etc., etc.
La alianza del pueblo y los militares cubanos forjada en la dinámica de los hechos y en el compromiso con los héroes de verdad de nuestra historia, con los Céspedes, los Agramonte y los Maceo, etc., será el marco de garantía para avanzar hacia la realización de la Nueva República: La patria de todos los cubanos, menos los que la traicionan y prostituyen.
Militares cubanos:
La opción está clara. De un lado: Cuba, la familia y el futuro. Del otro: Dos demonios que agonizan cargados de culpas y de miedo.
Junio 11 de 2007
fuente: cubaeuropa huber matos.

Que Opinan?

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huber Matos le escribe a militares cubanos.

Mensaje por NESTOR RAMOS el Miér Dic 12, 2007 11:02 am

Te dire que el comandante Mattos, es un lider honestos, y en parte un momento de su vida ingenuo,por que su romanticismo de igual de oportunidad para su pueblo lo hizo confiar en Fidel y cia.Tal leal fue a ese tirano, que estando ya encontra de lo que veia.Renuncio via carta a la revolucion, sin un disparo sin un muerto.Confiando aun en el esbirro de Fidel.

Los cubanos que estan en la antilla mayor, muchos lo respetan en el silencio y entre comentarios de uno a uno.Te lo digo yo que los escuchado, hasta de hijos de tenientes y capitanes de la revolucion.

Un abrazo.Viva Cuba Libre
Mis respetos y saludos al Comandate Mattos, su libro creo yo debe ser leido por todo Latinoamericano que debe saber la verdad de como se llevo la revolucion acabo.Y cuantos que pelearon en ella acabaron en las carceles, y como plantados.

NESTOR RAMOS
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 21
Edad : 42
Localización : lima
Hobbies : musica, lectura,cine.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huber Matos le escribe a militares cubanos.

Mensaje por angel martinez el Miér Dic 12, 2007 11:40 am

Una nueva y clara leccion de patriotismo, de lealtad a los ideales, de compromiso con el futuro de la patria de nuestro compatriota y amigo Hubert Matos, odiado por la tirania y sus sicarios y admirado por los amantes de la libertad.

angel martinez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 02/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huber Matos le escribe a militares cubanos.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:16 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.