Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

RAÚL NO VALE NADA. Fidel

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RAÚL NO VALE NADA. Fidel

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 09, 2007 10:40 pm

Recuerdo del primer mensaje :

EDICIÓN DEL SÁBADO 9 DE JUNIO, 2007
NUEVOACCION.COM

“MI HERMANO RAÚL NO VALE PARA NADA” FIDEL CASTRO

EL PADRE LLORENTE CUENTA DE FIDEL
Por Emilio J. López- Agencia EFE

MIAMI.-- El jesuita español Amando Llorente,(izquierda) que fue profesor y mentor de Fidel Castro en el colegio Belén de La Habana, confía todavía en que en cualquier momento el líder cubano se arrepienta públicamente y pida perdón por sus pecados.
Llorente, que vive en una residencia de los jesuitas en Miami, explicó a Efe que si Fidel Castro, “en algún momento de lucidez”, le llama o le comunica su expreso deseo de que viaje a la isla para encontrarse con él, entonces irá “inmediatamente” para confesarle.
“Lo primero que haríamos sería darnos un abrazo tremendo, reírnos recordando las aventuras que tuvimos juntos, que fueron innumerables y muy bonitas”, después, continuó con tono severo, le diría: “Fidel ha llegado el momento de la verdad”.

El sacerdote recupera el tono pensativo mientras desmenuza anécdotas y experiencias compartidas en el colegio Belén (foto de la izquierda)antes de que, por culpa de aquel alumno predilecto, tuviera que abandonar Cuba con los jesuitas en 1961.
Oriundo de León (España), Llorente afirma que su mayor anhelo espiritual es “absolver a Fidel Castro”, porque “tengo los poderes para perdonar pecados a todos, y cuanto más pecadores, mejor”.
Eso sí, se trata de un absolución condicionada. Castro debería primero “pedir perdón públicamente, porque sus pecados no son sólo personales,” y “arrepentirse de todo el mal que ha hecho”.
“Quiero salvar esa veta buena de Fidel que está sepultada”, insistió el sacerdote que un día de 1945 escribió al pie de su fotografía en el libro escolar del colegio de Belén de La Habana: “Fidel Castro, madera de héroe, la historia de su patria tendrá que hablar de él”.
Según su antiguo profesor, fueron aquellos, quizá, los años más felices de la vida de Fidel Castro, los que coincidieron con su ingreso como interno en el colegio de Belén, donde llegó a ser el mejor alumno del centro.
Por contra, su hermano menor, Raúl Castro, fue un pésimo estudiante, hasta el punto que a los tres meses de iniciado el curso escolar el director, por medio del sacerdote español, le comunicó a Fidel la conveniencia de que su hermano abandonara el colegio.

Paseaban juntos el jesuita y Fidel por el campus del colegio cuando el segundo, en un arranque de sinceridad, se detuvo y le dijo al sacerdote: “Yo ya sé, padre, que mi hermano no vale para nada”, recuerda Llorente.
Fueron tres años en los que Fidel forjó una amistad inquebrantable, colmada de aventuras y vivencias “íntimas, auténticas, todo generosidad, sin buscar nada a cambio”, con el joven jesuita de 24 años que impartía clases de literatura.
El sacerdote español devino en mentor y amigo íntimo de Fidel, un muchacho que hasta entonces “no se había sentido querido por nadie”, lleno de “complejos y traumas” por saberse hijo “bastardo”, apuntó.
“Si yo no le hubiera conocido a usted, a mí nunca me hubiera querido nadie y no habría tenido ilusiones”, escribió Castro a Llorente.
Fidel Castro es fruto de la relación extramatrimonial que su padre, Ángel Castro, mantuvo con Lina Ruz, quien entró a trabajar en la casa de éste como sirvienta en los primeros años de la década de 1920.

Contaba ocho años y medio Fidel cuando fue bautizado, y hasta después de 1940 su padre no obtuvo el divorcio de su primera esposa, María Luisa Argota, y pudo contraer nuevas nupcias con Lina Ruz.
Una condición, la de hijo ilegítimo, que le convirtió en un muchacho “distinto”, con “brotes paranoicos”, y que generó en él un “sentimiento irrefrenable contra la sociedad”, según Llorente, quien recordó que era un “muchacho al que no le importaba estar solo”.
“Estudiaba y leía mucho”, con especial predilección libros sobre los conquistadores españoles y escritos de los líderes del nazismo y el fascismo, como Hitler, Mussolini y José Antonio Primo de Rivera, explicó el sacerdote.
“Conmigo cantó el “Cara al sol” veinte mil veces y con el brazo en alto, ¿qué te parece?”, indicó divertido el sacerdote español.

Para Llorente, Fidel Castro se “torció” en Sierra Maestra, desde donde se enfrentaba a las tropas del presidente cubano Fulgencio Batista, al que derrocó en 1959.
“Él (Fidel Castro) me confesó en la sierra que había perdido la fe y yo le respondí: ‘Fidel, una cosa es perder la fe y otra la dignidad’”, comentó Llorente, quien llegó en diciembre de 1958 a Sierra Maestra haciéndose pasar por ganadero para entrevistarse con el guerrillero y constatar si la revolución era de signo comunista.
Ante la interpelación del padre Llorente sobre si la revolución en marcha era de carácter comunista o humanista, Fidel Castro exclamó: “Padre, de dónde voy a sacar el comunismo si mi padre es más franquista que usted!”, recordó el jesuita.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: RAÚL NO VALE NADA. Fidel

Mensaje por Invitado el Lun Jun 11, 2007 10:59 am

No se trata de juzgar a Dios, o a religión alguna, por hechos cometidos por hombres que en representación de una fe, traicionan a otros hombres, sino de decantar el who is who, porque quien defiende, protege o justifica a los regímenes dictatoriales de cualquier tendencia, está cometiendo un pecado de lesa humanidad.
Los clérigos estudian suficiente Historia como para no ser inocentes al inclinarse a favor de una dictadura.
Saludos.
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: RAÚL NO VALE NADA. Fidel

Mensaje por Anonymou el Lun Jun 11, 2007 11:16 am


Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: RAÚL NO VALE NADA. Fidel

Mensaje por Invitado el Lun Jun 11, 2007 4:37 pm

RELIGIOSO CUBANO HECHO SANTO POR BENEDICTO XVI

FUE ASESINADO POR ÓRDENES DE SANTIAGO CARRILLO

Nuevoaccion.com/ 11 junio 2007

El 1ro de junio de 2007, el Santo Padre Benedicto XVI ha reconocido el martirio de 98 frailes agustinos asesinados, por la sola razón de ser religiosos, en España durante la guerra civil en 1936.

Entre estos está el Siervo de Dios José López Piteira, religioso agustino, cubano. Fray José era un joven seminarista que residía y estudiaba en el monasterio de El Escorial. Pudiendo hacer uso de su condición de extranjero en España en aquellos momentos y salvar su vida, prefirió morir junto a sus hermanos de hábito, rindiendo testimonio de su fe en Jesucristo.

Nació el 27 de marzo de 1913 en Arroyo Blanco, Jatibonico, provincia de Camagüey, Cuba y fue martirizado el 30 de noviembre de 1936 en Paracuellos del Jarama, Madrid, España.



Cualquier parecido con algunos jesuitas que andan por ahí, es pura coincidencia. El hábito no hace al monje.

Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: RAÚL NO VALE NADA. Fidel

Mensaje por industri el Vie Jun 29, 2007 9:07 pm

Por eso, como aqui ninguna iglesia, ni muchos de los que la siguen logran guardar secretos, como ni ellos mismos se creen lo que dicen creer, me demuestra una vez mas que el no estar atado a ninguna religion es otro tipo mas de libertad. Las religiones son otro tipo de yugo, donde muchos no son lo que dicen, ni confian por lo que rezan; e incluso, ya hay tantos tipos de religiones que dicen que son las verdaderas que ya da risa escuchar sus versiones. Muchas apoyaron a asesinos, violadores, otras apoyan dictaduras como las de Castro y Pinochet (incluyendo Catolica y Evangelica).
Este cura que habla de las cosas de Fidel, da pena verlo confesar esas cosas siendo un hombre de su nivel en una iglesia e hijo de su “Dios”; no sabe guardar secretos al parecer o su lengua no tiene espacio en su boca.
Por favor, Castro que se muera, y las religiones que acaben de ponerse de acuerdo y que dejen de proteger a los que destruyen la sociedad.
Un hombre, siempre que sea hombre, no revela secretos, confesiones. Un cura, que se supone se le tenga mas confianza que a un verdadero hombre, no debe nunca hablar de las confesiones de nadie. Este cura, o es un lengua larga, o simplemente no tiene nada que ver con lo que profesa.
No es lo mismo guardar secretos y confesiones, que permitir que asesinos pidan asilarse en sus iglesias, o apoyar dictaduras como las de Castro y compañia. Pero revelar publicamente lo que dijo alguien en un dia de confesion??? Eso es tambien es deshonesto


Última edición por el Lun Ago 06, 2007 10:01 pm, editado 2 veces

industri
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: RAÚL NO VALE NADA. Fidel

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 14, 2007 12:40 pm

uyyyyyyy que rosca!!! y como no podia ser de otra manera los curas estan metidos en esto hasta las axilas!! me quedna claras varias cosas:
- que el poder es una cuestion de alianzas convenientes y satisfactorias en un momento determinado, pero efimeras como la situacion politica misma (eso no es nuevo pero Fidel es igualito a los demas politicos ,amoral y sucio )
-que fidel leia a los mas sanguinarios y crueles lacras de la hsitoria y ha reinado a imagen y semejanza
-que esta de mas decir que tiene un perfil ezquizo-paranoide y muuuucho complejo de inferioridad, esa combinacion de un desmesurado ego con un origen bastardo ha sido caustico!!
-que si fidel està loco como una vieja cabra el curita jesuita està mas rayado que un queso, no se sabe quien està mas loco....
por otro lado dejar que dios juzgue es un consuelo bien magro, a los hombres hay que juzgarlos aqui en la tierra...y el peor castigo que pùede tener Fidel es que la historia lo recuerde cubierto de oprobio y de la sangre de su pueblo , algo que su ego no soporta, haber trabajado toda la vida para ser recordado como el slavador de cuba y simplemente ser un tirano sangriento mas ....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: RAÚL NO VALE NADA. Fidel

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:17 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.