Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DIPUTADO COSTARRICENSE DENUNCIARA EN LA ONU AL REGIMEN CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIPUTADO COSTARRICENSE DENUNCIARA EN LA ONU AL REGIMEN CUBA

Mensaje por Ricardo_333 el Vie Jun 08, 2007 1:12 am

Diputado costarricense acudirá a la ONU por liberación del periodista Normando Hernández
Yahoo! News.
San José, 7 jun (ACAN-EFE).- El diputado costarricense José Manuel Echandi afirmó hoy que próximamente acudirá a instancias internacionales en busca de la liberación de Normando Hernández, un periodista cubano preso en la isla, a quien Costa Rica le otorgó una visa humanitaria.
Echandi, ex defensor de los habitantes, declaró en conferencia de prensa que "estamos elaborando una denuncia contra Cuba que será presentada al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos".
Según el legislador, el objetivo es denunciar a Cuba por la violación al derecho a la salud y la libertad del periodista cubano, quien se encuentra enfermo de tuberculosis y preso en la isla desde 2003.
El pasado 18 de mayo, el cónsul general de Costa Rica en La Habana, José María Penabad López, dijo a Efe que su país concedió una visa humanitaria a Hernández.
Sin embargo, el gobierno cubano no ha respondido a la solicitud costarricense, explicó Echandi, quien también envió hoy una carta a ****** Ferraro, asesor jurídico de la Cruz Roja Internacional, para que ese organismo realice una inspección en la prisión donde se encuentra el cubano.
Según el diputado, esa cárcel no reúne las condiciones que garanticen la buena salud de los reclusos, pues en el sitio se reportan epidemias de enfermedades como tuberculosis.
En marzo pasado, Blanca González Arias, madre del preso, visitó Costa Rica para solicitarle al gobierno de este país una visa humanitaria para su hijo, acción que contó con el apoyo de los diputados Echandi (Unión Nacional) y Evita Arguedas (Movimiento Libertario).
La mujer, asilada en Estados Unidos, comentó a Acan-Efe en esa ocasión, que su hijo "fue encarcelado en la ola represiva de 2003, cuando Fidel Castro (presidente cubano)" y que al momento de su captura, el 24 de marzo de 2003, se desempeñaba como director del Colegio de Periodistas Independientes de Camagüey.
Normando Hernández, un topógrafo de profesión dedicado al periodismo independiente, fue juzgado y condenado a 25 años de prisión bajo el cargo de "actos contra la independencia y la integridad territorial del Estado" durante los juicios sumarísimos celebrados contra 75 disidentes en abril de 2003.
Actualmente, el disidente, de 37 años de edad, está encarcelado en la prisión Kilo 7, en la provincia oriental de Camagüey, situada a 570 kilómetros de La Habana.
Del "Grupo de los 75" disidentes encarcelados, 59 permanecen en prisión y 16 fueron beneficiados con licencias extrapenales por motivos de salud.
De estos últimos, cuatro residen actualmente fuera de Cuba y uno, Miguel Tamayo Valdés, falleció en enero pasado en La Habana

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.