Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

UNA PELICULA PARA DE CUBANOS EN ESPECIAL PARA LOS ENTUERTOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNA PELICULA PARA DE CUBANOS EN ESPECIAL PARA LOS ENTUERTOS

Mensaje por Ricardo_333 el Vie Jun 08, 2007 1:08 am

Los entuertos de la inocencia
Lucas Garve, Fundación por la Libertad de Expresión
LA HABANA, junio (www.cubanet.org) - Cada 28 de diciembre se celebra del Día de los Santos Inocentes. La noche de los inocentes es el título de la última película del realizador cubano Arturo Sotto, graduado del Instituto Superior de Arte y de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños. Estrenada recientemente en los cines de la capital, este filme llama la atención porque se trata de una comedia policial. Y como en toda buena comedia de equívocos, el trasfondo social se vislumbra fielmente.
Esta coproducción hispano cubana de 100 minutos de duración y filmada en formato digital, despierta la atención de los cinéfilos habaneros. Realizada en pocas locaciones, los logros de la película descansan sobre la actuación, la dirección de arte y un magnífico suspense que se debe, en buena medida, al guión, escrito por el propio realizador.
La noche de los inocentes cuenta con un reconocido casting, encabezado por Silvia Águila, Susana Pérez, Jorge Perugorría y Aramís Delgado. La dirección de arte del filme corre a cargo de Carlos Urdanivia.
Sin embargo, una segunda lectura del texto fílmico nos revela mucho más que un suspense. Está presente en la película la realidad nacional. Porque en esta comedia de entuertos, todo lo que parece ser de una manera, es de otra. Ni las causas aparentes de los conflictos son verdaderas. La joven pareja heterosexual no puede satisfacer sus deseos de vivir juntos porque el contexto social y económico los separa. Por su parte, la madura pareja homosexual crea una boda (de ficción al menos), amparada por las cuatro paredes con que cuentan para vivir juntos.
La joven muchacha mestiza escoge los brazos del cincuentón italiano porque encuentra en ellos una solución económica para las carencias propias y las de su familia. Pero ignora que él está en quiebra económica. El joven inflamado por su amor de adolescente matiza con rasgos tragicómicos las acciones con que pretende defenderlo. Y no duda en destruir su identidad masculina y se trasviste incluso para luchar por su amor. Por ello desata la violencia del padre, quien pretende aún sacarle brillo y atracción a una imagen de macho joven que en realidad perdió hace buen tiempo.
Gracias a la justa concepción del realizador y su equipo de filmación, esta producción nos hace reír y al mismo tiempo pensar en la realidad que vivimos.




CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.